Yo también, veo las piernas cortas y, además ha perdido volumen en la cadera. Ánimos, que seguro que te da tiempo.
Yo también, veo las piernas cortas y, además ha perdido volumen en la cadera. Ánimos, que seguro que te da tiempo.
Es verdad chicos las piernas estoy alargandolas, no me había dado cuenta, pero las había acortado algo, por cierto, la cadera está más delgada trancos porque tenía pensado estilizarla algo y no estar tan rechoncha se me hacía raro, en breve colgaré avances.
Ahí está terminada, no he puesto la captura de los detalles de la camiseta y el pantalón, pero cuando vaya haciendo pruebas en 3dsmax lo enseño, es que he sacado el Normal Map de los dos y se me ha olvidado subir la geometría al hacer la captura de pantalla, por cierto, con el pantalón y la camiseta voy a usar Normal Maps porque creo que displacement van a ralentizar mucho el render ¿no? Ya tengo un displace del cuerpo de 4096x4096 y va a morir el max con estos normal, el Hair and Fur que tengo cuatro zonas con el y la geometría en general espero no tener desagradables sorpresas luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La verdad es que, a las bajitas, el pantalón de talle bajo nos queda de pena, pero salen las modas éstas, y no hay manera de encontrar uno de talle alto. Del modelado no te puedo decir nada franchute, que yo también tengo mis errores, yo de caderas la veo bien, pero de cintura la veo ancha. A lo mejor es defecto mío, que la hice con cintura estrecha.
A falta de retoques y preparar el render final ahí está terminada y texturizada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Opinión, yo haría más evidente ese pulgar dentro del pantalón, con más arrigas en el vaquero y más carne desplazada en la cadera de la chica, que se notase que el pulgar hace presión, me explico?
Los bajos de los pantacas tampoco me convencen.
Por lo demás, de lujo no illo?
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Yo la cintura sigo sin verla, veo los pantalones y el torso y me parece que no pueden estar así, pero ya no sé, todo lo demás de lujo.
Los pantalones le quedan cortos, los bajos del pantalón tiene que estar casi tocando el suelo, veo que la cintura está muy recta, no tiene mucha forma, pero bueno eso son pequeños detalles, pero está muy bien tío. Ams, y otra cosa, la postura la veo bien, pero el brazo que tiene el pulgar metido en el pantalón, ese brazo no me da la sensación de que tiene peso, está muy engarrotado, pero ya te digo son pequeños detalles, pero que está perfecta tío, sigue así. Saludos.
Yo la veo estupenda tal y como esta a falta de un detalle que me salta a la vista (que no sé si dije antes): el antebrazo me parece algo grande, voluminoso. No llega a ser el de un tío, pero tampoco me convence mucho para una chica.
Y por tocar los cataplines un poco más (que espero no te tomes a mal), los cordones de las zapatillas demasiado perfectos.
Por lo demás esta estupenda y la postura me gusta mucho.
"Guardiola es un filósofo!"
Hola Fran. Yo que tú a esta mujer tan hermosa que has hecho, la pondría con una postura similar esta.
La veo un poco rígida con esa postura que le has puesto.
Lo demás, esta de lujo. La ropa, el cabello, todo. Saludos.
Sabes en el tema de la iluminación deberías ver el tipo que usa Fenix en sus modelos, mira sus trabajos y fíjate, el logra una muy buena iluminación y realismo.
Muy bien Franchute te está quedando de lujo, solo para darte más trabajo porque no el final del pantalón lo haces deshilachado o roto y la parte de atrás tocando el suelo, no mentira si la quieres así esta perfecta. Saludos sigue así.
¿eso error era por un bug es cierto? Porque a mí me está pasando casi lo mismo incluso el pelo de la parte tracera de la cabeza se ve adelante, y mientras más grande el render más se nota y se vuelve todo una mi****, no puedo renderizar a más de 1024x720 sin que se note, ya me estaba desanimando y a punto de colgar los guantes, hasta que me acordé de tu mensajes. ¿tengo que cambiar de versión entonces? 8(.Gracias por los comentarios chicos, ahí sigo dándole, por cierto, esta noche me ha chafado las 3 horas que le he dedicado al modelo por culpa de un erro de max 9 que es el que utilizo, es el que más cómodo me siento, pero me salía el Hair mal, solo un cacho, y después de un par de horas de pruebas de cambiar todo lo que estaba en mí mano, ya desistí y probé lo último, renderizarlo con max 2009 para ver si era un bug del 9, y así era, malditos de Autodesk, me habéis hecho desperdiciar 3 horas de mi tiempo para pamplinas, bueno ahí va un nuevo update con la paranoia de bug al lado y un comienzo de top que le estoy haciendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Felix_andc; 20-04-2009 a las 16:11
Yo le veo el antebrazo izquierdo algo raro y las clavículas. Aparte de eso, enhorabuena porque ya es la ostía de difícil lograr el resultado que has logrado. Saludos.
Gracias por los comentarios chicos, ahí estamos retocando, estoy buscando una buena iluminación, y el modelo estoy retocando lo que puedo, lo que me pasa es que llego a un punto que está tan sobado el modelo que debería de dejarlo porque ya llego a un punto que empiezo a estropear cosas y no es plan, pero vamos soy cabezón y sigo mejorándolo, Felix eso es un bug de los max desde el 8 al 2008 dan ese fallo, es por tener varios Hair and Fur en la escena se vuelve loco y hace eso, la única versión que no lo hace es la 2009, fue por hola que no lo hacia, ni idea porque hacen eso unas versiones y la última no.
Anda, pues menuda putada. Yo para quitarlo jugaba con la sombra de los parámetros. Total, al usar Vray, la sombra tenía que renderizarla aparte. Aún sigo con el 2008, no me atrevo con el 2009. Voy a tener que intercalar.
Bueno no me puedo quedar callado:
1, el jalón de tela por la fuerza y peso de la mano y el brazo, tiene que hacer una v en ese punto.
2, la camisa la pondría blanca, o un color más claro, ya que el sombreado hará resaltar los detalles tan finamente modelados, en este caso se pierden, de hecho, parece no tener Bubis, y me conssta que si las tiene, tal vez al arreglar la iluminación se aprecien más.
3, y tal vez lo más critico, es, que anatómicamente parece hombre, (tal vez me gane enemigos por este comentario) pero creo que has llegado a tal punto en tu trabajo que merece una crítica sincera que ayude a mejorar, la chica tiene un cierto aire masculino por las proporciones de la cintura para abajo, o incluso podrían ser la extensión de los brazos, aún no doy bien con que es no sé si es la cintura, la cadera, el largo del tiro, las piernas, u hombros, no sé, habrá que comprobar las proporciones para dar con el fallo.
No quiero que pienses que soy hipócrita, ya que antes dije que la veía excelentemente bien, ya que es verdad en su momento así la vi, pero llevo rato observándola y la repaso a distintas horas y eso hace verla sin lo maravillado que pudiste estar en un principio y de manera más objetiva, de hecho, me pasa con mis diseños.
Te mando un saludo espero poder ayudar de manera más concreta cuando se me prenda el foco de que es exactamente lo que veo (*.rar)o. Un abrazo.
Rappaniu.
Edito: comprueba creo haber encontrado algo: lo que hice fue recortar un pedazo pequeño de la cintura, creo que mejora y gana feminidad, ya que agranda las caderas, también intentaría recortar uno o dos cm el cuello, lo veo un poco largo, o en su defecto haría más largo el pelo, para hacerlo visualmente y no físicamente, además creo que los antebrazos también concuerdan de esta manera con las tallás échale un lente, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por rappaniu; 21-04-2009 a las 06:56
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Vaya, me tiene quemado el puñetero max de sus bugs, ahora resulta en el 2009 que he aumentado la resolución del render y he renderizado después de hacer muchas pruebas con luces, al final la he compuesto la escena con Photometrics lights free y este va a ser el render casi definitivo (tengo que aclarar el fondo), y me sale este pedazo de bug, que el pelo no lo renderiza, no sé porque hace eso, si en una resolución más baja si lo renderiza, me cago en die, no sé qué hacer, esto ya me ha tocado la moral, después de que Rappaniu me abriera el camino de que veía raro, que era acortar la cintura y los brazos, y los he modelado otra vez y para que apse esto, no se la verdad, se me quitan las ganas de presentarme, además se me han juntado cosas personales y no sé si al final voy a presentarme, en fin, a ver si alguien puede decirme porque pasa esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues el fu**** Hair and Fur sigue haciendo de las suyas, ahora no sé que cosa hice, pero ya me renderiza el Hair como si nada, aunque no he probado con el tamaño que piden, pero para mí que me las va volver a tocar, al principio pensé que era por falta de memoria o el procesador, pero ahora me doy cuenta de que pasa cuando le da la gana, y a escasa semana y media para fin de mes puf que te puedo decir también se me quitan las ganas.
Lo único que te puedo recomendar, es que como ya tienes el modelo renderizado y con la sombra puesta en la cabeza, trates de renderizar el pelo solo o aparte con Scanline a ver si se te da, pues no te puedo asegurar nada, y ¿modelar el pelo? Bueno creo que ya no tiene mucha gracia después de tanto trabajo.
Yo también espero que alguien tenga una solución a esto. Suerte.
Qué tal amigo franchute, no te desanimes, después de tanto nadar, no te me vayas a morir en la orilla. En estos casos cerrar el progrma, ir por un bocadillo, ver los coches pasar, y empezar todo con calma.
Podrías utilizar la técnica de hacer los renders por separado y después hacer la composición final en Adobe Photoshop.
Vamos, que ya llegamos.
Hola franchute. Qué bien va esa chicota. Sobre modelado y técnica no te voy a poder ayudar, pero a ver si con este par de consejos consigo darte otra perspectiva.
El problema de la falta de femineidad radica sobre todo en que no se le ve la cintura a la chica. O la tiene alta y la está ocultando la camiseta o bien como apunta Rappaniu, la distancia entre el pecho y la entrepierna es excesiva (apostaría que es esto último).
Otra cosa que veo rara es la postura del brazo flexiónado. ¿tú has probado a ponerte en esa postura frente al espejo? Prueba y luego me dices si queda femenino o si es más postura de camionero. El problema es que una chica no posa así. La postura que le has puesto la obliga a echar el peso del cuerpo para adelante, pero en tu chica la espalda intenta estar recta, con lo cual queda muy raro.
Para que quedase más natural tienes dos opciones:
1. Si continuas con esa pose, lo suyo es que dobles la espalda de la chica hacia adelante y gires los hombros mucho más (como con la intención de mostrar canalillo) y la mano que descanse en el comienzo del muslo (como en la fotografía que ha publicado daniel1971).
2. Cambiar los brazos haciendo una simetría y que la mano descanse sobre la cadera más elevada. Eso haría que la espalda se curvase hacia atrás y se levantase más el pecho, marcando mucho más las curvas de la nena.
Si no te queda clara la explicación luego te hago un par de dibujos o un par de fotografías para mostrarte la diferencia.
Ánimo, que quedan solos detalles.
Última edición por Rbk; 21-04-2009 a las 19:42
Escucha que la mis ha hablado conocimiento de causa.Hola franchute. Ánimo, que quedan solos detalles.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Muchas gracias por los ánimos chicos, zombie, Felix, Rebeca, Rappaniu, muchas gracias, estoy quemado de este proyecto la verdad, por cierto, muchas gracias por fijarte en esos detalles y ayudarme Rebeca, la postura del brazo la he retocado esta trade, a ver si logro dejar el PC esta noche y renderizo la escena de prueba para que la veáis, por cierto, Felix como estas iluminando tu la escena con spots, y otra cosa como renderizáis por capas, como lo hacéis, yo estoy intentando renderizar con Mental Ray Prim en el Hair and Fur las opciones, antes lo tenía en buffer, y era algo más rápido y el resultado me gustaba algo más que el Mental Ray Prim, pero cual es mejor, bueno en finss serafín, seguiré con esto, que remedio.
Te está quedando de lujo, ánimo. Yo, como vosotros, pertenezco al club de quemados Pol Hair, este chisme hace lo que le da la gana y si en estático da problemas, al animarlo ni te cuento, así que, sigo atento al hilo a ver si alguien nos saca del atolladero y nos da algo de luz sobre lo renderizar en capas. En mi caso la única forma de sacar el render sin la dichosa sombra es cuando renderiza por 3ª vez la misma imagen(y no queda muy, allá tampoco).
Pero vamos no desesperes, que para eso ya estoy yo, y el modelo esta 5 estrellas. A darle. Un saludo.
Gracias chicos ens erio por los consejos y ánimos, ahí va el estudio definitivo de render, a expensas que al Hair and Fur le de la gana de renderizarse y subir la calidad del render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno tío ahora sí que sí, perfecta, con el pelo va a quedar espectacular. Saludos.
Bueno mi escena la tengo con 3 spots y un direct estaba pensando cambiarlos por fotométricas, por las luces y sombras suaves que tienen, y lo tengo renderizado como buffer.Por cierto, Felix como estas iluminando tu la escena con spots, y otra cosa como renderizáis por capas, como lo hacéis, yo estoy intentando renderizar con Mental Ray Prim en el Hair and Fur las opciones, antes lo tenía en buffer, y era algo más rápido y el resultado me gustaba algo más que el Mental Ray Prim, pero cual es mejor, bueno en finss serafín, seguiré con esto, que remedio.
Esto es lo que pude averiguar sobre esos tipos de render:
- Buffer. Pelo procedural generado por Hair and Fur en el momento del render, basado en los parámetros del modificador. Dispone de opciones de composición de imagen.
Geometry. Convierte el pelo en geometría en el momento del render. No dispone de opciones de composición de imagen.
Mr prim. El plo es generado por un procedural Shader de Mental Ray que genera primitivas de curvas directamente en el motor de render.
Aquí hay unos cuantos enlace sobre render por capas:
- https://www.foro3d.com/f20/render-po...8-a-49284.html.
- http://www.aecbytes.com/Tips and Tri...ositing3d.html.
Este me pareció interesante.
- http://www.duber, TV/en/3ds-max/rend...r-compositing/.
Espero te sirva esta información.
Un problema que yo tengo cuando renderizo por capas es que cuando renderizo el Diffuse todo lo que esté con el Shader de piel de metal ray me sale completamente negro, ¿será otro bug? O ¿solo a mí me pasa? Por que he visto que si se puede sacar, pero no sé.
Posdata: mañana pongo mis preguntas en el foro de Area a ver si alguien de Autodesk se digna a responderme.
Te iba a decir antes en la que te sale el Hair con el bug, que le queda estupendo el pelo moreno, pero con este nuevo avance y las modificaciones de postura y vaquero: esta de 10 incluso calva, esta buena hasta cagando cómo se suele decir. En serio, si el h&f te desespera y da fallos, ¿por qué no te planteas arreglar un poco la calva y quizás añadirle algún complemento?
¿Qué pasa, que las chicas calvas no molan?
"Guardiola es un filósofo!"
Puede ser un chica punk con la cabeza rapada, mola un montón. Saludos franchute, que buen trabajo.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Suerte con el concurso.
Estupenda, en este momento me encuentro en problemas al renderizar el Hair en Cinema, me dice que falta memoria y solo renderiza una parte del pelo.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Vaya Fran, está muy bien. A mover el culo que no llegamos.
----------------------------------------------------------
Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
Vaya llevo toda la noche renderizándola y cuando me he despertado esta mañana todavía no había renderizado ni el Final Gather me quedé flipado y lo cancelé, y lo volví a poner con menos calidad en el Hair, pero lleva 5 horas y el Final Gather no ha terminado, que hago? No lo renderizo con Final Gather o qué? Qué hago dios, que así no llego.
Va tomando buena pinta hombre. Saludos.
Venga que ya casi lo tienes, ánimo. (y si no, ponle un gorro de lana que hace frío). Saludos.
Fran, no puedes renderizar todo junto a menos que tú te regale un PC de la nasa. Lo más recomendable que vi en un tutorial es que hagas el render del pelo aparte y lo compongas en Adobe Photoshop. Sino es imposible. Cuando vayas a tirar el render del pelo, lo haces por capas, en Render Elements, seleccionando la opción Hair&Fur y dejando la cabeza, tal vez hasta los hombros, con un material básico. Y el alpha, claro.Vaya llevo toda la noche renderizándola y cuando me he despertado esta mañana todavía no había renderizado ni el Final Gather me quedé flipado y lo cancelé, y lo volví a poner con menos calidad en el Hair, pero lleva 5 horas y el Final Gather no ha terminado, que hago? No lo renderizo con Final Gather o qué? Qué hago dios, que así no llego.
Este tío lo dice así en el último párrafo: http://www.fre3dtutorials.com/projec...irl.php?page=4. Saludos.
Chakal gracias tío, se sacar el render por capas, en Render Elements marcar la opción en add el Hair and Fur ¿no? Y también shadows, después en Batch render poner un nombre a la vista seleccionada, un nombre al archivo que te va a crear y renderizar, es así, o necesito más opciones, me renderiza solo el Hair con las sombras? He escuchado que incluso poniendo el Scanline te saca bien el Hair, pero no pillaría las luces ¿no? Echame un cable Chakal porque he vuelto a renderizar toda la noche y de nuevo no me ha renderizado el Hair.
Viendo que nadie me comenta cómo hacer render por capas con el Hair, lo he intentado hacer yo con la opción Mental Ray Prim, pero me ha tradado toda una noche, al final me ha sacado el Hair, eso sí tendré que fusionarlo con otro render con la sombra del Hair en la raíz del cabello en la frente que no tiene sombra ahora mismo, pero este será el render definitivo, me queda todavía dos renders más el de sin texturas y con el wire, y atrdan unas 5 horas, maldita sea.
Edito: no sé cómo diablos voy a mandar por emial estas imágenes de tal bestial resolución, porque me pesan cada una 55 Mb, madre mia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por franchute25; 24-04-2009 a las 12:19
Vaya que pinta.
Perdóname Fran, no vi tu respuesta. No tengo ni idea que es eso de Mental Ray Prim. Simplemente lleva lo necesario a otra escena. Si la iluminación te retarda mucho el render, podrías probar cambiándolas por luces comunes y tirando el render con Scanline. Es lo que creo que haré yo. Pero todavía me falta un poco para eso.
La tía bien, el pelo, raro, pero el que esté tan vestida creo que te quitara muchas opciones en el concurso. Enseña muslos y sé más imaginativo con la ropa. Suerte.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
No creo que mostrar pechuga o lo que sea te haga ganar puntos a la hora del veredicto. Al menos espero que no. Después de todo no se trata del concurso chica CG en pelotas.
Estoy de acuerdo, se ganara con calidad, no necesariamente por hacerla provocativa. O eso creería.
Ya lo veréis, no es cuestión de enseñar pechuga, es un poco de elaboración del personaje, con unos vaqueros y una camiseta pues como que no destaca, por muy bonita que sea la cara y lo bien echa que esté. Se supone que las demás también lo estarán. Era una observación nada más.
Es más hay una imagen que me tiene cautivado de una chica CG en la que sólo enseña el torso y vas tapada hasta el cuello y sin embargo, alucinariais con ella, supongo que, más de uno la habrá visto. Si el franchute me da su permiso, os pongo el enlace para que la veáis, y me diréis si es cuestión de enseñar pechuga como creéis.
Última edición por karras; 24-04-2009 a las 15:13
Mi Galeria
No nos mares la perdiz Karras. Si justamente lo que decimos es que no será cuestión de enseñar pechuga, sino de hacerla bien.
Bueno chicos tampoco discutáis, es verdad podría haber elaborado algo más a la modelo, pero mi idea era de una chica en plan informal, no sé si colgué por ahí unas imágenes de elisha cuthbert con una camiseta y unos cqueros que era mi idea para la chica, pero bueno, tendré que aprender a vestir con más clase y sugerencia, de todas maneras, en mí primera chica en 3d, así que, seguiremos mejorando, Karras si puedes colgar lo que quieras hombre.
No era mi intecnión armar este jaleo, sencillamente para lo que estamos viendo en acabadas, me pareció muy normalita. Y para normalita ésta, solo medio cuerpo, tapada entera, pero tiene un no sé qué me estremece al verla, una naturalidad increíble y es una niña.
Autor viki yeo.
Título young gril.
Email del autor, para que no se mosque yeo1981@naver.com.
La podéis encontrar en muchos sitios, ésta es del 3d total, en la que por cierto, ya está una de las del concurso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mi Galeria
Vaya. Ese es realismo del que acojona.
Se me olvidó poner el enlace al tutorial del making of. http://www.fre3dtutorials.com/projec...irl.php?page=1.
Hay otra que acojona más Waifa, pero eso ya seria cargar este hilo.
Mi Galeria
Chakal la colgó en esta misma página, unos mensajes más arriba. Realmente alucinante. Dale duro Fran, que está quedando impresionante.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr