Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 261

Blender 3ds Max

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Hablo de exportar a motores de videojuegos. Cuando importas algo a 3ds Max, normalmente recalcula todos los componentes por lo que no suele haber problema, pero algunos motores de juego no recalculan las normales, tangentes y binormales, por lo que puede haber problemas con el normal mapping.
    No se sobre otros motores, me remito a la consulta del compañero sobre Unity porque lo tengo fresco ya que es un tema actual en mí curro; los (*.blend) los le de forma nativa, no los importa.
    En Blender, (cuando yo trabajaba con él), aunque colapsases el modificador simmetry, los vértices del x = 0 de la malla, se quedaban soldados y después no había manera de separar las dos partes solapadas. Aparte el editor de UVS de Blender se quedaba cortisimo. No tenía ni relax, solo el minimice Stretch ese que empeoraba más que otra cosa. Supongo que en las últimas versiones lo habrán mejorado, ya que para sacar UVS para modelos Low Poly y aprovechar las texturas al máximo, pues no era precisamente cómodo.
    Todo lo contrario, de hecho, el pelt mapping de 3DS Max salió mucho después que Blender sacara el sistema LSCM, en los tiempos de la antigua interfaz, todo el mundo hablaba maravillas del nuevo sistema. Blender fue el primer programa qué se acercó a esa maravilla llamada Headus UVLayout. Nada más cómodo que hacer Mark Seams para crear las islands que te interesan.

Por cierto, el relax de Blender localizas en el UV Sculpt.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    No se sobre otros motores, me remito a la consulta del compañero sobre Unity porque lo tengo fresco ya que es un tema actual en mí curro; los (*.blend) los le de forma nativa, no los importa.

Todo lo contrario, de hecho, el pelt mapping de 3DS Max salió mucho después que Blender sacara el sistema LSCM, en los tiempos de la antigua interfaz, todo el mundo hablaba maravillas del nuevo sistema. Blender fue el primer programa qué se acercó a esa maravilla llamada Headus UVLayout. Nada más cómodo que hacer Mark Seams para crear las islands que te interesan.

Puede que esteis hablando de versiones diferentes, en Blender una versión nueva es un programa nuevo.

Blender o 3ds Max?

¿De cuando estamos hablando? El 3ds Max 8 ya tenía pelt mapping.
    Ese relax no procura qué la forma de las UVS case con la forma de las caras en el mundo 3d, no es tan útil como el relax de 3DS Max o Maya.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Puede que estéis hablando de versiones diferentes, en Blender una versión nueva es un programa nuevo.
    Lo tuyo ya es cachendeo y por lo que veo no has abierto Blender en tu vida.

Yo soy usuario de 3ds Max desde 1999 y de Blender desde 2004 en trabajo real, puedo comparar por experiencia propia, actualmente ambos programas están el pipeline de la empresa donde trabajo y los utilizo a diario. Hacemos animación para publicidad (TV, cine y desde hace muy poco dispositivos móviles) y aparte de animador soy generalista así que, hablo desde un punto de vista amplio. Ni especulo ni hablo desde un punto de vista contable, tengo sentido del humor, pero creo que lo suyo es aportar al compañero que planteó su duda a tomar decisiones desde la mayor objetividad y seriedad. No se trata de competir a ver quien la tiene más larga.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

¿De cuando estamos hablando? El 3ds Max 8 ya tenía pelt mapping.
    Ya lo he dicho, de cuando Max no tenía peltmapping, ni Maya el equivalente. En 2004, si no me equivoco.
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=170825.
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=384457.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Lo tuyo ya es cachondeo y por lo que veo no has abierto Blender en tu vida.

Yo soy usuario de 3ds Max desde 1999 y de Blender desde 2004 en trabajo real, puedo comparar por experiencia propia, actualmente ambos programas están el pipeline de la empresa donde trabajo y los utilizo a diario. Hacemos animación para publicidad (TV, cine y desde hace muy poco dispositivos móviles) y aparte de animador soy generalista así que, hablo desde un punto de vista amplio. Ni especulo ni hablo desde un punto de vista contable, tengo sentido del humor, pero creo que lo suyo es aportar al compañero que planteó su duda a tomar decisiones desde la mayor objetividad y seriedad. No se trata de competir a ver quien la tiene más larga.
    El contable era yo, no él. Él creo que trabaja con 3ds Max.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    El contable era yo, no él. Él creo que trabaja con 3ds Max.
    No veas yo también lo he confundido.

Blender o 3ds Max?

Pues yo veo que cada vez la gente se anima con Blender Cycles, por ejemplo, este último trabajo de Alex Netkachev. http://www.blendernation.com/2014/04...enderNation%29.

Blender o 3ds Max?

Mi conclusión sobre el asunto es:
    Por supuesto que Blender puede ser una herramienta profesional, porque es un muy buen programa, y además gratis.

Por supuesto que Blender es una buena decisión si quieres dedicarte al 3D.

Por supuesto que hay empresas que están usando 3ds Max, obteniendo resultados peores a los que podrían obtener con Blender.; es su problema si quieren tirar el dinero.

