Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 170

Segunda actividad videojuegos: vehículo terrestre lowpoly

2ª actividad videojuegos: vehiculo terrestre lowpoly

Ahí van un par. Voy a tener que quitar de alguna parte porque me paso por 20tris, y eso que aún quería darle más detalle.

Ya continuare mañana a ver si tengo la cabeza más despejada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire02.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 108.2 KB 
ID: 59908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire03.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 59909  

Demasiado caricaturezco para mí gusto.
    Espera a ver el mío mañana lo subo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Necromancer, conseguí ejecutarlo ayer siguiendo el tutorial que hay en la página de abandona sobre el dos-box, pero no se me oye nada de nada, ¿cómo puedo solucionar esto? Tiene muy buena pinta, hoy lo mirare mejor, y a ver si subo algún avance de mi jep, saludos.

Bueno, doy por finalizado el modelado con 3000tris justos, espero que os guste.

Ahora las texturas, las voy a pasar canutas, entonces que método sigo para texturizarlo, lo abro con Unwrap UVW y lo pinto en Adobe Photoshop?
    -Espero consejos, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jeep imag.gif 
Visitas: 623 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 59938  

Barduk, creo que podrías optimizar muy mucho tu jep. En mi opinión le has dado demasiado detalle a cosas secundarias como las ruedas, los asientos o el volante. El capó tiene demasiados polígonos para el poco volumen que generan. Los faros quizá no haga falta que los modeles, pero eso ya lo sabrás tu mejor.
    ¿Has pensado en la funcionalidad del modelo? A lo mejor las patas de esas sillas ni se verían en el supuesto juego.

Además, los asientos parece que tengan un suaviza malla y no hayas colapsado la pila, y por tanto estas viendo menos caras de las que realmente hay.
    Última edición por Feanor; 05-11-2007 a las 14:07

Bueno, un servidor ha vuelto de las 2 semanas de vacaciones, duro volver al curro si encima sigue siendo igual. En fin. A ver si me organizo y entre esta noche y la siguiente empiezo algo de una vez.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Gracias Feanor por tus consejos, efectivamente los asientos están suavizados, pero no e colapsado la pila, no se ni siquiera lo que es, podrías explicármelo?
    -Creo que si le quito más polígonos a las ruedas se me quedarían demasiado cuadradas y el volante lo mismo, ¿no?
    -El capo solo está un poco ovalado por lo que creo que podría quitarle alguno, los faros si que quiero que estén modelados. Saludos.

-Necromancer, conseguí ejecutarlo ayer siguiendo el tutorial que hay en la página de abandona sobre el dos-box, pero no se me oye nada de nada, ¿cómo puedo solucionar esto? Tiene muy buena pinta, hoy lo mirare mejor, y a ver si subo algún avance de mi jep, saludos.
    La verdad ni idea, revisa la compatibilidad de dos-box con tu placa de sonido.

Sobre tu modelo coincido con Feanor.

Bueno, yo ya tenía un videojuego a medio hacer, y tenía un coche, es un Opel corsa de hace unos 20 años, es mi coche en la vida real, y ahora también en la digital, el juego es estilo GTA, pero ya digo que está sin terminar. Aquí tenéis un videos del coche en acción, la física no la cree yo, solo el modelo en 3d, las texturas y los falsos reflejos.
    dzosvfoz-qo

Está muy guapo tío, sobre todo me han impresionado las suspensiones del coche, aunque al coche le faltan los ejes de las ruedas, lo único que no me ha gustado es el juego en sí, es decir que sea como GTA, con las pedazo de historias y mundos que pueden salir de la mente de uno. Saludos.

La suspensión del coche es parte de la programación de la física del coche, cosa que no he hecho yo, es un blend que hay por ahí, lo único que hice fue cambiarle el modelo del coche por el mío. Es cierto que el coche no tiene ejes, y mil detalles más que se pueden mejorar, pero la verdad que no me centré en el coche cuando hice el juego.

Precisamente lo hice estilo GTA porque una vez construido el escenario personajes, vehículos, puedes empezar a crear las historias que tú quieras, misiones, minijuegos etc. Además, el entorno pretende ser una réplica de mi barrio, aunque para conseguir eso de verdad haría falta muchas horas, que no tengo.

En fin, al final se quedó en lo que habéis visto otro más de mis proyectos que se quedó a medias, por falta de tiempo y/o ganas.

Pero como la actividad va de coches para videojuegos, pues yo os enseño el mío. Saludos a todos.

La suspensión del coche es parte de la programación de la física del coche, cosa que no he hecho yo, es un blend que hay por ahí, lo único que hice fue cambiarle el modelo del coche por el mío. Es cierto que el coche no tiene ejes, y mil detalles más que se pueden mejorar, pero la verdad que no me centré en el coche cuando hice el juego.

Precisamente lo hice estilo GTA porque una vez construido el escenario personajes, vehículos, puedes empezar a crear las historias que tú quieras, misiones, minijuegos etc. Además, el entorno pretende ser una réplica de mi barrio, aunque para conseguir eso de verdad haría falta muchas horas, que no tengo.

En fin, al final se quedó en lo que habéis visto otro más de mis proyectos que se quedó a medias, por falta de tiempo y/o ganas.

Pero como la actividad va de coches para videojuegos, pues yo os enseño el mío. Saludos a todos.
    -probablemente justo por el echo de que sea como un GTA se os quedaría a medias, por que tienes que levantar muchos edificios y otras tantas cosas para ver algo razonable, creo que fue un proyecto un poco ambicioso, (pero como ya digo no tengo ni indea) solo se que hay otros tipos de juegos que dan más resultados más rápido, y eso anima mucho a seguir, como podría serlo uno de aventura gráfica, saludos.

-probablemente justo por el echo de que sea como un GTA se os quedaría a medias.
    ¿os? De quienes hablas? El juego lo hice más solo que la una, no hice todo porque cogí cosas que están en internet, en opensource, código sobre todo, pero el proyecto de este juego recayó sobre mis desnudas y solitarias espaldas.

La verdad es que más que nada tenía curiosidad a ver si Blender y yo éramos capaces de hacer un juego en 3d, cuando más o menos me funcionaba todo y lo único que quedaba era ir añadiendo escenarios, y detalles. Es decir, cuando los problemas técnicos estabas más o menos solucionados, entonces el juego perdió mucho interés para mí, y por eso acabé dejándolo.

Además, que la mayoría de mis proyectos los hago por diversión y para aprender, así que, cuando veo que ya no estoy aprendiendo nada, sino que repito lo mismo 50 veces y que no me estoy divirtiendo, pues los chapo y a otra cosa mariposa, yo no me dedico a esto, es solo un hobby para mí.

Tienes razón en que un juego más simple, ayuda a no dejarlo a medias, pero mi objetivo tampoco era terminar nada. Solo comprobar que se puede hacer lo que quería hacer, aprender y divertirme algo por el camino, y ese objetivo se cumplió. Muchas gracias a todos.

¿Os? De quienes hablas? El juego lo hice más solo que la una, no hice todo porque cogí cosas que están en internet, en opensource, código sobre todo, pero el proyecto de este juego recayó sobre mis desnudas y solitarias espaldas.

La verdad es que más que nada tenía curiosidad a ver si Blender y yo éramos capaces de hacer un juego en 3d, cuando más o menos me funcionaba todo y lo único que quedaba era ir añadiendo escenarios, y detalles. Es decir, cuando los problemas técnicos estabas más o menos solucionados, entonces el juego perdió mucho interés para mí, y por eso acabé dejándolo.

Además, que la mayoría de mis proyectos los hago por diversión y para aprender, así que, cuando veo que ya no estoy aprendiendo nada, sino que repito lo mismo 50 veces y que no me estoy divirtiendo, pues los chapo y a otra cosa mariposa, yo no me dedico a esto, es solo un hobby para mí.

Tienes razón en que un juego más simple, ayuda a no dejarlo a medias, pero mi objetivo tampoco era terminar nada. Solo comprobar que se puede hacer lo que quería hacer, aprender y divertirme algo por el camino, y ese objetivo se cumplió. Muchas gracias a todos.
    -vaya, no me imaginaba que lo hubieras echo solo.

Ok, si tu objetivo era prender y divertirte está genial.

Ya quisiera yo tener la capacidad para hacer todo eso solo, entonces si que me iva a divertir, saludos.

Bueno aquí dejo la música de la serie, en la que sale el vehículo que estoy modelando : bso en radio blog.

Bueno aquí dejo la música de la serie, en la que sale el vehículo que estoy modelando : bso en radio blog.
    Vaya que mítico, ya sé lo que vas a hacer, un smart ¿verdad?

Están muy guapos los modelos, a ver si algún programador se anima y hacéis un juego simple royo carmagueddon así nos reímos destrozando los modelos unos contra otros esto último era coña, akran me gusta tu modelo, ahí representando granada tío.
    Yo tengo un template en Blender de un coche, con que pongáis los modelos, en 5 minutos cambio el Mesh de uno por el otro y listo, podréis por lo menos corretear por el escenario con vuestros coches.

Para hacerlo más fácil, las ruedas tienen que ser objetos aparte.

Eso del template se ve interesante. Lástima que no manejo el Game Engine.

Voy a intentar hacer un juego sencillo en el que puedas elegir coche y darte una vuelta por un decorado. El que quiera que me mande el modelo en 3ds, o en (*.obj), y lo añado. Me llevara mínimo un par de semanas, porque no tengo mucho tiempo ahora, pero si alguien se apunta me comprometo a terminar algo jugable.

Si tenéis algún escenario también podéis pasarlo. Un saludo a todos.

Posdata: mi idea es hacer un Mario Kart, para ir explotando globos al rival, pero eso ya no lo puedo garantizar que lo termine.

Voy a intentar hacer un juego sencillo en el que puedas elegir coche y darte una vuelta por un decorado. El que quiera que me mande el modelo en 3ds, o en (*.obj), y lo añado. Me llevara mínimo un par de semanas, porque no tengo mucho tiempo ahora, pero si alguien se apunta me comprometo a terminar algo jugable.

Si tenéis algún escenario también podéis pasarlo. Un saludo a todos.

Posdata: mi idea es hacer un Mario Kart, para ir explotando globos al rival, pero eso ya no lo puedo garantizar que lo termine.
    -me parece genial, a ver si texturizo ya mi jep y le meto un monigote y a correr. Saludos.

Pues hacerse un Mario Kart con el Game Engine no tiene mucho misterio para la parte de la lógica. Cada coche tiene una propiedad entera para el número de globos que tiene, cada globo tiene una animación de rotación con respecto a un centro y están emparentados al player, una reproducción de esa animación y un actuador que indique que, si colisiona con un objeto que tenga una determinado material (que tendrá el objeto o los objetos que pienses usar como proyectiles), se decrementa el número de globos de ese coche y se destruye ese subobjeto.

Si el juego es a dos jugadores, se comprueba en cada pasada cuantos globos tiene cada jugador, y el que llegue antes a 0 dispara el final del juego (con una pantalla de ganó el jugador x, o un contador, o algo).

No necesitas ni una línea de programación para esto, basta con unos pocos une-con-flechas del Game Engine.

Pues hacerse un Mario Kart con el Game Engine no tiene mucho misterio para la parte de la lógica. Cada coche tiene una propiedad entera para el número de globos que tiene, cada globo tiene una animación de rotación con respecto a un centro y están emparentados al player, una reproducción de esa animación y un actuador que indique que, si colisiona con un objeto que tenga una determinado material (que tendrá el objeto o los objetos que pienses usar como proyectiles), se decrementa el número de globos de ese coche y se destruye ese subobjeto.

Si el juego es a dos jugadores, se comprueba en cada pasada cuantos globos tiene cada jugador, y el que llegue antes a 0 dispara el final del juego (con una pantalla de ganó el jugador x, o un contador, o algo).

No necesitas ni una línea de programación para esto, basta con unos pocos une-con-flechas del Game Engine.
    -eres un máquina Mars. Que buen planteamiento nos has puesto, pero tengo una duda, ¿de qué Game Engine estas hablando? Te dan los Game Engine la posibilidad de une-con-flechasí? O es todo pura programación?

Hey Mars, estoy pensando seriamente en aprender un poco del Game Engine. ¿me recomiendas alguna página en especial?

-eres un máquina Mars. Que buen planteamiento nos has puesto, pero tengo una duda, ¿de qué Game Engine estas hablando? Te dan los Game Engine la posibilidad de une-con-flechasí? O es todo pura programación?
    El Game Engine de Blender te permite hacer videojuegos con una interfaz semántica que simplifica bastante el asunto y si te quedas corto, puedes incluir scripts.

Aquí llega el Klópes Kart. Es un vehículo a vapor con mecanismos articulados para tomar las curvas como nadie y estirarse para mayor estabilidad. Vamos, ideal para un Carmageddon.

Ahora a texturizar, ains que canso.

Por cierto, unos 1500 triángulos, me parece que voy a detallar un poco más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: coche de klopes.jpg 
Visitas: 1770 
Tamaño: 295.3 KB 
ID: 60161  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Parece salido de los autos locos. Buen modelo.

Si, muy bueno, saludos.

Mars: muy correcto tu planteamiento para el juego. Es más o menos lo que había pensado, no dije que fuera difícil, sino que ahora no tengo mucho tiempo. Por eso me llevaría algunas semanas. Además, no soy ningún gurú del Blender Game Engine, solo he hecho un par de cosas, y a base de ensayo y error.

Pero todo se andará, si alguien quiere echar una mano, encantado, iré subiendo el blend con lo que tenga hecho y si alguien quiere aportar algo pues encantado. Vamos que será un proyecto abierto.

Klópes, mola mucho tu auto, además en Blender, ideal para el juego.

Adjunto blend y ejecutables, del template vehicle_demo que es el que usaré para poner los coches que me queráis mandar, y presupuestontamente para el juego de los karts. Creo, repito creo, que he añadido todas las librerías necesarias para que funcione el (*.exe), descomprimirlo todo en el mismo directorio, si falta algo decídmelo. http://www.Megaupload.com/?D=xl9za1x.
    Última edición por fisicomolon; 08-11-2007 a las 13:07

Muy interesante tu diseño Klópes, con un poco de trabajo de Normal Maps te podría salir algo tipo Steampunk de buena calidad.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hey Mars, estoy pensando seriamente en aprender un poco del Game Engine. ¿me recomiendas alguna página en especial?
    Yo tengo estas, una buena para empezar con scripts: http://thebomshelter.com/hss.html.

Y la de este trabajo en español, con todo Blender tutorializado: http://blendergamengine.iespana.es/.

Aunque hay montones más.
    Muy interesante tu diseño Klópes, con un poco de trabajo de Normal Maps te podría salir algo tipo Steampunk de buena calidad.
    Algo así pretendo, elegante a la par que medio oxidado, aunque me cuesta bastante el tema de las texturas. A ver qué sale.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Gracias Klópes, espero que aprenda algo y no me resigne a dejarlo por falta de tiempo.

Gracias Klópes, espero que aprenda algo y no me resigne a dejarlo por falta de tiempo.
    -y yo.

Buena idea lo de compartir el Blender. Como te lo pille Pepius, en una tarde te hace no el Mario Kart, sino un kartmaggedon del cagarse.

Realmente no debería costar ni diez minutos hacer la lógica para el Mario Kart. Lo más complicado (y tampoco es tan complicado) sería la forma de obtener los objetos lanzables.

Casi todo lo que sé del Game Engine me lo enseñó Pepius, y el resto es de haber consultado ejemplos de juegos ya hechos (te los puedes bajar de Blender, org).

Pepius sabe manejar bien el Game Engine de Blender?
    -Bueno pues entonces así sea, después de acabar cada uno su modelo, alguien programa el juego, y a jugar. ¿Qué os parece?
    -Aunque si lo llego a saber me hubiera echo uno de esos tipo Carmageddon.

Y a todo esto, estoy toqueteando Blender un poco, y quiero saber cómo veo la composición del archivo que nos a dejado Físicomolon. O sea como lo abro en Blender?
    -Saludos.

Pues el proyecto es el archivo (*.blend), lo demás son librerías para que se ejecute el (*.exe). Es decir si tienes instalado Blender, doble click sobre el (*.blend), sino pues abres Blender y archivo/abrir ya sabes.

En seguidita subo una actualización.

Editado************************.

Ya he subido la actualización. Megaupload - The leading online estorage and file delivery service .

Es un miniminijuego, puedes elegir entre dos coches, el mío y el que venia en el template y darte una vuelta por el escenario que está vacío.

Es un mojón como una casa, solo es para poder ver a los coches moviéndose por lo menos, y me ha costado más de 10 minutos, aunque ya digo que yo soy solo un pobre aficionado.

Como se que da mucha pereza descargarlo y verlo, subiré un video de demostración, aunque ahora no puedo que estoy en el portátil y el fraps no tira.

Reedito***************************.

Aquí tenéis el video, como veis faltan las ruedas.
    qdbys6jtwcy saludos, a todos, artistas.
    Última edición por fisicomolon; 09-11-2007 a las 11:14

Bueno, he andado un poco liado, pero esta es la base sobre la que estoy trabajando, aún me estoy peleando con la textura y le añadiré muchos cambios más.

A ver que os parece. Saludos.

Posdata: ya se que tiene muchos fallos, pero decidme lo positivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 600qp9.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 160799  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 10:24

Tiene buena pinta, algunos fallos de triangulación quizás. ¿Usaste Normal Maps?

No, la textura esta movida en muchas zonas y mal encajada en otras, pero bueno, ya ira mejorando. Saludos.

Está muy guapo, a ver si me pongo a textuizar el mío yo también, saludos.

Esta genial, fomet, y la textura muy bien encajada. Pero, no vale mandar renders.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un seiscientos, que caña, mola mucho. Lo que yo recomendaría si no se pueden mandar renders, es que metáis el modelo en algún motor de juego, podéis usar la demo que he dejado arriba, para Blender, si queréis hago un pequeño tutorial de cómo sustituir la Maya.

Luego con un programa como el fraps, fraps show fps, récord video game movies, screen capture software hacer una captura en video del motor funcionando, y subir el video a YouTube o similar, así si que se vería el resultado real del modelo en un motor de juego.

Espero ver pronto ese tutorial Fisicomolon.

El viernes creo que tengo una hora libre, lo intentaré. Editado: Más vale tarde que nunca. Este tutorial explica como a partir de la vehicle_demo.

De Blender, puedes sustituir la carrocería del coche por la tuya propia, es muy simple y no está muy bien explicado, pero creo que para gente con experiencia como vosotros será suficiente.
    Última edición por esmarquez; 23-07-2013 a las 17:41 Razón: Los enlaces ya no funcionan

Escribo un mensaje nuevo porque la edición no aparece luego como mensajes, nuevos, y así sabréis que ya he actualizado esto del tutorial.

Bueno, aquí mi versión casi final, algún lejano día lo retocare, ha quedado mal en algunas partes, pero bueno, para ser coder, yo creo que pasa.

Según el 3d exploration el modelo tiene 1919 vértices y 1750 caras así que, si esto está bien pues tendrá unos 639 triángulos, siento no haber usado más, tal vez lo modifique más adelante.

La screen in game es en Blitz3d, y la verdad es que se ve mejor de lo que esperaba.

A ver que os parece. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fiat600.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 520.7 KB 
ID: 61465   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fiat6002.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 382.9 KB 
ID: 61466  

Quedó bastante bien, me sigue jodiendo un triángulo en la parte de atrás.

No sé si ya es muy tarde, pero también me gustaría participar en la actividad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire1.jpg 
Visitas: 752 
Tamaño: 349.6 KB 
ID: 62658  

Bueno, me ha llegado un mensaje privado para regañarme porque no publico desde hace tiempo, así que, voy a responder. Joe como mola el tanque ese ¿no? Una caña. Saludos a todos.

Klópes, espero ver la versión en alta de tu modelo para el próximo Blender f1 challenge.
    Aquí llega el Klópes Kart. Es un vehículo a vapor con mecanismos articulados para tomar las curvas como nadie y estirarse para mayor estabilidad. Vamos, ideal para un Carmageddon, ahora a texturizar, ains que canso, por cierto, unos 1500 triángulos, me parece que voy a detallar un poco más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo