Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 169

Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

A raíz de este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35339.

Han surgido una serie de mensajes muy interesantes acerca de los sueldos que cobramos, que queremos cobrar y que aspiramos a cobrar.

Cuando sale una oferta de trabajo en el foro, y se pregunta por el sueldo, en muchos casos obtenemos cifras que están muy por debajo de lo que nos gustaría cobrar. Pero también en la mayoría de ocasiones, pienso que se tiene una falta de perspectiva hacia las ofertas.
    Ése es sólo uno de los puntos. Quería también contaros mi experiencia personal, por si a alguien le puede servir como lo que no hay que hacer.

Muchos sabéis que he estado dando clase en Animatik Films. También estuve colaborando en un cortometraje de animación 3d en dicha compañía, un cortometraje que creo que promete, si logra salir algún día.

Bien, la gestión de esta empresa ha sido pésima desde sus inicios. El tiempo que he estado allí trabajando ha sido sin contrato, sin estar dado de alta en la seguridad social, y haciendo que el jefe obtubiera unos beneficios netos de más de 18.000 euros, dinero que ha salido íntegramente de los cursos que he dado. Al principio, en la entrevista, acordamos que yo me llevaría un 10% de lo que se recaudará en cada curso. Si el precio es de 900 euros, y pongamos una media de 3 o 4 alumnos por clase, llevando varias clases a la vez, pues la cosa no salía mal.

Primer chasco: de los cuatro cursos que se pensaban dar, el que tiene más éxito es el de infoarquitectura con. 3 alumnos matriculados. Así que nada, toca empollar Vray desde cero para poder dar las clases poco a poco, la gente va respondiendo a las convocatorias, aunque en medida. Ellos quedan satisfechos y yo también, porque veo que la cosa avanza.

El gerente de la empresa me pregunta si es mi deseo incorporarme a la producción, para llevar el tema de dinámicas y fluidos. A mí me hacía mucha ilusión trabajar en el corto, así que, dije que sí, con la condición de que cobrara también por ello. Decidimos que las horas que daba clase las descontaríamos de las horas que tuviera que dedicar al corto, de manera que, los días que daba curso podía llegar un poco más tarde y tal al estudio.

La única nómina de 1.000 euros fue la primera (enero 2005). A partir de ahí, la cosa fue menguando, y me tocaba mendigar mi sueldo a final de mes, porque el gerente no se dignaba siquiera a decirme que ese mes no podría cobrar lo acordado. Tampoco entendía cómo podía seguir contratando gente si ni siquiera podía pagar a la que tenía, pero bueno.

Recordad que seguía atado al estudio por los cursos y por el corto. Bien, llega un momento en el que yo ya no puedo más (finales de verano 2005), y decido marcharme del estudio, porque lo que cobro es miserable (200-300 euros, si llega) y no me da para vivir. Tuve la gran suerte de que un exalumno me preguntara si quería trabajar con el en su empresa, realizando visualizaciones arquitectónicas de promociones inmobiliarias, ofreciéndome el mismo sueldo que me ofrecían en Animatik por trabajar 8 horas: 1000-1200 euros a jornada completa, la mitad si es media jornada.

Me quedé con la media jornada para poder seguir con la Carrera. Y oye, alta en la seguridad social, contrato, nómina. Y es como debería ser, pero para mí esto era nuevo mi primera nómina trabajando de 3d.

En octubre-noviembre del 2005, el gerente de la empresa se pone en contacto conmigo para dar otro curso de infoarquitectura. Ya estaba escaldado, y exigí un contrato y un sueldo astronómico (1.800 por 50 horas de trabajo). Me dio a elegir entre el contrato y el sueldo astronómico, y elegí lo segundo (mal hecho). La primera mitad del sueldo me fue entregada in situ, y acordamos que la segunda mitad me fuera entregada al finalizar el curso. Ojo, todo esto al margen del cortometraje y de todo lo anterior.

Por ser tan primo y tan espabilados me las estoy viendo esclavas para poder irme a Madrid, porque los 500-600 euros mensuales dan para vivir bien, pero no para ahorrar mucho, y el primer mes en la capital supone un desembolsos notable. Han pasado 2 meses desde que acabé el curso, y aún no he visto mi dinero. No sé cómo decirlo ya. He probado a malas, he probado a buenas, y aún no sé cuándo los recibiré.

También tengo que añadir que yo soy un poco impresentable, porque tengo en casa un ordenador cedido por la empresa para terminar los planos que me quedan, pero mis ganas son cada vez menores, visto lo visto.

Así que los que empezáis en esto, ya sabéis, chicos: no dejad que se aprovechen de vuestras ganas e ilusión y haced valer lo que es vuestro, aunque supongo que, todos, en mayor o menor medida, hemos pasado/pasareis lo mismo.

Si yo hablara, si yo hablara.

Y lo seguimos pasando.

Vaya, bonito striptease IkerClon. Me temo que en esto de las apiraciones volvemos a tirar del depende (tan utilizado en las preguntas que software usar, cuanto cobrar por un trabajo de freelance).

Y es que depende, de la experiencia profesional, de la edad, de las necesidades familiares (si ya se tiene familia), de la zona de trabajo, etc.

Al final cada uno es el que tiene que averiguar cuáles son sus limitaciones técnicas, que es lo que puede ofrecer y cuanto debe pedir por ello. Y cuando ya se tiene una cifra resulta que alguien te ofrece un poco menos, pero con unas condiciones de trabajo alucinantes, y lo coges (traducción para hispanoamericano: lo aceptas).

También puede ser al revés, las condiciones son peores de las que ha ti te gustarían, pero el sueldo es bueno. Decides sacrificarte una temporada.

Obviamente no existe una cifra mágica. La mía personal, es de 1200 euros como mínimo. Por menos de eso no muevo el culo. ¿por qué? Porque eso ya lo gano ahora (aparte lo de freelance), así que, o me ofrecen más o las condiciones tienen que ser muy buenas.

Claro que sí me hubiese planteado cuál era mi mínimo hace 10 años, antes de casarme y tener un par de niñas pidiéndome comida, igual habrían sido 800 euros, para vicios y me sobraba.

