Excelente.
¿Alguna razón para tener las letras espejadas"?
¿opıʇɹǝʌuı oʇxǝʇ lǝp ol oɔnɹʇ un sǝ?
Jejeje me pareció raro ponerlo así. Lo puse de esa forma guiándome de la imagen de referencia. De todas formas, no me gustó como quedó con letras así que, al final las quité como habrán visto en el resto de las imágenes.
Hola límite recuerda qué Cycles es un motor que trabaja con rayos de luz. Por lo que si le debes controlar la cantidad de rayos que usas en cada samples. Así los puedes reducir. Por otra parte, por ejemplo, si usas las cáusticas tardará más. Otra forma es limitar los rayos de las lámparas y por ahí vas ahorrando aquí y allá. Y lo otro si tiene una buena tarjeta puedes emplear la GPU y los tiempo se reducen grandemente. Otra cosa qué puede hacer es crear capa para él rende. Por ejemplo, si el fondo es solo difuso por supuesto que con pocos samples estará limpio. Pero el cristal tardará más así puedes controlar las muestras por los objetos de la escena y ganar en velocidad. Otra técnica es hacer dos render con distinta semilla y luego fucionarlos. Así quedará una imagen con menos luciérnagas en menor tiempo. Yo tengo un equipo muy limitado y en ocasiones debo hacer milagros para un buen render. Mi tarjeta de vídeo es nada Nvidia de 500MB. Saludos
Muchas gracias. Lo hice con Cycles y para hacer esto no es difícil. Yo aprendí con esta página http://www.blenderguru.com/
Me esta gustando esta parte del reto y no sé porque, pero se me está atascando el Cycles y me gustaría irlo conociendo. Help, necesito saber dónde encontrar la mejor información sobre este motor de render y en castellano si es posible. No sé cómo poner la etiqueta y un millón de cosas. Le haré después también el sacacorchos y unas acitunitas para ir picando. En cuanto a la iluminación parece más sencillo con el Cycles; solo le he puesto un par de planos con emisión.
Edito: Y si Solimán vino se escribe con v. También hay una v en la palabra botella vacía
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 28-03-2013 a las 10:27
Buena cosa esto del Blender
Sí, Blenderguru es una gran página. La conozco, aunque solo me he visto un tutorial de esa página, el de cómo hacer una rueda. De todas formas, gracias.
Edito: Luisa son cosas mías o el permanente le pusiste en la tapa cajas pegadas. No es un mal método, pero se notan las uniones y quedan un poco feas. Si me equivocó me corriges Igualmente el resultado es muy bueno.
Última edición por fighter41; 28-03-2013 a las 10:21
Bueno esa forma es buena y, de hecho, se usa mucho para cosas como las de este tipo, pero que son pegadas literalmente. Normalmente suelen tener distintos materiales es más cómodo usar un array y un curve. En tu caso hubiera sido mucho más simple seleccionar las caras que quieras y con el cursor en el centro desde la vista superior con pivote en el cursor 3d extruir. Otra forma sería haber partido de un círculo y extruirlo hacía dentro con el cursor en el centro y pivote en el cursor 3d nuevamente. Luego seleccionar el loop central y las caras que formar esas estrías y extruir hacia arriba. Con eso ya te quedaría la forma de la tapa echa en cuestión de segundos. Ya luego sería hacer cortes y moverlos para endurecer los bordes. Lo malo de usar este método en casos como estos es que, si te acercas se nota qué son objetos pegados y no es lo conveniente en este caso. Pero como te dije está muy bien el modelo de todas formas Así has aprendido a usar el array y el curve que te harán falta para la espada láser. Saludos
Se puede hacer de varias formas, pero una tan buena como otras es la de duplicar la zona donde va la etiqueta, cambiarle el material y ponerle un textura de imagen UVMapeada.No sé cómo poner la etiqueta y un millón de cosas.
Última edición por 3dpoder; 04-04-2013 a las 11:32
Http://www.youtube.com/watch?v=rlzJf0omy2E.
Última edición por 3dpoder; 04-04-2013 a las 11:52
Ya terminé el pendrive, otra reto menos.
Les dejo los renders finales y el enlace a mi blog donde podrán ver el proceso completo acompañadas con una breve descripción.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://alldrawingand3d.wordpress.com...ro3d-pendrive/. Saludos,
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Después de estar a punto de reventar el mando contra el suelo, he conseguido hacerlo. Está hecho en una malla entera salvo los botones de los lados y los champiñones.
El día 1 voy a empezar el curso de modelado y rigging de Ihman 3D School así que, no sé si podre dedicarle el tiempo necesario al reto. Seguiré con él, pero a un ritmo más lento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues mucha suerte macho. Seguro que vas a aprender una barbaridad y después del curso ya no será lo mismo. Una experiencia muy buena y valiosa.El día 1 voy a empezar el curso de modelado y rigging de Ihman 3D School así que, no sé si podre dedicarle el tiempo necesario al reto. Seguiré con él, pero a un ritmo más lento.
Ei muchas gracias, espero aprender y ya os iré poniendo cosas por aquí para ver si mejoro o empeoro.
Pongo el siguiente reto que es el reloj.
Cre una malla para él marco, otro para él cajon y otra para la parte interior. Intenta hacerlo todo en la misma, pero no me salía de ninguna forma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Saludos me uno a este reto, mis primeros pasos en Blender, modelé mis primeros personajes agradezco comentarios al respecto, la rana aún me falta por modelar, gracias de antemano
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bienvenido vulcanuz. A ponerse las pilas y a empezar con la bandeja. Cualquier duda pregunta qué aquí hay mucha gente que se presta a ayudar.
Y por aquí una cosa de estas.
No tengo ni idea de quien es Bézier, pero no he hecho otra cosa qué usarle. Cuando se acostumbra uno a modelar con sus curvas no lo deja. La iluminación: Dos focos y un poco de AO. La textura la saque de un sitio que tiene muchas, aparte de una en blanco y negro metida en el specular intensity de la textura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 07-04-2013 a las 16:37
Era un matemático francés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_B%C3%A9zierLuego te toca practicar con las NURBS
http://www.ecured, cu/index.php/NURBS.
La textura se muy chula. Saludos
Se ven unas manchas negras en el disco del reloj que no parecen naturales.
El péndulo creo que se ve muy exagerado el movimiento aparte que yo diría que está descuadrado.
El juego de las sombras está bien, aunque un poco fuerte, La textura de madera no la llego a apreciar bien, tal vez el tamaño es muy pequeño. Si hicieras un render más grande se vería mejor.
Está bien en conjunto y la textura de la pared me gusta. Saludos
Las manchas de arriba se las he quitado. Era problema del (unwrap). En el pendulo me he metido al modelado porque ciertamente estaba mal situado y lo he centrado más. Y he subido el color de la sombra. He usado una lámpara spot y otra de área en frente, y valores bajitos de AO. El escenario esta metido en un cubo y la lámpara spot la tengo alejada fuera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora se ve todo mucho mejor.
Lo único la perspectiva. Como no se ve la caja del reloj pierde la sensación de volumen.
¿Sabes que puedes alejar la cámara y luego subirle el valor de la focal para volver a encuadrarlo? Puedes hacerlo sin dejar de enfocar el objeto de la siguiente manera.
Seleccionas la cámara y cambias la forma de moverla con el manipulador a LOCAL (así la cámara se moverá con respecto a sus ejes)
La arrastras hacia atrás y luego en Focal Len le subes el valor hasta qué se vuelva a encuadrar la imagen bien.
Al estar más lejos, cambia un poco la perspectiva del objeto.
De todas formas, puedes mirar desde otro ángulo hasta qué encuentres uno que te guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 08-04-2013 a las 18:01
Escribo para qué sepan que estas dos semanas de parón no han sido por gusto, ando con muchos trabajos y deberes en el instituto este trimestre, se nota qué es el último. Para colmo este domingo me voy a Alemania y estaré una semana así que, no podré hacer 3D todavía en una semana, y eso que cuando vuelva tengo exámenes y que recuperar todos los deberes de la semana anterior. De todas formas, no me he olvidado del reto, intentaré retomarlo antes posible.
Están sacando renders muy buenos. Ánimo a todos y saludos.
Estoy haciendo ahora este modelo de triciclo; esta fotografía la baje del google.
Quisiera saber cómo hacer bien la banda de rodadura (con rombitos) y la mejor manera para la parte roja de dentro.
![]()
Porque no me está quedando como ya debería ir quedando. No sabía si publicarlo aquí.
Edito: Qué le pasa últimamente a la peña? Donde están los Blenderish?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 21-04-2013 a las 23:50
Hola Limite:
Lo más sencillo es hacer una malla muy densa y aplicar una textura con los rombos en un mapa Bump. Es algo muy sencillo. En cuanto a las tapas que forma el rin de la rueda. Modela primero unos de los rayos y luego los duplicas con spin, listo te quedará de maravilla.
Les anexo una imagen de una motriz que estoy haciendo y ya verás de que te hablo.
Con respecto a los retos están algo apagados. Creo que por los días de vacaciones y otros por los finales de cursos. Ya vendrá tiempos mejores. Saludos
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 22-04-2013 a las 02:45
En blanco
Última edición por iherrero20; 22-04-2013 a las 13:38
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Hola a todo el mundo. Ya estoy de vuelta, aunque ahora empieza la recta final del curso con los exámenes trabajos y cosas pendientes de la semana pasada, así que, no es uno de mis mejores momentos para él 3D (como ya menciona jose.j).
Sobre tu problema Limite una forma es la qué ya menciona José, u otra qué se me ocurre sería modelar a partir de un plano un rombo, extruirlo hacía abajo y escalar un poco, luego ponerle un par de arrays y aplicarlos, remover vértices, extruir todos los bordes y escalarlos a 0 en el eje que te convenga (para qué queden rectos), y finalmente usar un curve con un círculo para curvar la forma. Y ya luego hacer una malla Tile con el cursor en el centro y duplicar el número de veces que quieras para formar la llanta, pero ten en cuenta el número de vértices que tiene que tener en el borde a unir la pieza tile, para qué al duplicarla el número de veces que se debe tenga el mismo número de vértices que el círculo de la rueda y puedas unirlo. O si no hazlo en objetos separados y así no hay que unir, que sería como es realmente.
Me he enrollado mucho.
Espero poder retomar el reto lo antes posible. Saludos
La cosa roja central de la rueda la he hecho aplicando un spin y para él resto he ido construyendo caras con las herramientas de Blender; incluso he usado las mesh loptols para crear círculos.
Pero para la parte de la rodadura con rombos tengo algún que otro problema. He usado esa imagen de la izquierda en blanco y negro y le he puesto un modificador displace.
He subdividido bastante el plano, pero si lo hago más veces, al hacer la rueda completa va a tener millones de vértices.
Y en esta última fotografía es el diseño que se me ocurrió para usar los arrays. Pero da problemas con triángulos.
Edito: Por cierto, he cambiado por primera vez el tema de la interfaz de Blender. Lo he pillado de algún lugar de Internet. Se llama energy v9. Ahora Blender me parece más profesional
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 23-04-2013 a las 11:09
Yo usaría normal en vez de displace. No hace falta qué todo sea polígono, y para algo como esto lo ideal es que sea normal, porque no se va a apreciar la diferencia y además no llenaras la escena de vértices e ira todo más suave.
Última edición por limitee; 25-04-2013 a las 15:35
Mi pregunta es esta: Porque siempre que intento sacar en el render la malla de un objeto que además de modificador subdivisión tiene EDGE SPLIT, me saca la malla como si no apretara el botón optimal. No lo hace como el resto de sus hermanos. Que le hago. Por lo demás ya estoy presto a terminar mi obra
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un buen enlace para ver tutoriales de Blender.
http://blip.tv/Blenderworld/cisnes-d...Cycles-6260187
En este caso un cisne en Cycles.
Esta con pocas pasada, por lo que no se ve mucha calidad, pero necesitaba el ordenador y esto me retrasa el resto de trabajos..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno llevo una semana sin tocar esto de los retos, aunque por otras razones no he dejado el Blender. Me he animado a terminar el modelado del objeto en cuestión. Si el modelo tiene buena pinta iría con la parte de iluminación y superficies. He dejado el render al 70%. A ver que tal me ha quedado el cuadro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 05-05-2013 a las 00:49
Pues no está nada mal. Solo que la rueda tiene un error: un área lisa en el wire se ve muy claro. Te falta modelar el eje que une la horquilla delantera con el cuerpo del triciclo y por supuesto si puedes colocarle las soldaduras en el cuerpo del triciclo.
Muy buen avance. Saludos.
Otro reto que podéis añadir. Un pie.
El modelado orgánico que tanto cuesta a la gente pillar.
Es un vídeo que lo explica bastante bien por su sencillez.
Modelando un pie en Blender 2.6, no hace falta saber inglés, pues es muy visual.
![]()
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()