Me están entrado ganas de abrir la caja negra.El tío Pit va a contar una historia: Yo veo a la jefa (la que hacía la reunión): una tipa rubia que me sacaba una palmo y con un polvo inenarrable.
Me están entrado ganas de abrir la caja negra.El tío Pit va a contar una historia: Yo veo a la jefa (la que hacía la reunión): una tipa rubia que me sacaba una palmo y con un polvo inenarrable.
Vaya, menos mal. Tengo un amigo chino que se ha vuelto a China para vivir un par de años en su tierra natal y me ha dicho que por allí el mundillo de 3d se está empezando a despertar y que si eres de por Europa ganas muchísimo más que no si eres chino.Nos ha jodido, sino hubiera sido una pesadilla, no un sueño.
¿Costumbres?
Ahí, ahí lo tenéis, dejad de mirar para el oeste (Hollywood, etc) y empezad a mirar para el este, ahí están las pelass.Tengo un amigo chino que se ha vuelto a China para vivir un par de años en su tierra natal y me ha dicho que por allí el mundillo de 3d se está empezando a despertar y que si eres de por Europa ganas muchísimo más que no si eres chino.
¿Costumbres?
Si yo preferiría irme a China que no ha Hollywood, te lo puedo asegurar. Pero hay un pequeño inconveniente, hablar chino es muy complicado.
A mi igual me gustaría ir a la india, aunque sé que ahí son unos fieras informáticos, lo único que circunstancias de la vida de carácter familiar (quere formar una) me impiden que me pase unos años allí ganando unos peniques, y volver con las manos vacías, otra opción seria Australia, novedosa, actual, moderna, con kanguros, pero que pinto yo.
A nosecuantos1000 km de mi familia, además, ¿tendrán boquerones en vinagre?
Me están entrando ganas de poner Google Earth.
Yo, de momento me quedo en caí city, mucho me tendrían que dar.
No estamos fuera de tema, entra dentro del epígrafe aspiraciones y ambiciones. Saludos.Centrémonos en el tema por favor.
Y tu Cardenes que opinas sobre irse fuera de España a trabajar, o a buscar trabajo?
Es que esto parece un chat. http://gabbly.com/3dpoder.com/. Los que no hemos trabajado en 3d tenemos aspiraciones que no se basan en la experiencia, la cual nos pone los pies en el suelo y nos deja ver los objetivos a corto plazo. A largo plazo quiero ser el amo del 3d, especializarme cada tantos años en un terreno diferente, infoarquitectura, animación, postproducción, y explorar.
Pero más que aspiraciones a partir de mi puesto de trabajo, son, ilusiones.
Alex-as, felicidades por el trabajo, me parece el mejor camino para aprender, aprediz, becario, a ver si pillo algo así.
Dogmads, es atractivo vivir en otro país, aunque para algunos querer dejar una isla con su sol todo el año, sus niñas jamonas y su tranquilidad es un poco.
Si has leído, muchos hablan de piscina, nosotros no la necesitamos, podemos alcanzar un nivel de vida superior con mucho menos. Aunque mayorca esta a un paso de la península y tampoco estas tan alejado de todo.
Mi única experiencia formal con el 3d es la realización del proyecto final de Carrera de una compañera, formal porque es lo más parecido a un cliente, con su plazo de entrega, exigencias, cambios. Estaba entretenido haciendo muestras para buscar trabajo y me surgió este tema, así que, prefiero hacerlo y matar dos pájaros de un tiro.
¿no crees que sería más productivo y rentable especializarte en una sola cosa a nivel laboral, y por tu cuenta hacer todo eso que comentas?Especializarme cada tantos años en un terreno diferente, infoarquitectura, animación, postproducción, y explorar.
Cuando lo escribía tenía en mente la ingeniería, parece que cada ciertos años hay que especializarse en algo diferente, o repetir tipo de trabajo. Variacción cada largos períodos de tiempo, pero especialización.
