Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 71 de 71

Eta: cese definitivo de la violencia

¿Y ahora qué? ¿habrá negociaciones? ¿serán públicasí(ni de coña supongo.)¿exigenciasí(esto seguro, pero a cuentagotas para que se note menos y traguemos mejor.)¿seguirán buscando la independencia de su país de las gominolas? (esto seguro).
    ¿Opiniones?

¿Y ahora qué? ¿habrá negociaciones?
    Ya llevan 7 años negociando con zapatero y Rubalcaba. El acercamiento de presos supongo que, es porque ya tienen al fiscal superior del país vasco y a instituciones penitenciarias con la mano bien blanda. De hecho, el otro día el fiscal calparsoro ya dijo. La justicia será generosa si la banda terrorista se disuelve, etc (seguro que le ponen una medalla pensionada).
    ¿Seguirán buscando la independencia de su país de las gominolas?
    Como dices, eso no lo duda ni Rubalcaba.

Y todos los que se reían de mayor oreja cuando decía lo que iba a ocurrir, pues, ya ven, todo al pie de la letra.

¿Y ahora qué?
    ¿entonces lo damos por hecho? Me parece un poco ingenuo, pero si los políticos están tan convencidos, es que deben saber algo que los demás no.

En cualquier caso, las posibles negociaciones no me quitan el sueño. La política, como internet, es una casa de meretrices. Se meterán todos en la cama, apagaran las luces y pasara cualquier cosa.
    ¿Visteis los últimos programas del follonero? No sé si seré yo, pero me dió la impresión de que en Euskadi se rezuma odio. Un odio cerviz, primario. Y eso si es preocupante.

Gora la paz.
    Good night and good luck

No, no pretendía darlo por hecho, el ¿y ahora qué? Implica también ¿va a haber desarme? ¿peticion de perdón? Vi el programa y me dejo frío. Anasagasti a lo suyo (meter), el periodista del berria también a lo suyo (hablar de todas esas víctimas de la otra parte), el que más me sorprendió fue basagoiti, le vi muy abierto y más centrista de lo esperad, me pareció un buen tío (para ser político).

Efectivamente el odio está ahí latente, primario, profundo y sobre todo inculcado. La mayoría de la gente no sabe porque odia, simplemente se les ha educado así. Sorprende ver cómo gente que conozco que son inteligentes, leen, reflexionan, tienen ese sentimiento totalmente arraigado y ni se plantean otra posibilidad. Intentan defender lo indefendible con eufemismos y cantos a los gudaris(soldados) vascos como si fueran héroes.
    Última edición por kiko_L; 25-10-2011 a las 11:23

Del programa de Jordi evole me quedo con la víctima de atentado que le acompañó. No recuerdo su nombre, pero si parte de sus palabras habrá que entenderse, yo personalmente le dejo las negociaciones a los que saben. De un tiempo para aquí, las asociaciones de víctimas del terrorismo han desempeñado un rol que no les pertenece y más que una ayuda, un engranaje más para la paz y la evolución en esta deleznable situación se han convertido en un auténtico obstáculo. ¿Qué es eso de que una asociación de víctimas, de gente implicada en el meollo, tengan capacidad de decisión política? ¿o para más inri, que en los círculos políticos se plieguen o no a sus impositivas opiniones? Su doloroso papel es el de víctimas y por supuesto tienen derecho a tener una opinión y manifestarla, pero no son los indicados ni están preparados para actuar como mediadores.

Dicho eso, cuando escuchaba lo de las víctimas del otro lado, con réplicas como y que pasa cuando un compañero moría en un control? (increíble.) me repugnaba profundamente. Y me preocupa mucho a lo que ha hecho alusión Kiko en mensaje anteriores, demandan la capacidad de decisión en una democracia libre, pero lo que allí tienen montado es un régimen totalitario. Y dan ha entender con sus actitudes, que es lo que se quedaría en el país vasco en caso de que consiguiesen la independencia, menudo plan. ¿prohibirían literatura española? ¿enseñarían a leer y escribir otros idiomas? En fin, la expectativa de situación me espanta.
    Última edición por Hulkong; 25-10-2011 a las 11:35
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Menudo plan. ¿prohibirían literatura española? ¿enseñarían a leer y escribir otros idiomas? En fin, la expectativa de situación me espanta.
    Lo triste es que en muchas ikaestolas (escuelas con un plan de lengua en euskera íntegro) ya se manipulan cosas como la historia (se bien incluso de historia de Euskal Herria, con dos cojones), parece increíble, pero ocurre y lo mejor de todo, con subvención pública, no vaya a ser que se nos quejen más de la cuenta.

Da miedo pensar que el nacionalismo vasco en sus orígenes a manos de sabino arana hablara de la pureza de la raza y de no mezclar la raza vasca con otras, no sé, me recuerda un poco bastante al amigo Adolfo.

¿Qué es eso de que una asociación de víctimas, de gente implicada en el meollo, tengan capacidad de decisión política? ¿o para más inri, que en los círculos políticos se plieguen o no a sus impositivas opiniones? Su doloroso papel es el de víctimas y por supuesto tienen derecho a tener una opinión y manifestarla, pero no son los indicados ni están preparados para actuar como mediadores.
    Claro, ellos callados y en un rincón que no molesten mucho. Y la otra parte, los terroristas, a negociar lo que les corresponde por tanto trabajo realizado, más las comisiones.

Está bien que zapatero y Rubalcaba se bajen los pantalones, pero lo que no veo bien, es que se lo bajen a todos los españoles.

Vamos, que le están haciendo la campaña a los terroristas y al final van a soltar a Otegi para hacerlo lehendakari.

Patético.

Ayer me metí entre pecho y espalda los dos últimos de salvados, 100% recomendables (gracias). Los testimonios de la gente de la calle, tremendos y esclarecedores. Qué capacidad para la retórica.

Basagoiti desvelando que ha Mariano le corrigen los discursos desde cierta prensa, impagable.

Y eguiguren rememorando el diálogo con Thierry, durísimo.

¿De dónde leches viene lo de la derecha y la izquierda, ya que estamos? ¿quién se lo inventó, y en que estaba pensando? Y, de paso, ¿en qué se diferencian fundamentalmente? Son términos que usamos u oímos con frecuencia, y si a mí me lo preguntan, me encogería de hombros y diría son cosas de mayores, sigue jugando.
    Si no recuerdo mal, creo que de justo antes de la revolución francesa. Lo miraré y te lo contaré en el coche camindo a móstoles.

Ya tardaba el payaso en pronunciarse. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...ml#comentarios.

La izquierda abertzale se comprometió a traer la parte de la paz que nos correspondía y hemos cumplido, pero para que la paz sea completa corresponde ahora al estado (lo remarca en mayúsculas) hacer desaparecer de nuestro pueblo todas las conculcaciones de los derechos civiles, políticos y humanos que todavía siguen vigentes, será entonces cuando disfrutemos de una paz plena.

Otegi desliza una mención en su carta a quienes han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia. Para ell@s, mi respeto, apostilla, antes de añadir un recuerdo emocionado a todos/as las compañeros/as que no podrán disfrutar de este momento. Para ell@s, mi agradecimiento y la promesa de que seguiremos luchando y trabajando hasta alcanzar nuestros objetivos políticos.

Sonreír, ahora, a ganar.

Con dos cojones.

El problema de eta, es que no es una sola cabeza la que manda, es la hidra de 7 cabezas, formada por diferentes pensamientos. Y aunque 3 o 4 de esas cabezas digan que si al fin de la violencia, todavía quedan 2 que dicen no estar de acuerdo. Por lo que mientras exista esa discrepancia, el peligro de que actúen está y estará presente.

No hay nada tan sencillo como el tiro en la nuca. Otra cosa son los atentados con bomba, que se ve que lo tienen bastante más difícil después de la presión del gobierno francés con la colaboración de la guardia civil.

Y sobre lo de los caídos etarras, al final les vamos a tener que dar la razón. Que le pregunten a Rubalcaba el efecto de los gal en la que hubo 26 muertos. (y mister x haciendo campaña con mister r, que pena).

Offtopic:
    Lo de la derecha y la izquierda viene de la derecha y la izquierda hegelianas. Pero como todo, se ha pervertido hasta lo que es hoy.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Últimamente, cuando camino por la calle florida [tradicional paseo de Buenos Aires] para comprar mi almuerzo o al final de la jornada laboral, me encuentro con unas personas que, muy amablemente, piden a los transeuntes que firmen un petitorio en el que solicitan la liberación de los presos políticos del país vasco.

No tengo buena memoria para los nombres en vasco, pero creo recordar que el nombre de la organización a la que dicen pertenecer estas personas es Euskadi ta askatasuna. Lo que no dicen estas personas es que en España la organización a la que representas es más conocida por las iniciales eta, y tampoco mencionan que los presos cuya libertad solicitan están acusados de actos de terrorismo.

Supongo que estarán haciendo la misma jugada en otros países latinoamericanos: recoger firmas de incautos que no sepan que Euskadi ta askatasuna y eta son la misma organización, para después presentarlas en Europa como una muestra de que en nuestros países apoyamos su lucha por la independencia vasca.
    Última edición por 3d ronin; 31-10-2011 a las 15:22

Aquí en España, los únicos presos políticos que hay, son los pobres cubanos, que han tenido que aceptar el venir a vivir en una pensión de mala muerte, pagada por España, para así, desde el gobierno zapatero, lavarle la cara a los hermanos castro.

Sobre los etarras y lo que dicen de ser presos políticos, creo que este artículo explica muy bien. http://ahorcaperros.blogspot.com/201...en-espana.html.

¿De dónde leches viene lo de la derecha y la izquierda, ya que estamos? ¿quién se lo inventó, y en que estaba pensando? Y, de paso, ¿en qué se diferencian fundamentalmente? Son términos que usamos u oímos con frecuencia, y si a mí me lo preguntan, me encogería de hombros y diría son cosas de mayores, sigue jugando.
    Es como dice Pepius, tuvo origen en la revolución francesa, me lo había explicado un amigo hace un tiempo, pero como no lo tenía claro lo busqué por ahí:
    .

La distinción entre izquierdas y derechas se aplicó, por primera vez a la política, en la Francia revolucionaria. La asamblea constituyente, inició sus trabajos en 1792. Los diputados se hallaban divididos en dos grupos enfrentados: el de la gironda, que se situó a la derecha del presidente, y el de la montaña, que se situó a la izquierda. En el centro tomó asiento una masa indiferenciada a la que se designó como el llano -o la marisma-. Los girondinos deseaban restaurar la legalidad y el orden monárquico, mientras que la montaña propugnaba un estado revolucionario, el cual, después de anular a los girondinos, desembocaría en lo que se conoció -lamentablemente, aunque con justicia- Como el terror. Así se produjo una identificación de la izquierda con la radicalización revolucionaria que, al grito de libertad, igualdad y fraternidad, desencadenaría una etapa de utopías y ferocidad que sólograría detener el golpe de estado de Bonaparte. Los implacables robespierre, Danton y marat fueron los caudillos y los definidores del primer partido político francés que se situó a la izquierda.
    .

Escencialmente son de izquierda los gobiernos a favor de reformas y cambios y de derecha los que pretenden dejar todo como esta, aunque esa es una explicación muy, muy simple.

Aquí en España, los únicos presos políticos que hay, son los pobres cubanos, que han tenido que aceptar el venir a vivir en una pensión de mala muerte, pagada por España, para así, desde el gobierno zapatero, lavarle la cara a los hermanos castro.

Sobre los etarras y lo que dicen de ser presos políticos, creo que este artículo explica muy bien.
    http://ahorcaperros.blogspot.com/201...en-espana.html.
    Puede que de aquí a poco, empecemos a recibir a los primeros presos políticos norteamericanos.

Casualmente, acaba de salir al mercado un libro titulado: la leyenda roja. Los cubanos en la guerra civil española. Escrito por denise urcelay-maragnés, en el que se explica que Cuba fue el país que proporcionalmente envió más tropas de ayuda al bando republicano en la guerra civil, más de un millar de voluntarios, que prolongaban así la lucha contra el imperialismo español.

La guerra española cambia la percepción que de nosotros tenían los cubanos como ya no un individuo privilegiado, grosero y corto, sino como el pueblo erguido contra la tiranía fascista.

Por cierto, la autora es francesa. Abrazos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

A mí me viene últimamente a la mente la película karate Kid (cosas de la adolescencia). En ella, al protagonista lo tenía machacado una pandilla de chulos.

Una vez le pregunta la novia que por que no está con la cara partida, como otras tantas veces, y el le dice:
    Hemos llegado a un acuerdo. Ellos no me parten la cara y yo no les ensucio la ropa con mi sangre.

Y no sé por qué, que este acuerdo de paz me ha hecho retrotraerme a las películas de mi adolescencia.

En fin.

A mí me viene últimamente a la mente la película karate Kid (cosas de la adolescencia). En ella, al protagonista lo tenía machacado una pandilla de chulos.

Una vez le pregunta la novia que por que no está con la cara partida, como otras tantas veces, y el le dice:
    Hemos llegado a un acuerdo. Ellos no me parten la cara y yo no les ensucio la ropa con mi sangre.

Y no sé por qué, que este acuerdo de paz me ha hecho retrotraerme a las películas de mi adolescencia.

En fin.
    Pues a mí me recuerda al filme el lobo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Qué gracia me hace la tregua de eta y las ganas que tienen de pedir perdón, sobre todo viendo la actitud ayer del hijoputa de txapote y sus amigos (lo de cabrón se le queda corto y lo de hijoputa también), la mujer de José Javier múgica contando como vio a su marido ardiendo tirado en el suelo y esa cuadrilla de seres (no creo que merezcan entrar siquiera en la clase animal) riéndose y rascándose los huevos literalmente.

Y mientras en Bilbao una manifestación a favor de la independencia y la liberación de los presos de eta para acabar con el confrontamiento armado. Me parece estupendo que quieran pedir la independencia o lo que les de la real gana, pero aquí ni hay confrontamiento armado ni se debe liberar a presos porque sí. Me temo que nada ha cambiado.

Podría escribir una parrafada, pero lo resumiré con un no me lo creo. Estos por desgracia vuelven a las andadas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12