Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 146 de 146

Pantallazos azules el final de la trilogia

No, si al final tendré que hacer algo así, mejor empezar por el procesador, que es menos engorro, pero ahora que lo tengo tan montado y ordenadito me da una pereza, y claro, mientras va tirando, lo dejo como última opción.

Yo tampoco había tenido nunca un problema tan porculero, y he tratado con bastantes ordenadores no creas. Aquí parte del problema es el engorro para localizarlo y devolver algún componente.

No tiene que instalar nada, si lo que quiere es probar con otro so, que pruebe Mandriva (más que nada por la detección de hardware que tiene y que no necesita saber mucho más aparte de grabar un CD), no tiene que instalar nada de nada, solo grabar un CD, ya le he dicho por activa y por pasiva que cambie la placa y pruebe unos días, y encima dice que tiene esa posibilidad y no lo hace.
    Vale, vale, primero probaré el Mandriva, y esta tarde pediré en el trabajo que me traigan un Core 2 o una placa barata.

Lo malo es que el disipador de stock lleva el Core 2 tiene esas banditas de pasta térmica y si lo pongo no podría devolverlo, me tocará ponerle el monstruo este del tr120. (coñazo redios).

Aparte, noto todo como emperrao, el acceso a disco, cualquier carpeta o cosa que abro tiene un ligerisimo lag. No sé, igual ya es paranoia, en el trabajo uso varios ordenadores y cualquier de PC recién formateado lo noto más fluido que mi supuesto megaordenador.

Estaba pensando que tengo los inconvenientes del OC sin hacer oc: temperaturas de CPU algo altas y pantallazos azules.
    Eso me pasaba a mi cuando compre la primera placa base gygabyte. Iva muy lento todo y, además se sobrecalentaba. Hasta que en menos de una semana dejo de arrancar el ordenador. Cambien por la placa base Asus y no dio problemas, hasta que me empezó a fallar como a ti, pero he llegado a la conclusión de que es la RAM. Esta semana iré a cambiar los 4 bancos de 1 Gb.

Lo de los campos magnéticos es más habitual de lo que crees. Y más en ciudad. Hace años en la época de los monitores CRT un cliente vino diciendo que su monitor recién comprado tenía una avería, hace hondas de agua según el. Lo encendiamos días enteros en el taller y nada de nada, y en cambio en su casa hicimos la prueba y la imagen temblaba como hondas en el agua. Después de un mes de pruebas se me ocurrió mirar por la ventana, y.tachan. Una línea de alta tensión puesta hacia pocos meses pasaba a escasos 100m de la ventana de la habitación. Medimos la radicion y el nivel de honda con la ayuda de una aparato que se utiliza para medir la señal de televisión, pero conectado a un osciloscopio a su salida.

Conclusión después de la prueba : señor, o se cambia de casa o con toda seguridad tendrá cáncer en pocos años, además de que nunca podrá disfrutar de su magnífico CRT LG 19 como debe.

En los dos años siguientes el instituto de enfrente a la casa del cliente empezó a diagnosticar cáncer a 3 de sus alumnos, al año siguiente a 2 más. Empezaron las manifestaciones y denuncias (a quien se le ocurre poner una línea de alta tensión que pasa por en medio de la ciudad). Al final lo consiguieron y la quitaron.

Esto sucedió en la ciudad de Cartagena.

Me he ido un poco de traste.

Bueno, pues ya he probado el Mandriva ese, aunque no sé muy bien que debía esperar. La verdad es que está chulo, ya sabía que las distribuciones de Linux hoy día están bastante curradas, pero está muy bien, muy completo, sabiéndolo usar tiene que estar bien. No me puedo conectar a internet (uso Wifi) aunque todo parecía estar bien y se conectaba a la red normalmente. Me detecta todo el hardware, pero, por ejemplo, con la tableta el cursor se queda pegado a la izquierda de la pantalla. Lástima porque el Gimp ese tiene buena pinta.

He entrado en algo que se parecía al administrador de dispositivos y salía todo el hardware listado. La segunda vez no me ha cargado y se ha quedado bloqueado un par de veces, pero parecía que era por el acceso a disco, como es un live-CD.

Entonces. ¿Qué se supone que tenía que hacer con el Linux? ¿lleva algo para testear el hardware? ¿o el hecho de que funcione implica que todo está bien?
    Por otra parte, llevo sin pantallazo desde anteayer, vete a saber porqué.

Bueno, después de tres días me volvió a saltar anoche. Voy a probar a instalar el so en otro disco duro desde el principio. Si, ya lo hice, pero el error que me daba entonces no era el service de win32k, Sys, sino el de interrupt de atapi, Sys.

Creo que este último (el de atapi) esta relacionado con meter durante la instalación del so los driver para ahci y desactivar ese modo en la Bios. No lo he vuelto a tener desde hace semanas pero si desactivo esa opción me salta (el de atapi) cada dos por tres, incluso al iniciar. Cuando inicio el test en el hdtune (programa para testear la velocidad de los Hd) me salta impepinablemente.

Entonces, voy a comprobar si me salta (el de win32k) en una instalación limpia, en otro disco duro y otros so. Empezare con el XP pelado e iré añadiendo cosas muy poco a poco. Lo iré apuntando aquí (editando para no dar la vara) y responderé/subiré el mensaje cuando me salte el pantallazo.

Ya sé que esto no le interesa a nadie ya. Pero oye, en algún sitio tengo que llorar. Que yo no tengo blog.

Solo para saber el desenlace a mi sí que me interesa.e, pero creo que, si no es problema de software casi seguro que es la placa.

Empieza instalando limpio el so que mejor conozcas. Lo mismo cambiando la fajas de los serial ata a otro conector de la placa.

No sé, por probar, es lo único que se me ocurre, algún conflicto del serial ata.

A mi desde luego las placas Gigabyte no me inspiran confianza ninguna.

Siempre he instalado Asus, las mías, familiares y amigos, y nunca han dado problemas.

Por ahorrar me monte un PC de salón y utilice Gigabyte y sin usarlo apenas (lo uso como DVD más que nada) los códec se trufaron y el otro día al encenderlos iconos se habían recolocado en el escritorio, aparte de que el instalador ese automático de drivers que trae me causo problemas.

No digo que Gigabyte no sea buena, pero no me inspirn confianza a la hora de configurar, me da que dan más problemas.

Empieza instalando limpio el so que mejor conozcas.
    Voy a empezar con el XP, que es el que necesito usar.
    Lo mismo cambiando la fajas de los serial ata a otro conector de la placa.

No sé, por probar, es lo único que se me ocurre, algún conflicto del serial ata.
    Ya probé varias combinaciones, y llegue a creer por unos días que era eso, hasta que acabo saltando (eso sí, el de atapi, no el de win32k).
    A mi desde luego las placas Gigabyte no me inspiran confianza ninguna.

Siempre he instalado Asus, las mías, familiares y amigos, y nunca han dado problemas.
    Si resulta ser la placa, la próxima será una Asus, eso seguro, aunque mi anterior placa con el p4 era Gigabyte y me funciono tres años y pico sin ningún problema.
    Solo para saber el desenlace a mi sí que me interesa.e, pero creo que, si no es problema de software casi seguro que es la placa.
    Pues el desenlace lo estaba rumiando esta tarde cuando he ido a pcbox a por el Seagate: si no funciona esto del reformateo lo llevo allí mismo para que lo miren, porque ya estoy hasta los huevos. Tienen tarifa plana de reparación por 35EUR y me pilla cerca, así que, les llevo la torre tal cual a ver si sacan algo en claro. Ya le he comentado al técnico que es algo jodido de sacar, pero bueno. Soy igual de escéptico respecto a que lo encuentren estos (¿Qué más tests o pruebas se le pueden hacer?) que los de pcomponentes, pero al menos estos los tengo al lado de casa, si me diagnostican que es placa, pues placa empaquetada que se va para Murcia.

Ya que estas, prueba otra placa en pcbox, es lo que tenías que haber hecho desde el principio. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo se lo dejare y que prueben ellos lo que tengan que probar, con que me digan lo que falla me conformo. Si aquí el problema no es probar, es que la prueba puede alargarse durante dos días hasta que le de por saltar al jodido.

Por cierto et, ya probé el Mandriva.
    Entonces. ¿Qué se supone que tenía que hacer con el Linux? ¿lleva algo para testear el hardware? ¿o el hecho de que funcione implica que todo está bien?
    En cuanto pueda instalo el Seagate nuevo, ahora tengo que integrar drivers SATA en un XP con n-lite para que un portátil Toshiba me reconozca el disco duro al instalar el so (como no lleva disquetera) y encontrar sus drivers de XP, pues en su página solo están para vista. Vamos, pan comido, un descanso comparado con mi problema.

Y no es más fácil desactivar el ich en Bios montar Windows, instalar drivers y activar el ich? Yo lo veo más fácil y más rápido que el nlite. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Y no es más fácil desactivar el ich en Bios montar Windows, instalar drivers y activar el ich? Yo lo veo más fácil y más rápido que el nlite. Un saludo.
    No tiene esa opción en la Bios, ya lo he mirado, en ese modelo de portátil es la única manera, o con una disquetera externa. No lo digo yo solo, lo dice Google también.

Ya está instalado todo igualmente, vaya coñazo para encontrar los driver de XP.

Aun así, creo que tiene estropeado el wireless, he bajado los drivers correspondientes y no los acepta, y son esos con seguridad, es algo muy raro, es ese modelo, esos drivers y para ese so, pero no los coge, lo que me hace sospechar que este estropeado es que da igual que actives o desactives con el interruptor y que en la Bios la opción wake up Wlan aparece desactivada e inactiva (en gris).

Respecto al mío, he instalado el XP pelado en el 7200.11, solo con el service pack 2 y las actualizaciones de win, ni drivers ni nada, lo que pasa es que, así sin nada instalado no sé qué hacer y me aburro, así que, he entrado con la otra instalación para chafardear por aquí.

Instala en el portátil el PC wizard 2008 a ver si reconoce el chip de la wifi, si lo hace podría ser que estuviera bien, digo que podría, ojo.

Publica el chip y si es un chip común de atheros, ipw3495, le metes un livecd a ver si resucita, lo malo es que sea un chip raro, o que de verdad esté jodido. Un saludo.

Lo de trastear con Linux viene bien por varios motivos. El primero, es que Linux tiene un sistema de logging en el que te va contando que es todo lo que pasa en el sistema (abre una consola y escribe dmesg | tail para obtener las últimas 10 líneas de sucesos). Durante el propio arranque, te puede dar pistas de algo que ha intentado fallar y no ha podido (aunque en las distribuciones más actuales suelen ocultar esta ventana para no asustar al usuario, sigue estando por ahí, consulta cómo obtenerla).

La otra razón es porque si no se te cuelga con Linux, el problema no está en tu ordenador y te ahorras viajes a la tienda.

Los problemas que describes podrían ser, aparte de por el fallo de hardware, por una mala configuración de energía o un mal funcionamiento de los drivers que se pelean con el hardware en la sección de configuración de energía o de la tarjeta gráfica.

Si es un fallo de hardware, Linux te reventara igual y sabrás que no te queda otra que pasar por caja. Si es por lo demás, bastara con que devuelvas todos los parámetros de la Bios a sus originales, y lo reformates todo para instalarlo desde cero (y nada de añadir drivers que no sepas a ciencia cierta que funcionan bien).

Más suerte.

Instala en el portátil el PC wizard 2008 a ver si reconoce el chip de la wifi, si lo hace podría ser que estuviera bien, digo que podría, ojo.

Publica el chip y si es un chip común de atheros, ipw3495, le metes un livecd a ver si resucita, lo malo es que sea un chip raro, o que de verdad esté jodido. Un saludo.
    Gracias extraterroide, pero ya lo he solucionado. No te lo pierdas, había que abrir el.inf y cambiar una de las líneas: de 8187&rev_0200 a 8197&rev_0200 porque ese es el identificador de hardware que usa XP para ese dispositivo, que retorcido.
    Lo de trastear con Linux viene bien por varios motivos. El primero, es que Linux tiene un sistema de logging en el que te va contando que es todo lo que pasa en el sistema (abre una consola y escribe dmesg | tail para obtener las últimas 10 líneas de sucesos). Durante el propio arranque, te puede dar pistas de algo que ha intentado fallar y no ha podido (aunque en las distribuciones más actuales suelen ocultar esta ventana para no asustar al usuario, sigue estando por ahí, consulta cómo obtenerla).

La otra razón es porque si no se te cuelga con Linux, el problema no está en tu ordenador y te ahorras viajes a la tienda.

Los problemas que describes podrían ser, aparte de por el fallo de hardware, por una mala configuración de energía o un mal funcionamiento de los drivers que se pelean con el hardware en la sección de configuración de energía o de la tarjeta gráfica.

Si es un fallo de hardware, Linux te reventara igual y sabrás que no te queda otra que pasar por caja. Si es por lo demás, bastara con que devuelvas todos los parámetros de la Bios a sus originales, y lo reformates todo para instalarlo desde cero (y nada de añadir drivers que no sepas a ciencia cierta que funcionan bien).

Más suerte.
    Pues muchas gracias Mars, mirare eso que comentas en Linux.

A ver, he instalado el XP pelado en el disco duro nuevo, he tenido pantallazos, pero de atapi, Sys, voy a intentar explicar mis reflexiones, en cuanto las rumie un poco.

Bueno, como iba diciendo. Hice una instalación limpia del XP en el disco nuevo y fui añadiendo programas, sin pantallazos durante unas tres semanas.

