Este estuvo relajado, aunque esa sombra de las normales no se la puedo quitar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este estuvo relajado, aunque esa sombra de las normales no se la puedo quitar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por licanluis; 01-09-2010 a las 18:37
Licanluis, selecciona todas las caras y luego pulsa recalculate. Si así no se arregla, es posible que la malla esté rota, mueve vértices o aristas para comprobar que esté todo unido.
El cruceiro. A por la cafetera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Borrar.
Good night and good luck
No se puede crear polígonos de cinco lados, ¿verdad? Maldita cafetera, esta consiguiendo que oide el café. Vaya.
Good night and good luck
En las últimas compilaciones ya se puede usar bmesh. http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1526.
Proba por ahí.
Claro que se puede: crea un círculo, pulsa t, y verás que abajo tienes la opción de especificar el número de vértices. Pon 5 y listo, tendrás un pentágono regular. Esa opción sólo está disponible justo después de crear el círculo (o cilindro), en el momento que hagas algún cambio sobre ese objeto, esa opción desaparecerá.No se puede crear polígonos de cinco lados, ¿verdad? Maldita cafetera, esta consiguiendo que oide el café. Vaya.
No me he explicado correctamente. La cuestión es que me he encontrado con cinco vértices que he intentado unir con f y nada. Puedo unir los vértices con aristas hasta crear un pentágono, pero la cara no aparece. Esta hueco.
Voy a ver qué es eso del bmesh que dice v1k1ngo.
Good night and good luck
Vaya, ok ok, disculpa, no supe entenderte. Efectivamente, con bmesh si podrás hacer eso, pero, y sólo por curiosidad, ¿por qué necesitas un polígino de 5 lados para la cafetera?
Porque no solo creas un círculo y lo reduces hasta que te quede la forma de la cafetera, recuerda que entre más le reduzcas los vértices más rectangular se vuelve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por licanluis; 06-09-2010 a las 19:03
Haciendo la tapa me encontré con el problema, en la parte en la que se une con el mango y el cuerpo. En la imagen están seleccionados los vértices que pretendía unir para crear la cara, pero Blender pasa de mí, o no puede hacerlo, o que yo soy muy torpe, que es lo más probable.
Me bajé la última versión de graphicall, como me recomendó v1k1ngo, por lo del bmesh. Creé cinco vértices independientes, los seleccione, pulsé f y tampoco se creó la cara.
Licanluis, sí utilicé un círculo con ocho vértices, la cafetera lo pide a gritos, pero al llegar a esa parte que comento, me estallaron las venas de las sienes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Por cierto, la cafetera, fue más complicado de lo que parecía, eso sí, he aprendido un montón. Gracias v1k1ngo. Lo del problema de los cinco vértices lo solucioné con triángulos. Porca miseria.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Hasta donde yo tengo conocimiento, Blender aún no soporta oficialmente polígonos de más de 4 lados. Lo del bmesh es experimental y está en desarrollo. Se entiende que se va a terminar implementando en las versiones oficiales, pero aún no esta. En graphicall cuelgan versiones de todo tipo. Si quieres probar alguna con el bmesh, tienes que buscar específicamente esas versiones que en su nombre lo tengan puesto, por ejemplo, la del enlace te puso v1k1ngo.
De todas maneras, tampoco es tanto el problema de tener que usar triángulos eh. Aunque entiendo que fuese un tema más de cabezonería que otra cosa, que a mí también me pasa a veces.
Pues me bajé la versión que indicaba v1k1ngo, he hice la misma prueba, cinco vértices, seleccionarlos, pulsar f y, vaya no funciona. Probé de otra forma, uní los vértices con aristas, seleccione todas las aristas, pulsé f y tallán. Un polígono de cinco puntas. Qué bonito, que bonito, que bonito.
Por cierto, más tarea, que nos enfriamos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Una noche de desvelo, pero solo faltaron los números.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, licanluis, que rápido, me estas threshold. Hoy no lo acabo que toca ver fútbol.
Good night and good luck
Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Quiero hacer el arco del reloj con un Path, lo que viene siendo un solevado (no sé si se llama así), pero Blender no me deja incluir el Path en la malla. ¿puedo crear un solevado en modo edición de malla?
Good night and good luck
Primero lo crea por separado, luego lo humilde en malla y luego lo une a la Maya.
Primero lo crea por separado, luego lo humilde en malla y luego lo une a la Maya.Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Quiero hacer el arco del reloj con un Path, lo que viene siendo un solevado (no sé si se llama así), pero Blender no me deja incluir el Path en la malla. ¿puedo crear un solevado en modo edición de malla?
Pues si te sirve de algo yo el arco lo hice con un spin en modo edición.
Pues esa forma parece más fácil que la que utilicé. Está claro que hay distintos caminos en Blender para llegar a un mismo fin.
El reloj. Seguramente los engranajes puedan hacerse con menos polígonos, pero yo no he sabido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Ahora otro fácil, para relajarnos del esfuerzo. Un florero sin flor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Siento llegar tarde y espero no llegar tarde para unirme a este reto, espero que Louis cyphere me deje participar, están interesantes los trabajos e iré haciendo los trabajos desde el principio, menos la cafetera que esa ya la he hecho hace mucho.
Este hilo me vendrá muy bien para soltarme con la nueva versión del Blender, además, que estoy bastante oxidado con modelar. Espero coger el ritmo pronto. Un saludo a todos y que siga la vida que lleva este hilo.
Por supuesto que eres bienvenido nonodelpuerto, y espero que el hilo te sea de utilidad. El florero. No pongo la malla, porque la verdad, el modelo es muy sencillo y no tiene ningún misterio. Intenté hacer el cristal curvo con barrido, pero se ve que no lo controlo, así que, usé un plano y a extruir.
¿Quién ha dicho miedo? El siguiente, un avión. A ver qué sale. Este va a tardar varios días.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Antes que nada, darte las gracias por dejarme participar, bueno entrando ya en materia, aquí dejo el trabajo de la caja. Con la captura del programa Blender muestro el wire y el render, si se prefiere de otra manera, me lo comentáis.
Archivo adjunto 137339Archivo adjunto 137340
A ver si salen ahora las imágenes. La otra imagen creo que era muy grande.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 14-09-2010 a las 10:01
Nodelpuerto, hay un problema con tu archivo adjunto. No prometo tener el tiempo, pero modelar ese avión me interesó, bajadas las imágenes.
Archivo adjunto 137344
El siguiente trabajo. Creo que ya sé el motivo de porque falla la subida de fotografías, en la primera vez es cuando da error, pero al editar mi comentario y sibirla de nuevo, ahí sube bien, será algún fallo del foro.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 14-09-2010 a las 12:51
La caja la veo perfecta, pero claro, yo soy un novato, más que criticar, corregir o sugerir, espero que sea al contrario y sea yo el criticado, corregido y sugerido.
El último archivo que has subido me dice que es invalido, al tratar de verlo.
Good night and good luck
Archivo adjunto 137349
El tercer trabajo, lo he texturizado con la imagen de referencia.
Archivo adjunto 137353
Archivo adjunto 137359
Última edición por ElNonoDelPuerto; 14-09-2010 a las 17:19
Pues ta excelente, no te puedo decir más.
Lo suscribo, y si pones la malla vemos como lo has hecho.Pues ta excelente, no te puedo decir más.
Good night and good luck
¿Blender no reconoce los gif? He preparado las imágenes del avión en gif para la rotoscopia y al querer ponerlas en Blender no reconoce los archivos.
Lo chocante es que una película que tengo en formato.mkv si la reconoce.
Good night and good luck
A mí me gusta mejor subir el trabajo que así se aprende más y si el trabajo le sirve alguna persona pues mejor, a ver si no da error en la subida.
Lo tienes que pasar a (*.jpg) primero, por cierto, este trabajo va estar duro, va tocar pieza por pieza.¿Blender no reconoce los gif? He preparado las imágenes del avión en gif para la rotoscopia y al querer ponerlas en Blender no reconoce los archivos.
Lo chocante es que una película que tengo en formato.mkv si la reconoce.
Vamos, que no reconoce el formato gif. Pues muy mal.Lo tienes que pasar a (*.jpg) primero, por cierto, este trabajo va estar duro, va tocar pieza por pieza.
Good night and good luck
El tren, de los dos modelos he hecho solo este que me gustaba más.
Archivo adjunto 137404
Última edición por ElNonoDelPuerto; 15-09-2010 a las 19:46
Tú lo que quieres es dejarnos en ridículo.
Good night and good luck
Que va hombre, que va, en serio, lo que pasa que conozco el Blender desde la versión 1.7Tú lo que quieres es dejarnos en ridículo.
Vamos cuando nuestro chiquitín Blender aprendía andar.
Pero no soy un experto ni nada. Solo que domido un poco el tema de la texturización, algo de animación y poco más, como dije al principio era para soltarme con la nueva versión del Blender 2.54 beta.
Pero gracias a los trabajos que he hecho, he aprendido dónde está cada botón y otros aún no sé dónde están.
Sabes que pasa, que al darle textura gana el trabajo, pero ya ves, ese trabajo solo son un puñado de cubos cambiándole su forma, aunque si no quieres no sigo participando en el hilo, pero que novato soy igual que todos ustedes.
Hay quienes han puesto aquí trabajos con el Dof metido y yo aún no domido eso del desenfoque Dof.
Se me olvidó ponerle reflejo al suelo, así está mejor.
Archivo adjunto 137406
Nodelpuerto, cuidado con los bordes facetados, tanto en las vías como en el tren, porque le restan a un trabajo que está bueno, y ya que estamos, aunque en este momento no se está viendo texturizado, fíjate que simplemente poner la imagen no alcanza para que el material se vea verosimil, en el suelo, sin una textura Nor que le de algo de volumen a ese tilado, no va a terminar de quedar bien.
Ya, claro si yo también me he dado cuenta, pero cuando puse el render seguí trabajando con la herramienta spin y me he dado cuenta que los valores se modifican en tiempo real.Nodelpuerto, cuidado con los bordes facetados, tanto en las vías como en el tren, porque le restan a un trabajo que está bueno, y ya que estamos, aunque en este momento no se está viendo texturizado, fíjate que simplemente poner la imagen no alcanza para que el material se vea verosimil, en el suelo, sin una textura Nor que le de algo de volumen a ese tilado, no va a terminar de quedar bien.
Y sobre el botón Nor aún no he dado donde esta.
Si es que es ahora cuando le estoy metiendo mano de verdad a esta versión, antes trabajaba más con la 2.49b que sabia donde estaba todo.
Archivo adjunto 137415
Última edición por ElNonoDelPuerto; 16-09-2010 a las 09:22
No, por dios, esta usted en su casa.Aunque si no quieres no sigo participando en el hilo.
Good night and good luck
Muchas gracias.No, por dios, esta usted en su casa.
Hey no tendrás por ahí uno o dos tutoriales de texturización que te pases, yo eso del Unwrap todavía nada de nada.
Aquí dejo un avance del avión, las normales me están dando lata, tengo que seguir trabajando ahí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mira en la sección de tutoriales de Blender que quizá haya alguno, el Unwrap del 2.54 es casi igual al 2.49Hey no tendrás por ahí uno o dos tutoriales de texturización que te pases, yo eso del Unwrap todavía nada de nada.
Y hablando de la versión 2.54 es mucho mejor y más rápido que la versión antigua, me ha sorprendido en varias ocasiones de lo que es capaz de hacer que antes no se podían hacer.
Un adelanto de cómo va mi avión.
Archivo adjunto 137423
El mío está quedando mucho mejor, aunque no me convence la textura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Pues ya está el avión, el segundo intento salió más fácil, cualquier comentario o mejora, no duden en hacerlo, la textura ya de entrada está mal, pero no tengo mucho conocimiento en eso aún.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La crítica básica es que le falta nivel de detalle, esa es la macroforma, ahora tocaría empezar a hilar fino en las diferentes piezas que componen el avión. Yo no tuve tiempo para empezar a hacerlo, si no salgo de copas esta noche (que lo necesito y mucho), me siento a ver qué onda.
Es cierto trabajaré más en los detalles, de paso te tomas unas cuantas por mi.