¿Ocurrirá lo mismo en 3d? ¿no se quemara uno al hacer siempre lo mismo? Por lo que leo de los foreros parece que la experiencia con infoarquitectura es esa. Tú mismo hacías eso, pero te vas a Ilion, ¿allí que haras?
Lo que más me atrae sin duda es la animación, es algo enfermizo y no creo que me canse nunca.
En un mensaje de hace unas semanas leí que Lara no animaba en su anterior trabajo, y alguien se preguntaba si hacía tan bien ese nuevo trabajo, que la empresa podía permitirse el despilfarro de no ponerlo en ese puesto.
Por ahora he tenido la suerte de no hacer el primo, mi primer curro fue contrato indefinido y 25.000 euros al año, con un horario de 8 a 15:30, y encima no es que currase mucho.
Pero ahí estaba el maldito gusanillo de la animación, y lo dejé por otro en el que cobro mucho menos y trabajo mucho más, pero al menos es de animador y aprendo mucho. Digamos que aún estoy en la fase sacrifica tus condiciones laborales por amor al arte.
Sin embargo, como alguno ya sabrá, planeo irme fuera (a yankilandia) a probar suerte, más que nada para no arrepentirme más tarde, he oído muchas veces eso de -a mi se me ha pasado ya el arroz para irme-. Currar mucho, estar en proyectos importantes/interesantes, ganar pasta, echar de menos las Españas, durante un tiempo, y volver con la experiencia debida para poder acarrear proyectos importantes aquí (si, es un sueño, pero si no lo deseas no lo consigues).
Aun es pronto para tener una idea formada sobre el panorama 3d, pero no lo veo tan negro.Yo tampoco lo creo.Lo que más me atrae sin duda es la animación, es algo enfermizo y no creo que me canse nunca.
[/url]alex-as, felicidades por el trabajo, me parece el mejor camino para aprender, aprediz, becario, a ver si pillo algo así.
Gracias Cardenes, a ver si tú también tienes suerte, por cierto, ¿en qué te gustaría, entrar? ¿eres ingeniero? Se me ha separado el quote este.
De todas formas, tengo un amigo que hace 3d y gana 6000 euros al mes aproximadamente (por temas fiscales es una s. L, pero trabaja como un freelance, lo que pasa es que se ha hecho un nombre y una cartera de clientes), así que, es verdad que el panorama 3d, no está tan negro, yo creo que mi amiguete lo ve de colorines. La verdad es que su trabajo me ha motivado mazo.
Otro que gana una pasta, es uno que aparte de infoarquitectura hace videos para empresas y a veces los postproduce metiendo 3dé, ese creo que factura aún más, es fundamental saber venderlo, negociar el precio, y encima que te paguen, pero todo eso también es un proceso de aprendizaje, ellos lo han aprendido, curran un huevo y, además hacen un buen producto.
Luego se lo pulen en fiesta.
La cuestión es que tienen visión emresarial porque al fin y al cabo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Pero todo está en los libros, técnica de ventas, técnicas de negociación, técnicas de marketing, ¿cómo gestionar una empresa, mil trucos de cocina, etc.
Si sabéis de algún título igual podéis descargarlo de un programa p2p, en Adobe Acrobat.
También se puede decir a algún amigo avispado que si consigue un cliente para hacer una presentación virtual de un proyecto se le da un 25% de comisión.
Para los que trabajan en una empresa, que pregunten cuanto cobra la empresa por hacer un proyecto, vosotros lo cobráis un 30% más barato o un 30% más caro, y ya estáis sacando los sueldos que te hacen ver el 3dé de colorines, luego a mantener el cliente, y guala.
Última edición por Alex-AS; 24-04-2006 a las 15:07
Vaya, que chorrón de mensaje en tan poco tiempo x-d. Si puedo añadir algún apunte, pues decir que lo de irse al extranjero es algo que muchos han tomado como opción, porque aquí por lo general se nos infravalora y a la vez se nos exige una cantidad de conocimientos abrumadora por un sueldo de. Es demasiado usual encontrarnos la típica oferta de curro que por 750 euros al mes te exigen que sepas 3d, animación, composición, multimedia, frijan y demás.
Por suerte, la cosa poco a poco va cambiando. Cada vez hay más empresas que no son de infoarquitectura (personalmente considero la infoarquitectura como el Burger King del 3d, de ahí su éxito), y curiosamente la mayor parte de sus clientes y/o financiación suele ser del extranjero. Coño, si series para preescolares como Pocoyo son un éxito en UK y aquí no han oído hablar de ella ni en pintura y nos cascan los lunnis esos horrendos.
Es cierto que muchas veces se cumple la paradoja de que una vez se está en el extranjero se echa mucho de menos la farra de España, quizás es lo mejor que podemos tener, pero precisamente esa misma farra y ganas de fiesta es lo que hace que no avancemos correctamente, aunque ya digo, empezamos a despertarnos (de nuevo). Esto va por ciclos, y creo que entramos en nuevo buen ciclo, a ver si dura.
------------------------
http://www.timelapses.es
http://www.transfercinedigital.com
------------------------
Alex-as, no me compares a un trabajador por cuenta ajena a un freelance. Un freelance lo tiene bastante más jodido y si tu colega dice que gana eso al mes, entre pitos y flautas le queda un sueldo normal, salvo que esos 6000 euros ya sean netos.
Que yo también pensé en hacerme freelance, y una vez vistos los pros y los contras, me quedo como estoy.
------------------------
------------------------
La verdad es que desde la época de barrio sésamo no han vuelto a hacer nada decente, menos mal que no hacia los deberes en aquella época y me quedaba viendo los dibujos, si no ahora seria un hombre serio y respetable, y no tendría la aspiración de hacer una serie o película de dibujos animados.
Espinete estaría orgulloso de mí.snif.
(No quiero decir que no sea un hombre serio y respetable).
Salvo que esos 6000 euros ya sean netos.
Lo de trabajar en el extranjero creo que merece la pena, es 1 buena experiencia personal (normalmente) y profesional, el nivel fuera de spain es muy alto, los proyectos son serios, trabajas con gente de todos lados y con mucho talento, aprendes, y la pasta suele ser buena y si te lo curras puede ser muy buena, así que, el que tenga la oportunidad, lo recomiendo.
Siento curiosidad alex-as, si te es posible, te agradecería que publicases algún trabajo de ese amigo que gana 6000/mes. Si puedes, si no déjalo. Saludos.
Vaya, se me van los quotes aquestos, estoy, casi seguro de que son netos, pero no me atrevo a asegurarlo del todo porque no me ha enseñado nunca su declaración, pero una pregunta, ¿cuales crees que son las verdaderas desvetajas de ser freelance? Lo digo porque yo cuando me vea con experiencia lo veo de color de rosa, aparte del riesgo.
Pues lo de Pocoyo es un caso a reseñar. Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero es increíble ver cómo una serie española (por mucho que IMDb, com diga lo contrario) triunfa fuera de nuestro país, y aquí nadie la conoce. Y es extraño, porque aquí todos hemos mamado Fruitis, delfys, moflis, lunis, que son series de producción nacional (algunas de ellas de bastante baja calidad, objetivamente hablando).
Me sorprende que ningún canal televisivo se haya interesado por esta serie, a no ser que haya algún oscuro secreto por ahí, como que el personaje de Pocoyo esté inspirado en Pocholo, y no se emita aquí por derechos de autor y demás.
Pues no puedo porque me ha dicho que no los deje, pero entre sus trabajos hay dos corporativos anuales de bva, varias promociones inmobiliarias, algún proyecto urbanistico, la cabecera de programas de t. V, (el tercer planeta y mundos perdidos de transglobe), algún publicitario de los que ponen antes las películas en el cine, entre muchos otros, casi todo animación.
Alex-as, las desventajas son, claramente, que estas todo el día pringando con tu trabajo. Es decir, es imposible separar tu vida de tu trabajo, ya que normalmente lo segundo te quita mucho tiempo de lo primero. Para quedarte con un buen sueldo al mes (siempre que tengas una cartera de clientes, que ésa es otra pega) necesitas facturar muchísimo, ya que entre autónomos, impuestos y demás, se te queda en nada.
Por poner un ejemplo, mi padre se dedica al transporte dentro de la provincia. Es autónomo, y si un mes factura unos 3.000 euros, más de la mitad se le van en gasolina, letra de la furgoneta e impuestos. No es comparable a lo nuestro, pero si un freelance lo tiene todo en regla (licencias, equipos, autónomo, etc), necesita facturar a piñón para que se le quede algo arreglado a final de mes.
En eso estoy de acuerdo (a lo que dice Actpower). No dudo que un mes cobre 6000EUR, pero otros meses, 100 euros o 0EUR, o 300 euros (lo que cuesta ser freelance), no es tan bueno. A mí no me sorprende que me digan que ese mes ha ganado 6000 euros puesto que lo que cuenta, como el agua, es el total. Y además de ser un buen inversor y no gastar toda la pasta ese mes en una workstation, si no, ahorrar para los malos meses, en fin, que al final curras el doble, y ganas algo más (dependerá, claro, todo es relativo, pero).
Yo creo que la tranquilidad de un sueldo fijo a final de mes, es un valor que se debe tener en cuenta, pero si estas hasta los cojones de las empresas, y tienes la posibilidad (no siempre se tiene) de montar un negocio, es otro tema.
Hay gente que deja su trabajo para meterse en el mercado como freelance, y creo que lo correcto es andar con seguridad, aunque obviamente arriesgando, hacer los trabajos que se pueda mientras te viene la nómina a final de mes, y cuando tengas una cierta estabilidad marcarte como independiente, pero como negocio, no como freelance, y para eso hay que trabajar mucho y ahorrar.
Por eso, yo soy de los que prefieres trabajar ahora lo que pueda, y si a mitad de camino me quedo atrás, habré perdido tiempo (para muchos lo más importante), aunque lo habré intentado, y seguiré con mi sueldo a final de mes. Total, cada uno, al igual que en los negocios, se tiene un perfil con el nivel de riesgo correspondiente, conservador, moderado, tolerante, y es cierto, nadie puede decir que es mejor o peor, todos son completamente distintos y muy personales.
Posdata: fastidiar, 10 mensajes nuevos mientras escribo éste.
Pues para que gane 6000 euros netos tiene que facturar un huevo. Pero un huevo, ¿eh? Porque hacienda de momento se comerá el 40%, a eso añadelé la seguridad social, el pago del correspondiente IAE, el de autónomos, los gastos derivados del trabajo, etc,vamos que tiene que facturar 18.000 euros al mes, porque la mayoría se irá todo por el retrete x-d.
Las principales desventajas de ser freelance es que no tienes horario (lo cual es bueno y es malo, ojo), y que si te pones enfermo te jodes y no cobras nada por baja (aunque creo que lo han cambiado). Y olvidaté del paro, claro, que eso no existe. Cada tres meses debes realizar la declaración de IRPF y llevar un buen montón de papeles además de tenerlo todo controlado (o pagas para que te lo hagan, otro gasto más, el gestor). Además, si tienes un solo pagador y éste decide prescindir de ti, puedes despedirte de este mundo, porque será tu riona. Nunca hay que tener un solo cliente, sino varios porque todo puede fallar, los clientes son como el viento, cambian de parecer según les viene.
Vamos, que no es un mundo de rosas. Otra cosa que seas un freelance pirata o hagas trabajos freelance esporádicos (mientras no superes los 6000 euros por pagador anual hacienda no te buscara las cosquillas, pero mejor no tentar a la suerte).
No obstante, existen otras ventajas que sopesando la balanza, me sigo quedando como pobre asalariado x-d.
------------------------
------------------------
¿De qué trata Pocoyo, es en 3d? No tenía ni idea, consultaré al oragolo.
Hombre yo hay veces en los que me he levantado 600 euros limpios por un día de trabajo, pero eso no ocurre a menudo, como han dicho por ahí puede que unos meses no ganes nada o que incluso pierdas dinero, pero eso hay que preverlo en los presupuestos. A mí me pasa con frecuencia que das un presupuesto exagerado para no tener que hacer el trabajo por falta de tiempo, y van y te lo encargan. Creo que lo hacen para.
El tema este está jodido, pero la vida es jodida para todos y estoy convencido que está en nuestras manos levantar la profesión. Hay que venderse más y trabajar menos.
Última edición por mikimoto; 24-04-2006 a las 15:47
No me sé sus cálculos exactamente ni sus cuentas, pero sé que gana, y dentro de lo que cabe me gusta el estilo de vida que lleva, es libre como un pájaro, está la mitad del tiempo despilfarrando su dinero (el cual yo invertiria) y hace lo que le da la gana, cosa que le impediría trabajar de l-v, 9-6:30, además tiene muchos hobbies y algunos caros, como el buceo y el esquí, aparte de que tiene un a3.
Quiero dejar claro que yo no aspiro a vivir su vida, pero si a tener un estilo de trabajo parecido viviendo la mía.
Tsé la vié, seguro que el dueño de cualquier empresa también tiene muchas desvetajas, pero los que tienen una empresa es más fácil que puedan ofrecerle una piscina a sus hijos, y que conste que soy un tipo preocupado por muchas cuetiones no materialistas, al contrario, estas son totalmente secundarias para mí, pero también necesarias.
Alex, puedes escribir debajo de cada quote.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pocoyó es una serie para preescolares que es una pasada, es muy simple conceptualmente, muy limpia, pero buenísima tanto para los niños (es muy pedagógica y graciosa para ellos) como para los que estamos detrás (porque ves en esa aparente simpleza una gran animación y timing).
De hecho, cada vez que le pongo un capítulo a mi Dani soy yo el que me quedo embobao x-d. Lástima que solo tenga 4, es jodido encontrar el resto.
------------------------
------------------------
Y modela Rebeca.
[offtopic]pero está en DVD? Para comprárselo a mis sobrinas, que estoy cansado de bajar películas de disne y, que vean productos españoles también[offtopic].
Salió en DVD hace apenas dos semanas: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...496729-4624638.
Llevo tres o cuatro días si despegarme del foro. Mira, yo una vez trabaje de comercial subcontratado por una empresa de comerciales, (que me pagaron de menos 850EUR, en vez de 1350 euros acordados, este tipo si que era u nada urraca de verdad), el trabajo consistía en vender infoarquitectura al estilo videojuego, y después de 100 llamadas, 10 reuniones, salió una venta, la cual negoció la empresa de infoarquitectura y la urracquilla del tipo este (casi todas las urracas negocian bien), el proyecto era de una urbanización en Marbella, no sé si quedó bien o no, porque no la vi, pero sé que la promotora pagó 5.000.000pts, calculalo en euros por el proyecto.
El urraca este acabó mal con todas las partes se compró un Audi de pm.
Cuando yo sepa hacer 3dé, haré 100 llamadas, con suerte obtendré 10 reuniones y si me pica la suerte venderé un proyecto, no sé por cuanto, pero barato no.
Y si veo que es demasiado curro para mí, pediré colaboración remunerada a algún profesional, luego me iré al caribe un par de semanas o tres, y cuando me termine de desperezar, haré otras 100 llamadas.
Yo hace poco que me vuelto autónomo, así que, todavía no sé muy bien de que hablo, pero de momento no me puedo quejar. Manejar mi tiempo es una de mis prioridades, y si me levanto tarde, luego curro más horas y ya está, sin nadie que me eche la bronca. Estoy de acuerdo con Mikimoto, lo importante es cobrar suficiente para no empezar a sufrir cuando terminas un trabajo, porque no sabes si comerás el mes siguiente.
Creo que es importante tener una mentalidad más de empresario, y si hay que pagar, IRPF, licencias, equipos, gestor, etc, pues obviamente hay que engordar el presupuesto.
Gracias IkerClon y Cardenes por los datos.
Gracias IkerClon. Te saldrá más cara la factura del teléfono, y las negociaciones pero bueno, todo es intentarlo por esas dos semanas en el caribe.
Por cierto, el tópico ese de que un freelance tiene un horario de miedo, no sé, repito que curras más, pero además, si tienes familia y responsabilidades, el levantarte a las 14h, y acostarte a las 5h, me parece que la mujer y los niños, por lo general, no se lo tomaran muy bien.
Lo de las licencias es una putada, es lo que más miedo me da, oye me voy a dar una vuelta porque estoy cogiendo un moreno pantalla que no veas, hoy me he enterado a la hora de comer que hacia buen día, así que, voy a tomar el aire unas horas, os lo dejo calentito. Saludos y hasta luego.
Eso es verdad Sokar, pero pasan las mismas horas que desde por la mañana, adiós (me levanto ya que sino.
Pues eso, si lo importante es la calidad de vida, que la familia da igual, que no se tienen que meter en la vida del macho ibérico.Eso es verdad Sokar, pero pasan las mismas horas que desde por la mañana, adiós (me levanto ya que sino).
Alucino, lo más sensato que ha dicho este tipo desde que llevaba un michelín en el avatar cuando entré por primera vez en el foro.Hay que venderse más y trabajar menos.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Solo he dicho eso sensato? Bah. De todos modos, te he perdido el respeto definitivamente Pit, alguien con ese avatar no puede ser tomado en serio jamás.
Última edición por mikimoto; 24-04-2006 a las 16:36
A ver Sokar, yo también aspiro a una familia, me refiero a que pasan las mismas horas si te levantas pronto por la mañana, y te acuestas tempranero, no sé si me he expresado?Pues eso, si lo importante es la calidad de vida, que la familia da igual, que no se tienen que meter en la vida del macho ibérico.
¿Qué te piensas que es Mallorca? ¿Hawái o qué? Aquí en invierno hace un frío que te puedes morir por la humedad que hay, lo de tranquilidad como no sea en el campo, y lo de niñas jamonas, pues como no sea en verano que esto este a reventar de extranjeras. Que no te puedes ni pasear por el paseo de la playa que en invierno está totalmente muerto.Dogmads, es atractivo vivir en otro país, aunque para algunos querer dejar una isla con su sol todo el año, sus niñas jamonas y su tranquilidad es un poco.
Fíjate como es en invierno que el ayuntamiento no enciende ni las farolas del paseo. Es decir, sale sne invierno a dar un paseo y te deprimes porque no ves a nadie. Así que ya me dirás tu si es de locos.
Última edición por dogmads; 24-04-2006 a las 16:45
Es que me viene a recoger en 1/2 hora y he pensado en algo;(pese a ser evidente). El 3d es como cualquier oficio o profesión: hay satres que montan reparos y costuras el bolo, y hay sastres que montan Inditex, para que se vean los dos extremos que obviamente no me gustaría pertenecer a ninguno, hay informáticos que montan softewares vayabit e informáticos que montan Microsoft.
Pero te aseguro que el que montó coca-cola (por irme al extremo, empezó como casi todos nosotros, (creo), con un carro, un producto y muchas ganas, lo mismo que el que montó Walt Disney o muchas más, a pesar de que se tuvieron que independizar de sus jefes y montar su own business.
Creo que he dado con el kit de la cuestión? Mem Bach, (mallorquín).
Última edición por Alex-AS; 24-04-2006 a las 16:56
Aquí, lo único que cuenta es el trabajo diario, hecho de buen agrado, con gusto y con ganas de hacerlo mejor cada día, aprendiendo a dar capotazos a diestro y siniestro, (pero con una sonrisa, que queda mejor).
Si algún día triunfas en lo que sea, te garantizo que no será porque alguien te haya regalado nada.
Lo que yo creo es que muchos de aquí quieren triunfar antes de empezar.