Resultados 1 al 190 de 190

Españoles animados

Españoles animados

Canal + emite el martes 31 de octubre a las 19:10 el primer documental de una serie sobre artistas españoles que trabajan en grandes producciones de Hollywood de animación.

Puede estar interesante.
    http://www.plus.es/código/especiales/default.asp?id=573843.
    Última edición por Molok; 31-10-2006 a las 05:06

Españoles animados

Guay gracias por el aviso, tío si lo puedes grabar y pasarlo, seria todo un detalle. Muchas gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Españoles animados

Sí, vi el anuncio ayer antes de los soprano. No me lo pierdo. Lástima que no pueda grabarlo porque mi DVD es de antes de la guerra y no graba.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Españoles animados

Guay gracias por el aviso, tío si lo puedes grabar y pasarlo, seria todo un detalle. Muchas gracias.
    No hay de que Ballo. Ya me gustaría grabarlo, ya, pero me pasa como a Pit, seguro que algún alma caritativa de esas que abundan en este foro se ofrece a hacerlo y pasárnoslo. Saludos.

Españoles animados

Yo acabo de programar el VHS que estoy trabajando a esa hora. Supongo que, alguno grabara decentemente, si no ya caerá un vhsrip compañeros.

Que menos da una piedra.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Españoles animados

Yo acabo de programar el VHS que estoy trabajando a esa hora supongo que, alguno grabara decentemente, si no ya caerá un vhsrip compañeros que menos da una piedra.
    Amok, tú sí que sabes.

Españoles animados

Hola me acabo de enterar de la noticia. Digo lo mismo que Ballo, si alguna alma caritativa puede pasar la grabación, se lo agradecería mucho. Un saludo.

Españoles animados

Po fi pofi pofi, que alguien lo grabe y lo suba a algún lado que queremos verlo.

Españoles animados

Sería muy interesante verlo.

Españoles animados

Interesante no, interesante, tiene pinta se ser super gracioso y bueno por el tráiler, que alguien lo grabe.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Españoles animados

Qué bueno me ha encantando, sobre todo cuando le dicen a Carlos Baena eso de como es eso de hacer dibujos? Que tíos, supongo que, fue una coña con respecto a los de canal+ de cuando le hicieron la entrevista.

Españoles animados

Por favor que alguien lo grabe y lo suba a youtube.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Españoles animados

Por fin la gente no pensara que dedicarse a la animación no es ir a escuelas a hacer reír a nenes y Asus mamas. O no.

zerlingo No registrado

Españoles animados

Yo lo he visto hace un buen rato. Es bastante interesante ver el nivel de vida que gastan allí y lo duro que se hace a veces el trabajo.

Los estudios de Pixar están muy bien. El otro día pude ver en un video en internet los de Epic.

Españoles animados

Vaya yo me he quedado alucinado con el parque que tienen los de Pixar para pasear. Pregunta para Carlos Baena si nos ve ¿cada cuanto puedes salir a dar una vuelta por el parque pequeñito que tenéis?

Españoles animados

Un colega mío trabaja en Disney y dice que en el trabajo montan unas ligas de ping pong que te ccarrgarss.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Españoles animados

Que alguien lo suba por favor.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Españoles animados

Alguien lo consiguió grabar?
    PromineoStudios

Españoles animados

Yo lo tengo en VHS, pero no sé cómo pasarlo a CD o al ordenador si alguien tiene alguna guía.

Españoles animados

YeraY, por dios y por la virgen y todos los santos.

Españoles animados

Lo vuelven a pasar el sábado y el miércoles. http://www.plus.es/código/especiales...19&tipo=grupo1.

Españoles animados

¿No ha podido nadie grabarlo? Un saludo.

Españoles animados

YeraY eres mi ídolo.

Españoles animados

Yo también lo tengo en VHS.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Españoles animados

Los que lo tengan en VHS se avisa que la caridad cuesta. Esto es de una página mexicana, pero para que se den idea de los precios si lo hacen, estaría bueno que lo pasen a el PC hay gente que hace eso noce en donde exactamente. pagina mexicana.

Españoles animados

Yo puedo hablarlo con mi chica para pasarlo a DVD, si alguien me cede su VHS. Ella ya lo ha hecho más de una vez, y sólo faltaría saber si aún lo tiene todo montado para pasarlo de nuevo.

Españoles animados

Bueno, si alguien de los que lo tiene grabado en VHS coincide que tiene también una tarjeta capturadora de televisión en el PC, simplemente es conectar el vídeo como si lo conectaseis a una tele y en el canal composite está el vídeo.

Españoles animados

¿No es más fácil con una tarjeta de televisión grabar a avi directamente? Editado : ya se me a adelantado Exavi.

Españoles animados

He pasado VHS a DVD en tiendas de fotografía y me han clavado 30 euros por cinta, lo de la tarjeta de televisión de Leander y Exavi tiene mejor pinta, sí.

Españoles animados

Yo puedo hablarlo con mi chica para pasarlo a DVD, si alguien me cede su VHS. Ella ya lo ha hecho más de una vez, y sólo faltaría saber si aún lo tiene todo montado para pasarlo de nuevo.
    Llevo dos meses con un vídeo VHS en el maletero de mi coche porque mi mujer quería tirarlo a la basura y me costó 800 euros, de dvdss.

Españoles animados

Si alguien me cede su VHS.
    Yo tengo un VHS, IkerClon. Pero no sé cómo hacértelo llegar, porque este fin de semana estoy de viaje.

Si no consigues uno antes, la semana que viene te acerco el mío donde digas.

Españoles animados

Me refería a la cinta con el documental grabado y para subirlo, creo que tengo un sitio de descarga directa en donde no hay problemas de transferencia.

Españoles animados

¿Y los del plus no nos dirán nada? Edito: por temas de copyright y eso, digo.
    Última edición por Drakky; 02-11-2006 a las 00:25

Españoles animados

Me refería a la cinta con el documental grabado y para subirlo, creo que tengo un sitio de descarga directa en donde no hay problemas de transferencia.
    Bla.

Entonces? Coño te iba a regalar un vídeo Panasonic hi-fi, SVHS.

Españoles animados

Ostias, curiosa confusión semántica.

Españoles animados

Una opción muy buena para pasar de VHS al ordenador es usar una cámara miniDV que tenga entrada analógica. Si tenéis una o un amiguete que la tenga ya está solucionado, ni tarjetas capturadoras, ni nada.

Españoles animados

Yo creo que podré grabarla el sábado, y os la paso en cuanto pueda. Espero poder, pero no doy nada por seguro. Si lo consigo os aviso el mismo domingo.

Españoles animados

De todas formas, tengo que avisar que el documental deja un regusto amargo. Parece que todos los que están allí, están pensando en volver.

Los que mejor lo han hecho son los del estudio Grangel, que trabajan desde su oficina en Hospitalet.

Y Baena no cuenta, que Pixar es tema aparte.

Españoles animados

Por dios bendito, buda y todos los santos, se os agradecería mucho que lo colgarais alguien, sería fantástico.

Españoles animados

Aquí en YouTube hay una entrevista a Carlos Baena, por si queréis verla. http://www.youtube.com/watch?v=bptyzmbpgky.

Ta en inglés.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Españoles animados

Pero si quieren volver no será por motivos laborales.

Españoles animados

Pues no te creas, que comentaban que una de las razones de venirse era el trabajo, con tanta presión y jornadas de doce horas y tal, así que, esos se pueden llamar motivos laborales.

Españoles animados

Va a ser que en todas partes cuecen habas. Jornadas de 12 horas, eso me suena.

Españoles animados

12 horas pagadas tampoco es para quejarse.

Españoles animados

Quizás si ellos leyesen este hilo podrían sacarnos de dudas.

Españoles animados

12 horas pagadas tampoco es para quejarse.
    Todo depende de las prioridades de uno, eso durante un par de años, se aguanta, pero como filosofía de vida, es discutible.
    ¿Recuerdas el hilo de Pit sobre tresdeseros casados?
    Edito: este era el hilo: http://foro3d.com/showthread.php?t=39273.

Españoles animados

12:00 como algo habitual. Hay que vivir: sólo tenemos una vida.

Españoles animados

A mi Chewbacca y Slime me sacaron de dudas, tampoco es que curran 12:00 diarias no siempre y luego hay recompensas que aquí no hay. También depende de los sitios. Pero cuando uno se acostumbra a algo le gustaría estar siempre mejor, hasta el punto de estar en Hawái y que curren otros por ti. Saludos.

Españoles animados

Hola, a todo esto, hay algo que está claro, a pesar de la experiencia inalcansable de trabajar en esas factorías, ellos, los que se vana ahí, son uno más. El caso de volverse es que luego aquí tienen un renombre, futuro asegurado, charlas y más charlas, reportajes, etc. Vamos, que son como hok venido de las grandes conquistas. Lo cual no está nada mal.

Españoles animados

Hola, a todo esto, hay algo que está claro, a pesar de la experiencia inalcansable de trabajar en esas factorías, ellos, los que se vana ahí, son uno más. El caso de volverse es que luego aquí tienen un renombre, futuro asegurado, charlas y más charlas, reportajes, etc. Vamos, que son como hok venido de las grandes conquistas. Lo cual no está nada mal.
    Uno más?
    No perdona, todos ellos forman un conjunto descomunal. Todos descomunales hacen un conjunto brutal (y hablo de Pixar en particular).

Por lo demás no entiendo a qué te refieres con el resto del hilo.

Españoles animados

Vaya cómo se os va la olla. Grabarlo que yo quiero verlo juer. Sobre lo de volveré bueno, veo bien el hecho de volver por familia, cultura, pero por curro? Los que vuelven solo por curro solo se me ocurre que, sea por 2 razones.
    1- Tiene mala memoria y tiende a recordar solos buenos momentos, el cachondeo con lo colegas, las juergas, y cree que no era tan malo después de todo (gran error), por algo te fuiste.
    2- No ha trabajado jamás en España.

De todas formas, me da que el que vuelve, tarda unos 3 meses en darse cuenta del error, y al final acaba marchándose otra vez tarde o temprano, es algo impepinable, yo no me veo viviendo para siempre en usa, pero tampoco volviendo a España a trabajar, así que, no se vamos, de aquí a unos años será un dilema, pero espero no olvidar el motivo por el que decidí irme. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Más razón que un santo Chewacca. Una cosa es echar de menos el jamón y la fabada y otra el trabajo. Cualquiera que se va de spain siempre va a echar algo de menos o no está sano. Pero volver para siempre es una pregunta que les tenían que haber hecho, a ver cuántos contestaban. Hay que viajar.

Por cierto, no hay grabadores en DVD todavía en spain? Quién quiere ir ahí pues si todavía andan con el VHS? Vaya engaño gordo. Yo me pillé uno el año pasado en Chipre que es tercermundista y ni siquiera está en EU todavía y venía con disco duro y todo para moviolas en directo y etc.

En los DVD me grabo hasta 6 horas de televisión, con calidad mil veces mejor que VHS y son regrabables o lo que quieras usar. Para pasar de VHS a DVD se usa la misma máquina en caso de cuelgue también. En fin, no digo nada que hace tiempo que no voy no sea que meta la pata, pero desde que salieron ya están tiraos de precio.

Si no hay más remedio, el que tenga VHS que lo conecte al ordenador que eso no cuesta nada y use una pantalla LCD para grabarlo directamente de la pantalla. Saludos.

Españoles animados

Supongo que será como todo, habrá personas que se adapten muy bien a otros países, culturas etc, y otras que no. Un saludo.

Españoles animados

Por cierto, no hay grabadores en DVD todavía en spain?
    A ti que parece. ¿los hay o no los hay? Anda que tú también.

Españoles animados

Sr Baena, que le veo ahí abajo, escríbase algo y saquenos de dudas.

Españoles animados

Por cierto, no hay grabadores en DVD todavía en spain? Quién quiere ir ahí pues si todavía andan con el VHS? Vaya engaño gordo. Yo me pillé uno el año pasado en Chipre que es tercermundista y ni siquiera está en EU todavía y venía con disco duro y todo para moviolas en directo y etc.
    La virgen santísima, pero tú de dónde eres, de california, como las nueces?

Españoles animados

Airbrush, airbursh que el whisky de tu tierra es muy malo, compra dyk de Zaragoza, es bueno.

Españoles animados

Compra dyk de Zaragoza, es bueno.
    Y tan bueno, anda es verdad que está allí abajo en la sombra, estoy en el mismo mensaje que Carlos Baena, ay, parezco una quinceañera, que hable que hable.

P. D(offtopic):Chewacca, espero que siga en pie lo de dejarte caer por pepeschoolland algún día, y te conocemos, que para mí seria un auténtico honor. Un saludo.

Españoles animados

Que dices, hombre; ¿Baena, Slime, Blas (y etc) uno más?
    Hay que informarse antes de asegurar algo así. ¿no has visto el making de los increíbles? ¿crees que el gobierno español le pagó a Pixar-Disney para que hablara de los españoles como lo hicieron allí? ¿quién crees que lidera Animation Mentor?
    Respeto las opiniones de todos, pero la especulación y desinformación hace que quienes buscan en el foro un poco de veracidad e información útil se topen a veces contra un muro de confusión. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Españoles animados

Y tan bueno, anda es verdad que está allí abajo en la sombra, estoy en el mismo mensaje que Carlos Baena, ay, parezco una quinceañera, que hable que hable.

P. D(offtopic):Chewacca, espero que siga en pie lo de dejarte caer por pepeschoolland algún día, y te conocemos, que para mí seria un auténtico honor. Un saludo.
    Pues espero pasarme para finales de año o principios del que viene sí, y ya cambiaras de opinión cuando me conozcas, tu tranquilo. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Otra vez será.debía ir con prisas, cachis.

Españoles animados

Shazam, algo de razón sí que tiene sukp, desde mi punto de vista. Una cosa es reconocer su mérito laboral, que lo tienen, y mucho, y otra cosa muy distinta es entronizar. Y toda la razón para sukp con lo de hok venido de las grandes conquistas. Hay gente que ahora, en este momento, no participa en ningún proyecto y vive de las charlas, que no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario. Y es una realidad.

Sí, Baena, Blas, Slime y demás son uno más. No desmerezco su trabajo, pero ellos son los primeros que predican su humildad. Como decía, hay que admirarlos, pero no entronizar a nadie. Que eso está muy feo.

Mi mensaje no va cargado ni de envidias, ni de segundos sentidos ni nada por el estilo. Hay mucha gente a la que admiro como profesionales. Como personas, como no tengo el gusto de conocerles, pues ya no digo nada. Y a los que sí conozco, unos son fenomenales (muchos de aquí del foro), y otros, unos petardos.

Sobre el tema, sí es posible pasar el VHS a avi o lo que sea. Lo que ocurre es que será eso: calidad VHS. Si alguien puede grabar en DVD alguna de las redifusiónes, pues tanto mejor. Si no, Drakky, ya me estás dando ese video.

Españoles animados

Estoy de acuerdo contigo IkerClon, pero más vale entronizar(que mal suena) a Slime o Baena, que ha Britney Spears, cada uno siempre ha tenido sus ídolos, creo que está gente son dignas de ser admiradas, y de seguir su ejemplo. Gracias a Slime, por ejemplo, en gran parte estoy donde estoy, por que siempre seguí sus consejos y lo tome como un ejemplo a seguir.

No dudo que haya mucha gente muy profesional que no llegue a alcanzar el nivel de reconocimiento que otros consiguen, pero eso es la ley de la vida.

Por ejemplo, el Chewbacca este, no lo conoce ni dios, y hay está el pobre hombre trabajando, y mientras los grandes le mean en el zapato.
    PromineoStudios

Españoles animados

Si me mean el zapato también iré a trabajar a blur? Creo que voy a coger la meada de sanbaena y a repartirla por los zapatos de los creyentes y no estoy entronizando a nadie eh eh eh.

Españoles animados

Yo no pongo a nadie en ningún trono; Slime no es un machaca, es un TD, a Baena y a Rodrigo los llaman para animar escenas exigentes, no a limpiar frames de Mocap, para eso si llaman a los uno más.

Esa es toda la información que pido que mínimamente se investigue. Tengo demasiado tiempo en esto como para no ver a un animador o a un TD como quien ve a jimmi Hendrix bajando de una nube, pero si ellos han llegado allí y ocupado un puesto es por algo, los yankes no ceden sus puestos de trabajos a incompetentes o a iguales a ellos, suelen buscar la excelencia y por ello son tan exigentes para otorgar las visas de trabajo.

Y la humildad de estos señores suele ser directamente proporcional a sus habilidades y méritos, mucho mediocre anda por ahí de soberbio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Españoles animados

Shazam, en esto difiero contigo. Tal vez sea la manera en que lo expresas, o tal vez lo malentienda yo. Que estoy de acuerdo en que hay que reconocer los méritos, pero ni Slime tiene superpoderes ni Baena ni Rodrigo se teletransportan. Son personas. Los tres, como los cientos de profesionales que hay, son ejemplos a seguir y a admirar. Para estar donde están, han tenido que ser machacas, y hacerse de valer (vamos, deduzco).

Yo le doy más importancia al proceso de empezar donde empezaron y llegar donde han llegado, que al hecho de que estén donde estén. Una dosis sana de admiración hace mucho bien, pero de ahí a defender a capa y espada los títulos que tengan otros.

Que todo es muy relativo, pero vaya, así es como lo veo.

Españoles animados

Iker cuando escribes pareces un tío con corbata, muy cordial. Pero en realidad eres un gey compulsivo, con ataques de curu curu.
    PromineoStudios

Españoles animados

¿Quién es Drakky? :-que.

Españoles animados

Shazam, en esto difiero contigo. Tal vez sea la manera en que lo expresas, o tal vez lo malentienda yo. Que estoy de acuerdo en que hay que reconocer los méritos, pero ni Slime tiene superpoderes ni Baena ni Rodrigo se teletransportan. Son personas. Los tres, como los cientos de profesionales que hay, son ejemplos a seguir y a admirar. Para estar donde están, han tenido que ser machacas, y hacerse de valer (vamos, deduzco).

Yo le doy más importancia al proceso de empezar donde empezaron y llegar donde han llegado, que al hecho de que estén donde estén. Una dosis sana de admiración hace mucho bien, pero de ahí a defender a capa y espada los títulos que tengan otros.

Que todo es muy relativo, pero vaya, así es como lo veo.
    Si, quizás no me explico del todo bien.

Entiendo y comparto lo que, según yo, interpretas de la intervención de sukp:
    Cualquiera de nosotros, con el esfurezo necesario, puede estar allí, dónde están estos célebres colegas.

Pero independientemente del esfuerzo, ellos no son uno más del montón, son profesionales con un alto nivel de excelencia. Y seguro que han tenido que ser machacas y pasar por todos los niveles para llegar hasta ahí.

No hay nada de malo en reconocerlo y no hace falta mitificarlos, no es mi intención endiosarlos ni mucho menos. Pero no creo que por el simple hecho de irse a usa y regresar cualquiera pueda vivir del cuento, supongo que, serán cientos los que se habrán estrellado en el intento.

En todo caso no entré al hilo a defender a nadie a capa y espada sino a atacar con capa y espada lo de siempre, está muy bien opinar, pero que se haga con un mínimo de reflexión y documentación, que especular ligeramente lo podemos hacer todos y por eso las cosas van como van.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Españoles animados

Si me mean el zapato también iré a trabajar a blur? Creo que voy a coger la meada de sanbaena y a repartirla por los zapatos de los creyentes y no estoy entronizando a nadie eh eh eh.
    Acabo de leer todo esto. A ver.

Vaya, como os pasáis. Lo de la meada del zapato, es que no se ni que decir aquí ya. Sin comentarios ya. Ahora bien, lo del teletransportarnos el Rodrigo y yo, eso está tirado. Todos los días. Después de una cogorza, y antes de un desayuno.

Sobre el reportaje, no puedo hablar sobre los otros. A mí me resulta difícil lo del plantearme el volver a España, pues en parte porque llevo aquí en Estados Unidos desde que tengo 19 años. Ya voy para 32. El que toda mi familia este en Madrid/Canarias, y mi novia este aquí en california pues jode y mucho. Cansa el tener que ver a mi familia todo el rato por la webcam. Y sobre el trabajo, pues tres cuartas de lo mismo. Algunas veces te quieres volver y otras veces no. No sé cómo lo llevaran los otros, pero aquí en Pixar, hay días buenos y días malos. Todavía no he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero espero que no lo pinten como el paraíso universal y que tampoco yo lo vendiese de esa forma, porque tiene sus pros y cons como otros sitios. Tenemos la suerte de trabajar en películas de las cuales me siento muy orgulloso, y es un ambiente de trabajo muy sano desde el punto de vista creativo, pero al mismo tiempo no es un sitio fácil. Hay mucha presión algunas veces y otras veces echas de menos trabajar con equipos más reducidos de gente. Una cosa es segura, viendo a los otros del reportaje y conociendo a algunos de ellos, te dan unas ganas de trabajar con todos ellos en España. Eso de seguro.

No sé si esto responde a las preguntas.

Espero que sí. Un saludo a todos, y otra meada al Chewacca en los zapatos, que lo está pidiendo a gritos.

C.

Españoles animados

Acabo de leer todo esto. A ver.

Vaya, como os pasáis. Lo de la meada del zapato, es que no se ni que decir aquí ya. Sin comentarios ya. Ahora bien, lo del teletransportarnos el Rodrigo y yo, eso está tirado. Todos los días. Después de una cogorza, y antes de un desayuno.

Sobre el reportaje, no puedo hablar sobre los otros. A mí me resulta difícil lo del plantearme el volver a España, pues en parte porque llevo aquí en Estados Unidos desde que tengo 19 años. Ya voy para 32. El que toda mi familia este en Madrid/Canarias, y mi novia este aquí en california pues jode y mucho. Cansa el tener que ver a mi familia todo el rato por la webcam. Y sobre el trabajo, pues tres cuartas de lo mismo. Algunas veces te quieres volver y otras veces no. No sé cómo lo llevaran los otros, pero aquí en Pixar, hay días buenos y días malos. Todavía no he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero espero que no lo pinten como el paraíso universal y que tampoco yo lo vendiese de esa forma, porque tiene sus pros y cons como otros sitios. Tenemos la suerte de trabajar en películas de las cuales me siento muy orgulloso, y es un ambiente de trabajo muy sano desde el punto de vista creativo, pero al mismo tiempo no es un sitio fácil. Hay mucha presión algunas veces y otras veces echas de menos trabajar con equipos más reducidos de gente. Una cosa es segura, viendo a los otros del reportaje y conociendo a algunos de ellos, te dan unas ganas de trabajar con todos ellos en España. Eso de seguro.

Espero que sí. Un saludo a todos, y otra meada al Chewacca en los zapatos, que lo está pidiendo a gritos.

Carlos.

Españoles animados

Umí? Algo raro está pasando en el foro, me pone que baenca00 ha escrito hace dos minutos, y veo que está en la pagina 5, y ahora estamos en la 6? Y que todos los demás han escrito en un minuto las respuestas, y que ninguno tienen que ver con Carlos Baena, así que, supongo que, algo ha ido mal en el foro, ¿no?

Españoles animados

En mi opinión, la admiración sana no es mala. Es una inspiración para los demás el ver los logros que se pueden alcanzar con talento, dedicación y esfuerzo. El entronizamiento quinceañero sin embargo, no es algo positivo.

Lo lógico es admirar una determinada faceta de alguien, en este caso la excelencia en el trabajo de unos determinados profesionales. Eso no quiere decir que extendamos esa admiración indiscriminadamente a toda su persona. Por poner un ejemplo, (lo siento Carlos), sería ridículo que admirara como persona a Carlos Baena, ya que no tengo el gusto de conocerlo personalmente. Sin embargo, admiro enormemente su trabajo.

No hay que confundir una cosa con la otra, es más, deberían separarse conscientemente. ¿por qué debería impedirme disfrutar de una interpretación de Russell Crowe el que fuera de la pantalla me caiga como el culo?
    En general, en España se tiende a entronizar y a apear del trono a pedradas de manera fulminante, si no led cualquier periódico deportivo. También se lleva mucho el crítico por vocación cuyo único objetivo es nadar contra corriente para destacarse.

Españoles animados

Pit, voy a pasarlo a soporte digital, así que, tú veras.

Españoles animados

Si alguien me dice cuanto dura yo lo grabo y lo subo.

Españoles animados

Todavía no he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero espero que no lo pinten como el paraíso universal y que tampoco yo lo vendiese de esa forma, porque tiene sus pros y cons como otros sitios.
    El reportaje está muy bien hecho y de paraíso americano no sale nada, de hecho, lo pintan todo muy realista, en plan nostálgico casi diría yo. De la gente que sale, al único que se le ve acoplado y en su salsa es a ti, pero con lo que has dicho de que llevas en usa desde los 19, eso lo aclara un poco.

El resto de entrevistados, dejan ver una moriña que se le quitan a uno las ganas de salir de aquí a trabajar a ningún lado, por mal que tengamos el panorama laboral en España.

Y ya aprovecho para preguntarte Carlos, el día que enseñaste Pixar, ¿era festivo? Es que no se veía a casi nadie por los pasillos, ni en el parque, ni en las mesas de la terraza, vamos, desierto desierto. :-que.

Y para Alberizo, el documental dura unos 45 minutos.

Edito: espero que esto de los mensajes desordenados se arregle pronto, o no, porque el foro caótico este me mola.

Españoles animados

He programado el DVD para que lo grabe hoy a las 6:13, aunque es nuevo y no sé si lo abre hecho bien, como tiene disco duro y tal, intentare, sacarlo, pero no es seguro, que al estar fuera de Zaragoza y llegar y tener un DVD grabador choca un poco, me tengo que familiarizar.

Españoles animados

Pues espero pasarme para finales de año o principios del que viene sí, y ya cambiaras de opinión cuando me conozcas, tu tranquilo. Saludos.
    Vaya, ya te digo.

Españoles animados

Sábado 04 de noviembre 06:13h. canal +. Miércoles 08 de noviembre 09:40h. canal +.
    Con 6:13h es de la mañana ¿verdad?
    Intentaré grabarlo mañana, a ver si esta vez salta el programador de la tarjeta.
    ¿Cuánto dura?

Españoles animados

Yo no pongo a nadie en ningún trono; Slime no es un machaca, es un TD, a Baena y a Rodrigo los llaman para animar escenas exigentes, no a limpiar frames de Mocap, para eso si llaman a los uno más.

Esa es toda la información que pido que mínimamente se investigue. Tengo demasiado tiempo en esto como para no ver a un animador o a un TD como quien ve a jimmi Hendrix bajando de una nube, pero si ellos han llegado allí y ocupado un puesto es por algo, los yankes no ceden sus puestos de trabajos a incompetentes o a iguales a ellos, suelen buscar la excelencia y por ello son tan exigentes para otorgar las visas de trabajo.

Y la humildad de estos señores suele ser directamente proporcional a sus habilidades y méritos, mucho mediocre anda por ahí de soberbio.
    Idol atrás mucho tío, yo en cambio pienso que no curro en usa porque no me he decantado por irme allí. Si pensara como tú estaría perdido.

Mis respetos a Baena y su clan, porque aparte de enviar un cv, te tienen que llamar, ahí llevas razón. Pero cuando ves el como se hizo de un película, tienes que entender qué es un complejo trabajo hecho entre varias personas, no lo hace solo Baena (conozco su trayectoria).

Ellos ahí aprenden un huevo y ven cosas que nosotros no verémos porque no saldrán nunca la luz, están más adelantados. Pero es lo que yo digo, volver a España para ellos es un puntazo. Si no cómo se explica que estén como quinceañeras pidiendo a un tío que se sume a un foro como si fuese dios. Un saludo.

Españoles animados

Si no cómo se explica que estén como quinceañeras pidiendo a un tío que se sume a un foro como si fuese dios. Un saludo.
    Si te refieres a esto.
    Era un simple comentario jocoso al ver que estaba leyendo el hilo. Y ya que se estaba planteando un debate curioso basado en un documental en el que aparece él, me parecía interesante que comentara algo. Mi opinión sobre las entronizaciones está un poco más arriba. Un saludo.

Españoles animados

Idol atrás mucho tío.
    Creo que ya lo expliqué, y también creo que no te gusta leer (o solo les lo que te interesa).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Españoles animados

He leído todo antes de escribir(por eso escribo), y solo he encontrado que críticas mi opinión del uno más ellos son uno más ahí. Los habrá unos mejores que otros, como en mí trabajo y en el de todos, y seguro que Carlos Baena destaca entre la multitud porque he visto su trabajo. Si Baena mañana da una conferencia, yo quiero estar en primera fila para ver que aprendo de él, pero soy consciente que el está ahí por que golpeó la puerta que yo no he tocado aún, con lo cual no sé si mañana estoy codeándome con él. Es lógico que lo piense así. Si pensara que es imposible, entonces dejaría todo y me dedicaría a mirar la tele. Tú Shazam has golpeado la misma puerta que Baena? Un saludo.

Talking Españoles animados

Pero en realidad eres un gey compulsivo, con ataques de curu curu.
    Vaya lo mejor del día.

Españoles animados

Sukp, tampoco es eso. Puede que tú, o cualquiera, llame a la misma puerta, y nadie venga a abrir.

Españoles animados

He leído todo antes de escribir(por eso escribo), y solo he encontrado que críticas mi opinión del uno más ellos son uno más ahí. Los habrá unos mejores que otros, como en mí trabajo y en el de todos, y seguro que Carlos Baena destaca entre la multitud porque he visto su trabajo. Si Baena mañana da una conferencia, yo quiero estar en primera fila para ver que aprendo de él, pero soy consciente que el está ahí por que golpeó la puerta que yo no he tocado aún, con lo cual no sé si mañana estoy codeándome con él. Es lógico que lo piense así. Si pensara que es imposible, entonces dejaría todo y me dedicaría a mirar la tele. Tú Shazam has golpeado la misma puerta que Baena? Un saludo.
    Tocar la puerta es lo de menos, es como cuando un músico graba un disco, el disco es lo de menos. La cosa es estar preparado para tocar bien la puerta, entrar y quedarse dentro.

Si el disco ayuda al músico a llegar a la cima es entonces cuando comienza el verdadero trabajo para mantenerse allí.

No targiverses lo que digo, jamás he dicho que sea imposible, si no ni siquiera estaría ahora escribiendote estas líneas. Ya llegara para mí el momento de tocar puertas, no te preocupes.

De paso, no te lo tomes como algo personal, el hecho de que le demos vuelta al tema es porque no le dejé clara mi opinión a IkerClon desde el comienzo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Smile Españoles animados

Seria posible grabar ese programa y ponerlo en la red para descargar? Es que creo que a muchos que no son españoles y no lo pueden ver les gustaría tenerlo. (incluido yo).

Siempre sirve para recargar pilas. Saludos.

Españoles animados

Si no, Drakky, ya me estás dando ese video.
    Lo mismo digo. Please. (Pero como yo le tengo que dar un DVD la semana que viene, pues yo voy antes, a la cola).

Españoles animados

¿Alguien puede ordenar este galimatías?

Españoles animados

Lo patético de este país, tendremos a unos tíos muy buenos, profesionalmente hablando, quien sabe si son unos capullos, se les echa flores desde lejos. ¿para qué? Narcisismo iberico? En vez de aprovecharse de su potencial para el establecimiento de una industria potente, nos limitamos a echar flores, aunque realmente las echamos a una industria, americana y no española, que da la posibilidad de un desarrollo profesional.

Evidentemente un trabajo es un trabajo y siempre te tocaran lo huevos, en Pixar o en manolo carrocerías. Y el jefe siempre, siempre es un h, y esta forrado el muy ca, (máximas del trabajador).

La emigración siempre conlleva morriña, es inevitable, unos vuelven y otros hacen su vida y familia a miles de km. Creo que todos tenemos famillia o amigos en esa situación.

Así que de este documento, sacaremos la conclusión, de que grandes son los españoles que son capaces de destacar en el extranjero, por que en tu tierra lo tienes muy jodido.

Españoles animados

Encontré el documental en el emule, lleva este nombre españoles animados (doc). La calidad no es muy buena, pero se ve.

Me he quedado con ganas de ver más para motivarme.

Nos vemos.

Españoles animados

Antes del parón en el foro, géminis lo tenía a punto de subir a Megaupload o una de esas. Géminis, si al final lo subiste, ¿podrías poner el enlace? Saludos.

Españoles animados

He tenido la suerte de tomar cervezas con prácticamente todos los que salen en el documental an distintos años de mundos digitales, eso me ha valido para desmitificar mucho al ídolo, pero para respetar mucho más el trabajo que hacen, no están en una empresa normal, se ha ido a las mejores del mundo, donde entran muy pocos, y esos pocos entran por que lo valen, la suerte tiene algo que ver, pero mucho más la preparación, experiencia y conocimientos.

Ahora mismo entrar en usa a trabajar es difícil y tiene que ser la empresa la que te llame y se moje por ti, así que, si hay algún americano que pueda hacer el trabajo a la misma calidad o incluso algo menos les compensa por no tener todo el follón de papeleos.

Y sí, son uno más, el nivel que hay en esas empresas es tan alto que ellos son uno más, alguno destacando un poco por encima de la media, otros destacando bastante y otros al nivel, pero están con los mejores del mundo.
    Pero soy consciente que el está ahí por que golpeó la puerta que yo no he tocado aún.
    Eso es una gilipollez prepotente.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Españoles animados

Acabo de leer todo esto. A ver. Vaya, como os pasáis. Lo de la meada del zapato, es que no se ni que decir aquí ya. Sin comentarios ya. Ahora bien, lo del teletransportarnos el Rodrigo y yo, eso está tirado. Todos los días. Después de una cogorza, y antes de un desayuno.

C.
    Hola, a mí me vale lo que has dicho, porque en parte vivo las mismas hisotorias que tú, y se lo que es querer volverte a tu casa, y por otro lado, quedarte donde estás trabajando.

Después hay otro punto, el que yo puntualicé y armó el revuelo este, y es que, si bien vosotros estáis trabajando en lo más alto del mundo digital, me imagino que dentro de la empresa, serás un más, porque hay más compañeros contigo. Unos sobresaldrán más que otros. En mi trabajo por lo menos es así. Yo obre salgo en algunos aspectos, y mis compañeros en otros. No soy la estrella. A eso erefería.

Y luego, porque lo veo, dije que vosotros, los que trabajáis en las altas esferas de esta profesión, al volver a España tenéis el silón asegurado.

Ahora te pregunto, es así ¿no? Un saludo.

Españoles animados

No targiverses lo que digo.
    Targiversar: hacer tarjetas personales en verso cambiando algunas letras del apellido para forzar la rima.

Españoles animados

Al volver a España tenéis el silón asegurado. Ahora te pregunto, es así ¿no?
    Si, pero el sillón, donde?
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Españoles animados

Targiversar: hacer tarjetas personales en verso cambiando algunas letras del apellido para forzar la rima.
    Cosas que hago a veces para demostrar que soy humano.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Españoles animados

Yo que te ponía velas Shazam, ahora mismo te bajo del pedestal. Coño si rima.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Españoles animados

Si, pero el sillón, donde?
    Donde quieras. Mira, al ser una estrella en el ámbito en el que te mueves, entiéndase por estrella trabajar en Hollywood, tendrás carta verde para casi cualquier emprendimiento me España. Que empresa no querría alardear de tener a un exsoldado de Pixar o blur? Si dices que tienes una propuesta entre manos, habrá más de uno que querrá trabajar junto a tí.

Mira, una vez envié una carta a ediciones Anaya y la misma a Mcgraw-hill interamericana de España. Les proponía hacer un libro básico sobre 3d(modelado, texturizado, etc), de la segunda nadie me contestó, de Anaya en cambio me dijeron que de momento tenían gente que hiciera lo que yo proponía.

Ahora yo te pregunto a ti, a Baena y al foro en general, si Baena enviase esa carta, que creéis que pasaría.

Lo que yo comento es una realidad actual, y no digo que sea mala. Es lo que hay.

Vuelvo a mi primer comentario:el que vuelve de ahí es recibido con honores. Un saludo.

Españoles animados

Rosky05, en la mula no sale nada con ese nombre. Saludos.

Españoles animados

Si que sale Airbrush, yo lo he conseguido también por ahí. Un saludo.

Españoles animados

Donde quieras. Mira, al ser una estrella en el ámbito en el que te mueves, entiéndase por estrella trabajar en Hollywood, tendrás carta verde para casi cualquier emprendimiento me España. Que empresa no querría alardear de tener a un exsoldado de Pixar o blur? Si dices que tienes una propuesta entre manos, habrá más de uno que querrá trabajar junto a tí.
    Claro que ellos querrán alardear de eso, pero le compensara al exsoldado?
    Sinceramente cuantos proyectos realmente interesantes de animación puede haber en España 4.5? Y realmente ninguno llega a ser un Pixar, ILM o Sony (sin contar muchas más compañías que sin ser estas son la ostia).

Te compraran con pasta, eso seguro, pero el proyecto estará a la altura?
    Las cosas están cambiando poco a poco y es posible que dentro de un tiempo mejore, pero fuera es dónde está el tema y dónde está gente realmente puede realizarse y elegir, estando en las ligas mayores, quien querría volver a las ligas menores? Si sale un proyecto muy interesante y te dan carta blanca para manejarlo, supongo que, sí, pero hasta ahora cuantos hay con esas características?
    Y que conste que no estoy menospreciando el trabajo nacional, al contrario, tenemos mucho profesionales buenos que precisamente por la lamentable actuación de las mayoría de las compañías deben emigrar. Por un tema de organización, de proyectos moñas y precisamente de.si no has currado fuera por muy bueno que seas te pago cuatro duros.

Españoles animados

Ahora yo te pregunto a ti, a Baena y al foro en general, si Baena enviase esa carta, que creéis que pasaría.
    Que suenen trompetillas cuando la reciban? No veo en que puede cambiarte eso la vida.

Españoles animados

Vaya, estoy con Trinity 100%, pero 100%. Nada nas venirme más de uno me dijo, vaya tío, que caña, unos años por allí y vuelves y eres el rey?
    Yo me cago en esa filosofía, o sea me cago, para empezar, quien cojones dice que yo quiera ser algún día rey de algo, y más en España, allí solo hay tuertos y ciegos (me refiero al refrán), y luego, volver a donde? A donde quiera? En España? Eso ya podía elegirlo casi casi antes de venirme, el problema es que donde yo quiero no existe en España, hay algún blur en España, ILM, etc? Pues eso.

Pero luego, aún no habiendo gran cosa en España, si tan solo trataran bien a la gente, no hubiera tanto zampapolla, los egos se dejaran en casa, y no hubiera tantos mamoneos, amiguismos y grupos de estupendo, quizás dejarías pasar la oportunidad de irte a las ligas mayores y quedarte aún nivel más bajo en tu país, pero a mí personalmente se me hincharon los huevos de pulular por allí y moverme por aquellos ambientes, y pelearme con la maldita política, yo no soy políticamente correcto, así que, para mí era una perdida de tiempo total, y cuando buscas o surge la oportunidad, porque no irte?
    Y yo aquí personalmente soy uno más, no tengo ambición de destacar en sí, puede que destaque o no, ya veremos, (por ahora destaco por no saber inglés.)pero no es algo que me ronde la cabeza todos los días, mi ambición esta cumplida, ya lo dije alguna vez, para mí lo más importante es poder trabajar al máximo nivel con los mejores sin hacer el ridículo, y en ello estamos.

Y otra cosa, aquí en usa también hay mucha política, y, esto no es el paraíso, pero por mi exp, no tiene nada que ver con lo que se cuece allí, muy mal, han de hacerlo aquí, para que yo eche de menos la industria de España, pero mal de cojones.

Posdata: y si alguien tiene pensado salirse fuera para luego volver como rey, mejor que se quede en casa, no creo que merezca la pena el esfuerzo, para ser rey en España no hace falta salir a ningún lado, además te puede dar un Flush después de trabajar más o menos organizado y volver a España a tirar del carro como una mula.

Ale, saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Se puede decir más alto, pero no más claro. Esperemos que algún día la mentalidad que impera aquí cambie. Mientras tanto, me temo que lo más inteligente para la gente que alcanza cierto nivel y no tiene ataduras familiares es irse fuera.

Españoles animados

Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.

Españoles animados

Otra vez, más razón que un santo, Chewacca. Falta orden por un tubo en nuestro bendito país. Y que los inútiles dejen de molestar sobre todo. Saludos.
    Aquí lo que nos pasa que por ahorrarnos cuatro malas perras pedimos gente que sepa de todo (el nivel ya es otra cosa) en vez de profesionales especilizados chaval, has terminado con el skin ese? Pues antes de ponerte a modelar animame este plano en un momento anda.

Ah, y tráeme un café.

Españoles animados

La verdad es que he visto el documental y me he quedado un poco Flush, es decir, que te imaginas que la industria de EU es un poco el referente y descubres el otro lado. Que lo hay, claro que lo hay.

Yo de hecho, ya estaba un poco sobre aviso incluso antes de ver el documental y de escuchar comentarios. Queda muy glamuroso eso de trabajo en tal sitio de cara a la galería, pero creo que hay algunos handicaps que echan para atrás. Ya no es que te traten bien laboralmente, sino que en general, no es lo que estamos acostumbrados a hacer aquí.

O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.

Yo lo que espero es que en España empiece a generarse una industria sana, que coja lo bueno de esos estudios de EU y lo bueno de aquí y lo junte. Evidentemente, es una utopía, pero oye, quien sabe.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Españoles animados

Y si alguien tiene pensado salirse fuera para luego volver como rey, mejor que se quede en casa, no creo que merezca la pena el esfuerzo, para ser rey en España no hace falta salir a ningún lado, además te puede dar un Flush después de trabajar más o menos organizado y volver a España a tirar del carro como una mula.
    Tu lo que eres es un poeta Chewbacca, a ver si me meas en el zapato y se me pega algo, Flush, mira cómo sabe inglés.
    O que quizás aquí estamos mal acostumbrados. Pero yo desde luego no me vería modelando piedras 2 años. Prefiero tocar diversas partes, estar en un grupo más reducido de trabajo, y evidentemente tener unas condiciones laborales dignas, nada de trabajar 12 horas diarias -por sistema, no por exigencias de producción, fines de semana, etc. Por mucha pasión que uno tenga, existen otras cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro.
    Buenas Actpower, cuánto tiempo. Solo aclarar que aquí también hay empresas pequenyas en las que no tienes por que tirarte dos años trabajando el mismo modelo. Sin ir más lejos aquí andamos el Chewbacca y yo en blur y no veas a que ritmo se sacan proyectos.

De hecho, para cualquiera con intenciones de Sony, DreamWorks o Pixar, les recomiendo empezar por algo más bajo, porque la transición será más suave y pasado un tiempo se está más preparado para las grandes.
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

Españoles animados

Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.

Estaría bien tener la opinión de los expertos Chewacca o Baena y que nos digan +/- Los niveles económicos que se manejan por allí y lo que pagan las grandes.
    aiTOR
    ---------------------------------------------
    www.bergarator.com

Españoles animados

Bueno, no te voy a decir que no haya sitios así, de hecho, esta es la ventaja. Que hay sitios, es aquí dónde está la cuestión, aquí hay donde elegir, hay cientos de sitios tío, si algo no te gusta, no tienes porque estar 2 años, no sé si me entiendes.

Luego veras, yo aquí en blur hago un poco de todo, las empresas pequenyas etc, se lo pueden permitir, y sobre lo de las 12h, pues veras, aquí he trabajado días más de 12h y 13h, y he trabajado fines de semana (normalmente unas horas solo, pocas veces jornada entera), jamás aún, me ha venido nadie a decirme que me quede, o a presionarme, es algo que se ve en tu schedule, y tu decides como las dosificas, muchas veces he estado 12 por no estar 8 a pinyon, y otras no he tenido más cojones que estar las 12 a pinyon, depende.

Pero, por ejemplo, llevo 2 semanas sin apenas trabajo, entro a las 11 y a veces me voy a las 5 o 6, o la hora que quiera, y nadie dice nada, las únicas horas extras que yo he trabajado sin sentido, por defecto, con presión, con un payasa detrás como si fuera mi padre, tuviera o no trabajo, ha sido en España, de hecho, la gota que colmo el vaso en Pyro fue el que me obligaran a trabajar 1 hora más, cuando no tenía trabajo ni para 8h, con la siguiente frase joder Chewbacca, no sé por qué te pones así, con toda la que ya has comido, que te cuesta comerte este pastelito de? Es solo 1 hora más. (esto es verídico), ahora supongo que, habrá gente que no entenderá como ahora qui hago 12, y es que yo no tengo problemas con las horas, tengo problemas con las decisiones estúpidas y la gente imbécil.

Lo que quiero decir es que habrá de todo, pero que no tienes porque aguantar algo que no quieras o no te guste fuera (en España hay que fastidiarse, o montártelo por tu cuenta), aquí hay muchos sitios donde ir, y en muchos (Sony, por ejemplo) hasta pagan las horas.

Hace tiempo escuche un audio de una charla de Gonzo Suarez, en el que decía que había estado aquí, que esto era un infierno, que trabajábamos 12h como esclavos, y nos emborrachaban los fines de semana, que no merecía la pena estar aquí, que España molaba mássolo decir que yo he trabajado con Gonzo, y ahora en blur, ese tío en su historia vida a pisado blur, lo demás me lo callo por que vamos, es muy fuerte que justamente el hable de horas extras etc, muy fuerte, lo que quiero decir, es que mucha información que llega a España, va de mano de gurús como Gonzo etc, que tengáis mucho ojo vamos, intentar contrastar las cosas, aunque sé que no siempre es fácil, y es muy sencillo creerse muchas cosas, en fin. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Si comparas lo sueldos que se ganan en Estados Unidos comparados con los de España, y hablando de profesionales infrografista especializados, en Estados Unidos podrías ganar fácilmente un 200% más de lo que ganas en España, dependiendo de muchos factores ganas más o menos.

Pero quien ponga por excusa el nivel de vida, es que no sabe de lo que bien.

Sin ir más lejos el coste medio de una vivienda en Estados Unidos es de 230.000 dólares (179.680 euros) y están empezando a bajar los precios. Y hablo de precio medio, mientras que el precio medio de la vivienda en la comunidad de Madrid es 287.390 euros.

Otro ejemplo impactante es que la gasolina en Estados Unidos es un 50% más barata que en Europa.

Así que no me venga nadie diciendo que el nivel de vida, que el nivel de vida.
    PromineoStudios

Españoles animados

Una cosa que todavía no se ha tenido en cuenta (por lo menos en este post) es el tema de los sueldos. Para mí es un tema importante y determinante a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, no es lo mismo, estar trabajando puteado en blur o en Pixar, con presión y con plazos opresivos, pero estar cobrando, por ejemplo, 2500 $ al mes netos, que estar cobrando 1200 $. Entiendo que también influye el nivel de vida del lugar, pero, tenemos que tener en cuenta también que últimamente en la zona euro y en mi caso, en Bilbao, una historia baguette de tamaño minúsculo en la panadería, me cuesta un euro. Con esto quiero decir que el nivel de vida de por aquí se está poniendo a la par y muy jodido y aquí los sueldos si que dan asco y no suben nada.

Estaría bien tener la opinión de los expertos Chewacca o Baena y que nos digan +/- Los niveles económicos que se manejan por allí y lo que pagan las grandes.
    Perdona estaba ecribiendo el chorizo de antes.

Yo te digo lo que yo cobro, que a mí me la pela decirlo, de hecho, suelo ser el típico que va preguntando el sueldo a la penya, y no soy experto ojo, no se realmente como anda la cosa en general, solo de pasada.

Aquí se cobra cada 15 días, no al mes, yo cobro unos 1800$ netos cada 15 días, o sea 3600$ netos al mes más o menos que son 65.000$ al año brutos, eso será como 3000 euros netos al mes en España ¿no? Más o menos vamos, ni de coña estoy al máximo nivel de sueldo, no cobro mal, los hay que cobran menos, pero se puede cobrar mucho más, el doble por lo menos, darme tiempo,xd, también hay que tener en cuenta que blur es una empresa pequeña, la cuestión es, que el nivel de vida aquí es casi igual a España (me refeiro a Madrid, Barcelona, que es donde tyo he vivido), aquí gasto más por que vivo solo, 1100$ mes (casi como un alquiler de España vamos), y por que me puedo permitir más caprichos etc, pero la ropa, electrodomésticos, tecnoliogia etc están más baratos, comida y eso está más o menos igual, aquí como por según el sitio entre 6$ y 14$ los hay m, as caros, pero en España recuerdo que el menú era de 9 euros, vamos, que lo mismo más o menos yo creo, así que, por el dinero si compensa, no hay que acostumbrarse a ningún nivel de vida, a no ser que vengas de un pueblo o sitio pequenyo, pero eso te va apasar igual si te vas a vivir a Madrid, Bilbao o Barcelona.

Pues eso, espero haber contestado más o menos. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Perdona estaba ecribiendo el chorizo de antes.

Yo te digo lo que yo cobro, que a mí me la pela decirlo, de hecho, suelo ser el típico que va preguntando el sueldo a la penya, y no soy experto ojo, no se realmente como anda la cosa en general, solo de pasada.

Aquí se cobra cada 15 días, no al mes, yo cobro unos 1800$ netos cada 15 días, o sea 3600$ netos al mes más o menos que son 65.000$ al año brutos, eso será como 3000 euros netos al mes en España ¿no? Más o menos vamos, ni de coña estoy al máximo nivel de sueldo, no cobro mal, los hay que cobran menos, pero se puede cobrar mucho más, el doble por lo menos, darme tiempo,xd, también hay que tener en cuenta que blur es una empresa pequeña, la cuestión es, que el nivel de vida aquí es casi igual a España (me refeiro a Madrid, Barcelona, que es donde tyo he vivido), aquí gasto más por que vivo solo, 1100$ mes (casi como un alquiler de España vamos), y por que me puedo permitir más caprichos etc, pero la ropa, electrodomésticos, tecnoliogia etc están más baratos, comida y eso está más o menos igual, aquí como según el sitio entre 6$ y 14$ los hay m, as caros, pero en España recuerdo que el menú era de 9 euros, vamos, que lo mismo más o menos yo creo, así que, por el dinero si compensa, no hay que acostumbrarse a ningún nivel de vida, a no ser que vengas de un pueblo o sitio pequenyo, pero eso te va apasar igual si te vas a vivir a Madrid, Bilbao o Barcelona.

Pues eso, espero haber contestado más o menos. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Vaya, ha salido duplicado, es que me ha dado un error y ahora salen dos, pues nada, aquí acaparando el foro.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Has contestado perfecto Chewbacca, muchas gracias, eso es lo que me esperaba, la verdad es que compensa a todas luces intentarlo por los usa.

Qué gozada, cobrar cada 15 días, vaya y luego nos intentan vender que por aquí somos competitivos y demás.

Qué bueno tiene que ser trabajar en blur, disfruta y aprende todo lo que puedas por nosotros.
    aiTOR
    www.bergarator.com

Españoles animados

Yo en Ilion estoy muy contento me pagan genial.
    Última edición por promineo; 08-11-2006 a las 23:56
    PromineoStudios

Españoles animados

En España, los 3.000 euros netos al mes, no los gana ni un arquitecto jefe de estudio con cinco personas a su cargo, hay que fastidiarse, y como dice Promineo, los pisos y la gasolina están más caros.

Edito: y como seas responsable de algún departamento o algo, las 12 horas diarias no te las quita nadie.

Españoles animados

Yo en Ilion estoy muy contento me pagan genial.
    Vaya, lo llego a saber y a lo mejor me hubiera quedado, en fin, manda cojones.

Yo aquí cobro nivel medio eh, tirando a poco, pero cojona, el echo de no saber inglés me jodido vivo, suerte tuve de que alguien quisiera traerme, lo normal es te rechazen por el idioma, como en el 99,9% de los casos, así que, no me quedaban muchas opciones.
    Última edición por chewaka; 09-11-2006 a las 01:21
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

En España, los 3.000 euros netos al mes, no los gana ni un arquitecto jefe de estudio con cinco personas a su cargo, hay que fastidiarse, y como dice Promineo, los pisos y la gasolina están más caros.

Edito: y como seas responsable de algún departamento o algo, las 12 horas diarias no te las quita nadie.
    Yo conozco a varios que cobran 3000 euros al mes netos y más, algunos haciendo televisión spots etc, y más que merecido, y otros viviendo del cuento, esos si lo van a pasar mal en breve vamos. Ya pueden ir ahorrando.

Yo mismo si me lo hubiera trabajado un poco y planteado en serio podría estar en España cobrando eso, o sea lo mismo que aquí, pero no todo es el dinero repito, yo puedo bajar mi caché si me interesan otras cosas, mientras me de para seguir viviendo bien, mi tope mínimo para usa eran 60.000$ años, por menos no me hubiera venido, me dieron 65.000$ pues aquí estoy, lo suyo hubieran sido entre 80 y 90, que, por la exp creo que es lo que me deberían pagar, pero el inglés, en fin, poco a poco.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Vaya sueldos que se manejan, redios, yo para ganarme la vida trabajo en agencias de publicidad desde hace 9 años y no he visto ese dinero en la historia vida, fastidiar, efectivamente, algo estoy haciendo mal.

Por cierto, Chewbacca y si no es indiscreción, ¿Qué edad tienes.
    aiTOR
    www.bergarator.com

Españoles animados

Vaya, casi tenéis que pagar por ir. Ya se podrían estirar un poco más ¿no? Eso sí, el trabajo calidad Pixar, pero los sueldos calidad repartidor de periódicos, mola.
    No hombre yo soy junior, además trabajamos en una empresa pionera, tendría UE estar trabajando de gratis.
    Última edición por promineo; 09-11-2006 a las 00:00
    PromineoStudios

Españoles animados

A mi, lo de la calidad tipo Pixar en Ilion y los sueldos tipo repartidor de periódicos me ha parecido muy agudo, y es el quid de la cuestión de lo que ocurre en España, estoy esperanzado de ver el milagro español, bajo coste y calidad Pixar.

Como el proyecto de Ilion salga bien, y se puedan hacer producciones tipo Pixar con esos costes tan bajos, empezaremos a ser muy conocidos en todo el mundo.

Españoles animados

Coño Diego, cuánto tiempo sin saber de ti. Sabía que andabas por ahí, pero no en blur. Enhorabuena tío, espero que logres lo que buscas, eres un tío de miedo.

Sobre el tema del trabajo, evidentemente estoy generalizando. En empresas más pequeñas evidentemente no te encasillas (blur no es que se diga pequeña, es más mediana y va creciendo, ¿eh?) de todas formas, no sé.supongo que, con la edad y los compromisos (y el churumbel, la mujer, el piso, las letras) uno se va quitando de en medio sueños y piensa más en como poder mantener todo eso.

Por eso la gente con menos compromisos puede lanzarse a ese tipo de aventuras, ojo, que esto tampoco es cierto, porque, por ejemplo, Siquier tiene una familia y unos compromisos, y ahí sus cojones de haberse ido a Italia. Que yo no lo hubiese hecho por x motivos (cada uno tiene los suyos).

Por eso, una oportunidad en la ciudad en la que resido para mí es oro. ¿lo ideal? Pues hacer lo que hacen los Grangel, trabajar en España para empresas del extranjero, que al menos tienen una mentalidad más abierta que el caciquismo de aquí.

El tema sueldos ni lo toco, es totalmente incompatible, es necesario que se cree una industria aquí para poder exigir un sueldo. De nada me vale pedirle a mi jefe mañana que me pague 1800 netos, se reirá en mí cara. Ese y otros tantos. Afortunadamente empiezan a salir empresarios que saben de que va el tema y pagan un salario justo, pero de momento son los menos.
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

Muy interesante el hilo este. A mí me pasaron el documental ayer (gracias, David.) así que intentaré verlo esta noche a ver qué tal está.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Españoles animados

Yo todavía no he podido verlo, bua. Hey, lo acabo de localizar en la mula, voy a bajarlo echando leches.
    aiTOR
    www.bergarator.com

Españoles animados

Perdón por el retraso, pero entre el parón del foro, y que tengo una conexión aquí voy fatal, estoy subiendo una versión a Megaupload que tiene el audio y el video por separado es lo malo, pero ocupa 200 algo megas, más adelante montare la versión con todo junto si consigo un tamaño aceptable para subirlo con esta conexión. En 3 horas estará esto, mañana lo cuelgo.

Muy interesante el hilo, estoy aprendiendo cantidad con todo lo que explicas Chewacca y los demás también, de cómo está el mundillo aquí y fuera, a ver si para el año que viene me empiezo a introducir si puede ser, que ganas ni ilusión no me faltan, y con lo que nos enseña Dani aún están aflorando más ganas.

Veo que fuera no está tan mal como pensaba, vaya 3000 euros al mes, quien los pillara, ta que te cagas y eso de que te pagan cada 15 días también, gracias por las explicaciones. Seguiré leyendo en la sombra. Un saludo.
    Última edición por Geminis; 08-11-2006 a las 22:05

Españoles animados

Gracias por la información de primera mano Chewbacca. Lo del idioma debe ser una putada, pero seguro que ya controlas lo tuyo.

Géminis, gracias tío, estaba esperando tu mensaje con el enlace.

Españoles animados

Chewbacca, ya que te tenemos por aquí, permíteme preguntarte cosasque me rondan la cabeza hace tiempo, desde que vi unas fotografías de blur exactamente.
    ¿La zona de juegos la utilizáis mucho? ¿Qué tal esas partidas de futbolín? ¿limpian muy a menudo las super-alfombras retro del suelo? Por cierto, ¿quién a decorado la estancia? ¿Qué tal son las super sillas ergonómicas que utilizáis? Y ¿esos super reposa brazos? ¿tenéis todos acceso a la Cintiq de wacomí, tengo más preguntas, pero mejor me las guardo y lo descubro cuando me contraten.
    aiTOR
    www.bergarator.com

Españoles animados

Puedo hacer un poco de spam en este hilo? Sé que me vais a matar, pero mañana hemos quedado unos cuantos en Madrid. En un sitio que merece la pena.

Ahora, crucificarme, si queréis.

Españoles animados

Creo que al documental del plus le faltaría una segunda parte, hay más españoles de los que allí salen trabajando en EU.molaría ver al Chewacca despotricando contra Gonzo x-d.

Y por supuesto Slime, alguien a quien, aunque no conozco mucho, he visto como ha ido escalando y creo que llegara lejos si se lo propone.
    ¿Es cierto que en Ilion pagan tan poco como me parece deducir? Con razón ni me llaman x-d (igual hasta dónde estoy cobro más incluso, y es una historia).
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

¿Es cierto que en Ilion pagan tan poco como me parece deducir? Con razón ni me llaman x-d (igual hasta dónde estoy cobro más incluso, y es una historia).
    No en Ilion el trabajo está bien pagado, pero también depende de muchos factores, ahora bien, comparado con Estados Unidos, pues claro, no nos podemos comparar. Ni nosotros ni ninguna empresa en España.
    PromineoStudios

Españoles animados

Chewbacca, ya que te tenemos por aquí, permíteme preguntarte cosasque me rondan la cabeza hace tiempo, desde que vi unas fotografías de blur exactamente.
    ¿La zona de juegos la utilizáis mucho? ¿Qué tal esas partidas de futbolín? ¿limpian muy a menudo las super-alfombras retro del suelo? Por cierto, ¿quién a decorado la estancia? ¿Qué tal son las super sillas ergonómicas que utilizáis? Y ¿esos super reposa brazos? ¿tenéis todos acceso a la Cintiq de wacomí, tengo más preguntas, pero mejor me las guardo y lo descubro cuando me contraten.
    Pues sobre la edad, tengo 30 años recién cumplidos, estoy en plena crisis si.

Y sobre blur, pues sí, yo no hay día que no me eche unos billares con Diego, a veces le dejo ganar y eso, y el tío se va más contento a programar. Futbolín hubo una temporada, ahora hay ping pong, y siempre hay alguien jugando, (unos cracks, parecen chinos y todo), las alfombras esas están aprendiendo 3ds Max y pronto serán supervisores, tienen vida propia colega, si se te cae algo ahí dalo por perdido.

Ni idea de quien ha decorado esto. Las sillas son la cara eh, valen una pasta, y son supercómodas la verdad, y mira que yo me siento medio torcido siempre, pero muy bien vamos, posabrazos no tengo (no lo he pedio), y aquí todos el que la pide, tiene Wacom, yo la tengo, pero apenas la uso, solo para texturas, hay gente que modela con ella también, cada uno a su bola vamos, blur no es muy bonita ni atractiva visualmente, pero me mola el open, no hay paredes ni nada, todos juntos, eso me mola bastante, aunque también podría estar en un cubículo en Sony eh. No pasaría nada. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Muy interesante el hilo este. A mí me pasaron el documental ayer (gracias, David.) así que intentaré verlo esta noche a ver qué tal está.
    Oye tío, a ver si quedamos y lo vemos, o me lo pasas, que quiero verlo.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Pues como no quedes en donde tú sabes.

Españoles animados

No en Ilion el trabajo está bien pagado, pero también depende de muchos factores, ahora bien, comparado con Estados Unidos, pues claro, no nos podemos comparar. Ni nosotros ni ninguna empresa en España.
    PromineoStudios

Españoles animados

Venga, quedamos este viernes que tenemos una cena pendiente, luego te pasas por aquí y te enseno unas cosas y luego vamos a casa a verlo y que también se venga Diego y pancho, claro, siempre que no tengas planes de ir al strip club este viernes.

Volviendo al tema, yo a España pienso volver, pero en un principio solo de vacaciones. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Españoles animados

Venga, quedamos este viernes que tenemos una cena pendiente, luego te pasas por aquí y te enseno unas cosas y luego vamos a casa a verlo y que también se venga Diego y pancho.

Claro, siempre que no tengas planes de ir al strip club este viernes.

Volviendo al tema, yo a España pienso volver, pero en un principio solo de vacaciones. Un saludo.
    Ok, pues quedamos. Este fine, por que el que viene he quedado para irme a las Vegas.

Vaya, sí, yo también, Promineo y gente de Ilion, a ver si me da tiempo a pasarme por allí, haré una visita rápida a Madrid, ya veremos. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Ya lo he conseguido, está genial el documental, sobre todo la máquina de fichar personalizada de Disney (con un dumbito chulo apareciendo diciéndote WoW, hoy has trabajado 17 horas. ) y la pregunta que les hacen a los dibujantes Rodrigo Blas y Carlos Baena.

Em.

Ah, también la pregunta que les hacen a estos dos y justo va a responder Rodrigo (que por cierto, no lo presentan en todo el documental) que cortan con un video musical, mola.

Dientes largos, que buena gente.

Posdata: los de Ilion cuando van a empezar con la producción a saco?

Españoles animados

Tampoco lo vi tan triste el documental, solo es morriña española. Aunque estés en Japón, Rusia o Camboya siempre vas a tener un regusto en el estómago que te recuerde las frases, las tonterías, los pinchos y el orujo de hierbas.

Quizá han sido las manos de los periodistas los que han llevado ese alma de morriña en todo el documental.

Muy recomendable, yo firmaba ya y me largaba tan solo por probar, experimentar y aprender. Saludos.

Españoles animados

Estoy contigo con lo de los periodistas, porque hay que ver que poco sabían sobre aquello que va a entrevistar, han querido orientarlo hacía diferencias entre España y EU pero de una manera suave, recalcando que hay muchas cosas que dejan aquí.

Pero bien claro han dejado que allí no hay los proyectos (ni la manera de plantearlos) que hay aquí ni por asomo.

Españoles animados

No hombre yo soy junior, además trabajamos en una empresa pionera, tendría UE estar trabajando de gratis.
    No me puedo creer lo que acabo de leer. Ole, tenemos lo que nos merecemos.

Españoles animados

No me puedo creer lo que acabo de leer. Ole, tenemos lo que nos merecemos.
    Por supuesto era en tono irónico.
    PromineoStudios

christiandan No registrado

Españoles animados

Creéis que algún día cambiará la industria aquí en España? Planteando remedios realistas, cual podría ser la solución?

Españoles animados

Empresas extranjeras viniendo al país a por mano de obra barata en cuando haya un punyado más de animadores buenos, no lo dudes.

Eso sí, aunque se enrollen mal en muchos sentidos serán mejor que lo que ahora hay y el panorama español tendrá que espabilar si no quiere que todo cristo se cambie a esas empresas.

No creo que eso tarde mucho en pasar o a lo mejor es que soy muy optimista.

De momento están tratando de delegar en empresas ya asentadas, pero no se dan cuenta ni se esperan el mamoneo de ahí o sea que pronto tendrán que cambiar de ritmo si quieren mejores resultados. Saludos.

Españoles animados

Y sobre blur, pues sí, yo no hay día que no me eche unos billares con Diego, a veces le dejo ganar y eso, y el tío se va más contento a programar.
    Pero que tío estas hecho, si siempre la cagas con la bola negra a ti se te da mejor la nevera de los viernes, las coronitas y los white russians. (la bebida claro.) ah, y el día que aprendas inglés veras que lo que te dan cada dos semanas no es la paga sino la carta de despido, que no haces más que ignorarla.
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

Españoles animados

Creéis que algún día cambiará la industria aquí en España? Planteando remedios realistas, cual podría ser la solución?
    Si cuando las ranas crien pelo.

La solución será algún software que lo haga bonito.

Este país solo piensa en dos cosas, turismo y ladrillos.

Españoles animados

Yo creo que el problema radica en que la gente no va a ver las películas nacionales al cine, como van a ver las americanas. Y eso es porque la publicidad no es la misma para una que para otra.

Y esto es, porque las productoras americanas hacen un presupuesto sobre ganancias en casi todo el mundo mientras que aquí, si es un éxtio en España, no se sabe si lo va a ser en Sudamérica, Australia o Japón. Y por eso hay que ir paso a paso, que se hace camino al andar.joerr, y los usas ya tienen la autopista iluminada.

Españoles animados

Este hilo empieza a destilar un tufo victimista que echa para atrás. Que es que somos un poco tontos y siempre nos miramos en el espejo de la industria número uno del mundo: Estados Unidos. Así, lógicamente, siempre salimos perdiendo: sueldos, inversores, calidad. ¿calidad? No, creo que esto no falta. Ya n hablo sólo desde mi experiencia, pero aquí en el país hay muy buenos profesionales, algunos de los cuales suelen moverse por foros, y que trabajan en proyectos bastante decentes para el presupuesto que tienen: videojuegos, películas, cortometrajes, diseño.
    ¿Por qué nadie compara la industria española con la francesa, alemana o italiana? ¿o incluso con la inglesa? ¿es que la publicidad española se hace con escenarios de cartón piedra y pedaleando? Vamos, yo creo que no.

No sé, usad vuestro sentido común antes de emitir uno u otro juicio. Y, por cierto, hasta dónde yo sé, Trinity, en usa también hay becarios.

Españoles animados

¿Por qué nadie compara la industria española con la francesa, alemana o italiana? ¿o incluso con la inglesa? ¿es que la publicidad española se hace con escenarios de cartón piedra y pedaleando? Vamos, yo creo que no.
    Comparto ese punto de vista, y no solo sucede en la infografía sino en todos los campos. El problema ni siquiera es la comparación reiterada sino el querer y no poder. Cuando nos quitemos esos complejos y nos concentremos en lo importante cambiaran las cosas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Españoles animados

Este hilo empieza a destilar un tufo victimista que echa para atrás. Que es que somos un poco tontos y siempre nos miramos en el espejo de la industria número uno del mundo: Estados Unidos. Así, lógicamente, siempre salimos perdiendo: sueldos, inversores, calidad. ¿calidad? No, creo que esto no falta. Ya n hablo sólo desde mi experiencia, pero aquí en el país hay muy buenos profesionales, algunos de los cuales suelen moverse por foros, y que trabajan en proyectos bastante decentes para el presupuesto que tienen: videojuegos, películas, cortometrajes, diseño.

No sé, usad vuestro sentido común antes de emitir uno u otro juicio. Y, por cierto, hasta dónde yo sé, Trinity, en usa también hay becarios.
    Eso, eso, pero a ver cuándo los de Ilion muestran algún tráiler o algo que se mueva de esa gran película que tenéis entre manos. Un saludo.

Españoles animados

Yo creo que deberías levantarte de tu sitio y hacerle está misma pregunta a tus jefes y los tíos que ponen la pasta, por que ellos son los primeros en no pensar en esas industrias y compararse a lo más grande, esa pregunta no debería ir dirigida a los trabajadores.

Yo no creo que sea problema de calidad, ni mucho menos, individualmente no hay mucha diferencia entre alguien de aquí y alguien de España, es en equipo y sobre todo en filosofía y recursos donde España está en panyales, y lo peor es esa mentalidad generalizada de patrón/esclavo que hay, eso hace que en España todo se pudra de manera muy rápida, quemando a la gente y convirtiendo un ambiente creativo en una ambiente de luchas de ego por a ver quién cae mejor al jefe, quien se pone de lead, quien cobra más, en fin es muy complicado, pero no es una cuestión de calidades individuales. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Qué curioso IkerClon siempre justificas el tema sueldos con el tema de que los becarios, pues tío, no sé, yo ya.becaria, como que no me considero y me he encontrado con cifras descojonantes en más de un sitio y hablo de empresas bastante conocidas.

Cuando entré en znque como becaria, odio esa palabra, entré cobrando 800 o 900 euros al mes, lo cual me pareció perfecto para ser mi primer empleo de 3d y teniendo en cuenta que llevaba trabajando de dependienta 8 años y cobrando cien mil cochinas pesetas. Mejor aún fue cuando sin pedirlo me iban subiendo el sueldo cada 3 o 4 meses hasta llegar a una cifra bastante decente.

Hasta ahora no he encontrado ninguna compañía en todas la que me he entrevistado que iguale el sueldo de znk, si acaso donde estoy ahora, Pyro y hablo de mi caso concreto. Tampoco hablo de un mega pastón porque hay gente que trabaja y lleva trabajando mucho más que yo en esto y se merece mucho más dinero, pero mira por dónde esos tampoco cobran esa pasta.

Si tengo que volver a vender flores porque no tenga para comer, no se me caerán los anillos, pero mientras pueda escoger y considere que lo valga no voy a venderme por cuatro duros, para trabajar gratis ya curro en mi casa o me hago un corto con los colegas.

Por cierto, no sé en Alemania o en Italia, pero precisamente en UK un sueldo normal es de 30.000 libras anuales.osea sé.45.000 euros, y no, la vida allí no está mucho más cara que en Madrid. Saludos.

Españoles animados

Efectivamente es una cuestión cultural, y eso amigos, a ver cómo lo cambiamos. Las cosas aquí son así, no os suena eso de: yo tengo un amigo que es una hacha, dibuja de, le voy a pedir que vaya haciendo unos dibujos y que nos los pase mañana (por supuesto, altruístamente), en spain se trabaja así desde tiempos inmemoriales y eso supongo que, cambiara, sí, pero dentro de muchos años.

Nuestros dirigentes tampoco lo ponen muy fácil que digamos, a ver. ¿a cuanto ascienden las subvenciones para hacer cortometrajes de animación? For exampleo. ¿para montar empresas que ofrezcan contenidos 3d que no sean esclavas infografías arquitectónicas? porque por Bilbao, por ejemplo, si sabes 3d aquí se te limita a. Vaya, este tipo sabe hacer infografías de casas y cosas de esas para inmobiliarias, y para de contar, se terminó la industris 3d.

Por ejemplo, a mí me encanta los cojones que le están echando en Valencia, al contrario de lo que se pueda pensar, pasozebra y Keyton no están ni en Madrid ni en Barcelona, y curran muy, pero que muy bien, pero, ¿Qué es lo que han hecho? Pues la evolución natural hoy día, buscar rápidamente base en los EU para poder comer y trabajar en buenos proyectos, porque sólo de Actimel, no se vive.
    aiTOR
    www.bergarator.com

Españoles animados

Vuelvo a estar con Trinity, otra vez, anda que te lo debes estar pasando bien en Pyro ninya.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Llevo 6 meses en mí empresa. Mi experiencia en un puesto similar era nula, a pesar de haber trabajado en otras cosas. Llevo dando clases casi desde que llegué a Madrid. Con mi sueldo no vivo mal, no me privo de caprichos y puedo permitirme el ahorrar cuando llego a fin de mes. ¿Qué estoy haciendo mal, doctor?

Españoles animados

Pues estupendo IkerClon, me alegro que te vaya bien y seas feliz, pero eso no significa que haya industria cojonuda en España vamos, o puede que sí, y yo no me diera cuenta, vete tu a saber.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Llevo 6 meses en mí empresa. Mi experiencia en un puesto similar era nula, a pesar de haber trabajado en otras cosas. Llevo dando clases casi desde que llegué a Madrid. Con mi sueldo no vivo mal, no me privo de caprichos y puedo permitirme el ahorrar cuando llego a fin de mes. ¿Qué estoy haciendo mal, doctor?
    Iker, no te lo tomes como algo personal. Eres de las pocas excepciones que confirman la regla. Quizá tienes mucho talento, o has sabido montártelo muy bien, o has tenido mucha suerte, o las tres cosas. En cualquier caso, ole tus cojones.

Sin embargo, para un caso que se oye como el tuyo hay veinte que se oyen de todo lo contrario, por algo será.

Españoles animados

Iker, con todos los respetos compañero curu curu no todos tienen la misma situación que tú, y más quisieran.

Unos tienen que pagar casa, otros tienen hijos, otros tienen padres enfermos, o están enfermos ellos mismos, otros viven muy lejos de su lugar de origen y tiene que gastarse una pasta en desplazarse para ver a su familia, otros tienen que mantener a una familia y mandar dineor todos los meses, y así puedo seguir hasta cansarme.

El caso es que tú caso está muy guay, por que eres joven y muy independiente, pero creo que es el caso de una inmensa minoria.

Creo que es un poco injusto eso de cómo yo estoy guay el mundo está guay y a los demás que les den. Sé que no lo dices con esa intencionalidad ni mucho menos, pero lo parece.
    PromineoStudios

Españoles animados

Que hable Ferriz. Yo no me quejo, pero tampoco he conocido más empresa que en la que estoy aquí en Huelva, 1500 euros mensuales, 8, a veces 9 horas de lunes a viernes. Puedo trabajar en casa si me apetece, sacando el trabajo adelante, no hay problema. Somos 4, hay buen laboral y personal, y los arquitectos están contentos y una cadena local para la que a veces le trabajamos, tampoco se queja. Pero, leyendo lo que ponen por aquí, me voy a sacar un billete para usa, ya.

Vaya como pagan.

Españoles animados

Yo no me quejo, pero tampoco he conocido más empresa que en la que estoy aquí en Huelva, 1500 euros, mensuales.
    Oye pues si son netos, para vivir en Huelva es un buen sueldo.
    PromineoStudios

Españoles animados

Ostias, se me olvidaba, si yo no tengo nivel para irme, bueno me quedo, ya vendrán tiempos mejores. Para mí estos tíos son unos craks, cuánta gente de todo el mundo, no solo España, quisieran estar en su lugar? Unos no están porque no se han atrevido, pero la mayoría no están porque sencillamente no están a su nivel. O a caso no hay nivel en usa como para que todos los empleados sean americanos? Porque hay gente de muchos sitios? Porque estas empresas quieren a los mejores. Dios mío porque yo no estoy?
    Posdata: Promineo, son netos.
    Última edición por DuQue; 09-11-2006 a las 23:08

Españoles animados

Ya, Isidro, sé que suena con esa intención, pero nada más lejos de lo que quería decir, de verdad. Lo que quiero decir es que, antes de aceptar un empleo uno tiene que evaluar los pros y los contras. El lado que pese más de la balanza es el que determina que nuestro camino vaya por uno u otro lado. Yo siempre he sido un poco veleta, y ahora el viento me ha traído hasta aquí.

Prefiero quedarme al margen de estas discusiones, porque comparto al 100% todo lo que decís, pero como creo que es una situación ante la que no podemos hacer nada (excepto cambiar de trabajo), prefiero no seguir.

Un abrazo a todos, vaya. Curu curu.

Españoles animados

Es una situación ante la que no podemos hacer nada (excepto cambiar de trabajo).
    Que verdad tan triste.
    PromineoStudios

Españoles animados

Pero totalmente cierta, es imposible cambira eso, acabas quemado y con toda la gente en tu contra, o apoyándote en la sombra, luego cara a la galería todo va sobre ruedas, es lo que hay.

Si eres capaz de tragar y ser feliz adelante, pero todo tiene un limite, el mío fueron 5 años, en Italia ni 2 meses dure, (antes de que supiera que blur me iba a contratar ya había decidido dejarlo y volver al paro), ya no me pasa más, no me quemare más veces, jamas, allí donde no esté bien, me voy y todos contentos. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Entonces, el tufo victimista sigue aumentando. Un abrazo, sí, que no hacemos más que quejarnos.

Españoles animados

Españoles: animaros.

Españoles animados

En España la mayoría de las empresas de 3d han sido montadas por gente que no es de 3d, toddavia estamos al principio de lo que puede llegar a ser una industria y esta es la primera generación de empresas, últimamente están empezando a salir cada vez más empresas montadas ya por gente de 3d que o bien tienen una larga experiencia en España o han vuelto de trabajar en estudios fuera y en esas normalmente las condiciones de trabajo suelen ser mejores, por lo menos más respetuosas con el trabajo, dejando a un lado el si aquí estás aprendiendo mucho, nos tenías que dar las gracias en vez de pedir más sueldo.

Por otro lado creo que si se quiere que hay industria en España la industria la creas creando clientes y dando servicios, no creando proyectos propios, los proyectos de Ilion, Filmax, Dygra, están muy bien para abrir puertas, pero no generan industria desde mi punto de vista, la industria la crean empresas como furia digital, el Ranchito, Keyton, que trabajan para clientes y que hacen que cada vez se confié más en esas empresas y haya más clientes.

Pero irse fuera siempre será una tentación, mejores proyectos, otro tipo distinto de modo de trabajo, más dinero y más reconocimiento.

Y como dijo Chewbacca, que cada uno aguante hasta dónde vea, hay veces que puedes aguantar algo más o por que es en tu ciudad, o el proyecto o la novia, pero normalmente eso tiene un límite y mejor dejarlo antes de quemarse del todo y salir echando pestes contra el sitio y asqueado del 3d.

Y sobre las subvenciones mejor dejarlo, las subvenciones están bien si hay un control bueno sobre ellas, sino acabaran jodiendo bastante la poca industria que puede haber.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Españoles animados

Larryvm hace un apunte interesante.
    Por otro lado, creo que si se quiere que hay industria en España la industria la creas creando clientes y dando servicios, no creando proyectos propios, los proyectos de Ilion, Filmax, Dygra, están muy bien para abrir puertas, pero no generan industria desde mi punto de vista, la industria la crean empresas como furia digital, el Ranchito, Keyton, que trabajan para clientes y que hacen que cada vez se confié más en esas empresas y haya más clientes.
    Es posible que se cometan en el 3d los mismos errores que en el cine.

Las subvenciones al cine nunca sirvieron ni sirven para crear industria. Sino para engordar la cuenta corriente de productores y actores afines a quien daba la subvención.

Si se repiten los mismos errores con las películas de animación, mal vamos.
    Última edición por Pit Matson; 10-11-2006 a las 10:05

Españoles animados

Yo me presente a unas subvenciones, una subvención que como máximo te daban 12000 euros más o menos, tuve que competir con empresas totalmente establecidas, de hecho, los requerimientos para dártela estaba destinada a ellos.

Pero este país funciona así, no se cree que ciertas cosas puedan ser un negocio, el cine en general aquí no se ve como un negocio, y si lo es, solo hay que ver la pasta que mueve.

Dygra, dibuliton, irusoin, baleuko, hay muchas pequeñas empresas que hacen animación, pero donde se queda lo que hacen, no se trata de hacer una película, en base a subvenciones, si no de hacer una industria (negocio, business como queráis llamarlo) se que está palabra no gusta, pero mientras no exista eso, no existirá una producción española en toda regla. Y no solo se trata de hacer la película, hay que venderla, si Ilion o quien sea hace una película, pero ni dios se entera, por muy buena que sea, no vendera, y por lo tanto, no tendrá pasta para hacer otra y a cerrar.

Se supone que semos europeos, ese es un mercado muy mu muy grande, y tampoco se piensa en ello, haciendo historias localistas como el bosque gallego o el Noel vasco, eso a un sueco de Suecia se la trae floja.

Así que el quiera hacer animación para el resto de sus días, solo le queda emigrar, por que aquí será algo puntual con una vida inestable que te llevara de aquí para, allá, de nuevo estudio en nuevo estudio.

Y si no, hacer casas.

Españoles animados

Ya he visto el reportaje ese. Está bastante bien, pero los periodistas le han querido dar un enfoque inexistente con sus letreritos de cine mudo. Que si morriña que si bocata jamón. Pamplinas.

Más bien pienso que la realidad es todo lo contrario. Mirad lo que dice la peña. Yo vine para un par de años, pero llevo ya 10 o los que sean y no tengo ni idea de cuando volveré. Y eso lo dicen para quedar bien porque el programa se va a emitir en spain. Pero me juego el cuello a que no vuelven nunca.

Pepe Valencia lo tiene claro. Solo vuelve de vacaciones.

En cuanto a los hermanos grantel es la excepción que confirma la regla.

Aun así, han vuelto a spain, pero han conservado el trabajo fuera. Ole.

Yo estoy con Chewacca. Llevo varios años fuera del país y cada vez me doy más cuenta de que me tenía que haber ido 15 años antes.

Si vuelvo desde luego espero que no sea para trabajar. Está bien ese país para turismo y tocarse el bolo. Tarde mucho en cansarme también, debe ser que tengo mucho aguante, pero después de casi cuarenta curros diferentes y oír cosas como encima que os doy trabajo todavía queréis que os pague o tener que pasar meses para cobrar una caca o no cobrarla nunca y que te propongan leches en vez de pelas y así, no me cuesta mucho que se me pase la morriña lo que sea eso. Solo tengo que acordarme por un segundo del mamoneo gigantesco que hay ahí y se me pasa enseguida. Jamás he tenido un problema de ese tipo en Londres y también he hecho varias cosas en blanco y en negro. El sueldo es semanal y es sagrado. O en su caso, en el momento que mandes la factura. Punto. Que inventos de 30 ni 60 días ni mamoneos en vinagre. Al minuto que el trabajo está hecho.

En fin, me parece que la gente que sale en el reportaje la veremos poco por la piel del Toro a no ser que sea de vacaciones.

Me acabo de acordar de otra que me paso en Canarias, poco antes de venirme a Londres: te pago lo que me salga de los cojones, cuando me salga de los cojones, me dijo el tío. Manda huevos. Saludos.

Españoles animados

Conste que no me meto con nadie. Precisamente si alguien intenta montar una empresa seria se encuentra con multitud de inconvenientes y lleva las de perder contra gente que actúa de la forma más desleal que es la que se lleva el gato al agua ya que, consigue minimizar gastos aprovechando que el gobierno le permite salirse con la suya, por ejemplo, cambiando el nombre de la empresa y declarando bancarrota a la anterior. Así se ha quedado mucha peña sin sueldo y mucho listo se ha forrado. Pero nadie es bueno ni malo. Solo hacen lo que les permiten hacer.

Venga saludos y suerte.

Españoles animados

Como creo que es una situación ante la que no podemos hacer nada (excepto cambiar de trabajo), prefiero no seguir.
    Precisamente el hecho de ponerse la venda nos hace daño a todos.

Es fácil decir eso de me cambio de curro porque aquí las cosas no cambian. Pues hay que intentarlo, demostrarlo, yo estoy con los cojones pelados de demostrar lo que valgo en mí curro (hoy hago seis años ya) y ellos lo saben. Me pagan un sueldo que considero injusto, y trabajo en unas condiciones que no son del todo óptimas. Pero les hago caja (y bastante, pero ellos nunca lo ren para que no me crezca) y me mantienen ahí, por mucho que me rebele contra el sistema.

El irme a otro sitio no arreglara el problema que tienen sobre concienciarse, al contrario, me darán la palmada en la espalda y esperaran a otro pardillo del que aprovecharse. Hay que darse a valer, enseñar los dientes, demostrar que nuestra profesión merece un respeto y que los ordenadores no lo hacen todo solo. Tocabotones nos llaman, paletos.

En su día decidí moverme y echar cvs. Me llamaron de un par de sitios, y estoy esperando respuesta. Pero miro pros y contras y quizás no me conviene cobrar más por tener más limitaciones o faltas de libertad (amén de la conciliación laboral y familiar). Que a alguno se la sudará y mira cómo curro 12 y 13 horas al día, que machote soy, pero yo no. Para mí en lo alto de la pirámide esta mi familia. Y si una empresa no respeta eso, adiós muy buenas. Y sé que por esa causa puedo perder oportunidades buenas, pero yo estoy aquí de paso como el resto, y no me importa no ser un mindundi mientras sea feliz y pueda pagar mis facturas. El trabajo no hace feliz a nadie, aunque te guste.

Actualmente estoy en una disyuntiva. En mi empresa pueden empezar a cambiar las cosas (entran los americanos a saco en enero) para bien o para mal. Y quizás es la oportunidad de darse a valer, no para esconderse y ponerse la venda y mirar para otro lado.

Eso sí, se necesita un cambio de mentalidad radical para que nuestra profesión se considere más valorada. Un cambio generacional, quizás.
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

Actpower, lo que cuentas es la situación en España cuando llegan los americanos, y ven cómo es la situación laboral en España, lo primero que hacen es frotarse las manos.

Y no cambian nada que les convenga o juegue a su favor.

Y si no, al tiempo.
    por muchas de las cosas que he leído aquí (me acabo de leer el hilo entero, que me faltaban las primeras páginas), echo la quiniela.
    Última edición por Pit Matson; 10-11-2006 a las 12:51

Españoles animados

En mi caso, han alucinado con determinados procedimientos. Creo que trataran de mejorar las cosas, o al menos quiero pensar eso.
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

Trataran de mejorar lo que no les convenga. Conozco varios casos de desembarcos de capital americano, inglés e incluso francés en empresas conocidas.

En cualquier caso, suerte.

Españoles animados

Hola, en base a lo que cuenta Actpower, yo hice todo lo contrario. En seis años pasé por 5 empresas, a razón de 14/16 meses en cada una. Los fectos secundarios: que una vez al años tienes que, afeitarte y ponerte esa camisa que usas para las fiestas, conocer gente nueva: al tonto de turno, a la tía buena (tonta de turno), al jefe que te dice que esto es una familia, y pagar los derechos de piso pertinentes, llegar temprano las primeras semanas y avandonar aquel contrato indefinido para volver con el de 3 meses.

Ventajas, que siempre estas en nuevos proyectos, con gente diferente. A veces te topas con proyectos que has hecho en otra empresa y que tienes que retocar(me ha pasado). Yo opino que hay que ir buscando lo que uno pretende, y si donde estas ahora, todo te piace, pues mochila al hombro y taxi. Y lo dice alguien que tiene hijos.

Desventajas: me equivoqué dos veces y terminé en el paro. Las dos veces, eran tíos que prometían mucha pasta y futuro americano. Te presentan como el director de, y luego en el campo de juego eres un pringado más. Pagaban mal(nada de lo que prometían), total que las cosas terminan mal o bien, y bien quiere decir que te arregln el paro hasta que consigas otra cosa.

Ahora estoy deputamadre, pero como todos en España, cobro poco para lo que es esta profesión. Y por supuesto que voy a por más. Llevo siete meses donde estoy y ya conseguí mi contrato indefinido, pero no es lo que busco, así que, no me maravilla. Ya he pasado por esto antes. Quiero grandes cambios, proyectos grandes, y no pararé hasta conseguirlos, y cuando los consiga, creo que tampoco pararé.

Esa es mi filosofía. Un saludo.

Españoles animados

Sukp, pues yo no haría lo que haces tú, sinceramente. Prefiero tener una estabilidad y cobrar menos o estar hasta la cara de ver las mismas caras (total, yo no vivo con esas personas, sino con mi mujer e hijo). Cuestión de pareceres. Hay gente que tiene facilidad de saltar de una a otra empresa, yo no. Al menos que realmente me merezca la pena, es decir, el conjunto global de condiciones sea superior a las que tengo.

También me pueden despedir, por supuesto. Y en parte para mí eso sería un alivio, aunque me trastocasen absolutamente todos mis planes.
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

Sukp, pues yo no haría lo que haces tú, sinceramente. Prefiero tener una estabilidad y cobrar menos o estar hasta la cara de ver las mismas caras (total, yo no vivo con esas personas, sino con mi mujer e hijo). Cuestión de pareceres. Hay gente que tiene facilidad de saltar de una a otra empresa, yo no. Al menos que realmente me merezca la pena, es decir, el conjunto global de condiciones sea superior a las que tengo.

También me pueden despedir, por supuesto. Y en parte para mí eso sería un alivio, aunque me trastocasen absolutamente todos mis planes.
    Una cosa que no he aclarado, pero creo que se cae de maduro, y es UE si me evoy mudando de empresa, es porque en la próxima voy a estar mejor. Se supone que es así, claro que luego pasa lo que pasa y es como todo. Una vez dentro las cosas no son como devieran, pero eso pasa en todos lados.

Respeto tu opinión de quedarme. He estado 5 años en una empresa, pero me burría ya. Y lo bueno de mudrate tanto es que conoces muchos clientes, personas con las que en un futuro puedas trabajar y mucha experiencia. También lo que tú idces, el tener varios años en el mismo lugar compensa, pero cuando un día te dicen que más de 1.200 no vas a ganar, hagas lo que hagas. Es como que ya sabes tu cuál es tu futuro, y a mi eso no me va. Prefiero el, que pasara aquí siempre dentro de lo límites. Un saludo.

Españoles animados

Hombre, el que yo lleve 6 años en este curro no exime que haya conocido a gente nueva, proyectos,de hecho, mientras estaba en este curro he hecho unos cuantos otros mucho más interesantes, he conocido a gente, y han salido varias amistades.

De hecho, estuve a punto de montar el negocio junto con un par de personas, pero sopesando los pros y contras, como no tengas a un mecenas detrás de ti insuflando cash, lo llevas jodido.
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

De hecho, estuve a punto de montar el negocio junto con un par de personas, pero sopesando los pros y contras, como no tengas a un mecenas detrás de ti insuflando cash, lo llevas jodido.
    Estoy contigo porque también he pasado por ese lapsus.

Españoles animados

Vaya Actpower, veo que también tú tienes el ojal de cuero. Pero entiendo que no des el paso vamos, cada uno tiene sus problemas y prioridades, totalmente lógico, pero lo que queda claro, es que el 90% de la industria es una puta, digan lo que digan vamos. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Wink Españoles animados

Que te calles chubaca.

Españoles animados

Que no colega, que estoy aquí sin nada que hacer comiendo kikos (corn Nuts) y me aburro.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Españoles animados

Ostia como controlas ya el inglés man.

Españoles animados

Tengo callo ya en el ojete tío, lo bueno es que de lo malo se aprende mucho más que de lo bueno. Eso no quiere decir que esté hasta los cojones, pero es como dices, el 90% de la industria es peor que la corrupción urbanística.
    ------------------------
    ------------------------

Españoles animados

Un apunte, los americanos solo pueden traer algo bueno a la empresa, ACT. Otra cosa son los europeos. Estos si andan siempre buscando el chollo.

Los americanos sin embargo, más que acoplarse, que yo sepa tratan de imponer su política empresarial y hoy por hoy, con poco que hagan solo toca mejora para nosotros.

Los de frotarse las manos pudiera venir por ver lo bien aceptados que son.

Seguridad, higiene, especialización, son algunas de las cosas que no pueden pasar sin ellas y que a nosotros solo nos pueden venir bien. Saludos.

Españoles animados

Todo esto me recuerda a bienvenido señor Marshall. Tan poco hemos cambiado?

Españoles animados

Alguien dijo: no permitamos que las empresas nos seleccionen, elijamos nosotros las empresas. Así de sencillo.

Españoles animados

Sólo estamos leyendo opiniones sobre las condiciones de nuestro trabajo en España y en usa. ¿alguien sabe que tal está la cosa en el resto del mundo?