Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 448

Jornada 3d en las palmas de gran Canaria

Jornada 3d en las palmas de gran canaria

Claro que sí. De momento te puedes apuntar a dar una introducción sobre Combustion, aunque no sufras, seguro que no podrás darla porque solo tenemos un día y parece que tienen preferencia otros temas.

Yo no sé nada de Combustion, así que, me vendría muy bien.

Creo que lo mejor que puedes aportar es que nos hables de la diferencia entre trabajar fuera y dentro de España, y sobre todo, entre trabajar fuera y dentro de Canarias.

En cualquier caso, siempre serás bienvenida.

Bienvenida al foro giri, no importa que no domines el castellano, el 3d lo hablamos todos. Siéntete como en tu casa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por el bienvenido, lamento decir que lo menos que ha hecho fuera de España es diseño / 3d, trabajar sí, de todo, y si quieres que hablo sobre ser marinero en veleros commerciales, o ella que hace los porros en una cofe shop en amsterdam, para nombrar algunos de mis trabajos en el extranjero, pues no hay problema, pero no creo que va mucho con la tema del jornada, lo siento.

No te preocupes, giri, compartir entre colegas del 3d y la animación ya es una grata experiencia. Todo el mundo tiene algo que ofrecer y no serás tu la excepción. Además, de ti habrá por lo menos otro usuario de LightWave así que, tampoco tienes que, aburrirte con las típicas conversaciones sobre Vray de los maxeros (im kidding).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lightwave Jornada 3d en las palmas de gran canaria

Parece que va aumentando la gente de LightWave, espero que la cosa vaya creciendo. Yo trabajo con LightWave y After Effects, aunque estoy empezando a manejar un poco Combustion y me está gustando, no te pierdas la jornada girl.

Y además, siempre podréis usar de fondo un paisaje hecho en Terragen o una Phoenix creada conholasea cual sea el programa que useis). Saludos.

Hola Miguel: Como a mí, veo que te apasiona el tema de la recreación de entorno, yo he usado alguno de ellos como el Bryce (confiezo que mis inicios en el 3d fueron con este programa de metacreation), el Terragen también me lo he visto por encima e incluso el World Builder. Pero a la hora de decantarme por alguno en especial, me quedo con el Vue. Es impresionante lo que se puede hacer con esta herramienta, creo que podemos compartir conocimientos y buenos ratos con estos programas.

Espero conocer a la peña 3d de Canarias e ir saliendo de la cueva, porque por estas latitudes hay gente muy válida. Saludos a todos.

No había visto esta quedada. Da la concidencia que estaré en Fuerteventura desde el 18 al 29 de mayo como siempre buscando vientos.

Así que, creo que me podre acercar a gran Canarias, ya que tenía pensado darme una vuelta para conocer la isla, pero no tengo ni idea de cómo llegar así que, si alguien se puede contactar conmigo para orientarme un poco.

Qué bueno, por fin podre conocer a algunos de ustedes. Saludos.

Yo también empecé con bryce3d, hasta que conocí Terragen, de acuerdo, no tiene la misma interfaz, pero los cielos son más naturales, (para mi gusto claro).

El Vue lo vi de pasada hace dos años y tenía muy buena pinta incluso simulaba causticas, pero vamos, yo uso las imágenes para mis fondos en 3ds Max o a posteriori en Adobe Photoshop.

Genial si compartimos información, tampoco es que sea un crak, pero seguro aprendemos algo.

Chic@s ¿alguien conoce a un buen yesista, un fontanero económico o un chispas (electricista). Saludos.

Claro Miguel, lo que hace realmente interesante al Vue es precisamente que puedes crear una escena completa, con cáusticas, cielos HDRI, terrenos procedurales, árboles que se mueven con el viento y la brisa, y llevarlo todo con sus propiedades de texturas y animación al 3d Studio Max, Autodesk Maya o LightWave.

Para llegar la mejor es la linea 327.
    este es el horario. http://www.globalsu.net/octogono/pdf/linea327.pdf.
    y este el recorrido.

