Lo siento si te molesto una suposición.Me gustaría que dejaras de atribuirme frases que yo no comparto, y de decir lo que yo quiero decir y lo que no.
La teoría de esa y múltiples páginas revelan una naturaleza del cerebro basada en causa - Efecto, lo que se traduce en corriente sí, corriente no (código binario) que a su vez esta basada en neuronas, que pueden o no funcionar de forma correcta en el envío de las corrientes, aunque es mucho más complejo que esto, se puede resumir de esa forma. Cada región del cerebro tiene su función, y están todas relacionadas por corrientes, digamos que funciona igual que un ordenador.
Pero entonces porqué no se puede construir un cerebro con transitores? La tecnología actual permite la construcción de procesadores conectados realizando operación compleja de una manera perfecta en un tiempo pequeñísimo. Pero pueden esos procesadores plantearse que es lo que son? Pueden plantearse lo que nosotros nos estamos planteando ahora? Realmente lo único que se plantean, es lo que nosotros queremos que se planten.
Nuestro cerebro se diferencia de los procesadores, en que es tejido vivo, y es lo que nos permite relacionarnos con esta realidad ya que el cerebro sería como un interprete. Pero en base, es igual que un procesador.
Entonces la primera pregunta, pero entonces porqué no se puede construir un cerebro con transiestores? Estaría resuelta, los hemos construido. Pero solo a mi modo de ver, ya que según tu has dicho, solo hay cerebro, no hay alma. Entiendo entonces que, a tu modo de ver, tu cerebro puede ser clonado, recreado etc.
A mi modo de ver, sería igual, pero la diferencia estaría en que yo tengo alma, y puede que mi cerebro sea igualado o superado por supercomputadores, pero comprendo que esos chips, no pueden hacer nada si yo (mi alma) no se lo ordena.El alma del que toma esos fármacos no le pasa nada, solo le pasa al hardware donde se apoya que es su intérprete en la realidad. Si se modifica el hardware (cerebro) lógicamente la interpretación será distinta, otro detalle es también, que los fármacos fueron creados por otro cerebro.Cuando llegues a la parte de los neurotransmisores, hablamos, porque hay muchos fármacos que, por ejemplo, actúan entre la química de las conexiones neuronales, y pueden hacer que el modo de pensar cambie completamente en una persona (ya me dirás tú, que tiene que ver el alma).Las ondas de radio, serían un claro ejemplo. No se lo que almacenara el alma, ni cómo lo hace, al igual que tampoco se sabe sobre que se propagan las ondas, bueno, se dice que por el vacío? Hay acaso algo más ilógico que eso? Quizás ese vacío (lleno) sea el mundo onírico, que, por suerte o desgracia (depende para quién) está bien encriptado, y solo el alma puede desencriptarlo.Y ya que estamos, a ver si puedes responderme sin irte por los cerros de Úbeda, y explicarme cómo algo inmaterial almacena pensamientos, memoria, forma de ser, y dónde, exactamente.
Edito: y supongo cosas porqué aún no sé si crees en la existencia o no del alma, y por tus respuestas asumo que no crees en ella.