Calla, que esas cosas son las que más molan.
Calla, que esas cosas son las que más molan.
Por cierto, ¿dónde está a78? ¿Nacho, no subes nada? Una pregunta, en general, ¿os cuesta entender mis fotografías?
No puedo fotografiar, estoy en el trabajo, y cuando no, cuido a la niña. Mañana me inventare algo. ¿A78? ¿Costar? Nada, solo las últimas, pero eso te hace especial.
Si es porque cuidas a esa ricura, se te perdona todo, es monísima.No puedo fotografiar, estoy en el trabajo, y cuando no, cuido a la niña. Mañana me inventare algo. ¿A78? ¿Costar? Nada, solo las últimas, pero eso te hace especial.
Y gracias por el piropo.
A78, aunque seas propiedad de Rebeca & Bea.
No te olvides de que yo también te he dado muchos besitos.
Así que, pásate por aquí.
Oye no, aquí sin presiones, esto es el club de la fotografía, no el de las prisas, eso para el trabajo, esto es diversión.
Bueno, vale, descompresión.
Tienes razón. Fue un experimento a medio terminar: 5 segundos de exposición (a oscuras) y mover la iluminación alrededor del tarro. Usé una linterna de leds de esas que con el movimiento se cargan, y ya tenía poca carga. Me hubiera gustado marcar más los bordes del tarro.Xof, me ha gustado mucho el tarro de céntimos. Pero si te digo que los de delante son falsos. No me lo podrás discutir, porque no se ven bien.
Seguiré intentando mejorar el efecto. Gracias.
La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.
En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.
Vaya, y yo que había estado haciendo lo mismo para conseguir dos sobras con un solo foco de luz y después preguntar cuántos focos había, cachis.
No estoy muy satisfecho, pero otro día más mejor, mañana edito y cuelgo los parámetros en la del móvil esta iluminada con la linterna del mechero, y la del mechero rojo sí, es un mechero tiene la misma linternilla detrás dejando pasar la luz a través del mechero, se puede aprecia fuga de color rojo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hoy tampoco puedo hacer fotografías (curro). Pero os dejare algo que os puede ser de ayuda.
Y para los que aún están rezagados porque consideran que no tienen equipo suficiente.
Última edición por nachou; 11-10-2008 a las 09:43
Me gustan mucho, Juanmax. Cuando verdaderamente se disfruta para captar la luz escasa, es con una cámara manual. Y yo aún estoy aprendiendo a ver la luz.
Os voy a decir a que conclusiones he llegado, y si me equivoco, por favor, corregidme.
Para hacer estas series, he usado la luz de 2 ventanas, orientadas al s. E.
Con la luz de la mañana.
Ventana 1: es una ventana muy grande, entra la luz a raudales y rebota en las paredes blancas, da una luz homogénea y difusa, pero muy cerca, quema.
Pero con las lamas orientables puedo variar la intensidad, e incluso dirigir la luz.
Las fotografías con esta luz quedaron con una luz suave, sin grandes contrastes.
(Vidrio 8, 7 y 11).
Ventana 2: la ventana y la estancia son más pequeñas y las contraventanas me permiten variar el tamaño, como si fuera un foco, y su luz es similar.
Más intensa, con mucho más contraste.
(Vidrio 3).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dios. De no creer la cantidad y calidad de fotografías que habéis subido. Aún no he podido leer todos los mensajes, son muchos, pero lo tendré que hacer porque fijo aprenderé mucho.
En general todas las fotografías están buenísimas.
Las primeras de Pola son muy bonitas, se notan que están hechas por una mujer por la delicadeza de las formas y texturas, las de Juanmax muy creativas, dan ganas de hacer cosas, muy buenas ideas, Mesh es el máster, tremendo mensaje, mucho que aprender de esas potentes fotografías. Y Acortes, el Gasol de la fotografía, creo que jamás he visto a nadie hacer semejantes fotografías con una cámara pocket, me encantan, una combinación excelente de belleza y potencial comercial. Muy buena también la primera de Xof con un doble reflejo.
Bueno, tengo que seguir viendo más que aún no he terminado.
(He modificado el primer mensaje del hilo, iré poniendo los links allí de las fotografías separadas por temas así no se convierte en un caos cuando los temas se empiecen a mezclar).
Edito: empiezo a subir lo que hice hoy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 11-10-2008 a las 22:50
Qué hartura de reír. La leche. El Kamasutra. Son más al estilo Juanmax. No me lo esperaba de a78.
Va, ahora, en serio. La que más me ha gustado es copa_test_03. Me ha gustado mucho la iluminación cenital, parece que es el líquido el que irradia luz.
Vaya, gracias Pola. Por cierto, echad un Vistazo al primer mensaje del hilo, es hora de sugerir más temas y más, y más, que esto tiene que ser un poco caos así con varios temas la cosa se va poniendo agresiva.
Y unas cervezas, es todo lo que he podido hacer hoy, ya mañana no podré, trabajar trabajar.
Espero que más o menos se entienda el setup de luces, no recuerdo muy bien todas las variantes, además de las fuentes de luz principal también he jugado con la linterna Maglite(en la última fotografía, por ejemplo, detrás de la botella verde) y la linterna de 60 leds.
A sido divertido, aunque no es nada fácil el asunto.
Edito: buenísimos los videos Pola, para la próxima espero aplicar lo que aprendí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 12-10-2008 a las 00:30
Muy buenas todas a78, a ver si me curro yo una serie de copas también a ver qué consigo con lo que tengo y con un poco de ingenio.
Yo solo tengo una tela gigante verde para cromas, ya me inventare algo para hacer ese tipo de fotografías.
Esta noche he hecho algunas en la calle, aún no las he visto. Gracias Pola yo es que me quedo tonto haciendo experimentos, y sí que me gusta mucho tirar de exposiciones largas.
A78 ha debido pasar por todas las configuraciones posibles de luces. Un genio trabajando es lo que tiene. Muy buenas ideas a la hora de iluminar los fondos (el snot hecho con las Pringles me parece que te lo voy a copiar a la voz de ya), la arruga dejada a posta, perfecta.
Copa test 5, sobresale del resto, está en otra galaxia, dios, yo quería haber hecho esa fotografía.
Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,013 segundo (1/80). Apertura: f/2,6. Lente: 5,8 mm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno a78, luego lo miro con más detenimiento y te digo cual me gusta más. Yo he hecho algo recién, tendré que procesarlas mañana que pronto salgo por ahí.
Cuando queráis se propone otro tema. Saludos.
Muy bueno Pola.
Cámara: Casio ex-z40. Exposición: 0,017 segundo (1/60). Apertura: f/2,6. Lente: 5,8 mm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La anterior de esta me encanta Pola, esta espectacular. Mesh, eso de la lata de Pringles se lo he copiado a Sokar y me olvide de darle los créditos, funciona muy bien.
Y lo de probar tantas iluminaciones ha sido más una cuestión de inexperiencia que de genio, pero vamos que para eso está este mensaje.
Sugerencias de temas se escuchan.
¿Comidas?
Capturar movimiento estilizándolo o congelándolo?
Fuego, agua?
Me gusta mucho el encuadre primero Pola, está genial. A78 ayer nos sacaron unos pastelitos en una bandeja de cartón dorada, rugosa, pero reflectante y me la traje para rebotar luz, pero no sé dónde ha ido a parar a ver si la encuentro y la puedo y utilizar, a mí me queda pendiente hacer una tirada de copas vasos al estilo que habéis mostrado.
El fuego es más peligroso que el agua a78, yo estaba pensando en hacer una fotografía de un chorro de agua, iluminarlo haciendo pruebas a contra luz y demás y también utilizar agua para iluminar a través de ella a ver si consigo imprimir unas cáusticas en la fotografía.
Bueno a ver qué más temas van saliendo, podrían ser frutas también.
Venga un saludo, se aprende mucho haciendo y viendo las pruebas de los demás.
Cierto, no había pensado en eso, a ver si alguien acaba creando un incendio por culpa del club de la fotografía. Prohibido practicar con fuego entonces, no se aceptan temas con fuego.
Que buena la fotografía de la esfera de 3dpoder Juanmax, una de mis favoritas hasta ahora sin dudas.
Yo siento que todavía no he terminado con los cristales, me falta hacer _la_ fotografía. Y me apunto el del movimiento como próxima asignación, ésta obliga a salir a la calle y me estoy apolillando, he descubierto que la fotografía de estudio no me mola nada.
Que título le pongo al tema? ¿Solo movimiento? A mí nunca me pasara eso, pues soy una polilla.
Acabo de llegar a casa y me encuentro un montón de buenas fotografías. La penúltima de Pola me ha gustado, y especial mención a la serie que ha subido a78, en concreto la test03, me encanta.
En general se nota que el hilo funciona, cada uno aporta algo diferente y se aprende bastante.
Entonces empezamos con tomas de movimiento?
Agradezco mucho que valoréis mi trabajo. En todas las fotografías hay mucho de mí. Un poco de azar, y un poco de azahar.
Como siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.
Que la viga del propio.
Me gustaría que me dijeseis que es lo que os gusta.
Lo que no.
Y en que se podrían mejorar.
Hoy he necesitado:
Unos folios blancos.
Una botella vacía, con el cuello torcido.
Y la luz que entra por la ventana 1, jugando con las lamas orientables.
En cuanto a los temas.
Los que queráis.
Que yo quiero dejarme arrastrar por la corriente de este hilo.
Pues a mi Pola el encuadre que has elegido en la primera de la botella me parece genial. Y en general la fotografía esta correcta a mi entender, le has sacado partido con esa composición.
Y bueno de las de a78 hay varias que son mis favoritas, ahora mismo tendría que mirarlas a ver cuáles son la 2 la 1 y la 5.
El que consiga inmortalizar una bala, atravesando una manzana, tiene premio.
Última edición por JUANMAX; 13-10-2008 a las 14:04
Juanmax me acabas de dar una idea para comenzar a hacer experimentos.
Esta tarde proceso y subo mis fotografías de cristales. Sobre el tema de movimiento recordar que para congelar el movimiento se requieren velocidades de obturación altas (1/1000), con lo cual mucha luz.
Con velocidades bajas de obturación 1/8, 1/10, etc se logra sensación de movimiento (Motion Blur).
Vamos a ver qué se cuece.
Aquí mis primeras fotografías tratando de congelar el agua sin necesidad de frigorífico. La verdad es que es un tema apasionante. Seguiré haciendo pruebas. Tengo que encontrar la manera de conseguir más luz.
La última esta tratada en Adobe Photoshop tratando de eliminar un poco de ruido y dándole más brillo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues aquí vienen las mías. Moraleja: limpiar los cristales antes de fotografiar, los míos estaban todos guarros. Todas las fotografías realizadas con el objetivo helios de los años 50` a f2, enfoque manual.
Y como de cristales se trata, no podía dejar de retratar el Tamron 135 manualito de los años 70` que tantas satisfacciones me está dando.
Luz natural de esta ventana:
Disclaimer: que salga Zapatero en la tele no es ninguna maniobra política profesional Psoe, solo hola.
Artilugios utilizados, estos dos:
Difusor plata, hecho con cartoon de cereales y papel plata de cocina, puesto a la izquierdo para rebotar.
Difusor para flash interno de la cámara, hecho con una caja de carne de las más grandes de poliespán, cubierto de papel cutre cocina blanco.
Aquí abajo las fotografías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 09:29
Hombre Acortes, no había visto tu hilo anterior. La idea está muy bien ejecutada, pena que no tengas más intensidad de luz, es lo jodido de las altas velocidades. A falta de flash externo, prueba en el exterior, con una cartulina blanca por detrás y el sol de frente.
Buena idea Acortes. A mí me paso lo mismo me quede con poca luz, por eso no he subido las fotografías, pero es curiosa porque pille el chorro del agua justo cuando toca el fondo del vaso igual hago un gif para que lo veáis solo como curiosidad.
Nacho me gustan las fotografías que has conseguido.
Necesito un par de lámparas más a falta de flash.
Edito para subir estas fotografías no me acordé de cambiar el iso así que, tienen grano, iso 1600, f/5 obturación 1/800s apertura máxima 4,34375.
Las del grifo f/5,6 iso 1600 apertura máxima 4,96875 obturación 1/60s.
Las del grifo una es con la luz natural de la ventana a través de un folio blanco y la otra con un led linterna azul apuntando al chorro.
Decir que las del vaso es una secuencia de fotografías en ráfaga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JUANMAX; 13-10-2008 a las 18:06
Bonitas fotografías Nacho. Sobre todo, me gustan las de la colonia. No veáis los tinglados que estoy montando para tratar de conseguir luz. He puesto una lámpara de pie tumbada para iluminar un trozo de pan integral rompiéndose con un martillo. Dentro de un rato las subo, aunque no me convencen mucho.
La idea de hacerlas en el exterior me parece buena, aunque tendré que encontrar un lugar adecuando ya que no me veo en mitad de la calle tirando un tomate dentro de un vaso de agua.
Juanmax sube las fotografías igualmente.
Aquí las que os dije del pan integral. Subo la original y otra versión dándole más brillo y reducción de ruido. Velocidad: 1/1600.
Iso: 200.
He usado una lámpara halógena de 300w (una de pie que he tumbado).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Acabo de ver tus fotografías Juanmax. Me gustan. Mola el gif animado. Las del grifo están hechas a 1/60 euros a esa velocidad supondría que el chorro saldría mucho más sedoso.
Muy interesante todas las pruebas. Las de Acortes son muy limpias y comerciales. Seguiré pendiente.
Hola Acortes a 1/60 se pueden hacer fotografías a pulso tranquilamente. A 1/40 ya con mucho cuidado y si bajamos de ahí, tienes que estar muerto para que no te salga movida.
Bueno aquí otras dos, un plafón pequeño portátil de luz encima de papel de plata, quería crear la sensación de olas con los reflejos.
Y la otra pues un Vray Fur reflectate, con el plafón moviéndose de un lado a otro rodando sobre sí mismo.
Decir que los parámetros de la fotografía están en propiedades botón derecho solo si se descarga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JUANMAX; 13-10-2008 a las 19:01
Acortes, me ha gustado mucho la serie del agua en movimiento. Pero poca luz. Se me ocurre que podrías usar el flash tapado con un paño fino blanco, a ver si difumina la luz sin dar mucho reflejo.
También yo hice experimentos con el agua hace ya un par de meses.
Me quedaron un poco surrealistas, aún no sé si me gustan.
Nacho, muy bonitas.
La que más me ha gustado img_4226 web.
Por la composición, la luz y los reflejos.
Juanmax, me encantan tus experimentos.
Muy interesantes, tú siempre al límite.
Muchas gracias a todos. Juanmax, muy creativo. Me gusta más la primera que la segunda. A ver, ¿dónde están los que faltan?
El movimiento está un poco complicado. Subo mis primeros tanteos. O consigo nitidez. O sensación de movimiento.
Pero las dos cosas juntas en la misma fotografía, no lo consigo, me está costando.
Cámara: Casio ex-z40.
Exposición: 0,005 segundo (1/200).
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
Cámara: Casio ex-z40.
Exposición: 0,017 segundo (1/60).
Aperture: f/2,6.
Lente: 5,8 mm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por pola; 15-10-2008 a las 10:29
Paula te tienes que decidir o por una o por la otra. Congelar el movimiento (obturación rápida). O. Dar sensación de movimiento (obturación lenta).
Ten en cuenta que, para congelar el movimiento, tienes que elegir bien el sujeto a fotografiar.
Una gota como ha hecho Acortes, una persona saltando, una caída.
Pero en cambio un abanico, como que congelarlo no tienen ningún sentido, para eso lo dejas quieto y tienes el mismo resultado.
Ánimos y dale para adelante.
Última edición por nachou; 14-10-2008 a las 16:13
Si coges el abanico y la cámara con la misma mano, ya te digo yo si hacemos una fotografía con movimiento y el abanico perfectamente enfocado y si no es con la mano algún artilugio se puede inventar para llevar la fotografía a buen puerto.
A ver, yo me traigo esta fotografía que hice hace tiempo y que colgué en otra sección, y tengo en mente hacer una nueva versión, pero hasta que la haga quizás os de ideas también a vosotros, el que tenga gato o perro, seguirle con la cámara sin poner una obturación demasiado alta y veréis que fotografías más guapas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JUANMAX; 14-10-2008 a las 18:17
Gracias, Nacho, por las pautas. Yo no tengo cámara manual. Por eso, para las distintas aperturas tengo que jugar con la cantidad de luz. Gracias, Juanmax, por la idea.
Voy a practicar.
Por cierto, me ha gustado mucho ésta última.
Última edición por pola; 14-10-2008 a las 17:40
Juanmax, bonito lowpoly.
He editado lo de apertura rápida y lenta, por obturación rápida o lenta, que es lo correcto.Paula, pues tienes doble reto. Intenta un barrido como te comenta Juanmax. Sigues con la cámara algo en movimiento conforme vas disparando. Saldrá nítido el sujeto mientras se difumina el entorno.Yo no tengo cámara manual.
Por eso, para las distintas aperturas tengo que jugar con la cantidad de luz.
Voy a practicar.
Última edición por nachou; 14-10-2008 a las 17:55