Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 102

Maremoto del indico

Maremoto del indico

Menuda tragedia y menudo año que llevamos a ver si acaba de una maldita vez y con el tanto sufrimiento para tanta gente. Saludos.

Al parecer el maremoto podría haber cambiado el ángulo de rotación de la tierra. http://www.diariosur.es/pg041228/pre...ticle-142.html.

Pensar que yo iba a pasar el año nuevo, allá, por suerte me invitaron a otro lugar y no he ido.

Me ha dolido mucho ver las imágenes que han aparecido por televisión, es muy triste pensar, no sólo en los muertos y sus familiares, sino en los que lo han perdido todo excepto una vida que queda a merced de quienes les quieran ayudar, y cuya desgracia todavía no ha terminado (no tienen las necesidades básicas cubiertas, van a padecer muy probablemente epidemias graves, dios).

Espero que los gobiernos, las ONG y, por que no, los particulares con recursos se hagan cargo de darles a esa gente la asistencia que merecen y la ayuda que necesitan y van a necesitar.

Ya estoy llorando otra vez, porca miseria.

Lamento lo sucedido en el continente asiático. Aquí en Perú tenemos miedo a que suceda como en la zona asiática. Estamos en época de verano y las costas se ha llenado de casas de playa y sobre todo el mar, se ha vuelto más rebelde que nunca. Dios nos libre de un peligro así, además, recordando que nuestra zona geográfica en dónde está situado Perú, se encuentra el cinturón de fuego y es una zona muy propicia para temblores y terremotos fuertes, dios nos libre.
    holas soy novato :D

Si que lamentable, además de que los más afectados son, como en muchos casos, los más pobres. Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Combat mantra, me ha hecho mucha ilusión que cogieras la información del diario en el que trabajo. Al margen de esto, me parece una catástrofe histórica. Van cerca de 60.000 muertos según mis fuentes y pueden ser más de 100.000 con los desaparecidos. Si esto pasara en el primer mundo, no me lo imagino. En las catástrofes por desgracia influye más la renta per cápita que los grados Richter e impresionan más en el primer mundo que en el tercer, en el cual parece más natural que ocurran catástrofes. Por desgracia es así, al igual que con los atentados terroristas.

En fin, un tema demasiado crudo que te quita las ganas de todo. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

En la guerra que iniciaron Aznar y su partido en Irak, se estima que han muerto asesinadas unas 250.000 personas. Y eso no es una catástrofe natural.

Bueno Mikimoto, yo soy apolítico, pero creo que la guerra no la inició Aznar y su partido. Demasiado poder pones en sus manos. La guerra la inició EU con el apoyo de los gobiernos de UK y España entre otros.

Ahora, es igualmente (o más) grave la muerte de gente por guerra que por catástrofe, aunque creo que asesinadas no sea un término muy acertado. Más bien son víctimas de guerra, creo yo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Cold: buf menos mal que no fuiste compañero. Por cierto, creo que Slime estuvo hace poco en Tailandia. Fang: hey no lo sabía que bueno.

Respecto a lo dicho por Mikimoto estoy en gran parte de acuerdo, cierto que no fue una iniciativa de nuestro gobierno, pero nuestro gobierno fue cómplice como el que más, me acuerdo de Ana palacio en el consejo de seguridad diciendo que había que atacar Irak que eran un gran peligro para el mundo y a ansar diciendo que el de buena tinta sabía que en Irak había armas de destrucción masiva etc, lo que me parece fuerte es que está gentuza pueda vivir en la totalidad impunidad, yo sinceramente no entiendo cómo se puede encarcelar a políticos por robar y no por instar y colaborar en el genocidio de la población de un país, se ha dicho mil y una veces, pero yo a esta peña la soltaba en fallujah durante un bombardeo.

Por otro lado, lo de decir que ha esos cientos de miles de personas los mato la guerra me parece un poco fuerte, o sea que si ahora me voy a la calle y le vuelo la cabeza a alguien en el juicio me creerán cuando diga que lo mato la pistola?
    Bueno no sigo que me entran los calentores, desde luego este año ha sido durito, no para nosotros, pero si para mucha otra gente por desgracia. Saludos.

Bueno Mikimoto, yo soy apolítico, pero creo que la guerra no la inició Aznar y su partido. Demasiado poder pones en sus manos. La guerra la inició EU con el apoyo de los gobiernos de UK y España entre otros.
    Es cierto lo que dices. Azni fue cómplice pero si no estaba igual la invasión se hubiera hecho.
    Ahora, es igualmente (o más) grave la muerte de gente por guerra que por catástrofe, aunque creo que asesinadas no sea un término muy acertado. Más bien son víctimas de guerra, creo yo.
    Lo que tiene esto del Tsuna mi es que es algo de la naturaleza, incontrolable, y que ahí no hay embajador que te pueda salvar.

Que, por cierto, es terrible lo que ha pasado, y lo que falta por venir, trato de no pensar mucho en el tema, es demasiado triste.

Si lo que está por venir va ser muy duro para esos países, pero ya veremos si esto no afecta al planeta entero, dicen que la descarga energética fue en 100 veces superior a la producida por la mayor bomba atómica y que los cambios en el eje de rotación de la tierra se han producido, así como cambios a nivel magnético, veremos cómo afecta todo esto al planeta. Un saludo.

Bueno yo soy como siempre un toca pelotas, y si puedo meterle caña a EU se la meto, he leído y no me acuerdo donde (que poco creíble suena) que desde que se produjeron los primeros temblores en alta mar, hasta que se generó el Tsuna mi pasaron horas, y que EU sabía de estos primeros temblores y no aviso a nadie, en fin, no sé si es verdad o no, pero viniendo de los EU me lo creo fijo. Saludos.

Fiz yo he oído que hay una red integrada por varios países que tienen sistemas de detección de maremotos y desgraciadamente los países afectados no contaban con recursos para tener también esta tecnología, he oído que detectaron el maremoto una hora antes de que arrasase la costa y que intentaron avisar, pero no pudieron, lo que no sé es porque no pudieron, eso es lo más raro ya que son simples llamadas de teléfono, pero por tanto si varios países son los que tienen esta tecnología porque no aviso alguno de los otros países? Ni idea no tengo información para desmentir o afirmar nada. Un saludo.

Las primeras ondas tardaron en llegar a España unos 12 minutos después de que se produjera el maremoto. Las olas tardaron en llegar unas 4 horas a srilanka y 1:30min hasta llegar a Tailandia. Hay satélites sincronizados con los centros de detección de terremotos para sacar imágenes instantes después de que estos se produzcan. Es imposible que no se dieran cuenta. Lo que no sé es si se dieron cuenta y no avisaron por espabilados o por hijos de puta, si es que son tonto, deberían dimitir y dejar que gente competente se haga cargo, si fue por hijo esclavas deberían ir a la cárcel.

Y aun así deberían de ir a la cárcel por negligencia, de todas maneras, dudo muchísimo que sea responsabilidad de los sismólogos, si esto es cierto creo que las responsabilidades habría que buscarlas en estamentos más elevados, aun así me parece increíble que algo así no se haya comunicado. Un saludo.

Fiz yo he oído que hay una red integrada por varios países que tienen sistemas de detección de maremotos.
    De maremotos no, de tsunamis que son la consecuencia de los maremotos. Mis condolencias a todos/as los/las afectad@s.

Es que sencillamente si todo esto se detectó en varios países y no se comunico desde ninguno de ellos estaríamos hablando de una conspiración, no se dudo que sea el caso. Un saludo.

He encontrado esto: El jefe del centro de advertencia de tsunamis del pacífico en los ángeles dijo que funcionarios estadounidenses detectaron el sismo subterráneo e intentaron frenéticamente emitir una señal de alarma.

Pero no había ningún sistema oficial de alerta en la región, dijo Charles mccrery, director de la administración nacional de oceanografía en honolulu.

La ola tardó una hora y media en llegar a sri lanka y una hora para llegar a la costa occidental de Tailandia y malasia, precisó.

Hicimos lo que pudimos. No tenemos ningún contacto en esa parte del mundo, se lamentó.

Me pregunto porque no pensaron en aquel mágico invento llamado teléfono.

Que mal huele todo esto. Un saludo.

Aunque se lo hubiesen dicho personalmente a los mismos presidentes del gobierno de cada país, no se hubiera salvado ni el pipas. No da tiempo material a comunicarlo, y menos en 10 países subdesarrollados con miles y miles de kilómetros de costa.

Y según he leído ningún país de estos tiene centros de alerta temprana (me pregunto si lo tiene España), y lo de ver conspiraciones me parece enfermizo.

Mikimoto yo no digo que haya una conspiración, yo digo que si deliberadamente no se informó a esos países de que hacia ellos iba un Tsuna mi estaríamos hablando de conspiración, aunque si se diese el caso yo hoy en día tampoco me sorprendería demasiado después de ver cómo se invade y se extermina a un país y nadie hace nada, es más estoy seguro de que mucha gente ahora se afila las uñas y sonríe al ver los posibles beneficios que puede sacar de esta situación.

Por otro lado, el que no haya un servicio de alerta temprana no es motivo para no avisarles, aunque sea con una puñetera llamada telefónica, ten por seguro que ha sus respectivas embajadas si les avisaron.

Que a lo mejor no es suficiente para impedir el desastre está claro, pero si se podrían salvar muchas vidas, y 4 horas pueden dar para bastante. Un saludo.

Lo único positivo de todos esto es que sir Arthur c. Clarke ha sobrevivido a la catástrofe. El resto es todo muy triste.

Lo único positivo de todos esto es que sir Arthur c. Clarke ha sobrevivido a la catástrofe.
    Vaya y yo pensaba que hacía cacho que había muerto.

Coño c.clark esta vivo? Que callado se lo tenía. Chicos, EU y sus aliados son capaces de invadir un país por su petróleo y por levantar la industria armamentística.

Imaginaos la pila terreno edificable en la costa que queda ahora libre para construir, más de uno se va a forrar con la reconstrucción. Saludos.

Imaginaos la pila terreno edificable en la costa que queda ahora libre para construir, más de uno se va a forrar con la reconstrucción.
    A veces das miedo.

Un terrible desastre.

A ver si todos podemos ayudar y rascarnos el bolsillo.
    cruz roja. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ahora que pones el enlace para donaciones para el desastre, me pregunto que hace la gente que está super forrada. ¿donaran? Desde luego, tengo la cosa de no estar dando un duro teniendo dinero para poder darlo, pero pienso, si hay gente muchísimo más rica que yo (no hace falta tener mucho para serlo) que no dona. ¿por qué voy a tener que donar yo?
    Creo que a la gente de a pié no se le puede pedir donaciones porque el dinero no sobra y hay que pagar alquileres, hipotecas, etc. Y para dar 60 euros, mejor no dar nada.

Eh, que esto no sirva para desanimar a los donantes, solo quiero expresar que debe donar el que pueda (al que le sobr la pasta, vamos).
    \m/ ((ºUº)) \m/

¿Donaran? Desde luego, tengo la cosa de no estar dando un duro teniendo dinero para poder darlo, pero pienso, si hay gente muchísimo más rica que yo (no hace falta tener mucho para serlo) que no dona. ¿por qué voy a tener que donar yo?
    Ese pensamiento es un autoengaño. Debería importarte solo la gente que está sufriendo y que tú poseedor de 30 euros les puedes ayudar. No debería interesarte el rico y, allá ellos.

Miles de gente se gasta el dinero en chorradas en estas fechas, o dejarse 30 uros en copas en la disco de turno, o derrochar pasta comprando una Wacom Intuos 3 a4
    Saludos.

Eso ha sido un golpe bajo, Ballo. Si todos pensáramos así, ninguno tendríamos un PC de 3000 euros sobre el escritorio, porque habríamos donado el dinero a un orfanato iraquí. Derrochar dinero, bueno, todos derrochamos dinero, pero para eso está, para gastarlo. De verdad, si estuvieras 24 horas al día pensando en que hay niños que mueren mientras tu estas cascandotela o comiéndote un plato de callos, no podrías vivir. Todos somos egoístas en ese sentido, pero no se puede remediar.

Lo de donar la voluntad. Eso no soluciona nada, si todos los españoles damos la voluntad tampoco creo que sirva para mucho. Tienen que ser las grandes empresas y los multimillonarios los que tienen que hacer desembolsos de cientos de millones para solucionar algo, de 30 en 30 no hacemos nada.

Ballo, vende tu PC y dona el dinero que hay varios indios que no tienen comida.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Fang tío no seas cutre hombre, a lo mejor no arreglas el mundo donando 30 euros, pero si estas ayudando a alguna persona, nadie te pide que te endeudes por ayudar, pero tu aportación con millones de pequeñas aportaciones de más gente si que puede y, de hecho, salva vidas.

Lo de los ricos es una excusa para tranquilizar tu conciencia, no te engañes.

No votaras tu al, ¿verdad? Eso de que bah, los que tienen que apechugar con los problemas son los otros. Tu no crees en el poder de la gente y de lo que puede llegar a conseguir si se lo propone, yo si. 30 uros en esos países es más de lo que cobran en un mes, fíjate tu si les somos útiles.

Noto en tus palabras, fangaface, capitalismo, derrochemos el dinero, y derrota, no se puede remediar.

Allá tú.

Compra la a5, no seas tontin o tintin. Saludos.

30 euros a cuarenta millones de españoles, saca cuentas: 120 millones de euros. Que no todos pueden dar 30, cierto. Que algunos pueden dar más y compensar la cifra, también cierto.

Deja de pensar en lo que los demás pueden hacer o no, no es lo que ya tengas, sino lo que otros necesitan independientemente de lo que tengas. Gracias por el enlace, Ballo.

Bueno un pequeño consejo, si vais a hacer donaciones lo podéis hacer o en cruz roja (gracias Ballo) o también en ONG, s como intermon oxfam.

Lo que no aconsejo es que jamás hagáis donaciones.

A través de instituciones religiosas o ligadas a la iglesia/s porque en muchos casos estaréis donando el dinero a ellos.

Hace tiempo vi un documental también que hablaba de la ropa, esta que dejas en la iglesia para los pobres, luego la llevan al tercer mundo sí, pero la venden, comercian con ella y la pasta se la quedan ellos así que, cuidado. Un saludo.

Indios no, hindúes, pero creo que eso también depende de su religión. Chicos hombre, Ballo ha puesto un enlace por si a alguien le apetece soltar pelas, tampoco creo que tengamos que pedirle que venda su máquina por eso.

De 30 en 30 se logra mucho, mil personas son 30.000 euros. 5 kilos de los de antes, sabes cuanta morphina se puede comprar con eso, sabes cuánto dolor físico eliminas con la morphina, o antibióticos para las infecciones o pastillas para depurar el agua, o el jodido combustible del avión que lleva todo esto hasta las zonas afectadas.

Vale que no queramos dar pelas, pero no le quitemos las ganas de darlas a los que si quieren soltar pasta, entre otras cosas por que la tienen.

Por otro lado, me fio muy poco de las organizaciones estas, quien me asegura a mí que de mis 30 pavos la cruz roja o el hindú de turno no se queda con un poco.

Ballo como que a veces doy miedo, imagina la pila de poblados de chavolas que desgraciadamente han quedado destrozadas por los tsunamis, crees que tú que el gobierno las va a reconstruir, yo creo que no, creo que crearan unos super complejos hoteleros impresionantes, desgraciadamente lo único que les queda a estos es la belleza de su pueblo, el turismo.

En fin, y eso que aún no he empezado a despotricar sobre si el terremoto en alta mar fue un fenómeno natural. Saludos.

Gracias Combat Mantra, es verdad de poco no me voy en ello, y gracias no sé a qué me he quedado en mi casa, ahora estaría bueno saber si Slime sigue, allá o no, espero que no, también he escuchado que hasta jet le quedo atrapado, pero realmente no sé si es un rumor de la prensa o es verdad, la verdad es una verdader putada lo que ha pasado mis más sinceras condolencias por la gente afectada.

Fiz: hablas de harp?

Hey cold me alegro de que no hayas ido, respecto a Slime estuvo allí hace un tiempo, pero vino a España así que, no hay nada que temer. Un saludo.

No sé tú, pero yo me fiaría de unos tipets que se juegan la vida en catástrofes naturales y en conflictos bélicos para ayudar a los que siempre acaban comiéndose el marrón.

Como decía la madre de Anaquín, el mayor problema de este universo es que nadie ayuda a nadie.

Vaya Fiz, mira que eres truculento y paranoico. Seguro que ha tu sombra le dices que se largue. Es que la versión de ser una conspiración de sismólogos más especuladores turísticos más gobierno es de un paranoico que no veas, de eso, a decir que Bush ha sido el culpable hay solo un paso.

El planeta se muere y nosotros tan tranquilos. En fin. Saludos.

Yo creo que 30 euros no le hacen mal a nadie y pueden ayudar muchísimo. Un caso que conozco, hace 4 años, cuando fue la gran crisis en Argentina, la ciudad donde vivía recibió una ayuda de rotary Denia (Alicante), no era mucho dinero, unos 12mil euros, fue recaudación entre empresas y ricos, etc.

Con ese dinero se compró no sé que equipos carísimos para el hospital público y no sé cuantas cosas más.

Además, tener en cuenta que 30 euros en España son 1 almuerzo para 2 personas en un restaurante, pero en un país pobre puede ser la comida para una persona durante un mes.

Hay instituciones que son serias. Cruz roja, por ejemplo. Que siempre puede haber algún avivado que se queda con algo en el camino, es inevitable. Pero siempre algo o mucho llega.

Si todos los españoles damos la voluntad tampoco creo que sirva para mucho.
    Pues yo creo que para algo si. Vamos a ver, en España somos unos 40 millones de habitantes (creo, no estoy muy seguro de cómo andan las cuentas en este momento), pongamos que la mitad 20 millones se digna a dar la voluntad, 20 euros (coño no es tanto, que es una vez al año). Según mis cálculos son 400 millones de euros, unas 66554,4 millones de ptas.

Por supuesto, esto son puras matemáticas, y todos sabemos que ni en broma ayudaría tanta gente, y que mucha gente que tiene el poder económico suficiente para desprenderse de mucho más que esos 20 euros no lo haría, están muy a gusto en sus mansiones y sacando brillo a su colección de deportivos, como para preocuparse de las desgracias ajenas.

De acuerdo también con que todos somos egoístas en cierto sentido, y que compramos miles de cosas que no son imprescindibles para vivir. Pero nadie nos pide que vendamos la licencia del 3ds Max, vale, es una coña no lo toméis a mal.

En serio, no se trata de hacer grandes sacrificios (nadie dice que marchemos como voluntarios a las zonas de conflictos y desastres, que olé los huevos del que lo hace), sino de ayudar con lo que cada uno meramente pueda.

Ya sé que si tú eres el único que ayuda, con esos 20 euros no tienen ni para pipas, pero no puedes responder por los demás, es más no te debe importar lo que hagan los demás, tú quedaras con la conciencia tranquila de haber aportado tu granito de arena.

Esto es parecido a lo del Prestige (salvando distancias, claro). Yo ayudé a quitar chapapote de las playas. A lo sumo, pese a todo mi esfuerzo realmente debí de limpiar bien poco. Seguramente muchos de los que podrían haber ayudado económicamente, aportando material, maquinaria, facilitando desplazamientos, no lo hicieron. Fueron los propios habitantes de las ciudades y los pueblos afectados, los que nos cedieron material, comida, y nos dieron su apoyo, cuando seguramente, muchos de ellos no andaban sobrados de ninguna de las tres cosas.

Y ahí esta, con el pequeño apoyo de las miles de personas que ayudaron de maneras diversas, se consiguió reafirmar la frase de que la unión hace la fuerza (aunque dicho sea de paso, sigo esperando que caigan las cabezas de los responsables del desastre, sean quienes sean).

Bueno, como me he tirado un buen rato escribiendo, se me a adelantado mucha gente, y ya han dicho cosas que comento por aquí, pero ahora no tengo ganas de cambiar el mensaje.

Vaya y, aunque usé la cita de Fangface, el mensaje va en plan general (yo también me aplico el cuento).

Venga, paz para todos. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Bueno, quizá me haya pasado con lo de que si todo el mundo donara no serviría de nada. No había tenido en cuenta que allí con tres euros tienes para vivir una semana.

Pero sigo creyendo que los gobiernos tienen más poder que el pueblo en ese sentido y para ello existen grandes fondos de capital para estas ocasiones.

Sobre si soy del, capitalista.et, c. Soy apolítico, paso de corrientes políticas, filosóficas o religiosas.

Y ahora de coraje voy a donar 45 euros que tengo. Y no es coña. Espero que vaya a alguno que use Maya y no max allí en la india.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Simplemente una reflexión:
    ¿Os habéis fijado la relevancia que dan en los medios de comunicación a la cuantificación de las víctimas según su lugar de procedencia?
    Puedo entender que aquí, en España, se preste especial atención a nuestros paisanos que se encuentran allí, porque su presencia allí moviliza recursos diplomáticos, etc.

Pero lo que no me queda claro es la distinción entre occidentales y ciudadanos del resto del mundo, como cuando hablan de 37 turistas belgas (p.) y 10.000 o 12.000 habitantes. Da la impresión de que esas 37 vidas valen más que las otras, si es que se puede usar el verbo valer.

Aunque a lo mejor es que sí me queda claro. Y eso es lo triste.

Si, es triste, pero tienes toda la razón amigo, con la guerra de Irak hemos tenido un claro ejemplo de esto en todos los medios. Un saludo.

Lo más particular es que casi siempre los más pobres son los que siempre salen más perjudicados. Yo no sé si se podría haber evitado, pero con la tecnología existente me parece que si podría haberse previsto y haber empezado algún plan de evacuación.

Si pueden fotografiarte con un satélite a miles de pregunta de distancia como no podrían prever esto?

Yo creo que con 2 horas se podría haber avisado a muchos lugares, a muchos otros habría sido imposible. Y otros muchos por más que avisen igual iba a ser un desastre, pero al menos se habría intentado y se habrían eso sí salvado muchas vidas.

No sé lo que falló, pero espero que para la próxima (si es que hay.) no sea la misma historia.

Esto me recuerda a cita con rama, apenas empieza el libro cae un meteorito gigante que hace algo parecido a esto, entonces hacen un supero sistema de detección para prevenir futuras catástrofes similares. Igual me acordé porque don Clarke vive por srilanka. Tampoc sabía que seguía vivo.

Pero fastidiar, si aquí en España en el supuesto mundo desarrollado y con la tecnología más avanzada, te avisan toda la historia semana en todas las teles, radios y prensa de que viene una ola de frío Polar con nevadas de pánico y la gente no se entera de nada, y sale a las carreteras masivamente y sin cadenas ni ningún tipo de juicio, y encima muchos echando la culpa al empedrado.
    ¿Acaso no habéis visto las imágenes de la gente, que ve las ola venir y se queda mirando alucinada en vez de salir corriendo? No tiene ningún sentido echar la culpa a nadie de algo así, no creo que ningún plan de alarma y evacuación masiva por muy ensayado que estuviera, salvaría la vida siquiera a un 5% de la gente, pero claro esto es especular.

En el mediterráneo también ha habido sunamis en siglos pasados y han muerto decenas de miles de europeos por su culpa, y si mañana hay otra aquí pues pasaría tres cuartas partes de lo mismo que en Asia. Yo no sé que creéis que son los sismólogos, superhéroes?

En el mediterráneo también ha habido sunamis en siglos pasados y han muerto decenas de miles de europeos por su culpa, y si mañana hay otra aquí pues pasaría tres cuartas partes de lo mismo que en Asia. Yo no sé que creéis que son los sismólogos, superhéroes?
    Creo que son sismólogos, y creo que emplean técnicas de medición regladas no la videncia.

Todo el mundo en cualquier profesión puede errar, pero no se lo veo un tanto increíble, no es que quiera buscar razones donde no las hay, si no que me parece increíble que algo de tales dimensiones hay sucedido sin falta de previsión aparente de al menos unas horas.

Es que la sismología es una ciencia totalmente en pañales o al menos eso he visto y leído por ahí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo