Ya anda por ahí la 2.59 rc http://download.blender.org/release/blender2.59rc/.
Ya anda por ahí la 2.59 rc http://download.blender.org/release/blender2.59rc/.
Y ya está la 2.59 en graphicall, con nuevo splash. http://pasteall.org/pic/16149.
Hola. Gracias por la información, descargando.Y ya está la 2.59 en graphicall, con nuevo splash. http://pasteall.org/pic/16149.
¿Alguien va a ir a la Blender conferences 2011? Yo voy a ir, ya tengo los billetes, si alguien de aquí va podríamos quedar por allí? Saludos.
Y pasar la noche juntos? Horrorr.¿Alguien va a ir a la Blender conferences 2011? Yo voy a ir, ya tengo los billetes, si alguien de aquí va podríamos quedar por allí? Saludos.
Bueno tampoco era la intención, pero hay estamos. En serio, si alguien del mundillo blenderiano se anima podemos conocernos, siempre está bien hacer contactos estrictamente profesionales. Saludos.
Algunas nuevas maravillas del Dinamic painting:
Alguien ya le dio un vistazo al nuevo generador de árboles de la 2.59? Lo he estado toqueteado y me parece bastante bien, no es SpeedTree, pero puedes crear árboles para tomas lejanas o el Game Engine sin mucho dolor de cabeza, solo unos cuantos parámetros y listo.
Ya ha salido la 2.59. Shazam, haz los honores. http://www.blender.org/download/get-blender/
.
Gracias, vengo de allí: https://www.foro3d.com/f39/blender-2...tml#post817695.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Más rápido que ya.
Te referís al sapling? Lo estuve viendo, incluso lo estuve usando en el proyecto que estoy terminando, la generación de tronco y ramas me parece muy correcta y sencilla, a las hojas no le saqué la ficha aun, son solo planos simples ¿no? Demasiado lowpoly para mí gusto, o acaso hay alguna manera de lograr más detalle? Pero como decís, para planos abiertos, juegos y demás, va sobrado.Alguien ya le dio un vistazo al nuevo generador de árboles de la 2.59? Lo he estado toqueteado y me parece bastante bien, no es SpeedTree, pero puedes crear árboles para tomas lejanas o el Game Engine sin mucho dolor de cabeza, solo unos cuantos parámetros y listo.
Para las hojas siempre se suele usar una textura con alpha, porque el resultado es muy bueno y hacer miles de hojas con geometría a buen nivel sería un despilfarro.O acaso hay alguna manera de lograr más detalle?
Lo sé, pero las texturas alpha no aparecen apropiadamente en el z buffer, destruyen el z-pass, y ante ciertas circunstancias (como el Sky activado) no funcionan correctamente, son cantonas, así que, para primeros planos prefiero poder tener más geometría, no digo una hoja perfectamente modelada, pero si algo mucho más parecido a la forma final que un simple plano.
Puedes usar duplifaces.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Con sapling? Idea cómo funciona?Puedes usar duplifaces.
Emparentas el objeto hoja (en mi caso tiene forma de mono) al objeto leaves que te genera el script, y activas la duplicación de tipo Faces.
Archivo adjunto 149240
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No pregunté nada, me da la sensación que tenía una versión vieja del add on, porque recuerdo haber probado y verquadssimples como hojas, abrí para probar usar duplicaciones, y son dobles Quads, lo cual aproxima mucho más a una hoja, es eso, o me estoy excediendo con el alcohol y anteriormente percibí cualquier cosa.
Y, no olvides aplicar las transformaciones que hayas hecho (al menos la rotación) a la hoja que vayas a usar o te aparecerán todas con la misma orientación.
El script te permite generar las hojas como rectángulos (para usarlos con texturas con transparencia) o cómo hexágonos, que se parecen a hojas de lejos. ¿es eso?No pregunté nada, me da la sensación que tenía una versión vieja del add on, porque recuerdo haber probado y verquadssimples como hojas, abrí para probar usar duplicaciones, y son dobles Quads, lo cual aproxima mucho más a una hoja, es eso, o me estoy excediendo con el alcohol y anteriormente percibí cualquier cosa.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La forma que tiene el add-on de generar las hojas, no es que sea muy perfecto. No sé si es que, al subirle el grosor al tronco con una béziercircle, se ha tragado las hojas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vas a tener que rotar los vértices de las UV.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Solo era para ver cómo las generaba el mismo script, y veo que salen muy a bolea.Vas a tener que rotar los vértices de las UV.
Lo de rotar hoja por hoja debe de ser una broma, no. Solo esa prueba tiene más de 600 hojas. Y un solo origin.
Evidentemente, no hay que rotarlas una a una. Todas deben tener las mismas UV. Se seleccionan todas las hojas y se rota el cuadrado que sale en la ventana de UVS a conveniencia: 90, 180 o 270º.Solo era para ver cómo las generaba el mismo script, y veo que salen muy a bolea. Lo de rotar hoja por hoja debe de ser una broma, no. Solo esa prueba tiene más de 600 hojas. Y un solo origin.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Tampoco funciona eso. Por lo que veo no es un problema de coordenadas cambiadas, es simplemente que salen a bolea.Iniciado por Solimán. Solo era para ver cómo las generaba el mismo script, y veo que salen muy a bolea. Lo de rotar hoja por hoja debe de ser una broma, no. Solo esa prueba tiene más de 600 hojas. Y un solo origin.
Evidentemente, no hay que rotarlas una a una. Todas deben tener las mismas UV. Se seleccionan todas las hojas y se rota el cuadrado que sale en la ventana de UVS a conveniencia: 90, 180 o 270º.
Sirve si no se quiere mucho detalle, pero hay hojas, que parecen que están insertadas como los pinchos morunos.
De todas formas, está muy bien el script y no es muy pesado el resultado.
Pues si no es eso, entonces es un problema que debería arreglar. Y sí, el script es muy bueno, pero creo que ese detalle es esencial que funcione y esté a la altura.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No recuerdo que script generador de árboles era, pero una vez probé uno donde se cargaba la textura para las hojas desde el mismo script, y la aplicaba automáticamente a todas las hojas. Me gustaría muchísimo ver algo así, creo que es el único punto crítico donde el script afloja.
En este script que trae incorporada la versión 2.59, también se puede cambiar la textura de imagen de todas las hojas a la vez.No recuerdo que script generador de árboles era, pero una vez probé uno donde se cargaba la textura para las hojas desde el mismo script, y la aplicaba automáticamente a todas las hojas. Me gustaría muchísimo ver algo así, creo que es el único punto crítico donde el script afloja.
Creo que al que te refieres era el lsystem--.
Hasta que arreglen eso, se puede ajustar el UV para que la textura de la hoja quede en la parte externa de la geometría.