Por supuesto que, si quieres ser autónomo, comenzar con Blender puede ser la mejor decisión a adoptar.

Pero la industrial, a nivel mundial, usa mayoritariamente los programas de Autodesk, porque:
    - La competencia te obliga a usar las mejores herramientas para obtener los mejores resultados.
    - A esos niveles, las inversiones son tan grandes que nadie está dispuesto a arriesgarse a obtener unos resultados peores a los de la competencia.
    - Son mejores que Blender.

Blender es un gran programa, pero no es el mejor de ellos ¿Quieres llegar a tener la destreza y los conocimientos necesarios para poder trabajar en cualquier empresa del mundo? Partiendo de la base que la naturaleza te tiene que haber dado talento y capacidad de trabajo, céntrate en los programas de Autodesk, en Adobe Photoshop, en ZBrush, etc. (y aprende mucho inglés). En un sector como éste, en donde los conocimientos técnicos y el talento son fundamentales, si eres realmente bueno, en el extranjero vas a poder ganar mucho dinero.

Blender o 3ds Max?

Pero la industrial, a nivel mundial, usa mayoritariamente los programas de Autodesk, porque:
    - La competencia te obliga a usar las mejores herramientas para obtener los mejores resultados.
    - A esos niveles, las inversiones son tan grandes que nadie está dispuesto a arriesgarse a obtener unos resultados peores a los de la competencia.
    - Son mejores que Blender.

Blender es un gran programa, pero no es el mejor de ellos ¿Quieres llegar a tener la destreza y los conocimientos necesarios para poder trabajar en cualquier empresa del mundo? Partiendo de la base que la naturaleza te tiene que haber dado talento y capacidad de trabajo, céntrate en los programas de Autodesk, en Adobe Photoshop, en ZBrush, etc. (y aprende mucho inglés). En un sector como éste, en donde los conocimientos técnicos y el talento son fundamentales, si eres realmente bueno, en el extranjero vas a poder ganar mucho dinero.
    Perdona, pero eso es solo una opinión subjetiva.

No tienes base técnica, ni teórica ni artística para afirmar que se puede aprender a modelar mejor en Max que en Modo, Cinema, LightWave, Autodesk Maya o Blender.

Quien sabe modelar sabe modelar en cualquier programa, lo mismo se aplica a la iluminación, uvmapeo, texturizado, animación, etc.

Con esas aseveraciones puedes convencer a un novato en la materia, pero, afortunadamente para la industria, la base de usuarios de Blender se está engordando cada vez más con gente experta, son muchos los maxeros y mayeros que una vez que conocen Blender terminar pasandose a este por diversas razones, no solo porque sea gratis, total, 3dsMax sigue siendo extremadamente (y sospeechosamente) fácil de piratear; y da igual si en su curro siguen con un producto de Autodesk. Y puedes estar seguro de que Ton Rosendal no pretende competir con Autodesk. Ya qué te gustan los números investiga cómo funciona el tema económico en el software libre. Open Source no significa vamos a hacer el hippie y a trabajar gratis, el modelo de rentabilidad es distinto. Te falta mucha curiosidad, creo yo; o eres comercial de Autode$k.

La curiosidad esta ahí, por cierto, siempre se puede descargar Blender y probar, nada lo impide, ni cracks, ni gigas de instalación ni nada de nada, son 70 y pocos megas y ya está.

Esta es una tendencia qué no tiene vuelta atrás.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Blender es nuestro.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por MoliTk Ver mensaje
    Blender es nuestro.
    Amen.

Blender o 3ds Max?

Blender es nuestro.
    Mi tesoro¡.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MI-TESORO2.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 193006

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender o 3ds Max?

Viva Blender.

Blender o 3ds Max?

Viva Blender.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Blender o 3ds Max?

Perdona, pero eso es solo una opinión subjetiva.

No tienes base técnica, ni teórica ni artística para afirmar que se puede aprender a modelar mejor en Max que en Modo, Cinema, LightWave, Autodesk Maya o Blender.

Quien sabe modelar sabe modelar en cualquier programa, lo mismo se aplica a la iluminación, uvmapeo, texturizado, animación, etc.

Con esas aseveraciones puedes convencer a un novato en la materia, pero, afortunadamente para la industria, la base de usuarios de Blender se está engordando cada vez más con gente experta, son muchos los maxeros y mayeros que una vez que conocen Blender terminar pasandose a este por diversas razones, no solo porque sea gratis, total, 3dsMax sigue siendo extremadamente (y sospeechosamente) fácil de piratear; y da igual si en su curro siguen con un producto de Autodesk. Y puedes estar seguro de que Ton Rosendal no pretende competir con Autodesk. Ya qué te gustan los números investiga cómo funciona el tema económico en el software libre. Open Source no significa vamos a hacer el hippie y a trabajar gratis, el modelo de rentabilidad es distinto. Te falta mucha curiosidad, creo yo; o eres comercial de Autode$k.

