Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 165

Aprendiendo a animar con Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Maya Aprendiendo a animar con maya

    Bueno, inicio este hilo con la finalidad de conocer las herramientas que ofrece Maya para animar personajes. No confundáis esto con una especie de curso de iniciación de como animar personajes, ya está el hilo de actividades de animación para tal fin, vamos a suponer que ya tenéis conocimientos mínimos de animación tradicional, y no quiero que utiliceis esto como una especie de consulta y/o aprendizaje fuera del objetivo que se pretende (que es solo animar, nada de modelado, texturizado, rigging).

    Insisto, se va a aprender lo mínimo esencial para tal fin del programa (la parte de la animación) y al mismo tiempo comprender lo máximo de ese mínimo.

    Empezamos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Hotkeys básicos: Space - Maximizar/minimizar las vistas (si se mantiene pulsado se abre el hotbox). Vistas: Alt+bir: rotar la vista (solo en modo perspectiva).

    Alt+bcr: desplazamiento panorámico.

    Alt+bdr: zoom (también se puede usar la rueda del ratón).

    A: zoom a los límites de la escena (frame all).
    1: Nurbs poco detallado.
    2: Nurbs con detalle medio.
    3: Nurbs con gran detalle.
    4: modo wireframe (en la vista seleccionada).
    5: modo sombreado (en la vista seleccionada).
    6: modo sombreado y texturizado por hardware (en la vista seleccionada).

    Vamos a utilizar el modo 5 (no se necesitan las texturas para animar personajes), aunque la verdad es que este modo y el 6 en la versión del Maya PLE dejan una marca de agua en la vista horrorosa.

    Transformaciónes:
    W: desplazamiento.

    E: rotación.

    R: escalar.

    Esto es lo básico de momento.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Puesta en escena de las curvas de animación:
    -Escena nueva (Control + N).

    Creamos un cubo (dentro del tab Polygons en la parte superior).

    Pulsamos el botón de la fila de la izquierda llamado perspectiva/Graph (el número 13 hacia abajo).

    Ahora ya se está visualizando el ¿editor de curvas de transormaciones? (Graph) y estamos viendo que tenemos seleccionado el objeto pcube1 (el cubo que hemos creado).

    Nos fijamos que abajo tenemos una línea de tiempo (frames 1-24).

    Nos aseguramos de que estamos el frame 1, seleccionamos el cubo con el bir y pulsamos s para representar un keyframe (aparecen más submenús en la ventana de pcube1).

    Vamos al fotograma 12 y pulsamos w (con el cubo seleccionado) y desplazamos el cubo a un lado, pulsamos s para marcar otro keyframe.

    Hacemos lo mismo en el fotograma 24 y desplazamos otra vez el cubo a otra posición arbitraria, pulsamos s para marcar keyframe.

    En la ventana donde aparece el objeto pcube1 seleccionamos manteniendo pulsado shift translatex, translate y, y translate z y pulsamos a (frame all).

    Voila, ya tenemos las curvas de desplazamento del objeto con los keys marcados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Una tremenda ayuda, iros por aquí.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grapheditorhelp.jpg 
Visitas: 1840 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 20698  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Vamos a mover el es que. Las curvas.

    Seleccionamos del Graph editor algunos keyframes del ejercicio anterior del cubo.

    Pulsamos el primer botón del Graph editor (ahora ya sé cómo se llama el editor de curvas del Maya), concretamente el move nearest picket key tool que tiene forma de llave con una flecha.

    Con el botón central del ratón ya podemos mover los keyframes incluso los cp de las curvas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Muy buena iniciativa Leander, no se podía esperar menos. Aquí tienes a Ik_Joe para Maya y el pdf para que sepas como moverlo, ya puedes hacer tus ejercicios en las actividades de animación con Maya PLE. Suerte. Saludos, animados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Anda, mira, el que no tenía tiempo.
    posdata: muy interesante para empezar .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Anda, mira, el que no tenía tiempo.
    Solo he tenido 1 hora mañana otra. Gracias Shazam. Eso buscaba. Ya lo miraré.

    Editado: no he podido resistirlo acabo de ver el pdf, fastidiar, el Rig esta mucho más avanzado que el de a:m. Fíjate la página 23, ¿de qué me suena?
    Última edición por Leander; 08-10-2005 a las 22:54

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Anda, como mola la deformación de las curvas por lattices. Selecciona el botón lattice deform keys (cuarto botón a partir de la izquierda) y luego los keys que te interesa.

    Ah. Shazam, con el Clamped tangens podemos hacer lo mismo que el zero slope en a:m.

    Podemos hacer un Snap todo Grids activando value Snap para verticales y time Snap para horizontales (línea del tiempo).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Hey Leander muy bueno a ver si saco tiempo y reuno todo lo que pongas en un pdf que ahora tengo un poco de tiempo, muy buena la idea un abrazo amigo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Vaya, estoy atascado, a ver, cargo el ikvaya, no veo los controles del Rig para empezar a animar, así que, activo en visibility todos las partes del Rig desde el Channel Box, y por fin ya puedo rotar y/o mover el esqueleto, pero.

    Es que estoy viendo que estoy modificando el rig, no que estoy animando.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Digo yo. No te vendrá nada en el pdf que te puso Shazam?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Digo yo. No te vendrá nada en el pdf que te puso Shazam?
    Gracias, ya lo estaba mirando ahora.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Leander, tienes que, activar las IK, por defecto las extremidades están puestas en FK. Vete a los helpers verdes que hay en cada extremidad, y en el atributo fk_ik ponle 0 si quieres FK y 10 si quieres IK (no sé cuál es exactamente el valor máximo, míralo en el pdf que ahora no tengo el Reader). Saludos, animados.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    W: desplazamiento. E: rotación. R: escalar.
    Cuidado, Autodesk Maya diferencia cuando pulsan un hotkey entre mayúsculas y minúsculas con lo que seria.
    W: desplazamiento.

    E: rotación.

    R: escalar.

    Ya que sobre todo por que os interesa para animación.
    W: es meter key en traslación en x, y, y z.

    E: es meter key en rotación en x, y, y z.

    R: es meter key en escala en x, y, y z.

    Y
    Ctrl+w te abre el hotbox de la herramienta de movimiento.

    Ctrl+e te abre el hotbox de la herramienta de rotación.

    Ctrl+r te abre el hotbox de la herramienta de escalado.

    Más cosas.

    Selecionando con la tecla shift pulsada en el timeline puedes mover o escalar de tiempo directamente los keys en el timeline.

    Para algunas cosas es muy útil también el Dope sheet (window/animation editors/Dope sheet).

    También si queréis meter un key en un único canal puedes hacerlo si tenéis el Channel Box a la derecha con botón derecho del ratón y un atributo seleccionado darle a set key.

    Una cosa, cualquier parámetro que salga en el Channel Box es animable así que, podéis probar muchas cosas con eso.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Gracias Stewie y Larryvm. Ya avanzo. Efectivamente es 10 (valor máximo) para pasar de FK a IK, he activado los IK de los brazos y las piernas, así como el cog, acojonante acojonante, ahora, no puedo doblar los brazos (el codo no se estira), investigando.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Ahora, no puedo doblar los brazos (el codo no se estira), investigando.
    Ya lo he cogido. El controlador ikelbowctrl lo había movido cuando no debe.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    W: es meter key en traslación en x, y, y z. E: es meter key en rotación en x, y, y z. R: es meter key en escala en x, y, y z.
    Manteniendo pulsado la tecla shift.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Botón central del ratón, + click en la barra de tiempos, vamos al frame deseado, pero la escena no se actualiza. Viene muy bien para hacer una clave con un valor determinado en varios frames.

    Una tecla que viene muy bien puliendo animaciones, es la que, si la mantienes pulsada y haces click con el botón izquierdo del ratón (o central, funciona igual que lo dicho antes), y arrastras a la izquierda y derecha, es como si te movieras por la barra de tiempos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    - Una tecla que viene muy bien puliendo animaciones, es la que, si la mantienes pulsada y haces click con el botón izquierdo del ratón (o central, funciona igual que lo dicho antes), y arrastras a la izquierda y derecha, es como si te movieras por la barra de tiempos.
    Esto es superimportantisimo. Lo estaba buscando.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Leander, ten en cuenta que las cosas relativas al setup son solo eso, relativas al setup, cada uno es distinto y pueden comportarse algo (o muy) distinto, pero bueno, en general son bastante parecidos, pero no son cosas especificas de Maya.
    Manteniendo pulsado la tecla shift.
    No, w mayúscula, da igual que lo hagas con shift o con el bloque mayúsculas.

    Uno de los fallos más típicos es decir que no funcionan los hotkeys y es que por cualquier cosa han pulsado el bloque mayúsculas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Aja, ok, gracias por la aclaración, ya veo que Maya distingue entre mays y mins.
    Última edición por Leander; 09-10-2005 a las 21:52

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Otra cosa importante, los frames por segundo de reproducción, yo procuro trabajar siempre a 24 frames por segundo que es lo que se utiliza en el cine para irme acostumbrando a este ritmo.

    Os adjunto las imágenes donde hay que dar para personalizar los fps.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: botonfps.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 20732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: playbackspeed.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 20733  

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Este hilo para arriba para no buscarlo después, se va a reutilizar.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Hecho. El título decía, en 7 días, aunque han pasado 2 años aún le quedan cinco días (solo duró dos). Yo me pondré en ello, aunque dure 7 meses.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Me suscribo al hilo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Después de estar un rato trasteando con el Graph editor de Autodesk Maya, las líneas gordas del editor de 3ds Max, me parecen ortopédicas.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Hecho. El título decía, en 7 días, aunque han pasado 2 años aún le quedan cinco días (solo duró dos). Yo me pondré en ello, aunque dure 7 meses.
    Porque con 2 días ya ha sido suficiente, ¿o ¿no? Ahora me sirve de repaso, solo hay que conocer el Graph editor y el Rig en que trabajas.

    Cambia el título anda por. Aprendiendo a animar con Maya simplemente, por favor.

    Sigo con el hilo, ¿rshazam, ecuerdas los tutoriales de la christin, el de animate? Se trabaja mejor con FK, gracias a esos videotutoriales se conocen sus secretos, por ejemplo, el overlapping va mejor con FK (no se puede de otra manera).
    ¿Alguien conoce algún personaje riggeado con FK? Vamos a hacer las primeras pruebas.

    Ya miraré por ahí videotutoriales referentes a animación, ahora mismo el que me llama la atención son desesperados: http://www.digitaltutors.com/estore/home.php?cat=40.

    Pero no tiene sentido pagar 60 dollares por aprender a hacer una animación de tirar un objeto y otros 60 por empujar solo por conocer un poco el cómo trabajar con las curvas.

    Hay otra cosa importante en Maya referente a la animación no lineal: el Trax editor. A considerarlo, la cuestión es. ¿lo usan los grandes? ¿o perderemos el tiempo con ello? Es que igual solo usan el Graph editor y nada más.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Una cosa: la línea roja indicando el fotograma actual del Graph editor ¿no se puede desplazar? Es que prefiero desplazarlo desde aquí que desde el timeline.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Sí, lo que haces es en los iconos de la izquierda del Graph editor, seleccione el de mover y con el botos izquierdo o el central, no me acuerdo lo mueves.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Cambia el título anda por. Aprendiendo a animar con Maya simplemente, por favor.
    Hecho.
    Porque con 2 días ya ha sido suficiente, ¿o ¿no? Ahora me sirve de repaso, solo hay que conocer el Graph editor y el Rig en que trabajas.
    Se me hizo muy corto, ahora intuyo un pedazo de hilo, más si contamos con las productivas visitas de Larryvm. Saludos, mayeriza2.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya

    Se ayudará en lo que se pueda, pero aviso, animación es lo que menos he tocado con Maya, así que, muchas cosas que son más de práctica y trucos no las se, aparte que ahora soy yo el que está peleándome con 3ds Max y Vray y por ahora ganan ellos.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Una cosa: la línea roja indicando el fotograma actual del Graph editor ¿no se puede desplazar? Es que prefiero desplazarlo desde aquí que desde el timeline.


    Si, lo que haces es en los iconos de la izquierda del Graph editor, seleccione el de mover y con el botos izquierdo o el central, no me acuerdo lo mueves.
    Yo no veo esos iconos, Larryvm.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LINEA.gif 
Visitas: 548 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 50233  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    ¿Alguien conoce algún personaje riggeado con FK? Vamos a hacer las primeras pruebas.
    Supongo que los rigs de the setup machine, en a:m tienen la opción de utilizar FK o IK según convenga.

    Edito: el Rig de tsm: http://www.rafhashvideotapes.com/lib...s/tsm2mguy.zip.
    Última edición por SHAZAM; 24-05-2007 a las 17:02
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya

    Vaya, por leer rápido, eso es lo mismo que en el visor, con la letra que lo mueves.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Aprendiendo a animar con maya

    Vaya, por leer rápido, eso es lo mismo que en el visor, con la letra que lo mueves.
    Ahora, sí. Genial, mi primer bote con Maya está en marcha.

    Ahora solo queda saber algo de renderizado rápido para poder mostrar e ir viendo los resultados.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Aprendiendo a animar con maya

    He editado mi mensaje anterior para poner el enlace del Rig de tsm, horrible modelo, pero seguro que funciona de miedo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Aprendiendo a animar con maya

    Ahora solo queda saber algo de renderizado rápido para poder mostrar e ir viendo los resultados.
    [modo XSI tocapelotas] q [/modo XSI tocapelotas].

    Edito: salté muy rápido, creo que te refieres al make preview, que viene a ser igual en todos los programas así que, ahí hay empate. Suerte a los nuevos en Maya. Mi trayecto mayero duró apenas un año y medio, hay veces que lo echo de menos, sobre todo ahora que me he puesto con el tema de scripting, que vale, el XSI ofrece muchas posibilidades, pero en Maya me da la impresión de estar más integrado, aquí si quieres puedes usar Python, pero no al hacer synoptic, que sólo acepta vbscript o javascript, y tienes que utilizar lenguaje objetos si haces scripted operators, lo cual es un coñazo, en gran parte porque aún no le he cogido el tranquilo (fin del off-topic.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya

    Puedes bajarte también el lowman, el enlace es. http://lichiman, aniguild.com/?S=lowman. Es bastante completo y da mucho juego para animar.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Aprendiendo a animar con maya

    Creo que te refieres al make preview, que viene a ser igual en todos los programas así que, ahí hay empate.
    ¿y dónde está en Maya el make preview ese?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya

    Lo que quieres es un render, o un previo para ver la animación? Si lo que quieres es un previo lo que haces es botón derecho sobre el timeline y playblast, si quieres entras en las opciones, le das que genere un avi, donde grabarlo y el tamaño y le das al botón de playblas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Aprendiendo a animar con maya

    Eeso, playblast, make preview es en otro programa, lapsus Mental.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya

    Hay una cosa aquí, para trabajar con las curvas de transformaciones que nos interesan sin que nos molesten las demás. Con el botón derecho nos sale el menú.

    Mirar vídeo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya

    Acordaos de una cosa: podemos elegir varios grupos de keys y moverlos (aunque sean de diferentes curvas) pulsando w. ¿No hay un hotkey para volver a move nearest picked key tool?

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya

    Vale, ya conozco más o menos bien el Graph editor, tengo los ojos rojos, que alguien me preste colirio.
    Mañana todo el mundo a botar pelotas, pero ya.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Aprendiendo a animar con maya

    ¿No hay un hotkey para volver a move nearest picked key tool?
    Normalmente puedes ir a la última herramienta usada que no sea de transformación con la tecla y.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya

    Normalmente puedes ir a la última herramienta usada que no sea de transformación con la tecla y.
    Funciona.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Sí que es horroroso, y el Rig es malo ni siquiera está en character set y con eso está el peligro de tocar y moficar las transformaciones de las mallas del modelo.

    Yo no tocaría ese.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Aprendiendo a animar con maya en 7 dias

    Sí que es horroroso, y el Rig es malo ni siquiera está en character set y con eso está el peligro de tocar y moficar las transformaciones de las mallas del modelo.

    Yo no tocaría ese.
    Gracias por el aviso.

    Qué pena que los de animentor no han liberado sus pedazo de rigs.

    Sería un puntazo disponer de ellos en Maya, por ahora me tendré que conformar con las adaptaciones para Blender y a:m.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Aprendiendo a animar con maya

    Hay un IK Joe para Maya ¿no? Pues ese.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy aprendiendo Maya
    Por amartinm en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 24-09-2020, 15:05
  2. 3dsMax Aprendiendo a animar
    Por _ambass en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 22-04-2009, 00:01
  3. Aprendiendo a animar
    Por franchute25 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 114
    : 03-04-2009, 22:57
  4. 3dsMax Animar Maya
    Por daelon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 01-11-2008, 21:28
  5. Aprendiendo a animar
    Por Naolito en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 6
    : 16-10-2004, 00:19