Hasta que hace unos días instale internet y programas relacionados: al día siguiente pantallazo de win32k, Sys al canto, total, que mirando el registro de sucesos y eliminando cosas, al final (creo) he resuelto el misterio: el wireless usb (zapa zydas zd1211) pero no el aparato, ni los driver. Porque la cosa es que probé con otro -mismo modelo- Y con otro -distinta marca- Pero que (también es hola) usaba el mismo chip, driver y programa. El problema (parece ser) que lo causaba el programa que usa para gestionar las redes y la conexión. Primero lo desinstalé y ahora lo he actualizado y desde entonces (una semana o así) ni un solo pantallazo.

Después de la vara que he dado con el tema tenía que comentarlo.

Gracias por aclararlo. Qué el router o lo que fuera.

El programa que gestiona las conexiones en el wireless usb concretamente, desde que lo actualice (ya va para tres semanas) no he vuelto ha tener ese pantallazo de win32k.

Bueno, en este tiempo he tenido uno de irque not les or equal provocado por usbstor. Sys al dejar el disco duro usb con un programa desfragmentador y un par de machine chek exception debidos a intelppm, Sys y tcpip, Sys que supongo deben tener algo que ver con el wireless. La cosa es que hay un tema ahí con los drivers: puedo actualizar el programa, pero si le meto el driver nuevo no va, tengo que dejar el driver que llevaba el CD.

Pasa que tengo el router bastante lejos y el zydas1211b este me iba muy bien, así que, me he comprado este:
    Pero también me está dando problemas con XP, en XP32 va bien, pero en 64 coge el driver de vista 64 y el programa que gestiona las redes no se instala bien.

Con lo cómodo que estoy con XP y para estas cosas todo son problemas, al final tendré que ponerme el Windows Vista.
    Última edición por Dexter; 20-04-2008 a las 22:48

Ten ojo con el Windows Vista 64, yo me he hecho una instalación de businessd 64 para probar y estoy trasteando con él. Te cuento. Sin el service pack 1 es un problema tras otro. Le instale la tarjeta de sonido, pantallazo, abrí el CD en un momento que el interpreto que no era del adecuando, pantallazo.

El vista 64 (te avisa) solo acepta controladores firmados, con lo cual si instalas algo que no tenga los drivers firmados (creo que es lo de WHQL) pues se quejara y no te dejara instalarlos.

Un poco puñetero vaya.

Pues a ver si va a ser de Guatemala a guatepeor. Ahora resulta que el Linksys no tiene drivers para XP, funciona con los de XP32 pero ahora me están saliendo otros pantallazos diferentes y aleatorios, machine_exception_not_handled y alguno más, siempre sobre win32k, Sys. Devolvere este adaptador y voy a tener que reinstalar otra vez, no se ya que pensar.

Sigo con el ordenador con la tapa abierta y encima de la mesa, menuda cruz tengo, que hastio.

Por cierto, que lo lleve a pcbox y allí estuvieron pasando pruebas y tests sin problemas.

Vaya, ahora sin motivo aparente y después de dos meses, me han vuelto los de atapi. Sys, igual es porque ayer instale los drivers actualizados de la controladora JMicron, dos pantallazos en una hora. ¿Qué le pasa a este ordenador?

Manda la placa a tomalviento, mira que aconsejo las cosas por algo. Te acompaño en el sentimiento. Un saludo compañero.

No me gusta meter el dedo en la llaga, pero, de cuantos sufrimientos te habría sacado un PC de marca.

Yo lo que no entiendo es para que le instalas drivers nuevos cuando los antiguos funcionan.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lo de tu máquina es una enfermedad rara, abra que llamar a house. Ya no pillo esa placa, queda descartada. Por cierto, he visto unas fotografías del ordenador y quisiera saber que gráfica lleva es la 8600 gts?

Placas Asus y olvidad las Gigabyte.

Placas Asus y olvidad las Gigabyte.
    Eso es lo que pensaba yo hasta que me toco una placa Asus con problemas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El mejor pintor echa un borrón. Un saludo.

De abril a junio y sigo en las mismas, disculpas por no contestar antes, pero es que, ya me aburre el tema. Desde este último mensaje he probado varias cosas, he ido instalando los drivers al día conforme salían, desinstalé e instalé programas, estaba en un punto en el que me saltaba una vez cada dos semanas, aleatoriamente.

En fin, ya resignao, como tengo que usar el ordenador si me saltaba, reiniciaba y hasta el siguiente que podía ser cuatro días después.

Como últimamente tengo más tiempo, el domingo se me ocurrió volver a formatear y hacer dos particiones en el Hd nuevo, en una puse el XP solo con lo justo, los programas de diseño y 3d, sin antivirus ni conexión. Y en la otra el XP32 para conectarme a internet, con todo instalado. El XP no me ha saltado aún, pero en el XP32 es un no parar: tres o cuatro veces al día y ahora uno nuevo kernel_mode_exception_not_handled causado por intelppm, Sys.
    Lo de tu máquina es una enfermedad rara, abra que llamar a house. Ya no pillo esa placa, queda descartada. Por cierto, he visto unas fotografías del ordenador y quisiera saber que gráfica lleva es la 8600 gts?
    No, es una GeForce6600.
    Yo lo que no entiendo es para que le instalas drivers nuevos cuando los antiguos funcionan.
    ¿y que voy a hacer? Algo tengo que probar, voy mirando los bugs arreglados en las nuevas versiones y como pone que solucionan alguna BSOD.

Me he ido guardando los archivos dmp por si encontraba una pauta o a alguien que supiese interpretarlos, tengo un disco duro dedicado solo a los archivos dmp, fijaos en la fechas, el tiempo que llevo con esta.

El nombre del archivo seria: nombre del error_archivo que lo causa_proceso durante el que salta. Dmp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dmps.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 314.2 KB 
ID: 74910  

Gracias por la información, pero ya pille una 8800 GT, y siento no poder ayudarte en tu calvario. Pero si a mi me pasa eso directamente lo tiro por la ventana y me quedo a ver cómo cae. Bueno toco madera, con mi Q9300 y Asus Maximus formula que va a piñón fijo ya unas semanas y cero problemas en todos los sentidos, ni siquiera se calienta el jodido, eso sí la gráfica hace algo de ruido, por lo que he pedido un disipa pasivo para esta 8800 GT.

Por estas cosas fue por la que un día decidí comprar uno de marca, y tanto HP como Compaq fueron unas patatas, hasta que me recomendaron Dell, allá por el 2001, desde entonces no compro otra cosa que no sea Dell, de momento 0 problemas con ellos, con Dell me refiero, con los equipo pues alguno que otro, pero como responden en 24h pues sin problemas.

Yo me compre este PC para modelar e iniciarme un poco en el oc, me compre lo que entendí era lo mejor, una pasta en cuatro cosas. Y encima mi primera compra formal online, vaya experiencia. Ahora me encuentro atado de manos porque no sé que componente falla o si realmente es un problema de hardware o qué.

Tengo el monolito de 2001 sobre la mesa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pc222.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 74912  

Si metes el nombre de alguno de los errores o incluso de los archivos en Google este hilo sale en las primeras posiciones. Eso me consuela, porque si algún pobre pringui con un problema similar al mío, busca en internet, llegara a este hilo, se tragara las diez páginas. Y no encontrara ninguna solución, soy malvado y estoy resentido.

Yo erre que erre. Método Paco Martínez Soria. Lo curioso de todo esto y lo que me marea, ayer estuve toda la tarde modelando, viendo y editando videos, imágenes, moviendo archivos, desfragmentando y haciendo todo lo que se puede hacer en la instalación nueva XP sin internet ni programas relacionados y no tengo (de momento) pantallazos. Sin embargo, en este XP32 con internet, antivirus y demás, me salta dos o tres veces al día.

Eso es lo raro, en la anterior instalación, antes de formatear la semana pasada (XP conexión y todo instalado) me saltaba (últimamente) una vez a la semana o incluso menos. Parece tener algo que ver con internet y/o algo que instalo/se instala relacionado.

Si fuera algo de hardware ¿no debería petar siempre con la misma frecuencia?
    Voy a cambiar este XP32 con el que me conecto por vista64 a ver qué pasa.

Madre mía que lío.jorr.
    Infografias Vigo
    Infografias vigo
    Diseño Web
    Diseño Web vigo

Yo erre que erre. Método Paco Martínez Soria. Lo curioso de todo esto y lo que me marea, ayer estuve toda la tarde modelando, viendo y editando videos, imágenes, moviendo archivos, desfragmentando y haciendo todo lo que se puede hacer en la instalación nueva XP sin internet ni programas relacionados y no tengo (de momento) pantallazos. Sin embargo, en este XP32 con internet, antivirus y demás, me salta dos o tres veces al día.

Eso es lo raro, en la anterior instalación, antes de formatear la semana pasada (XP conexión y todo instalado) me saltaba (últimamente) una vez a la semana o incluso menos. Parece tener algo que ver con internet y/o algo que instalo/se instala relacionado.

Si fuera algo de hardware ¿no debería petar siempre con la misma frecuencia?
    Voy a cambiar este XP32 con el que me conecto por vista64 a ver qué pasa.
    No me he leído las tropecientas páginas del mensaje, pero si las últimas, todos los líos con atapy son relacionados con la controladora de SATA -ide o CD -DVD, así que, revisando eso no sea que tengas un fallo aleatorio en el sistema de control de Hd y DVD, cables, cnectores o la propia controladora.

Mi que decir que cuando la memoria da errores suelen aparcer datos del fallo del último ejecutable que intento funcionar, o sea que no es muy de fiar eso de un Sys ahora o un exe después, lo normal sería despejar componentes uno a uno, ye instalar el sistema después de verificar que el CD o dvdv de instalación esté bien, no es la primera ni será la última vez que un disco está mal y se come archivos o quedan corrompidos y luego empiezan los panatallázos y los reseteos.

Así que instala el Windows 32, sin nada más que el Hd, la gráfica y sin wireless, los drivers mínimos y a ser posible lo que traían lo propios elementos, el que traía la placa base, el que traía la gráfica y poco más, nada de antivirus ni leches, mete Firefox y tu controlador de email que sea, el Thunderbird es estupendo.

Si todo va bien, carga tus programas preferidos que sean óptimos para XP uno a uno y test entre medías de estrés de máquina, con el test del Maxon lo podrás hacer, así verificas que no hay falos de memoria a pleno rendimiento, ni de CPU, que de todo hay en la viña del señor.

Navega, bájate cosas y ponte a ver películas, si no falla, cosa que dudo, le vas agregando uno a uno los componentes que tengas, el wireless el último, si has localizado el componente fallon y no es la controladora IDE o SATA o el DVD, sus cintas de conexión, o le disco de instalación del so, podrás ver cual es el que falla, si falla pelado, mosqueate de la placa o de la compatibilidad de la memoria que has puesto, con poner otras sencillas y genéricas, vale, una vez probadas y si sigue fallando, la placa tiene todas las papeletas.

Y poco más, Windows es una, pero no suele fallar así, por nada, a lo de una máquina de marca, pues no deja de ser una máquina montada con componentes testados y muy afines entre sí, y esa es una información que puedes recabar de los foros sin problemas para montarte una máquina perfecta y equilibrada y más barata y que no te deja colgado cuando venza la garantía o dejes de pagarla. OCZ y Kingston suele ser la memoria de los Dell, placas Asus y Hd Seagate, como verás nada del otro jueves, eso sí, fuentes de alimentación muy majas y tarjetas de red, si las lleva aparte, muy buenas y rápidas. Nada que no vendan.

Unada prueba, me acaban de pasar presupuesto para un rak de Hd de 15 unidades con sistema de raid 5 y 10, 15000 euros quieren que les pague, busque alternativas y encontré por 5800 lo mismo y controladora lsi doble canal, con caché y compatible SAS, que me expliquen las diferencias. Solo en Hd, que son Seagate, hay una diferencia de 2100 euros a 3000 euros que ellos me pasan.casi nada.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Si el w64 no se cuelga, el equipo A nivel de hardware está bien montado. Los pantallazos de Windows XP (32) se deben a una mala instalación del sistema y drivers, o alguna incompatibilidad entre aplicaciones.

Si el w64 no se cuelga, el equipo A nivel de hardware está bien montado. Los pantallazos de Windows XP (32) se deben a una mala instalación del sistema y drivers, o alguna incompatibilidad entre aplicaciones.
    Claro, así debe ser, es por eso que le menciono el que revise el CD o DVD de copia del Windows 32, no sea que este pocho y le este dando el coñazo.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

No me he leído las tropecientas páginas del mensaje, pero si las últimas, todos los líos con atapy son relacionados con la controladorade SATA -ide o CD -DVD, así que, revisando eso no sea que tengas un fallo aleatorio en el sistema de control de Hd y DVD, cables, cnectores o la propia controladora.

Mi que decir que cuando la memoria da errores suelen aparcer datos del fallo del último ejecutable que intento funcionar, o sea que no es muy de fiar eso de un Sys ahora o un exe después, lo normal sería despejar componentes uno a uno, ye instalar el sistema después de verificar que el CD o dvdv de instalación esté bien, no es la primera ni será la última vez que un disco está mal y se come archivos o quedan corrompidos y luego empiezan los panatallázos y los reseteos.

Así que instala el Windows 32, sin nada más que el Hd, la gráfica y sin wireless, los drivers mínimos y a ser posible lo que traían lo propios elementos, el que traía la placa base, el que traía la gráfica y poco más, nada de antivirus ni leches, mete Firefox y tu controlador de email que sea, el Thunderbird es estupendo.

Si todo va bien, carga tus programas preferidos que sean óptimos para XP uno a uno y test entre medías de estrés de máquina, con el test del Maxon lo podrás hacer, así verificas que no hay falos de memoria a pleno rendimiento, ni de CPU, que de todo hay en la viña del señor.

Navega, bájate cosas y ponte a ver películas, si no falla, cosa que dudo, le vas agregando uno a uno los componentes que tengas, el wireless el último, si has localizado el componente fallon y no es la controladora IDE o SATA o el DVD, sus cintas de conexión, o le disco de instalación del so, podrás ver cual es el que falla, si falla pelado, mosqueate de la placa o de la compatibilidad de la memoria que has puesto, con poner otras sencillas y genéricas, vale, una vez probadas y si sigue fallando, la placa tiene todas las papeletas.
    Nolte (y Cabfl), he probado casi todo lo que comentas, el problema es que es un error aleatorio y que no salta cuando estresas o fuerzas el sistema. Si pudiese reproducir el pantallazo seria sencillo, solo tendría que ir eliminando opciones.

Ejemplo:
    1. El brikindaun.

Me instale en otra partición el vista64, no conseguí que funcionara el wireless y no me conecte a internet, aun así, apenas había metido los drivers y flipaba un poco con la interfaz, me saltaron un par de pantallazos. Así que lo desinstalé.
    2. El cruzadito.

Leyendo por ahí descubrí una utilidad que lleva Windows llamada verifier, exe. Sirve para cargar y testear los controladores al iniciar el so.

Cargo los problemáticos, el del wireless que es el único no firmado y los que me indicaban los pantallazos: intelppm, Sys, usbuhci, Sys, ohci1394.Sys, win32k, Sys, y nada. Selecciono todos y me salta un pantallazo al iniciar:
    Io system verification error in hidclas. Sys.
    (Wdm driver error 226).
    [hidclas. Sys+18b2 at ba9b98b2].

Yo me digo: igual si esto tiene algo que ver, aunque el pantallazo sea distinto (hidclas es algo de los usb). Voy eliminando controladores hasta que descubro que el que lo causa es ntkrpamp, exe (cuando el verifier, exe lo carga al inicio).

Compruebo que pasa también en la instalación XP básica y que no pasa en una instalación limpia de XP32 que hago en otro Hd. Voy instalando drivers y comprobando (los del CD para estar más seguro) hasta que llego a los drivers de la Wacom, cuando los instalo y paso el verifier, exe al ntkrpamp, exe me salta el pantallazo. (todo este proceso me llevo unas horas, ya digo, pudiendo reproducir el pantallazo es fácil aislar el problema).

Pienso: vale, es una Graphire 2 vieja y además es casi lo primero que instalo. ¿sera? Total, que desinstalos drivers de Wacom, desenchufo la tableta gráfica (y la guardo en un armario de otra habitación por si acaso) compruebo que sin la Wacom instalada el verifier carga todos los drivers sin problemas y me dispongo a usar el ordenador (o a dejarlo encendido) y a esperar el pantallazo. Esa misma noche, justo cuando empezaba a pensar que había resuelto el enigma (como siempre) zas. En toda la boca, pantallazo que te crío.
    3. El maikelyason.

El domingo pasado, como tenía que salir, se me ocurrió dejar uno de los módulos con el memtest86+, ya estaban más que testeados: los dos juntos durante muchas horas con memtest, goldmem y otros. Y por separado, seis horas cada modulo con window memory diagnostic tool. Ninguno me detectaba ni un error. También había comprobado que estos pantallazos me saltaban con solo un módulo insertado y en diferentes slots (sin contar con que hace ya unos meses probé con un módulo de Kingston durante una semana). Vamos, que la Ram era casi lo único que había descartado.

Llego por la noche y me encuentro con que había detectado un montón de errores en ese modulo me alegre y todo.

Saco el módulo chungo y meto el sano en otro slot, enciendo el ordenador y a los cinco minutos me vuelve a saltar el pantallazo. Toma castaña. (y dando gracias por que saltase tan pronto, podría haber estado dos días pensando que lo había encontrado) ¿cómo se explica esto? He testeado la memoria sana durante ocho horas y no me da errores. También he testeado la memoria chunga con los programas y versiones anteriores del memtest que me la daban sana y -¡ahora.- Me la detectan con errores.
    4. El Robocop.

He pensado que al estar la caja abierta igual era algo de temperaturas o de polvo en la placa, (además de lo de la memoria, que se yo) la he limpiado un poco con aire comprimido y lo he dejado dos horas y pico con el estrés test del Everest y nada, eso sí, después me siento un rato y en idle me vuelve a saltar.

No sé que pensar ya, lo único que se me ocurre es que los pantallazos sean por distintos motivos, los de atapi, Sys, que tienen algo que ver con la controladora IDE/ahci y el modo que se ponga en la Bios, los relacionados con los errores de la memoria que indican archivos variados y los 8e que tengo ahora que vete tu a saber.

Sé que no sirve de nada soltar estos rollazos en los foros. Pero en algún sitio tengo que lloriquear y desahogarme que yo no tengo blog.

Tras leerme las diez páginas saco una conclusión, no has cambiado ni micro ni placa. Honestamente creo que hasta que no hagas esas pruebas seguirás sufriendo variaciones de los mismos errores. Suerte y mucho ánimo.

Esto es una señal Dexter, para que te olvides de la informática y, no sé, ir a la playa a ver bikinis.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Esto es una señal Dexter, para que te olvides de la informática y, no sé, ir a la playa a ver bikinis.
    Hombre, yo me fijo más en lo que hay debajo, en la tía en si. De todos modos, hay tiempo para todo.
    Tras leerme las diez páginas saco una conclusión, no has cambiado ni micro ni placa. Honestamente creo que hasta que no hagas esas pruebas seguirás sufriendo variaciones de los mismos errores. Suerte y mucho ánimo.
    Ya. Es lo único que no probé, más que nada porque en Mediamarkt o pcity no vendian. Gracias por los ánimos.

Bueno, la buena noticia es que, ya no tengo pantallazos, al menos desde hace unos diez días o así, y he estado usando el ordenador (o dejándolo encendido) todo el tiempo posible. La mala es que no sé exactamente porque me explico:
    Últimamente tenía 2 instalaciones del so:
    Un XP sin internet ni programas relacionados (antivirus etc), con lo básico, (el ZBrush, 3ds Max, Adobe Photoshop, Painter, paquete de actualizaciones de win, los códecs y poco más) en esta (aun) no había tenido ningún pantallazo.

Y otro XP32 con todo instalado y con el que me conectaba por medio del wireless ese zydas dichoso y en el que tenía pantallazos casi a diario.

Como comente arriba testeando los módulos de Ram por separado descubrí que uno tenía errores. Quite ese modulo y seguí teniendo pantallazos (en el XP32 con el que me conectaba).

El modulo que me da errores:

El mismo test con los dos módulos a la vez no me daba error.

El modulo malo testeado por separado con el Windows diagnostic memory tool no me daba error:

La semana pasada me compre un wireless de conceptronic (de esos de Huelva o sea, a devolver en 15 días) desinstalé el zydas en el XP32 (incluso borre los archivos de los drivers) instale el conceptronic y tuve también pantallazo. (cosa por otra parte que no me extraña puesto que ya había probado con otros wireless).

Lo instalo en XP, meto los programas justos para navegar y el antivirus y así estoy desde entonces, sin pantallazos. Para más inri (y esto es lo más raro) hace ya unos días añadí el módulo de Ram con errores y sigo sin tener pantallazos (en XP 64 claro).

La única diferencia con el XP32 es que, aquí no he instalado el explorer7 (estoy usando Firefox) ni el spybot, pero tengo la impresión de que esto no tiene nada que ver.

Así que así estoy, tengo que cambiar ese modulo G.Skill, o los dos (supongo que, no me pondrán pega, en la caja pone garantía de por vida) pero sigo sin saber el porqué de los pantallazos. ¿seria el wireless + la memoria + alguna otra cosa? ¿alguien entiende esto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC01274_resize.JPG 
Visitas: 556 
Tamaño: 178.6 KB 
ID: 78015   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01271_resize.JPG 
Visitas: 525 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 78016   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01279_resize.JPG 
Visitas: 507 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 78017  

Pues ayer devolvi el wifi conceptronic: 15 días sin pantallazos, 7 de ellos incluso con el módulo de memoria que se supone tiene errores.

Ayer me volví a instalar el wifi zydas (uno de los dos zydas que tengo: zd1211 y zd1211b) en el XP y en un día ya he tenido dos pantallazos, uno ayer con los dos módulos y otro hoy con solo el módulo sano, yo creo que es bastante sospechoso ¿no? 15 días sin pantallazos, vuelvo al antiguo wifi y pantallazos otra vez.

Por cierto. ¿este hilo leerá alguien aún? ¿o estoy yo aquí hablando solo y no entra ni dios? Talmente como en cualquier blog personal. ¿debería abrir otro hilo con un título ambiguo y la fotografía de un culo? ¿hay alguien al otro lado? Manifiestate. ¿eres maligno o benigno?

Tu ordenador necesita un exorcista.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123