Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 349

Reto 9: taller Animation Master

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Animationmaster Reto 9: taller a:m

    El modelado es uno de los puntos que más bloquean a los interesados en animar con Animation Master debido a que este software no se basa en polígonos como la gran mayoría de los programas 3d, sino en hash Splines.

    La finalidad principal de este reto es superar a través de ejercicios cortos y continuos los distintos obstáculos y problemas que se suelen presentar en el modelado en Animation Master.

    Invitamos a todos los compañeros del foro que utilizan este programa a participar y hacer más divertida e interesante está actividad, mientras más puntos de vista, pues mejor ¿verdad?
    La idea es que todos modelemos un mismo objeto para comparar métodos. Los problemas serán distintos para cada paricipante según su enfoque o técnica y eso lo hará sin duda muy divertido y didáctico.

    Comenzaremos por objetos sencillos y poco a poco se irán escogiendo más complejos y se dará mayor tiempo para realizarlos. Es indispensable que se consigan referencias para que todos nos guiemos por la misma imagen. Si se dispone de imágenes desde distintos ángulos mucho mejor.

    Ya que el ejercicio se centra en un programa, lo consideraremos reto en lugar de actividad, sin embargo, no se limita el número de participantes.

    Aunque Leander y yo iniciamos la actividad, esperamos que Vector, Devnul, y arkitech, quien acaba de iniciarse, se pasen por aquí, al igual que los demás splineadictos que sabemos se pasan por el foro. Como dije antes, los ejercicios serán cortos, por lo menos en un principio, para que todos puedan participar, si la actividad se alarga lo suficiente más adelante podemos ir entrando en otras materias más complejas como texturizado y rigging.

    Como prueba piloto se me ocurre el modelado de una taza. Adjunto imagen, quien acabe primero propone el siguiente modelo.

    Hay que publicar capturas sombreadas y en modo alámbrico tanto finales como del proceso de modelado, se agradecen también capturas de detalles o zonas conflictivas. No hay que aplicar texturas.

    Si se os ocurren ideas que hagan este reto más interesante no os cortéis, podéis proponerlas.
    ____________________________________________.

    Primer anexo:
    Para quien quiera sumarse al reto y no tenga a:m para modelar dejo este enlace de dónde se puede descargar hamapatch, un modelador freeware basado en Splines.
    Web de hamapatch: http://www.geocities.com/hamapatch/programa/#dl.

    Algunos tutoriales en castellano para hamapatch: http://www.txemijendrix.com/tutorial...h01/intro.html
    http://www.mmata.org/patch5p/es_patch5p.html.
    ____________________________________________. Saludos, a:modelados.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coffeecup.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 45245  
    Última edición por SHAZAM; 06-03-2007 a las 17:57
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m

    Si se os ocurren ideas que hagan este reto más interesante no os cortéis, podéis proponerlas.
    Para este ejercicio el asa y el recipiente de una sola pieza. ¿hace?

  3. #3
    arkitech No registrado

    Thumbs up Reto 9: taller a:m

    Eey, aquí estoy. Esta es mi oportunidad de mostraros lo mal que se me dan las Splines. Ahora en serio, un iniciativa fantástica para los que nos estamos iniciando en esto. Gracias.
    Última edición por arkitech; 06-03-2007 a las 07:20

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Reto 9: taller a:m

    Para este ejercicio el asa y el recipiente de una sola pieza. ¿hace?
    ¿eh? M, ah.sí claro. Mola la iniciativa. Para hacer bola en el splinoteidomaestoideo.

  5. #5
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Yo subo mis chapuzas teniendo en cuenta que sabéis que no tengo ni idea de cómo empezar este ejercicio, ya que aún no he podido explorar las posibilidades de las Splines.

    La p`primera imagen es una Spline extruida y la segunda 2 puntos usando lathe para crear un cilindro y extruyendo para crear varios.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza_extrusion.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 45247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza_punto_lathe.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 45248  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Para este ejercicio el asa y el recipiente de una sola pieza. ¿hace?
    Si, esa es la idea, una sola malla, olvidé comentarlo.
    Ahora en serio, un iniciativa fantástica para los que nos estamos iniciando en esto.
    Esa es la idea.
    ¿Eh? M, ah.sí claro.

    Mola la iniciativa. Para hacer bola en el splinoteidomaestoideo.
    A splinear todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Yo subo mis chapuzas teniendo en cuenta que sabéis que no tengo ni idea de cómo empezar este ejercicio, ya que aún no he podido explorar las posibilidades de las Splines.

    La p`primera imagen es una Spline extruida y la segunda 2 puntos usando lathe para crear un cilindro y extruyendo para crear varios.
    Recuerda incluir capturas en wirefame para poder corregir fallos.

    Una sugerencia, puedes girar la imagen en Adobe Photoshop para crearte la rotoscopia. Así puedes modelar la taza en vertical y con simetría, me imagino lo que habrás sudado para modelar en diagonal.

    Lo del lathe es correcto, es lo apropiado para el ejercicio, pero lo que te dije, prepara la imagen y así podrás modelar mejor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    , me imagino lo que habrás sudado para modelar en diagonal.
    En diagonal?
    Recuerda incluir capturas en wirefame para poder corregir fallos.
    Ok, subo un wireframe.
    Una sugerencia, puedes girar la imagen en Adobe Photoshop para crearte la rotoscopia. Así puedes modelar la taza en vertical y con simetría, me imagino lo que habrás sudado para modelar en diagonal.
    Pues es que no sé, esto último es que me suena un poco a chino. ¿girar la imagen en Adobe Photoshop? ¿modelar la taza en vertical y con simetría? Ais, ais, ais, ais, estoy más verde que el manzanares.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wiretaza.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 45250  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Reto 9: taller a:m

    Shazam se refiere a que la taza de la fotografía esta inclinada. Girarla en Adobe Photoshop es ponerla vertical (la taza) para importarla al fondo del visor de am (new->rotoscope) y usarla como referencia para calcar por encima con Splines: http://www.markbsplace.net/3d/rotoscope-tutorial.htm.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Reto 9: taller a:m

    Pues aquí tenéis la mía.



    La unión entre la taza y el agarre (me he quedado en blanco y no me acuerdo cómo se llamaba) es bastante chapucera, pero bueno. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza.PNG 
Visitas: 1442 
Tamaño: 126.1 KB 
ID: 45251  

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Reto 9: taller a:m

    Vaya, leyendo el hilo me he dado cuenta de que no he explicado el proceso ni he puesto captura de él. Pero bueno, lo hago ahora.

    Yo no he usado rotoscopias ni nada parecido, lo que he hecho ha sido simplemente con la herramienta Torno hacer la forma de la taza y con esta echa cortar dos cuadrados en los laterales.

    Después los he unido con Splines y listo. Saludos.

  12. #12
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Tratando de hacer algo parecido a los que ha hecho jimbo3d, aunque todavía sin enderezar la taza en Adobe Photoshop.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TAZA2.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 45252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wiretaza2.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 45253  

  13. #13
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Por cierto Vector, gracias por el enlace, estoy revisando.

  14. #14
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    En fin, ahora me ha salido una cerveza.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: birra.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 45256  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Reto 9: taller a:m

    Hola. Yo tampoco se mucho del manejo de Splines, pero creo que para hacer el agarre se necesitan más líneas. No sé si me explico, pero mira mi imagen:


    Que me corrija un a:mero, pero creo que tiene que haber tree líneas de forma que cuando las veas de frente veas algo parecido a mi patata dibujada en Paint. Un vez que tengas eso quitarías el punto verde y conectas el punto de arriba del cuadrado superior con el punto de abajo del cuadrado inferior, y así con los demás puntos.

    Espero haberte aclarado algo y si me he equivocado acepto correcciones. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza2.PNG 
Visitas: 1458 
Tamaño: 128.7 KB 
ID: 45257  

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Vaya venga, ánimo arkitech, ya lo pillaras, el secreto está en echarle horas. Gracias Vector por los apuntes y participación.

    Y a ti jimbo-3d, gracias por participar.

    Recordad todos el ir haciendo capturas a medida que modeláis, luego no tenemos que hacer ingeniería inversa.

    Aquí dejo la rotoscopia preparada.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Vaya, pues no sé si es mi ordenador, pero no veo la rotoscopia.

  18. #18
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Hola. Yo tampoco se mucho del manejo de Splines, pero creo que para hacer el agarre se necesitan más líneas. No sé si me explico, pero mira mi imagen:


    Que me corrija un a:mero, pero creo que tiene que haber tree líneas de forma que cuando las veas de frente veas algo parecido a mi patata dibujada en Paint. Un vez que tengas eso quitarías el punto verde y conectas el punto de arriba del cuadrado superior con el punto de abajo del cuadrado inferior, y así con los demás puntos.

    Espero haberte aclarado algo y si me he equivocado acepto correcciones. Saludos.
    Jimbo, gracias. He estado ausente unas horas por distintas cuestiones, pero esta tarde mismo pienso ponerme de nuevo.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Bueno, entre hueco y hueco en el trabajo ya he modelado mi versión. Voy colgando el making para que vayáis comparando métodos, topología de la malla, etc.

    Como sigo en el trabajo iré subiendo las capturas por partes, aquí está la primera:


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: making-taza_shaz-01.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 362.9 KB 
ID: 45264  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m

    Yo ya lo tengo hecho, a modo de videocaptura, me ha estado tocando las narices las normales de un patch de 5 cps, he aprendido que es mejor crear parches de 5 cps al final si vas a trabajar alrededor de las Splines que los delimita, porque sino trabajamos 2 veces, ya lo veréis.

    Estoy convirtiendo un avi de 22 mensajes a Xvid y el Virtual Dub tardará como unos 45 mins.

    A ver si comprime más y lo cuelgo.

    Editado: ah, me está dando problemas el am con los cps, me deja los puntos en negro (no sé si los tengo seleccionados o no).

  21. #21
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Que buen making of Shazam.

  22. #22
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Bueno, ahí va lo que he hecho siguiendo el making.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spline.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 45268   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 45269  

  23. #23
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 9: taller a:m

    No tengo el día hoy, que churro me ha salido. Hay que ver cómo influye el estado de ánimo a la hora de modelar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 4.2 KB 
ID: 45270  

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    37

    Reto 9: taller a:m

    Hola a todos. Respondiendo a la llamada de Shazam muestro mi taza, hace tiempo que no tocaba am, pero en cinco minutos me he hecho con el otra vez. Aquí un wireframe. Las líneas en rojo son de un lathe a 10 y las líneas verdes son de un lathe a 20. Al final he unido las dos partes:




    Rotación de la taza de café (2.8 Mb):
    http://cole3d.net/perepigem/cofecupela, mov.



    Nos leemos - Pere pigem.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Coffecupela.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 45291   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame_perecup.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 45292  
    Última edición por SHAZAM; 06-03-2007 a las 19:30 Razón: adjuntar imagen

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Pere, que bueno tenerte por aquí. Gracias por atender al llamado, a ver si otros splineadictos se animan echo de menos las quedadas en el cielo y nuestras largas conversaciones.

    Me alegra ver cómo todos se ponen las pilas, aunque estemos oxidados con un poco de práctica le cogemos el tranquilo de nuevo.

    Aquí dejo la segunda pare de mi making, ya estoy en casa y solo, así que, debo aprovechar mientras puedo.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: making-taza_shaz-02.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 353.3 KB 
ID: 45284  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Reto 9: taller a:m

    Es una lástima que no tenga versión demostración.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Es una lástima que no tenga versión demostración.
    Pensando en hacer la actividad los más participativa posible se me ocurrió poner un enlace para los interesados en aprender modelado con Hash Splines, de dónde poder descargar hamapatch, un programa freeware de modelado basado en la misma tecnología que a:m. Sin embargo, como no lo utilizo y creo que el resto de hashers y splineadictos tampoco pues desistí al no poder ofrecer ayuda en caso de que hiciera falta.

    Aunque es la misma tecnología la interfaz no es muy atractiva que digamos, si la de a:m no suele gustar imagínate hamapatch con su humilde pinta.

    Aun así, dejaré el enlace, ya que ha salido el tema, para quien quiera sumarse al reto y no tenga a:m.
    Web de hamapatch: http://www.geocities.com/hamapatch/programa/#dl.

    Algunos tutoriales en castellano para hamapatch: http://www.txemijendrix.com/tutorial...h01/intro.html
    http://www.mmata.org/patch5p/es_patch5p.html. Saludos, a:modelados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m

    Hombre, el pela por aquí, que honor. Voy a volver a hacer el modelado con el Wink, porque estoy harto de esperar casi 1 hora en convertir el avi para luego darte cuenta que todavía ocupa mucho o el bitrate lo hace más lento que una procesión.

    En un momento término. Saludos.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Te saludé antes Pere, pero con la emoción olvidé ver tu modelo. Ahora releyendo he visto la captura y la animación. No hay mucho que decir, se nota que necesitas solo cinco minutos para recordar el splineage.
    ¿Qué tal la experiencia con Maya?
    Oye, no te cortes, puedes subir las imágenes sin problemas, así se evitan enlaces rotos en el futuro y siempre se puede regresar a hilos antiguos sin pérdida de datos. Un abrazo.
    Hola a todos. Respondiendo a la llamada de Shazam muestro mi taza, hace tiempo que no tocaba am, pero en cinco minutos me he hecho con el otra vez. Aquí un wireframe. Las líneas en rojo son de un lathe a 10 y las líneas verdes son de un lathe a 20. Al final he unido las dos partes:




    Rotación de la taza de café (2.8 Mb):
    http://cole3d.net/perepigem/cofecupela, mov.



    Nos leemos - Pere pigem.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Jimbo-3d, en las uniones del asa hay cps donde se unen más de dos Splines, es decir, si habláramos de polys, habría un nudo de cinco aristas. Aunque aparentemente funcione te daría problemas al texturizar, renderizar y animar, como dicen los hashers gringos is ilegal.



    Sin embaro el modelo en líneas generales está bien construido, aunque no has utilizado referencias, la topología es correcta, quitando lo de las uniones del asa. Solo hay que comparar los loops de tu modelo con los de Pere, quien resolvó el modelo correctamente y se ve claramente que son muy similares. Solo debes hacer uso de los patches de cinco puntos y evitar uniones ilícitas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Con esta serie término de colgar mis capturas en plan making-of-minitutorial. Espero que sean de utilidad.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: making-taza_shaz-03.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 369.2 KB 
ID: 45297  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  32. #32
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Muy buen tutorial. Voy a tener que rehacerlo todo de nuevo porque me ha salido un auténtico churrete.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Reto 9: taller a:m

    Perfecto tutorial e imagen Shazam. Lo tendré en cuenta para el próximo modelo que ya estoy impaciente por empezar a splinear. Saludos.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m



    Bueno, aquí está mi proceso de modelado, siento el tamaño de los archivos, ya miraré mejor el winque para optimizar un poco más.

    Parece ser que soy el único que a aplicado el distorsión mode con lattices (mirad el videotutorial) de esta manera ahorramos más cps innecesarios.

    Tampoco deja de ser interesante el método de pela de crear 2 lathes para luego unir las partes, muy bueno.

    El modelo de Shazam se sale, el bevelar las puntas de las asas para dejar las curvaturas más suaves, así como el método de copiar las bias me parece genial.

    Lo que se aprende por una simple taza.

    Si vemos que alguien se ha quedado atrás, tranquilo, puedes volver a hacerlo cuando quiera, aunque hagamos otro modelo.

    Seguimos con el plan del primero que cuelgue su reto propone el siguiente modelo siempre que la dificultad sea ligeramente gradual. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tazaleander.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 45303  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Bueno, aquí está mi proceso de modelado, siento el tamaño de los archivos, ya miraré mejor el winque para optimizar un poco más.

    Parece ser que soy el único que a aplicado el distorsión mode con lattices (mirad el videotutorial) de esta manera ahorramos más cps innecesarios.

    Tampoco deja de ser interesante el método de pela de crear 2 lathes para luego unir las partes, muy bueno.

    El modelo de Shazam se sale, el bevelar las puntas de las asas para dejar las curvaturas más suaves, así como el método de copiar las bias me parece genial.

    Lo que se aprende por una simple taza.

    Si vemos que alguien se ha quedado atrás, tranquilo, puedes volver a hacerlo cuando quiera, aunque hagamos otro modelo.

    Seguimos con el plan del primero que cuelgue su reto propone el siguiente modelo siempre que la dificultad sea ligeramente gradual. Saludos.
    Me gusta tu taza Leander, en un principio pensé en el distorsión mode, pero al final me decidí por preparar una base ya curvada para el lathe.

    Lo que se aprende por una taza, si señor, a ver si echamos al fantasma del modelado que espanta a los tresdeseros que quieren animar con a:m. Estoy seguro que algo lograremos con este reto.

    A ver, ¿quién propone modelo? Vector, falta tu taza.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  36. #36
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Bueno, por fin he terminado la mía. A la tercera la vencida, creo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza3.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 45304  

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m

    Bueno, por fin he terminado la mía. A la tercera la vencida, creo.
    Mejor mucho mejor, sí señor. Un consejo, deberías entender el concepto de pulsar las teclas a y shift+a.

    Con a creas cps, con shift+a creas cps a traves de Splines respetando la curvatura de esta última.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Reto 9: taller a:m

    Ahí dejo mi cutre contribución. A ver si me curro la unión del asa para que no quede tan garrula. Quizás con unos hooks para suavizar la unión y no cargar (más aún) de malla el modelo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PERFIL.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 45324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 45325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIRE.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 45326  

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Reto 9: taller a:m

    Caray, no había visto el ultra tutorial de Shazam. Me replantearé la taza en esa zona asial. Lección magistral de splineado.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m

    Hombre. Vector, el que faltaba, no hace falta que te quites el bombín, que estas ante splineadictos. Has modelado una taza cómo se modela normalmente una taza y como tiene que ser, como yo.
    ¿Vaya Shazam, le has metido HDRI al render? Pedazo render realista.
    ¿Queda alguien más? Por mi cedo a vosotros la propuesta de un nuevo objeto a modelar, pero lo quiero ya listo antes de que acabe el día. Saludos.

  41. #41
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Muchas gracias, Leander. Eey, muy bonita también la de Vector.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Esperando a que propusierais el nuevo modelo anoche me quedé sopa viendo me llamo earl. Vector, muy buena tu taza. Bueno, yo creo que jimbo-3d debería ser el encargado por ser quien publico primero su modelo terminado. Estaré por aquí esperando.
    Ánimo, al siguiente.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    No tengo el día hoy, que churro me ha salido. Hay que ver cómo influye el estado de ánimo a la hora de modelar.
    Anda, que me he saltado la versión de Devnul:


    No está mal, pero recordad publicar el modelo en modo alámbrico y si lo hacemos en 640 por 480, pues mejor para ver bien los detalles.

    Jimbo-3d, donde andas. Te toca escoger el modelo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 9: taller a:m

    Si antes de las 6 de la tarde nadie ha propuesto un modelo, propongo este:








    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cafetera.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 45360   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cafetera2.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 45361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cafetera3.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 45362   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cafetera4.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 45363  


  45. #45
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    Pues yo estoy de acuerdo con Leander.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    En Australia ya son más de las seis, adelante, se guarada el turno de jimbo para el siguiente o cuando pueda, la idea del reto es aprovechar el poco tiempo que tenemos sin parar, da igual quien proponga.

    Vamos, saliendo una ca:mfetera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Reto 9: taller a:m

    Vaya, lo he intentado con hamapatch, profesional no hay manera, no me aclaro. Si empezáis un reto de modelar pequeños objetos cotidianos con polymodeling me apunto. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  48. #48
    arkitech No registrado

    Reto 9: taller a:m

    He hecho la primera parte usando el método anterior, ahora me queda lo más difícil: el asa de la cafetera.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cafetera01.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 45366  

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    Vaya, lo he intentado con hamapatch, profesional no hay manera, no me aclaro, si empezáis un reto de modelar pequeños objetos cotidianos con polymodeling me apunto, un saludo.
    Por mi puedes participar perfectamente con polys, nos servirá para hablar sobre los paralelismos, que los hay, entre Splines y polys.
    Son cosas que dejé en el tintero por si alguien quería participar sin ser usuario de A:M, y como lo que se trata es de aprender, aunque la actividad esté enfocada a Splines se comparan las mallas finales y veremos las similitudes y diferencias. Sera muy útil ese punto ya que muchos usuarios de a:m tienen conocimientos de modelado con polígonos y suelen confundirse al querer aplicar las mismas técnicas.

    Cuando postes tus wires le aplicas el modificador Subsurf con dos niveles de subdivisión en optimal draw, de esa forma le das la apariencia de malla a:mera.
    ¿Participas entonces?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 9: taller a:m

    He hecho la primera parte usando el método anterior, ahora me queda lo más difícil: el asa de la cafetera.
    Vas muy bien, no olvides poner capturas del wireframe.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con Animation Master
    Por Jimbo-3D en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 14
    : 02-05-2006, 16:15
  2. Animation:master
    Por alex_tkd en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 05-04-2006, 06:42
  3. RealFlow y animation:máster
    Por kalvinandres en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-02-2006, 06:35
  4. Modelando en Animation Master
    Por devnul en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 91
    : 21-01-2006, 07:37
  5. Animation master
    Por Leander en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 19
    : 27-06-2005, 22:43