No me he podido resistir a poner este video, seguro que os gusta.
No me he podido resistir a poner este video, seguro que os gusta.
Reto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen render.
Me gustan los detalles del personaje y del conjunto. Saludos.
Hoy me he puesto con un reto, (creo que el 59) para no perderle el punto.
He puesto un material para toda la escena en conjunto (Layer - Material), en lugar de ir poniendo materiales a los objetos.
Espero les guste
Editado : No es exactamente igual, pero no he querido distorsionar el tamaño de los objetos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
por aquí dejo ya el reto 60 (23 de diciembre) aunque seguro que hubiera que mejorar alguna cosa. Hay que reconocer lo pesado que son los huesos, y eso que yo solos uso para posar al personaje. Edito: me falta el gorrito navideño que iba a hacer, pues aquí está mi gorrito.
Le he puesto un simple Shader velvet a los colores. No he sabido pasarlo del interno a Cycles (en el que venía el vídeo de Blender gurú). Hasta el siguiente reto o año nuevo, que tengo que hacer unas cuantas cosas, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 23-12-2015 a las 14:59
Buena cosa esto del Blender
Os dejo un avance del personaje y aprovecho para poner en práctica las enseñanzas de Solimán. Gracias por enseñarnos cómo funciona Blender. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te estas volviendo un crack tío, mis felicitaciones.Os dejo un avance del personaje y aprovecho para poner en práctica las enseñanzas de Solimán. Gracias por enseñarnos cómo funciona Blender. Saludos.
![]()
Te has pasado un poco con el amarillo, no.Os dejo un avance del personaje y aprovecho para poner en práctica las enseñanzas de Solimán. Gracias por enseñarnos cómo funciona Blender. Saludos.
![]()
Ahora solo le falta el pelo, pero podría ser natural, o sea, por partículas.
Ese modelado se merece un buen pelo. Saludos.
Pues tal como lo estas dejando, va fenomenal. Saludos neo.Os dejo un avance del personaje.Soliman se pasa mucho con nosotros.Y aprovecho para poner en práctica las enseñanzas de Solimán. Gracias por enseñarnos cómo funciona Blender.
Muchas gracias compañeros, es un gustazo para mí formar parte de este grupo, me quitan el reto y me da algojeje. Todavía le quedan cosas, y como no, seguiré tu consejo Solimán, a ver qué tal se da el pelo. Saludos y disfrutad lo que queda de las fiestas.
Bueno creo que ya está, el pelo me ha costado bastante y me hace unos reflejos un poco raros, pero no tengo ni idea de Gimp ni postproducción, que creo que sería la forma de solucionarlo, también me he animado con las texturas, y para mí sorpresa creo que están bastante bien.
A ver que os parece, mañana subiré los wire. Saludos.
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por neo; 31-12-2015 a las 15:28
Pues la verdad es que ha quedado bastante chula.Bueno creo que ya está, el pelo me ha costado bastante y me hace unos reflejos un poco raros, pero no tengo ni idea de Gimp ni postproducción, que creo que sería la forma de solucionarlo, también me he animado con las texturas, y para mí sorpresa creo que están bastante bien.
A ver que os parece, mañana subiré los wire. Saludos.
![]()
Yo creo que con un ligero retoque en los párpados (aunque en la referencia salga con los ojos redondos) le daría más realismo.
Un buen trabajo. Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
La verdad es que me he peleado bastante con los ojos, y con el pelo, además de darle más realismo a lo que es la forma me hubiera gustado mejorar el material de las dos cosas, pero no he sabido hacerlo ni siguiendo un tutorial. Pero bueno todo se andará, ahora quiero hacer un personaje que represente a Blender, todo un reto. Gracias por todo Solimán.
Gracias Vic, a base de insistir parece que las cosas van saliendo. Saludos y a darle caña a Blender.
Has mejorado mucho Neo, sobre todo en cuanto a modelado te veo muy bien. Con respecto a los materiales, quizás veo los ojos sin brillo y la piel demasiado rosa (también podrías meterle S, sé que soy pesado con éso, pero mejora mucho los personajes)
Saludos y enhorabuena.
Hola a todos. Hace mucho tiempo que sigo los retos semanales y he querido aportar mi granito de arena. El reto es de la semana 11, no es actual, pero es el primer reto que he realizado. La verdad es que se aprende muchísimo realizando estos ejercicios, espero ir terminando retos que tengo pendientes y compartirlos con vosotros. He utilizado 3D Studio Max y Adobe Photoshop.
Aprovechando este mensaje os deseo un feliz año nuevo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Sergio, tienes toda la razón, hasta ahora solo me he centrado en aprender a modelar, que todavía me queda y mucho. Como le decía a Solimán no he sabido mejorar el material de los ojos ni del pelo, con la piel me pasa lo mismo, no acabo de tener claro cómo funciona el s y por eso no lo he aplicado, me tengo que poner las pilas con muchas cosas, aprovecho para desearte un feliz año nuevo, y que en el futuro alguien con dos dedos de frente reconozca tu forma de trabajar, o mejor dicho tu talento, eres un pedazo de artista. La vida no es sencilla, por eso no hay que olvidarse de la doble p.Has mejorado mucho neo, sobre todo en cuanto a modelado te veo muy bien. Con respecto a los materiales, quizás veo los ojos sin brillo y la piel demasiado rosa (también podrías meterle, sé que soy pesado con éso, pero mejora mucho los personajes)
Saludos y enhorabuena.
Feliz año nuevo, a todos los compañeros del foro y a ti capi, te considero un compañero más.
En este hilo cada día se ve más calidad y entusiasmo, enhorabuena por los progresos que estáis haciendo, feliz año nuevo a todos también.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Feliz Año a todos los compañeros del foro. Gracias Neo por tus palabras. En eso estamos, intentando conseguir empleo. De hecho, hay gente que está interesada en mí trabajo, pero hay un inconveniente: que te piden conocimientos de Maya. Desgraciadamente Blender, aun siendo un magnífico programa, no es utilizado en los estudios de animación. Así que aquí estoy. Para empezar, intentando bajarme la versión gratuita de Maya para estudiantes que hay en la página web de Autodesk. Pero no hay manera, me baja todos los archivos menos el más importante, que me da error. En fin, esto va para largo. Un saludo Neo y Feliz Año.
Pues igual, porque efectivamente ocupa un montón. Con lo bien que estoy yo con Blender.
Abre si quieres un nuevo hilo, y pones las imágenes de dónde se queda clavado o cómo has realizado la conexión registro.Pues igual, porque efectivamente ocupa un montón. Con lo bien que estoy yo con Blender.
A ver si le a pasado a alguien más. Saludos.
Supongo que no debería ser un problema descargar Maya, sigue el consejo de Solimán y abre un nuevo hilo para ver cómo funciona ese tema. Ánimo Sergio y muchas gracias por echar un cable Solimán. Sergio se lo merece.
Gracias chicos, haré eso Solimán, mañana intentaré de nuevo bajarlo y si me vuelve a dar problemas abrir aquí un nuevo hilo sobre el tema, bored.
Otra contribución al hilo, de parte de un amigo ajeno al foro. Victor Sepúlveda Pérez.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Andrés57sc; 06-01-2016 a las 00:41
Jeje ahora que lo dices no le iría nada mal Solimán, pero ya es tarde para ese personaje, espero que los próximos salgan mejor.
Hablando de nuevos personajes voy a abrir un hilo con un personaje que quiero que me quede lo mejor posible, ya qué representara a Blender, si queda digna la cosa claro, si puedes le echas un vistazo y me das tu opinión vale. Un saludo.
A ver qué pasa hoy 6 de Enero con ese regalo de reyes. A ver qué pasa con el nuevo reto. Oiranac ponlo hoy c, corcholis.
Nuevo reto hermanos. Pues ya las he bajado y me la voy planificando para esta semana. Se nota qué va subiendo un poco la complejidad. El escenario que has puesto es una pasada; me gusta. Saludos.
Edito: El escenario anterior nadie lo ha terminado. Que vaguetes.
Hola gente, primero feliz año nuevo a la comunidad, quería consultar si alguien me podría ayudar con el posicionamiento de la cámara para él escenario, o sea a ver si se puede acomodar la cámara o tendría qué deformar la habitación, sería de gran ayuda saludos.
Podrías usar el addon Blam. Yo aprendí más o menos a poner la cámara en el ángulo de la imagen. Aunque como son dibujos siempre hay que deformar alguna cosa.
Muchas gracias Limite y muchas gracias Solimán por sus respuestas la pondré en práctica, un saludo gigante.
"Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."
Yo la hago lowpoly y después voy subdividiendo y después Sculpt medio largo el camino, pero es óptimo saludos.
"Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."
Yo también hago primero la Maya en Low Poly con mirror, después voy añadiendo subdivisiones y finalmente con el Sculpt.
Las orejas son complicadas, pues tiran de la Maya y puede parecer que le han hecho un lifting al personaje. Hay que trabajarlas mucho.
Te va quedando muy bien. Lo único que digo es porque es tan la imagen. ¿La quieres para una postal? En las cajas donde se meten valores numéricos también se pueden realizar operación matemáticas. Multiplica por dos los valores para tener una imagen al doble y luego usa el eje local z de la cámara para moverla y la sitúas mejor. Saludos.