Estación santa catalina (andén 2, ayuntamiento de Las Palmas de g. C, Juan XXI, centro insular de deportes, estación san telmo (andén 1), plaza de las ranas (326, 327, 32, san roque, depuradora, la tropical, c. M. Cabildo, la favorita, pico viento, hogar de ancianos, universidad, ingeniería, informática (lb), bajada del lomo blanco, i. E. S. Felo Monzón, lomo blanco, lomo blanco.

En el mapa del primer mensaje esta la parada del instituto felo Monzón.
    también se puede coger la línea 7, pero el recorrido es un poco infernal (curva, curva, curva.). http://www.guaguas.com/líneas/linea7.htm.

Sale desde el monopol y llega hasta el campus universitario por san roque, la matula, lomo blanco.
    Última edición por Cardenes; 20-05-2006 a las 00:28

Vaya. No saben cuanto me gustaría asistir a las charlas, pero sólo leyendo este mensaje, ya me quedo pescando. Estoy empezando con esto y lo único que puedo aportar es mi presencia, aunque me da un poco de mosca, me sentiría como un intruso. Saludos.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Hola gente.reservado para el día 20. (si quieren otra fecha más tarde no hay ningún compromiso). Un saludo.
    At the moment of death I will smile

Hola ziddemizard:
    ¿Cómo van a distribuir las horas? Pues me gustaría dar la charla por la mañana. La tarde me viene peor.

De todos modos, espero quedar el próximo viernes 12 con vosotros, pienso que será ahí donde se concretara todo.

Avisa si me equivoco.

Actualizado con mapa, etc. Renderonesio, pues esta por decidir, pero en principio se supone que la mañana será para las charlas. Esta por decidir qué es lo que más interesa a la gente. Lo del día 12 ayudará a concretar mejor todo, pero la última palabra la tiene el foro.
    At the moment of death I will smile

¿Entonces quedamos el día 12 para una quedada pre-jornada? Me vendría bien a eso de las 7:30 en el monopol, por cercanía y porque hasta las 7 andaré liado. Se nos echa el tiempo encima y personalmente me gustaría repasar los temas que se van a exponer, y claro, preparar algo yo.

¿Entonces quedamos el día 12 para una quedada pre-jornada? Me vendría bien a eso de las 7:30 en el monopol, por cercanía y porque hasta las 7 andaré liado. Se nos echa el tiempo encima y personalmente me gustaría repasar los temas que se van a exponer, y claro, preparar algo yo.
    Yo no se aún si tendré tiempo de preparar algo, ni siquiera cuál sería ese algo de haberlo, por lo tanto me viene bien la pre-quedada. Aunque no hace falta excusa para quedar con los colegas para pasar un buen rato hablando de 3d y animación.

Yo estoy libre a partir de las 8:00, debo estar con el peque hasta que salga mi mujer de su trabajo. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo el 12 no puedo ir lo siento, pero ya saben mi tema.

Pensando en lo que dar el día d. Pues en estas semanas estaré levantando una planta industrial de reciclaje, a ratos, así que, podría hacer unas capturas de pantalla para describir el proceso desde el plano de AutoCAD hasta la animación final de la cámara.

Mostraría los fallos que encontré en el plano 2d, su corrección, limpieza, la exportación a max, modelado, texturas, iluminación y animación de la cámara.

Todo lo llevaría en imágenes ya preparadas y no tendría más que darle al avance página. Con 10 minutos voy sobrado.

En ningún momento abriría el max salvo cuando alguno me diga so burro, eso no se hace así, se hace asado. La idea es precisamente esa, mostrar como hago yo las cosas para que me corrijan o contrastemos diferentes métodos.

Espero que este viernes cerremos temas definitivamente, para saber si preparo el material, aunque preferiría estar sentado en plan esponja.

3dsmax 3dmaniacos-as

Vaya, muy mal para mí, tengo que trabajar. Esto de tanto trabajar me mata, en cuanto pueda me hago un gran capricho para mí, por la gloria de mi madre. Saludos, a todos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Pero que trabajador eres Tetkaneda.

3dsmax 3dmaniacos-as

Pero que trabajador eres Tetkaneda.
    Coñññño. Buenas señor Matrix, fastidiar, verte por estos mundos es todo un placer y eso que hace mucho que no publicas nada.

A ver esos pedazos de rigging que estás haciendo, quiero verlos ya, venga tíos, y ver más cosas tuyas que es todo un lujaso.

Dentro de poco estaré ya estáble con el horario y tendremos nuestras charlas como antes, ya te avisare, más o menos a finales de mes, pero no se la fecha exacta, que alegría. Un saludos señor Matrix. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Sin problema con los del sur, para un rato no se van comer la carretera, es solo quedar a tomar un café e intentar cerrar tema sobre el 20, luego pasamos lo que sea por aquí y teminamos de concretar.

Este fin de semana tiene que estar todo finiquitado.

Y como se llamaba aquel ex-Sony que se habia quedado a vivir aquí?
    Si consigo el nombre fijo que localizo.

Pues yo me apunto a un bombardeo colegas. Ese día me viene bien así podré consultar si veis viable una charlilla de Motion Graphics así muy genérica, aún tengo que buscar la manera de hacerlo más 3desera la charla, pero creo que es interesante al menos hablarlo. Pues eso. Un saludo.

Y como colofón bill plympton

Me acabo de enterar que entre el 17 y el 20 habrá una muestra llamada Animayo y que Bill Plympton estará en la isla. Podríamos pasarnos por allí como colofón de la jornada, la parte de Plympton empieza justo cuando termina el día.

Supongo que el hombre estará allí respondiendo a los que van a ver su trabajo. Una concentración de 3deseros interesados por la técnica y no solo el contenido seguro que se hace notar.

Por lo que leo tienen la misma programación cada día, con lo que no hay excusa para dejar de venir a la jornada por el Animayo.
    10h - 13h lo mejor de cartoon network.
    17h30 - 19h las mejores producciones Canarias.
    19h30 - 21h muestra internacional de cortometrajes.
    21h30 - 23h especial Bill Plympton[/b].

Info: http://www.grancanariacultura.com/noticias/Animayo.htm.

Programación: http://www.grancanariacultura.com/files/Animayo, doc.

Vaya, por fin pasan cosas por estas tierras.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La página de gran canaria espacio digital. http://www.grancanariadigital.com. Por lo que me han contado ahí tienen equipos muriéndose de asco, siendo usados por chavales del barrio para jugar en red o chatear, habrá que pasarse porque me da que estamos desperdiciando una buena cantidad de recursos, salas de edición, de audio, creo están disponibles para todo aquel que tenga un proyecto.

Incluso para siguientes jornadas o quedadas sería un buen sitio.

La página de gran canaria espacio digital.
    http://www.grancanariadigital.com.

Por lo que me han contado ahí tienen equipos muriéndose de asco, siendo usados por chavales del barrio para jugar en red o chatear, habrá que pasarse porque me da que estamos desperdiciando una buena cantidad de recursos, salas de edición, de audio, creo están disponibles para todo aquel que tenga un proyecto, incluso para siguientes jornadas o quedadas sería un buen sitio.
    Coño, ahí fue donde los psylicom presentamos nuestro video, cuando era la casa de la cultura estuvimos ensayando cerca de dos años.

Ese sitio está hecho para nosotros, habrá que ir a echarle un vistazo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

12 de mayo, reunión pre-jornada, a las 19:30 en el plantaciones del monopol. He puesto a las 7:30 de la tarde para que vayamos llegando y estar casi todos a las 8:00 y poco.
    ¿Quién más se viene a tomar un 3dcafé para hablar de la jornada del 20?
    De momento vamos. (en negrita los que fuimos).
    .

Renderonesio.

Cardenes.

Miguel.

Kaeiko
    .

Shazam.

Fade out.
    Última edición por Cardenes; 16-05-2006 a las 16:18

Ok Cardenes, a ver si se va animando la peña, por que ya es hora. A si nos vamos conociendo en la pre-jornadas.

Ok, intentaré estar por allí, aún vivo por la zona.luego podemos ir a la terraza del Madrid a tomarnos unas cervezas. Venga.

Publico para recordar la cita de esta noche, a las 7:30. Ando malucho, así que, no me podré quedar de parranda hasta las tantas, pero a un café y a un par de copas si que me apuntaré, ya me estoy drogando convenientemente para la cita.
    Última edición por Cardenes; 12-05-2006 a las 15:44

Smile Jornada 3d en las palmas de gran canaria

Yo también ando medio griposo, pero con gripe o sin ella allí estaremos. El 3d es mi mejor medicina.

De historia madre, no quedaré mal entonces por irme pronto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Las prejornadas estuvieron interesantes, al menos compartimos charla y buen .

Hey Shazam ¿te perdiste. Hay que decir que solo se habló de 3d. Y que por mi parte olvidé por un par de horas mi cotaneidad actual.

Que ya es decir.

Ahora tengo resaca 3dsera. Saludos.

Renderonesio, Kaeiko, Cardenes y un servidor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 30418   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 30419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 85 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 30420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 95 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 30421  

Última edición por Miguelit0; 13-05-2006 a las 10:30
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Lo siento compañeros, a última hora me surgió un imprevisto y no pude salir. Espero no faltar a la próxima. Un saludo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Menos mal que la jornada la hacemos en un local preparado, que eso de quedar un viernes noche en zona comercial con locales de marcha distrae mucho.
    no, a mi las palmeras con mapas de opacidad no me van, yo quiero que estén integradas, con texturas. así, bien rellenitas como a mí me gustan uf.

Shazam, se te echo de menos, y a fade out. Al final fuimos 4, Renderonesio, Kaeiko, Miguel y yo (con gripe a cuestas). No llegamos a concretar mucho.

Creo que con las charlas que hay vamos sobrados, no hay mucho tiempo si tenemos que instalar programas y dejar un rato detrás de cada charla.

Oye Cardenes a ver si me añades a Messenger, no te olvides.

Al final fuimos 4, Renderonesio, Kaeiko, Miguel y yo (con gripe a cuestas). No llegamos a concretar mucho.
    Y una vez pasada la resaca 3dsera.

A quien yo eché de menos fue a los organizadores, pues quería le comentass cosas, tipo programas, retroproyectores, en fin, la infraestructura existente y de cómo pre montarla y demás, por eso no llegamos a concretar mucho, menos mal que hablamos de 3d y vi y conocí a los colegas, que, si no estaría pensando que perdí el tiempo.

Por otro lado echo de menos en las charlas a las empresas del sector, que curiosamente son ellos los que más demandan profesionales, no os escondais y mojaros un poco.jarl cobardes.

Venga.
    Última edición por Miguelit0; 15-05-2006 a las 14:10
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Posible horario

Hi. Aquí les pongo un posible horario partiendo de las charlas más seguras. Primero animación y luego modelado. Y por la tarde dentro de trucos y f1 podríamos hablar de render. Una introducción rápida a Vray estaría bien, pero por la tarde, antes de hablar de configuraciones.

En la parte de modelado orlando podría trabajar con Silo, YeraY llevarlo a ZBrush y Renderonesio finalmente integrarlo en un entorno. He sacrificado el modo de zid, pero creo que aportara más por la tarde con Vray.
    horario:
    de 9:00 a 9:30 -> inicio.
    de 9:30 a 11:30 -> charlas animación.
    09:30 - 10:30 - Principios de la animación by Herbie (40).
    10:30 - 11:30 - Character Studio y rigging by Tetkaneda (40).
    de 11:30 - 12:00 -> break.

Desayuno (habrá café, zumo y picoteo).
    de 12:00 a 14:00 -> charlas modelado.
    12:00 - 12-30 - Introducción a Silo y box modelling by Orlando (20).
    12:30 - 13:30 - ZBrush by YeraY (40).
    13:30 - 14:00 - Vue 6 by Renderonesio (20).
    14:00 - 15:00 - break.

Almuerzo en un kebab, comida rápida turca menos de 7 euros.
    15:00 - 16:00 - cortos y piezas.

Algunos cortos de blur Studio y cortos propios traídos por los participantes de la jornada.
    16:00 - 17:00 -> tips & tricks.

Trucos que nos hacen la vida más sencilla. Vray, max.
    17:00 - 21:00 -> press f1 (mesa redonda).

Son 4 horas porque será la parte más flexible de la jornada. Ve apuntando tus dudas y traelas. Casi todos usamos max, así que, suponemos que será alrededor de este por dónde irán los tiros.
    quedan terminantemente prohibidas las conversaciones simultaneas, estas quedan reservadas para los breaks.

A ver que les parece.
    Última edición por Cardenes; 15-05-2006 a las 14:39

Tío, bienisimo, aunque yo no sé si dar la charla de modelling con Silo con Maya, pero bueno, ya confirmo mañana.
    ...Bonito Elemento....

Estupenda las jornadas, yo por mi parte ya las he puesto en conocimiento de los señores de EON, a ver si espabilan. Por cierto Cardenes, ahora que tengo el temario realizado, creo que se me ha hecho demasiado grande y no sé si en media hora podré exponer todo. Bueno al menos lo intentaré.

Yo no podré quedarme al kebab, con lo que me gusta a mí la comida turca, todo sea por esto de las comuniónes. Saludos.

Posibles asistentes a la jornada:
    -Zid de mizard.

Herbie.

Tetkaneda.

Orlandillogc.

Renderonesio.

Cardenes.

Kaeiko.
    -Warcklock.

Miguel.

Giri.

Magec.
    -Ángel.

Ramón.

Brendan.

Flanders.

Fade out.

Cabfl.

Circonio77.

Culmen.

Shazam (intentara venir).
    bajas: Bertcorral, YeraY.
    Última edición por Cardenes; 21-05-2006 a las 01:41

Que envidia me dan, pero envidia sana eh, me gustaría ir, pero no voy a poder, mucha quedada en Las Palmas y ninguna en Tenerife, ¿para cuándo una en Tenerife? Bueno queremos muchas fotografías de la quedada eh.

Quizás voy a decir una estupidez, pero no existe la remota posibilidad de organizar algo donde se pueda asistir mediante internet (webcam o algo por el estilo)?
    A mí no me parece una tontería, al contrario, de hecho, he pensado en ello desde hace mucho. Lo propondré en la quedada-prejornada.[/quote]Alguna posibilidad para futuras jornadas?

Vaya, menuda chancesesión.
    cesar Sáez: lo cierto es que, si hubiera conección en la sala y no hubiese objecion en usarlar, no sería problema, cualquiera podría traer una webcam, yo mismo tengo la típica de bola, así que, hay queda la propuesta.
    repe:pues supongo que, esta es en Las Palmas por que la peña se ha movido, y eso que en Tenerife sois unos cuantos eh, así que, ya tenéis deberes pendientes, lástima que no podáis venir algunos, quizás dentro de poco seamos nosotros quienes cojamos el Olsen para ya, para asistir a la quedada tinerf3desera.
    Orlando:, no sé cómo modelas con Silo, pero si como lo haces con Maya, así que, hazlo con lo que te encuentres más cómodo para exponer, como sabéis las técnicas son extrapolables a otros programas.

Darles de antemano las gracias y ánimos a todos los ponentes, y proponer que si fuera posible por tiempo, al finalizar cada exposición se pudiera abrir una ronda corta de preguntas inmediatas sobre el tema tratado (.5 minutos o así), sin extenderse demasiado, que de alguna manera estas ya irán conformando parte de la sesión de press f1. Gracias a todos por participar con vuestra presencia. Saludos, y 3d.

Ahora voy a pasar por bitstudio y preguntaré la posibilidades a zid de mizard. Vayan confirmando para saber cuántos vasos de plásticos y bollitos de los duros tengo que llevar.

Hola a todos, yo por lo menos confirmo mi presencia, lo que me pregunta es si alguien sabe cuál es la guagua que va por allí?
    Por otro parte acabo de hablar con el espacio digital sobre Animayo y Bill Plympton y me han dicho que el va ester presente allí todos los noches (mier hasta sábado) dando una introducción personalmente a partir de las 21 horas, por si te interese pasar por allí. Saludos a todos, los veremos el sábado.

Mira el primer mensaje giri, allí tienes un mapa de cómo llegar al sitio. Pondré un teléfono para despistados/as y que así nadie se pierda.

En el mensaje 111 de este hilo se bien de guaguas. https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=111.

Si alguien tiene coche y puede, podría pillar a algunos por la zona centro de Las Palmas.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo