Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 247

Que tiene Blender que no tiene 3ds Max

Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

OpenGl, no. Blender tiene una arquitectura moderna, que le permitirá avanzar donde el max no pueda.
    ¿Sí? Yo sé que la estructura de max no es de las más ordenadas, pero la de Blender es moderna? Creo haber escuchado en una entrevista a ton justamente lo contrario y que para la 2.5 planeaban rescribir gran parte para dar acceso mediante una Api más organizada y unificada porque tal cómo está hoy por hoy no se pueden acceder mediante scripting a muchas zonas del software.

Blender Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

OpenGl, no. Blender tiene una arquitectura moderna, que le permitirá avanzar donde el max no pueda.
    Eso de arquitectura moderna me suena a marketing, Blender tiene problemas en muchos lados uno de las trabas es el sistema de eventos que se va a empezar a rescribir dentro de poco. El truco de Blender está en que el código es abierto, y eso abre las puertas al desarrollo.

Yo veo muchos comentarios en los de pensonas que dicen que Autodesk va a funcionar lo mejor de todas sus adquisiciones para hacer un gran super programa, pero nunca va a ser así por el simple echo de que a las empresas le conviene venderte 48 programas para hacer cosas distinstas en 3d o las mismas. Es parte de una estrategia de negocios. Por eso Adobe tiene su paquete de programas, también Autodesk, etc. Además, que el 80% del valor de una licencia es solo la caja, marketing y publicidad, el resto es desarrollo.

Blender hace todo lo contrario al paradigma de la aplicación comercial y eso es lo que me gusta por que se hace lo que la comunidad necesita y no lo que el bolsillo del empresario necesita.

Creo que encontré la palabra adecuada para definir que tiene Blender y otros software similares no, a mis ojos de usuario de cads diversos por muchos años: frescura.

No me rendí, estoy en ello, ya voy a mostrar avances. Saludos.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Bueno en Blender lo bueno aparte de ser opensource, es que muchas veces algo que no existe y a lo mejor no está implementado, viene alguien y de repente saca un script que lo hace, como el reciente micropolygon rendering o el automatic IK, etc. Y después si el script es usado a cascoporro, acaban implementándolo en Blender oficial dentro del funcionamiento del programa. Desconozco si Autodesk hace algo parecido con los maxscripts, aunque desconozco la comunicación entre usuario-Autodesk/Autodesk-usuario. (disculpad, pero es que, estoy poco puesto en 3ds Max).
    Última edición por kellogs; 01-08-2008 a las 09:42

Kellog, no es necesario que lo implementen por scripts, directamente muchas veces se hacen parches y lo meten en el trunque cuando se les da luz verde. Un saludo.

Pepius, me refería a que a veces te encuentras por los foros oficiales algún script muy útil que después se pasa a la rama oficial, pero que tiene su origen por necesidad, algún desarrollador Python que se curra lo que le hace falta.

Por cierto, he descubierto algo que tiene Blender y que no sé si tendrá 3ds Max, y es que puedes reducir la ventana aún tamaño ridículo y trabajar cómodamente con otras ventanas abiertas sin entorpecer, gracias a la flexibilidad del interfaz.

Por cierto, he descubierto algo que tiene Blender y que no sé si tendrá 3ds Max, y es que puedes reducir la ventana aún tamaño ridículo y trabajar cómodamente con otras ventanas abiertas sin entorpecer, gracias a la flexibilidad del interfaz.
    Claro. Hasta 0. Y desde luego puedes configurar la pantalla como quieras, partiendo ventanas y uniéndolas, además de tener tantas pantallas como te de la gana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locura.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 79216  
    Última edición por Klópes; 01-08-2008 a las 19:44
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Unhappy Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

saludos a todos usted, experimentados usuarios de Blender
    después de leer sus comentarios sobre Blender y sus indiscutibles ventajas sobre 3ds Max, me decidí ha convertirme en un blenderusuario. .
    todo muy bien, salvo que para empezar mejor fue olvidar todo lo que conocía de max muy bien todo, ya estaba modelando.
    , pero. .
    mi duda es la siguiente cuando renderizo una animación, el Blender deja de responder en mí máquina, (por cierto, una prehistórica Celeron 1.7, en una placa pcchips con tarjeta de video 64.ta que da pena). Mi pantalla queda como muestro en el archivo adjunto..
    a que se deberá, alguien puede darme una ayuda por favor. .
    cuales es el requisito mínimo en hardware para Blender(mi máquina ya fue, para Blender). .
    por cierto, corría el max9 y bueno salvo que necesitaba mucha paciencia, corría bien(digo corría porque ya se fueron mis 30 días de evaluación y no tengo intención de formatear mi máquina para instalarno nuevamente), por que el Blender no lo hace, me falta algún plugin o actualización? Hago algo malo? No instale bien? .
    muchas gracias por sus respuestas y/o comentarios. (y disculpas si esto no va aquí).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 314 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 79238  
    Última edición por Cibertronic; 02-08-2008 a las 06:20

Blender corre perfectamente en todas las máquinas que tengo en casa, desde una vieja dinosaurio IBM pi Aptiva hasta el Dell Vostro Dual Core, pasando por un pi y un Pentium IV normal.

Lo único que me ha molestado, pero he solucionado con los convenientes drivers es el tema tarjeta gráfica, cuando se trata de Ati (la tengo en dos de esos ordenadores).

Aparentemente lo tuyo es precisamente problema de gráfica. Por ahí han sacado un par de archivos que aparentemenre solucionan el problema, utiliza el buscador del foro, el tema ha sido tratado varias veces. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, en blenderartists hay un hilo que te explica como usar el driver OpenGL de Nvidia con las Ati, parece ser que, mucha gente con Ati ha conseguido un subidón de velocidad con ese truco. my solution for Ati card problem - Blender artists forums.

A lo mejor te vale.

Posdata: bueno veo que lo has solucionado, a lo mejor le sirve a alguien.

eloy-caballo No registrado

Blender es un software pensado para modelar, animar, editar imagines y más aun mejor editar tus propias animaciones sin usar un editor de video externo ah todavía sin hablar de la posibilidad de crear juegos con el game ingine ni modificar el programa con scripts pythons, dudo que algún software comercial tenga todas estas características integradas y lo mejor aún es freeware y no pesa nada no más la última versión (2.46) pesa el ejecutable unos 9.3 megabyte y descomprimido unos 12 Mb imagínate ah si es que el lenguaje Python es uno de los mejores para programar y lo mejor su sintaxis te ahorra muchas líneas de códigos, no olviden que Blender está escrito en Python y los demás software de diseño comercial la mayoría si no la mayoría es en C++, el lenguaje es bueno, pero es pesado esa es una diferencia notable Blender es sensacional, a y espero responder la prenguta.

Limon 3DPoder Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

No olviden que Blender está escrito en Python y los demás software de diseño comercial la mayoría si no la mayoría es en C++, el lenguaje es bueno, pero es pesado esa es una diferencia notable Blender es sensacional.
    Blender is coded in 3 lenguajes, c, C++ and Python. Python is used as an internal scripting language for Blender, the majority of the Blender code is in c and C++, so we Will focus on that.
    blender.org - Coding Blender.

Blender Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Shazam, en Blender artists hay un hilo que te explica cómo usar el driver OpenGL de Nvidia con las Ati, parece ser que, mucha gente con Ati ha conseguido un subidón de velocidad con ese truco.
    my solution for Ati card problem - Blender artists forums.

A lo mejor te vale.
    Pues a mí me vale y mucho, gracias, por fin eh solucionado mi problema con Blender, yo tengo una Ati y puf no me dejaba hacer nada, gracias de nuevo y ahora a jugar
    Saludos.

Blender se respeta max es solo una burla para que gastes tu dinero en poca cosa.

Blender se respeta max es solo una burla para que gastes tu dinero en poca cosa.
    Yo puedo decir Blender es caca liquida, pero tampoco estaría aportando nada al hilo.

La caca líquida me encanta. (sale fácilmente y sin esfuerzos).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Esta última si me hizo reír. Creo que falto mencionar la herramienta que tiene Blender para pintar o colorear directamente sobre el objeto 3d.

Maldición, maldición y maldición, tengo aprender Blender.
    12 Mb, y con las mismas y mejores prestaciones que 3d max?
    Aunque, la caga su interfaz, pero igual Blender.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Leandor su interfaz? Espera a la próxima versión 2.5 y hablaremos de su nueva interfaz.

Leandor su interfaz? Espera a la próxima versión 2.5 y hablaremos de su nueva interfaz.
    Da igual Damiles, no te esfuerces, yo ya he desistido, saquen lo que saquen les seguirá pareciendo malo, difícil o imposible si se llama Blender.

Antes me molestaba, pero ahora me alegro mucho, porque es menos competencia para los blenderadictos expertos que nos podemos sacar unos euros con el sin tanta competencia.

Da igual Damiles, no te esfuerces, yo ya he desistido, saquen lo que saquen les seguirá pareciendo malo, difícil o imposible si se llama Blender.

Antes me molestaba, pero ahora me alegro mucho, porque es menos competencia para los blenderadictos expertos que nos podemos sacar unos euros con el sin tanta competencia.
    Am, vale pues Caronte, la interfaz maravillosa que saldrá en la versión 2.5 de Blender es una Kaká porque lleva el nombre de Blender.

No lo había visto desde ese punto de vista.

A partir de ya no respondo más las dudas de nadie.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Espero ansioso la nueva interfaz, y no estoy en contra de Blender, al contrario tiene todo mi apoyo, un programa free, y que supera a los comerciales, jamás en contra de eso, solo que me cuesta mucho su interfaz es más un problema mío. Es que mi cerebro está muy acostumbrado a lo comercial.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Fecha estimada para que salga esta versión con otra interfaz?

Enero del 2024.

Fecha tentativa, según ton.
    March 8: reléase targets Frozen (bcon3). March 22: trunque freeze, apart from bugfixes and essential.

Reléase target updates. (bcon4).

April 5-10: release. Gracias.

No crean entre más usuarios tenga Blender es mejor porque esto hace que evolucione más rápido además que sea tomado más en serio, si nadie lo usa o solo unos pocos de seguro seria el fin del este software.

Una de las cosas que hacen grande a 3dsMax no es el software ni la interfaz sino el tiempo que lleva en el mercado y cuando llega un nuevo usuario lo primero que le aconsejan es que, aprenda 3ds Max, por eso max seguirá hay hasta que esto no cambie.

Lo que aquí están haciendo cuando llegan uno nuevo y le aconsejan primero Blender es sembrando semillas ya verán como en unos años se van a recoger los frutos, así que, a seguir recomendando Blender hasta quedar afónicos.

También se puede hacer simulación de fluidos cosa que con max no.

Ok, algo con la interfaz debe haber, por ejemplo, es difícil entender al arrancar por primera vez el programa que la selección se hace con click-derecho, no hace falta estar acostumbrado a 3ds Max para encontrar ilógico esa acción, (digo ilógico en el sentido en que la primero que intentaremos hacer es click sobre el cubo), en cuanto a la estética, algo que quizá no tenga nada que ver, pero que en mis primeros intentos me causaron rechazo es que el cubo al rotarlo un poco no parece bien proporcionado, o me daba la sensación de no dar una perspectiva adecuada, ¿cómo poco real, después cuando sostuve el aire e insistí con el me encantó y fue con el único que logré hacer algunas cosas, limitadas porque soy limitado, pero me dió ánimo suficiente como para querer llevar esos límites más, allá. Saludos.

Cuando Blender sea más usado de seguro lo compra Autodesk.
    uhmmmmmm

No otra vez ](*), no sé si lo dices de broma o no, pero eso no se puede=.

Vaya sin comentarios.

Creo que en teoría no tiene dueño así que, a quien se lo van a comprar si es de nadie y de todos. No son como los productos de Google que son gratis, pero le pertenecen a Google, el día que ellos quieran los venden y ya.

A ver, hay que coger el teclado, entrar en Google y escribir software libre o GPL.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, otra vez lo de que lo van a comprar. Ya entre marzo y abril la siguiente versión? Dios que ganas le tengo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Lo que yo tengo es miedo, ahora que ya me había hecho a la interfaz la van a cambiará bueno no pasa nada si es por el bien de Blender se hará el sacrificio, de todas maneras, a la gente que dice que lo peor de Blender es la interfaz, creo que no tiene ni idea de lo que dice, si no te gusta la que viene por defecto se la cambias por la que te guste, como, por ejemplo, la de 3ds Max, aunque mi humilde opinión es que ninguna interfaz de un programa 3d me había resultado tan fácil de acostumbrarme, Blender es el programa con el que estoy más a gusto, aunque yo soy de Maya y me cuesta pasarme, reconozco que Blender postura más pros que contras con respecto a otros programas y además es gratis, que más se puede pedir. Un saludo a todos los blenderadictos.

Sí, y Google va a poner copyright a todas las palabras del diccionario, de forma que cada vez que escribas una, tendrás que pagar, y coca-cola va a comprar los derechos de explotación de todo el agua del mundo, y la venderá más cara que sus refrescos para que solo bebamos cocacolas, hay ciertas cosas que no se pueden comprar, y Blender es una de ellas.

A mí también me gusta mucho la interfaz, aunque el cambio que van a hacer es para que sea todavía más cómoda (como no podía ser de otro modo), como poder tener ventanas flotantes, creo que al fin van a meter el drag and drop para algunas herramientas como emparentar, en fin, la leche.

Por cierto, al que dijo lo de que es muy chungo seleccionar con el botón derecho, se puede configurar, yo selecciono con el izquierdo.

Talking Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Además es gratis, que más se puede pedir. Un saludo a todos los blenderadictos.
    Un sculpt tan potente o más que el ZBrush.

Un sculpt tan potente o más que el ZBrush.
    ¿para qué pides eso? En tu blog veo cosas esculpidas con Mudbox y te aseguro que se pueden hacer (y mejorar) perfectamente con Blender.

Volvemos a lo de siempre: es más importante la persona que esta detrás de la herramienta, que la herramienta en sí.

Que, sería mejor si cada herramienta superase a las de la totalidad de los softwares existentes en este mundo, pues sí, pero eso es simplemente imposible y no solo para Blender, sino para cualquiera.

Por cierto, al que dijo lo de que es muy chungo seleccionar con el botón derecho, se puede configurar, yo selecciono con el izquierdo.
    Hola, yo no digo que esté mal, lo que digo es que cuando arrancas con el programa de cero el primer reflejo es hacer click-izquierdo, y eso a veces cuesta asimilarlo, yo no sabía que es configurable y me acostumbré a usarlo con click-derecho y hasta quizá me cueste acostumbrarme al click-izquierdo si tuviera que hacerlo, en fin. Saludos.

¿Para qué pides eso? En tu blog veo cosas esculpidas con Mudbox y te aseguro que se pueden hacer (y mejorar) perfectamente con Blender.

Volvemos a lo de siempre: es más importante la persona que esta detrás de la herramienta, que la herramienta en sí.

Que, sería mejor si cada herramienta superase a las de la totalidad de los softwares existentes en este mundo, pues sí, pero eso es simplemente imposible y no solo para Blender, sino para cualquiera.
    Debe de ser agotador estar siempre defendiendo a capa y espada el Blender por todo el foro, yo ya estaría más que quemado.

No decaigas Caronte. Saludos.

Hay algo que tiene Blender que nunca tendrá ningún otro software. Al gran maestro [size=7"]Caronte[/size]. Chúpate esa ni f1 ni gaitas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Debe de ser agotador estar siempre defendiendo a capa y espada el Blender por todo el foro, yo ya estaría más que quemado.
    Cuando crees en algo, cuesta poco defenderlo y cuando puedes demostrar lo que predicas, todavía cuesta menos.
    Hay algo que tiene Blender que nunca tendrá ningún otro software, al gran maestro Caronte, chúpate esa ni f1 ni gaitas.
    Vaya, que exagerado.

Tengo que aprender a levantar estas pasiones entre las féminas.

Vaya, no lo había pensado.

Oye, podrías meterte en un foro sobre costura y enseñar a las féminas a crear sus patrones usando Blender, igual creas escuela y puedes hacer quedadas en cama redonda.

Si sale bien avisas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hoy he llamado a la fundación Blender. Y nada que no me venden el Blender. Mira que les he dicho que por dinero no se preocupen, que voy sobrado de pasta, pero nada de nada que no lo venden.

Estos comunistas.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Lo básico y lo que más mira la gente es la interfaz, es con lo que interactúa con la aplicación y la que te da acceso a las herramientas. Max tiene una buena interfaz, LightWave también, am también, solo son diferentes, lo bueno que tiene Blender es que puedes hacer que se parezca a lo que quieras. Ahora mismo estoy modificándola para que se parezca a imagine en la última versión para dos (empece con el y es con el que más cómodo me siento). Puede que este mal de para cabeza, pero adoro este software (aún lo uso de vez en cuando), la diferenciación en diferentes apartados como una cadena de montaje, quizás demasiados, pero con algo parecido al forms, detail y stage me conformo. Bueno que me desvío del tema.

Blender está bien, potente, ocupa poco, gran cantidad de tutoriales, ayuda de la comunidad. Lo malo, la curva de aprendizaje es, vamos subir a Everest se le acerca ;-) y la necesidad de Python. Yo personalmente uso la versión lite de 6mb en el Pen y la versión completa con Python y toda la pesca en el PC principal. Solo una pregunta tonta. Que otro software te deja hacer esto?

Lo malo, la curva de aprendizaje es, vamos subir a Everest se le acerca ;-) y la necesidad de Python.
    Desde cuando es necesario tener Python instalado para ejecutar Blender? Digo, a menos de que requieras otras librerías en caso de estar programando algo, pero para usarlo, justo como ahora lo estoy haciendo en éste momento, sin Python instalado, no creo.

Lo lento o rápido de aprender, yo creo depende de tu empeño con el programa, te diré que ha mi Rhinoceros me parece exageradamente difícil, pero también debo decir que le dediqué solo unas horas hace varios años atrás.

Dependiendo de la versión de Blender que uses, necesitas tener instalada una versión de Python. ¿no? Respecto a este comentario.
    Hola, yo no digo que esté mal, lo que digo es que cuando arrancas con el programa de cero el primer reflejo es hacer click-izquierdo, y eso a veces cuesta asimilarlo, yo no sabía que es configurable y me acostumbré a usarlo con click-derecho y hasta quizá me cueste acostumbrarme al click-izquierdo si tuviera que hacerlo, en fin. Saludos.
    Si tu mayor queja es el botón del ratón que tienes que usar para seleccionar un elemento y si para encima añades que no sabías que era configurable (siendo esto de lo poco que se puede configurar de botones en el Blender) tampoco creo que hayas usado mucho el programa como para poderlo criticar.

De todas maneras, ésta ya parece la típica discusión de a quién quieres más a o a mama. Ahora mismo he probado Maya y Blender y he visto cosas que con Maya son más fáciles y cosas que con Blender me siento más a gusto. He visto el potencial que tienen ambos y en cuestión de calidad, creo que ambos sirven para conseguir exactamente lo mismo. Todo depende del pendejo que haya al otro lado de la pantalla. No creo que el Maya mágicamente te haga una animación y te mida el timing y tampoco te lo hace el Blender. Y no va a haber en el futuro ningún programa que te lo haga. De hecho, si le preguntas a mucha gente que película le gusta más, si Toy Story o Cars, muchos te dirán que Toy Story y es porque detrás hay un trabajo más pulido (dependiendo de gustos) aunque tuvieran herramientas peores. De hecho, la mayoría de la gente que crítica a Blender, lo crítica porque cree que al ser gratis no consigue el mismo rendimiento que el resto. Pues siguiendo con el mismo ejemplo peliculero, con Blender estoy seguro que se puede hacer algo como Toy Story y casi seguro de que con un rigging adecuando se podría hacer el mismo trabajo que en Cars. Eso sí, podéis seguir diciendo que como no cuesta 1200 euros, ocupa poco, tiene tutoriales gratuitos por todas partes y se carga en cuestión de segundo (en singular) es malo, pero aún no decís unos motivos claros. Comparad Big Buck Bunny (si, está hecho sólo con Blender y GIMPshop, dos programas gratuitos), con los cortos de Pixar y podréis ver que la principal diferencia está en el guión. Es decir, en los artistas que trabajan detrás.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

No creo que el Maya mágicamente te haga una animación y te mida el timing y tampoco te lo hace el Blender. y no va a haber en el futuro ningún programa que te lo haga.
    Ahí te equivocas la inteligencia artificial va a dotar a los personajes de vida propia y serán actores como los de ahora, en lugar de moverlos tú, les tendrás que explicar que es lo que quieres que hagan y cuando lo interpreten, será teniendo en cuenta sus facetas como actores y las leyes físicas del mundo donde se desenvuelve la escena.

Ahora podéis llamadme loco, pero acordaos de mí cuando esto ocurra, porque ocurrirá.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo