Bueno, en el cine francés y español es al contrario, cuantos más planos uses y más miradas interesantes y profundas de los personajes, mejor.
Pero así nos va.
Bueno, en el cine francés y español es al contrario, cuantos más planos uses y más miradas interesantes y profundas de los personajes, mejor.
Pero así nos va.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
De hecho, te iba a comentar que estos dos planos me parecían el mismo, que uno sobraba, lo que se aprende.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Y otra cosa. El último plano que has puesto, el cenital del salto es bueno. Lo primero que le pide el cuerpo al realizador, es cortar a un plano de b y el robot cayendo dentro del transporte.
Pero ese plano no contaría nada nuevo.
Y pierdes la baza de la espectacularidad del abismo que hay bajo el transporte.
Por lo que podría funcionar dejar que el transporte salga de plano, y quede el abismo durante un instante antes de cortar al siguiente plano, el que sea.
Precisamente, lo que quería contar con el cenital era el abismo, sí.
Pero yo creo que en el texto se bien de dos tipos de transportes, uno que sería como las pasarelas de los aeropuertos y otros los expresos que incluso tendrían asientos, unos servirían para llegar a los otros.
A mí me entran ganas de leerme el libro entero, me lo podías dejar Drakky para este agosto.
Esta en la web, búscalo en Google y te sale el pdf. http://www.librosgratisweb.com/html/...ecer/index.htm.
Hey gracias Jam, imprimiendo, este agosto cae.
El texto en cuestión es el comienzo del segundo capítulo, te va a interesar seguro la temática del primer capítulo.
Si lo tengo en casa, y no se lo he dejado a nadie, te lo llevo cuando nos veamos. Pero hay que seguir con el story, que ahora viene la parte del interior de la barcaza y los saltos entre pistas.
Edito: pero si prefieres imprimirlo, no lo busco.
¿Es ésta la parte que toca ahora?:
el robot había esperado el rápido gesto de baley antes de colocar la mano sobre el mismo poste. También habría podido permanecer en pie sin agarrarse, no le habría resultado difícil mantener el equilibrio, pero baley no quería correr ningún riesgo. Era responsable del robot y tendría que restituir la pérdida económica a la ciudad si a r. Gerónimo le ocurriese algo.
En el ramal viajaban algunas personas más y todos los ojos se volvieron curiosamente --e inevitablemente-- hacia el robot. Baley devolvió esas miradas una por una. Tenía un aire de autoridad que infundía respeto y todos los ojos se desviaron hacia otro lado.
Baley hizo otra seña al saltar del ramal. Ya había llegado a las pistas y avanzaba a la misma velocidad que la pista más cercana, de modo que no hubo de reducir la marcha.
A parte de eso le daría una premura a la escena como si los estuvieran persiguiendo. En cuanto a las soluciones que se plantean estoy con Pit y su aporte de no retornar al subjetivo del transporte, ese pgc de los protagonistas listos para altar me parece correcto y terminar con el cenital presentando el abismo también. Aun así, me pregunto si ese cenital no se podría presentar antes, si el espectador sabe que se han de enfrentar al salto, todos los planos que vengan después ganan en tensión. Aunque pensándolo bien ese pg subjetivo del transporte ya cumple esa función.Lo primero que le pide el cuerpo al realizador, es cortar a un plano de b y el robot cayendo dentro del transporte.
Pero ese plano no contaría nada nuevo.Al menos los necesarios para dar la información que quieres dar. Hay una película, que me encanta, que es un ejemplo de economizar de planos y riqueza visual al mismo tiempo, tiburón, la de Spielberg eh, por ejemplo, la escena en la que se montan en la barcaza el alcalde, el médico, el ayudante del alcalde y el jefe Brody, es la coreografía de los personajes los que van construyendo los planos, increíble.La regla es que cuantos menos planos uses para contar algo mejor.Casi casi de acuerdo. A parte de lo que dices o creo que el problema es también el estatismo, los personajes no se mueven, no hacen cosas, mientras recitan el diálogo. La mayoría de las secuencias se resuelven con este patrón. Pg de situación, y plano y contraplano. Tampoco pretendo generalizar, que conste. Pero dudo mucho que la forma de enfrentarse a una escena como la que estamos haciendo aquí, la hayan hecho los chapuceros de Alatriste, alatruño para los amigos.Bueno, en el cine francés y español es al contrario, cuantos más planos uses y más miradas interesantes y profundas de los personajes, mejor.
Pero así nos va.
Exactamente, a dibujar.¿Es ésta la parte que toca ahora?:
el robot había esperado el rápido gesto de baley antes de colocar la mano sobre el mismo poste. También habría podido permanecer en pie sin agarrarse, no le habría resultado difícil mantener el equilibrio, pero baley no quería correr ningún riesgo. Era responsable del robot y tendría que restituir la pérdida económica a la ciudad si a r. Gerónimo le ocurriese algo.
En el ramal viajaban algunas personas más y todos los ojos se volvieron curiosamente --e inevitablemente-- hacia el robot. Baley devolvió esas miradas una por una. Tenía un aire de autoridad que infundía respeto y todos los ojos se desviaron hacia otro lado.
Baley hizo otra seña al saltar del ramal. Ya había llegado a las pistas y avanzaba a la misma velocidad que la pista más cercana, de modo que no hubo de reducir la marcha.
Lo que yo me pregunto es que diferencia hay entre las pistas, el ramal y el expreso?
No tiene ninguna importancia.Lo que yo me pregunto es que diferencia hay entre las pistas, el ramal y el expreso?
Estamos haciendo una adaptación cinematografía.
Así que interpretamos un texto a nuestro aire.
Al ramal o lo que carajo sea eso que ha diseñado Drakky le falta un pelo para ser una carabela.
Pero no vamos a ponernos pijos y aceptamos pulpo.
Yo lo decía por la siguiente escena, en la que el prota hace tropezar a uno de los del grupo que viene de frente.No tiene ninguna importancia. Estamos haciendo una adaptación cinematografía. Así que interpretamos un texto a nuestro aire.
Al ramal o lo que carajo sea eso que ha diseñado Drakky le falta un pelo para ser una carabela.
Pero no vamos a ponernos pijos y aceptamos pulpo.
Venga, que alguien monte los siguientes planos, y así salimos de dudas de cómo solucionamos ese tropiezo.
Pues, que sepas que sigo dándole vueltas al tema, pero si la cuestión era practicar los estoryboars, bien podíamos haber empezado por una secuencia de caperucita la perversa y los siete enanitos salidillos, metidos en un ascensor, madre que parió.Venga, que alguien monte los siguientes planos, y así salimos de dudas de cómo solucionamos ese tropiezo.
Los enanitos no alcanzan los botones del ascensor.Pues, que sepas que sigo dándole vueltas al tema, pero si la cuestión era practicar los estoryboars, bien podíamos haber empezado por una secuencia de caperucita la perversa y los siete enanitos salidillos, metidos en un ascensor, madre que parió.
Y con esa excusa le piden a caperucita que les lleve y apriete los botones de los pisos.
A ver cómo dibujamos ese comienzo Jam.
Venga, que hay que acabar lo que se ha empezado. Quién se anima?
Digo yo. ¿los enanitos no eran con blancanieves?Los enanitos no alcanzan los botones del ascensor. Y con esa excusa le piden a caperucita que les lleve y apriete los botones de los pisos.
A ver cómo dibujamos ese comienzo.
Jam.
Con el buen ritmo que habíamos empezado, vaya.
Yo hasta que despeje unas cosas no retomo.
Eh, que yo sigo dándole vueltas al tema, cuando lo vea claro, que ya más o menos lo veo, continúo. A mi modo de ver, cada planta tendría un gran pasillo por dónde transitaría la gente, después habría una especie de escalestrix (o cómo se diga) pasarelas para que la gente no tenga que caminar, como en los aeropuertos, éstas irían a distintas velocidades por lo que no habría separación entre ellas para que la gente pueda cambiar de un salto de una a otra pasarela. 3 pistas, por ejemplo, en un sentido. Después un pasillo estático central y 3 pistas en dirección contraría, también a distinta velocidad, y en la parte exterior unos salientes fijos en los que te subirías a las barcazas tipo carabelas colgantes.
Última edición por jam; 17-07-2007 a las 17:11
Jam. ¿eres tú?Eh, que yo sigo dándole vueltas al tema, cuando lo vea claro, que ya más o menos lo veo, continúo a mi modo de ver, cada planta tendría un gran pasillo por dónde transitaría la gente, después habría una especie de escalestrix (o cómo se diga) pasarelas para que la gente no tenga que caminar, como en los aeropuertos, éstas irían a distintas velocidades por lo que no habría separación entre ellas para que la gente pueda cambiar de un salto de una a otra pasarela. 3 pistas, por ejemplo, en un sentido. Después un pasillo estático central y 3 pistas en dirección contraría, también a distinta velocidad, y en la parte exterior unos salientes fijos en los que te subirías a las barcazas tipo carabelas colgantes.
Es que soy Jam reloaded, lo que pasa es que no sé poner los corchetes.
Sólo decirte, Jam, que tengo bastante abandonado el Rhinoceros, y que le estoy poniendo cuernos con las Nurbs de Maya.
Tú te vendes a cualquier abeja que pase volando.
¿estás modelando en 3d para este storyboard?Eh, que yo sigo dándole vueltas al tema, cuando lo vea claro, que ya más o menos lo veo, continúo.
La leche.
¿Cómo vas a hacer un storyboard si no sabes donde se desarrolla la acción? Por eso decía yo que podíamos haber cogido cualquier escena rodada en alguna calle, pasillo, habitación, ascensor, cama o cuarto de baño, si de lo que se trataba era ver planteamientos de escenas, colocación de cámaras, saltos de ejes, planos y contraplanos, travellings y su, m.
La verdad es que esto era un experimento, por eso iremos puliendo esta sección del foro poco a poco, a mí me está encantando.
En cuanto se me ocurra una historia, pienso subir el story correspondiente en un nuevo tema.
Deja, que ésta es buena para el ejercicio.En cuanto se me ocurra una historia, pienso subir el story correspondiente en un nuevo tema.
Lo que pasa es que la peña curra y dibuja cuando puede.
Yo es que no puedo ahora, pero cuando pueda, podré.
Frase digna de una firma.yo es que no puedo ahora, pero cuando pueda, podré.
Yo más o menos tengo una posible continuación en la cabeza, o dos, un story a y un story b, o lo que es lo mismo opción plano secuencia u opción fragmentada. A ver por cual me decido. Pero me apunto a lo que dice Pit.
Para mí el mensaje más importante del siguiente fragmento, es la sensación de autoridad que desprende b. Por ahí arrancaré yo.
Yo tenía la idea de enfocarlo un poco como un western, como esas secuencias de cantina, en las que el protagonista irrumpe y se hace el silencio y todas las miradas van hacia él. Creo que se mantendrá esa sensación de autoridad de la que hablas Pit.
Bueno, sigo esperando a que alguien mueva ficha. Aunque propongo otra cosa. Podemos coger una parrafada de un libro original, y después ver el tratamiento que se le ha dado en cine a través de fotogramas de la película, hacer una especie de storyboard y estudiar cómo se han colocado las cámaras y porqué.
Es una sugerencia. Cada uno podría buscar una escena y comentarla. Se podría aprender mucho debatiendo estos temas.
A mí me parece estupendo.Aunque propongo otra cosa. Podemos coger una parrafada de un libro original, y después ver el tratamiento que se le ha dado en cine a través de fotogramas de la película, hacer una especie de storyboard y estudiar cómo se han colocado las cámaras y porqué.
Para empezar, habría que encontrar buenas adaptaciones cinematogrñaficas de algún libro, que normalmente, la adaptación no se parece en nada al texto literario.
No sé, ¿jam, algún ejemplo de adaptación más o menos buena libro-pantalla?
Tengo que pensar. Hubo una película que me gustó mucho que fue un tipo genial local Hero. La banda sonora es de marque Knopfler.
Sinopsis.
en un idílico pueblo costero escocés macintyre (Peter riegert), el enviado de una compañía petrolífera, negocia la compra de todas las propiedades de la zona para construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo ben (Fulton mackay) propietario de una playa impide el trato, Mac sólo puede ofrecerle dinero y la playa es todo lo que ben ambiciona. Mientras, el recién llegado se sumerge en un modo de vida que se mueve a un ritmo pausado, donde el paisaje y la comunidad lo envuelven en sus lazos. .
Un tipo genial.
Reino unido, 1983
111 min, color.
Director:
Bill Forsyth.
Guión:
Bill Forsyth.
Fotografía:
Chris menges.
Última edición por jam; 25-07-2007 a las 12:38
Pedazo película y banda sonora,cal de marque Knopfler¿no? ¿Ya que tal Willow?
Última edición por GEKKONIDAE; 21-09-2007 a las 08:51
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Esto va de storyboards. Se ha quedado parado. Falta de tiempo, supongo. Leyendo el hilo me ha venido a la memoria. Yo hacía storyboards para publicidad, allá por los años 1980 o 81.
Me pagaban entre 3.000 y 5.000 pesetas de entonces por cuadro o viñeta.
Era una pasta en aquel tiempo para un tipo de 17 o 18 años.
Incluso hacía trainnings en verano en las agencias y me pagaban una pasta por estar ahí un mes y pico.
Me sentaban en una silla frente a una mesa con un montón de rotuladores y tiraba estorys como un máquina.
Anuncios de colonias, coches, lonchas de queso.
Qué tiempos.
Y me pulía toda aquella pasta en pinturas, lienzos, pinceles, cómics, drogas, esclavas, como si no hubiera mañana.
Última edición por Pit [reloaded]; 21-09-2007 a las 08:52
¿Drogas y esclavas?
Edito: pepito grillo estas hecho.
Última edición por Pit [reloaded]; 21-09-2007 a las 21:41
Primero hola a todos, soy umbrella, y este es mi primer mensaje. Mira no sé si sirva, pero mi profesor de cómic dice que la primera etapa siempre es el vomito, una lluvia de ideas que debe llevarte a una imagen primera que logres dibujar como te salga.
Considero que ua buena adaptación fue una versión más o menos antigua de la odisea, en estos momentos no recuerdo ningún dato más. Lo que sí es que para seré buena debe centrarse en el libro y generar los ambientes que el libro te crea.
Otra adaptación que se me viene a la mente es la del libro las horas.
Bienvenida umbrella. Soy Jam. Espero que este hilo salga a flote con tus aportaciones. Un saludo.
Es un tema muy interesante, sí señor.
Hola a todos, tengo una pregunta, ¿desesperados dibujos a mano alzada están hechos con una tableta gráfica? Un saludo, adiós.
Efectivamente. Sí señor.
Gracias Jam por contestarme, son un poco saladas ¿no? Las tabletas digo. Un saludo.