Resultados 1 al 2 de 2

Consulta de status

3dsmax Consulta de status

Buenas noches, Mi nombre es Andrés, tengo una consulta, hace 4 años deje de trabajar en una productora local, hacia animación y modelado 3D en 3D Studio, deje de trabajar y me dedique ha ser freelance, ahora me contactaron de una productora distinta y me ofrecen trabajar como Junior, mi consulta es, cómo se mide Junior, Semi Senior o Senior dejo el link de mi PAG de Face para que vean más o menos lo que hago, obvio tengo más trabajos y de distintas índoles, pero es a modo ilustrativo agradecería si pudieran sacarme de esta duda, ya que el dinero que me ofrecen es poco, aún, considero yo, para un Junior. Muchas gracias.https://www.faceebok.com/ab3d, design.

La categoría Junior, Semi-Senior o Senior se mide principalmente por experiencia, autonomía y alcance de responsabilidades, no solo por años. Con cuatro años de experiencia, incluso como freelance, normalmente no se considera Junior. Un Junior suele tener menos de 2-3 años, necesita supervisión constante y realiza tareas específicas y acotadas. Un Semi-Senior (3-5 años) trabaja con autonomía, resuelve problemas complejos y puede guiar a juniors. Un Senior (5+ años) tiene amplia experiencia, toma decisiones técnicas, lidera proyectos y a menudo tiene roles de mentoría.

Tu caso es especial porque has sido freelance. Lo clave es cómo presentes esa experiencia. Si durante esos cuatro años manejaste proyectos completos, trataste con clientes, resolviste problemas técnicos de inicio a fin y dominas el pipeline, tienes perfil de Semi-Senior. Si solo realizabas tareas muy específicas bajo dirección de otros, podrías ser Junior avanzado.

La oferta que te hacen suena desactualizada. Para un perfil con tu trayectoria, el salario debería ser acorde a Semi-Senior. Te recomiendo negociar. Prepara un portafolio sólido (no solo un link de redes sociales) que muestre tus proyectos más complejos y tu rol en ellos. Un portafolio profesional en Behance o ArtStation es más serio.

Para herramientas actuales, aunque manejes 3D Studio Max, el estándar de la industria ahora es muy variado. Debes conocer Blender (gratuito y muy potente), Autodesk Maya para animación y cine, y ZBrush para escultura. Para render, V-Ray y Arnold siguen siendo líderes, pero Redshift y Cycles (en Blender) son muy usados por su velocidad. Un profesional valorado hoy también domina algo de software de composición como Adobe After Effects y tiene nociones de motores de juego como Unreal Engine para renders en tiempo real.

Tu estrategia debe ser demostrar que tu experiencia freelance te dio habilidades de un perfil más senior: gestión de tiempo, resolución de problemas y versatilidad. No aceptes un puesto Junior con salario bajo. Investiga los sueldos promedio para Semi-Senior en tu país y negocia desde ahí. Si insisten en categorizarte como Junior, explica que tu experiencia y portfolio muestran capacidades superiores y que esperas una remuneración y un plan de crecimiento acorde.