Interesantes enlaces los que habéis dado. Ahora me tengo que ir, y de todas maneras esto ya no tiene nada que ver con el principio, si os parece interesante y oportuno, se puede abrir un nuevo hilo. Saludos.
Interesantes enlaces los que habéis dado. Ahora me tengo que ir, y de todas maneras esto ya no tiene nada que ver con el principio, si os parece interesante y oportuno, se puede abrir un nuevo hilo. Saludos.
Vamos a ver Fiz3d, cuando dije que no tenemos alternativas no me refería a que no existan, sino que hoy por hoy no resultan rentables. El enorme gasto en infraestructuras e investigación que necesitan para acercarse al servicio y a los beneficios actuales que genera el petróleo, es tal que provoca que a las grandes compañías petroleras y del sector automóvilístico les entre una apatía y una vagancia extrema a la hora de invertir y, aunque se ven avances y novedades sobre el tema, son más prototipos de cara a la galería, que verdaderas soluciones al problema.
No estoy diciendo que sean peores o menos rentables en potencia, al contrario creo que si invirtieran el dinero suficiente serían mucho más rentables, abundantes, limpias y baratas que el petróleo. Solo digo, que no son una solución práctica de momento. Y a no ser que de unos años en adelante se produzca un verdadero desarrollo e investigación en este campo, lo vamos a pasar mal cuando se acabe el llamado oro negro, porque estoy de acuerdo con que hay coches en la actualidad que gracias a otras energías (motor eléctrico, de hidrógeno, combustibles sacados del aceite.) que funcionan casi con la misma capacidad y autonomía que los actuales, ya, pero, ¿créesqué tal y cómo está el patio podrían hacer despegar un boing 747 cargado de pasajeros (ya no digo cruzar el océano), o mover un tráiler de los grandes cargado hasta los topes por las carreteras de todo el país, con las mismas prestaciones que los actuales. Y no me refiero a hacer uno para que salga en las revistas especializadas, sino conseguir que sea rentable toda la cadena de producción.
Para esto por desgracia aún queda mucho al ritmo actual, y precisamente lo que no tenemos es tiempo.
Y lo de poner esto.Y luego esto.Pero la verdad, culpar de todo esto o por lo menos de la mayoría de desgracias, a los norteamericanos me parece excesivo.Te lo explico.Llevamos muchos años contaminando, transformando y arrasando el planeta. Tomamos lo que nos apetece sin preocuparnos si mañana habrá suficiente, ni las consecuencias que conlleva dicha acción, solo al final cuando nos damos cuenta de que se acaba el chollo, nos agobiamos he intentamos, de manera desesperada, encontrar soluciones al problema.
Con lo primero quería decir que me parece demasiado exagerado que se culpe, aunque sea de manera indirecta con una duda razonable, del maremoto a EU.
Con lo segundo quería aclarar que en mi opinión en las cuestiones de contaminación, sobrexplotación de recursos, todos tenemos parte de culpa.
Sé de sobra lo del rechazo rotundo de EU al tratado de kioto, y soy el primero en afirmar que para esto y para otras muchas cosas, los norteamericanos son los mayores hijos de historia del planeta (en la actualidad, ya que todas las épocas han tenido y tendrán a sus grandes hijos de perra particulares), y no lo tomes a mal, pero no me conoces lo suficiente como para decir que los defiendo.(no sé si iba por mí, pero por si acaso).En cuestión de contaminación y esas cosas defender a un país como EU es muy arriesgado.
Bueno decía, sé perfectamente que EU es con diferencia el país que más contamina y al que menos le importa, pero eso no significa que los demás que si firmamos el tratado no contaminemos nada, ni mucho menos. Solo quiere decir que se supone que nos preocupa un poco más he intentamos reducir en la manera de lo posible las emisiones contaminantes. Pero también ensuciamos.
Bueno, ¿cómo se nota que estamos de vacaciones y tenemos tiempo para soltar s como el que acabo de escribir, lo siento por el tostón. Y Fiz3d, que quede claro que todo esto era para aclarar lo que intentaba decir en el anterior mensaje, no es personal ni nada.
Venga, paz para todos, y a ver si dejamos de desarrollar más este mensaje y hacemos ma 3d. Vale, me aplico el cuento. Chao.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com