Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 505

Dibujante de cómics

Dibujante de cómics

Gremil, no esperaba menos de ti, enhorabuena, te lo mereces, saludos.

Dibujante de cómics

Así me gusta. Enhorabuena. Muy merecido. Como mola ver un sobresaliente en un diploma, ¿eh?

Dibujante de cómics

Toma ya, dibujante sobresaliente y diplomado, que más puedes pedir Gremil? (por cierto, que apocalíptico que te me has puesto en un momento tío.

Dibujante de cómics

Ole y ole, muy bien, ¿cómo se dice te lo has currado. Mi enhorabuena, y ole.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujante de cómics

Mil felicidades Gremil, muy bien merecido, sí señor.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Dibujante de cómics

gracias a todos
    un abrazo a cada uno-a .

Dibujante de cómics

Vaya. Un diploma? Un sobresaliente? Creo que se puede mejorar. Felicidades, te lo mereces.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujante de cómics

Max este diploma es el mismo que el que he subido al hilo de dibujo artístico, otorgado por ese curso. El curso de cómic aún está en marcha y para bastante tiempo, tiene 20 unidades didácticas y 39 evaluaciones con varios ejercicios cada una, tela marinera, mi intención es acabarlo antes de septiembre del 2009.

Lo peor son los guiones, aunque intento simplificar me quita mucho tiempo de dibujo.

Ahora estoy con los ejercicios de la cuarta unidad.
    Última edición por gremil; 24-11-2008 a las 16:59

Dibujante de cómics

Felicidades tío, y a seguir para adelante.

Dibujante de cómics

Hey Gremil, se me había pasado felicitarte. Enhorabuena.

Dibujante de cómics

Jlucena y Frank, gracias amigos. Sigo para adelante. El objetivo de esta lección es la distribución de la acción, del tiempo y el movimiento visual, en el mensaje siguiente lo remarcaré sobre las páginas.

Me ha costado bastante sobre todo porque me caigo de sueño.

Subo los bocetos iniciales también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25-V01.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 86852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25-V02.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 146.4 KB 
ID: 86853   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25-V03.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 86854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25-V04.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 86855  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24-V01.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 161.2 KB 
ID: 86856   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24-V02.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 183.0 KB 
ID: 86857   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24-V03.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 154.7 KB 
ID: 86858   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24-V04.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 86859  

Dibujante de cómics

Cuando tengas el nivel. Yo te escribiré un guión que lo flipas. Y nos lanzaremos al estrellato.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujante de cómics

Cuando tengas el nivel. Yo te escribiré un guión que lo flipas. Y nos lanzaremos al estrellato.
    Sí, como con DC.

Dibujante de cómics

Sí, como con DC.
    Ya estamos con los golpes bajos marrullero, ve a rellenar columna en la quiniela.

Dibujante de cómics

Oye, Frank, que el guión de Deep City casi está ya, ¿eh? Gremil, se ve el progreso. Buen trabajo.

Dibujante de cómics

A mí me gusta el dinamismo. Aunque hay cosas que has de vigilar. Por ejemplo, narrativamente debes tender a usar el mínimo número de viñetas posible para contar tu historia.

Un ejemplo, en la penúltima página, sobra la viñeta de la mano (la segunda viñeta de la página).

Pasando directamente a la siguiente, el instante de ser tocado en el hombro ya se cuenta en el cerebro del lector.

Eso se llama elipsis.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-11-2008 a las 11:08

Dibujante de cómics

Me olvidaba, tienes algún salto de eje memorable eso también has de evitarlo siempre que sea posible. (Salvo que tú intención sea confundir al lector para contar precisamente eso: confusión).
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-11-2008 a las 10:55

Dibujante de cómics

Oye, Frank, que el guión de Deep City casi está ya, ¿eh? Gremil, se ve el progreso. Buen trabajo.
    Vaya, bueno, si ya casi esta, entonces me callo.

Dibujante de cómics

Por ejemplo, narrativamente debes tender a usar el mínimo número de viñetas posibles para contar tu historia. Un ejemplo, en la penúltima página, sobra la viñeta de la mano (la segunda viñeta de la página).

Pasando directamente a la siguiente, el instante de ser tocado en el hombro ya se cuenta en el cerebro del lector.

Eso se llama elipsis.
    Pues a mí me parece que no sobra, ya que la viñeta precedente, donde se ve a la mujer con la mano extendida hacia el guerrero, no está tan claro que vaya a tocarlo en el hombre dado que parece estar bastante alejada de este.

Quizá si en esa viñeta la mano de la mujer se viese más cerca del guerrero sí que se daría la elipsis.

Dibujante de cómics

Hazme caso a mí, Gremil.

Dibujante de cómics

Vaya Gremil, que buenos progresos que estás haciendo tío, muy bien, enhorabuena, ¿cómo se nota el esfuerzo que le pones, lo de la viñeta de la mano, sí, yo también la veo que puede sobrar sin problema, ánimo tío, la falta de sueño será recompensada.

Dibujante de cómics

Bien, esto va bien, críticas así es lo que quiero. Gracias amigos. En principio no iba esta viñeta, la mano tocando el hombro es para ralentizar el tiempo y dar más la sensación de quietud y silencio después de la violencia de la página anterior, pero como no debiera llamar tanto la atención si que debe estar algo forzado el momento.
    Me olvidaba, tienes algún salto de eje memorable.
    Vaya me temo que de esto no tengo ni idea, explícame por favor.

Dibujante de cómics

Este mediodía te lo explico, que ando liado ahora.

Dibujante de cómics

Vamos a hacerlo de otra forma, Gremil. Yo te digo dónde puedes leerlo, y tú buscas algún salto te eje en tu cómic, y en seguida te darás cuenta de qué se trata.

Salto de eje.

Efecto óptico que se produce cuando se cruzan los ejes de acción y, por tanto, se da una perspectiva falsa en la continuidad de los planos correlativos. salto de eje.

Dibujante de cómics

Bien, esto es lo que yo veo, página 2 viñeta 7 y página 3 viñeta 3, ya me dirás si me he saltado el ojo, digo el eje- En algún punto más.

Muy interesante esto, gracias.

Dibujante de cómics

Pero volviendo a la página de marras. Fíjate los mensajes que intentas contar.
    1: una mano va a tocar al héroe.
    2: el héroe se vuelve (y con eso no necesitas el instante justo en el que lo toca si dibujas bien las dos viñetas, pues haces una elipsis).
    3: la chica le hace una seña de que le siga dentro.
    4: el héroe la sigue y ella se desnuda.

Creo que eliminando la escena de la mano podrías ganar espacio para cosas que necesitas más.

Por ejemplo, el giro del héroe y la seña de la chica que la invite a seguirle en una misma viñeta es demasiado a la vez.

Contarías mejor todo con una viñeta del giro del héroe, otra con su mirada de sorpresa, y otra con la invitación a seguirle de la chica y luego las viñetas que has puesto.

Aunque parece que me he contradecido con lo anterior no lo he hecho.

Has de tender a contar cada acción con el menor número de planos (salvo que quieras contar transcurso lento del tiempo), pero eso no quiere decir que debas contar dos acciones que requieren dos viñetas en un sólo plano o no dibujar algún mensaje importante.

En esa secuencia echo en falta la reacción del héroe, en mitad de ese fregado una tía buena aparece, eso merece un primer plano de la reacción del héroe, porque gay no es, ¿no?

Dibujante de cómics

Yo no veo ningún problema en la página 2. Al héroe le atacan por todos lados, los saltos de eje bien usados pueden ayudar a contar ese instante vertiginoso.

El segundo sí, es el salto al que me refería.

Dibujante de cómics

Contarías mejor todo con una viñeta del giro del héroe, otra con su mirada de sorpresa, y otra con la invitación a seguirle de la chica y luego las viñetas que has puesto.
    1ª viñeta: la mano se acerca para tocarle.
    2ª viñeta: el héroe gira mirando con sorpresa.
    3ª viñeta: la invitación de la chica a seguirle.

Cambio la mano tocadora de la 2ª viñeta por la del giro y sorpresa del héroe y de paso me ahorro el salto de eje al mostrar a la chica en la 3ª viñeta en un plano entero que me permite mostrarla más sexy.

Si.
    En esa secuencia echo en falta la reacción del héroe, en mitad de ese fregado una tía buena aparece, eso merece un primer plano de la reacción del héroe, porque gay no es, ¿no?
    Ya tiene experiencia con esta clase de z, que quieren chuparle la sangre a uno.

Pronto pondré más cosas, no dejes de diseccionarlo.

Dibujante de cómics

Me mola lo parecido que es esto a hacer cine. Aunque todo lo que funcione en viñetas no tiene por qué funcionar en cine y viceversa.

De hecho, esa diferencia hace que el cómic tenga que buscar ciertos recursos propios.

Y eso lo hace distinto e interesante.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dibujante de cómics

Gremil, opino igual que Pit, cuidado con la cantidad de viñetas por página. Con viñetas vas que te estrellas, en serio.

En cuanto a lo que subes, yo si fuese tú, primero abocetaba las páginas, y no tiene porqué tener cada una el tamaño de un a4, de hecho, en un a4 te podrían caber 4 páginas abocetadas. Todo esto para ver si la narrativa funciona, si no hay fallos de raccord ni llamar bobo al lector. Son fallos comunes, pero te puede ayudar mucho a la hora de componer. Las expresiones faciales vendrán después, los fondos, el detalle en general. Es mi consejo.

En cualquier caso, me mola mucho verte cosas nuevas.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

Por cierto, Gremil. Yo sólo he dibujado un cómic en mi vida que además publiqué en este foro. No sé, no sé si darte el enlace para que lo veas.

Dibujante de cómics

Edito. Te mando el enlace por privado para no desvirtuar el hilo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-11-2008 a las 15:38

Dibujante de cómics

Geko estoy de acuerdo con la idea. Pese a ser consciente de lo que dicen Pit y Climb y estar conforme en que quedaría mejor de la otra forma ya explicada, no me disgusta del todo como lo he resuelto, quizá si eliminara la mano acercándose en la primera viñeta el problema se solventaría sin más, excepto lo de los ejes, que en este caso y al ser una imagen que contemplas a cierto ritmo tampoco resulta demasiado chocante ¿o sí? Son cosas que voy pensando sobre la marcha desde mi ignorancia.

Climb en este caso el bobo sería yo.

Fíjate lo que son las cosas que debido a la falta de tiempo que nos asalta he ido componiendo dos páginas por un a4, en los bocetos iniciales que presento he cambiado cosas y en los acabados algún detalle nada más, sino en vez de 2 semanas a tiempo muy parcial me tiro un mes y eso no me lo puedo permitir.

Aunque tal como están las cosas por aquí quizá no tarde en tener mucho tiempo libre. Gracias, sigo haciendo jetas. cómic de Pit,.

Dibujante de cómics

Aunque tal como están las cosas por aquí quizá no tarde en tener mucho tiempo libre. .
    Estamos todos igual, si te sirve de consuelo.
    (El 2009 va a ser muy duro).

Dibujante de cómics

No me sirve de consuelo, ojalá conservéis el trabajo hasta que seáis vosotros mismos los que digáis basta. Crítica sobre el cómic de Pit:
    Ostras que comida de tarro, una historia sórdidamente surrealista o que se yo, y la forma en que encadenas las viñetas repitiendo posturas es muy impactante, el dibujo impresionista e impresionante.

Excelente macho, donde estén las bellas artes que se quite todo, es mi asignatura pendiente que ya se descolgó.

Este hilo se ha puesto muy interesante, gracias Pit.

Dibujante de cómics

Yo soy algo más joven, pero me recuerda a cómics que ya eran antiguos cuando yo era niño, los vampirella, por ejemplo. La viñeta que más me gusta es el picado donde se ve al tipo en el rellano de la escalera mirando hacia arriba.

Muy Sin City, sí señor. O más bien habría que decir que Sin City se inspira en ese estilo retro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dibujante de cómics

Si señor así es.

Dibujante de cómics

No me sirve de consuelo, ojalá conservéis el trabajo hasta que seáis vosotros mismos los que digáis basta.
    Parece un deseo de esos navideño para el nuevo año me apunto a desear eso mismo para todos así que, dibujaremos, que eso no cuesta dinero y puede ayudarnos a abstraernos de los nubarrones.

Dibujante de cómics

Coincido con Climb, hay que acostumbrarse a mirar todo con interés, porque todo puede inspirarte o servirte al fin y al cabo, aunque las fotografías son también muy útiles, yo personalmente no le pongo pegas a nada, a mí me gusta empezar a encajar una postura de una fotografía y hacer variaciones, primeros planos, tratar de hacer esa postura, pero desde otra perspectiva, es que como ignorante que soy de muchas cosas, me sorprende los debates que he leído aquí y allí últimamente acerca de si es lícito o no basarte en referencias, yo, por ejemplo, no entendía cómo pintar con óleo, por eso copié la Gioconda, y así con muchas cosas, yo pienso que mientras le sirva a cada uno para entender, casi todo vale. No calcar, evidentemente, no creo que sirva de nada, antes en el hilo de Kellog he leído lo que comenta de alex Ross, y la verdad que no me lo esperaba, pensé que encajaba todo, Gremil, perdón por continuar por los cerros de Úbeda en tu hilo, menos mal que nos mola a todos desvariar sobre el tema.
    Creo entender que estas hablando de la autoenseñanza, pero si es así el caso yo leería libros sobre arte, miraría cuadros para entender, aprendería sobre color, porque no todo se basa en copiar, si has hecho el cuadro de la Gioconda tienes que tener en cuenta la imprimación, y formas de aplicar la pintura para que ésta no se caiga con el tiempo. Son fundamentales las técnicas y su uso.

Dibujante de cómics

No he podido ponerle un entorno ni efectos magnéticos, también quería colorearlo o ponerle tramas mecánicas, ya veremos.

He ido probando a base de rayas y manchas para pillar una forma de entintar, se puede ver la diferencia entre las distintas partes del dibujo, en fin, a seguir probando.

Este es el personaje del reto de la semana pasada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Magneto.jpg 
Visitas: 1201 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 87381  
    Última edición por gremil; 05-12-2008 a las 15:01

Dibujante de cómics

Gremil, ¿quieres que te diga la ¿verdad? Estupendo.

Dibujante de cómics

Sí Gremil, tu magneto me encanta, que bien que al final te hayas animado ¿eh? Iherrero, sí, desde luego, tienes razón. Los libros didácticos son una ayuda estupenda, yo recurro a ellos. Lo de la Gioconda es algo que hice de manera un poco bruta, por que no decirlo, porque me informé poco antes de utilizar el óleo por primera vez. Fue una manera de acercarme, de quitarme el miedo de alguna manera, hablando de ello quería decir que a veces ayuda copiar algo para entender la manera en que está hecha, o por lo menos a mí me sirve.

Dibujante de cómics

Estupendo ese magneto Gremil.

Thumbs up Dibujante de cómics

Adal ¿te digo la ¿verdad? Estoy contento con este dibujo. Amano, tenía el boceto desde el jueves, pero hasta el martes no pude acabarlo a causa de la fiebre.

Jlucena, coincides con Adal. Gracias a los tres.

Posdata: el nuevo reto es sobre el doctor extraño ¿os animáis?

Dibujante de cómics

Le falta paquete. Yo pensaba que al menos tú le pondrías a un super héroe un paquete acorde a sus poderes. Aquí sólo se modelan y dibujan eunucos.

Esto no es.

Dibujante de cómics

Tienes razón, mira ahora, yo creo que ha ganado bastante, tampoco quiero hacer un machoman. Esa costumbre se debe al leer tantos cómics de Spiderman dibujados por sal Buscema.

Dibujante de cómics

Poco paquete para un super héroe. Aunque he de admitir que eres de los pocos que han admitido el problema que tenemos en este foro con los superhéroes.

Un superhéroe ha de tener un superrabo, y si no, ni tiene poderes ni nada.

Dibujante de cómics

Totalmente de acuerdo. Hey Gremil, me encanta tu dibujo. Estaría genial verlo con efectos y un fondo como comentabas, ya de por si tiene mucha fuerza, pero si ya le añades efectos y tal seguro que queda aún más contundente.

Dibujante de cómics

Poco paquete para un super héroe. Aunque he de admitir que eres de los pocos que han admitido el problema que tenemos en este foro con los superhéroes.

Chapó Pit.

Dibujante de cómics

Estoy aprovechando los retos del foro para el curso de cómic, así se me hace más ameno y mato dos pájaros de un tiro. En este caso el ejercicio a desarrollar es la fusión de viñetas para explicar un suceso.

Posdata: seguro que Pit espera ver el badajo asomando por debajo de la falda del buen doctor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DrExtrange.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 216.5 KB 
ID: 87638  
    Última edición por gremil; 09-12-2008 a las 10:05

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo