Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 151 al 165 de 165

Aprendiendo a animar con Maya

Aprendiendo a animar con maya

Los character key set son un concepto bastante simple como para que den problemas, no hay magia negra (es sólo asociar objetos para hacer keys).

Somos animales de costumbres, a los que vienen de max probablemente les parezca extraño, pero es un estándar en todo el resto de los softwares.

Un amigo me ha pasado este tutorial sobre el tema. Abres el script editor que está abajo a la derecha. Seleccionas los controles.
    Hey Cardenes, no conocía esto, yo lo hacía de una forma un poco más enrevesada. Gracias.
    ¿Y si el character set está mal hecho y le falta algún control qué?
    ¿Tengo que ir yo y arreglarlo?
    ¿Y si rompo algo qué?
    ¿Meterme por sitios extraños y hostiles?
    ¿Nos hemos vuelto todos locos?
    ¿Acaso iba Miguel Ángel a matar nutrias para hacerse los pinceles?
    Deja de lloriquear ya hombre, ponte con los character set, ya verás cómo en nada y menos les coges el gusto y luego no te puedes separar de ellos.

Cesar tienes toda la razón, somos seres de costumbres. Yo sino me hubiera visto forzada, no creo que me hubiese puesto con el Maya ni de chiste, puf que pereza que me daba. Si que es verdad que yo antes no sabía ni que existían los character sets.

Por cierto, para todos aquellos que vienen del 3ds Max, igual esto os viene bien. http://3dz.net/images/tuts/3dmaxtomaya.pdf.

Muchas gracias Cristina, ya me se una pila, pero con esto ya me las se todas. Cardenes muchas gracias, le estoy cogiendo el tranquilo a copiar y pegar cosas en el shelf desde el código Mel, ya me he hecho iconos para cambiar los dos brazos a la vez de IK a FK, ocultar o mostrar y seleccionar controles, shelf + Mel = cada vez echo menos de menos 3ds Max.

Quizás usando los quik select sets y bloqueando después los parámetros de los objetos a los que no te interesen crear claves? Puf. Como te apañas?
    Yo creo que el tema es cosa mía, porque me pasa desde la 8.5, aunque también coincide con cuando Autodesk puso sus manos en Maya, pero vamos que casi seguro que es algo mío.

En fin, que lo que hago pues es eso, crearme mels con las selecciones de los Items que yo quiero y colocarlos en el shelves, como hace Cardenes vamos.

Los character key set son un concepto bastante simple como para que den problemas, no hay magia negra (es sólo asociar objetos para hacer keys).

Somos animales de costumbres, a los que vienen de max probablemente les parezca extraño, pero es un estándar en todo el resto de los softwares.
    Quita quita, seguro que son cosa del demonio.

Por dios con el character set, alguien podría decirme cómo hago para que no me ponga key en todo el personaje cuando solo ánimo el pie, por ejemplo? En la flecha desactivo el character set, pero este me sigue haciendo lo mismo. Gracias.

Carlos pincha en el fondo para no tener nada seleccionado, donde seleccione el character set dile que no quieres ninguno, no debería ocurrirte.

Gracias Luis, voy a intentarlo.

Otra pregunta, he observado que con el autokey apretado me pone key en todo, pero con el apagado me lo hace como yo quiero, debo animar un personaje con character set con el auto key apagado?

Con el autokey activado solo te pone key en lo que tengas seleccionado, aunque tengas el character set seleccionado también, la función del character set es que haces un grupo al que le quieres asignar una key en el fotograma que elijas, dándole a la tecla s es cuando te crea key en todo, todo lo que está en el character set claro, si tienes algo seleccionado que no este en el character set también te crea key de eso, el auto key apagado sinplemente no te crea keys muevas lo que muevas y siempre tienes que estar pendiente de guardar el key con la tecla s.

Tengo unas preguntas:
    1-que conviene para animar una escena con un personaje? Lo mejor es usar el character setí o qué?
    Lo estuve utilizando, pero no entiendo bien la función que tiene, si yo ánimo algo con character set, o sin el, me da los mismos resultados?
    2- También quisiera saber cómo hacer para animar en distintos takes, por ejemplo, el blocking en una capa, posturas intermedias en otra, etc hasta llegar al pulido, todo en capas diferentes, ¿cómo se hace?
    3- Necesito saber cómo darle key a todo el cuerpo, y como darle key apartes separadas.
    4- Cuáles son las funciones de los layers de animación? Ya que tengo base animation, le agrego layers, pero al final todos tienen toda la animación.

Yo para animar uso el Motion Builder, pero para el trabajo necesito animar en Maya.

Agradezco de antemano las respuestas.
    Última edición por nomelimes; 21-04-2010 a las 05:51

Por lo que estuve viendo me saco una de mis dudas, para darle key a todo el cuerpo, meto al personaje entero en un character set, y le doy s.

Y para darle key a alguna parte del cuerpo, le doy s solamente a eso seleccionado.

Estoy en lo correcto con esto que acabo de decir?
    Pero puedo salir y entrar del character set para animar? Que pasara con las claves que tengo dentro y fuera del character setí.

Para animar te conviene hacer un character set, y sub-characters para las distintas zonas del cuerpo (ejemplo, brazos por un lado, piernas por otro, etc).

Eso te sirve para ponerle key apartes especificas del cuerpo tienes que crear sub-characters de esas partes especificas (así lo hago yo).

El Maya no tiene takes así que, deberías hacer todo en la misma capa.

Espero que te haya servido.

Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

Hola qué tal, amigos del 3d, veréis, soy nuevo en el foro y no se bien cómo funciona esto, pero bueno al grano. Soy animador 3d, (bueno en mi casa, no es que me dedique profesionalmente ojalá), y ánimo con Maya, pero resulta que tengo un serio problema al.

Guardar mis animaciones, resulta que cuando guardo una animación ésta se me guarda mal, porque cuando abro el archivo guardado me aparece la Maya del personaje deformada y el rigging que se le ha ido la olla, eso porque es? Cuando ánimo y tal todo bien, guardo, todo bien, luego quiero animar al día siguiente y abro la animación y zass, error, me aparece todo deformado, porque pasa esto? Es porque tengo que hacer algún tipo de guardado especial¿o ánimo de manera mala para guardar o cómo?
    Si alguien pudiera decir porque es estaría encantado. Aquí os dejo una imagen de captura de pantalla de lo que pasa para que la podáis ver, muchas gracias.

Vaya, como puedo poneros la imagen de captura de pantalla? Es que no sé cómo hacerlo, me pide ingresa url para tu imagen eso que es?
    Tony.

Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

Hotkeys básicos: Space - Maximizar/minimizar las vistas (si se mantiene pulsado se abre el hotbox). Vistas:
    Alt+bir: rotar la vista (solo en modo perspectiva).

Alt+bcr: desplazamiento panorámico.

Alt+bdr: zoom (también se puede usar la rueda del ratón).

A: zoom a los límites de la escena (frame all).
    1: Nurbs poco detallado.
    2: Nurbs con detalle medio.
    3: Nurbs con gran detalle.
    4: modo wireframe (en la vista seleccionada).
    5: modo sombreado (en la vista seleccionada).
    6: modo sombreado y texturizado por hardware (en la vista seleccionada).

Vamos a utilizar el modo 5 (no se necesitan las texturas para animar personajes), aunque la verdad es que este modo y el 6 en la versión del Maya PLE dejan una marca de agua en la vista horrorosa.

Transformaciónes:
    W: desplazamiento.

E: rotación.

R: escalar.

Esto es lo básico de momento.
    Hola, quería comentarte que no me funciona la tecla space (aprieto, suelto y queda el hoybox tildado) espero que me puedas ayudar, gracias.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234