Muy guapo emo, te está quedando de lujo, mola. Karras, ese pedazo e carro, el Shelby Cobra, deriva de los Mustang. Saludos.
Muy guapo emo, te está quedando de lujo, mola. Karras, ese pedazo e carro, el Shelby Cobra, deriva de los Mustang. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Supongo que es porque no está terminada, pero veo raro el encuentro de los montantes posteriores con el cuerpo del maletero, o falta una ventanilla o es demasiado suave, tenía la impresión por las fotografías de que esa arista estaba más marcada.
Posdata: la malla de las ruedas esta de miedo emo.
Gracias a todos chicos. Mesh, tenías razón faltaba concentrar más geometría en esa zona. Gracias. Shazam, ahora debe de haberlo comprado Ford, por que su nombre es Ford Shelby Cobra GT500, alguien sabe cómo va esto?
Mañana más.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Shazam. Mustang = Ford. De toda la vida el Mustang ha sido un Ford, y si lo dices por lo que comentamos de modelar, te digo que no es que no me guste, sino que hay muchos modelados, lo cual no quiere decir que no lo puedas modelar, faltaría más.
Capicci? Yo sólo y repito sólo hablaba de la posibilidad de hacer otros coches que no se vean mucho por ahí.
Haberlos ahílos.
Ánimo y a ver vuestros avances, me molan estos dos hilos.
Más retos, por favor.
Haberlos haylos (seguro que ya no se te olvida). Cuando tenga algo más de tiempo, igual reto a alguien a modelar un r5 copa turbo.
Lo siento debe ser el teclado mágico este al escribir rápido.
Que si hombre, te había entendido. Ya que también te gustan, supongo que, conoces esta página, allí están los Mustang, cobra y Shelby que quieras, está muy bien.Shazam. Mustang = Ford. De toda la vida el Mustang ha sido un Ford, y si lo dices por lo que comentamos de modelar, te digo que no es que no me guste, sino que hay muchos modelados, lo cual no quiere decir que no lo puedas modelar, faltaría más, capicci? Yo sólo y repito sólo hablaba de la posibilidad de hacer otros coches que no se vean mucho por ahí.
Haberlos ahílos :-)
Ánimo y a ver vuestros avances, me molan estos dos hilos.
Más retos, por favor.
Mi modelo saldrá de allí seguro. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno algún render más, ya queda menos que modelar. Buena elección Shazam seguro que de esa web sale algún coche chulo.
De ways emo, sigue así.
http://blogging-works.blogspot.com/
Está bueno.
Ale, ya tengo el PC 100% montado y he empezado el coche, siento la tardanza, entre el trabajo y balbla, poco tiempo. Solo pongo el comienzo, para que sepáis que estoy vivo.
Tal luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Gracias art3d y Karras. Venga RavenX ánimo y a darle caña. Siguiente update, ya va quedando menos, no os fiéis mucho de los colores. Suerte y ánimo.
Emo, te sigue faltando la ventanilla lateral trasera.
Vaya es verdad, si yo sabía que me faltaba algo.:p gracias Mesh.
Como se nota que los fines de semana no modeláis. Pero ni un mensaje en un día. Atajos de vagos, vaya competición. Es broma ¿eh?
Ahora mismo mientras leo tu mensaje esta mi mujer diciéndome ¿recoges la cocina y yo voy a por la comida o al revés? Varias preguntas como esa hicieron que el fin de semana pasado y este pudiera dedicarme 0 minutos al modelado, no pierdo la esperanza de colocar los primeros polys de mi coche esta tarde. Vaya, lo siento por el off-topic, me he confundido de reto.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya que estoy ocupado con el challenge, que impacientes. Emo cuida más las texturas y Shaders. Bueno un par de renders más. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ballo esta precioso con ese tono, pero ya sabes lo que opino de su calandra. ¿Qué tal cromada? Por ahora eres el más adelantado. Shazam, si te digo lo que me dice la mía.
He montado el setup de iluminación interior y he añadido detalles que faltaban, falta por hacer un interior, bueno, cuatro cajas para tapar huecos y algo que parezca un volante. Sigo probando materiales y cambiar la iluminación para resaltar las ruedas. Estoy preparando la vista trasera y un pequeño video, a ver cómo salen. Cuando he pasado al interior han salido a la luz muchos problemas que tenía la malla así que, hay un retoque general, nada específico, pero si unas horas de recolocar vértices. Cuando termine el reto estaría bien hacer un cuestionario para los participantes describiendo las cosas más importantes del proyecto y preguntas estándar tipo ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿Qué parte es la que más te gusta y cual la que menos? ¿Qué herramientas usas? ¿Qué estructura de modelado usas, por pases o por etapas? Sería información curiosa de compartir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mesh, da la impresión de estar aplastado. Por lo demás chapó.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Gracias Karras, probé lo que me dijiste, pero realmente no quedaba muy bien, he disminuido el tamaño del logotipo y no es tan basto como antes y está mejor. Impresionante Mesh, impresionante. Haces que nos superemos y buena idea tener que escribir un proceso técnico. Como opinión personal no me agradan las llantas, con alguna más moderna hubiera quedado mejor, desde mi gusto claro. Saludos.
Oye Mesh está muy majo también, ya no me acuerdo de que coche era y no me apetece volver al principio.
Lamborghini p400-s. De los más bonitos junto con el Ferrari dino.
Hola a todos. Ballo, ya casi he terminado de modelar ahora me estoy metiendo con los materiales a ver qué sale, por cierto, tu carro mola mucho, pero le veo demasiado reflexivo, un fallof en las reflexiones le iría que te cagas, quizás en postproducción sea lo más cómodo. La rejilla de la ventana trasera no quedaría mejor mucho más oscura? No sé. Mesh, el render que has elegido me parece super estético, ese perfil enseña gran parte de la belleza del coche, aunque quizás no haga justicia a lo que se podría ver en una toma más natural. ¿la rueda delantera no está un poco descentrada? Oes la toma. Estoy usando iluminación tradicional, sin HDRI ni FG, aunque pierdo en reflexiones, se acerca más al tipo de fotografía de estudio a la que quiero acercarme. Ya colgaré alguna fotografía para comparar y que se vean mejor los fallos. Bueno aquí mi último render destrozadlo. Posdata: perdonad la calidad del render, los definitivos espero que sean mejores.
La rueda parece descentrada porque la giré al preparar la vista posterior y se me olvidó ponerla en su sitio cuando tiré el render. La idea es presentar 3 imágenes (delantera, lateral, trasera) y además estoy experimentando con la cámara de Vray y el efecto ojo de pez, me gustaría ver si sale algo curioso por ese lado.
Emo mi carro tiene pocas reflexiones y queda bastante irreal. Ya tiene un fallof y de los gordos. Ahora le he añadido más reflexión aún. Si lo de la rejilla que más placa de metal que rejilla ya está solucionado. Estoy haciendo pruebas con 3d-matten a ver qué sale. Saludos.
Pequeño (pequeñísimo) avance. Lo sé, lo siento, soy un lento.
es que, con el trabajo llego reventado a casa y no cojo el PC con muchas ganas.
todos estáis tan avanzados, que digo, ya acabados, y yo así, en calzoncillos aún.
Pero no me desepero. Lo acabaré antes de que acabe la semana. Por mis guebs.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
No sé si conocéis este foro http://www.cg-Cars.com/forum//forum.php es una fuente de información muy buena y está lleno de referencias y hay uno de los mejores trabajos de modelado que he visto http://www.cg-Cars.com/forum/showthread.php?t=3, es un mensaje completo con multitud de imágenes de los detalles de los coches.
Bien RavenX, tomate tu tiempo, lo importante es que lo hagas bien. Ánimo. Guay Mesh, gracias por el enlace, vamos a deprimirnos un rato. Saludos.
La imagen frontal, como dato curioso decir que está renderizada con la cámara tipo warped Spherical de Vray que produce cierta deformación geométrica y que me parece que ayuda en este tipo de imágenes que tratan de imitar fotografía de estudio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Guapo Mesh, me gusta mucho, y los demás van por muy buen camino, sois unas máquinas.
Muy bueno Mesh seguro que con un hri te queda mejor.
¿Para que quiero usar HDRI en un interior?
Un render super limpio Mesh, gracias por los links, como dice Ballo voy a llorar un poco. Un render más.
Que decir, Mesh, lo das ya por finalizado? O te metes con el interior? Emo muy bueno también como la imagen de Mesh pondría un plano superior iluminado para dar más volumen a la carrocería y que las reflexiones fueran más evidentes.
Pondría también algún bisel al estilo de la llanta de Mesh, esa unión entre llanta y rueda lo veo algo plano.
Sigamos, amigos, que nos quedará deluxe. Saludos.
Que observador Ballo le falta ciertamente, gracias tío. Estoy probando con HDRI, para levantar un poco las reflexiones, probaré con los planos.
Ánimo a todos.
Yo probaría con planos al estilo de paneles difusos que se usan en interiores fotográficos vacíos. El resultado al estilo Mesh es limpio y embellece el coche.
Prueba, prueba.
Ballo, probé con los planos difusos, pero no le iban nada bien, quedaban horribles, culpa de mi material imagino, por que ciertamente en muchos sets de iluminación para coches funcionan perfectamente, en fin, también metí el borde de la llanta.
Bueno, ya he añadido el pase HDRI.cómo lo veis?
Me queda, mejorar un poco el interior y dar un poco de credibilidad a faros e intermitentes, a no ser que me convenzáis de lo contrario.
Ánimo a todos.
Yo creo que lo que le falla son dos cosas, el material de carrocería y el entorno. El material no me convence nada por la disposición de reflejos y porque parecen difusos, no nítidos (una carrocería recién pintada es como un espejo). El entorno porque empasta el render y no resulta agradable tanto rojo. Prueba a bajar la saturación del rojo del entorno o directamente haz otro. Prueba con un exterior, que ha ese coche le va reflejar montañas.
El modelo es impecable, el camino que has recorrido desde el Seat león es realmente admirable. Enhorabuena.
Ballo, que decir, no me tiras más que Pyro pues y yo lo único que hago es intentar no quedar en ridículo a tu lado.
Me gustaba más antes con las rayas blancas. http://www.autoglobal.com/screens/fo...bragt500_a.jpg. Pues sin con paneles difusos queda horrible y me comentas que es el material, ya sabes cuál es el problema, hay que mejorarlo.
¿Dinos como has hecho en XSI el material para poder ayudarte.
Viendo la imagen que he añadido veo las varas de la llanta finas y la zona de unión con la llanta muy ancha. Eso es el error que veía, pero no sabía explicar.
Luego otra es que tú coche parece bajado de suspensión. Que no es un problema vaya, sino por sino te habías fijado.
El morro delantero en la parte de las luces blancas parece que hay algo extraño, lo veo demasiado diagonal como si se metiera mucho hacia dentro, en la imagen no lo veo tan forzado.
Luego el cristal posterior lateral la parte de arriba de carrocería también la veo rara, rara. Saludos.
Emo se nota que el rojo del HDRI refleja en la pintura metalizada, huy, si es que también es rojo. (=, no, no hace falta que me des las gracias.) fuera coñas, se ve muy rojo todo el conjunto, quizás un poco de contraste, ayudaría y tal.
Gracias por vuestro tiempo y por las críticas.
[Mesh]: tu material me encanta, convence. Yo realmente estaba buscando un material que difuminara los reflejos como ocurre en las chapas de los cohces de calle, pero parece que el resultado no es del todo creíble. Voy a intentar ir hacia un material del tipo que me comentáis mucho más reflxivo, aunque las pruebas que he realizado por ahora no son satisfactorias.
Respecto del rojo de fondo, está claro muy rojo lo he probado con fondos menos saturados y carga menos. De todas maneras, no descarto lo de las montañas.
Me alegro de que se vea una evolución en mí trabajo, muchas gracias por recordármelo, que a veces se nos olvida que en esto hay que ir paso a paso.
Espero ver más updates de tu Porsche, ánimo.
[Ballo]: creo que a mí también, de momento son pruebas ya decidiremos el color definitivo al final, seguramente lo saque en varios colores.
Estoy modificando el material, el antiguo era un Blinn de XSI, que tenía conectado un nodo incidence (efecto Fresnel) en las reflexiones, nada más.
Al probar con un material mucho más reflexivo, (esta pregunta también va para Mesh a ver qué opináis), tengo un problema, me refleja el entorno a saco, y me quedo sin el color natural del coche, vosotros que hacéis? Le decís que no refleje nada del entorno, conectais algún mapa de color al environment del material? A ver si me podéis echar una mano en este aspecto.
Respecto a las modificaciones del modelo que planteas serán realizadas fielmente, ya que son muy acertadas y van a mejorar el acabado.
Para cuando updates tengo muchas ganas de ver cómo lo llevas.
[art3d]:, vale mensaje captado. Gracias art3d.
Vaya os están quedando de miedo los coches, felicitaciones todos.
Buen carro Mesh.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Bueno, un render más, he cambiado totalmente el material de la chapa, a ver qué opinión os merece. Suerte y ánimo a todos.
Vaya que pulido, me gusta más que antes, pero no me convencen algunas reflexiones, como la del parachoques, parece una pista de hielo, y el intermitente, porque refleja? Y tampoco me convence el agujero del antiniebla. Y algo tienes que tener mal en la luna, porque se hunde para dentro? Por lo demás lo veo de miedo.
Vaya macho, es que hasta parece un modelo distinto, muchísimo mejor, pero todavía hay que pulir cosas. Pero tenerlo ya lo tienes.
Yo no le pintaria las rayas blancas en el parachoque, pero tú veras. Sigue teniendo demasiado blanco reflejado.
Las rayas del medio son blancas de ¿verdad?
[Alberizo]: gracias le he dado unas cuantas capas de cera de la buena, el tema de las reflexiones me gusta, excepto lo que comentas del intermitente y el antiniebla, (que aún no he corregido, pero corregire), respecto de la luna, está bien, la malla está bien distribuida, bueno, creo que ahora al no estar los cristales tintados esto queda en un segundo plano.
[Mesh]: muchas gracias Mesh, la verdad es que este material es mucho más convincente, por cierto, sigues con tu coche o lo has dado por finalizado compañero.
[Karras]: me gustan las rayas del parachoques Karras, pero si quieres te saco uno sin ellas. Respecto de los reflejos, quieres decir que son muy blancos o te refieres al coche en general, a mi los reflejos blancos tan definidos me parece que son necesarios en este tipo de render, a ver si me puedes aclarar un poco que no término de entender qué es lo que no te gusta. Gracias por tu tiempo tío.
[art3d]: si te conociera más te llamaría tío, si son blancas.ya, ya, se ven grises. Bueno tío, espero que en este render te gusten un poco más, gracias (y no te ofendas por lo de gran tipo).
Bueno, un render más, he modificado algo la forma de la carrocería, redondeado más el morro (como dijo Karras), afinado algunos detalles, y algo del interior, también he cambiado el material de las llantas, ahora son mucho más cromadas, un poco cantosas, pero, en fin. Con lo que vale el carro mejor que se vea ¿no?