Resumiendo. Cada uno debe saber cuál es lo mínimo por lo que está dispuesto a trabajar, para saber si es justo debe apoyarse en su experiencia personal y en sus conocimientos (recordemos que aquí no tenemos título). A partir de ahí se puede negociar lo que haga falta.
    ¿Si no se tiene experiencia como asalariado? Pues entonces hay que conseguir trabajo. Una vez se gana experiencia se adquiere a la vez la capacidad de juzgar si uno está haciendo el primo o no. Saludos.

La virgen. Iker, se agradece tu sinceridad. Yo pienso que para rendir en el trabajo, lo primero es estar motivado. Si te pasas la vida pensando, cobraré? Podré pagar el piso? Etc no te centras en lo tuyo.

Lo mismo que el trabajador tiene que cumplir, el empresario tiene un deber inexpugnable, pagar las nóminas a final de mes, (mucho o poco, pero tiene que cumplir).

He tenido a gente trabajando temporalmente a la que le he dejado muy claro, desde el principio, que el trabajo era por tres meses. Transcurrido este tiempo les he tenido que dicir, bueno chicos, ha sido un placer trabajar con vosotros, pero esto se acabó, y no se han querido ir, fastidiar, les he insistido, que no os puedo pagar, y les ha dado igual, querían seguir trabajando sin cobrar, pero a mí eso no me dejaba dormir por las noches, que se quedaron. (la verdad es que, a mí me venía como agua de mayo). Cuando cerré mi empresa y me fui a trabajar a otra, ellos fueron por delante mía, contrato y cobrando bien, por supuesto.

La verdad es que la empresa económicamente no funcionaba, pero lo pasábamos de miedo.

Si yo de los momento de miedo nunca me quejaré, porque la verdad es que estaba muy a gusto, pero claro, uno tiene que comer, el alquiler, y de momento aún no puedo pagar eso con risas o buenos recuerdos.

Si no hubiera primos con ganas de empezar no habría tíos con ganas de llenarse los bolsillos, y los que en principio iban a ser primos, serían personas con ganas de comerse el mundo.

Vaya macho. Que historia. Si la cosa es así, ya me puedo sentir afortunado. La verdad es que yo solo llevo trabajando profesionalmente como animador poco más de un año y no me va nada mal.

Primero estuve trabajando un año para una empresa en la que supuestamente era delineante (soy arquitecto), pero el jefe era un friki del 3d y al poco tiempo me dió un proyecto para hacer una animación que explicara unos procesos industriales. Esto duro casi un año. Así tranquilo, con tiempo para ir estudiando las cosas que no sabía y tal. Luego cuando acabe la animación me llevo a Milán a presentarla.

Ahora estoy haciendo una animación para la misma empresa, pero trabajo en casa.

Y económicamente me va mucho mejor que antes. La cosa es que he formado una s. C. P y tengo la idea de moverme para conseguir más faenas por mi cuenta.

Pues eso, que leyendo estas historias, me puedo considerar con mucha suerte, pues acabo de empezar en el 3d y no tengo ni la mitad de los conocimientos que tenéis muchos de vosotros.

Pero también es cierto que a la hora de negociar, no cuenta tanto los conocimientos que tengas en 3d (o lo que sea), como la pericia para llevar la negociación, y no digo que yo sea la gran cosa, más bien he contado con suerte.

En fin, para resumir, creo que es muy importante valorar tu trabajo, porque si tú no lo haces, quien lo hará? Y saber decir que no, cuando te vengan con ofertas de. Y para decir una cifra, por menos de veinte mil al año no me muevo.

Han surgido una serie de mensajes muy interesantes acerca de los sueldos que cobramos, que queremos cobrar y que aspiramos a cobrar.
    Supongo que un sueldo digno es aquel que te permite vivir solo, sin compartir piso, supuestamente en un zona donde no tengas que sacar el chaleco antibalas para ir a por el pan.

Lo mismo que dice el amigo zani, si yo hablara.

Yo también he trabajado de profesor, hace un montón de años, no me acuerdo del año, pero sí de la versión de max era la 2.0 recién salida, y bueno el tema empezó bien, era una empresa nueva, había buen, hasta el día en el que una productora vino a ver si podíamos hacerles una animación, a la reunión fue la dueña del academia, persona que no tenía ni idea de informática y solo soltaba tonterías, los clientes se dieron cuenta, pero al parecer vieron que yo tenía los pies en la tierra, pasaron de la academia y se interesaron en mi, yo no les dije ni si ni no, pero la dueña se entero del tema, se puso como loca, canceló las clases, las únicas que funcionaban, usó la bonita frase que se dice siempre, sobre todo en Galicia, te voy a hundir la Carrera entonces me piré, unos años después volví a trabajar para ella, haciendo el plató en 3d de un estúpido concurso, y mira tu que cosas, terminó soltándome la misma frase, aparte su socio me dijo algo tan estúpido y gracioso como, si no trabajas gratis para mí te demando? Yo me quede callado me reí un poco y creo que incluso el de dio cuenta de la gran tontería que había soltado, lo que pasa es que en ese momento ya tenía lo huevos negros de pelear con esa gentuza, me encantaría decir el nombre del socio, personaje conocido en el audiovisual gallego, pero para que.

Al final esa tontería me vino genial, fue la gota que colmo el vaso y termine por pirarme de Galicia, como mucha gente hace por culpa de cierta gentuza del audiovisual, ahora estoy en una empresa seria, donde, alucinante, se cobra todos los meses el mismo día, increíble para los tiempos que corren. Saludos.

Creo que Juanmax también ha metido el dedo en la llaga al hablar de tiempos de entrega. ¿Qué es más importante hacer un render hipermega realístico o efectista como dicen por aquí o entregar el trabajo a tiempo?
    Uno de mis fallos en la empresa fue no saber calcular bien el tiempo de ejecución de un proyecto y aceptar presupuesto s muy bajos.

Tienes mucha razón.

La primera mitad del sueldo me fue entregada in situ, y acordamos que la segunda mitad me fuera entregada al finalizar el curso.
    Hablando así pareces un sicario.

A mí es que el panorama laboral español me deprime mucho, yo creo que uno va trabajando y cogiendo experiencia también en eso de trabajar. Por ejemplo, alucino ver a gente de mi edad que no sabe lo que es un convenio colectivo.

Yo curraba de ingeniera y palmé pasta (y la sigo palmando) para cambiarme de sector. No me arrepiento, pero reconozco que el 3d está a años luz de ser un sector laboral serio en España, ojo, lo digo en general, no me cabe duda de que hay excepciones, yo estoy ya desengañada.
    (¿veis? Os dije que hablar de esto me deprimía mucho).
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Yo en cuanto procre me voy a dedicar a cuidar el niño y que trabaje mi mujer. Para eso me he casado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo creo IkerClon, que deberías haberle llamado a esto el mensaje de las lamentaciones. En serio, yo creo que es bueno saber lo que hay por ahí. Tú ya lo conoces, Bea, pero los que empiezan no. Y está bien decirlo.

Si hay que cambiar las cosas, como muchos idealistas proponen, creo que el primer paso es conocer todo lo que se cuece por ahí, así como nuestra experiencia personal. A mí me encantaría hablar de todo esto delante de una cerveza con todos vosotros, pero de momento nos tendremos que conformar con el foro.

Y ganas tengo que de Josepzin y Fiz hablen y hablen, porque seguro que tienen muchas cosas que contar, así como todos vosotros, gañanes.

Una muestra: yo trabajaba en la misma empresa con mi mujer. Mis compñeritos le pusieron en el ordenador de ella un programa espía y en alguna de las pausas que ella navegaba por internet, le pasaron el acceso al jefe, moving total, y hay muchas más.

Hombre, es que, si te estas iniciando y no tienes responsabilidades, déjate explotar. Creo que es la mejor forma de aprender y formarte en el sector.

A mí no me deprime el sistema laboral de este país. En mis comienzos he sido explotado como tantos, y doy gracias a ello, ya que me abrió los ojos y aprendí bastante más de lo que aprendería en una escuelita.

Antes veías una oferta de 600 euros o te dabas hostias por conseguir el puesto, ahora pones 1200 euros y espera sentado, que la gente no tiene ganas de trabajar por tan poco, la fiesta es una pasta.

Mi experiencia ya lo he comentado en el otro sitio, pero en resumidas cuentas, desde los 17 años trabajando y estudiando, trabajando explotado, sin dormir apenas. Posteriormente cambio de curro, y en realidad no quería, puesto que cada día aprendía cosas nuevas, pero claro, la familia te acosa a diario. Eso hace mucho. Cuando no tienes responsabilidades te guías más por las opiniones de los demás que por la tuya misma.

Mis expectativas es la de montar un negocio, explotar a los nuevos, y pagar bien a los buenos eso sí, actualmente no cambiaría de trabajo, tal vez por nada, porque si mi propósito es montar un negocio en un futuro, es absurdo dar tumbos. Aunque de cambiar no lo haría por menos de 2400.

He tenido mucha gente a mi cargo, en varias empresas, y por mucho que se critique a la empresa, el empleado es lo peor muchos van a trabajar pensando pasar un rato cojonundo, conectarse por chat, hablar con la secretaria esa es la única motivación que tienen. Mi motivación es que mis futuros hijos tengan su piscina, su sala de juegos, y el mejor colegio posible, un futuro mejor.

A mí es que eso de la letra con sangre entra no me va. Cuando yo empecé a trabajar me podían haber explotado, por lo que dices de que tienes pocas responsabilidades. Pero resultó que fui a parar a un sector muy bueno, muy bien montado y condiciones justas, donde te exigen mucho y tienes responsabilidades muy serias. Y fui a parar ahí por todo el gran esfuerzo anterior y las noches sin dormir que pasé mientras estudiaba.

Quizás por haber estado trabajando así, sea por lo que me deprime el panorama 3d en España.

La verdad es que yo prefiero pensar que la gente no es vaga.

Y espero que el sector infográfico en España sea más sólido con el tiempo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Lo lógico es arrancar cobrando poco y mal, y luego de ahí hacia arriba según las capacidades y el talento de cada uno. Luego, a partir de ahí la relación calidad de vida - Trabajo - Dinero.

Yo gané mucho dinero con los documentales, y en esos 5 o 6 años me compré un apartamento y lo pagué e esos años. Pero lo cierto es que me jugaba la vida, e igual que estoy ahora aquí haciendo el gamberro me podía haber matado. Más riesgo=más dinero, pero bueno, me salió bien, aparte de algunos huesos rotos.

Luego, igual que muchos de vosotros: trabajos chungos, hasta ganar bastante, pero viviendo poco.

Ahora, casado, y con aquel piso alquilado, y pagando otra hipoteca, y con unos años, y las cosas asentadas, busco más calidad de vida, porque ha más dinero, más trabajo, más responsabilidades y al final ni te empalmas del stres.

Y cuando pasa el tiempo, te das cuenta que deberías haber trabajado menos y vivido más.

Como decía Borges: he leído tantos libros, pero he vivido tan pocas cosas.

Lo de la piscina para tus hijos, de Sokar está muy bien.

Pero lo único, lo único que pasa y no se recupera es el tiempo.

Si para disfrutar de unas horas (2) de piscina has trabajado hasta el dolor 8 horas, lo que cuenta es que han pasado 10 horas de las que sólo has vivido 2.

Y pasadas esas 10 horas, cuando empieza la hora 11, eso es lo único que cuenta.

La relación tiempo vivido - Tiempo trabajado - Dinero ganado, es una ecuación difícil de manejar.

Basta mirar a la cara con atención a una persona para darse cuenta de si su vida ha sido una pérdida de tiempo o no, de si ha pilotado con sentido esa ecuación.

Bueno, yo primero contaré resumidamente un poco mi background y después como veo todo esto: Yo llevo trabajando desde los 16 años (tengo 34), y he ido acumulando muchas experiencias, buenas y malas. De las que más se aprende son de las malas, porque te ayudan a no volver a cometer el error más adelante.

He trabajado en una empresa multimedia donde solo tuve 3 meses de contrato y el resto fue todo apalabrado y cobrando mal, llegando a ser despedido, por teléfono. (hay que ser cobarde). Evidentemente, no se le puede despedir a uno si no tiene contrato por medio, así que, el notas tuvo que tragar sí o sí porque se le podría caer el pelo. Después logré entrar en Rem, donde me pareció un paraíso. Estuve hasta que la cosa fue mal, y junto con más ex-remeros, acabé de nuevo en el Inem. De ahí, a base de freelances mal pagados (donde volví a aprender más lecciones de la vida), salté a una empresa de videojuegos, una verdadea infamía y donde aprendí todo lo malo que uno puede aprender de las empresas. Aquello es para escribir un libro, pero no me voy a extender. Desde entonces intento desligarme del mundo de los videojuegos, al menos sin unas condiciones realmente buenas. Las experiencias de otros colegas en ese mundillo han sido similares, así que, realmente paso (de momento, nunca se puede decir nunca jamas).

De ahí, y habiendo estado en un par de trabajos temporales, salté a mi actual trabajo, en el cual llevo encasillado 5 años y pico. Demasiados, o demasiados pocos. El caso es que, al principio era lo que buscaba, necesario para poder estabilizarme, formar familia y demás. Y logré, por supuesto. En 5 años me casé y soy un feliz papa. Y me veo con él agua hasta el cuello y sin un futuro digno en mí actual empresa. Así que toca el turno de mover ficha y empezar a moverse de nuevo, ya que esta profesión que me ha tocado vivir requiere ir a más constantemente.
    ¿Qué es ir a más? ¿Qué metas proponerse? Es difícil. Al principio, como todos, uno piensa en querer ser alguien famoso, o llegar a una gran empresa donde se hagan cosas que vea mucha gente. Al fín y al cabo es lo que todos deseamos, pero llega un momento en que la balanza te pregunta: ¿y ahora qué? ¿Qué eliges? ¿seguir ascendiendo y saltar a empresas cada vez más grandes, o incluso plantear irse al extranjero? ¿o continuar con tu anodino trabajo y disfrutar más de tu familia? Es complicado y muy difícil, hasta que no estas en la situación uno no puede imaginársela. Habrá gente que le eche huevos y elija ir al máximo de lo que pueda dar profesionalmente. Yo sin embargo, decidí hace tiempo que por encima de todo, lo importante era encontrar una comodidad entre ambas situaciones. ¿buscar otro trabajo? Si. ¿mejor? Si. ¿con proyección a ser alguien? No necesariamente. Eso llegara, o no. No me rompo la cabeza con despuntar, simplemente hago mi trabajo lo mejor posible y procuro que me paguen lo suficiente para mantener a mi familia.

No me envidian los directivos o jefes de departamento que ganan una pasta al mes. Normalmente esa gente no suele tener vida privada, y a las experiencias que he tenido me remito. Prefiero mil veces salir a las 18:00 y disfrutar de la tarde con mi hijo antes que romperme la cabeza y por ello perderme lo más bonito de la vida: vivirla, disfrutarla.

Eso no quiere decir, ni es incompatible, con tener un sueldo justo. Y aquí es donde entramos en el verdadero meollo de la cuestión. ¿Qué es tener un sueldo justo? Es muy difícil responder a eso, pero yo, por ejemplo, con mis condiciones actuales, necesitaría 1600 euros netos mensuales para poder mantener a mi familia. Y ojo, trabajando también mi mujer. Y me estoy quedando corto.

Alguno quizás se escandalizaría de esa cantidad. Para mí es una birria. Una, para ser exactos. Vivir en Madrid es caro. Tener además que pagar un alquiler, una futura casa, mantener una familia y un bebé es caro. El dinero no viene del cielo, viene del trabajo. Y lo que no quiero ni deseo es tener que estar pensando en apretarme el cinturón, algo que lamentablemente ya me sucede actualmente.

Por eso, si me muevo, evidentemente lo haré a un sitio mejor. Pero no voy a preocuparme de querer un mejor trabajo para poder crecer mejor profesionalmente (bienvenido si llega, claro que sí). Busco un trabajo donde poder cobrar más y que se me valore mejor, y a ser posible, disfrutar más de mi familia. ¿utopía? No, simplemente saber buscar, y saber encontrar. Hay trabajos así, es cuestión de encontrarlos.

Hale, mi chapa esta servida x-. Saludos.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Claro Pit, eso es algo que todos tenemos que tener claro, el tipo de vida que queremos escoger. Obviamente, todo tiene sus sacrificios. Aun así, a mí no me gusta salir de marcha, prefiero irme a una casa rural, un balneario o ver Irlanda, viajar, de vez en cuando, y ahorrar para mis propósitos personales y profesionales. En definitiva, si me tiro horas y horas como un mono trabajando es para un propósito y estoy completamente de acuerdo que si trabajo 8 horas, al final tocaré la piscina, no 2 horas, si no 10 minutos o menos, pero es algo que tienes que tener claro. Con dicha regla, si alguien quiere ganar pasta, mayor calidad de vida, no puede esperar sentado, y quejándose de la sociedad, así no se llega a ninguna parte, pero es lo que se ve todos los días. Eso sí, si me dices que prefieres vivir bien normal, y salir todos los días de marcha, eso es una decisión personal, pero luego ir cabreado por la vida con la sociedad, todo no se puede tener.

Act, llevo un departamento y proyectos generales, y salgo todos los días a las 18h, lo que curro en casa es aparte, es decir, que eso para nada es cierto en todos los casos del mundo mundial.
    Última edición por SoKaR; 22-04-2006 a las 21:30

Había escrito un buen tocho, pero eran tonterías: todos lleváis razón. Solo añadiré que suelo trabajar de 9:30 a 10, esta semana he salido algunos días bien entrada la madrugada y ando con bastante estrés. Pero la verdad es que me merce la pena y no por el dinero, es que me gusta hacerlo.

Para comprender la dureza de una roca tienes que romperte el puño contra ella.
    Última edición por mikimoto; 22-04-2006 a las 21:42

Mikimoto, quizás en determinadas situaciones tu planteamiento es valido. Yo también estuve una larga temporada trabajando y luego en casa practicando hasta las mil. Ahora ya no puedo plantearme eso, estoy muy cansado y, aunque me guste mucho mi trabajo, debo desconectar. No hay otra.
    ------------------------
    ------------------------

Sokar, hay jefes y jefes. Te puedo contar casos que he vivido yo, evidentemente habrá casos y casos. Pero la mayoría de jefes, normalmente quedan enmarrónados más que los trabajadores normales, porque por su status tienen que trabajar más.

Coño, si hasta cuando estuve mirando para montar mi propia empresa lo dejaban bien claro: es obligación del dueño de la empresa el dedicar un porcentaje x superior al de los empleados, ya que se al ser dueño o llevar participaciones de ella adquiere una serie de responsabilidades extra.

Cada vez tengo más claro que un electricista, es más feliz que yo. Y un albañil. Termina su curro, y se va a casa y no se calienta la historia olla ni en motores de renders, ni Shaders ni pollas. Pero bueno, es lo que he elegido, y es así. Al menos, me gusta, bueno, no sé. X-d.
    ------------------------
    ------------------------

Solo añadiré que suelo trabajar de 9:30 a 10, esta semana he salido algunos días bien entrada la madrugada y ando con bastante estrés. Pero la verdad es que me merce la pena y no por el dinero, es que me gusta hacerlo.
    He leído muchas cosas interesante, pero me voy a quedar con esta porque creo que es nuestro principal enemigo, nos gusta lo que hacemos, por lo que estamos perdidos.
    por otra parte, me gustaría decirle a alex.
    al final resulta que alex es un explotador de estudiantes de fin de Carrera..
    es broma. Mira alex, te lo digo en serio, resulta que, si para hacer un trabajo tienes que, aprender a hacerlo por el camino, uhnn, texturas. Iluminación. (como todos en realidad lo hemos hecho) pero que ocurre? Pues que has tardado 10 veces más de lo que tardaras dentro de un año..lo que ya te dije, si te interesa hacer un trabajo por rellenar tu currículum, más que por las pelas, lo haces. Si te interesan más las pelas que el currículun, no lo hagas, si te interesa porque vas a aprender un montón, hazlo, en fin, hay muchas probabilidades. Elige la que te venga mejor, pero siempre serás tú el que decidirá, por lo tanto, considero que los demás no son responsables de tus decisiones..como ya he dicho alguna vez en este mensaje, si vas por una autopista y todos los coches vienen de frente, cabe la posibilidad de que seas tú el que va en sentido contrario y no los demás..

Oye Jam que a mí me gusta mi trabajo, pero cuando me encargan un proyecto resoplo, me rasco la cabeza y casi hasta pongo cara de asco, sé que no se te tiene que notar demasiado, eso es imprescindible. Eso y multiplicar por dos el presupuesto que tienes en la cabeza.

Pues yo me dedico a hacer vídeos infográficos de campos de golf, pero ya no trabajo por mi cuenta, sino para otro y es increíble cómo se te quita el miedo a decir lo que algo cuesta de verdad cuando no es para ti. porque a la vez también vendo el trabajo, hace poco le digo a un cliente, esto te va a costar 42.000 euros, esperando que me dijera, estás loco, pero me dice: trato hecho.

Yo me quería cortar la venas.

También hay que hablar de los pelotassos, digo yo, ¿no?
    (bueno, pelotazo para mí jefe que traducido quiere decir, un gran marrón para mí).

Pero yo feliz, como siempre. (eso creo que es lo que más vende, marketing de).

Una muestra: yo trabajaba en la misma empresa con mi mujer. Mis compñeritos le pusieron en el ordenador de ella un programa espía y en alguna de las pausas que ella navegaba por internet, le pasaron el acceso al jefe, moving total, y hay muchas más.
    Qué fuerte, que fuerte, que fuerte, en mí empresa trabajan unos 15 abogados, les metemos una querella criminal que se caga la burra, un saludo me meto en el sobre y me autoenvío a alguna parte del caribe esta noche con dos mulatas zumbonas hasta mañana.

Me ha gustado mucho la forma de ver enfocar este tema del amigo Pit, sí señor, a mi idea toda la historia razón. Una mini historia, llorareis seguro.

El otro día mi novia me dice, se ha estropeado el calentador y que llamó a un fontanero para arreglarlo, al los dos días viene un tipo a las 9 de la mañana, entra hasta la cocina asoma el morro y dice huy esto no es un calentador, esto es una caldera y yo no trabajo con calderas, llamar a otro, llamamos a otro, al los dos días viene otro, entra, ve el percal y me dice, tiene limpiador antical, suerte que teníamos, el tipo se echa un chorro de antical en las manos y sutilmente le mete mano a la rebautizada caldera, el hombretón toca un par de cosas le da a una llave y dice, hala prueba ver, le doy y anda el tema funciona, como es lógico le pregunto, ¿cuánto es buen hombre? Y el tipo pilla un bolígrafo un papel y empieza a escribir, me dice 122 euros, me dejó frío, solo eran las 9 y 5 minutos y el tipo ya había ganado 122 euros, en tan solo 5 minutos, resignado, le afloje los 122 euros.

Lo sorprendente no es que este tipo cobre unos 24 euros el minuto, lo sorprendente es que el otro que vino antes no le interese el funcionamiento de una caldera con la pila de pasta que se gana, al loro que tiene que estar ganado el que solo se dedica calentadores.

Lo dicho hay veces que piensas si te has confundido de trabajo.

Iker una buena que me han hecho, imagina un contrato por fin de obra, haces tu trabajo te dan el ok y te vas a casa, extrañado pasan dos meses y no cobras ni siquiera obtienes una respuesta, al poco te vienen y te dicen que te van a denunciar por abandono del puesto laboral, te dicen que no terminaste todo tu trabajo que aún faltan escenas, (escenas que nunca me habían enseñado) así que, no te pagan, y encima te amenazan con denunciarte, buena jugada.

Un día haré públicos los emails entre yo (consejos de un abogado) y el listo de esa empresa, no sé, voy a consultar con este a ver si quitando el nombre de la empresa los puedo publicar, de verdad son de judgado de guardia, nunca vi a un abogado de un sindicato partirse tanto de risa como con esos mails, llamaba a sus compañeros para que se rieran también, si no recuerdo mal, admitio todas mis acusaciones sin darse cuenta, además de 4 o 5 delitos penados con cárcel.

Ahora que me acuerdo, hace unos meses me envió esta persona un mail diciendo que lo estaba poniendo a caldo en este foro, cuando yo nunca di ni su nombre ni el su empresa, pero va el tipo y me suelta, no, ya lo sé, pero sabia perfectamente que estabas hablando de mi, y yo, vaya te das por aludido demasiado pronto.

En fin, realmente agradezco mucho este tipo de gente, esta gente es la que te hace espabilar, y no en la universidad como muy bien comenta el amigo Pit, ahora leo hasta el canto de los contratos. Saludos.

Estaba yo hace años navegando por internet cuando me llego al correo una oferta de trabajo de lanbidean, se necesita infografista, eran las 2:00, me pillo por sorpresa, en ese mismo instante junte lo mejor que tenía, casi todo eran orgánicos, pues de arquitectura no había hecho más que dos edificios, me dieron las 5:00, pero prepare mi currículum y dos hojas impresas con mis mejores trabajos, a primera hora estaba en correos para mandar el curri.

Al día siguiente suena el móvil, era para concertar una entrevista para la oferta de trabajo de infografista, casi me da un infarto, era lo que más deseaba en el mundo, trabajar en una empresa haciendo lo que más me gustaba y por lo que había dejado mi anterior trabajo de escayolista, para estudiar y conseguir el título de técnico en animación y multimedia.

Pasemos a la entrevista, yo era un manojo de nervios, pero supe disimularlo.

Me plantearon un mundo de color celestial.

Me ha gustado mucho lo que haces, no te preocupes en esta empresa todos nos ayudamos si no sabes algo no pasa nada, nosotros te enseñaremos al igual espero que tú colabores de la misma manera.

Yo no cabía en el asiento, las manos por debajo de la mesa para agarrarme las rodillas, me había leído hasta las formas de sentarse en una entrevista los gestos que hacer y toda esa vaina, pero en esos mometos no pude ponerlo en práctica los nervios eran superiores a mí, no podía cagarla ¿sería mi última oportunidad?
    Yo soy muy timido, pero llego el momento de hablar de pasta, me ofreció contrato con seguridad social, yo no sabía cuál era la cifra para no cagarla así que, le dije, dime tu cuanto me quieres pagar.

De esto hace ya casi 5 años más o menos así que, la negociación fue en pesetas.

El me contesto, tenía pensado pagarte 80.000 pesetas al mes con seguridad social, y yo sin querer me salió espontáneamente, ese sueldo es una ridiculez, como mínimo quiero cobrar 150.000 pesetas.

El empresario se me quedo callado un rato mirándome sin saber que decir, al final reacciono y me dijo, bueno vamos a ver, tengo una animación para hacer de unos edificios si me la terminas en cuatro días te doy 80.000 pesetas (nótese que se remitió a las mismas cantidad que me había ofrecido al mes) pero la tenemos que entragar en cuatro días si no te podre pagar, si lo consigues acepto lo que pides al mes y entraras a trabajar con nosotros, pero estarás 3 meses de prueba a fuego me tienes que demostrar que vales lo que pides.

Yo le dije me parece justo, si te pido ese sueldo es porque se seguro que voy a facturar mucho más.

Así que quedamos en eso y empecé a trabajar esa misma tarde sin seguro, hace 5 años los ordenadores no eran lo que son hoy en día y para mí sorpresa yo tenía en mi casa un equipo más potente y más completo incluso con tarjeta de edición de video que lo que había en esa empresa, así que, ya me empezó a dar la risa y entrar la tranquilidad solo a medias por que nunca me había visto en esa situación, el proyecto estaba empezado tuve que descifrar como leches habían modelado y que es lo que estaba agrupado y lo que no, ese proyecto era un caos total, pero conseguí terminar la animación en el tiempo que me habían impuesto, así que, ya se me hacía la boca agua empecé a echar cuentas y me dije 80.000 cada 4 días es una pasta gansa, pero no fue así.

Al final fueron las 150 que había pedido, según pasaron los meses los 3 famosos de la prueba de fuego, vi que facturaba más de lo que yo había pensado, solucionaba muchos problemas que se planteaban y aportaba soluciones que no se habían utilizado en esa empresa ni por asomo, así que, pensé yo valgo más de lo que me está pagando este señor y seguido le pedí un aumento de sueldo, acordamos 180.000 ptas, pero me quedo una espina clavada pues yo valía más aun y el esperado contrato no llegaba.

Cambiamos de oficina al centro de Bilbao, yo ya estaba completamente tranquilo, pedí un equipo de doble procesador una Dell, 2 gigas y mucho más y me lo puso, entro una racha de animaciones del copón aproveche para pedir otro aumento de sueldo 230.000 ptas pues ya estaba harto de esperar el famoso contrato, otra vez se me quedo blanco y callado, pero volvió a aceptar, poco tiempo después incluso me aventure a pedir también un aumento de sueldo para otro trabajador de la empresa puesto que yo entendía que el también se lo merecía y el empresario estuvo de acuerdo.

Pero ahí empezaron a ir mal las cosas, pero no porque nosotros cobraramos demasiado, sino por que todo el dinero que entraba era mal gestionado, teníamos una pizarra donde se apuntaban las animaciones y echando cuentas daba para nuestros sueldos y mucho más.

Empezo a pagar tarde, al final se fue a Madrid porque casi todo el trabajo que hacíamos venia de ahí, y a mí no me mueven de Bilbao ni queriendo.

Ese fue mi primer trabajo como infografista y mis primeras negociaciones, que dentro de lo que se puede hacer el primo, por esperar un contrato que nunca llego, creo que me hice valer por encima de las expectativas del empresario.

Yo tenía las mismas ganas de empezar a trabajar en esto como podéis tener los que empiezan ahora, pero si hubiese dicho que si a todo solo por eso habría ganado mucho menos de la mitad.

No sé si pensáis que hice el primo o no, pero viví un tiempo bien y me dió para ahorrar dinero. Un saludo.

Juanmax, sólo por curiosidad y porque creo que es un dato a tener en cuenta: ¿cuánto tiempo estuviste en la empresa?

Unos dos años, si lo dices por lo de esperar el contrato, ya supe al de poco que no había intención, aunque el siguiera insistiendo en que sí.

Si lo dices para saber cuánto tiempo paso entre las subidas de sueldo, la primer al de 3 meses la segunda al de 5.

Y si no lo dices por eso me pica la curiosidad.

Yo lo que quiero extraer de esta historia es que hay luchar por lo que creas justo y no decir que si a todo. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 23-04-2006 a las 03:26

Mis aspriaciones, encontrar un curro de tresdesero de 8 horas y tener un nivel medio para justificar 14 pagas de 1200 euros. Seguir mejorando y poder negociar que esas 8 horas se conviertan en 7 horas seguidas, molan las 35 horas semanales, nada de turnos partidos, poder ir a comer a casa y dormir la siesta si apetece. Si hay que echar de cuando en cuando más horas se echan, noches o fines de semana.

Pero eso de intentar no ponerte muy cómodo porque tienes que volver a una oficina es antinatura. Vas a cazar, cazas el mamut y vuelves a la cueva, misión cumplida, mañana más.

De todas formas, las 7 horas seguidas hasta las 3 seguro que lo compaginaría trabajando en casa por la tarde, me tira mucho esto del 3d, aunque aún no término de arrancar.

El siguiente nivel parece ser trabajar desde casa, pero no me termina de gustar, actualmente trabajo en negro y como no me ven no se enteran que trabajo mucho más, lo que si ven es que cobro ajustaito, y deben pensar eso de si pago cacahuetes este debe ser un mono, y no van muy desencaminados.

Se dos casos en que subir el precio ha supuesto más clientes. Un médico que quería más tiempo para sí mismo y subió la hora en su consulta, más clientes, y un restaurante de kebaps, no le entraba ni dios al ver los precios tan bajos, tal vez pensaban que la comida debía de ser un asco. Subió los precios y ¡magia.

No son aspiraciones de grandeza, aunque las tengo, y en fin, creo que me moriré siendo un primo.
    Fiz3d, 122 euros por 5 minutos sin añadir piezas a la caldera, eso suena a estafa y si tienes factura sería para denunciarlo. Dudo mucho que el colectivo de arregladores de calderas tenga una minuta así de alta, que te mente a toda tu familia, pero 3 cifras no debería llevarse. Mira que si llega a tener que poner su propio limpiador antical.
    Última edición por Cardenes; 23-04-2006 a las 03:03

Yo no veo ningún robo, en lo de la caldera, en la empresa donde trabajo nos cobro lo mismo un fontanero por apretar una tuerca, pero si es tan fácil ¿porque no lo hemos hecho nosotros?
    Ese fontanero igual ha dejado un trabajo en el que va a cobrar más dinero por ir a ver tu problema, y si se encuentra con problemas chorras todos los días, entonces no le va dar para pagar ni la gasolina.

Luego nos quejamos nosotros de que el panorama esta mal.

Ahora seguro que Fiz para la próxima rocía toda la caldera con la cal esa.

Y no necesita los servicios del caldero o sí, le pillo por sorpresa.
    Última edición por JUANMAX; 23-04-2006 a las 03:25

Yo por ahora no tengo ninguna experiencia notable (ya que trabajar de camarero o en el Telepizza aquí no cuenta). Solo tengo mucha ilusión y por ahora mucha energía.

Debo desconectar. No hay otra.
    Es importante saber desconectar, ya lo creo.

Leyendo los últimos mensajes, veo que sobre todo hay dos facciones. Los que son relativamente nuevos en este mundillo y que están con mucha ilusión y no les importa estar hasta las mil porque les encanta lo que hacen, y los que ya tienen más experiencia y están hasta los huevos de pelearse con jefes, clientes y demases, y que, aunque les sigue gustando su profesión, se relajan.

Como todo, existen variantes a estos dos planteamientos. La experiencia laboral de Juanmax me parece la más correcta y cabal, teniendo en cuenta que era su primer trabajo. Hay que echar huevos al asunto, porque si uno se deja avasallar con un sueldo mierdoso, el empresario nos tendrá por los huevos. Aun siendo un novato, hay que demostrar la capacidad de trabajo, y creo que el jefe de Juanmax era un buen jefe. Aún no haciéndole un contrato de trabajo (debo suponer que todo lo cobrabas en negro, así que, no me extraña que el jefe te diese esa cantidad, ya que estaba defraudando a hacienda y a la seguridad social).

La anécdota del tío de la caldera también la suelo poner en práctica cuando algún becerro justifica los sueldos bajos y encima tiene la caradura de decir que la empresa lleva una política de sueldos bajos. También suele ser útil cuando te vienen con lo típico de si eso lo hace la máquina sola, es cortar y pegar, ¿no? El dejar tu asiento vacío e invitarle a que el corte y pegue a ver si es tan fácil. En esos casos por lo general acaban cambiando de conversación o yendose de la sala. Es que es muy fácil soltar esas burradas.

De todas formas, no sé por qué narices a las personas relacionadas con la informática nos tienen tan infravalorados. Siempre ponen las excusas de la máquina lo hace todo solo y similar. Y cuando ven las orejas al lobo es cuando abren los ojos, pero ya es demasiado tarde, tanto par el trabajo como para el jefe. La culpa en realidad es de los dos, porque uno debe darse a valer y el otro al menos debería informarse bien del trabajo que desempeña esa persona y darle su valor correcto. Pero no, la pasta siempre jugara un factor en la balanza absolutamente injusto.
    ------------------------
    ------------------------

La culpa en realidad es de los dos, porque uno debe darse a valer y el otro al menos debería informarse bien del trabajo que desempeña esa persona y darle su valor correcto.
    Gran verdad.

Realmente la plaga es que te guste tu trabajo. A lo mejor empiezas trabajando por una por trabajar en ese puesto que tanto te gusta, pero después acabas quemándote por que notas y valoras que lo que tú trabajas lo cobran otros. Lo ideal era no tener que llegar a quemarse.

Posdata: ratifico lo que dice Fiz, en Galicia el tema está aún peor que en el resto de España.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Actpower, mi situación con dos hijos y un piso que pagar no me dejaba opción a tragar cualquier sueldo, era eso o volver a la escayola y olvidarme de este mundo.

En mi anterior oficio también tenía el culo pelado de pedir lo que me faltaba de las pagas y las horas extras que me obligaban a meter, nunca he pedido más de lo que me merecía, pero si me faltaba algo ya empezaba a quemarme y a trabajar a mala gana, eso sí, siempre he cumplido con los plazos y la calidad en cualquier tipo de trabajo que he desempeñado.

Y hablando de primos, sé que hice el primo, puesto que perdí dos años de cotización para mí juvilación y un paro precioso que nunca pude cobrar.

Pero por otro lado, también hay que valorar que ahora se que me puedo enfrentar a cualquier proyecto por jodido que sea yo solo y tengo la experiencia necesaria para saber decir esto que me pides es imposible o en su defecto decir para el lunes lo tienes, pero te va a salir el doble de caro.

Mi experiencia laboral me dice que en todo trabajo empiezas con una ilusión tremenda que se empieza a desvanecer en los 3 primeros meses y acabas haciendo lo justo, pides lo tuyo y si no te pagan te coges y te vas.

Cuantos jefes de la construcción abre mandado yo a tomar por ese lado, hasta que ya decidí irme a cobrar el paro y estudiar para intentarlo en este sector.

Claro que en el trabajo de escayolista si vales encuentras trabajo sin problemas, cosa que no sucede con el 3d y vives aquí en Bilbao, si viviera en Madrid no dudaría ni por un momento en mandar a la caca cualquier jefe que no valore mi trabajo.

Lo que está claro que aquí tienes que saber seguro lo que tú puedes aportar a la empresa para poder pedir lo que se ajuste a la negociación ideal. Un saludo de nuevo.

Leyendo los últimos mensajes, veo que sobre todo hay dos facciones. Los que son relativamente nuevos en este mundillo y que están con mucha ilusión y no les importa estar hasta las mil porque les encanta lo que hacen, y los que ya tienen más experiencia y están hasta los huevos de pelearse con jefes, clientes y demases, y que, aunque les sigue gustando su profesión, se relajan.
    No exactamente, aunque cerca.

Mi caso está cerca de la segunda, pero no es relajación.

Difícilmente me puedo relajar, curando donde curro.

Simplemente, valoro el tiempo de otra forma. Y me hubiese gustado haberlo sabido con 25 años. Habría vivido más y me habría divertido más.

Ahora quiero tiempo para mí, para disfrutar.

Un día entero trabajado, es un día entero que no he vivido.

Si en un día consigo llegar relativamente pronto a casa, y tengo tiempo para disfrutar con un mojito charlando con mi mujer, con un paseo haciendo fotografías de pintadas por Madrid, tomando algo con un amigo, leyendo un libro, siento que he vivido.

Pero si trabajo desde que me levanto hasta que me acu esto, me siento estafado por la vida. ¿para qué lo he hecho, para tener una piscina, para un coche mejoré.

Eso son cosas.

Una vez que he conseguido una estabilidad, y tener las cosas básicas para ser feliz, entonces el tiempo es lo importante: eso es lo que pienso ahora.
    Última edición por Pit Matson; 23-04-2006 a las 16:06

Totalmente de acuerdo contigo, Pit.
    ------------------------
    ------------------------

Ese Pit, el gran gurú espiritual del foro, totalmente de acuerdo. Saludos.

Talmente, en cuanto consiga la estabilidad podré hacerlo.

Esta es mi experiencia de principiante y un breve resumen de mi vida profesional. Tengo unas ganas de hacer 3d que me muero, aunque sea cobrando poco, ¿por qué? Porque quiero saber hacer algo en la vida por lo que me paguen y, además.

Veo en el 3d que con la herramienta, mi esfuerzo y mi talento (si es que de verdad lo tengo) puedo obtener una satisfacción plena con el resultado que obtenga.

Llevo años trabajando a trancas y barrancas en trabajos sin ninguna aspiración.
    (Desde promociones en supermercados, dejando folletos en coches, o en ridículas figuraciones en series, hasta vendiendo accesorios de informática en una tienda, el último el más grato de mi vida), y veo que la gente de mi entorno (colegios, vecinos, amigos y conocidos), al menos a la que considero que han evolucionado, están trabajando en sitios cojonudos o con su propia empresa, aparte de estar casados o tener hijos. Mi novia me ha hecho asentar la cabeza y quiero formar un proyecto de vida con ella, que es arquitecto y además esta subida al tren.

Pero a pesar de no tener prácticamente nada, sé que el 3d me puede dar muchos tipos de gratificaciones, tanto profesionales, como creativas, como ecónomicas, y en cuanto sea así voy a estabilizar mi vida totalmente, pero me doy cuenta de que yo también quiero que mis hijos el día de mañana se bañen en mí piscina con mi futura mujer, y sé que para ello hace falta un buen sueldo, para lo cual se que hay que exigirlo, aunque de momento tenga que estar un tiempo ganado poco, pero trabajando mucho.

No sé que me deparara el futuro, pero yo deseo hacer dibujos animados (producirlos y crearlos), aunque de momento empiece por infoarquitectura, y se que para que algo te suceda, primero hay que desearlo, así que, lo deseo con todas mis fuerzas y voy a poner todo mi empeño en ello, sé que, aunque yo haga dibujos animados me los van a querer pagar a precio de cacahuetes, porque esa es la filosofía de los del traje y el puro.

Voy a luchar por ello y lo voy a conseguir, porque un objetivo es como una brújula y yo ya tengo un objetivo y, además se hacer reír a la gente, y pienso tratar de transmitir valores buenos a los espectadores desde un punto de vista actual.

Vaya, ¿cómo me motivo, ojalá todo sea así, perdonad por la excitación y la charla, pero estoy muy ilusionado, aunque soy a veces demasiado optimista, os deseo a los demás que también vuestros proyectos salgan adelante.

Y además sé hacer reír a la gente, y pienso tratar de transmitir valores buenos a los espectadores desde un punto de vista actual.
    Eso se llama cine gringo, comercial o yankie.

Yo lo que quiero es dejar de trabajar.

Me estáis threshold. (léase con acento cubano).

No sabía que se pudiera vivir en Madrid con 600 euros al mes, decidme el truco para vivir con 600 euros porque en Málaga un alquiler normal vale 400, yo gano unos mil al mes y no tengo para nada, tengo la misma ropa de calle desde hace dos años, sólo compro ropa para el trabajo (camisas, traje, zapatos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

> tengo unas ganas de hacer 3d que me muero, aunque sea cobrando poco. Ese es precisamente el problema de toda la que nos cae, que con tal de hacer 3d en una empresa, uno pone el culo hasta que lleguen a la campanilla. Y eso no es así. Entiendo que cuando uno empieza cobre menos, es lo normal. Un aprendiz en cualquier profesión cobra menos que alguien que lleva tiempo, pero de ahí a cobrar miserias y sacar un trabajo más o menos decente, hay un trecho.

Nuestra profesión debería tener una regulación y, de hecho, ya existe el epígrafe, pero la mayoría de empresas lo ignoran, porque no les interesa. Prefieren seguir exprimiendo a los que salen de las academias con una ilusión tremenda y así luego justificar a los que ya tienen más experiencia que hay cientos que me lo hacen más barato y mejor. Si a ese listo de turno le llegan 10 novatos y le dicen: mira esto es lo que debes pagarme el que se bajara los pantalones será él. Y sí, sé que es utópico esto que pongo, pero es la única solución.
    ¿O acaso cuando venga el fontanero a tu casa, aunque sea un novato, le vas a regatear y pegar menos? Pues eso.
    ------------------------
    ------------------------

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo