Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 151 al 166 de 166

Yo no te espero al papa Mazinger

Yo no te espero al papa-mazzinger z

Venga, haciendo un poco de investigación me extrañó un poco el texto del amigo jaitrum, sobre Einstein y su posible fe.

He buscado el texto en internet, solo me salen 3 páginas una de este tipo dr. Iván seperiza pasquali un super doctor chileno que ha escrito un montón de libros, a mi idea anda algo pirado, es del estilo telepredicador, ven a mi otro mundo es posible, aquí tenéis un ejemplo de por dónde se mueve este tipo http://es.geocities.com/tsfc1964/Einstein.htm.

La otra web, en fin, http://personal5.iddeo.es/magolmo/ esta se las trae he leído poco, no sea que me contagie de algo.

Y la última web es un artículo en un periódico del salvador, o honduras como diría trillo, escrito por Luis Fernández cuervo como no, si buscamos algo de este hombre nos encontramos con http://www.arvo.net/pdf/preculturas(1), htm este bonito texto que no tiene desperdicio escrito por este mismo señor de dónde se sacan muy buenas perlas literarias, recomiendo su lectura bajo los efectos de una droga aluciongena.

Jaitrum estoy totalmente seguro que no has buscado un texto de dudosa procedencia a posta, supongo que, buscaste por ahí dios y Einstein y te salió eso, de todos modos esta es la forma que tiene la iglesia católica y otras organizaciones de amaestrar ideas y castrar pensamientos, ya sabes, tú dices esto y otra gente se va tan contenta pensando que uno de los grandes científicos de la humanidad creía en dios, sin saber de dónde viene dicha información.

Yo también se buscar y me ha salido esto sobre en la biografía de enstein.
    Einstein creía en un dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre. Deseaba conocer cómo dios había creado el mundo.

En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

En una ocasión, en una reunión se le preguntó a Einstein si creía o no en un dios a lo que respondió: creo en el dios de spinoza, que es idéntico al orden matemático del universo.

Una cita más larga de Einstein aparece en Science, philosophy, and religión, a symposium (simposio de ciencia, filosofía y religión), publicado por la conferencia de ciencia, filosofía y religión en su relación con la forma de vida democratica:
    cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar --del lado de esta ordenada regularidad-- para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las reglas divinas existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. en su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil, pero incomparablemente más meritoria y admirable. en una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por helen dukas y banesh Hofman y publicada por Princeton university press, Einstein dice:
    por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta dónde nuestra ciencia puede revelarla. []. No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.
    Esto lo he sacado de la biografía de Einstein en la Wikipedia, no sé si es verdad o no, me extrañaría que fuese religioso, pero de lo que estoy seguro es que lo que tú has puesto es propaganda barata de la iglesia, hay que comprobar mejor las fuentes, ojo no te estoy acusando de que has puesto ese texto a sabiendas, estoy seguro que no sabias que ese texto está escrito por fanáticos religiosos. ¿en serio que no eres católico? Es broma.

Venga un saludo.

Vendo perro que vuela. 600 euros (precio doberman).
    Te lo compro.

Me he leído todo el mensaje de un tirón y comento varias cosas: Todas las ideas son respetables mientras no te las impongan o no te quiten el dinero para fomentarlas.

Cualquier fanatismo es malo, sea religioso, patriótico, en defensa del 3d, etc. No hay cosa peor que creerse poseedor de la verdad y tratar de inculcarsela a la fuerza a los demás. Gran error abundantemente cometido a lo largo de la historia.

En lo referente a Pit y su actitud, yo le apoyo, si a ti ni te va ni te viene la religión, por que no casarte si a tu esposa le hace feliz? Otra cosa diferente sería si alguien te obligase a casarte por imposición.

Mi situación es parecida a la de Pit, a mi mujer le haría ilusión casarse por iglesia, con la sistencia de su padre, madre, mi familia, etc. Yo soy totalmente ateo/agnóstico/loquesea, pero lo haría para darles el gusto. Si por mi fuera iría a apostatar ahora mismo, pero si en mí familia se enteran les da un ataque.

A veces cuando suelto algún comentario sobre mi forma de ver este tema se quedan en silencio mirándome, mi abuela es religiosa y le da un ataque, en fin, que es comprensible que si a mi el tema no me afecta/importa lo haga por darles el gusto.

Pero si a mí me molestará mucho, quizás fuera de otra manera, no sé.

También yo soy totalmente ateo/agnóstico/loquesea, y por consiguiente me casé por el juzgado a pesar de las insistentes críticas de mi suegra, mi hija, que no está bautizada no asiste a clase de religión y he dejado claro en multitud de ocasiones que, si me entierran por la iglesia me levanto de la tumba y arremeto a ostia limpia contra los assistentes.

Para mí es una cuestión de integridad y consecuencia.

Mi familia, etc. Yo soy totalmente ateo/agnóstico/loquesea.
    Cuidado, pronto lloverán albóndigas y no me gustaría verte asándote en la parrilla Josepzin.

Cuidado, pronto lloverán albóndigas y no me gustaría verte asándote en la parrilla Josepzin.
    Che, me leí varias veces esa frase y no la entiendo. ¿Qué significa?

El monstruo espagueti volador separa a los fractales de excremento por un lado y a los lemongelistas por otro, el juicio final.

Ha, estas hablando de los preceptos de los pastafaris.

También yo soy totalmente ateo/agnóstico/loquesea, y por consiguiente me casé por el juzgado a pesar de las insistentes críticas de mi suegra, mi hija, que no está bautizada no asiste a clase de religión y he dejado claro en multitud de ocasiones que, si me entierran por la iglesia me levanto de la tumba y arremeto a ostia limpia contra los assistentes.

Para mí es una cuestión de integridad y consecuencia.
    Yo exactamente lo mismo, excepto que por amor a mi fanática abuelita, me arrastro por las iglesias al primer bautizo/boda/funeral/comunión que haya en la familia. Eso sí, en mí entierro, nada de rezos ni lamentos. Como dice sociedad alkohólika, mi cuerpo muerto que se pudra sin más.

Fiz3d, me has pillado, lo saqué del Google, de la página personal del tipo ese, minipunto para ti, maldición. Para comprobar que la cita es falsa, deberíamos leernos los dos este libro: http://www.gabay.com/sources/liste_fiche.asp?Cv=68.

En castellano, no lo he podido encontrar, sólo una referencia muy vaga.

Einstein. (1986): cartas a Maurice solvine (citado en: Talbot, Michael. Misticismo y física moderna, Barcelona:kairós).

Si no está ahí, efectivamente, las citas son un engaño más de la iglesia, o peor aún, sacadas de contexto. Hasta entonces, sobrevuela la sombra de la duda sobre mi afirmación.

Mi situación es parecida a la de Pit, a mi mujer le haría ilusión casarse por iglesia, con la sistencia de su padre, madre, mi familia, etc. Yo soy totalmente ateo/agnóstico/loquesea, pero lo haría para darles el gusto. Si por mi fuera iría a apostatar ahora mismo, pero si en mí familia se enteran les da un ataque.

A veces cuando suelto algún comentario sobre mi forma de ver este tema se quedan en silencio mirándome, mi abuela es religiosa y le da un ataque, en fin, que es comprensible que si a mi el tema no me afecta/importa lo haga por darles el gusto.

Pero si a mí me molestará mucho, quizás fuera de otra manera, no sé.
    Esto es lo que yo digo: si yo tengo que respetar que ellos crean, ¿por qué tengo que pasar de puntillas por mi ateísmo y medio ocultarlo para no disgustar a nadie?
    Lo siento, pero no. Soy ateo porque no creo en dios, no me creo los cuentos de la iglesia ni comulgo en absoluto con ellos, y por eso me niego a formar parte de un pseudorritual chungo que es completamente machista en su base y que, además, en el 90% de los casos se sigue haciendo por borreguismo, por la manía de las tías de vestir de blanco (a pesar de haberse hartado a hacer el amor con unos cuantos novietes antes) y porque en la iglesia mola más.

Cuando me case con mi novia lo haré por darle el gusto a ella, que es a la única persona que tengo que agradar, pero lo haremos completamente a nuestra bola. Negociaremos los puntos que ha ella le gustarían y los que yo no estoy dispuesto a aguantar y, como siempre hacemos, llegaremos a un término medio. Y mis aitas, aitites y demás familia a callar y sonreír, que ellos se casaron como les dió la gana y no me pidieron opinión.

Respeto que a algunos os de igual todo ese tema y prefiráis pasar por ello con tal de no disgustar a la familia, pero no quiero eso para mí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fiz3d, me has pillado, lo saqué del Google, de la página personal del tipo ese, minipunto para ti, maldición. Para comprobar que la cita es falsa, deberíamos leernos los dos este libro: http://www.gabay.com/sources/liste_fiche.asp?Cv=68.
    Nada tío, si a mí me pasa mucho, les algo y piensas, vaya que bueno, esto demuestra tal cosa que yo dije o lo que sea, pero claro depende de quien lo escriba así te lo tienes que tomar, seguro que si buscamos bien encotramos una web donde ponga que Einstein quiso hacer una máquina del tiempo para demostrar que todo es mentira, es más la hizo y mató a la virgen María a los 10 años de edad para que el tipo ese no le hiciera eso que le hizo poniéndole los cuernos al otro que después fue no sé que y todas esas historias que cuenta el libro este de la biblia, en política y religión hay que mirarlo todo con lupa, te encuentras de cada cosa que no veas.

Pues gracias por el dato del libro, a mi idea fijo que es una interpretación rara que han hecho unos cuatos, por que siendo algo tan importante dicho por uno de los científicos más importantes de la historia y que solo esté en 3 webs no sé, da que pensar. Saludos y gracias por el dato del libro.

Qué tal saludos a todos y todas. En primer lugar quisiera preguntar. ¿porque el sobrenombre del mazziguer z? Que fue el motivo de leer este hilo en particular (por cierto, muy interesante) si alguien me puede decir porque está alucion? (tengo curiosidad) y por otro lado, he leído algunos comentarios muy respetables, aunque en algunos no estoy muy de acuerdo.

Lo que sí me queda a mí en claro (en lo personal) que la religión y la iglesia son cosas distintas a mi punto de vista, la iglesia para mí es algo un tanto ruin e hipócrita, puesto que tienen cantidad de dinero, privilegios, comodidades etc, y hasta cierto punto impunidad, (como comentan de los padre violadores), también porque administran la información a su antojo y la manipulan, de hay los consilios donde se reúnen algunos cuantos para decir que está bien, que está mal, que se hace y no se hace que se me hace una verdadera farsa y tratar de diriguir a todos los creyentes, por eso no creo en las iglesias porque están diriguidas y manipuladas por hombres (una vil mafia, empresas, consorcio, franquisia etc como han dicho) que se aprovechan de la ignorancia de la gente a la cual hasta cierto punto han tenido así, pero en fin, el tiempo, la razón (la ciencia) se dedicara a poner fin a esto (algún día talvez, porque ¿no?).

Pero en fin un saludo.

http://origenescristianos.blogspot.c...esucristo.html. Pues con este descubrimiento se va a liar gorda.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Ratzinger = Mazinger (cachai?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234