La curiosidad esta ahí, por cierto, siempre se puede descargar Blender y probar, nada lo impide, ni cracks, ni gigas de instalación ni nada de nada, son 70 y pocos megas y ya está.

Esta es una tendencia qué no tiene vuelta atrás.
    Por supuesto que es mi opinión y puedo estar equivocado, cómo no.

Pero aquí no se está hablando de cuestiones técnicas de éste o aquél trabajo, sino de cual es el mejor programa.

Un indicador muy fiable para responder a esta cuestión es ver cuál de ellos utilizan las empresas. Si te vas a las ofertas de trabajo del sector del 3D en EU, la abrumadora mayoría demandan los programas de Autodesk, igualmente en el resto del mundo. Por algo será.

En cuanto al futuro del software libre, pues no sé qué decir. Carecen de las fuentes de financiación de las empresas privadas, por lo que no creo que nunca lleguen a constituir una verdadera amenaza a la qué temer. Al fin y al cabo, si ves que, algún programa te está quitando demasiada cuota de mercado, lo puedes comprar y ya está.

Además, tienen el inconveniente de que los que contribuyen regularmente a su financiación sientan que les están parasitando los que no contribuyen, y al final terminen pidiendo una compensación por su esfuerzo,.

Blender o 3ds Max?

Blender es nuestro.
    Cualquier cosa qué compres es tuya también.

Blender o 3ds Max?

Por supuesto que es mi opinión y puedo estar equivocado, cómo no.

Pero aquí no se está hablando de cuestiones técnicas de éste o aquél trabajo, sino de cual es el mejor programa.
    Ese es el problema, que de eso no es de lo que se está hablando. Si fuese ese el tema, la mitad de quienes hemos participado ni se hubiese molestado en responder, empezando por mí.

El compañero Doctor_Sk preguntó con cual software le recomendábamos aprender como afición y quizás más adelante se lo pensaba como oficio (resumiendo con mis palabras). Cito:
    Ya he visto un montón de veces sobre este tema, pero tengo dudas. He visto lo básico de los 2 programas, me gusta más Blender y la curva de aprendizaje es más fácil por así decirlo, pero hay poco recurso, videos, libros sobre Blender lo contrario de 3ds Max que he visto de todas clases. No he visto nada sobre Blender avanzado solo un par de ellas como CG Cookie « Education Hub Site y alguna más. ¿por qué programa me decanto? En principio es para hobby por que me gusta, pero no sé si en algún futuro me podría decantar como trabajo. Si sabéis algo sobre Blender avanzado en especial modelado sería de gran ayuda. También he visto los foros sobre tutoriales.
    Si alguien pregunta como acceder a un puesto en DreamWorks o Bluesky le hubiese dicho: Métete de cabeza con Maya.

Si alguien pregunta como acceder a un puesto en Sony UK para videojuegos le digo que aprenda Max + Character Studio, porque sé que eso es lo que utilizan allí.

Pero si alguien quiere solo aprender por Hobby no le voy a decir hipócritamente que pague por una licencia de Autodesk cuando se que nadie lo hace y aquellos se hacen los locos a menos que sea una empresa quien los piratea. Eso lo sabemos todos.

Por otro lado, los productos de Autodesk no son buenos por que sean Autodesk, ni siquiera son los que más venden porque sean los mejores.

Maya es el programa más completo y versátil que se ha inventado hasta la fecha y no lo creó Autodesk, solo compró. Como compró otro programazo como Softimage, para quitarlo de la competencia.

El software libre no se ha creado para qué sea una amenaza para nadie, se creó para qué todos tengan las mismas opciones. Los ordenadores son solo herramientas y la creatividad no puede reservarse solo a quien tiene dinero para acceder a la tecnología, todos deberíamos tener los mismos derechos. ¿De qué sirve un ordenador sin software? ¿Acaso cuando compras un coche lo compras sin ruedas?
    Ya te comenté antes, el modelo de rentabilidad del software libre es distinto al del software propietario. Pero no seamos pesados, ese no es el tema del hilo.

El compañero podrá descargar la versión de estudiante de 3DS Max, o pagara por la licencia y a la vez, sin ningún problema, podrá descargar Blender y aprenderlo si quiere. Ya el vera luego cual le satisface y si quiere trabajar o no con cualquiera, con los dos o con ninguno. Pero no hay UNA sola opción como quieres hacer ver.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Te vuelves a equivocar, no puedes comprar ningún producto de Autodesk, solo puedes pagar para qué te den permiso para utilizarlo, es decir, pagas por una licencia.

Blender, tampoco es que lo puedas abrazar y darle un beso, pero si puedes entrar en sus tripas y tunearlo como quieras, puedes grabarlo y regalarlo a todos tus amigos que luego podrán tener la misma sensación que tú. Eso no lo puedes hacer con 3DS Max.

Di que si Pracker Viva Blender.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

No, no.

Blender o 3ds Max?

Ese es el problema, que de eso no es de lo que se está hablando. Si fuese ese el tema, la mitad de quienes hemos participado ni se hubiese molestado en responder, empezando por mí.

El compañero Doctor_Sk preguntó con cual software le recomendábamos aprender como afición y quizás más adelante se lo pensaba como oficio (resumiendo con mis palabras). Cito:
    Si alguien pregunta como acceder a un puesto en DreamWorks o Bluesky le hubiese dicho: Métete de cabeza con Maya.

Si alguien pregunta como acceder a un puesto en Sony UK para videojuegos le digo que aprenda Max + Character Studio, porque sé que eso es lo que utilizan allí.

Pero si alguien quiere solo aprender por Hobby no le voy a decir hipócritamente que pague por una licencia de Autodesk cuando se que nadie lo hace y aquellos se hacen los locos a menos que sea una empresa quien los piratea. Eso lo sabemos todos.

Por otro lado, los productos de Autodesk no son buenos por que sean Autodesk, ni siquiera son los que más venden porque sean los mejores.

Maya es el programa más completo y versátil que se ha inventado hasta la fecha y no lo creó Autodesk, solo compró. Como compró otro programazo como Softimage, para quitarlo de la competencia.

El software libre no se ha creado para qué sea una amenaza para nadie, se creó para qué todos tengan las mismas opciones. Los ordenadores son solo herramientas y la creatividad no puede reservarse solo a quien tiene dinero para acceder a la tecnología, todos deberíamos tener los mismos derechos. ¿De qué sirve un ordenador sin software? ¿Acaso cuando compras un coche lo compras sin ruedas?
    Ya te comenté antes, el modelo de rentabilidad del software libre es distinto al del software propietario. Pero no seamos pesados, ese no es el tema del hilo.

El compañero podrá descargar la versión de estudiante de 3DS Max, o pagara por la licencia y a la vez, sin ningún problema, podrá descargar Blender y aprenderlo si quiere. Ya el vera luego cual le satisface y si quiere trabajar o no con cualquiera, con los dos o con ninguno. Pero no hay UNA sola opción como quieres hacer ver.
    No hace falta irse a esas empresas tan grandes, la mayoría de pequeñas y medianas empresas de EU también usan los programas de Autodesk.

Y, bueno, si es por afición, Blender, para mí, es el programa más divertido de todos.

Blender o 3ds Max?

Te vuelves a equivocar, no puedes comprar ningún producto de Autodesk, solo puedes pagar para qué te den permiso para utilizarlo, es decir, pagas por una licencia.

Blender, tampoco es que lo puedas abrazar y darle un beso, pero si puedes entrar en sus tripas y tunearlo como quieras, puedes grabarlo y regalarlo a todos tus amigos que luego podrán tener la misma sensación que tú. Eso no lo puedes hacer con 3DS Max.

Di que si Pracker Viva Blender.
    Compras el usufructo vitalicio y ni siquiera Autodesk puede evitar, una vez adquirido, que lo uses cuando quieras.

No creo que Blender pueda venderse, así que, la propiedad del mismo no será plena, si no cualquier empresa se lo descargaría, lo mejoraría y pondría a la venta la versión mejorada.

Así que ninguno de los dos programas pertenece a nadie.

Blender o 3ds Max?

Compras el usufructo vitalicio y ni siquiera Autodesk puede evitar, una vez adquirido, que lo uses cuando quieras.

No creo que Blender pueda venderse, así que, la propiedad del mismo no será plena, si no cualquier empresa se lo descargaría, lo mejoraría y pondría a la venta la versión mejorada.

http://wiki.Blender.org/index.php/Do...uction/License.

Blender o 3ds Max?

No hace falta irse a esas empresas tan grandes, la mayoría de pequeñas y medianas empresas de EU también usan los programas de Autodesk.
    Falso, sigues sin documentarte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Lo que me molesta realmente es la gente que va por ahí predicando que si es software libre por fuerza tiene que ser una y que tú como usuario vives en un mundo hippie.

Pues vale, quédate con tu software de 3000 euros (que probablemente hayas pirateado) que yo me quedo con mi software para hippies.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Lo que me molesta realmente es la gente que va por ahí predicando que si es software libre por fuerza tiene que ser una y que tú como usuario vives en un mundo hippie.

Pues vale, quédate con tu software de 3000 euros (que probablemente hayas pirateado) que yo me quedo con mi software para hippies.
    Hombre una no, pero hay que reconocer que el software libre cuenta con muchos menos recursos para su desarrollo, de ahí a decir que es una, pues no, de hecho Blender tiene cosas que ya le gustaría a los software privativos tener.

Blender o 3ds Max?

Hombre una no, pero hay que reconocer que el software libre cuenta con muchos menos recursos para su desarrollo, de ahí a decir que es una, pues no, de hecho Blender tiene cosas que ya le gustaría a los software privativos tener.
    Sí, es triste, pero cree lo que te digo. Y lo mejor de todo es que ni lo han probado o la han ejecutado un par de veces.

Quisiera decirle a Shazam que 3dsMax no es el único que era fácil de piratear. Cinema 4D era un insulto que no lo piratearas (hablo del 2006-2007 ahora ya no sé)
    Me viene a la memoria, haya por Agosto del 2006 cuando me picó el bicho del 3D, cuando buscaba como un poseso cual era el mejor software. Descubrí Blender 2.41 (no ha llovido ni na) y lo cerré al cabo de un rato largo porque no me aclaraba y cómo era gratuito pues pensé: Si es gratuito le tiene que faltar mucho para alcanzar a Max. Hasta qué en la versión 2.43 y a comentarios en este mismo foro me entró una Blenderitis crónica qué aún me dura.

Y no solo con este software. ¿Para qué piratear Photoshop teniendo Krita (para diseño 2D), para qué hacerlo con MS Office teniendo Libreoffice u OpenOffice (para nivel usuario es más que suficiente)? Y así con muchos.

Blender o 3ds Max?

Sí, es triste, pero cree lo que te digo. Y lo mejor de todo es que ni lo han probado o la han ejecutado un par de veces.

Quisiera decirle a Shazam que 3dsMax no es el único que era fácil de piratear. Cinema 4D era un insulto que no lo piratearas (hablo del 2006-2007 ahora ya no sé)
    Me viene a la memoria, haya por Agosto del 2006 cuando me picó el bicho del 3D, cuando buscaba como un poseso cual era el mejor software. Descubrí Blender 2.41 (no ha llovido ni na) y lo cerré al cabo de un rato largo porque no me aclaraba y cómo era gratuito pues pensé: Si es gratuito le tiene que faltar mucho para alcanzar a Max. Hasta qué en la versión 2.43 y a comentarios en este mismo foro me entró una Blenderitis crónica qué aún me dura.

Y no solo con este software. ¿Para qué piratear Photoshop teniendo Krita (para diseño 2D), para qué hacerlo con MS Office teniendo Libreoffice u OpenOffice (para nivel usuario es más que suficiente)? Y así con muchos.
    Los difíciles de piratear no eran precisamente los de Autodesk.

Hablando de Krita, ¿Te gusta más que Gimp? Algún dato de utilidad para tenerlo en cuenta. Gimp, por ejemplo, tilea texturas con un botón (cosa qué en Adobe Photoshop es una chorrada, pero no tan rápido).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Que quede claro que no lo uso profesionalmente.

Yo uso Krita para dibujar Shazam, y Gimp cuando quiero retocar alguna imagen.

En principio es un programa de ilustración y no de retoque fotográfico.

La tinta en Krita es una gozada, por ese motivo no uso el Gimp para dibujar, aparte de muchas otras cosas.

Si es para dibujar pruébalo, te gustara. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender o 3ds Max?

Los difíciles de piratear no eran precisamente los de Autodesk.

Hablando de Krita, ¿Te gusta más que Gimp? Algún dato de utilidad para tenerlo en cuenta. Gimp, por ejemplo, tilea texturas con un botón (cosa qué en Adobe Photoshop es una chorrada, pero no tan rápido).
    Aún a riesgo de que nos vayamos desviando del tema, tengo que decir que últimamente he empezado a usar Krita para ciertas cosas y me gusta más que Gimp. La cosa empezó por la enorme facilidad de usar Krita con una tableta out of the box, que ha raíz de ahí empecé a usarlo y a ver qué tiene un enorme potencial que desconocía hasta ahora.

Y por aportar una miguita al tema en cuestión, en mi opinión no se puede decir categóricamente que un software sea mejor que otro casi en ningún caso. En general cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos con absoluta independencia de que sea Open Source o Software Privativo. A estas alturas de la vida, entendiendo un poco del tema, decir que un software Open Source es peor por el hecho de tener menos financiación no tiene ningún sentido. Como siempre lo que importa es la teoría. A alguien que sabe un huevo de modelado le va a dar igual el software que le pongas entre manos. Un saludo.

Blender o 3ds Max?

Los difíciles de piratear no eran precisamente los de Autodesk. Hablando de Krita, ¿Te gusta más que Gimp? Algún dato de utilidad para tenerlo en cuenta. Gimp, por ejemplo, tilea texturas con un botón (cosa qué en Adobe Photoshop es una chorrada, pero no tan rápido).
    Lo utilizo principalmente para crear model shet. Es mucho mejor que Gimp para él diseño 2D, incluye más herramientas para este propósito como, por ejemplo, Mirror. También puedes abrir archivos de Photoshop y editarlos. En cuanto a filtros incluye más que Gimp.

Te paso un video de Ramón Miranda de 40 minutos sobre Krita y sus bondades.

Blender o 3ds Max?

Dependiendo qué cosa y para qué fin, suelo dibujar con Adobe Photoshop, GPS (El Gimp Paint Studio de Ramón Miranda), MyPaint, ArtRage, SAI o SketchBook Copic Edition (Si, de Autodesk, pero ¡gratis, no pirata).

El Photoshop lo utilizo desde la versión uno, es como una extensión de mi mano. MyPaint tiene unas brochas cojonudas y funciona más o menos como el GPS; ArtRage para juguetear con la espatula y un par de cosas más, SAI tiene herramientas vectoriales muy guapas y el SketchBook cuando quiero acabado de concept para publicidad, los rotuladores están muy guapos además de su forma de rotar el canvas es de los mejorcitos.

El Krita lo descubrí hace poco, de hecho, lo he instalado, pero no he tenido tiempo de probarlo en profundidad. Si es para ilustrar no me importa juguetear con todos, pero cuando se trata de retoque y manipulación de imágenes con Adobe Photoshop estoy más cómodo; he pensado en más de una ocasión aprender a hacer lo mismo en Gimp (tengo toneladas de tutoriales), como hice en su momento con Blender y Max, pero me falta tiempo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Lo utilizo principalmente para crear model shet. Es mucho mejor que Gimp para él diseño 2D, incluye más herramientas para este propósito como, por ejemplo, Mirror. También puedes abrir archivos de Photoshop y editarlos. En cuanto a filtros incluye más que Gimp.

Te paso un video de Ramón Miranda dd 40 minutos sobre Krita y sus bondades[/COLOR].
    Muchas gracias Neo_one, me he quedado babeando con el video, y yo hablando de Ramón y su GPS y no sabía qué también controlaba Krita. Se ve un programa muy serio, probaré para contrastar sensaciones.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

De GPS dijo hace mucho que abandonaba el proyecto. Cero que hubo un pequeño follón entre los miembros del proyecto, pero no me hagas mucho caso al respecto.

Blender o 3ds Max?

Shazam, prueba Krita en serio, te vas a enamorar.

Ahora a lo que vamos:

Mentira, puedes venderlo siempre que sigas las condiciones de la licencia (compartir código y demás). De hecho, eso que dices de modificar código y vender el producto resultante ya hay empresas que lo hacen, no es ilegal. Un ejemplo que igual te suena: Android.

En cuanto a tu teoría de si lo usa la mayoría, es mejor:
    - Windows XP es mejor que Vista, 7 y 8.
    - Windows es mejor que Mac OS.
    - Internet Explorer es mejor que Safari.
    - La CocaCola es mejor que el whisky escocés de 12 años.
    - Las patatas chip son mejores que el caviar.
    - Los Volkswagen son mejores que los Ferrari.
    - Etc.

Y si lo que quieres decir es que al haber una empresa detrás, es mejor.:
    - Internet Explorer es mejor que Firefox.
    - Safari es mejor que Firefox.
    - SketchUp es mejor que Blender.
    - Blogger es mejor que WordPress.
    - Paint es mejor que Gimp.
    - Etc.

Yo no digo que sea mejor uno u otro, pero si decís que uno es mejor, al menos dad argumentos válidos. Que se use mucho o sea muy caro no lo hace mejor. Y si de verdad pensáis así, deberíais plantearoslo: cualquier prostituta es mejor que vuestra novia.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Windows7 es el Windows más usado, y es el mejor.
    Windows es mejor que Mac OS, por supuestísimo, sobre todo para 3D.

IE en sus últimas versiones no tiene nada qué envidiar a ninguno de los otros navegadores, y no es el más usado.

La Coca-Cola es un refresco y el whisky no, no son comparables.

El caviar es asqueroso, prefiero las papas fritas.

Sin ninguna duda Volkswagen es mejor que Ferrari. Mejor en qué? Pregúntale a algún dueño de un Ferrari cada cuantos Kms tiene que llevar su coche al taller, y pregúntaselo también a cualquier dueño de algún Volkswagen. Pregunta también cada cuanto tienen que pasar por la gasolinera, y cuanto les cuesta llenar el depósito.

La mayoría de comparativas que haces son absurdas. Intentar demostrar que algo es mejor o peor porque se use mayoritariamente o minoritariamente, es absurdo, pues en cada caso existe una historia detrás y una serie de factores, además que se use más o menos no tiene que ver con ser mejor, sino con ser más útil y se adapta mejor para las necesidades que se demandan.

Respecto al tema del hilo: Cual le recomendaría qué eligiese para aprender? 3dsmax.

Por precio me da igual uno que otro. AMBOS SON GRATUITOS para aprender. No entiendo la guerra qué se han montado algunos por las licencias.
    3dsmax se parece más a cualquier otro software de 3d. Saltar de 3dsmax a Maya no es difícil. Blender sin embargo, es un poco potaje sin pies ni cabeza. Llevo poco tiempo aprendiéndolo, y lo que más me alucina, es que no entiendo en qué pensaban quienes lo diseñaron así. Intuición 0. Blender es Blender.

Para trabajar, la elección es clara: 3dsmax o Maya, y se está viendo también en las empresas Cinema4d.

Aprovechando que cada vez son más accesibles para aprender todas las aplicaciones, Lo que le recomendaría es que pruebe varios, y profundice en el que se sienta más cómodo.

Posdata: solo es software.

Blender o 3ds Max?

. ¿Para qué piratear Photoshop teniendo Krita (para diseño 2D), para qué hacerlo con MS Office teniendo Libreoffice u OpenOffice (para nivel usuario es más que suficiente)? Y así con muchos.
    Habla por ti, y no por los demás. Dí que para ti al nivel que tú usas el software es suficiente con esas aplicaciones.

