Me gustan mucho Edian, muy bonitos los dibujos, están muy bien.
Me gustan mucho Edian, muy bonitos los dibujos, están muy bien.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Hey, ese último está muy bonito ese bicho me gusta.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Anoche me despertó esta idea, hoy me levante pensando en ella y recién termine el boceto, esta solo en face de idea, a la tarde llegando a casa la término, lo voy a tener que dibujar en a3 ya que le voy a poner fondo, un escudo, un bestia al lado y uno que otro detalle, ah y agregaré y modificaré sus críticas, a destruir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 26-02-2010 a las 11:55
Genial Edian. Cómo se te notan las clases. Por curiosidad, podemos ver alguna cosa de tu profe? Por criticar un poco, veo las imágenes un poco desequilibradas. La tipa del tigrecornio tiene las piernas muy a la izquierda (con la herramienta licuar se arregla en medio segundo). El de la abeja yo lo giraba hacia la izquierda, parece que esté torcido. En esta última lo peor es la cabeza, la veo un poco desencajada.
En cualquier caso, están muy bien, quiero verlos a color ya.
Última edición por kmk37; 25-02-2010 a las 17:12
Hola kmk se me así raro no verte por aquí. Mira las clases más las estoy tomando para obligarme a dibujar y el máster me a ayudado con varios consejos y críticas a estos nuevos dibujos.
Este es el deviart de el http://sr-2.deviantart.com/ he visto que tiene varias técnicas para pintar y eso es lo que quiero aprender.
Lo del último dibujo la cabeza es verdad, ni a mí me gusta, pero es para completar la idea, ya verás cómo mejorara, cuando sea una sola composición.
Quizás en mi opinión es que el dibujo quedaría mejor esquilibrado si la cabeza fuera más grande de un tamaño similar a los puños.
Bueno ni a mí me gustaba la cabeza, así que, se la cambie: Les gusta así? Ahora reflexionando sobre este dibujo les puedo contar que me dejo bastante contento, no me canso de mirarlo, y cuando pasa eso es que me gusta mucho.
Lo hice 100% de mi cabeza, no tome referencia de nada, ni de la posición ni del diseño, absolutamente de nada, ni de la memoria fotográfica. El anterior se lo mostré a un amigo y me diceme recuerda a Warcraft un juego, nunca en mi vida he jugado ese juego, así que, no sé de dónde salio, quizás en otra vida me violo un monstruo de estos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 04:23
Veras, lo más importante ``creo, es que más que gustar y no gustar a los demás es que te tiene que gustar a ti, y lo segundo ``creo es que un dibujo debe estar equilibrado sea de tipo realista o deforme para que a la vista no resulte raro o extraño.
Y con respecto a lo de Warcraft, es como un virus, porque por mucho que haga un orco o elfo totalmente de tu imaginación ya te lo comparan.
Muy bien los cambios que hiciste en la chica con la copa, está mucho mejor ahora. De los que has subido, el que más me gusta con diferencia es el tipo sobre la abeja. Me encanta y, aunque sé que de momento no te quieres poner con el color, este lo está pidiendo a gritos.
Bueno por fin tengo la instuos 4 en las manos así que, me voy a poner con el color desde hoy. Les muestro este boceto que hice ayer a ver si les gusta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 04:23
Me gustan esos bocetos últimos, están muy bien. Por cierto, visto el estilo que gastas te sugiero que te busques los 3 artboks de world of Warcraft, te van a gustar esos artistas.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Buen bicho, espero que no me `` pique.
Queremos ver más cosas Edian. A ver si sacas un rato y te metes con un dibujo algo más complejo, con fondo, composición y profundidad, aunque sea más costos o seguro que como ejercicio te vendrá estupendamente.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Me encanta e bichejo Edian, estas hecho todo un artista eh.
Tremendos, c, saludos, olor ya.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Muchas gracias. Climb la verdad que ya me estoy poniendo con el color para estrenar la tabla estoy en la etapa de prueba y error con el trazado que quiero lograr, y pensando como voy a colorear (con fondo y todo). Pero estoy en la practica.
Lo malo es que estoy en medio de la entrega de un maldito proyecto que me tiene trabajando de lunes a lunes de 8:00am a 00:00 horas, así que, entregando esto me pongo a dibujar como máquina.
Ejale volvieron las vistas en miniatura. Muchas gracias Ramón y hysteria (cosa más linda).
Última edición por EdiaN; 18-03-2010 a las 14:18
Vaya, pues sí, le vas a sacar provecho a esa Wacom Intuos, muy bueno el abejorro. También estoy de acuerdo en que te animes y les des un poco de color, a ver qué pasa. Un saludo.
Hola, saludos, la verdad es que, al principio tus dibujos no me gustaban mucho, no por que fueran feos, es que no me gustaba el estilo, pero conforme iba avanzando en las páginas me dejabas cada vez más sorprendido, realmente buenos trabajos. No es imaginable para mí de ninguna manera que antes dibujases como en los primeros casos y hayas hecho un salto semejante en tan poco tiempo, no lo puedo asimilar, así que, he de suponer que ahora has encontrado un estilo mucho más acorde a tus articulaciones y tu mente. Dale para adelante con este estilo, que la partís seguro. Lo único, y en vistas de que bien podrías comprar uno (no cualquiera goza de tu Wacom), te recomiendo que te compres uno de esos muñecos de madera al que le puedes dar poses, o por lo menos algo así, pero de pies, es que tus dibujos están excelentes, pero los pies, le sacan mucho. Considero injusto que el calibre de tus obras se vea limitado por esas inclinaciones confusas en los pies. Al parecer te gusta trabajar sin la necesidad de referencias (lo que te llevaría a ser un maestro de los grandes) pero creo que es importante reconocer cuando necesita un poco de ayuda, como hiciste al entrar a ese curso. Suerte con tus clases y tus dibujos.
Hola de nuevo, solo quería agregar que al gigante no le veo mucho estilo de Warcraft, para mí parece algo, así como un monstruo de ciencia ficción medio que post-apocalíptica.
Hey muchas gracias ponjanes si que me diste ánimos. El muñeco de madera lo tengo a mi lado, pero no se logran posiciones que valgan la pena, no sé por qué tiene el nombre de articulado si no se puede articular bien, lo de la Wacom fue con mucho esfuerzo amigo, de verdad, mucho esfuerzo.
Por estos días he estado muy enfermo y hace unos días me repuse así que, mañana me voy sentar a dibujar y por fin poder pintar tranquila y libremente, espero que mis futuros dibujos te gusten más, gracias por haberme dejado lleno de ánimos.
El tema de las referencias es como un tabo para mí, no sé por qué siento que es como copiar, prefiero forzar la mente hasta conseguir lo que quiero a prueba y error, pero viendo que hasta los grandes maestros usan referencias sólo para ver ideas de posiciones con el tiempo si necesito no dudaré en usar una que otra fotografía de ayuda.
Mantente más en el foro ponjanes.
Última edición por EdiaN; 26-03-2010 a las 20:14
Hay que diferenciarse, eso es lo que tengo en la cabeza cada vez que dibujo, supongo que, te pasa como a mí, que tampoco soporto las referencias.
Este es que hice el sábado, hoy lo termine y a la noche lo empiezo a pintar. Espero que les guste. Es un piojo de mi mundo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 29-03-2010 a las 19:22
Me dio un ataque de color esta noche. Ahora si?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 31-03-2010 a las 13:40
Tiene buena pinta.
Me encanta ese piojo, y la tinta o lápiz no estaba nada mal. Tiene un estilo así manga ¿no? O no sabría sacarle una referencia.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Hombre yo creo que las referencias son inevitables pues todo lo que dibujas es un producto procesado por tu mente de imágenes que has visto en tu vida, así que, siempre hay referencias. Si te refieres a fijarte en otros artistas yo creo que es fundamental en el proceso de aprendizaje, porque si andas el camino solo tardaras más que si aprendes de los que ya lo han andado. Aparte de eso tienes un estilo bastante interesante, en cierto modo que ha tu amigo le recuerde al Warcraft debería ser un honor como diseñador de personajes, porque la plantilla de Blizzard no es moco de pavo. De hecho, el jefe de arte de Blizzard es uno de los jueces del concurso anual de creación de personajes Dominance war.
Un consejo: prueba a colorear con rotulador y tramados. Es algo que hace mucho que no hacia y últimamente lo estoy redescubriendo, pero es muy interesante. Por lo demás, yo creo que tienes buen camino, lo mejor es que vayas picando de todas partes, lo analices y luego hagas tus propias cosas, pero no tengas miedo a usar referencias mientras estas aprendiendo.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Pero que bueno Edian si señor así da gusto, esa Wacom te estaba esperando, buen trabajo.
Muchas gracias a todos por comentar. Lo de las referencias lo voy a tener muy en cuenta para la idea que ya tengo en la cabeza y creo que ya estoy yéndome en una línea y creado un estilo que avanzando el tiempo voy a ir acentuando.
Y como ven ya estoy pintando y eso me tiene muy contento.
A seguir dibujando.
Está bueno el color y el sombreado Edian. Ahora, te faltaría hacer algo para destacar las superficies (algunas partes que brillen más mojadas/plasticosas y otras más secas/arenosas, eso le daría la variedad de textura que esta necesitando. También le metes un poco de luz reflejada (del cielo/fondo) en las sombra (http://www.itchstudios.com/psg/tuts/radiosity.jpg).
Dale caña que te está quedando estupendo.
Muy bueno ese rojo Edian, me ha encantado se ve que no paras eh, ya me hiciste dar ganas de hacer nuevo 3d.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Hola chiquillos. Este dibujo se llama el fabricador de pélelas (pélelas=basenicas, recipiente para mear). Lo dibuje pensando en como lo voy a pintar usando el tip que me dejo A78 sobre la superficie y los reflejos de luz.
Espero pintarlo pronto ya que estoy lleno de trabajo.
Bueno, espero que les guste y como siempre critiquen todo lo que quieran.
Formato a3+minas 07 azules+Heineken.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 13-04-2010 a las 16:21
Me gusta, me gusta. Ánimo con el color.
Muy bueno ese trazo, y muy limpio. Estoy deseando ver el color.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Buenas ilustraciones en especial me gustó como te quedo el piojo de tu mundo buenos colores.
El piojo esta de lujo, y este último bueno, que ganas de verlo a color, saludos.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Vaya me desaparecí un par de mese por culpa de un proyecto interminable, pero vuelvo con buenas noticias. Estoy tomando un curso profesional de coloreado online impartido nada más ni menos que por mi ídolo, un Illustrator chilenos que por estos tiempo esta radicado en México, el fue creador de la primera revista en coloreado digital y Illustrator de más de 2500 cartas de un juego de estrategia parecido a magic chileno, es decir mi influencia directa, aquí pueden ver el curso http://curso-ilustración-online.blogspot.com/.
Ya llevo dos clases y no se me cansa de caer la baba de ver que fácil son algunas cosas y aprendiendo nuevas técnicas, es un curso muy recomendable.
Ya dejo de tirarle flores al maestro y me centro en lo mío.
Les voy a ir mostrando las cosas que iré pintando durante los 4 meses que dura el curso.
Voy a empezar un el primer boceto que tengo que trazar en digital (ya aprendí bien) anoche lo termine y hoy lo escanie, a ver si a la noche le doy al trazo digital para el sábado ir probando las técnicas de color que voy aprendiendo.
Ah el curso está enfocado a fantasía heroica, así que, mis bestias y bichos irán acompañados de grandes guerreros y guerras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 30-07-2010 a las 16:26
Está muy bien.
Recién termine este boceto, me gusta mucho, lo hice pensando en el ejercicio de luz y sombra que tengo que hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bien ahí Edian, a mí también me gusta mucho, tiene personalidad. Muy buenos tus trabajos. Saludos.
Muchas gracias maestro, a ver si te conectas un día de estos en Skype y seguimos riendonos.
No está mal, pero, dejando aparte la luz y sombra, me he fijado que entre la posición de los nudillos y la de la espada algo no me cuadra, fíjate en el mango de la espada y en los nudillos, parece que esa zona no está clara.
Edian, está estupendo el boceto del monstruo, tiene mucha soltura, tienes mucha imaginación.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Evolucion0_100, Iherrero muchas gracias. Bueno anoche hice otro boceto, este sí que está bien para la tarea de la luz que tengo que hacer, me traje la tabla a la oficina, así que a la hora de almuerzo me pongo con el trazo limpio para probar la iluminación.
sátiro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Listo 40 minutos de trazo digital.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primer ejercicio de luz con un tono.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero, pero que te estás tomando Edian, seguro que kilos de motivación. Buenos trabajos e imaginativos, a ver cómo le metes caña a color. Estaremos chafardeando. Saludos.