Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 146 de 146

Reto infoarquitectura 2

Reto infoarquitectura 2

Tiene buena pinta amigo mkn, veo que has modelado con bastante detalle.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Reto infoarquitectura 2

He visto buenos avances, esto mola, entonces el día 1 de abril, viernes, fin de plazo y subida de imágenes definitivas ¿no? Bien bien.

Por cierto, cual es el premio¿alguna cerveza o algo ¿no?

Reto infoarquitectura 2

Por fin y tras un durísimo fin de semana trabajando puedo retomar el reto. Adjunto test ya encaminado, y seguiré probando, aunque sólo sea por esas cervezas que nos va a pagar javiergn.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEST.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 289.1 KB 
ID: 144459  

Reto infoarquitectura 2

Bueno, no estaba muy seguro de subirlos ya que no llego ni mucho menos a la calidad de los demás, pero bueno ahí van. No sé si será por las texturas, por la iluminación o por todo un poco, pero no parece muy real.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CasaExterior_4.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 661.5 KB 
ID: 144460   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CasaExterior_5_nigth.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 410.5 KB 
ID: 144461  
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

Reto infoarquitectura 2

Hola, birckof te recomiendo para que tus render queden mejor trabajar un poco más los materiales, tienen que tener 3 mapas difuso especular y Bump, en esta página puedes encontrar texturas de calidad y gratis.
    www.cgtextures.com/ veo que las aristas de la sombras están muy duras, observa el sol en las diferentes etapas del día y verás cómo cambian las sobras durante este, también te convendría poner una textura para el emvironment, así los cristales reflejan un entorno y se ven más realistas, por otro lado, comenta como hiciste la geometría del pasto que te ah quedado muy bien.

Espero que mi comentario te, allá sido de ayuda saludos.

Reto infoarquitectura 2

Hola a todos, aquí está mi último avance, no sigo más porque ya es tarde y hay que trabajar al otro día, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CABAÑA MODERNA con PS.jpg 
Visitas: 7331 
Tamaño: 773.1 KB 
ID: 144464  

Reto infoarquitectura 2

Mkn. : te está quedando muy bien, ya con árboles y césped tiene que estar muy guapa la escena. Las texturas me las baje de esa página, pero no sé si no fue la mejor elección o es problema de mis UV que no queda realista ni nada. Usé o por lo menos lo intente normal mapping, pero como que no se nota o por la iluminación o por lo mismo de siempre porque no lo hice bien :-)>.

Sobre el pasto use las partículas de Blender siguiendo un tutorial muy bueno para hacer realist Grass en la página de www.blenderguru.com.

Reto infoarquitectura 2

Birkof, además de lo dicho por mkn, yo bajaría un poco el punto de vista de la cámara para simular la fuga de la fotografía inicial, mkn, tiene buena pinta, ¿cómo has conseguido las juntas entre las lamas? ¿son geometría, Bump, displace? En cuanto a mí creo que me voy acercando, sigo en ellos ratos que puedo. A ver cómo acaba esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TEST_02.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 144469  

Reto infoarquitectura 2

Buenas, voy un poco apurado, pero pego el render directamente de interactive render de thea, voy tocando cosas.

Reto infoarquitectura 2

He visto buenos avances, esto mola, entonces el día 1 de abril, viernes, fin de plazo y subida de imágenes definitivas ¿no? Bien bien.

Por cierto, cual es el premio¿alguna cerveza o algo ¿no?
    Si, a ver si podemos colgar nuestros trabajos a partir del viernes, en cuanto al premio poz unas palmadas en la espalda para empezar y si queréis una medallita para colgaros en la firma, ya propuse estos retos como miniconcursos pidiendo que el foro diera algún premio, pero claro no está el horno para bollos.

Buenos avances cadete, ten cuidado con el reflect de la madera porque los árboles se reflejan de una manera rara.

Buenos consejos mkn, birckof, si que parece por todo un poco, pero en cuanto se empieza a mejorar ya no se para con un buen mapeo tu modelo ganara mucho más. A ver si alguno de los que pilota Blender por aquí te puede pasar enlaces buenos de tutoriales en Blender.

La madera está muy buena mkn, de lujo. Me recuerda a las casas japonesa tu modelo.

Vaya Renderiche, tu madera tampoco va mal, a ver qué tal una integración mejor, estas modelando en Blender ¿no? Veo un poco rara la terminación derecha de la plataforma. Has hecho adrede así la geometría?
    Bueno compañeros, subo mis avances, lo próximo será el render final, ánimo para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba 5.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 144476  
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Reto infoarquitectura 2

Pues sí, está modelado en Blender, y tienes razón con lo de la parte derecha del pavimento (ésa especie de linea negra), se me ha escapado, tenía activado un desplazamiento que no quería, ahora se está cociendo el render que espero sea el definitivo.

Reto infoarquitectura 2

Esta no es la composición final, simplemente una prueba de ensuciar la imagen, aberración cromática, un poco de curvas de colar y esas cosas, como efectos no son los más felices, pero tenía que probar ir un poco más, allá con el compositor de nodos de Blender, de otro modo no voy a avanzar nunca, pero la luz, los materiales, la puesta están por ahí, así que, sirve para darse una idea de cual va a ser la imagen final.
    Última edición por V1k1ngo; 31-03-2011 a las 05:40 Razón: olvidé la imagen

Reto infoarquitectura 2

Mentiroso, yo no veo nada, se te olvido subir la imagen.

Reto infoarquitectura 2

Creo que te pasaste con la transparencia v1k1ngo.

Reto infoarquitectura 2

Pues yo la imagen la veo, prueben pinchar el enlace de twtpic, a ver si logran verla. http://twitpic.com/4e4a7a.

Reto infoarquitectura 2

Render pelado tal cual, sin postproducción ni gaitas, a pelo. Creo que me voy acercando. Willermin sigo viendo mucha diferencia entre la luz de fondo y el primer plano.

Renderiche tiene buena pinta, aprieta que no llegamos.

V1k1ngo yo le pondría unas cortinas, y la cama parece estar muy pegada a la ventana, el césped a pesar de ser una beta tiene buena pinta.

A por esas cervezas, y Willermin que se traiga unas ramas de esos árboles. ;d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TEST_07.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 102.7 KB 
ID: 144488  

Reto infoarquitectura 2

Bueno, yo doy por finalizado mi tiempo en este reto, lo he pasado genial y me ha servido para experimentar sobre todo con los parámetros de thea render y con algunas cosas de Blender.

Espero que continuemos con estas actividades, pues son realmente provechosas.

Por lo que respecta a la imagen, tiene un fondo HDRI, pero la iluminación pertenece a un Physical Sky (sobre las 5 de la tarde de un mes de junio en Alaska), buscando una atmósfera parecida a la de la fotografía de referencia.

Tiene dos árboles Xfrog a ambos lados de la casa y el césped esta finalmente hecho a base de desplazamiento en las características del material, probé con partículas, pero fueron bastante calvario. En cuanto a postproducción, bien poca cosa, en el propio thea toqué valores de viñeteado, y estuve probando con varios presets que lleva el programa simulando las diferentes maneras en que la luz llega al sensor ccd de la cámara dependiendo del fabricante, cosa que permite obtener imágenes con mayor complejidad que la obtenida por el simple hecho de tocar brillo y gamma. En concreto, para este resultado elegí agfacolor futura 100cd. En Gimp jugué un poco con el pase z-depth para desenfocar un poco la parte más alejada del objetivo y nada más. Saludos.

Editado : he vuelto a subir la imagen, al constatar que las sombras eran muy duras, y he aprovechado para desaturar un poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bluesky_final2.png 
Visitas: 401 
Tamaño: 3.66 MB 
ID: 144583  
    Última edición por renderiche; 04-04-2011 a las 11:17

Reto infoarquitectura 2

Bueno pues veo que no soy el primero, pero yo también doy por terminado el reto, ha sido provechoso y debe de continuar para bien de todos, sobre todo para mí.

En fin, aquí van mis imágenes, me he tomado la libertad hacer una escena de noche para practicar porque sigue siendo mi punto débil, y como trabajo rápido pues me ha dado tiempo.

Todo ha sido con 3d Studio Max 2009, Vray 1.50 service pack 4 y Adobe Photoshop. Cesped con Vray Displacement Mod, cama y cortinas son modelos evermotion, y los dos árboles son también de Evermotion.

Para ser critico, en la escena de día no me ha gustado nada la colocación del fondo (puesto posteriormente con Adobe Photoshop), pero bueno, al final lo he dejado así. He visto que se ven halos en el césped, pero no consigo quitar eso (el borde negro).

Por lo demás, a criticar sea dicho. Espero el resto de imágenes para ver que nuevo aprendo y saco de este reto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Reto_dia_01.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 2.04 MB 
ID: 144491   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reto_noche_01.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 1.61 MB 
ID: 144492  
    Última edición por javiergn; 31-03-2011 a las 18:12 Razón: La imageneeeeees!!!

Reto infoarquitectura 2

Bueno ahí va el mío y creo que es el último, estoy corto de tiempo, pero no obstante, espero el próximo, de veras se aprende mucho de esta forma, gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: R2.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 164.4 KB 
ID: 144490  

Reto infoarquitectura 2

Hola, esto fue modelado con SketchUp y renderizado con Pov-Ray. Por la parte técnica, critiquen la solucio, n. Sé que no he trabajado con Blender ni 3ds Max por ahora, pero me sumo a los retos con skp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Reto1a.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 144496  

Reto infoarquitectura 2

hola como están yo también doy por terminado mi presentación, en honor a la verdad les agradezco a todos los que comentaron mi trabajo y sus críticas constructivas ni que decir de todo lo que he aprendido, pero por favor comentar y disculpas por adelantado del formato de mi presentación, tuve unos problemas al final, entonces no pude poner el (*.jpg), pero subí mi trabajo, espero con ansias el siguiente reto, y a seguir aprendiendo. Saludos combinación max + Vray + Photoshop.

Favor comentar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Renderin Reto Final.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 144501  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por khrizsanchez; 31-03-2011 a las 23:18

Reto infoarquitectura 2

Estreno viernes de presentación. Han sido unas cuantas horas de disfrute y aprendizaje. Estoy bastante contento con el resultado final. Muchas gracias a todos/as los participantes.

Y a partir de mañana a criticarnos como marujas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: FINAL.jpg 
Visitas: 690 
Tamaño: 829.9 KB 
ID: 144502  

Reto infoarquitectura 2

Casi no llego a tiempo, render en bruto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casitamadera.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 140.3 KB 
ID: 144505  

Reto infoarquitectura 2

Que me paso, aquí estoy yo, cuelgo esto antes de que se me olvide que no voy a estar por aquí el fin de semana, enhorabuena a los que habéis colgado vuestros trabajos ya, volve el domingo para destriparos a todos y para ver que es lo que habéis dejado de mí.
    3dsMax 2011, Vray 1.5, 10 h, de render y Adobe Photoshop. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CABAÑA-MOD-final.jpg 
Visitas: 6214 
Tamaño: 2.34 MB 
ID: 144512  

Reto infoarquitectura 2

Pues bien, aquí queda el mío. Si bien hay cosas técnicmente defectuosas (el césped, aunque mejoró ampliamente, no me gusta ni), cuanto menos respeta mi estilo. Además, ¿cómo se dará cuenta Willermin, ha habido un salto del anterior reto a este en cuanto a la calidad del trabajo, o por lo menos yo lo siento así.

Blender para modelado y mapeado, Maxwell render para iluminación, materiales y renderizado, Blender y Gimp para postproducción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BlueSkyMod.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 144513  

Reto infoarquitectura 2

Buenos días, he estado un poco desaparecido ya que no he tenido mucho tiempo para diseñar, este será mi primer trabajo finalizado aún que are pruebas con él.

Soy muy novato y casi no pongo mi render aquí por el nivel que hay, pero aquí estamos para aprender. Sé que mis texturas dejan mucho que desear, pero poco a poco reto a reto iremos mejorando, ya que gracias a este he aprendido miles de cosas que no sabia.

Todos los muebles menos las sillas redondas, los he hecho yo, el puente está muy mal discúlpenme, le faltan muchos detalles como el reflejo del marco de la ventana, y varias luces.

Perdonar mi poca experiencia, tampoco le he podido desear ni la mitad del tiempo que hubiera querido.

Nos vemos en el siguiente reto. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: renderfinal2.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 220.9 KB 
ID: 144514  
    Última edición por log1stick; 01-04-2011 a las 15:19

Reto infoarquitectura 2

Hola a todos, bueno la verdad que he estado bastante tiempo algo liado, me imagino que al igual que muchos de los que participan en el foro.

Veo que ya se están varios trabajos subidos, bueno a continuación muestro el mío, aunque desgraciadamente por falta tiempo no he podido hacer algo más decente, esperemos que para el próximo reto si que pueda hacerlo.

Está hecho en 3ds Max 2011 + Vray 1.5 + Photoshop CS4, aunque de este último prácticamente no tiene nada prácticamente solo puse el fondo a la imagen y un poco de claridad a la imagen.

Por cierto, log1stick, me ha gustado como te ha quedado el agua, Willermin veo que al final el césped te ha salido mejor, me gusta la imagen final. Saludos a todos y hasta la próxima.

Bueno estaremos a la espera del próximo reto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casa_final11.jpg 
Visitas: 765 
Tamaño: 1.10 MB 
ID: 144580  

Reto infoarquitectura 2

Buenas a todos, ya estoy de vuelta, lo primero agradeceros el seguimiento y compromiso con el reto, lo segundo, dar un poco mi opinión sobre los trabajos expuestos en orden de aparición.

Acortes: de los más realistas, una integración buena y un césped que ya lo quisiera pami, la iluminación yo creo que está perfecta, a criticar por criticar, la madera parece un poco deslavada.

Renderiche: la calidad de la vegetación en primer plano y el césped es aceptable, siempre se puede mejorar, una mejor integración con el fondo haría ganar a la escena, el modelado de la cabaña me gusta, creo que de los mejores que han hecho las ventanas quitando ese reflejo verde del vidrio, la iluminación se puede mejorar bastante, creo que se nota mucho el contraste con la imagen de fondo.

Javiergn: de los pocos que ha hecho día y noche (creo que el único), en la imagen diurna veo el césped un poco repetitivo, la integración con el fondo te ha quedado muy bien, sin tanto vinneting creo que se apreciaría mejor, el agua de la piscina dice ¡bañate, y la iluminación creo que sin pegas.

En la nocturna, aprecio algo de ruido y la luz interior engaña un poco, date cuenta de que la luz que has puesto en los ventanales se refleja en la piscina, tienes que desactivarla en reflection para que esto no ocurra creo, de todas maneras, el ambiente conseguido me gusta.

Jablanco: me gusta mucho el césped, las piedras y la vegetación en primer plano, pero esos modelos humanos captan demasiado la atención, no son muy buenos y además salta a la vista que la escala no es la buena, por ejemplo, comparándolos con la mesa y las sillas, eso sí, ese mobiliario le pega mucho al modelo, te ha quedado bien junto a las hojas del suelo, la iluminación no la veo mal, pero un poco de claridad al fondo no le vendría mal, tendrías que mejorar las texturas de la madera y su repetición, pero en general está bien.

Xwarcox: difícilmente puedo opiniar sobre tu modelo porque no manejo los programas con los que lo has hecho, la composición final me gusta, parece la típica noche de verano, tendrías que haber puesto un render más grande para apreciarlo mejor.

Khrizsanchez: ya te lo dije, pero has conseguido un ambiente muy cálido y otoñal, mejorando el fondo y el suelo tapizado de hojas, te quedaría un buen modelo porque tienes bastantes detalles que lo realzan, pero cuidado, las escalas de los diferentes muebles cantan bastante.

Cadete: me ha sorprendido mucho ese césped, lo veo bastante simple, pero es muy creíble y le pega al modelo. (ya os habréis dado cuenta de que me obsesiona el césped), también está muy conseguida la textura de madera, la integración la veo bastante bien, la vegetación ayuda mucho, lo único que creo que deberías mejorar es la iluminación, veo demasiado oscura la parte izquierda de la imagen, como si la iluminación global no pegara.

Pucks: es una pena que ese césped no se vea más, está genial, como lo has hecho? El modelado de la cabaña lo veo bien, son mejorables la textura de madera y la vegetación, pero la iluminación la veo correcta.

V1k1ngo: este se lo dice todo el, a lo dicho por ti, añado que si que se nota cambio, no sé si será por tu monitor o hecho aposta, pero esa neblina que tiene la imagen ayuda a darle un efecto más realista, la verdad, como si estuviera en un pantano, algunas texturas tienen mucho ruido, la vegetación te está quedando cada vez mejor.

Log1stick: buena idea para la integración siendo novato, ese agua marina te ha quedado de lujo, el modelado tampoco lo veo mal exceptuando esos tiradores tan enormes, en cuanto a iluminación, yo habría quemado un poco más el modelo, acorde con el cielo.

Frehd: buena iluminación, aunque yo no dejaría que las texturas hubieran sido tomadas por el color crema, tienes que trabajarlas mejor, la hierba la veo bien es un Vray displacement ¿no? Veo algo raro en los reflejos de los cristales, pero no sabría decir bien que, la vegetación del fondo son modelos 3d? Están muy bien.

Birckof: también te lo has dicho todo, practicando todo se acaba consiguiendo, no sé nada de Blender, pero dicen que es muy intuitivo, a la primera no suelen salir las cosas, esto es cosa de tiempo, ánimo.

Espero no dejarme a nadie, a si.
    Willermin: en general lo veo bien, aj, el césped demasiado tupido y solido, me ha gustado el detalle del cartel de venta, muy acorde con los tiempos que corren, la parte frontal de la madera la veo un poco rara con un relieve raro y bastante descolorida en comparación con el resto, quitando que parecen ser árboles gigantes de María la vegetación está bien, en la parte derecha de la imagen echo de menos un poco más de iluminación global, te lo podías haber currado un poco más.

Pues eso, gracias a todos, espero no haberme dejado a nadie y colgaré el próximo reto esta semana para todo aquel que quiera sumarse.

Reto infoarquitectura 2

Gracias, Willermin, por tomarte la molestia de comentar todas las propuestas, eres un crack. En lo que me atañe, comparto contigo sobre todo la diferencia entre el fondo (HDRI) y lo modelado, a mí también me sigue produciendo una sensación rara, pese a que hace un rato había editado mi mensaje con el render, https://www.foro3d.com/f114/reto-inf...tml#post801654, donde cambio algunas cosas. Espero que para el próximo reto mejore el tema de iluminación, de hecho, voy pillando poco a poco el tranquilo a thea render, con el que aún no me siento del todo adaptado (en pocos años he pasado de Vray a Blender internal, Yafray y ahora thea), pero todo se andará. Un saludo.

Reto infoarquitectura 2

Hola Willermin, primero que nada agradecer por las críticas, ya que definitivamente sin las respectivas críticas no se puede mejorar, bueno con respecto al tema del texturas sí que me ha constado mucho sacar el color que quería en la madera, tienes mucha razón en cuanto al tema del color es demasiado crema. Con respecto a la hierba, que si definitivamente es algo que veo que te obsesióna, son dos tipos de césped aplicados con Vray displacement, el tema de los reflejos también es un tema que no he ha quedado muy real, pero bueno esperemos que para el próximo reto pueda quedar mejor en general. Ah los árboles son librerías 3d.

Esperemos que para la próxima pueda contar con algo más de tiempo que la verdad que me ha gustado mucho esta idea del reto. Saludos a todos.

Hasta el próximo reto.

Reto infoarquitectura 2

Hola Willermin muchas gracias por la crítica, la verdad trate de mejorar mucho durante el tiempo que duro el reto, es toda una experiencia, definitivamente tengo muchísimo que trabajar, tengo que mejorar en mucho el ojo, para poder equilibrar mis imágenes, pero a seguir creciendo, he visto trabajos de gran calidad, y hacia eso es mi norte así que, a seguir dándole practica, desde ya esperando el siguiente. Saludos a todos.

Reto infoarquitectura 2

Gracias Willermin, el tema de los dientes o halos negros de la imagen de día sobre el césped nos e quitarlos, ni idea y normalente me suele pasar, en cuanto a lo del reflejo en el agua de las luces interiores, pues sí, no me había fijado, pero debería ser un reflejo más tenue, lo tendré en cuenta.

Tu trabajo me gusta bastante: el césped es muy tupido porque llueve mucho por esa zona, el detalle del cartel también me mola, pero en español, lo único que veo y que creo que te has colado un poco es en la postproducción con la corrección de lente (has aplicado ese filtro), no se ve muy nítido, por lo demás mola.

Por cierto, para cuando el próximo reto? A ver con que nos sorprendes, exterior o interior? Saludos a todos y a seguir trabajando.

Reto infoarquitectura 2

Gracias, lo que sucede es que internet es muy lenta donde estoy, pero para el otro reto trataré de enviar unas imágenes más grandes.

Están muy buenos los trabajos e interesante las críticas, gracias a eso uno aprende.

Reto infoarquitectura 2

Aunque sé que fuera de concurso, subo otra imagen más ya que, cuanto más veía la que tenía menos me gustaba, así es que me he puesto otra vez, haciendo una imagen con una iluminación algo más dramática.

Ahora sí, prometo no tocar nada más y espero con ansia el próximo reto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bluesky_final4.png 
Visitas: 342 
Tamaño: 3.75 MB 
ID: 144607  

Reto infoarquitectura 2

Bueno, veo muy poca crítica despíadada por aquí. Antes que nada, Willermin, tienes razón, el obstacle map fue adrede, para darle una atmósfera un poco más brumosa a la imagen, para mí esto es sin dudas una cabaña rural, o ubicada en un paisaje muy agreste, por lo que considero esa bruma de bosque le viene muy bien al contexto del proyecto, lo del ruido es real, pero no tenía intenciones de pasar demasiado tiempo renderizando, ya en esta época del año hay mucho que hacer con el PC y lamentablemente no podemos darle todo el tiempo al reto, quizá en algún momento retome el render, total tengo guardados los mxi.

Ahora, vamos uno por uno, traje la notebook para tener una vista más clara de cada render, porque mi PC de escritorio pide a gritos un cambio de monitor.

Renderiche, vos arrancaste tarde, el resultado logrado va muy bien, más si todavía no dominas del todo el thea (yo estoy luchando con la demo, que las últimas compilaciones no me levantan el exportador), la iluminación definitivamente podría mejorar, se nota mucho el contraste, y los árboles podrían ser más felices, pero yo se bien lo complicado que es conseguir buena vegetación. Lo que sí me molesta es la elección cromática de la casa, hay muchísima diferencia de colores entre las tablas oscuras y las placas claras de la pare, d, y eso es algo que no es fiel al original y, además no veo que sea una decisión que mejore la presentación, por otro lado, usar un mapa de roughness podría ayudar muchísimo a enriquecer el Glossy reflection de la madera.

Javiergn, dos render cálidos, buenas presentaciones, en la imagen diurna el césped flaquea un poco, y el agua de la piscina la veo demasiado picada, por otro lado, el recubrimiento de ésta, es de madera? Eso es cuanto menos cuestionable, aunque no dudo que sea posible, de todos modos, en lo personal no hubiese elegido ese material. La imagen nocturna tiene una buena atmósfera, pero por favor revisa el color del cielo, esta excesivamente saturado. A nivel general, un par de comentarios, el material de las placas de madera de las paredes, se ve muy desnudo, esto implicaría que la madera está bastante desprotegida frente a agentes externos, fíjate que la inclusión de barniz en el original, que atiende no solo a parámetros funcionales, sino también fenómenológicos, dando seguridad que esas paredes no se van a pudrir con la lluvia, la otra cosa, las dimensiones son correctas? No sé si es por puesta o que, pero veo tu cabaña muy corta.

Jablanco, lo primero que me viene es que no veo toda la cabaña, nosotros la conocemos, pero en una presentación real eso no podría pasar, el encuadre se cierra demasiado sobre ella y asfixia, sé que es moneda corriente incluir personas en las visualizaciones, pero con esos highlights tan marcado, cuida que no se roben protagonismo, por otro lado, si vas a incluirlos, hacer que sean coherentes al entorno, esas dos señoritas están demasiado pulcras y producidas para una cabala de campo, lo de la escala ya te lo marcó Willermin. Un render a mayor resolución sería deseable.

Xwarcox, Pov-Ray eh, eso se lleva mis aplausos, nunca pude entender del todo el funcionamiento de ese motor, la imagen es como para distinguir los detalles (se repite el pedido de una imagen más generosa en resolución), lo que si pienso es que tal vez sea un poco exagerada, o demasiado pareja las reflexiones especulares en suelo y techo, con un buen mapa de especular, y usando algo más de Bump podrías darle un look más realista a las imágenes, revería también el cielo que usas, no lo veo logrado.

Khrizsanchez, tu imagen es muy cálida, lo cual es un punto a favor, a nivel presentación, o expresión, me gusta mucho, pero a nivel realismo falta trabajo en la integración (para mi es más importante es que exprese de todas maneras, no que se vea como una fotografía), probablemente porque como tú encuadre es cerrado, no llegas a dilucidar bien la realidad lumínica que tiene ese fondo para reproducirlo en tu render, o viceversa, la otra impresión, demasiado lujo, en lo personal, hubiese elegido muebles más rústicos, más de campo.

Cadete, tu imagen me gusta mucho técnicamente, está muy conseguida, tanto el césped, como el fondo, la vegetación, realmente no veo grandes pegas. Como ya te dijo Willermin, la iluminación a la izquierda está demasiado oscura, y los reflejos de los vidrios parecen desmentir que haya algo que obstruya la luz, lo único, se la ve algo sin vida, al tapiar tanto el interior con esas cortinas cuesta creer que alguien esté habitando la casa, dejaría ver algo de ese interior para darle algo de humanidad a la casa.

Pucks, buen césped, sin dudas el punto alto, a mejorar, el trabajo general de texturas y materiales, los vidrios no transparentes no ayudan, buscaría mejorar los mapas de color o Diffuse, primero que nada, si bien hay buena variación en tus tablas, lo que es un buen comienzo, la textura en si es plana, y ese desarrollo resta puntos.
    Willermin, vos tienes plantas de María en tu render, por eso tienes mis 5 estrellas, hablando en serio, se ve muy bien tu trabajo, solo unos detalles, el césped (nuestro bendito césped) está muy bien, solo que quizá demasiado tupido, la otra cosa, fíjate en el costado del dek de entrada, tienes un pequeño error de mapeo: donde debiera estar una veta alargada (porque hay una tabla entera) se ven vetas de cantos cortados, por lógica, los costados largos de las tablas no se ven así.

V1k1ngo: eres un desastre.

Log1stic, no está mal para empezar, seguí dándole duro y eso mejorara en un plisplas, no hay que tener vergüenza, que ninguno de nosotros es un dios, todos fuimos novatos y sabemos lo difícil que es, y no dudaremos en ayudar, tu agua se ve bien, como te dijo Willermin dando más fuerza a la iluminación lograras integrar mejor con tu fondo, las texturas están mejorables, pero eso se resume a observación y práctica.

Fred, la iluminación en tu imagen me gusta, ahora, trata de darle carácter a esas texturas, tanto en la elección de colores como en la ubicación de los mapas, hay que darle tiempo a ello para que lo que veamos sea creíble, y vuelvo a repertir, revestimiento de madera en la piscina?
    Birckof, texturizar en Blender para infoarquitectura es complicado, yo lo se bien, si en este mismo reto he tenido problemas con el Bump en algunas imágenes, lo que ganas en flujo de trabajo capaz que ahí lo restas, no obstante, dándole duro, salen cosas, no bajes esos brazos, que la próxima vez será mejor, y una vez que le encuentres la vuelta, con lo rápido que se hace el trabajo, más el compositor que subsana casi todo lo que el motor no tiene, te vas para arriba.

Sobre Acortes no diré nada, el tipo es un monstuo.

Listo, me llevó un buen tiempo terminar este mensaje, son muchos, purretes. Venga, quiero sus críticas ahora, ya nos veremos en el próximo reto.

Reto infoarquitectura 2

Gracias por los comentarios v1k1ngo:
    1.- El borde y exterior es madera, la misma que la de los cerramientos (por tiempo no busque otro material).
    2.- La madera de los cerramientos, para mí gusto (tal vez solo para mi), está bien, si tuviera más barniz sería más brillante, y no quería dar esa sensación (por cierto ese tipo de madera lo he puesto en un exterior de vivienda real y ya viene tratada, y aguanta).
    3.- El cielo de noche es cierto que está demasiado saturado, me cole un poco.
    4.- En cuanto a la escala, creo que es la correcta, cambien pulcagas por centímetros, y esa es la porporcion: 7,20 x 3,60m la cabaña, y 2,40 x 4,80 los baños, si no me he equivocado. Saludos y gracias.

Reto infoarquitectura 2

Gracias, v1k1ngo, por tomarte también la molestia de hacer todas las críticas, reitero que este tipo de hilos es fantástico para aprender.

Por otro lado, y en referencia a Blender y al mapeo de arquitectura, deciros que probablemente lo conozcáis, se trata del modificador UVProject, el cual, y mediante proyectores (yo uso cámaras ortográficas) permite mapear fácilmente elementos arquitectónicos.

Cualgo un blend por si no lo conocéis. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Reto infoarquitectura 2

Willermin, v1k1ngo, gracias por tomaros la molestia de repasar cada trabajo. Cuando tenga un rato intentaré hacer lo mismo. En cuanto a lo que a mí me toca debo deciros que acertáis de pleno. Yo también veo la imagen bastante correcta técnicamente, pero le falta algo, esa chispa que la hace un poco más ¿humana? Lo cierto es que me pasa constantemente en los renders que tiro, los veo correctos, pero siempre les falta ¿calidez? Supongo que practicando y viendo el trabajo de otros al final conseguiré dar a mis trabajos otro aire. Me viene a la cabeza cierto comentario de aquel tipo (¿cristo cipote?) que parecía estar enfadado con el mundo, eres como un consolador, perfecto en la ejecución, pero frío en el sentimiento, a partir de ahora seré consoleitor 3d, the return, en fin, es broma, pero por ahí va la cosa. La iluminación en la parte izquierda de la imagen está un poco oscura por los árboles que hay en esa zona, arrojan mucha sombra y eso oscurece esa parte, aunque es verdad que en los cristales no se refleja toda esa vegetación. La integración no existe porque todo es 3d. De hecho, este reto me ha servido para trabajar con VRayproxies. Por cierto, no lo comenté, pero 3dsMax 2010, Vray 2 y Adobe Photoshop bajo w7 profesional 64 bits. El césped es un simple bitmap con Bump y un poco de Vray displacement sobre el plano aplicado. La textura de madera ha quedado bastante bien para lo poco que la he trabajado. Partí de un material de madera bajado de www.vray-materials.de y modificando un poco la imagen de fondo conseguí las lamas, que, por cierto, en mí trabajo son más falsas que un beso de judas ya que el bitmap de fondo es una simple fotografía de madera y las juntas se marcan porque están modeladas. Tuve un problema porque esas hendiduras eran muy estrechas y a la resolución que salía el render no se marcaban así que, me las ingenié para tirar un pase de Ambient Occlusion en esa zona de la imagen y posteriormente montar esa sombra que así sí se notaba. La iluminación está hecha con una única Direct Light que arroja sombras del tipo Vray Shadow Map. En cuanto a algunos problemas que encontré durante la ejecución uno que merece la pena señalar fue el que me producía el césped a la iluminación global, me lo teñía todo de verde, así que, seleccione el plano sobre el que estaba aplicado el material y btn derecho, Vray properties y señalar que sólo afectara 0,2 a la iluminación global en vez de 1, que es el valor que por defecto tienen todos los objetos. Tuve la tentación de amueblar el interior de la cabaña para no cerrar tanto las cortinas, pero por falta de tiempo se quedó con cortinas, los dueños han salido a dar un paseo por el bosque ha ver si se encuentran unos árboles como los de Willermin y por eso han corrido las cortinas y cerrado las ventanas.;-d. La postproducción pues nada del otro mundo, pase normal con alpha para el fondo y poder integrar un cielo al gusto, pase de AO para fakear aristas y sombras, pase de AO especial para la zona de las lamas y retoque de las curvas de nivel en el pase normal para afinar un poco. También le apliqué un filtro de fotografía azul a la cabaña para enfriarla un poco, aunque he impreso la imagen aquí en la oficina y o bien las fotocopiadoras están estropeadas o mienten, porque la imagen impresa tira a verde la muy tíoa y yo en los distintos monitores en los que la veo no tengo esa sensación. Y bueno, no sé qué más decir después de esta chapa, espero que a alguien le sirva para aprender algo. Encantado con el reto y el ambiente que se ha creado. Willermin, si planteas otro intentaré apuntarme. Yo también tengo una idea para un futuro reto con una vivienda aislada en el norte de Francia que vi en una revista de arquitectura el otro día en el dentista. Busqué información en la red y tengo alguna cosa por si te interesa plantearlo. En cualquier caso, por aquí andaré. Un saludo a todos/as.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MADERA LAMAS.jpg 
Visitas: 9937 
Tamaño: 347.2 KB 
ID: 144625  

Reto infoarquitectura 2

Hola v1k1ngo, gracias por los comentarios, la verdad que el tema de las texturas es algo que tengo que mejorar muchísimo, tienes razón con ese tema, en el caso de la piscina, no me había fijado en el detalle de los bordes de madera hasta ahora que lo mencionas, vaya despiste la próxima vez tendré más cuidado con ello, ya que tenía una textura distinta para ello. Bueno estamos a la espera del próximo reto mientras tanto a practicar el tema de las texturas.

En el caso tuyo a mí me gusta cómo te ha quedado el tema de las texturas, aunque el tema del ruido creo que se te ha ido un poco tal como ya te lo comentó Willermin, lo cual impide poder tener una mejor apreciación de la escena en general. Saludos y felicitaciones a todos los participantes en este reto.

Y estamos a la espera del siguiente reto.

Reto infoarquitectura 2

Chic@s. Antes no he comentado nada porque no sabía si iba a hacernos caso o pasar de todo, el caso es que el sábado por la mañana llegué de forma absolutamente casual a la página del arquitecto que diseñó la cabaña, Todd saunders. Llegué porque entré en el mensaje de irerodriguez en el que se presentaba como nueva miembra del foro y desde ahí salté a su blog para ver algunos de sus trabajos. Entre ellos tiene un render de un interior del mismo arquitecto, y ahí tenía un enlace a la web de su estudio. El caso es que, al ver el enlace se me encendió la bombilla y me dije. ¿y si le mando un correo haciéndole saber que tenemos entre manos un reto 3d con uno de sus proyectos? ¿y si le invito a que se pase por el foro a ver los trabajos de los participantes? Y acabo de ver un correo con su respuesta.minimalista en sus palabras, pero grande en el concepto. Os adjunto captura de pantalla con la respuesta para que veáis que no es coña. El arquitecto se ha pasado por este foro. Por favor, administradores, que se vea bien grande la captura de pantalla que adjunto. Para los que no sepan inglés os traduzco lo que le envié:
    Hola desde España, mi mote es cadete y soy un entusiasta de las visualización arquitectónica en 3d. Suelo consultar información sobre 3d en los foros de internet y para mí uno de los mejores es www.foro3d.com. Recientemente, Willermin, un miembro del foro, lanzó un reto al resto de los miembros que consistía en modelar en 3d uno de tus proyectos, the Blue Sky mod. Toda la información eran un par de fotografías y un (*.jpg) con la sección. Con esta información los miembros interesados en el reto empezamos a modelar y poner luces y texturas para practicar con nuestro software 3d favorito. El último día para presentar los resultados fue ayer (viernes, lo escribí el sábado). Algunos miembros terminaron hace unos días. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este reto y me gustaría enseñarle mi trabajo y el del resto de los participantes así que, le invito a que se pase por https://www.foro3d.com/f114/reto-inf...2-a-93301.html y vea los mensaje con nuestros trabajos. No conocía su trabajo hasta que no empecé con este reto. He visitado su web para ver más proyectos suyos y realmente me gustan. Probablemente en un futuro modele en 3d otro más para seguir practicando y aprendiendo con mi software 3d. Gracias por su arquitectura, es una fuente de inspiración para mucha gente. Encantado de conocerle.

Y la respuesta ha sido, WoW, buen trabajo, espero que haya sido divertido.

Pues ahí queda eso, el mismo Todd saunders se ha pasado por este foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Correo_Todd Saunders.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 251.4 KB 
ID: 144633  

Reto infoarquitectura 2

Qué bueno, buena iniciativa, cadete.

Reto infoarquitectura 2

Menudo puntazo cadete, la verdad es que, sí que es parco en palabras este Todd. No hace falta que nadie me de las gracias chicos, esta sección del foro esta para esto mismo, para realizar retos y compartir conocimientos, cadete, había pensado en colgar el reto 3 haciendo un interior, pero esto no es exclusividadmía, si crees que lo que propones es sencillo de acometer adelante, la verdad es que no me gustaría que hubiera más de un reto colgado de este tipo en la sección, más que nada para concentrar mejor esfuerzos y tiempo, pero por otro lado, eso también permitiría una mayor elección de los foreros a la hora de decantarse por algo, no sé, ¿cómo lo veis?
    Javiergn, si que he utilizado la corrección de lente en la postproducción, puede que me haya pasado un poco sí, no sé si tendrán algo que ver esos árboles.

No te preocupes Renderiche, está bien coletear hasta el final si uno cree que puede mejorar el resultado.

Reto infoarquitectura 2

Para cuando el próximo reto?

Reto infoarquitectura 2

Pues para mañana o el viernes, estoy de charla con cadete que me ha propuesto una opción muy interesante, pero que daría para más de un mes.

Reto infoarquitectura 2

Vaya, para más de un mes? Madre mía, tened en cuenta a los que tenemos ordenadores portátiles para trabajar, que pillan unos calentones bastante considerables.

Reto infoarquitectura 2

Saludos a todos de nuevo. Me había medio desaparecido, mucha pincha (trabajo), ya veo que estamos medio avalados internacionalmente, a la espera del próximo reto para aplicar todo lo aprendido aquí.seguimos en contacto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123