Yo he probado Gimp, y ni de lejos puede sustituir a Adobe Photoshop.
    Inkscape y ni de lejos sustituye a Illustrator.
    He intentado pasarme a OpenOffice, y menudo desastre de aplicaciones.

Entiendo que para un usuario básico sea suficiente, pero muchos trabajamos y no nos sirve una solución básica.

Respecto a Blender, yo no lo metería en el mismo saco que esas otras aplicaciones. Blender tiene un nivel de desarrollo más maduro, aunque ha su manera.

Blender o 3ds Max?

Este mensaje esta superando al de max/maya. Cual será el próximo, max/Houdini? Max/cinema4d, max/Softimage, max/paintú Podemos hacer un megapost de max/software/cinema/maya/Houdini/Blender. Al igual llegamos a las 100 páginas.

Blender o 3ds Max?

Este mensaje esta superando al de max/maya. Cual será el próximo, max/Houdini? Max/cinema4d, max/Softimage, max/paintú Podemos hacer un megapost de max/software/cinema/maya/Houdini/Blender. Al igual llegamos a las 100 páginas.
    Ninguna de esas puede superar a la comparativa con Blender.
    CABFL.La mayoría de comparativas que haces son absurdas. Intentar demostrar que algo es mejor o peor porque se use mayoritariamente o minoritariamente, es absurdo, pues en cada caso existe una historia detrás y una serie de factores, además que se use más o menos no tiene que ver con ser mejor, sino con ser más útil y se adapta mejor para las necesidades que se demandan.
    Pues eso es lo que intenta decir DAVID al responder a otra teoría, de que si se usa en muchos sitios, es porque es mejor.

Este es el mensaje más visto en los últimos tiempo.

Por cierto, gracias a Blender, y a programas de código abierto o software libre, sea una de las razones por la qué 3ds Max tenga qué acabar haciendo que su programa se pueda disfrutar (en distintas modalidades) gratuitamente. Pues le han visto las orejas al lobo y saben que la mayoría de gente que no tiene ese dinero para gastarse en el programa, se pasarían directamente al libre y gratuito.

Es mi opinión, puedo estar equivocado. Saludos, y FINAL MADRILEÑA de la liga de CAMPeONES champiñones; champiñones; olé, olé, olé.

Blender Blender o 3ds Max?

Si el título del mensaje lo dice todo: Blender o 3ds max. Pues Blender.
    Buena cosa esto del Blender

Blender o 3ds Max?

Os habéis salido del tema, pero de lejos, solo era cuestión de uno u otro vuestra opinión de 3ds Max y Blender solo eso. Abrir otro mensaje para debatir si Gimp o Adobe Photoshop sería lo correcto.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Os habéis salido del tema, pero de lejos, solo era cuestión de uno u otro vuestra opinión de 3ds Max y Blender solo eso. Abrir otro mensaje para debatir si Gimp o Adobe Photoshop sería lo correcto.
    No hace falta, el tema tampoco era si los productos de Autodesk son los mejores. Si quieres todos los que hablen de Autodesk los mudo a otro hilo y dejamos este limpio.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Falso, sigues sin documentarte.
    ¿Entonces, cuáles son los programas que utilizan las pymes norteamericanas?

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Shazam, prueba Krita en serio, te vas a enamorar.

Ahora a lo que vamos:
    Mentira, puedes venderlo siempre que sigas las condiciones de la licencia (compartir código y demás). De hecho, eso que dices de modificar código y vender el producto resultante ya hay empresas que lo hacen, no es ilegal. Un ejemplo que igual te suena: Android.

En cuanto a tu teoría de si lo usa la mayoría, es mejor:
    - Etc.

Y si lo que quieres decir es que al haber una empresa detrás, es mejor.:
    - Internet Explorer es mejor que Firefox.
    - Safari es mejor que Firefox.
    - SketchUp es mejor que Blender.
    - Blogger es mejor que WordPress.
    - Paint es mejor que Gimp.
    - Etc.

Yo no digo que sea mejor uno u otro, pero si decís que uno es mejor, al menos dad argumentos válidos. Que se use mucho o sea muy caro no lo hace mejor. Y si de verdad pensáis así, deberíais plantearoslo: cualquier prostituta es mejor que vuestra novia.
    No es eso lo que quiero decir.

En un entorno en donde las empresas compiten entre sí para ofrecer los mejores productos a sus clientes, los medios que utilizan para realizar dichos productos son muy importantes. Cuando las empresas eligen mayoritariamente usar los productos de Autodesk, es porque así pueden competir mejor y ofrecer un producto más vendible. Aquí no es decir que porque un producto sea más usado es mejor; sino decir que un producto precisamente porque es el mejor es el más usado. La teoría no es si lo usa la mayoría es mejor, sino al ser el mejor, la mayoría lo usa.

Blender o 3ds Max?

En el link lo deja bastante claro, no adquieres la propiedad plena del producto, sino que dicha propiedad esta limitada.

Blender o 3ds Max?

Haciendo pruebas de rendimiento en los visores con mi equipo: i7 4770k @ 4,2Ghz + QuadroFX 4600.

Nombre: 3dsmax.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 271.6 KB 
ID: 193109

Nombre: 3dsmax_alam.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 320.6 KB 
ID: 193110

Nombre: Blender_Multi.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 238.2 KB 
ID: 193111

Nombre: Blender_GLSL.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 218.5 KB 
ID: 193112

Nombre: Blender_Alam.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 244.4 KB 
ID: 193113

Esta monitorizado con FRAPS. El numerito amarillo muestra la velocidad en frames/sg de los visores.
    Es una escena sencilla con objetos poligonales y más de 2,6 millones de triángulos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender o 3ds Max?

Está muy bien Cabfl. Ya qué estas, ahora riggea en Max un personaje y luego en Blender, ambos con setup facial, controles a lo Osipa, IK-FK switch con bending y squatch-stretch en todas las extremidades.

Ponte un límite de tres horas, paras al llegar al tiempo y revisa con cual programa has llegado más lejos y cual es más eficiente. E intenta luego si quieres, variar algo en los constraints, retocar las tripas del Rig sin que se rompa nada y que se pueda animar sin problemas después de estas operación.

A pelo, por supuesto, sin plugins ni scripts.

Sobre tu tes, t. ¿Por qué no te sale la textura del suelo en Blender? En Blender, con darle a un botón se simplifica toda la escena para qué puedas animar a tiempo real, aunque metas millones de polígonos, si es lo que intentas probar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

La teoría no es si lo usa la mayoría es mejor, sino al ser el mejor, la mayoría lo usa.
    Para nada en absoluto.

Los productos de Autodesk son los mejores en venderse. Su marketing es brutal. Son lo que más se usan porque son los más conocidos. Nada más.

Hace treinta años que conozco AutoCAD. Era el primero y más fácil en ser popularizado, incluso desde los centros académicos de formación. Es la apuesta qué hizo Autodesk en su día. Ahora AutoCAD es el más conocido a nivel de ingenierías técnicas, y sin embargo, no deja de ser un programa bastante mediocre. Es poco eficaz y nada potente.

De 3DS no puedo opinar ya qué tan sólo conozco a nivel superficial. En su día me decanté por Blender por que es libre y gratis, su potencial de crecimiento es enorme y sus capacidades actuales son más que suficientes para lo que necesito. El día qué tenga qué grabar Avatar 35 ya me pensaré si uso Blender o 3DS. Pero si Autodesk lo ha concebido con la misma filosofía qué AutoCAD.

Inventor sin ser lo mejorcito está bastante bien y sin embargo, no alcanza en popularidad a SolidWorks o en capacidad a nX.

Con todo esto quiero decir que suscribo todas y cada una de las opiniones anteriores que expresan que no importa tanto el programa en sí, sino saber lo que se quiere hacer y cómo. Un saludo.

Blender o 3ds Max?

Está muy bien Cabfl. Ya qué estas, ahora riggea en Max un personaje y luego en Blender, ambos con setup facial, controles a lo Osipa, IK-FK switch con bending y squatch-stretch en todas las extremidades.

Ponte un límite de tres horas, paras al llegar al tiempo y revisa con cual programa has llegado más lejos y cual es más eficiente. E intenta luego si quieres, variar algo en los constraints, retocar las tripas del Rig sin que se rompa nada y que se pueda animar sin problemas después de estas operación.

A pelo, por supuesto, sin plugins ni scripts.

Sobre tu tes, t. ¿Por qué no te sale la textura del suelo en Blender? En Blender, con darle a un botón se simplifica toda la escena para qué puedas animar a tiempo real, aunque metas millones de polígonos, si es lo que intentas probar.
    No sale la textura porque no se la he puesto. Con ese rendimiento mejor no cargar más, aunque dudo que influya pues es solo una textura.

Lo que intento probar en este test, y que no representa el potencial del programa, es la velocidad de los visores con geometría poligonal.
    Suelen ser síntoma del esmero que han puesto en optimizar el rendimiento general del software, además de una primera impresión.

Lo de simplificar, eso es un truco que no representaría el rendimiento real. En 3dsmax también se puede hacer, pero sería hacer trampa si lo que pretendo es comparar la velocidad real con el mismo número de polígonos y el mismo tipo de complejidad de escena, sencilla en este caso, aunque estén cargaditas las teteras.

En cuanto pueda haré la misma prueba con Linux UbuntuStudio.
    ¿Sugerencia de configuración para mejorar el rendimiento de Blender?
    Al tema de huesos aún no he llegado. Todo se andara.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Para nada en absoluto.

Los productos de Autodesk son los mejores en venderse. Su marketing es brutal. Son lo que más se usan porque son los más conocidos. Nada más.
    Dudo mucho que se use tanto Maya en CINE por puro marketing o 3DSMax en pymes. Está bien comparar a Blender con los grandes y ver qué es una opción más a tener en cuenta, pero sin que se os vaya la bola.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo