Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 303

Todo sobre RealFlow

Curso Realflow

El arte es largo, perdura, la vida es breve

Curso Realflow

Bueno, eso esta pasado de fecha.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Liquidos en Realflow

Hola buenas, felicidades por el foro que entre todos hacéis. Estoy empezando con el RealFlow, y la verdad es que me parece muy interesante.

En 3ds Max he creao una animación de un tubo de ensayo de química el cual tiene una puerta en su base que se abre en el frame 50. Esto lo exporto a RealFlow. Lo que quiero es llenar el tubo, y cuando ya está lleno, iniciar la animación en la que se abre la puertecita y se escapa el liquido. Alguien tiene idea de cómo se hace? Estoy probando de llenarlo con un emisor de círculo, un demonio de colisión, y repitiendo la animación solo llegando hasta unos frames antes del que la puerta se abre. Muchas gracias y saludos.

Liquidos en Realflow

Hola. Tienes que hacer un lok hasta que el tubo se llene y las partículas reposen. Luego lo quitas, salvas el estado inicial (por si acaso) y le das a action, y la animación ya va, se abre la puerta y demás. Mientras tengas look activado, no se tiene en cuenta la línea de tiempo ni por tanto las animaciones que puedas tener.

El demonio de colisión no lo necesitas, porque lo que hará será eliminar tus partículas en cuanto colisionen.

Le tienes que meter gravedad, eso sí.

Liquidos en Realflow

Muchas gracias, no sabía para que se utilizaba lo de Lock. Una cosa, si no le pongo el demonio de colisión, el liquido no atravesara el tubo?

Liquidos en Realflow

Ya lo he probado, ahora lo que me ocurre es que se me escapa liquido a través del objeto puerta, mientras estoy llenando el tubo.

Liquidos en Realflow

Qué versión de Real Flow estas usando? Si es la 3 -> ve a export central y añade el objeto debajo del líquido (de derecha a izq).

Si es la 4 -> debería hacerse automático, mira que tengas la opción add todo gloal enlaces activada (nodes panel/botón derecho). Saludos.

Liquidos en Realflow

Uso la versión 3, ya lo he hecho y me funciona, muchas gracias, menudo maestro por que el RealFlow no veas lo espeso que es.

Agua en Realflow

Buenas. Estoy enpantanado con el RealFlow, no consigo entender los parámetros de density, resolution, viscosity, para crear un simple chorro de agua. Que puñetas tengo que tocar para que el fluido no sea tan compacto y se separe en trozos? Perdón la expresión.

Agua en Realflow

Baja la viscosidad.

Agua en Realflow

Y aumenta de resolución.

Agua en Realflow

Y ármate de paciencia. Mucha paciencia.

Agua en Realflow

Y has los tutoriales que puedes descargar pulsando con el botón derecho sobre los thumbnails (miniaturas, se traduce): http://www.nextlimit.com/RealFlow/features.htm.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Agua en Realflow

Of topic;al ser Next Limit una empresa española, como desearía que hubiera algo de su información en español. Saludos.

Agua en Realflow

Podría ser como el tema 3ds Max, si los hispanohablantes no pagan las licencias ¿para qué tomarse el trabajo de traducir la documentación?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Agua en Realflow

Pues porque no hay tantos recursos y la documentación se escribe en inglés directamente. Ten en cuenta que ese paso insignificante cuesta dinero y tiempo.

Aunque también depende del mercado, si compensa o no compensa. Por ejemplo, para Japón sí que compensa y por eso suele haber traducciones al japonés, pero no al español.
    ¿Por qué 3ds Max no está para Mac? Pues porque no les compensaba rehacer la aplicación con otras librerías (por ejemplo).

Total, que en estas cosas hay que ver el negocio que pueda haber detrás, normalmente una empresa no hace nada por capricho.

Agua en Realflow

Muchas gracias a todos. La presión interna y externa no debo tocarla?

Agua en Realflow

Pues sí. Bajar la presión externa te puede permitir simular con menos Substeps = + velocidad. Subir la presión interna te dará mayor realismo (+ caótico) pero también menos control, ya que el fluido puede explotar. ¿cuánto lo subes? Es cuestión de hacer pruebas e ir mirando, si el fluido se queda muy atrapado y así no te recomiendo subirla, pero si es un simple chorro que cae, igual la puedes poner en 25? 40? Depende de muchas cosas así que, si el fluido explota a mí no me mires.

Espero que te sirva.

Agua en Realflow

Gracias otra vez maestro.

Agua en Realflow

Más o menos tengo un chorro que me convence, ahora el problema lo tengo en 3dsmax para crear el material de agua.debo usar Vray? O hago uno estándar, con reflexión, refracción?

Agua en Realflow

Gracias otra vez maestro.
    Maestro no, maestra, y muy guapa.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Agua en Realflow

Mil perdones.

Sobre Realflow muy poca cosa

Bueno tal vez tengas la posibilidad de conseguir los tutoriales de Digital Tutors hay un curso básico de RealFlow introduction todo RealFlow. http://www.digitaltutors.com/.

Sobre Realflow muy poca cosa

Esto es de hace 2 años.

3dsmax Efecto ducha

Hola a todos, necesito ayuda sobre el tema de partículas, ya que es un tema que no toco prácticamente, estoy realizando un cuarto de baño y me han pedido que ponga una ducha como la de la fotografía que adjunto, de lo que se trata es que me gustaría darle un toque como el que veis en dicha fotografía, es decir como si de la ducha de mi baño al tirar el render se viese que cae agua, (como en la fotografía), mi problema es que no tengo ni idea de este tema de partículas, ni cómo meterle un material para que de la sensación de agua. Espero que hayáis entendido lo que quiero hacer, para ver si alguien me puede echar un cable.

Por si vale de algo, utilizo 3dsMax 8 y Vray 1.47.03. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xtool lulu.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 36147  

Efecto ducha

Puedes hacerlo con RealFlow. Éste es muy fácil de usar, por si te interesa: Coge el baño (solo la parte de la ducha, o lo que tú quieras que interactúe con las gotas), expórtalo en formato. Sd con el plugin para exportar que trae rflow y que se instala en 3dsMax manualmente (te registras en la web de Next Limit, y te los bajas si no los tienes).

Abres el RealFlow, ajusta la escala para el max, la cual es 0,010 e importa, en objects, el baño o la ducha en cuestión.

Pones un emisor sobre la boca de lo que sería la ducha, puedes elegir circle y ajustarla al tamaño que quieras. Le das a simular y verás la lluvia caer.

La cantidad la controlas con el speed: 0.0, 2.0, 3.0, etc.

Luego en 3dsmax importas las partículas del Real Flow, con otro plugin para importarlas, y las colocas donde la ducha. Solo te queda darles material y render.

De todos modos, todo este proceso se puede hacer con max, pero es un poco más complejo según mi punto de vista. Saludos.

Efecto ducha

Muchas gracias por tu respuesta sukp, voy a probar lo que dices a ver qué sale, aunque el tema de meterle material, desconozco si funciona igual que aplicar material a cualquier objeto, en fin, mientras tanto si alguien me pude dar unos consejos de aplicar material que parezca agua, pues se agradecerá. Saludos.

Efecto ducha

Me parece una pasada meterse en RealFlow para hacer eso, y más si es una imagen estática. Lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente con las partículas del 3ds Max, ni siquiera con el Particle Flow. Te creas un super spray (léete la ayuda para entender los parámetros) y le aplicas un material casi transparente, tirando a blancos, con un Thin wall refraction en la refracción. Eso bien iluminado te da el pego de sobra, no necesitas una máquina de la ostia para calcular los fluidos y la vida te va a ir mejor sin tanto problema . Saludos de Iván.

Efecto ducha

Gracias por tu ayuda también, Ivanlobon, probaré eso que dices también, ya que es para un imagen estática y pienso como tu que será más sencillo, aunque por curiosidad voy a trastear un poco el Real Flow, para ver cómo funcionaria un efecto de ese tipo, como he dicho anteriormente, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, prometo poner render cuando lo tenga terminado.

Manual real flow 3 español

Para quien le interese aquí está el manual de real flow en español: http://rapidshare.de/files/35350062/...ual_es.pdf.zip. Saludos.

Muy bueno sí señor. Ole tus webs.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Buen enlace. Gracias.

Gracias, es el manual oficial de la versión 3.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Agua en real flow

Hola estoy creando una fuente con RealFlow y me gustaría saber cuáles son los parámetros idóneos del fluido, densidad, viscosidad, presiones, tensión de superficie. Comentadme vuestras experiencias. Gracias.

Agua en real flow

Hola, yo también estuve probando eso mismo y lo que te puedo decir por experiencia es que vayas probando los parámetros de presión externa (de 5 a 10) viscosidad (de 1 a 2) y los filtros de la malla. Sobre todo, quedará genial con un buen material en tu software de 3d.

Agua en real flow

Hola. Pues con las presiones se consiguen efectos chulos, pero también se pueden volver más inestables las partículas. Si estas empezando te recomiendo jugar más con viscosidad y surface tensión.

3dsmax Realflow y 3d integración

Hola, ando estudiando RealFlow, pwro no he encontrado el archivo para poder exportar e importar de uno a otro, tengo el RealFlow 4 y 3dsMax 8, agradecería cualquier ayuda, gracias.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Realflow y 3d integración

Hola, tienes que registrarte en la web de Nexlimit y entonces sí podrás bajarte los plugins que son free y que van en la carpeta plugins del 3dsMax. Estos son los que se encargan de recoger las partículas y/o malla que hayas calculado previamente con Real Flow. Un saludo.

Realflow y 3d integración

Gracias, intentaré hacerlo.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Escala en Realflow

Mira si el orden de los ejes XYZ coincide en los dos programas.
    Por las dudas no olvides ver las preferencias de Real Flow y seleccionar la compatibilidad con max para que funcione con su escala matris.

Escala en Realflow

Hola master. Mira, como primera medida tienes que tener en cuenta que las escalas en rflow son para cada paquete 3d que utilices. Como cada uno está hecho a su bola y cada uno es un mundo (esto le expliqué ya hace unos meses), la gente de Next Limit, lo que hacen es que cada paquete 3d(max, XSI, Autodesk Maya, etc), puedan interactuar con rflow.

Para que esto sea fiable, hay que ajustar la escala del Real Flow al soft3d que uses. En tu caso si es el max, la escala es la 0.010(redondea a 0.01). Esa escala será la de max, uses lo que uses como escala en 3dsmax.

Segundo, siempre que hagas algo en 3dsmax, antes de pasarlo a objeto que soporte Real Flow, ponlo en el centro del documento así Real Flow te lo pone después en su centro.

Esto lo haces con f12, apreta la w y ponle todos lo números en 0.0.

Si vas a animar algo, que sea en 3dsmax. Luego cuando exportas con el sdloader, este te exporta la animación.

Bueno, espero te sirva esto, aunque no sé si ya lo sabías.

Aguante Mardel.

Motion blur en Realflow?

Disculpen, ya que la pregunta está fuera de lugar, pero me intereso por el RealFlow, pero necesito instalar el RealFlow 3, pero no me lo reconoce el 3dss 3dsMax 8, necesito si saben si necesito algún plugin adicional para que este me funcione. Gracias.

Como crear una cascada de manera realista

Donde consigo un download para hacer cascadas reales en 3dsmax, por favor.

Exportar de Realflow a max

A ver si alguien me puede ayudar porque empiezo a estar hasta las narices. Se trata de llevar a 3dsMax 8 un simple Realwave animado, con unas gotas cayendo, pero no hay manera. Le doy al SD loader del 3ds Max, elijo el archivo SD correspondiente al Realwave, le doy luego al botón de abajo create keys, y vale, lo que es la malla lo exporta bien (a un tamaño gigantesco, pero bueno), pero lo que hace con la animación es que a cada frame, el Realwave crece exponencialmente, de forma que en el frame 4 o 5, se pierde en la inmensidad del espacio.

No entiendo nada, ¿Qué es lo que hago mal?

http://www.nextlimit.com/RealFlow/features.htm. Ahí viene un video de cómo hacer esto.

Veamos. Por lo que yo he entendido del videotutorial, te dice que los realwaves hay que exportarlos en formato.bin, y luego subirlos con la herramienta del 3ds Max Real Flow loader.

Hasta ahí bien.

Pero no encuentro la manera de exportarlos en.bin. Por más que marco la casilla correspondiente al exportar, sólo obtengo un archivo.sd (bastante gradecito, por cierto), y no rula en 3dsmax. Gracias por el enlace.

Con una capa de partículas (es una opción de Realwave). Yo creo de todas formas, que con el SD debería funcionar, pero no sé.

Pues sí, según el manual, debería valer con un.sd, pero cuando lo exporto, el 3ds Max hace cosas raras. Luego en el videotutorial lo que hacen es exportarlo a formato.bin, pero a mi directamente ese formato ni me lo genera. Me ignora completamente.

Me pregunto que leches será lo que falla.

Realflow Objeto que flota Realflow

Hola amigos, necesito hacer una animación que es un recipiente en el cual el agua entra y dentro del hay una pelota que sube conforme el agua sube o sea queda flotando sobre el agua cómo puedo conseguir este efecto en RealFlow. Gracias por la ayuda, saludos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo