Si que sale Airbrush, yo lo he conseguido también por ahí. Un saludo.
Si que sale Airbrush, yo lo he conseguido también por ahí. Un saludo.
Claro que ellos querrán alardear de eso, pero le compensara al exsoldado?Donde quieras. Mira, al ser una estrella en el ámbito en el que te mueves, entiéndase por estrella trabajar en Hollywood, tendrás carta verde para casi cualquier emprendimiento me España. Que empresa no querría alardear de tener a un exsoldado de Pixar o blur? Si dices que tienes una propuesta entre manos, habrá más de uno que querrá trabajar junto a tí.
Sinceramente cuantos proyectos realmente interesantes de animación puede haber en España 4.5? Y realmente ninguno llega a ser un Pixar, ILM o Sony (sin contar muchas más compañías que sin ser estas son la ostia).
Te compraran con pasta, eso seguro, pero el proyecto estará a la altura?
Las cosas están cambiando poco a poco y es posible que dentro de un tiempo mejore, pero fuera es dónde está el tema y dónde está gente realmente puede realizarse y elegir, estando en las ligas mayores, quien querría volver a las ligas menores? Si sale un proyecto muy interesante y te dan carta blanca para manejarlo, supongo que, sí, pero hasta ahora cuantos hay con esas características?
Y que conste que no estoy menospreciando el trabajo nacional, al contrario, tenemos mucho profesionales buenos que precisamente por la lamentable actuación de las mayoría de las compañías deben emigrar. Por un tema de organización, de proyectos moñas y precisamente de.si no has currado fuera por muy bueno que seas te pago cuatro duros.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Que suenen trompetillas cuando la reciban? No veo en que puede cambiarte eso la vida.Ahora yo te pregunto a ti, a Baena y al foro en general, si Baena enviase esa carta, que creéis que pasaría.
Vaya, estoy con Trinity 100%, pero 100%. Nada nas venirme más de uno me dijo, vaya tío, que caña, unos años por allí y vuelves y eres el rey?
Yo me cago en esa filosofía, o sea me cago, para empezar, quien cojones dice que yo quiera ser algún día rey de algo, y más en España, allí solo hay tuertos y ciegos (me refiero al refrán), y luego, volver a donde? A donde quiera? En España? Eso ya podía elegirlo casi casi antes de venirme, el problema es que donde yo quiero no existe en España, hay algún blur en España, ILM, etc? Pues eso.
Pero luego, aún no habiendo gran cosa en España, si tan solo trataran bien a la gente, no hubiera tanto zampapolla, los egos se dejaran en casa, y no hubiera tantos mamoneos, amiguismos y grupos de estupendo, quizás dejarías pasar la oportunidad de irte a las ligas mayores y quedarte aún nivel más bajo en tu país, pero a mí personalmente se me hincharon los huevos de pulular por allí y moverme por aquellos ambientes, y pelearme con la maldita política, yo no soy políticamente correcto, así que, para mí era una perdida de tiempo total, y cuando buscas o surge la oportunidad, porque no irte?
Y yo aquí personalmente soy uno más, no tengo ambición de destacar en sí, puede que destaque o no, ya veremos, (por ahora destaco por no saber inglés.)pero no es algo que me ronde la cabeza todos los días, mi ambición esta cumplida, ya lo dije alguna vez, para mí lo más importante es poder trabajar al máximo nivel con los mejores sin hacer el ridículo, y en ello estamos.
Y otra cosa, aquí en usa también hay mucha política, y, esto no es el paraíso, pero por mi exp, no tiene nada que ver con lo que se cuece allí, muy mal, han de hacerlo aquí, para que yo eche de menos la industria de España, pero mal de cojones.
Posdata: y si alguien tiene pensado salirse fuera para luego volver como rey, mejor que se quede en casa, no creo que merezca la pena el esfuerzo, para ser rey en España no hace falta salir a ningún lado, además te puede dar un Flush después de trabajar más o menos organizado y volver a España a tirar del carro como una mula.
Ale, saludos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Esperemos que algún día la mentalidad que impera aquí cambie. Mientras tanto, me temo que lo más inteligente para la gente que alcanza cierto nivel y no tiene ataduras familiares es irse fuera.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.
Aquí lo que nos pasa que por ahorrarnos cuatro malas perras pedimos gente que sepa de todo (el nivel ya es otra cosa) en vez de profesionales especilizados chaval, has terminado con el skin ese? Pues antes de ponerte a modelar animame este plano en un momento anda.Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.
Ah, y tráeme un café.
La verdad es que he visto el documental y me he quedado un poco Flush, es decir, que te imaginas que la industria de EU es un poco el referente y descubres el otro lado. Que lo hay, claro que lo hay.
Yo de hecho, ya estaba un poco sobre aviso incluso antes de ver el documental y de escuchar comentarios. Queda muy glamuroso eso de trabajo en tal sitio de cara a la galería, pero creo que hay algunos handicaps que echan para atrás. Ya no es que te traten bien laboralmente, sino que en general, no es lo que estamos acostumbrados a hacer aquí.
O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
Yo lo que espero es que en España empiece a generarse una industria sana, que coja lo bueno de esos estudios de EU y lo bueno de aquí y lo junte. Evidentemente, es una utopía, pero oye, quien sabe.
------------------------
http://www.timelapses.es
http://www.transfercinedigital.com
------------------------
Tu lo que eres es un poeta Chewbacca, a ver si me meas en el zapato y se me pega algo, Flush, mira cómo sabe inglés.Y si alguien tiene pensado salirse fuera para luego volver como rey, mejor que se quede en casa, no creo que merezca la pena el esfuerzo, para ser rey en España no hace falta salir a ningún lado, además te puede dar un Flush después de trabajar más o menos organizado y volver a España a tirar del carro como una mula.Buenas Actpower, cuánto tiempo. Solo aclarar que aquí también hay empresas pequenyas en las que no tienes por que tirarte dos años trabajando el mismo modelo. Sin ir más lejos aquí andamos el Chewbacca y yo en blur y no veas a que ritmo se sacan proyectos.O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
De hecho, para cualquiera con intenciones de Sony, DreamWorks o Pixar, les recomiendo empezar por algo más bajo, porque la transición será más suave y pasado un tiempo se está más preparado para las grandes.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.
Estaría bien tener la opinión de los expertos Chewacca o Baena y que nos digan +/- Los niveles económicos que se manejan por allí y lo que pagan las grandes.
Bueno, no te voy a decir que no haya sitios así, de hecho, esta es la ventaja. Que hay sitios, es aquí dónde está la cuestión, aquí hay donde elegir, hay cientos de sitios tío, si algo no te gusta, no tienes porque estar 2 años, no sé si me entiendes.O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
Luego veras, yo aquí en blur hago un poco de todo, las empresas pequenyas etc, se lo pueden permitir, y sobre lo de las 12h, pues veras, aquí he trabajado días más de 12h y 13h, y he trabajado fines de semana (normalmente unas horas solo, pocas veces jornada entera), jamás aún, me ha venido nadie a decirme que me quede, o a presionarme, es algo que se ve en tu schedule, y tu decides como las dosificas, muchas veces he estado 12 por no estar 8 a pinyon, y otras no he tenido más cojones que estar las 12 a pinyon, depende.
Pero, por ejemplo, llevo 2 semanas sin apenas trabajo, entro a las 11 y a veces me voy a las 5 o 6, o la hora que quiera, y nadie dice nada, las únicas horas extras que yo he trabajado sin sentido, por defecto, con presión, con un payasa detrás como si fuera mi padre, tuviera o no trabajo, ha sido en España, de hecho, la gota que colmo el vaso en Pyro fue el que me obligaran a trabajar 1 hora más, cuando no tenía trabajo ni para 8h, con la siguiente frase joder Chewbacca, no sé por qué te pones así, con toda la que ya has comido, que te cuesta comerte este pastelito de? Es solo 1 hora más. (esto es verídico), ahora supongo que, habrá gente que no entenderá como ahora qui hago 12, y es que yo no tengo problemas con las horas, tengo problemas con las decisiones estúpidas y la gente imbécil.
Lo que quiero decir es que habrá de todo, pero que no tienes porque aguantar algo que no quieras o no te guste fuera (en España hay que fastidiarse, o montártelo por tu cuenta), aquí hay muchos sitios donde ir, y en muchos (Sony, por ejemplo) hasta pagan las horas.
Hace tiempo escuche un audio de una charla de Gonzo Suarez, en el que decía que había estado aquí, que esto era un infierno, que trabajábamos 12h como esclavos, y nos emborrachaban los fines de semana, que no merecía la pena estar aquí, que España molaba mássolo decir que yo he trabajado con Gonzo, y ahora en blur, ese tío en su historia vida a pisado blur, lo demás me lo callo por que vamos, es muy fuerte que justamente el hable de horas extras etc, muy fuerte, lo que quiero decir, es que mucha información que llega a España, va de mano de gurús como Gonzo etc, que tengáis mucho ojo vamos, intentar contrastar las cosas, aunque sé que no siempre es fácil, y es muy sencillo creerse muchas cosas, en fin. Saludos.
Si comparas lo sueldos que se ganan en Estados Unidos comparados con los de España, y hablando de profesionales infrografista especializados, en Estados Unidos podrías ganar fácilmente un 200% más de lo que ganas en España, dependiendo de muchos factores ganas más o menos.
Pero quien ponga por excusa el nivel de vida, es que no sabe de lo que bien.
Sin ir más lejos el coste medio de una vivienda en Estados Unidos es de 230.000 dólares (179.680 euros) y están empezando a bajar los precios. Y hablo de precio medio, mientras que el precio medio de la vivienda en la comunidad de Madrid es 287.390 euros.
Otro ejemplo impactante es que la gasolina en Estados Unidos es un 50% más barata que en Europa.
Así que no me venga nadie diciendo que el nivel de vida, que el nivel de vida.
Perdona estaba ecribiendo el chorizo de antes.Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.
Estaría bien tener la opinión de los expertos Chewacca o Baena y que nos digan +/- Los niveles económicos que se manejan por allí y lo que pagan las grandes.
Yo te digo lo que yo cobro, que a mí me la pela decirlo, de hecho, suelo ser el típico que va preguntando el sueldo a la penya, y no soy experto ojo, no se realmente como anda la cosa en general, solo de pasada.
Aquí se cobra cada 15 días, no al mes, yo cobro unos 1800$ netos cada 15 días, o sea 3600$ netos al mes más o menos que son 65.000$ al año brutos, eso será como 3000 euros netos al mes en España ¿no? Más o menos vamos, ni de coña estoy al máximo nivel de sueldo, no cobro mal, los hay que cobran menos, pero se puede cobrar mucho más, el doble por lo menos, darme tiempo,xd, también hay que tener en cuenta que blur es una empresa pequeña, la cuestión es, que el nivel de vida aquí es casi igual a España (me refeiro a Madrid, Barcelona, que es donde tyo he vivido), aquí gasto más por que vivo solo, 1100$ mes (casi como un alquiler de España vamos), y por que me puedo permitir más caprichos etc, pero la ropa, electrodomésticos, tecnoliogia etc están más baratos, comida y eso está más o menos igual, aquí como por según el sitio entre 6$ y 14$ los hay m, as caros, pero en España recuerdo que el menú era de 9 euros, vamos, que lo mismo más o menos yo creo, así que, por el dinero si compensa, no hay que acostumbrarse a ningún nivel de vida, a no ser que vengas de un pueblo o sitio pequenyo, pero eso te va apasar igual si te vas a vivir a Madrid, Bilbao o Barcelona.
Pues eso, espero haber contestado más o menos. Saludos.
Perdona estaba ecribiendo el chorizo de antes.Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.
Yo te digo lo que yo cobro, que a mí me la pela decirlo, de hecho, suelo ser el típico que va preguntando el sueldo a la penya, y no soy experto ojo, no se realmente como anda la cosa en general, solo de pasada.
Aquí se cobra cada 15 días, no al mes, yo cobro unos 1800$ netos cada 15 días, o sea 3600$ netos al mes más o menos que son 65.000$ al año brutos, eso será como 3000 euros netos al mes en España ¿no? Más o menos vamos, ni de coña estoy al máximo nivel de sueldo, no cobro mal, los hay que cobran menos, pero se puede cobrar mucho más, el doble por lo menos, darme tiempo,xd, también hay que tener en cuenta que blur es una empresa pequeña, la cuestión es, que el nivel de vida aquí es casi igual a España (me refeiro a Madrid, Barcelona, que es donde tyo he vivido), aquí gasto más por que vivo solo, 1100$ mes (casi como un alquiler de España vamos), y por que me puedo permitir más caprichos etc, pero la ropa, electrodomésticos, tecnoliogia etc están más baratos, comida y eso está más o menos igual, aquí como según el sitio entre 6$ y 14$ los hay m, as caros, pero en España recuerdo que el menú era de 9 euros, vamos, que lo mismo más o menos yo creo, así que, por el dinero si compensa, no hay que acostumbrarse a ningún nivel de vida, a no ser que vengas de un pueblo o sitio pequenyo, pero eso te va apasar igual si te vas a vivir a Madrid, Bilbao o Barcelona.
Pues eso, espero haber contestado más o menos. Saludos.
Vaya, ha salido duplicado, es que me ha dado un error y ahora salen dos, pues nada, aquí acaparando el foro.
Has contestado perfecto Chewbacca, muchas gracias, eso es lo que me esperaba, la verdad es que compensa a todas luces intentarlo por los usa.
Qué gozada, cobrar cada 15 días, vaya y luego nos intentan vender que por aquí somos competitivos y demás.
Qué bueno tiene que ser trabajar en blur, disfruta y aprende todo lo que puedas por nosotros.
Yo en Ilion estoy muy contento me pagan genial.
Última edición por promineo; 08-11-2006 a las 22:56
En España, los 3.000 euros netos al mes, no los gana ni un arquitecto jefe de estudio con cinco personas a su cargo, hay que fastidiarse, y como dice Promineo, los pisos y la gasolina están más caros.
Edito: y como seas responsable de algún departamento o algo, las 12 horas diarias no te las quita nadie.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya, lo llego a saber y a lo mejor me hubiera quedado, en fin, manda cojones.Yo en Ilion estoy muy contento me pagan genial.
Yo aquí cobro nivel medio eh, tirando a poco, pero cojona, el echo de no saber inglés me jodido vivo, suerte tuve de que alguien quisiera traerme, lo normal es te rechazen por el idioma, como en el 99,9% de los casos, así que, no me quedaban muchas opciones.
Última edición por chewaka; 09-11-2006 a las 00:21
Yo conozco a varios que cobran 3000 euros al mes netos y más, algunos haciendo televisión spots etc, y más que merecido, y otros viviendo del cuento, esos si lo van a pasar mal en breve vamos. Ya pueden ir ahorrando.En España, los 3.000 euros netos al mes, no los gana ni un arquitecto jefe de estudio con cinco personas a su cargo, hay que fastidiarse, y como dice Promineo, los pisos y la gasolina están más caros.
Edito: y como seas responsable de algún departamento o algo, las 12 horas diarias no te las quita nadie.
Yo mismo si me lo hubiera trabajado un poco y planteado en serio podría estar en España cobrando eso, o sea lo mismo que aquí, pero no todo es el dinero repito, yo puedo bajar mi caché si me interesan otras cosas, mientras me de para seguir viviendo bien, mi tope mínimo para usa eran 60.000$ años, por menos no me hubiera venido, me dieron 65.000$ pues aquí estoy, lo suyo hubieran sido entre 80 y 90, que, por la exp creo que es lo que me deberían pagar, pero el inglés, en fin, poco a poco.
Vaya sueldos que se manejan, redios, yo para ganarme la vida trabajo en agencias de publicidad desde hace 9 años y no he visto ese dinero en la historia vida, fastidiar, efectivamente, algo estoy haciendo mal.
Por cierto, Chewbacca y si no es indiscreción, ¿Qué edad tienes.
No hombre yo soy junior, además trabajamos en una empresa pionera, tendría UE estar trabajando de gratis.Vaya, casi tenéis que pagar por ir. Ya se podrían estirar un poco más ¿no? Eso sí, el trabajo calidad Pixar, pero los sueldos calidad repartidor de periódicos, mola.
Última edición por promineo; 08-11-2006 a las 23:00
A mi, lo de la calidad tipo Pixar en Ilion y los sueldos tipo repartidor de periódicos me ha parecido muy agudo, y es el quid de la cuestión de lo que ocurre en España, estoy esperanzado de ver el milagro español, bajo coste y calidad Pixar.
Como el proyecto de Ilion salga bien, y se puedan hacer producciones tipo Pixar con esos costes tan bajos, empezaremos a ser muy conocidos en todo el mundo.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Coño Diego, cuánto tiempo sin saber de ti. Sabía que andabas por ahí, pero no en blur. Enhorabuena tío, espero que logres lo que buscas, eres un tío de miedo.
Sobre el tema del trabajo, evidentemente estoy generalizando. En empresas más pequeñas evidentemente no te encasillas (blur no es que se diga pequeña, es más mediana y va creciendo, ¿eh?) de todas formas, no sé.supongo que, con la edad y los compromisos (y el churumbel, la mujer, el piso, las letras) uno se va quitando de en medio sueños y piensa más en como poder mantener todo eso.
Por eso la gente con menos compromisos puede lanzarse a ese tipo de aventuras, ojo, que esto tampoco es cierto, porque, por ejemplo, Siquier tiene una familia y unos compromisos, y ahí sus cojones de haberse ido a Italia. Que yo no lo hubiese hecho por x motivos (cada uno tiene los suyos).
Por eso, una oportunidad en la ciudad en la que resido para mí es oro. ¿lo ideal? Pues hacer lo que hacen los Grangel, trabajar en España para empresas del extranjero, que al menos tienen una mentalidad más abierta que el caciquismo de aquí.
El tema sueldos ni lo toco, es totalmente incompatible, es necesario que se cree una industria aquí para poder exigir un sueldo. De nada me vale pedirle a mi jefe mañana que me pague 1800 netos, se reirá en mí cara. Ese y otros tantos. Afortunadamente empiezan a salir empresarios que saben de que va el tema y pagan un salario justo, pero de momento son los menos.
------------------------
------------------------
Muy interesante el hilo este. A mí me pasaron el documental ayer (gracias, David.) así que intentaré verlo esta noche a ver qué tal está.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yo todavía no he podido verlo, bua. Hey, lo acabo de localizar en la mula, voy a bajarlo echando leches.
Perdón por el retraso, pero entre el parón del foro, y que tengo una conexión aquí voy fatal, estoy subiendo una versión a Megaupload que tiene el audio y el video por separado es lo malo, pero ocupa 200 algo megas, más adelante montare la versión con todo junto si consigo un tamaño aceptable para subirlo con esta conexión. En 3 horas estará esto, mañana lo cuelgo.
Muy interesante el hilo, estoy aprendiendo cantidad con todo lo que explicas Chewacca y los demás también, de cómo está el mundillo aquí y fuera, a ver si para el año que viene me empiezo a introducir si puede ser, que ganas ni ilusión no me faltan, y con lo que nos enseña Dani aún están aflorando más ganas.
Veo que fuera no está tan mal como pensaba, vaya 3000 euros al mes, quien los pillara, ta que te cagas y eso de que te pagan cada 15 días también, gracias por las explicaciones. Seguiré leyendo en la sombra. Un saludo.
Última edición por Geminis; 08-11-2006 a las 21:05
Gracias por la información de primera mano Chewbacca. Lo del idioma debe ser una putada, pero seguro que ya controlas lo tuyo.
Géminis, gracias tío, estaba esperando tu mensaje con el enlace.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Chewbacca, ya que te tenemos por aquí, permíteme preguntarte cosasque me rondan la cabeza hace tiempo, desde que vi unas fotografías de blur exactamente.
¿La zona de juegos la utilizáis mucho? ¿Qué tal esas partidas de futbolín? ¿limpian muy a menudo las super-alfombras retro del suelo? Por cierto, ¿quién a decorado la estancia? ¿Qué tal son las super sillas ergonómicas que utilizáis? Y ¿esos super reposa brazos? ¿tenéis todos acceso a la Cintiq de wacomí, tengo más preguntas, pero mejor me las guardo y lo descubro cuando me contraten.
Puedo hacer un poco de spam en este hilo? Sé que me vais a matar, pero mañana hemos quedado unos cuantos en Madrid. En un sitio que merece la pena.
Ahora, crucificarme, si queréis.
Creo que al documental del plus le faltaría una segunda parte, hay más españoles de los que allí salen trabajando en EU.molaría ver al Chewacca despotricando contra Gonzo x-d.
Y por supuesto Slime, alguien a quien, aunque no conozco mucho, he visto como ha ido escalando y creo que llegara lejos si se lo propone.
¿Es cierto que en Ilion pagan tan poco como me parece deducir? Con razón ni me llaman x-d (igual hasta dónde estoy cobro más incluso, y es una historia).
------------------------
------------------------
No en Ilion el trabajo está bien pagado, pero también depende de muchos factores, ahora bien, comparado con Estados Unidos, pues claro, no nos podemos comparar. Ni nosotros ni ninguna empresa en España.¿Es cierto que en Ilion pagan tan poco como me parece deducir? Con razón ni me llaman x-d (igual hasta dónde estoy cobro más incluso, y es una historia).
Pues sobre la edad, tengo 30 años recién cumplidos, estoy en plena crisis si.Chewbacca, ya que te tenemos por aquí, permíteme preguntarte cosasque me rondan la cabeza hace tiempo, desde que vi unas fotografías de blur exactamente.
¿La zona de juegos la utilizáis mucho? ¿Qué tal esas partidas de futbolín? ¿limpian muy a menudo las super-alfombras retro del suelo? Por cierto, ¿quién a decorado la estancia? ¿Qué tal son las super sillas ergonómicas que utilizáis? Y ¿esos super reposa brazos? ¿tenéis todos acceso a la Cintiq de wacomí, tengo más preguntas, pero mejor me las guardo y lo descubro cuando me contraten.
Y sobre blur, pues sí, yo no hay día que no me eche unos billares con Diego, a veces le dejo ganar y eso, y el tío se va más contento a programar. Futbolín hubo una temporada, ahora hay ping pong, y siempre hay alguien jugando, (unos cracks, parecen chinos y todo), las alfombras esas están aprendiendo 3ds Max y pronto serán supervisores, tienen vida propia colega, si se te cae algo ahí dalo por perdido.
Ni idea de quien ha decorado esto. Las sillas son la cara eh, valen una pasta, y son supercómodas la verdad, y mira que yo me siento medio torcido siempre, pero muy bien vamos, posabrazos no tengo (no lo he pedio), y aquí todos el que la pide, tiene Wacom, yo la tengo, pero apenas la uso, solo para texturas, hay gente que modela con ella también, cada uno a su bola vamos, blur no es muy bonita ni atractiva visualmente, pero me mola el open, no hay paredes ni nada, todos juntos, eso me mola bastante, aunque también podría estar en un cubículo en Sony eh. No pasaría nada. Saludos.
Oye tío, a ver si quedamos y lo vemos, o me lo pasas, que quiero verlo.Muy interesante el hilo este. A mí me pasaron el documental ayer (gracias, David.) así que intentaré verlo esta noche a ver qué tal está.
Pues como no quedes en donde tú sabes.Oye tío, a ver si quedamos y lo vemos, o me lo pasas, que quiero verlo.
No en Ilion el trabajo está bien pagado, pero también depende de muchos factores, ahora bien, comparado con Estados Unidos, pues claro, no nos podemos comparar. Ni nosotros ni ninguna empresa en España.¿Es cierto que en Ilion pagan tan poco como me parece deducir? Con razón ni me llaman x-d (igual hasta dónde estoy cobro más incluso, y es una historia).
Venga, quedamos este viernes que tenemos una cena pendiente, luego te pasas por aquí y te enseno unas cosas y luego vamos a casa a verlo y que también se venga Diego y pancho, claro, siempre que no tengas planes de ir al strip club este viernes.Oye tío, a ver si quedamos y lo vemos, o me lo pasas, que quiero verlo.
Volviendo al tema, yo a España pienso volver, pero en un principio solo de vacaciones. Un saludo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ok, pues quedamos. Este fine, por que el que viene he quedado para irme a las Vegas.Venga, quedamos este viernes que tenemos una cena pendiente, luego te pasas por aquí y te enseno unas cosas y luego vamos a casa a verlo y que también se venga Diego y pancho.
Claro, siempre que no tengas planes de ir al strip club este viernes.
Volviendo al tema, yo a España pienso volver, pero en un principio solo de vacaciones. Un saludo.
Vaya, sí, yo también, Promineo y gente de Ilion, a ver si me da tiempo a pasarme por allí, haré una visita rápida a Madrid, ya veremos. Saludos.
Ya lo he conseguido, está genial el documental, sobre todo la máquina de fichar personalizada de Disney (con un dumbito chulo apareciendo diciéndote WoW, hoy has trabajado 17 horas. ) y la pregunta que les hacen a los dibujantes Rodrigo Blas y Carlos Baena.
Em.
Ah, también la pregunta que les hacen a estos dos y justo va a responder Rodrigo (que por cierto, no lo presentan en todo el documental) que cortan con un video musical, mola.
Dientes largos, que buena gente.
Posdata: los de Ilion cuando van a empezar con la producción a saco?
Tampoco lo vi tan triste el documental, solo es morriña española. Aunque estés en Japón, Rusia o Camboya siempre vas a tener un regusto en el estómago que te recuerde las frases, las tonterías, los pinchos y el orujo de hierbas.
Quizá han sido las manos de los periodistas los que han llevado ese alma de morriña en todo el documental.
Muy recomendable, yo firmaba ya y me largaba tan solo por probar, experimentar y aprender. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Estoy contigo con lo de los periodistas, porque hay que ver que poco sabían sobre aquello que va a entrevistar, han querido orientarlo hacía diferencias entre España y EU pero de una manera suave, recalcando que hay muchas cosas que dejan aquí.
Pero bien claro han dejado que allí no hay los proyectos (ni la manera de plantearlos) que hay aquí ni por asomo.
No me puedo creer lo que acabo de leer. Ole, tenemos lo que nos merecemos.No hombre yo soy junior, además trabajamos en una empresa pionera, tendría UE estar trabajando de gratis.
Por supuesto era en tono irónico.No me puedo creer lo que acabo de leer. Ole, tenemos lo que nos merecemos.
Creéis que algún día cambiará la industria aquí en España? Planteando remedios realistas, cual podría ser la solución?
Empresas extranjeras viniendo al país a por mano de obra barata en cuando haya un punyado más de animadores buenos, no lo dudes.
Eso sí, aunque se enrollen mal en muchos sentidos serán mejor que lo que ahora hay y el panorama español tendrá que espabilar si no quiere que todo cristo se cambie a esas empresas.
No creo que eso tarde mucho en pasar o a lo mejor es que soy muy optimista.
De momento están tratando de delegar en empresas ya asentadas, pero no se dan cuenta ni se esperan el mamoneo de ahí o sea que pronto tendrán que cambiar de ritmo si quieren mejores resultados. Saludos.
Pero que tío estas hecho, si siempre la cagas con la bola negra a ti se te da mejor la nevera de los viernes, las coronitas y los white russians. (la bebida claro.) ah, y el día que aprendas inglés veras que lo que te dan cada dos semanas no es la paga sino la carta de despido, que no haces más que ignorarla.Y sobre blur, pues sí, yo no hay día que no me eche unos billares con Diego, a veces le dejo ganar y eso, y el tío se va más contento a programar.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Si cuando las ranas crien pelo.Creéis que algún día cambiará la industria aquí en España? Planteando remedios realistas, cual podría ser la solución?
La solución será algún software que lo haga bonito.
Este país solo piensa en dos cosas, turismo y ladrillos.
Yo creo que el problema radica en que la gente no va a ver las películas nacionales al cine, como van a ver las americanas. Y eso es porque la publicidad no es la misma para una que para otra.
Y esto es, porque las productoras americanas hacen un presupuesto sobre ganancias en casi todo el mundo mientras que aquí, si es un éxtio en España, no se sabe si lo va a ser en Sudamérica, Australia o Japón. Y por eso hay que ir paso a paso, que se hace camino al andar.joerr, y los usas ya tienen la autopista iluminada.
Este hilo empieza a destilar un tufo victimista que echa para atrás. Que es que somos un poco tontos y siempre nos miramos en el espejo de la industria número uno del mundo: Estados Unidos. Así, lógicamente, siempre salimos perdiendo: sueldos, inversores, calidad. ¿calidad? No, creo que esto no falta. Ya n hablo sólo desde mi experiencia, pero aquí en el país hay muy buenos profesionales, algunos de los cuales suelen moverse por foros, y que trabajan en proyectos bastante decentes para el presupuesto que tienen: videojuegos, películas, cortometrajes, diseño.
¿Por qué nadie compara la industria española con la francesa, alemana o italiana? ¿o incluso con la inglesa? ¿es que la publicidad española se hace con escenarios de cartón piedra y pedaleando? Vamos, yo creo que no.
No sé, usad vuestro sentido común antes de emitir uno u otro juicio. Y, por cierto, hasta dónde yo sé, Trinity, en usa también hay becarios.
Comparto ese punto de vista, y no solo sucede en la infografía sino en todos los campos. El problema ni siquiera es la comparación reiterada sino el querer y no poder. Cuando nos quitemos esos complejos y nos concentremos en lo importante cambiaran las cosas.¿Por qué nadie compara la industria española con la francesa, alemana o italiana? ¿o incluso con la inglesa? ¿es que la publicidad española se hace con escenarios de cartón piedra y pedaleando? Vamos, yo creo que no.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter