Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 328

Reto de animación para todos

Pide pass Shazam, no podrías ponerlo en descarga directa? Ya sé que es mucho pedir a estas horas.

Prueba ahora, he actualizado el enlace. El tutorial pertenece a las newsletters de Jason Ryan, en principio era para los suscritos y como ha puesto los enlaces en su web pensé que eran públicos, de hecho, entro sin meter el password, seguramente por las cookies.

En todo caso si no te sirve el enlace te registras y ya está, merece la pena, hay más cosas muy interesantes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una pregunta ¿la UI de Jorge os pesa como una losa al mostrarla? Así no se puede animar, algo raro pasa con el max y las Splines de esta UI.

Ui UI ui que va a tirones, algo raro pasa ¿igual es mi ordenador que está malito?
    Bueno ya lo solucionaré quizás cambiando drivers de la 8800TGX, pero no es escena como para que vaya así, ni en OpenGL ni leches no va.

Te parecerá cutre, pero cuando tienes un PC viejo te adaptas a todo como sea, ya he entendido lo que querías comentar, para poder poner bien las claves del facial según el audio, cuando te da tirones, yo suelo hacer una cosa que me funciona bastante bien, reseteo el max y cargo el audio, así si te va ligero ¿no? Vale pues ahora te haces una animación con Splines al ritmo del audio, entonces luego lo importas a la animación que estás haciendo, con lo cual ya tienes dos cosas en las que basarte, la animación de Splines y el audio, un saludo.

Aun así ya te digo muy pronto veo que te estás poniendo a animar la conversación y la demás gente ni siquiera a mostrado sus blocking, no crees que vas un poco ligero de más? ;d.

Talking Reto de animación para todos

Bueno apuntarme a mi también, haré lo que pueda, aunque nunca he animado.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Mentida si que animado algo maquinaria industrial en 3ds Max pero no creo que sea lo mismo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Igual si voy como una moto, pero tengo prisa. Aquí dejo hasta dónde me ha dado tiempo. Al final hice eso reiniciar y ya va bien, pero algo raro pasa en cuanto ocultas los Splines ya a partir de ahí va a tirones y necesitas reiniciar.

Bueno así lo llevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Juanmax, vas como una flecha, demasiado rápido, por lo que se ve le queda mucho, pero algo no me cuadra en la escena, el movimiento corporal es muy lineal, no es expresivo, impulsivo, no sé si me explico, es todo muy lineal, pero como todavía no está terminado esperare más avances. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Ahí le has dado Tetkaneda, está todo sin refinar, aunque he mejorado el movimiento de las manos, la cabeza solo mueve la boca todavía y me falta la espina dorsal también. Aún me queda, así que, hay que apurar si me lo tomo tranquilo no acabo.

Lo estoy haciendo en horas sueltas y aprendiendo bastante a manejar mejor el editor de curvas, que lo tenía olvidado ya y eso me anima a animar más veces.

Del tiempo que estoy con la animación la mitad me la paso aquí en el foro como todos vosotros supongo.

Ahora le voy a dar unos toques que tengo un ratio.

Lo malo de mostrarlo así lineal es que se lo pones muy difícil a los compañeros a los que pides comentarios. Aunque trabajes a tu manera ganarías mucho si muestras solo las poses, o sea, si muestras lo que realmente es parte de la animación.

Si no te gusta trabajar postura a postura y quieres ir directo, muestra solo que poco a poco vayas sacando en firme tal cómo está ahora es un poco tierra de nadie.

Ánimo. Me mata la curiosidad. ¿Cuál Rig utilizaras?
    Hola Shazam, pues como me quede con la versión 11 de am el Rig que uso es una variación del 2001 de Eggingron con algunos arreglos que le he hecho, no estoy actualizado con la versión que trae el squetch Rig de Simmons, de hecho, voy a utilizar unos personajes que tengo ya de un buen rato, solo para hacer el ejercicio y tratar de divertirme un rato, saludos Leander si bien recuerdo creo haber visto algunas cosas que hiciste con el máster, o me equivoco?
    Última edición por nino banano; 13-12-2008 a las 23:20
    un poco de mi...

Bueno esto que es un reto para Juanmax? A ver esas posturas en papel, esos blookings, yo esta noche subiré la primera fase si no me entra sueño, ánimo y despacito tinto y buena letra, Juanmax no por correr más amanece más temprano, corres sobre mojado, al final tus ruedas no podrán expulsar más agua y derraparas (que filosófico estoy hoy) bueno tú a tú ritmo, cuando veas diferentes formas de trabajar ya te adaptas a la que creas más correcta, por lo menos estas animado, eso es bueno.

Hola Shazam, pues como me quede con la versión 11 de am el Rig que uso es una variación del 2001 de Eggingron con algunos arreglos que le he hecho.
    Suficiente, los rigs de Eggington a pesar de su sencillez son bastante buenos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam ¿vas a usar Pencil? Ya que estas por aquí te voy a hacer una pregunta, cuando haces una animación en Pencil, te deja exportar los dibujos para colorearlos con Adobe Photoshop? ¿se puede elegir resolución de imagen?

Shazam ¿vas a usar Pencil? Ya que estas por aquí te voy a hacer una pregunta, cuando haces una animación en Pencil, te deja exportar los dibujos para colorearlos con Adobe Photoshop? ¿se puede elegir resolución de imagen?
    Se puede elegir la resolución y exportar la secuencia como (*.png) o (*.jpg), de todas maneras, Pencil permite un coloreado básico.

Los bocetos los estoy haciendo en papel, en plan story board, haré bocetos animados, pero aún no sé si en Pencil o en Flipbook, me gustaría probar a fondo este último y esta es una buena oportunidad.

Ya veremos, supongo que, será mañana, que tendré algo de tiempo en la tarde.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Flipbook, supongo que, del estilo de Pencil, le voy a echar una ojeada, ánimo Shazam.

Flipbook, supongo que, del estilo de Pencil, le voy a echar una ojeada, ánimo Shazam.
    Me ha gustado porque se lo he visto usar a Jason Ryan y es una gozada como desarrolla sus tutoriales con el.

Digamos que es contagioso, pero Pencil al ser más simple también es más fácil.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gran problema, estaba haciendo el rough blocking cuando de pronto digo, este personaje era el negro, así que, voy a quitarle el pelo, pero no se me ocurre mejor cosa que borrarlo, para que esconderlo ¿no? Vale, me he cargado el Jorge UI, no me deja pasar a Low o high el modelo, de hecho, no me deja trabajar en la interfaz, he hecho un merge del pelo y me pregunta que si quiero emparentar con el hueso que ya estaba, a lo que le digo que si y parece el modelo como recién sacado del horno, pero la interfaz sigue sin funcionar, el error que me da es el siguiente.

Unknown property: modifiers in undefined.

En fin, seguramente algún rigger sepa cómo solucionarlo, si no solucionó el problema pues nada mañana empezaré de nuevo todo.

Posdata: y se invento la típica advertencia de Windows. ¿seguro que usted quiere hacer esto?
    (en fin, ahí os cuelgo lo que llevaba hecho. Buenas noches).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno esto que es un reto para Juanmax? A ver esas posturas en papel, esos blookings.
    Jo. Calvo Sáez, yo he subido la mía y no ha tenido mucho éxito. https://www.foro3d.com/606643-post94.html.

Es verdad Drakky que tú también has puesto ya algo, no creas que se me ha olvidado que me gusta mucho esa animación en flash que has hecho.

Ahí va el rough blocking, creo que descansare un poco, antes de seguir con los breakdown, necesito ver claras esas poses, si veis algo raro, podéis comentar.

He puesto posturas en las palabras que creo tienen más énfasis, al final he empezado de nuevo, a base de palos anda el burro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Drakky yo ya te he comentado el detalle de los puños me ha parecido genial, llevas un acting bastante más enérgico que el mío, y creo que puede quedar muy vistoso, yo intentaré también exagerar las posturas y los gestos, aunque no es nada fácil.

Habrá que tener paciencia, pero ya tengo ganas de ver lo que estáis cocinando.

No he podido tocar nada desde ayer, a ver si esta noche avanzo más.

Calvo Sáez ¿entonces has perdido el archivo con la animación? Yo cuando voy a hacer algo mínimamente arriesgado en cuanto a la estabilidad del 3ds Max, salvo la escena y hago copia para hacer cosas así, por si salen mal, como te ha pasado a ti, imagino que tendrás el autoback por ahí, o si no el bak de la última vez que le diste al comando save.

Pinta bien el block, la verdad es que tienen buena pinta todos los que habéis mostrado, suerte.
    Última edición por JUANMAX; 14-12-2008 a las 19:32

Jo. Calvo Sáez, yo he subido la mía y no ha tenido mucho éxito. https://www.foro3d.com/606643-post94.html.
    Molona, sí señor.

Colgaré mi idea antes de irme a la cama.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Esta vez le coge por los huevos, ¿se entiende bien? ¿o tengo que modificarlo? Bueno, cada repaso que le pego voy añadiendo cosas, pero así podría estar toda la vida.

En fin, ahora me voy a ver una película un rato.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Juanmax, no sé si leíste mi último mensaje, estaba uno antes que el tuyo ahí explico que he empezado de nuevo, es lo que llevaba y lo que vuelvo a llevar, no hay nada más por ahora.

Edito: una cosa más Juanmax, todos los avances que muestras tienen los mismos problemas, se ven lineales las animaciones, ¿Qué piensas que hará la gente cuando vea que has colgado el archivo número 5? Pensara que es más de lo mismo, los mismos fallos y nada nuevo, tienes que organizar tu trabajo.1 planificación.
    2 las posturas que más van a fortalecer la animación 3 muchas más posturas para que se vea claro el timing de la animación 3 suavizas la animación 4 retocas la animación 5 renderizas la animación finalizada. Piensa bien estos pasos, porque no puedes ir del 5 al 3 y luego del 4 al 1 y ahora vuelvo al 5, mentalízate si de verdad quieres aprender porque es la fórmula mágica.
    Última edición por calvosaez; 14-12-2008 a las 22:05

Pues el problema de que se muevan los controladores faciales está en que cuando quieras moverlos tendrás que andar buscándolos porque cuando mueves la cabeza estos también se mueven, es que no os parece engorroso?
    Hay un botón en la UI de Jorge que pone cámara, si le das ahí te pone la cámara linkada al panel de la animación facial.

Si a eso me refería, a planificar, ya sabemos que el medio es lo de menos. Flash es una herramienta para planificar bocetos y posturas o timing, tan buena como cualquier otra.

Adjunto un ejemplo de blocking en plan preliminar del audio.

Nota: el avi se puede abrir con QuickTime.
    Vaya, iguales tus dibujos a los míos esta guay, tiene buena pinta. Aunque mis dibujos eran cutre, mi planificación iba en serio.

Me ha gustado porque se lo he visto usar a Jason Ryan y es una gozada como desarrolla sus tutoriales con el. Digamos que es contagioso, pero Pencil al ser más simple también es más fácil.
    No sé cómo será pincel de sencillo, pero Flipbook el que usa Jason rayan es sencillo tener cuidado que hay por ahí otro programa que se llama Flipbook, que es muy completo y parece mucho más complicado, el que usa Jason Ryan es el de Digicel Flipbook.

La mía si que ha pasado desapercibida, debe ser que por los dibujos tan cutres que hago pero bueno, espero estar a la altura en la animación. A ver si esos animadores experimentados que faltan por mostrar como lo llevan, suben algo de sus animaciones para echarles un ojo.

El que usa Jason Ryan es el de Digicel Flipbook.
    A ese me refiero, está muy bien.
    La mía si que ha pasado desapercibida, debe ser que por los dibujos tan cutres que hago pero bueno, espero estar a la altura en la animación.
    Como planning está muy bien, la acabo de ver.

Al final la mía la pondré mañana, he estado liado más de lo que esperaba y no puedo con el sueño y cansancio, me voy a la camita.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ahí va el rough blocking, creo que descansare un poco, antes de seguir con los breakdown, necesito ver claras esas poses, si veis algo raro, podéis comentar.

He puesto posturas en las palabras que creo tienen más énfasis, al final he empezado de nuevo, a base de palos anda el burro.
    Buenas Calvo Sáez, me había extrañado no oír los 2 golpes, hasta que me he dado cuenta de que has cogido el sonido después del primer golpe. Yo intentaría a lo mejor marcar un poco más las líneas de acción, yo en mí planificación las he intentado marcar mucho, pero a lo mejor luego a la hora de ponerme con el max y los modelos no se pueda tanto. Por otro lado, he notado que hay algunas semejanzas en las posturas que hemos pensado los 2, sobre todo en la de this is the oposit of chassing te has copiado. (es broma tío, es por el espíritu ese de los retos) hemos pensado en algo parecido porque es una buena forma de expresar esa parte del acting.

Tiene buena pinta, ya tengo ganas de ver más avances.
    A ese me refiero, está muy bien.
    Es el que use yo para la planning.

Posdata: siento haber respondido varias veces seguidas, pero es que, los fines de semana estoy fuera y a estas horas prefiero ir respondiendo mensaje a mensaje para luego no perderme. (no es que quiera entrar en el apartado de papelera sin reciclaje).
    Última edición por ESTOPA; 15-12-2008 a las 01:09

Sé que está lineal todavía está sin terminar, es cierto que hacerlo así me puede llevar al caos, pero no es como empieza es cómo termina, el movimiento lineal no es error, es que no está terminada la animación, pero creo que no voy mal de tiempo.

Si termina mal para otra será, cuando haya hecho miles de animaciones, pero yo confío en que terminara bien, aunque vaya por el lado oscuro de hacerlo tira para adelante y si no, lección aprendida.

Me da mucha pereza empezar de cero.

Como quieras. Pero de novato a novato. No eres rival para mí. (esto ya va pareciendo más un reto).

Como te gusta pinchar ¿eh? Pues así lo único que conseguirás es que de lo más que pueda dentro de mi limite.

Como quieras. Pero de novato a novato. No eres rival para mí. (esto ya va pareciendo más un reto).
    Esto es para mi? Pues que sepas que te voy a overlapear la cara.

Si no era para mí lo siento es que me apetecía meter cizaña.

Acabo de empezar con las posturas clave, a ver si me da tiempo a subir algo hoy, pero me da que hasta mañana nada.

Lo mejor que podemos hacer es meter. Estopa era por mí, pero hay que meter caña. Y sí, esto es un reto, pero contra mí mismo.

No está terminada lo sé, pero ha cambiado bastante, lo que más trabajado esta es el cuerpo de vaya, manos brazos y espina dorsal ya no es tan lineal en la primera parte de la animación, aunque tengo que depurar en el curve editor, para el siguiente repaso me tocaría la cabeza y gestos de la cara, afinar algo más el timing también.

Trabajar más todo, pero, va mejorando ¿no?
    Yo subo este pase también, ya llegaran los comentarios cuando esté casi terminada.

Al hacerlo así lo único que se puede ver es la diferencia del primer día a hoy, por lo demás no hay blocking.

Por lo que veo he empezado hace 4 días a ratos sueltos como todo el mundo aún esta verde.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 15-12-2008 a las 20:29

Pues yo lo único que veo nuevo es la ostia que le has pegado al chófer, es eso lo nuevo ¿no?

Pues me dejas de piedra, por que he cambiado el timing de brazos bueno lo que he dicho antes. El golpe si es nuevo y cuando le pone la pistola con la mano en la frente también es nuevo, ¿lo has mirado bien? El cuerpo de Jorge no es ni parecido.

Sobre todo, he cambiado el timing de los movimientos del cuerpo, quizás siga estando mal, ¿es eso?

Si, yo por lo menos lo veo mal, pero dejaremos que compartan su opinión los demás, además me tengo que ir a matar pollos, un saludo.

Juanmax, te voy a decir algunas cosas que no veo bien, pero que no te moleste lo que te voy a decir. Creo que te estás empeñando en hacer demasiadas cosas en poco tiempo, cuando yo creo que es mejor, hacer poco en más tiempo, si lo que quieres es un buen resultado al final. Yo imagino que te habrás leído libro y/o tutoriales de animación en los que hay muchos conceptos que aplicar. Es como con el rigging, no creo que te pusieras a poner huesos por ahí a diestro y siniestro, te harías tus tutoriales para saber cómo hacer las cosas con un determinado orden y técnica, en la que luego puede variar según qué rigger lo haga y según las técnicas que haya aprendido. Pues esto es igual, hay una serie de normas y conceptos que te estás saltando a la torera. Como bien dices lo que importa es el resultado final, pero es que, muchísima gente antes que nosotros ya se ha pegado de leches animando y ha encontrado infinidad e problemas y por eso se han ido haciendo poco a poco fórmulas de animación y reglas a seguir. Para empezar, el esquema que ha puesto Calvo Sáez es perfecto para llevar un orden claro de la animación, lo pongo aquí para recordarlo.
    1 planificación.
    2 las posturas que más van a fortalecer la animación.
    3 muchas más posturas para que se vea claro el timing de la animación 3 suavizas la animación.
    4 retocas la animación.
    5 renderizas la animación finalizada.

Piensa bien estos pasos, porque no puedes ir del 5 al 3 y luego del 4 al 1 y ahora vuelvo al 5, mentalízate si de verdad quieres aprender porque es la fórmula mágica.
    Esa es una buena forma de trabajo, y luego hay que aplicarle mogollón de reglas y formulas de animación. A mi aparecer, creo que quieres tener mucha animación echa en poco tiempo, y yo prefiero tener 4 segundos bien animados que 20 segundos a medias.

Ahora a ver las cosas que veo sobre la última que has puesto, que al no ir paso a paso y corrigiendo desde el principio con la planificación, después las posturas principales, es mucho más difícil.
    1 - Una de las cosas que me ha cantado un poco, es, por ejemplo, lo de la pistola con el dedo, yo creo que Calvo Sáez no lo ha visto, porque es rápido, las posturas que quieres destacar hay que aguantarlas un poco, no estáticamente, pero sí que se vean lo suficiente para entenderlas, porque si no el ojo va viendo movimientos por la pantalla y no le da tiempo a percibir todo, a no ser que la vea varias veces. Si no te da tiempo a meter esa acción, o la metes antes, lo después, o si no es necesario para lo que quieres contar o destacar, no la metas, porque sino parece que estorba más que ayuda a contar la situación.
    2 - Los ojos, parece que están como drogados, los ojos miran fijamente a un sitio, se pueden mover un poco, pero cuando van a hacer un cambio de vista grande, los ojos parpadean, cuando la cabeza gira, los ojos parpadean también si van a cambiar el punto de vista.
    3 - Cuando le da la leche al taxista, el taxista parece que tiene una cabeza como si fuese un globo, es gracioso como recibe la leche, pero no es creíble. Se le podría meter una anticipación de asustado y luego recibir el golpe y que reaccione de una forma algo más creíble.

Son 3 puntos que he visto así por encima, pero hay más cosas. Y ahora puede que digas que esas cosas aún no las has animado o retocado, pero es que, como nos e exactamente por que paso vas, si ya tienes las posturas que necesitas, si has metido algo nuevo en una fracción de segundo, pues sinceramente me pierdo un poco con respecto a las otras animaciones que has subido. Por eso, yo te recomiendo que intentes seguir unos pasos y aplicar las normas y técnicas de animación, que al principio cuesta un poco adaptarse, pero que al final te resultarán muchísimo mejores.

Todo esto que te digo, no lo hago con ánimo de ofender ni muchísimo menos, sino todo lo contrario y espero que no te molesten mis comentarios. Yo soy un novato y cuanto más aprendo de animación más difícil se me hace y puedo estar equivocado en muchas de las cosas que te he dicho, pero ahora mismo es lo que creo que es y por eso las he puesto.

Tamos aquí los 3 de 3ds Max del reto y tenemos que echarnos una mano entre todos, aunque Calvo Sáez, no sé muy bien porqué.

Nada estopa, sin miedo lo que veas me lo dices que yo he animado más este mes que en toda mi vida, hablando de personajes así que, novato novato y, aunque te sepas la teoría aplicarla es difícil, pero eso sí posturas no hay más que las que hay ahora en este último.

Ahora lo que me queda es coger esas posturas y hacerlo más creíble, todo lo que pueda.

Estoy animando al chino que estaba muy quieto igual ahora me puedo grabar con la webcam, y comparar los movimientos reales con la animación.

Voy a cambiar la animación anterior por una nueva, en una vista diferente para que se pueda apreciar mejor lo que es la animación y con el chino moviéndose más.

Edito para subir la vista sin coche, por hoy ya no lo toco más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 16-12-2008 a las 00:45

Que fijación con la forma de trabajo de Juanmax, me da la impresión de que se crítica más su metodología para animar que el propio trabajo. Si, no eligió el camino más recomendable, pero yo dejaría que lo intente y saque sus propias conclusiones, así se aprende.

Esto es como cuando éramos pequeños y nuestros padres nos decían no hagas eso, tuvimos que no hacerles caso para aprender la lección.

Llevas razón César, quizás es porque todos hemos pasado por ahí y bueno intentamos ayudar en la medida de lo posible, en realidad comprendo a Juanmax porque yo también he hecho animaciones en lineal y me parecía un proceso rápido y que quedaba bien para mí gusto, de hecho, odiaba la animación postura a pose, porque no comprendía el proceso, es más me parecía largo y aburrido.
    ¿Cómo llego a gustarme este método? Simplemente por experimentar, como animador con mayúsculas que pretendo ser, experimento todo lo que tenga que ver con la animación, así que, me puse manos a ello y me di cuenta de varias cosas.
    1 - Si trabajo en lineal, cada vez que hago un retoque tengo que limpiar muchas curvas que ya antes había limpiado y arreglado.
    2 - Que mejor forma de aprender posturas muy chulas que animando postura a pose, casi se podría comparar con dibujar, posar ya de por si es un arte.
    3 - Animando en lineal tiendes a poner claves cercanos de la misma acción solo para corregir un movimiento erróneo que crea el ordenador, con postura a postura toda la acción.

Esta en el mismo frame, todas las claves de todos los objetos en el mismo frame.

Resumiendo, lo veo un proceso más creativo, artístico, ordenado, eficaz y muchas cosas más, esto no es una secta del postura a pose, solo mi punto de vista, mis tropezones, mis sonrisas a la hora de ver que las cosas empiezan a funcionar, mis motivaciones.

Eso si Juanmax reconozco que me estoy pasando y te pido disculpas, dale ahí caña al lineal ese.

Posdata: estopa si te hablo hombre tu planificación me parece interesante, deseando ver más avances tuyos.
    Última edición por calvosaez; 16-12-2008 a las 07:55

Hola César gracias tienes razón también, tengo que ser yo el que tire por el método postura y la planificación por mí mismo.

A que casi todos los que son animadores han pasado por lo mismo en algún momento, lo que me queda es poco.

Buenos días a todos, no pasa nada Calvo Sáez si tienes toda la razón, lo que acabas de comentar es todo cierto, de esta manera se tiende a meter claves cercanas solo para corregir la postura de la que sales o entras y es más lío.

Y lo jodido es que lo más fácil es planificarlo y hacer las poses, lo jodido es hacer que esas posturas funcionen y para eso ya tienes que tener un callo bastante callo.

A ver no es que este sea mi método de trabajo o no, yo aún no tengo método definido, por eso me pasa que cuando empiezo a veces tiro para adelante y luego ya sabéis que es difícil volver atrás.

En esta ocasión ya tengo todo bastante avanzado y terminaré de esta manera, pero los ejercicios anteriores, la Carrera del caballo empecé postura a pose, con referencias.

No os preocupéis, además de que tengo muy en cuenta, aunque no lo parezca, todo lo que me habéis dicho y por supuesto que no os quito la razón, sobre todo cuando la tenéis.

No hace falta disculparse tío, que sé que es con la intención de ayudarme, y si insisto y subo tan a menudo, es para por que, si no me llena a decir que se ve lineal no irme a un callejón.

Yo ya he visto tantas veces mi animación que estoy totalmente contaminado con ella, ya no veo otro camino, otras posturas y hasta me gusta la idea otra cosa es que llegue a pulirla del todo y le saque partido, pero entiendo que eso no lo voy a conseguir en esta ocasión, porque me hace falta más práctica y con la práctica ir hacia el método de postura a pose.

Por que es como dices, más eficaz, y las posturas no se disipan entre ellas.

Y luego aparte de todo esto hay que ser animador y no se consigue en dos días.

Pero yo me veo mucho más suelto que hace 4 semanas y lo que antes era un caos de claves para mí ahora me parece cada vez más, un juego y hasta empiezo a divertirme en vez de jurar.

Ya he dicho que el mayor reto de este reto es conmigo mismo, y vaya ya estoy impaciente por ver cosas vuestras, que en definitiva en es donde voy a sacar muchas más conclusiones y ver las diferencias de timing y todo.

Calvo Sáez tu da caña soy todo orejas y los demás están muy callaos, ¿Qué tomas tú? El reto sigue en pie, deberíamos titular el hilo así: el método, que. ¿Qué ¿no?
    Venga un saludo.

Ya vuelvo, ya vuelvo, he tenido que hacer unas gestiones urgentes, ya me pongo manos a la obra. A ver, reviso lo que habéis hecho.

Editado:
    El rouge blocking de Calvo Sáez está bien, pero acércale más están demasiado separados, eso es un tanque.

Juanmax, vas más avanzado, pero, el personaje que lleva la conversación. Esta borracho por los movimientos que lleva.

Como mola, ya tengo ganas de que me escupáis de una vez con críticas.

Que ya voy, ya voy.
    Última edición por Leander; 16-12-2008 a las 10:47

Cuelgo esto y a dormir, he empezado con los breakdown, son pocos, pero prefiero ir puliéndolos poco a poco, como veis he puesto lo que va a ser la escenografía final, eso sí, no penséis que me molesto mucho en escenificar la escena, modelar etc. Os dejo una imagen de mi método, para el que solo quiere ser animador y necesita técnicas para ahorrar tiempo, le vendrá de perlas, 3 polígonos con texturas, alphas para transparentar las siluetas, nada más, espero que os guste como va. Y si no sed duros que de lo que se trata es de aprender.

Por cierto, los he juntado un poco más.

Edito: he visto el video 3 veces después de escribir esto m, mañana cambiaré algunas posturas (eso si ya no cuelgo hasta que termine los breakdown).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: truco.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 88377  
    Última edición por calvosaez; 16-12-2008 a las 12:45

Yo lo que veo que podría mejorar quizás es la última postura cuando señala, parece que apunta un poco alto, solo eso. Es lo único que me choca un poco lo demás está bien.

Hola Leander, miraré eso, por que un puntillo si que tiene el Jorge, es fácil que vaya de tripi, pero yo no tenía pensado animarlo borracho y se por que lo dices, si el Jorge esta borracho el chófer esta pasado de vueltas.

A ver si le sereno.

Quiero, intento representar a una persona con mucho morro, de los que te tocan, te agarran sin conocerte, te agarran de los, para que prestes más atención y rápidamente e incluso te dan una ostia para que entiendas que lo que te dice es urgente, así que, perfectamente podría ir puesto.

El problema en mí animación que veo yo, los tiempos entre acción y acción, los acelerones y anticipaciones en las acciones que hay, para conseguir unas buenas posturas en los momentos clave y es lo que voy a corregir.

Ajustando eso creo que puede quedar creíble corregidme si estoy equivocado.
    Última edición por JUANMAX; 16-12-2008 a las 22:19

Aquí va otro repaso ya he tocado las curvas de Jorge, el chino está menos trabajado y a Jorge le falta la cara todavía, pestañeo y gestos.

Creo que se le ha pasado ya algo el colocón, el timing me encaja mejor, aunque no esté del todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ultima.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 181.0 KB 
ID: 88439  
    • Tipo de archivo: rar 3.rar (2.57 MB, 49 visitas)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo