Sí, lo que busco y necesito es Maya, gracias y muy buena página, felicitaciones.
Sí, lo que busco y necesito es Maya, gracias y muy buena página, felicitaciones.
Saludos, no quiero contradecir al colega que escribió, todo esto. Que sabe un montón, soy nuevo en este mundillo, pero no veo el Swift3d que pasa ese no es bueno? Lo pregunto porque tengo un colega que trabaja haciendo páginas web, y se dedica al diseño3d y me dice que es uno de los más sencillos y fácil, esa es mi pregunta.
Posdata: con la de programas 3d que hay, el Blender ya lo conocía en debían, pero se me hace grande. Saludos.
El Swift3d es un programa muy simple cuya función es, o era en su momento coger objetos hechos en 3dsMax por ejemplo, vectorizarlos para introducirlos en flash.Saludos, no quiero contradecir al colega que escribió, todo esto. Que sabe un montón, soy nuevo en este mundillo, pero no veo el Swift3d que pasa ese no es bueno? Lo pregunto porque tengo un colega que trabaja haciendo páginas web, y se dedica al diseño3d y me dice que es uno de los más sencillos y fácil, esa es mi pregunta.
Posdata: con la de programas 3d que hay, el Blender ya lo conocía en Debian, pero se me hace grande. Saludos.
De paso trae un par de herramientas para hacer tus propios objetos(básico) y textos y pasarlos a flash. No sé porque versión va y que hace hoy día, pero solo sirve para ese fin.
No se puede comparar con los grandes, ya que, con esas características no pertenece a la industria del 3d profesional, de momento. Un saludo.
Gracias colega por el repaso en resumidas cuentas que no sirve para más que eso. Bueno, gracias por responder. Saludos.
Considero que el señor Shazam o cómo sea ha hecho una analítica bastante parcial. Hay que contar que todos tiramos para algún lado, nadie puede ser parcial con cualquier tema, yo soy partidario del 3d Studio Max.
Lo conozco desde 3l r3, y no he tocado ninguno más, pero como el moderador no digo que sea el mejor del mundo mundial, es uno muy bueno y muy accesible, ya que (y creo que cuenta mucho en este país de burros) se ha traducido al español, y eso ayuda bastante para los novatos que empiezan en 3d y encima no tienen ni de inglés.
Esto es como los colores, a mí, me gusta el azul. Un saludo a todos.
Ale matute, o cómo sea, primero léete bien el hilo, no solo esta página, después define bien lo qué significa parcial. Vaya, y si puedes, léeme en otros hilos cuando hablo de cualquier software y luego dime que soy parcial.Considero que el señor Shazam o cómo sea ha hecho una analítica bastante parcial. Hay que contar que todos tiramos para algún lado, nadie puede ser parcial con cualquier tema, yo soy partidario del 3d Studio Max, lo conozco desde 3l r3, y no he tocado ninguno más, pero como el moderador no digo que sea el mejor del mundo mundial, es uno muy bueno y muy accesible, ya que (y creo que cuenta mucho en este país de burros) se ha traducido al español, y eso ayuda bastante para los novatos que empiezan en 3d y encima no tienen ni de inglés.
Esto es como los colores, a mí, me gusta el azul, un saludo a todos.
No puedo ser parcial cuando utilizo cinco programas 3d a diario e intento aprender otros 2.
Sin acritud.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
El mejor software para mí bolsillo es. Blender, porque siempre me lo deja como esta y me ofrece todo lo que necesito. A ver si liberan a:m e incorporan su sistema de animación en Blender, caguen.
Pues Shazam, solo falta quitarme el sombrero ante tu valioso aporte, mil gracias muchacho.
Les saludo a todos me llamo Daniel napi soy un apasionado del modelado 3d utilizo muchos de estos programas que se listan aquí.
Les confieso que estoy un poco perdido dentro de estas páginas, pero estoy encantado de compartir con personas que se dedican a lo mismo.
Agradecería si alguien me explica un poco el funcionamiento de estos foros en general.
Básicamente consiste en publicar tus dudas o preguntas si las tienes, hay apartados para cada disciplina: modelado, animación, texturas, render, etc. También hay subforos para 2d e ilustración, música, cine y hardware.
El patio de recreo se llama todo menos infografía donde discutimos sobre temas que no tienen que ver con el que aquí nos reune, es exclusivo para usuarios regulares del foro.
También hay galerías para que nos muestres tus trabajos, sean 3d o 2d, animados o imágenes fijas. También puedes publicar trabajos que estés realizando, tanto para aclarar dudas y recibir opiniones y críticas constructivas como para mostrarnos tus técnicas y habilidades.
Todo esto con una gran dosis de camaradería y buen, que es lo que destaca a este foro. Suerte y bienvenido, si quieres hacer una presentación más formal pásate por aquí, es el sitio más adecuado para que tú mensaje sea respondido de manera masiva y te vayas dando a conocer. ¿quién eres tú? - Foros 3dpoder.. Un saludo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bendita la hora en que encontré este hilo, por que es una pregunta que quería hacer hace bastante, cuando alguien como yo, que le gusta el 3d está empezando (o por terminar de ver si empieza), la verdad es que está igual para cualquier programa.
De todas formas, y esto a modo de crítica constructiva, los datos que se da de c/software no terminan de ser esclarecedores, aunque se le entre líneas que son datos, que, por tamaña experiencia si tiene, n, y no solo tu Shazam (o como sea).
Me refiero cosas que alimentan la fantasía de quienes estamos de este lado.
Cosas como, por ejemplo, Houdini, ¿quienes lo usan? Yo tengo la fantasía de que es el más Grosso que solo grandes estudios (y Miguel) Hollywood que es el más complejo, mucho scripts, pero la diferencia es abismal, bueno, el más difundido, el 3ds Max, o cómo leí en otro mensaje de por aquí (no sé si término de compartir) el mejor resultado en Blender es un resultado medio en 3dsmax que se yo, le pasara al max respecto de otro.
Digo, un poco de parcialidad, por que al final de cuentas, 1º: quilombo se armó igual y 2º: tienes años y años de experiencia, o ¿no? Yo por lo menos confío en esa experiencia, y 3º yo saqué más provecho de las disecaciones que de la lista inicial.
Como siempre tengo que recordarle a la patrona en casa: discusión no es pelea.
Una boludez más: si sabes manejar podrás ir a cualquier lado, nada te detendrá, pero bueno, se puede viajar en bici, en moto, en auto, en colectivo, en tren y claro, en avión.
(Esta es mi boluda analogía para la relación talento/software).
Muchas gracias. Información vital para novatos como yo.
Hola, soy nuevo y les pido por favor me ayuden. Quisiera información sobre algún programa especial para realizar infografía forense en la investigación de delitos.
En Google sale, entre otras cosas: criminalistica. Net portal de las ciencias forenses, medicina legal, pericia caligráfica, dactiloscopia, balística, ADN, medicina legal, química y física pericial, investigación, libros, cursos, librería - Reconstrucción escenarios criminales en 3d.
A veces basta con investigar un poco, muy poco.
No creo que haya un software específico, se contrataran a estudios de 3d especializados, supongo.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Muy buena guía. A mí me fascina el Combustion para los efectos especiales, ya que, con max renderizarlos es lentísimo.
Shazam eres un grade en un día que busque información de distintas cosas de 3ds me lo solucionaste en dos mensajes. No fuera de joda muy bueno este mensaje, por que yo también me preguntaba (cual es el mejor, y todas esas cosas, pero entendí, que si uno no la tiene cara puedes darle el mejor software de la tierra que va seguir siendo).
No quita que sepa por que me estoy iniciando, pero con la ayuda del foro estoy mejorando bastante y los modelos cada vez van mejorando.
Hola, y perdón de antemano si mi pregunta esta desubicada en el foro, soy nuevo en esto. Ando en busca de un software de efectos, con el que pueda hacer luces, sombras, partículas (lluvias, explosiones, nieve, agua, etc) y demás efectos que vienen después del proceso de animación.
El tema, y donde se me complica y me siento perdido, es que quiero aplicarlo a animaciones en 2d, ya que yo ánimo en 2d, y todo lo que pude investigar esta tirado para el 3d.
Subo un par de imágenes como para que se den una idea de a lo que me refiero y estoy buscando, son capturas de 5 centímetros por segundo una animación del director japonés makoto shinaquí, un verdadero zarpado, y busco lograr trabajos como el.
Aquí les dejo un enlace de YouTube donde se ven escenas de la película con el tema que caracteriza a la misma, desde ya muchas gracias, y todo tipo de ayuda que me puedan brindar será agradecida, estoy terminando el proceso de animación de un corto y me queda la parte de efectos y edición, sin el programa adecuando puedo arruinar todo mi esfuerzo que ya va más de 5 meses.
Muchas gracias, y perdón por las molestias.
Pablo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí les dejo un enlace de YouTube donde se ven escenas de la película con el tema que caracteriza a la misma (si pueden mirenla, es una joya poco comercial del anime 5 centímetros por segundo): youtube - 5 centí*metros por segundo - Special edition.
Lo subo en un mensaje nuevo porque el foro me impedía agregar un enlace siendo mi primer mensajes.
Una vez más, otra oportunidad. Muy buen vídeo, pero me parece a mí, o solo dice el título en inglés y el resto en japonés.
De todos modos, me da que ahí hay mucha mano dibujando y mucho mate Paint, luego escáner y luego Adobe Photoshop, para mezclarlo todo en postproducción con algo como After Effects.
La edición puede ser con Adobe Premiere o Avid MC, o cualquier otro que haga lo mismo. Un saludo.
Hola raza, este mensaje esta dirigido a cualquier morro o morra que lo lea, este mensaje es breve solo quiero comentar que si nadie sabe por hay si hay un chat 3d en español me lo cuente mi MSN es: - juliocnl_92@hotmail.com-.
Y de paso agregarme, es que no conozco a nadie en absoluto que le guste el arte 3d(aunque en regular no acepto hombres en mí MSN, solo tengo mujeres, por esta acción aceptare a ambos).
Nota:uso el Maya 8.0 y también conozco una galería de objetos para descargar gratis.
Ate.
Julio92.
TBC3D está bárbaro el video ¿no? Pero dos preguntas: que es matepainting. Sé que el tipo este trabaja independiente, es el y un grupo reducido de personas que trabajan todos con tableta y directamente en el PC, y los fondos los hace en Adobe Photoshop, pero vamos, los efectos no se pueden hacer a mano, al menos no como para que queden con esa calidad. Nada dejo otro ejemplo (2do opening de la serie Death Note). youtube - Death note opening 2 (jab).
Fíjate que tiene mezcla de efectos y detalles 3d todo el tiempo, pero, por ejemplo, en la parte donde se ve la caminata del personaje desde el suelo, todo el fondo es 3d, pero se mezcla perfecto con el 2d.
Por dar un ejemplo, no sé si lo ubicaran, la película blue submarine n6 o la serie vandread mezclan el 2d con el 3d de forma muy fea, se nota muchísimo el salto.
En cambio, en Death Note, o en 5 cent x segundo no es así, y es eso lo que estoy buscando, como mezclar el 3d con le 2d siendo el 3d una herramienta para detallar y mejorar el 2d y no que quede pegado encima.
Si puedes conseguir y mirar la película 5 centímetros por segundo (película dividida en 3 capítulos de 25 minutos cada uno, actualmente solo salió el Cap 1) vas a ver lo que te digo, además de ver una excelente obra de arte.
Seguramente como tu decís (de ir trabajando manualmente los efectos) se pueda, pero nunca se lograría con tanta precisión, estoy muy seguro que usan algún software, el tema es saber cuál y como, y es ahí dónde empieza mi búsqueda. Un saludo.
Pablo.
A mi parecer no hay el mejor programa cada uno tiene aspectos interesantes, cada uno tiene a sus usuarios fieles y a sus detractores, sin embargo, me encuentro ante la problemática de escoger uno de los mejores programas de 3d, en el proyecto que ando metido esta planteado utilizar el mejor software, yo soy usuario de Rhinoceros y de 3ds Max, también use durante algunos años el AutoCAD, y estoy empezando a usar Blender, así que, pido que me ayuden a tomar una decisión sobre los programas, me gustaría que se hiciera por medio de una ponderación tratando de ser lo más objetivos posible, que es difícil, el software se utilizara para hacer comerciales para televisión, generación de personajes, efectos para cine, es poco probable que se utilice para recorridos arquitectónicos, y poco probable para diseño automotriz.
Se agradece mucho su colaboración, y se aceptan comentarios para mejorar el instrumento para recabar la información (o sea el archivo anexo de Excel).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Muchas gracias por la información señor Shazam.
Mira te digo una cosa: Todos los programas para mí son iguales de buenos (hablando de los grandes o más comerciales y o más conocidos).
Yo también como todos tenía duda sobre cual elegir.
Empecé con AutoCAD (era una porque muy limitado).
Pero luego empecé con 3ds Max gracias a un colega.
Luego cuando me vi limitado pensaba cambiar hacia Maya o LightWave. Pero mi gran error fue la siguiente:
No era el programa que era limitado, simplemente yo estaba limitado por mis conocimientos.
Al final he conocido a varios maestros del 3dsMax y me quede de piedra, no me lo creía que se podía hacer algo tan bueno con max.
Así que he profundizado y practicado como un loco.
En resumen:
El mejor programa es el que prácticas a tope, con el cual te entregas 100 por 100, y mejor al 400 por 100.
No sirve de nada modelar con ZBrush luego texturizarlo en 3dsmax, después renderizarlo con Cinema 4D (por supuesto es un ejemplo tonto, por favor que nadie se ofenda).
Al final conoces todos los programas, pero al mismo tiempo no conoces nada en realidad de los programa.
Para mí cada programa son ton completos que necesitarías una vida entera para aprender a fondo un solo programa.
Por ejemplo, yo trabajo el max y todavía me asusto de cada ventana que abro porque cada menú esconde otro 12 meses de practica.
Mira max tiene infinidades de mundo como.
Modelar y sus modificadores.
La animación con reactores.
Partículas.
Character estudio.
Max script.
Mental ray.etc.
Es solo un ejemplo y otros te van a decir que max es malo y que prefieren Blender o Maya.
Allá tu de elegir tu camino.
Para mí lo mejor que puedes hacer, es decidirte por un programa (mejor el que con quien puedes compartir experiencia con tus colegas).
Mira en mí último sitio donde trabaje éramos 4 trabajando con 3dsMax, entre los 4, nos ayudábamos, cualquier descubrimiento se compartía, predi más durante este año de trabajo que en los 3 últimos años donde estaba trabajando solo con 3ds Max en la oficina.
Unas vez hayas elegido el programa (repito son todos buenos). Entregate a fondo y verás serás una bestia del 3d.
Yo ahora hago cosas con max que nunca haría imaginado hace 2 dos años, pero eso sí, paga un máster si tienes dinero, si no.
Haz como yo, chupate los tutoriales de max uno a uno haciéndolo en serio (te puedes pasar un año entero haciéndolos).
Te comento max porque el tutorial de max creo que es la mejor ayuda que conozco, está echa de maravilla, lo explica todo.
Creo que mejor incluso y más desarrollado que el propio programa.
La verdad que sin los tutoriales de max hoy no sabría ni el 80% de lo que se ahora.
Ahora espero que te he aclarado un poco. Saludos.
Makoto (Pablo), shinkai trabaja tomando fotografías luego las edita en Adobe Photoshop, no tiene nada que ver, pero el usa solo Apple, LightWave, Adobe Photoshop y After Effects, trabaja en un grupo muy reducido (5 personas aproximadamente) y es producido por comixwave, por ahí en la oficina debo de tener un revista donde es entrevistado y bien acerca de su workflow.
En casa tengo el DVD de mina no uta. other voices.
Muy inspirador, el making te muestras las cosas tan simple de hacer. Aquí tienes otro enlace a su página. other voices.
Lo siento parece que solo está en japonés. Suerte.
Gracias Shazam al menos me he hecho una idea.
Mira el tema te lo tienes que plantear desde otra perspectiva. Hay muchos programas 3d que son muy buenos, llegando incluso a pensar que hay muy pocas diferencias entre uno y otro. Lo que tendrías que plantearte es que programa tiene una interfaz que te vaya mejor, más cómodo, vayas más rápido, etc. Cuenta que uno que sabe manejar muy bien max te hará renders muy buenos, pero es que, el de Blender, Autodesk Maya o Softimage le pasara exactamente igual. El secreto es llegar a manejar lo máximo que puedas cualquiera de ellos. Lo que podrías hacer es utilizar 3 o 4 durante un par de semanas para que veas que interfaz te va mejor, ya que es en eso donde se diferencian mucho los programas.
Última edición por xavdan; 18-03-2008 a las 20:37
Hoy en día todos los programas 3d de nivel profesional están totalmente igualados, no hay uno mejor que otro. Cada uno tiene su propia filosofía de trabajar (atajos, modo de aplicar las herramientas, interfaz,) y se adapta mejor a un tipo de personas que ha otras, pero al fin y al cabo, el que hace el trabajo es la persona, no el programa.
Lo principal es que te encuentres cómodo con tu herramienta y aprendas a conocerla a fondo, lo cual no es poca cosa.
Luego ocurre que uno pasa muchas horas con su software preferido al final de la semana y tiende a pensar que el suyo es el mejor, pero eso eso es un arrebato amor de padre, nada más.
Si observas con atención las galerías que tanto abundan por la net encontraras trabajos sorprendentes, y algunos de ellos hechos con programas considerados de 2ª clase.
Otra cosa diferente es que uno quiera entrar a trabajar en una empresa donde manejan un software específico, ahí no hay vuelta de hoja.
Hola muy buen mensaje, figuran casi todo los software de 3d, incluso algunos que yo no conozco. Bueno, tengo una pregunta:
Yo manejo el 3ds Max, casi 2 años, pero mi fin es orientarme a modelado orgánico, texturizado y render final. Conversando con unos amigos me comentaron, que max está orientado más a lo que es infoarquitectura y video juegos, no tanto a modelado orgánico de calidad.
Mi pregunta seria:¿Cuál vendría a ser el mejor software que me permita explayarme más en el área de modelado orgánico, tanto en lo que es en si modelado, texturizado y render?
De antemano gracias por la respuesta.
Si dominas max, la respuesta es max.Mi pregunta seria:¿Cuál vendría a ser el mejor software que me permita explayarme más en el área de modelado orgánico, tanto en lo que es en si modelado, texturizado y render?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Muy buenas a todos y sobre todo muchas gracias Shazam. Soy bastante novato en los programas de 3d (solo he tocado 3dsMax en un par de cursos) y la verdad es que estos mensaje vienen genial sobre todo para los novatos como yo.
Lo dicho muchas gracias.
¿A quién va usted a creer, a mí* o a sus ojos?
Buenas, pues voy a dar mi opinión totalmente imparcial de cual es el mejor software, el primero que vi fue AutoCAD que fue lo que me metió en este mundillo, luego estudie 3ds Max (lo odio) y por fín llegue a LightWave, para mí el mejor sobre todo desde que sacaron Fprime hace unos años, recuerdo la expectación cuando veía vídeos de lo que hacia el Fprime, se me caía la baba, así que, yo creo que siendo objetivo (que no lo soy). Fprime hace que LightWave sea el mejor software porque el resto de cosas las puedes hacer igual con cualquiera de los 4 grandes programas (XSI,max,Maya,LightWave) y alguna cosas menos con el resto, pero el plugin en cuestión es una pasada, la cantidad de tiempo que te ahorras es bestial.
Por cierto, algún otro programa tiene un plugin parecido? Pero parecido a Fprime no al viper.
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
http://ihorga.blogspot.com/
Si no lo sabes ¿cómo puedes asegurar entonces que LightWave es el mejor.Por cierto, algún otro programa tiene un plugin parecido? Pero parecido a Fprime no al viper.
Venga ya, léete el hilo anda.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Es lo que tienen las opiniones imparciales.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Buenas. Creo que no se ha entendido la ironía de imparcial.
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
Es lo que pasa cuando no se utilizan emoticonos. Hay compañeros que son muy cortantes que caen como piedras a algunos novatos, los más veteranos del foro nos reímos porque los entendemos, pero nunca falta quien dice que aquí se atiende mal a la gente.
Es lo que hay.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Buenas, voy a tener que acostumbrarme a lo de los emoticonos, mira que no me gustan.
Saludos a todos y especialmente a Shazam por este gran trabajo. Sólo añadir algún programa minoritario (por lo menos en este país):
-EIAS (Electric Image animation system): excelente software de render y animación, muy usado en Hollywood, para Mac y PC.
Amorphium: creo que es como el artisan de Autodesk Maya, pero a lo bestia (corregirme si me equivoco, por favor), de la misma compañía que EIAS.
Pixels:3d: suite muy completa (sólo para Mac, una pena).
Vaya. Pedazo de colada la que me he metido. Eias ya estaba puesto en la lista de Shazam.Saludos a todos y especialmente a Shazam por este gran trabajo. Sólo añadir algún programa minoritario (por lo menos en este país):
-EIAS (Electric Image animation system): excelente software de render y animación, muy usado en Hollywood, para Mac y PC.
Amorphium: creo que es como el artisan de Autodesk Maya, pero a lo bestia (corregirme si me equivoco, por favor), de la misma compañía que EIAS.
Pixels:3d: suite muy completa (sólo para Mac, una pena).
Eso te iba a decir.Vaya. Pedazo de colada la que me he metido. Eias ya estaba puesto en la lista de Shazam.
Es un programa que en España no se tiene muy en cuenta, pero que como cualquier otro con sus características, en buenas manos, puede producir maravillas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
El Amorphium lo probé cuando salió, es como un ZBrush primitivo, a pesar de haber salido mucho antes que este último.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Por mejor programa que tengas si no posturas imaginación e ingenio no lograras nada. E visto hacer modelos 3d desde su programación con el teclado.
Hola, muy bueno el mensaje y muy completo, hay un montón de programas que no conocía, pero no falta el SketchUp 6 pro? Leí y busque y no lo vi, perdón si se me pasó por alto, saludos.
ThreeRenders - Visualización 3D
http://threerenders.blogspot.com/ (actualizado II)
Donde los puedo encontrar para descargar? Y cuando ya tenga un programa de estos donde veo cómo se hacen las cosas.
[Houdini ]Donde los puedo encontrar para descargaré. Y cuando ya tenga un programa de estos donde veo cómo se hacen las cosas.
home - Side effects software inc..
Te lo bajas:
Apprentice > download apprentice.
Y luego miras tutoriales en un hilo estupendo de este foro que Shazam actualiza a menudo (usa el buscador).
Minor Bun engine made Benny Lava!
He leído el mensaje mola. Creo que te has dejado un programa de los piooneros en Mac. El Strata. Yo me enganche en los tiempos en los que alias y Softimage no estaban a nuestro alcance por correr en Silicon graphic y por valer lo que valían.
Por ello me quede enganchado al Strata con el que se podía hacer mucho.
Recordáis el Myst o sinhka ambos hechos con Strata.
De los más intuitivos que he probado.
Adjunto unos cuantos programas más, no sé si ya se han mencionado, pero están a día de hoy: Unigraphics, Catia, Solid Edge, Solidworks, Cimatron, alias Studiotols, BricsCAD IntelliCAD, Archicad, Vector Works, etc.
Algunos de estos son programas paramétricos, otros de Cad, etc. Saludos.
Impresionante mensaje Shazam. Y larguísimo con muchos mensajes. Además, leo que manejas 5 software diario y aprendes otros dos, y te dicen parcial.
Bueno y respecto a:
El AutoCAD iría en un apartado específico para arquitectura y Cad. Esta lista es para despejar rápidamente a los novatos que inocente, pero regularmente preguntan sobre si es mejor Maya o max, etc. AutoCAD nunca entra en estas confrontaciones y de haberlas son espaciadas y como dije antes, relativas a disciplinas más industriales o técnicas.
Igualmente podría haber una lista sobre los mejores motores para videojuegos, editores de mapas y niveles, etc.
Tienes razón. Se podría hacer esa lista, si resulta interesante. De eso de algo más, como el MicroStation, AutoCAD, para dibujo 2d 3d genérico.
Revit -Archicad-Allplan, para arquitectura.
Catia, Solidworks, Solid Edge, Autodesk inventor para diseño 3d industrial (impresionantes).
Y otros muchos más específicos dentro de cada especialidad o disciplina de ingeniería (geotecnia).
Bueno ojearé cuando pueda todos poco a poco.
Me ha impresionado XSI y Houdini, aunque para arquitectura no sé. Bueno saludos.
Estoy buscando un tutorial o algo que me ayude a usar los reactores en 3dsmax, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.