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Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

  1. #1
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    ¿Os atrevéis con este texto de los robots del amanecer de Asimov?
    --sí, amo.
    --¿dónde está?
    --no lo sé, amo.

    Baley se volvió hacia el centinela.
    --oficial, este robot ha sido depositado aquí hace menos de dos horas. ¿dónde está el coche que le ha traído?
    --señor, he entrado de guardia hace menos de una hora.

    En realidad, era absurdo preguntarlo. Los del coche no sabían cuanto rato tardaría el robot en encontrarle, de modo que no habían esperado. Baley tuvo el breve impulso de llamar a la jefatura, pero le dirían que tomara el expreso, sería más rápido.

    El único motivo que le hizo titubear fue la presencia de r. Gerónimo. No quería viajar con el en el expreso, pero tampoco podía esperar que el robot se abriera paso hasta la jefatura a través de una multitud hostil.

    No tenía alternativa. Indudablemente el comisario no estaba dispuesto a facilitarle las cosas. Le habría molestado no tenerle a mano, fuera su tarde libre o no.

    Baley dijo:
    --por aquí, muchacho.

    La ciudad ocupaba más de cinco mil kilómetros cuadrados y contenía más de.

    Cuatrocientos kilómetros de expreso, más centenares de kilómetros de tributario, para servicio de sus veinte millones de habitantes. La intrincada red de comunicaciones se distribuía en ocho niveles distintos y había cientos de cruces con diversos grados de complejidad.

    Como detective, baley tenía la obligación de conocerlos todos, y así era. Si le hubieran llevado a cualquier lugar de la ciudad con los ojos vendados, y allí le hubieran quitado la venda, habría sabido encontrar el camino a cualquier otro punto sin la menor vacilación.

    Así pues, era indudable que sabía cómo ir a la jefatura. Había ocho itinerarios.

    Razonables entre los que escoger, pero titubeó un momento acerca de cual estada menos concurrido a aquella hora.

    Sólo un momento. Luego se decidió, y dijo:
    --ven conmigo, muchacho. --el robot le siguió dócilmente.

    Saltaron a un ramal que pasaba cerca de allí, y baley se agarró a uno de los postes verticales: era blanco y cálido, y tenía una textura antideslizante. No se molestó en sentarse, el trayecto no sería largo. El robot había esperado el rápido gesto de baley antes de colocar la mano sobre el mismo poste. También habría podido permanecer en pie sin agarrarse, no le habría resultado difícil mantener el equilibrio, pero baley no quería correr ningún riesgo. Era responsable del robot y tendría que restituir la pérdida económica a la ciudad si a r. Gerónimo le ocurriese algo.

    En el ramal viajaban algunas personas más y todos los ojos se volvieron curiosamente --e inevitablemente-- hacia el robot. Baley devolvió esas miradas una por una. Tenía un aire de autoridad que infundía respeto y todos los ojos se desviaron hacia otro lado.

    Baley hizo otra seña al saltar del ramal. Ya había llegado a las pistas y avanzaba a la misma velocidad que la pista más cercana, de modo que no hubo de reducir la marcha.

    Baley saltó a esa pista más cercana y notó el azote del aire cuando se encontró fuera de la envoltura plástica.

    Se inclinó contra el viento con la naturalidad de la practica, levantando un brazo para contrarrestar la fuerza a la altura de los ojos. Siguió las pistas hacia abajo hasta el cruce con el expreso y luego empezó a subir en dirección a la pista rápida que bordeaba el expreso.

    Oyó que un adolescente gritaba «robot.» (él también había sido joven) y supo con exactitud lo que iba a suceder. Un grupo de ellos --dos o tres o media docena-- se acercaría por una pista y, casualmente, el robot tropezaría y caería al suelo. Luego, si el caso llegaba a los tribunales, el muchacho detenido declararía que el robot había chocado con el y constituía una amenaza para la circulación, e indudablemente sería puesto en libertad.

    El robot no podía defenderse y, mucho menos, testificar.

    Baley reacciónó sin perder un segundo y se colocó entre el primero de los.

    Adolescentes y el robot. Pasó a una pista más rápida, levantó el brazo un poco más, como para defenderse de la mayor intensidad del viento, y un súbito codazo envió al muchacho a una pista más lenta para la que no estaba preparado.

    Gritó frenéticamente «eh.» mientras se caía de bruces. Los otros se detuvieron, evalúaron rápidamente la situación, y cambiaron de rumbo.

    Baley dijo:
    --al expreso, muchacho.

    El robot titubeó unos instantes. Los robots no estaban autorizados a viajar solos en el expreso. Sin embargo, la orden de baley había sido terminante, y subió a bordo. Baley le siguió, y eso alivió al robot.

    Baley se abrió paso a codazos entre la multitud de viajeros, empujando a r. Gerónimo para que fuera delante de él, para dirigirse hacia un nivel menos concurrido. Se agarró a un poste y mantuvo un pie sobre los del robot, volviendo a desviar todas las miradas con el fulgor de sus ojos.

    Tras recorrer quince kilómetros y medio se encontró en el punto más próximo a la jefatura de policía y se apeó. R. Gerónimo se apeó tras él. Estaba intacto, sin un solo rasguño. Baley lo entregó en la puerta y aceptó un recibo. Verificó cuidadosamente la fecha, la hora, y el número de serie del robot, y luego se lo guardó en la cartera. Antes de que finalizara el día, haría las comprobaciones de rigor y se aseguraría de que la operación hubiera sido registrada en la ordenador.
    .
    Este es el primer plano que me imagino.

    Te toca, Pit.

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  2. #2
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Me encanta, esto promete.
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  3. #3
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Qué buena pinta. Ánimo.
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  4. #4
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Gracias chicos. Oye, podemos ir apuntando quién se anima a continuar el story después de Pit, así hacemos una lista para que nadie haga dos mismas tomas ok?
    Hala, a pasarlo bien.

  5. #5
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Gracias chicos. Oye, podemos ir apuntando quién se anima a continuar el story después de Pit, así hacemos una lista para que nadie haga dos mismas tomas ok?
    Hala, a pasarlo bien.
    Yo no me atrevo, pero veo a Marta ahí debajo, venga, marcate un cuadro detrás de Pit.
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  6. #6
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Estoy con el segundo cuadro. Inventando a baley y al centinela. Excelente androide o robot o lo que sea Gonzalo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
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    Que pase el siguiente.

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  8. #8
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    ¿Nadie sigue?
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  9. #9
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Si supiera dibujar me encantaría. Pero como no es el caso, miraré atentamente desde la barrera.
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  10. #10
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Me gusta la idea, yo me apunto, pero de momento no puedo estaré a partir de hoy unos días sin PC, quedo pendiente por turno donde vayan. Saludos.

  11. #11
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Oh que guay Pit. Venga, el siguiente, quién se apunta? Cojan ticket, por favor, las líneas están abiertas. El que siga, que diga yo, para que haya organización.

    Qué mal sonó esto último.

  12. #12
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Yo repetiría el primer tiro de g, tal cual, remarcando la condición robótica de r. Gerónimo, un plano monótono y repetitivo, el reto es ahora el siguiente plano, pero como no bajéis el nivel del dibujo, da miedo meterse en medio.

    Si hubierais dibujado algo más sencillo, acorde al nivel del resto de los mortales, en plan monigotes y eso, se apuntaría más gente, pero viendo estos dos maestros del dibujo, nos sentaremos a mirar.



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  13. #13
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Con nese valor de plano, Drakky, el centinela podría aparecer, para preparar la acción de baley hacia éste. Y nunca se repiten dos planos tal cual. Si quieres otro plano del robot, o vas a PP o tocas el encuadre.
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  14. #14
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Con nese valor de plano, Drakky, el centinela podría aparecer, para preparar la acción de baley hacia éste. Y nunca se repiten dos planos tal cual. Si quieres otro plano del robot, o vas a PP o tocas el encuadre.
    ¿algo así, pues?
    El centinela paseando detrás, como haciendo la ronda.

    Y un primer plano en el segundo tiro de r. Gerónimo.

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    Última edición por Drakky; 09-07-2007 a las 19:44
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  15. #15
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Podría ser, y bueno, sí se podría dar el caso de planos exactamente iguales, si se quiere contar precisamente la inmóvilidad, hieratismo o alguna vaina de ésas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  16. #16
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Vvenga gente que ya empieza a coger forma.

  17. #17
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Con respecto al nivel de dibujo y eso, creo que no importa tanto jova. Lo bonito de esto es ver un story diferente, con diferente forma de dibujar ¿no?
    Hala, dibujen, dibujen.

  18. #18
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    ey, hey, ey que me despiesto, estaré atentillo y a ver si despolvoreo la gráfica y aporto algo, a ver si me espabilo, ya llevo demasiado de período vagacional.

    Buena idea jóvenes .

  19. #19
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    El siguiente que vaya a dibujar, que lo diga antes de empezar, que si no, nos pisamos mutuamente. Por ahora, no hay un siguiente, ¿no?
    Venga Kouprey, haz la toma número cinco, si es un ratio de nada.
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  20. #20
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    pues como no sea mañana, Drakky, como dice aquel me pillas en mal momento, cuando pueda lo digo y me reservo el dibujo que me toque, pero vaya vaya que si lo haré, de momento si alguien se anima para el número 5, ánimo chavales.

  21. #21
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Mola el proyecto. No había visto tu mensaje, Drakky, perdona. Yo participaré, pero hoy ya es un poco tarde, así que, veré si mañana (y tendrá que ser por la noche) puedo aportar algo.

    Mi principal problema es que nunca he hecho storyboards, entonces no sé cómo introducir a nuevos personajes, cuando cambiar el ángulo de la cámara, cuando pasar a un plano general (que en cómic se recomienda hacerlo para situar al lector, pero en el story ni idea). En fin, que debería buscar por ahí algún minitutorial de cómo hacer el storyboard, y así aprendo, que tengo ganas. Estaría bien que, quien consiguiera manuales de cómo hacer storyboards, los pusiera en un mensaje adherido al principio del foro. Si encuentro alguno, lo pondré.

    Tampoco me motivan las historias de robots, pero eso es una minucia que puedo superar.

    Edito: aún no he pedido oficialmente el turno, así que, si alguien quiere dibujar, que sepa que no se está colando.
    .
    Última edición por Marta; 10-07-2007 a las 00:16
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  22. #22
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Yo quiero que Jam dibuje un cuadro.
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  23. #23
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Este foro empieza a tomar forma, me encanta. Hay tantas cosas que desarrollar y perfeccionar antes de empezar a trabajar en una escena que algunos fliparían. Es lo que yo siempre he dicho, son distintas piezas dentro de un engranaje que al final forman un reloj que debe funcionar a la perfección, ya sea un plano secuencia de 30 segundos o un largometraje.

    Por eso es importante saber dibujar con soltura, al menos bocetar y manejar proporciones, saber fotografía, encuadres, temperaturas de color, travellings, cuando usar un picado o un contrapicado. Usar los saltos de ejes sólo cuando sea necesario y utilizar planos de recurso, etc. Si todo esto se maneja con soltura, te vas a ahorrar un 80% de los problemas que te puedes encontrar a la hora de montar las escenas.

    En definitiva, con un papel, un lápiz, imaginación y técnica te puedes ahorrar muchas horas de trabajo posterior. El 3d es sólo una herramienta más.

    Adelante con esta iniciativa. Os felicito.

  24. #24
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Ya te has puesto serio, Jam. Necesitamos unas vacaciones.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  25. #25
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Ya te has puesto serio, Jam. Necesitamos unas vacaciones.
    Había escrito el mensaje antes de ver el tuyo a mí es que el tema de los robots no me pone, pero lo intentaré.

  26. #26
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Había escrito el mensaje antes de ver el tuyo a mí es que el tema de los robots no me pone, pero lo intentaré.
    Ootro como Marta, dale con los robots, eso es lo de menos, el próximo texto me busco un párrafo del quijote, si es que.

    Venga Jam, hazte un plano guapo, que estas más perdido.
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  27. #27
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Venga señoress, ánimo.

  28. #28
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Creo que el texto anterior a la escena es importante para situar a los personajes.
    medía hora después baley llegó a la entrada de la ciudad (con el robot)y se preparó para lo inevitable. Aunque quizá --quizá-- aquella vez no sucediera.

    Llegó al plano divisor entre el exterior y la ciudad, la muralla que separaba el caos de la civilización. Colocó una mano sobre el cuadro de señales y apareció una abertura.

    Como de costumbre, no esperó a que la abertura fuese completa, sino que pasó a través de ella en cuanto fue lo bastante ancha. R. Gerónimo le siguió.

    El centinela de servicio pareció sobresaltarse, como siempre que entraba alguien del exterior. Cada vez se producía la misma expresión de incredulidad, la misma actitud de súbita alarma, el mismo movimiento de la mano hacia la pistola, el mismo ceño de incertidumbre.

    Baley presentó su tarjeta de identidad con expresión severa, y el centinela le saludó. La puerta se cerró tras él, y sucedió.

    Baley se hallaba dentro de la ciudad. La muralla se cerró a su alrededor y la ciudad se convirtió en el universo. Volvía a estar inmerso en el sempiterno murmullo y olor a gente y maquinaria que pronto se desvanecerían tras los umbrales de la conciencia, en la luz artificial, suave e indirecta, que no tenía nada que ver con el fulgor parcial y variable del exterior, con sus verdes y marrones, azules y blancos, y sus interrupciones rojas y amarillas. Aquí no había ráfagas de viento, ni calor, ni frío, ni amenaza de lluvia, sino la serena estabilidad de inapreciables corrientes de aire que mantenían un frescor constante. Aquí reinaba una combinación de temperatura y humedad tan perfectamente adaptada a los humanos que resultaba imperceptible.

    Baley exhaló un profundo suspiro y se alegró de hallarse en casa y a salvo con lo conocido y conocible.

    Era lo que siempre sucedía. Nuevamente, había aceptado la ciudad como el claustro materno y había regresado a ella con regocijado alivio. Sabía que ese claustro materno era algo de lo que la humanidad debía salir para nacer. ¿por qué siempre volvía a refugiarse en el de aquel modo?
    ¿Sería siempre así? ¿resultaría, al final, que, aunque pudiera sacar a otros de la ciudad y de la tierra y llevarlos a las estrellas, el mismo no sería capaz de iré ¿acaso nunca se sentiría a gusto más que en la ciudad?
    Apretó los dientes, pero no tenía objeto pensar en ello.

    Dijo al robot:
    --¿te han traído en coche hasta este lugar, muchacho? .
    --sí, amo.
    --¿dónde está? .
    Última edición por jam; 10-07-2007 a las 11:13

  29. #29
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Este no es Jam. Revisen su IP.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  30. #30
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Este no es Jam. Revisen su IP.
    Me he perdido, éste no es el hilo? No es el texto? O no es el momento o el lugar?

  31. #31
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Este no es Jam. Revisen su IP.
    Me he perdido, éste no es el hilo? No es el texto? O no es el momento o el lugar?
    Es un piropo al estilo de Pit, que te ve demasiado serio hoy, no te lo tomes a mal, compadre.

    Y dibújate el siguiente plano del storyboard, hombre.
    Última edición por Drakky; 10-07-2007 a las 12:39
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  32. #32
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Es un piropo al estilo de Pit, que te ve demasiado serio hoy, no te lo tomes a mal, compadre. Y dibújate el siguiente plano del storyboard, hombre.
    Vaya, o sea, el que no soy soy yo.

  33. #33
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Me he perdido, éste no es el hilo? No es el texto? O no es el momento o el lugar?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  34. #34
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    A ver gente. Modo madre on: que pasa, que voy a tener que dibujar yo? Of. El que haga el siguiente, una tapa de pulpo a la gallega.

  35. #35
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Qué pasa, que voy a tener que dibujar yo?
    No sería mala idea, si esta noche, cuando llegue a casa, no hay nuevo cuadro, me pongo yo otra vez.
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  36. #36
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    ¿Cómo se indica que hay un cambio de desenfoque de un personaje para enfocar a otro? ¿Se dibujan dos cuadros de la misma toma?

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    Última edición por Drakky; 10-07-2007 a las 23:25
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  37. #37
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Bueno, aquí va mi pequeño aporte.

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  38. #38
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Qué contrapicado más chulo, Jam. Y la pistola del centinela en primer plano, mostrando la amenaza, que bueno.
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  39. #39
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    La siguiente toma.

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  40. #40
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Creo que me he confundido de plano, iba este.

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  41. #41
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Vaya mira que bien, poniendo el recorrido de la cámara. Muy bien.

  42. #42
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    En este momento el protagonista duda si llamar a la jefatura, así que, el plano comienza con un ppp (primerísimo primer plano) de un móvil haciendo un travelling hacia atrás a la vez que la cámara se va elevando y deja ver la cara de pavo del robot, pero sigue abriendo y abriendo haciendo que los personajes se vean cada vez más pequeños en comparación con una gigantesca urbe, que hasta el momento no se había visto en los planos, por supuesto la música se va elevando también y llega el empajillamiento Mental y el primer clímax.

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  43. #43
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Y ahora seguid vosotros que ya tengo una música para la escena en la cabeza y eso es como cuando me sale un grano, hasta que no me lo quito, no paro.

  44. #44
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Menudo empujón le has dado a la historia.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  45. #45
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Vaya que ganas me está dando de hacer un plano panorámico de la urbe, (baba Homer). Pero ahora toca mimir que es tarde. Deica maña, ¿cómo se dice en mí tierra.

  46. #46
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Una película está bien realizada cuando te olvidas del cámara y del director y sólo estas a la historia. El director invisible es el mejor director (por invisible quiero decir que el espectador sólo ha estado dentro de la historia, sin distracciones ni planos exagerados o impactantes que te saquen de la historia).

    Es lo que quiero decir, de momento.

    Interesantes los apuntes de Jam para quien quiera entender esto de la realización.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  47. #47
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Y otra cosa, para los que quieren ser grandes estrellas de la realización. Un apunte del tío Pit. Hacia 1993-95 (me bailan las fechas), y después de haber currado en un buen montón de documentales de naturaleza, de los cuales algunos los produje, escribí y realicé en su totalidad.

    Yo ya quería abandonar el gremio. Estaba harto de pasar frío y andar detrás de lobos, osos y bichos de estos.

    Tenía razones personales para pasar página.

    Y ya empezaba a ganar pasta con el diseño y el 3d, sin pasar frío y noches al raso en el monte.

    Y estaba harto de la peña que trabajaba conmigo. Porque la primera cosa que aprendes cuando eres realizador, es que ¡todos los miembros del equipo quieren ser el realizador. y piensan que ellos lo harían mejor.

    Así que en el último documental lo que quería era acabarlo cuanto antes y salir por la puerta echando leches (ya tenía una buena oferta de trabajo como diseñador).

    Y me dediqué a aplicar el mejor consejo que me dieron nunca en todo esto, y que me dió un veterano cámara:
    Lo mejor que puede hacer un realizador es no vaya lo que funciona y dejar hacer su trabajo a los que saben. Y sólo abrir la boca para cuando, después de haber explicado lo que quieres y dar libertar para hacerlo mejor posible, sólo corregir cuando los egos o lo que sea traicionan a la historia que estas contando.

    Y eso hice.

    El resultado fue que precisamente ese documental, en el que me estaba yendo. Y en el que menos ganas tenía de ser protagonista, fue el que mejor quedó, y ganó premios en el festival de naturama, que por aquel entonces era el mejor y único festival serio de España de documentales de naturaleza.

    Y tras recoger el premio (muy bonito, por cierto). Les dije hasta luego Lucas a los genios del equipo y me fui con la música a otra parte (a lo que fue mi Carrera: bellas artes y diseño).

    Y hasta dónde yo sé, aquellos miembros del equipo, que tantas ganas tenían de ser realizadores. Ninguno de ellos llegó nunca a serlo, ni ganaron festival alguno, ni nada de nada.

    Cosa que me alegra mucho, y ojalá alguno de ellos lea estas líneas.

    Y eso es.

    Me apetecía contar esta historia (real) por si a alguien le sirve.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  48. #48
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Una película está bien realizada cuando te olvidas del cámara y del director y sólo estás a la historia.
    Pero eso ya se presupuestopone, eso se llama aprender a meterla con vaselina.

  49. #49
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Me refiero a que el espectador se olvida del cámara y del realizador. Si el espectador sólo está en la historia, y sólo al final en su casa piensa en las tomas, la iluminación entonces es cuando es buena.

    Pero vaya, es sólo mi opinión.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  50. #50
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    Mar 2006
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    Primer storyboard compartido: los robots del amanecer

    Lo mejor que puede hacer un realizador es no vaya lo que funciona y dejar hacer su trabajo a los que saben. Y sólo abrir la boca para cuando, después de haber explicado lo que quieres y dar libertar para hacerlo mejor posible, sólo corregir cuando los egos o lo que sea traicionan a la historia que estas contando.
    Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Esto hace que los miembros del equipo se sientan útiles, sacando lo mejor de ellos mismos en beneficio de un mismo producto final. Además, respetar y escuchar es la mejor manera de hacerse respetar.

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