Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 201

Policarpov I 16 mosca

Policarpov i 16 mosca

Bueno primero vamos a acabarlo, después habrá que reventar algún tanque, y después adelante con lo que sea. Por cierto tienes experiencia en eso de vender modelos?
    Si soy demasiado indiscreto ni caso. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos, ha estado haciendo un calor, que cuesta sentarse, y los pequeños quieren ir a la playa así que, entre que el modelo se resiste y el tiempo la cosa va poco a poco.

Le he puesto los brazos, las manos solamente las he iniciado, pero tengo que trabajarlas más, llegado a este punto me pregunto, si va a ir vestido para que pararse tanto con la anatomía, bueno de mojados al Rio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piloto 06.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 105841  

Policarpov i 16 mosca

Vaya, o es cosa de la perspectiva o te has pasado de 3 pueblos con los brazos, escala hombre, que están muy grandes.

Policarpov i 16 mosca

Caramecha: yo le haría los labios algo más finos, un poco más alargados, porque a mí me parecen de mujer.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Policarpov i 16 mosca

Hola puma, me lo han dicho ya, pero ahora que me lo dices en el foro tengo que tomarlo en consideración. Gracias por pasarte, y por comentar.

Policarpov i 16 mosca

Un avance, se agradecen comentarios sobre anatomía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piloto 07.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 105989  
    Última edición por a caramecha; 01-06-2009 a las 22:39

Policarpov i 16 mosca

Voy a parecer pesado, pero las manos me siguen pareciendo muy grandes, desproporcionadas, también corrige la zona de unión entre el tronco y las piernas.

Y le quitas el zipote para ahorrar polys.

Policarpov i 16 mosca

Bueno esto estaba un poco parado, así que, me he puesto manos a la obra, esta es la primera aproximación del uniforme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 08.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 106842  

Policarpov i 16 mosca

Vaya. Veo que lo vas a modelar entero, no le veo nada extraño, aunque yo de caracteres sé lo mínimo, y ya va pareciendo un caballero del aire.

Policarpov i 16 mosca

Hola compadres, se estaba oxidando este hilo y tengo intención de acabarlo, así que, he encontrado un momento para hacer de modiesto, aún que con todo esto de los trajes no sé si será el mejor momento.

Bueno no sé cómo voy a hacer para darle un aire después a esto, me gustaría poder darle textura en z, pero como no tengo no, idea de cómo funciona igual no me meto en esas profundidades.

Si alguien controla una forma no demasiado complicada y resultona.

Ya no rajo más un saludo, y los avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 09.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 110050  

Policarpov i 16 mosca

Hola compadres, esto está complicado, he buscado información para que tuviera un poco de parecido con un piloto, pero esta complicada la cosa.

Bueno de momento esta así la cosa, tengo que intentar encontrar alguna referencia de cómo eran los paracas de la época, porque empiezo a tener ganas de retomar el trabajo que queda del avión. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 11.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 724.9 KB 
ID: 110352  

Policarpov i 16 mosca

Hola he estado poniendo algunas texturas, pero de momento muy por encima, y al ver cómo tomaba forma se me ocurrió hacer como un cartel publicitario de la época, bueno la idea que tenía en mente de cómo eran, tendré que buscar a ver cómo eran, pero de momento hay va a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: p1 24.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 110605  

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos, he estado dándole un poco de caña a las texturas. Empezando por el morro que fue una de las cosa que más me atrajo al principio.

Los remaches son en este caso textura, pero no quedan definidos en todas las partes del mismo modo, creo que es por culpa de los polígonos, pero no lo tengo demasiado claro.

Bueno aquí os lo dejo a ver si alguien quiere echar una mano.

Y perdonar estos saltos en el tiempo, pero necesitaba poner en práctica el texturizado, y este modelo quedó aparcado cuando estaba entrando en ese proceso. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro text 01.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 251.8 KB 
ID: 117819  

Policarpov i 16 mosca

Siento decirte que el problema que tienes es a raíz de que has desplegado mal la malla, y de hay que se te estire la textura, además tienen muy poca resolución o al menos yo las veo muy turbias.

Posdata: pásate por mil-art, como Military Meshes, que se dedican mayormente a modelar aviones y hay algunos tutoriales interesantes.

Policarpov i 16 mosca

Hola Rafa gracias por pasarte, si te digo que empecé a desplegar la malla con el tutorial que tienes en tu blog, entre otros.

Pero no le acabo de coger del todo el truco, para esta geometría se me complica porque no me salen las líneas rectas, no sé si es debido a que no le salen a nadie o porque hay pasos que desconozco.

Lo de la resolución tengo una duda te refieres a los polígonos o al tamaño del mapa, el mapa es de 2000 por 2000.

Tngo que pasarme por tienes razón, pero creo que mi problema es más de base, seguiré intentándolo, que aún que tarde yo no avandono. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Me refería al mapa, pero ese ¿es el tamaño para todo el avión o solo del morro? Porque si es solo del morro algo estas haciendo mal porque se ve muy desenfocado todo. Sino es así aumenta el tamaño a 5000 por 5000 mínimo o separa el mapeado en varias secciones para trabajar mejor con el editor.

Lo de las líneas rectas, lo más lógico en este caso sería hacer una proyección cilíndrica y una plana al frontal del morro para que todo salga recto, y mapea aparte la raíz del ala (me refiero que lo separes en islas dentro del Unwrap).

Policarpov i 16 mosca

Hola Rafa me estoy volviendo locono hago más que mover vértices y más vértices y a veces no sé si lo que hago es mejorarlo o empeorarlo.

Subo el mapa a ver si lo estoy haciendo de forma razonable.

Pero creo que voy a probar como me dice Rafa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro text.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 292.4 KB 
ID: 117873  

Policarpov i 16 mosca

Sí, tienes zonas que no están bien desplegadas, aparte de que los bordes no están rectos. Prueba como te he dicho y aplica un chek map para comprobar si hay zonas que piden ser más desplegadas o si estas estirazadas, etc y para alinear lo veo chungo si estas con un max viejo, con el 2010 (me van a tener que pagar por tanta propaganda) eso es fácil porque te trae una herramienta para alinear. Prueba a relajar (tools/relax) las aristas.

Policarpov i 16 mosca

Más cosas. En la web de anders acab de poner un tutorial de mapeo de esa zona, de su último modelo, es en modo, pero te valdrá, el problema es las zonas curvas, como dice él.

Pon colacola en el google.

Y a los remaches aparte del Bump, mételes la capa en el Diffuse, un poco difuminada, ais se verán más negros que la chapa y destacaran más.

Va viento en popa, por cierto, ¿esquema ruso?

Policarpov i 16 mosca

Hola gracias Rafa ante todo por esos consejos los he seguido y me he dado cuenta de algo que quería evitar al cortar los planos de mapeo se enotan los cortes en la textura 3d.

Karras el tutorial está bien, pero hay cosas que no me acaban de salir.

Me parece que los remaches tienen menos relieve por la parte de fuera, no sé porque, os dejo un render a ver si podemos descubrir el porqué. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro text 03.jpg 
Visitas: 1484 
Tamaño: 265.3 KB 
ID: 117973  

Policarpov i 16 mosca

¿Y porqué no texturas por piezas? No sé cómo lo has mapeado, pero deberías de tener, un mapa para abajo, otro para arriba y luego los laterales, y ese capot aparte, con un mapeado cilíndrico desplegado en recto, para que te las curvas te casen correctamente y no se te estretchen los remaches como te pasa. Anders lo despliega bastante bien, es lioso, pero entendible, el famoso relax vertex o relajar los vértices para llevarlos a donde tú quieres, se usa mucho en orgánicos.

O como hacen otros muchos, mapear en otro programa aparte.

Policarpov i 16 mosca

Hombre mapearlo con un boxprojection no tiene mucho sentido en un avión, más que nada por que el fuselaje es cilíndrico. Ahora bien el tema de que se notan los cortes lo vas a tener siempre, a no ser que utilices programas para pintar sobre el modelo (hay no te puedo ayudar porque no los he utilizado nunca). De todas formas, ahora está mejor, prueba utilizando un programa para mapear como te ha dicho Karras.

Edito: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: help.JPG 
Visitas: 273 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 117999
    (perdón por lo turbio, es el Paint).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por rafa120; 18-11-2009 a las 11:58

Policarpov i 16 mosca

Boxmapping no, pero ya podéis ir poniéndos las pilas, porque todo el mundo los hace así. Mapeados planos. No cilíndricos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tempest_wip_6.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 345.8 KB 
ID: 118339

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 22:51 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no se permiten enlaces externos, tipo imageshack ni similares

Policarpov i 16 mosca

Si, pero, tu has puesto una imagen de modo, y este programa te despliega la malla, al menos lo que yo tengo entendido porque no he tocado mucho modo, pero sí que es verdad que vas modelando y desplegando, aunque claro que hay que corregir cosas a manita.

Claro que puedes hacer proyección plana, es más yo lo haría, pero luego hay que soldar vértices y claro esta con una malla densa eso es una locura.
    Última edición por rafa120; 18-11-2009 a las 19:22

Policarpov i 16 mosca

Pues así he mapeado varios aviones y quedan la mar de majos. Ahí está la gracia del artista, hacer que las uniones sean inapreciables. A ver si el 2010 ya te lo hace, y si no esperar a la versión 1050.

Policarpov i 16 mosca

Hola colegas que animados os leo que no decaiga. Si te fijas en la fotografía donde se ven los cuadrados, se notan algunos sitios donde no mola demasiado.

Creo que le estoy pillando el a ver si consigo un poco de tiempo y subo algo. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Hola creo que tengo los prblemillas con el mapeado resueltos como para un 5,5 así que, con lo que llebamos aprendido podemos seguir con el modelo.

Tengo ganas de empezar con las alas y el cuerpo, pero antes quería que vierais cómo va quedando el morro. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 212.6 KB 
ID: 118103  

Policarpov i 16 mosca

Pues para ser bumps, te han quedado genial, ponlos en el Diffuse un poco y se notaran más cuando lo tengas texturizado.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, si tío, gracias por el consejo ya me lo dijiste antes, estaba al loro y hice unas pruebas, se ve mucho mejor.

Estuve probando con más partes y lo estoy viendo así, ya le estoy cogiendo el gustillo, ya era hora porque al principio es una rallada de la hostia, estuve a nada de meterlo de nuevo en el hangar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro 2.jpg 
Visitas: 1733 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 118109  

Policarpov i 16 mosca

Ahora te toca remapear la hélice, que está muy corrida.

Policarpov i 16 mosca

Si porque creo que le ha hecho una proyección plana desde el frontal de la hélice en lugar de hacer una proyección perpendicular a la parte ancha de la pala.

Por cierto, el Bump te ha quedado muy bien.

Policarpov i 16 mosca

Hola compadres, las hélices aún no tengo una geometría que me guste por el momento casi no las he tocado, con los remaches creo que me he pasado, pero es una práctica que he adelantado para las alas, lo que me parece que no tengo ni idea de cómo es es el cañón del morro no creo que sea como lo he hecho, pero cuando empecé esto tenía claro que grado de detalle quería conseguir, no sé si mi PC me permitirá terminar, pero eso nos pasa a todos.

Karras que tal ese Windows sietes a 64?
    Os dejo los inicios de las texturas, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro 3.jpg 
Visitas: 1704 
Tamaño: 316.7 KB 
ID: 118187  

Policarpov i 16 mosca

El Windows 7 mola mogollón, va todo muy bien. Detecta todo que le enchufes a la primera, eso sí luego ve probando uno a uno todos los programas que tengas, los de 3d por ahora van todos, pero aprovecha y ponte las verisones de ellos de 64 bits, CS4, exploration y todos esos, van de lujo.

El chasco lo tengo con el max2010 a 64 bits, ya se lo he contado a muchos, te cuento que Emi render final del lws en el 3dsMax 8 me tardaba de medio unos 15 minutos.

En max9 con Windows 7 lo mismo.

En max 2009 64bits con Windows 7 10 50.

En max 2010 64 bits la friolera de 1 hora 27, ¿a qué acojona?
    Lo sigo teniendo instalado, ni que decir que es una copia, que para eso estoy probándolos todos, pero no creo que sea por eso, en fin, el que quiera curiosear ya me contara si tengo algo mal.

El Cinema 4D v10 que tenía de antes sigue funcionando ya que es para las dos versiones 32 y 64, así que, va de perlas.

Hay alguno proigramillsa chorras que tenía de edición de video que ahora no van, pero hay cientos de otros que sí, así que, no le tengas miedo.

Yo me tendré que acostumbrar ahora al 2009, ya veremos cómo se me da. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Primero he de decir que esa textura tipo smokemap no me mola nada, es más, dudo de que la pintura original del avión tuviese ese aspecto. Quizás solo sea de prueba, si es así, olvida lo dicho.

Cambiando de tema y hablando del ya famoso max2010, solo puedo decir partiendo de mi propia experiencia con dicho programa (ver. 32bits) que los tiempos de render son similares sino iguales a las versiones anteriores del 3ds Max. Ahora bien, creo recordar haber leído por algún lado (no sé si en este foro) que la versión de 64bits iba más lenta que su versión de 32bits. ¿por qué? Pues no lo sé cuando debería de ser lo contrario, es cuestión de investigarlo. Dicho esto que cada cual utilice la versión que más le convenga o simplemente con la cual se sienta más a gusto.

Ala, un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Éste esquema me gusta más, está en los blueprints, es español, del bando nacional a motas, les llamaban ratas en vez de moscas. https://www.foro3d.com/blueprints/file.php?N=91&w=l.

Y aquí unas cuantas fotografías de Madrid, hay tres o cuatro del mosca. http://picasaweb.google.com/lh/photo...udjvtd1do0yc9g.

Nombre: DSC_0399_mosca.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 118340

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 22:53 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no se permiten enlaces externos, tipo imageshack ni similares

Policarpov i 16 mosca

Hola qué tal, así que no te mola mi textura e? Es coña son ensallos para ver cómo todo va encajando en su sitio, la pintura del avión este que me muestra Karras se me hace un poco sosa, la del rata da un poco más de juego, pero si no me desespero antes me gustaría hacer la de mosca cm 225, que tenía el morro negro y los timón es rojos, y después tenía etes ejemplos que paso a colgar.

En conclusión a lo de antes no será que para ganar pasta sacan versiones que no suponen un avance sustancial y los adornan un poco les meten un par de ordenes y les remozan las barras de herramientas cambiando todo de sitio para que no te enteres los primeros días y no te des de cuenta de que te la han colado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: i16color.jpg 
Visitas: 3683 
Tamaño: 256.8 KB 
ID: 118319  

Policarpov i 16 mosca

Yo como ya he hecho mis pruebas (en el mensaje del Nashorn las he contado y las he puesto en imágenes) me quedo con la 2009 64 bits, y su Vray, va como una moto en Windows 7 y eso que llevo el mismo PC que antes de todo. El último render del Nashorn (sin pintar, pero con mapas antes no me salía ni la mitad en Vray y ahora si y en menos de 20 minutos, eso a mí me basta para decidirme.

Por cierto, una vez mapeado el avión el hacer las texturas ya es cuestión de Photoshop más que nada y de las ganas que tengas de dibujar. Pero está muy bien ese mosca.

Policarpov i 16 mosca

Un modelo brutal amigo, me gusta mucho la forma que trabajas los detalles, pero en las últimas imágenes y viendo las imágenes de referencia creo que los remaches en realidad no son tan visibles, por lo demás muy bueno.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Policarpov i 16 mosca

Hola Sejob un placer, lo de los remaches se me fue la estaba tan emocionado de cómo quedaban que ni me fijé que el original no era así.

Pero estamos en ello.

Una cosa a ver si alguien se anima y me echa una mano, ¿cómo puedo soldar los vértices de dos mapeados distintos poño unha imaxe. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mapa 1.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 118536  

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos lo de unir distintos mapeados solucionado, parece que fue un fallo del programa porque ahora lo hace y antes no, creía que había que hacer algo especial para unirlos, pero veo que no, de todas formas, gracias a todos. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

De todas maneras, creo que te estas complicando la vida, eso con los moñakos vale, pero con un avión no creo que haga falta. Por piezas y se acabó. Te aseguro que es más rápido. Y si quieres que coincidan las manchas del camuflaje, vale con que las acerques, no hace falta soldarlas o desplegar tanto la malla. Pero es una opinión, claro.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, me estoy pegando una paliza guapa, no tenía agarrados los conceptos del mapeado y como soy un cabezón de esta tenía que ser ahora casi lo tengo todo mapeado, quedan algunos detalles, también he simplificado la geometría en algunos sitios porque espero ser capaz de darle el toque con las texturas.

Bueno dejo una de cuadrados le faltan los últimos ajustes, pero próximamente más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mapeado 02.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 520.3 KB 
ID: 118663  

Policarpov i 16 mosca

Pues como no amplíes los del capot te va a quedar sin escala cuando le asignes la textura. Los cuadros tienen que ser iguales.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras. Estaba pensando en hacer la textura por partes, por lo que me comentas tendría que hacerla toda junta?

Policarpov i 16 mosca

Vamos a ver, no me has entendido, creo. Texturarlo por partes, pero todo metido en el mismo mapa. Con lo cual al estar metido en el mismo mapa y tener esa diferencia de escala tan grande, al pintar encima con el mismo pincel del Adobe Photoshop, en la parte del capot se te comprimirá más.
    ¿Me explico? Si los cuadrados son todos más o mneos iguales en todo el mapa, no tendrás ese problema, eso s enotara mucho cuando vayas a ensuciar la textura, ya que las manchas a veces pueden ocupar sólo unos píxeles y entonces dará el cante flamenco, y perdón a quienes les guste el flamenco.

No cuesta nada escalar el mapeado, digo yo, vamos. Si va a tener una textura distinta o un color solido, entonces da igual. ¿ok? Pero es que es parte integrada del fuselaje.
    Ánimo y un saludo. A ver si te animas con un Mirage f-1 y te lo cambio por una bolsa de pipas o por un tanquecillo. Y de paso me enseñas a hacer uno, que una vez me animé y me quedé estancado.

A ver si os montáis un buen tutorial y pasito a pasito, aprendemos todos.

Yo todavía estoy texturizando el Nashorn con el max2009 y el CS4, es decir todo nuevo, y me cuesta, así que, poco a poco os iré enseñando lo hecho.

Policarpov i 16 mosca

Ok te pillo, lo que me pasa es que esto es la primera vez que lo hago y voy encontrándome con estas cosas, en principio tenía en mente que la textura tenía que ocupar el mayor área posible en el cuadro que exportas por lo de aprovechar al máximo la resolución ahora sé que la resolución la controlas en el CS.

Lo del tutorial le estoy dando bueltas, pero hay que organizarse un montón desde hace algún tiempo voy guardando los pasos así que, igual cuando acabe los organizo, pero no puedo prometer nada.

Pordía preguntar por que ese interés particular en ese avión?
    Si tienes unos buenos blueprints podemos abrir un hilo y lo vamos haciendo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mapeado 03 b.jpg 
Visitas: 1766 
Tamaño: 549.1 KB 
ID: 118693  
    Última edición por a caramecha; 27-11-2009 a las 21:42

Policarpov i 16 mosca

Pues muy fácil. Es el único avión de combate moderno, al que nadie se le ha ocurrido modelar bien en 3d, es decir no hay un buen modelo 3d de él. Sólo para el Flight Simulator o similar. Y porque está en servicio en el ejército del aire español, concretamente están en la base de los llanos en Albacete, les apodan las abuelas.

Aquí uno con un bonito tunning.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MirageF1-Orland-C14.64.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 162312  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 22:37

Policarpov i 16 mosca

Pues muy fácil. Es el único avión de combate moderno, al que nadie se le ha ocurrido modelar bien en 3d, es decir no hay un buen modelo 3d de él. Sólo para el Flight Simulator o similar. Y porque está en servicio en el ejército del aire español, concretamente están en la base de los llanos en Albacete, les apodan las abuelas.

Aquí uno con un bonito tunning.

Nombre: MirageF1-Orland-C14.64.jpg 
Visitas: 627 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 162311
    Bueno eso no es del todo cierto, jijjiijij.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 22:37

Policarpov i 16 mosca

Escupelo todo.

Policarpov i 16 mosca

Es el modelo en el que estoy metido.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo