Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 131

Haber si fuera posible algún modelador

Pues para modelar lo hacía normalmente en milkshape3d, pero se me queda corto para algunas cosas y ahora siempre 3ds Max. Eso sí, para animar con Milkshape.

La versión de Blitz creo que es la última que tienen en la página oficial.

Por cierto, he animado tu modelo del muerto, y ahora te persigue por los pasillos intentando matarte. Ahora estoy mejorando la inteligencia (ia) del juego para que los engendros zombis semimuertos y demás ataquen a los guardias y soldados y viceversa, además de atacarte a ti claro. Espero acabarlo hoy eso y en uno o dos días con el nivel tres que nos vamos.

Y de 3dsMax cual usas? Y de Blitz3d que lo tienes original?

Si lo tengo y el max9 uso, pero el max solo uso para modelar porque no se animar con el ni texturizar, como ya aprendí a hacerlo con Milkshape pues paso de aprender de nuevo.

Yo para aprender aprendí primeramente con unos manuales que hay por la web que eran de una revista que te enseñaba a hacer un juego en Blitz3d y usando muchos otros programas. La pena de ese manual es que los ejemplos de código (que es donde realmente aprendes) están en un CD, que no se encuentra en la red. (esa revista era de pago y no subieron los CD). Y bueno, con ese manual que es bastante largo cogí una idea a escala de videojuegos, luego todo lo demás es investigación propia y algo de ayuda de la página de Blitz oficial y de este foro también.
    Última edición por aprendiz; 26-06-2011 a las 16:51

Vaya, cuando quieras haz más modelos para el nivel 3. Si no, pues espera a que haya acabado el 2, que le quedan unos días. Si te apetece empezar con el 3 avísame y te digo alguna idea.

Cuando tu digas empiezo.

Bueno ok. El nivel 3 será la planta de almacén. En ella abra 4 tipos de enemigos: guardias de seguridad armados con pistola y otros con rifle. También estarán 2 o 3 soldados (los que ya tiene armas automáticas) que estarán cuestodiando una puerta. Luego también estarán los trabajadores que, aun no modele (si quieres modelar avísame, si no los modelo yo). Los trabajadores llevaran gorra, y serán los típicos que están en un almacén, que transportan cajas etc. Bueno, estos trabajadores en cuanto te vean te pegaran de ostias. Y abra por el escenario palos de metal los cuales cojeran si pueden, y te pegaran con ellos.

Además, estarán algunas oficinistas (3 o 4) que estarán en una oficina.

En cuanto al escenario en sí, abra un máquina de estas de levantar cajas, habrá estanterías grandes dónde están las cajas y, además habrá cámaras de seguridad en una zona cerca de dónde están los soldados. Estas cámaras si te ven, automáticamente empiezan a salir soldados sin parar y será imposible matarlos. Por lo que es necesario desactivar las cámaras, ai entra el ordenador.

Siguiendo con el escenario habrá una sala de pruebas (donde se llevan algunas cajas que contienen pedazos de piernas, cabezas etc) en donde habrá alguna camilla (que ya modelaste) y algunas máquinas que tú te inventes así algo semifuturista, pero sin nada de sangre donde se harán pruebas con los mutilados. Hay entrara un nuevo personaje que serán los médicos (eso ya lo modelo yo) los cuales andarán con las máquinas de un lado para otro y si te ven también te pegan de ostias, pero si les metes un tiro se arrodillan ante ti.

Bueno en resumen del nivel 3.

Personajes que puedes hacer si quieres: trabajador (sin animación, pero que pueda ser animado, por cierto, el muerto que hiciste se anima muy bien).

Modelos: máquina de levantar cajas.

Alguna estantería de metal alta para almacenar las cajas.

Máquinas de pruebas (cualquier máquina que tenga un panel de controles y algún compartimento al lado donde meter las pruebas).

Alguna que otra pizarra o corcho donde haya pegados unos papeles o notas escritas de los médicos.

Por ahora es todo. Empieza con lo que más te apetezca, pero avísame si vas a modelar al trabajador.

En cuanto acabe el nivel dos, (que me quedan unas animaciones y mejorar un poco la IA, subo un video, aunque si estas intranquilo,xd te puedo subir el juego para que lo pruebes.

Bueno, el nivel 2 esta terminado. Empezare ahora con el 3, hacer el mapa y demás. En cuanto puedas avísame si vas a modelar al trabajador, por lo demás Damian, haz cualquier modelo en relación a lo que te conté antes del nivel 3 cuando quieras.

Dejo un video de lo nuevo que añadí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, parece que no estas mucho por el foro, que pena. Cuando vuelvas al foro Damian, pues si quieres modela algo de lo que te puse o algún otro personaje que no sea los trabajadores del almacén (los cuales también voy a usar para que sean los que sellan puertas blindadas con un soplete). Podrías hacer otro personaje que no este. De todas formas, gracias por lo que llevas echo.

Perdón por estos días, pero es que, los ca, zos de telefónica me arreglaron ayer la línea. Me pongo a leer los mensaje anterior y continuamos. Y de veras que lo siento.

Edito: acabo de leer tu mensaje privado, y lo de texturizar con el 3dsMax le metes el modificador UVW y lo preparas que te quede bien y que tú mismo te aclares de cuáles son las partes y todo eso, y lo del texturizado utilizo Adobe Photoshop y lo único que hago es trabajar con capas haciendo un color base, uno de sombra y otro de iluminación y voy jugando hasta que me queda más o menos bien, tengo descargado de internet unos tutoriales de texturizado de personaje con Adobe Photoshop, pero están en inglés, si quieres lo subo a Megaupload y te pongo los enlace y le hechas un vistazo, con esos tutoriales yo aprendí bastante, y no escuchando al tío.
    Última edición por Damian1985; 01-07-2011 a las 11:35

Ei, que bien que estess, pensé que pasabas porque como siempre contextabas rápido, pero no pasa nada, lo bueno es que quieras continuar.

Pues si los tutoriales están en español (que no tengo mucha idea de inglés) sería muy bueno que pusieras los links, ya que no tengo mucha idea de texturizar, y como he visto el mapeado que le hiciste al muerto me gustó mucho. Pero como le haces para que la textura estea como estirada =? Como si le arrancaran la piel el tipo y la pusieran en la textura =? Y luego también lo que me dijiste del color base la sombra y eso no lo pillo que de Photoshop ni idea (que además no lo tengo, yo uso otro que se llama Paint shop pro). Si puedes explicarme algo más, si no pon algún tutorial, gracias.

A y te dejo un video que subí a Megaupload, lo que pasa que ocupa mucho, pero tiene bastante más calidad que los que subo aquí (para que te hagas una idea de los gráficos del juego, aunque aún son mejores que en este video,xd). http://www.Megaupload.com/?D=g21wj9wm.

Por cierto, soy chica,xd (aunque a veces mi novio también publica, los dos nos dedicamos al 3d).
    Última edición por aprendiz; 01-07-2011 a las 12:12

Bueno intentaré explicar, pero no se me da bien, en el caso del muerto lo que hice me busque por internet una cabeza de un tío tanto de frente como de perfil (me valió también para modelar la cabeza) esas fotografías las recorto y la pego en el map UVW que hice con 3dsMax y las voy ajustando hasta que quede bien, luego utilizo la herramienta clonar para arreglar un poco los desperfecto que se notan al tener una imagen encima de la otra luego le añadí una capa de color carne para que no se note mucho que es una fotografía y es capa le cambie el modo, y así realice la textura de la cabeza y la de todo el cuerpo, y lo del tema de las capa de luminosidad y otra para sombra así es como texturice al cerdo que tú viste, que consiste en crear una capa con un color base, por ejemplo, el color rojo y pinto todo de color rojo, luego creo otra capa, pero esta la pongo de un rojo más oscuro que utilizo para darle las sombras al personaje y darle los rasgos para que se le note los músculos del hombro las arrugas de la cara la frente, y por último la capa de iluminación que voy pintando el persona por las zonas de quiero que se note más la iluminación, por ejemplo, en la cara pintaria la frente, los popumos las zonas que se puede decir que sobre salen, en resumen la iluminación es para las zonas que sobresalen y la de sombra para las zonas que están como metidas para dentro. Espero que lo entiendas no es lo mío explicar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EJEMPLO COLORES.png 
Visitas: 119 
Tamaño: 958.2 KB 
ID: 147501  
    Última edición por Damian1985; 01-07-2011 a las 12:24

Más o menos lo entiendo, aunque de momento me conformo conseguir hacer el mapeado desde 3ds Max, porque desde Milkshape (el que uso) se queda muy corto. Voy a investigar con el 3ds Max aunque me asusta un poco. Gracias.

Bueno cuando quieras y tengas tiempo, pues az más modelos y así el juego avanza más rápido. Mañana me pondré ya hacer el mapa del nivel 3, que estoy retocando el dos un poco.

Si viste el video, verías que bien quedaron los muertos. La próxima criatura de ese estilo le voy acer que resucite al cabo de un tiempo que la matas.

Ya puse a subir los tutoriales a Megaupload tardará unas 2 horas más o menos, aunque estén en inglés el tío hace las cosas despación y da tiempo de ver cómo lo hace y que herramientas usa, y con estos tutoriales fue con lo que aprendí yo, ya luego cada uno los perfecciona a su modo.

Ok pues muchas gracias cuando pongas los enlaces me los bajo, aunque lo mío es más programación, siempre quise hacer ese tipo de mapeado que has usado tu (que es el mismo que hacen para juegos tipo Star Wars Half Life y demás, donde es como si le quitaran la piel al tipo).

De los mensaje anteriores que te parece el nivel 3? Te animas a modelar al personaje que te comente?
    De todas formas, con los modelos que puse arriba (que no son personajes) ya me ayudas mucho.

Bueno ya dejo aquí los enlace del tutorial Low poly man UV texture. Y con lo del modelar al obrero como tú quieras, por mí no hay problemas.
    Edito: subo dos pizarra una normal y otra de corcho, en un principio están vacías, porque no sabía si le ibas a colocar algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Damian1985; 03-07-2011 a las 11:40

Gracias por los tutoriales. Las pizarras están bien así (si tal les pongo yo algo encima). Pues si te apetece modelar al personaje, ya te puse arriba más o menos, con gorra. Luego ya te inventas tú. Yo quiero hacer unos efectos de humo, para la sala de los muertos, y cuando los acabe me pongo ya con el mapa siguiente, (más o menos en un día o quizás oy).

Bueno, ya empecé con el nivel 3. Estoy haciendo el mapa, pero está todo pensado. El nivel 1 y 2 están acabados ya. Las mejoras que le he hecho al juego son estas:
    -Todo tipo de salpicaduras dinámicas en las paredes (sangre, explosiones, y lo que se me valla ocurriendo).

Efectos : sangre (xd, un buen chorro de sangre cuando atacas con la katana, y cuando disparas con la pistola sale sangre por detrás donde sale la bala y se estampa contra la pared, a lo half-life).

Humo (que ya lo haré más adelante, me aburrí de hacer efectos por estos dos días,xd).

Te dejo un video para que mires los avances, y animate a publicar algo más si tienes tiempo.

Espero tus modelos Damian, así acabaremos más rápido el juego y podremos jugarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por aprendiz; 06-07-2011 a las 05:43

Bueno pongo una muestra del trabajador y de la máquina de carga, ya cuando lo texturice los subo ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trabajador.png 
Visitas: 108 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 147726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cargadordecajas.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 147725  

Ole, muy bueno el tipo, estoy deseando animarlo que reparta puños por ai. La máquina no sé si la animare, quizás si. Bueno gracias Damian, cuando lo tengas texturizado publícalo.

Me descargue los tutoriales que me pusiste, pero son muy largos, me vi el primero y además está en inglés, y nada más lo entiendo escrito y a medias, pero bueno, algo aprendí (me dió una idea para crear texturas dinámicas de sangre y explosiones que ya es bastante.) gracias tamen.

¿Hay campo para otro modelador? Estuve leyendo el tema y viendo los videos me interesa colaborar quiero modelar la protagonista nuevamente, manejo Blender 3d y 3ds Max.

Aprendiz si me permites hacerlo me gustaría que me pasaras la original para usarla como guía en cuento a la escala las proporciones y el número de huesos y nombres, para que al cambiarla por la ya existente no tengas que volver a animar nada.

También información de número máximo de polígonos, tamaño de las texturas y si hay bocetos de cómo debería quedar la protag, o algún vestido en concreto que debería usar.

Hola Recc45. Pues estoy feliz con la protagonista la verdad. Si quieres puedes decirme que le cambiarías tu, o que te parece que está mal de ella (ya te aviso que en los videos no se ve bien del todo, pero bueno).

Además, no podrías hacerla tu, ya que las animaciones son partidas en dos pedazos. Es decir, por una parte está la parte de arriba de la chica, y por otra parte la de abajo. Cada una es independiente y son unidas por código (esto permite que pueda andar y recargar a la vez, o cualquier otra cosa) además de la información de múltiples coordenadas como pueden ser donde se efectua el efecto de disparo, donde sale el cartucho al disparar, en que frame tiene que hacer el efecto, etc.

Si quieres participar, podrías modelar algún personaje o objeto que Damian no haya echo y basándote en los polígonos que el usa ya que sus modelos me están funcionando perfectamente. (aunque ya te digo que de momento con Damian modelando solamente, pues estamos avanzando lo requerido para mí meta, así que, podrías ir modelando personajes para un juego de lucha que hay aquí al lado también, o para el próximo juego que haré, que será de lucha,xd).

Bueno, gracias por querer colaborar.

En realidad, no me refería a animarla yo, todo lo contrario, decía que al modelo quedar con el mismo nombre en malla y huesos que el original solo seria reemplazar la que está por la nueva (copiar y pegar) y no habría que rehacer nada de lo que mencionaste ni siquiera hay que tocar el código.

Con respecto a la protagonista seria el pelo, el mapeado y textureas sería bueno unos cuantos polígonos más para que no quede tan cuadrada parece que en las extremidades tiene 4 máximo 6 arista.

Ya aparte tal vez algo de tela para que juegues con la dinámica.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 146965d1308344127-haber-si-fuera-posible-algun-modelador-imagen1.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 147733

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si algo tienes razón, la verdad que fue el primer modelo que hice (para este juego me refiero) y quería empezar a ver cómo se movía y tal, y bueno, quedo así. Lo que dices de que queda cuadrada es porque las animaciones que requiere (atacar con la catana, etc) son animaciones donde se estira mucho el brazo y da esa impresión. Tiene 2000 polígonos. Y por lo dicho antes, si la remodelas tu (a no sé que solo cambiaras texturas) tendría que reanimar todo. El pelo es verdad, no tiene textura, es un color base. Lo de la tela me has dado una idea, es posible que le ponga una capa o algo que ondule al correr (buena idea¡).

Todos esos detalles los haré cuando este todo finalizado, y aglunos detalles de ese tipo los hago sobre la marcha, lo de capa fijo que lo hago, es una buena idea, y quedará bonito (aunque quizás reste unas 10 o 15 fps, pero bueno siempre se podrá desactivar desde pausa,xd).

Pero gracias de todas formas, la quiero dejar así que, para mí está bastante bien.

Bueno, ya acabe el escenario 3 y también he hecho la niebla. Damian, si andas por el foro algún día dime que tal va el modelo, ya supongo que, estarás ocupado, bueno yo sigo avanzando poco a poco.

Espero tus modelos.

Les dejo un video de cómo va el escenario 3 a ver si alguien comenta que en este hilo solo hablo yo y Damian. Bueno Damian esta desaparecido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No estoy desaparecido simplemente me quede sin PC, y estoy con un miniportátil de mi sobrino y no puedo a ser nada, supuestamente el viernes me dan el PC, y mientras con el miniportátil estoy investigando sobre las librería blitzsql, ya que las de etna me parecen un poco complicada por el hecho del php, en verdad me vendría bien un poco de ayuda.

A, pues yo te puedo ayudar un poco con php. Pero esas librerías no tengo ni idea de ellas, todas las funciones que uso en Blitz las hacemos nosotros mismos y librerías.dll no estams usando ninguna. El juego este en el que estamos, tiene una base de datos echa con objetos type de Blitz. Muy sencilla, pero permite guardar todo tipo de datos y guardarlos a un archivo.dat encriptados para luego volver a cargarlos al juego.

Por cierto, tu alguna vez hiciste algún juego 2d en plan un muñeco o un círculo que se mueven así, en plan básico? O si no, que fue lo máximo que conseguiste en Blitz? Es que me izo ilusión lo de hacer el tutorial de un juego básico, pero no sé que juego hacer (eso ya cuando acabe el que estamos).

Pero si necesitas ayuda de un tema concreto en Blitz para ir haciendo algo que te guste en el, pues pídemelo y te puedo ir haciendo minitutoriales de temas específicos (por ejemplo: como crear un efecto etc).
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 13:30

Mira te subo la librería de blitzsql, si la quieres probar copia las (*.dll) y el decls en la carpeta de userlibs de Blitz y luego copia también el libmysql, (*.dll) en system32. Bueno con la librería esta conecto a mi servidor sql y se leer todos los registros que ay con for, el problema es que luego no sé cómo hacer un login para que te reconozca al usuario que ay registrado. Subo el código y la imagen de lo que hace.
    Código:
    Apptitle login sql.

Hostdb$ = db4fre, net.

Portdb$ = 3306.

Userdb$ = demian1985.

Passdb$ = admin1985.

Datadb$ = juego.

Conexión$=opensqlstream(hostdb$, portdb$, userdb$, passdb$, datadb$,1).

If (conexión$) Tprint conexion. Ok.

Else Tprint conexion. Error.

Endif.

Registro$= sqlquery (conexión$,select * from users) ;hacemos la consulta tif (registro) print consulta realizada correctamente telse print fallo al crear la consulta tendif.

Print.

Print ************************************************************************.

Myuser$=input$ (usuario:).

Count$ = sqlrowcount (registro$).

For te = 1 todo count$ trs$ = sqlfetchrow (registro$) ;captura la fila tnick$ = readsqlfield (rs$,nick) ;le el campo tpass$ = readsqlfield (rs$,pass) ;le el campo t;print nick$ +/+pass$ tif myuser$ = nick$ then print conectado telse print usuario no existe tendif t.

Next.
    Waitkey.

End.
    Si ves la imagen me imprime el usuario no conectado hasta que encuentra el que coincide con el input, y lo que intento es que me imprima solo si existe o no, y si el if lo saco fuera del for solamente me coge un registro de la base de dato, y no me reconoce los demás, no sé si me explico bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: loginsql.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 148027  

Es sencillo. Solo debes crear una variable registro reg_encontrado que guarde si se ha encontrado o no el usuario. Al acabar el bucle imprimes lo que quieras en función de la variable.

Nota: te recomiendo usar mejor el uso del comando text, que te permite escribir en cualquier zona de la pantalla, lo buscas en la ayuda de Blitz.
    Código:
    reg_encontrado = 0.

For te = 1 todo count$ trs$ = sqlfetchrow (registro$) ;captura la fila tnick$ = readsqlfield (rs$,nick) ;le el campo tpass$ = readsqlfield (rs$,pass) ;le el campo t;print nick$ +/+pass$ tif myuser$ = nick$ then.

Reg_encontrado = 1 tendif t.

Next.

If reg_encontrado = 1 then.

Print conectado.

Else.

Print usuario no existe.

Endif
    Yo trabaje con mysql para una web, pero está muy bien esa librería que te permite hacerlo en Blitz. Aunque de momento no tengo pernsado hacer nada en línea, más adelante quizás si.
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 14:46

Vaya tela, y yo partiéndome la cabeza poniendo el if mío de millones de forma, podías meter la librería para el juego así la gente se conecta, y pueden subir puntuaciones o hasta que nivel del juego llego, así abría pique entre la gente que lo juegue.

Estaría bien, pero cuando haga el juego de peleas si lo haré en línea, para que cualquiera pueda jugar contra otro, y guardar puntuacciones etc, incluso puede página web. De momento quiero acabar este, que más que nada me está valiendo de práctica para un futuro, aunque ya sea la 3 o 4 práctica que hago, solo te digo que cada día que programo modelo o hago algo en el PC, siempre aprendo algo nuevo, nunca se deja de aprender en un PC con internet sobre todo, es increíble.

En cuanto subas al personaje y la máquina, animare al personaje y haré que la protagonista pueda subirse a la máquina ya que será necesaria para pasarse el nivel, así que, hazle que las ruedas (si pueden ser 4 mejor) sean independientes del modelo. Y el bolante de la máquina también independiente. Gracias.
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 15:20

No tendrás por ahí alguna librería de GUI que se fácil de utilizar y otra pregunta cómo puedo modificar esto, o hacerme yo uno, supuestamen es un cursor de una aplicación creada en Blitz3d.
    Código:
    Pointer01.

Data 19.

Data 19.

Data 128,128,128,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,192,192,192,70,70,70,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 128,128,128,70,70,70,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,70,70,70,70,70,70,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    Por cierto, tengo otro problema, pero esta vez hice lo mismo de antes, pero con una GUI cutre que vi por ahí, y el problema es que, si ingreso el nombre de usuario me lo reconoce, pero si vuelvo a ingresarlo no me lo reconoce, tengo que cerrar la aplicación para que me lo reconozca.
    Última edición por Damian1985; 15-07-2011 a las 02:45

No, la verdad que no tengo ningún GUI, lo siento. Bueno ese código que has puesto es una etiqueta en Blitz, es simplemente un almacén de información, que para usarlo es necesario usar el comando
    Código:
    r estore etiqueta
    Luego se irá leyendo la información que haya dentro del bloque usando
    Código:
    read
    de esta forma.
    Código:
    etiqueta.

Data clientes,5.

R estore etiqueta.

Read tipo$.

Read num_tipo$.
    Este código abría obtenido en la variable tipo$ = clientes y en la variable num_tipo$ = 5.

El código que tú me pones ai, realmente es un gran almacén, de datos que seguramente serían leídos por alguna función y esta va moviendo el mouse a dichas posiciones, las posibilidades son infinitas. Incluso puedes ser las coordenadas en píxeles necesarias para que una función las lea y pueda construir a partir de ellas una imagen en 2d que sería la de un cursor. Como te digo, las posibilidades de las etiquetas son infinitas. (yo las uso muchísimo).

Lo que me dices de que solo te lo reconoce una vez, tiene relación con lo que te acabo de decir también (que hola,xd).

Lo que ocurre es que en este bucle.
    Código:
    for te = 1 todo count$ trs$ = sqlfetchrow (registro$) ;captura la fila tnick$ = readsqlfield (rs$,nick) ;le el campo tpass$ = readsqlfield (rs$,pass) ;le el campo t;print nick$ +/+pass$ tif myuser$ = nick$ then.

Reg_encontrado = 1 tendif.

Next
    Los comandos readsqlfetchrow y readsqlfield son secuenciales igual que el comando read que te comente antes. Eso quiere decir que son funciones que cada vez que las llamas no hacen lo mismo, si no que dependen de su anterior llamada. Es decir, la llamas la primera vez (sqlfetchrow) te da la fila primera, la segunda vez que la llames como ya te dio la primera, ahora te da la segunda. Entonces si vuelves a iniciar el bucle ya no te va a dar la primera más, debes reiniciar su contador, creo que se hace haciendo la consulta nuevamente, es decir, llamando de nuevo a esta función.
    Código:
    registro$= sqlquery (conexión$,select * from users)
    Al llamar a esa función debería reinicializar los contadores de las demás funciones que dependan de ella, dime si te funciona. (que yo no lo he probado ahora, pero cuando hacia bases de datos era así, ai que reiniciar las consultas, el query).

En cuanto al juego, ya le hice un elevador porque si viste el video, ai una cabina en lo alto del almacén, pues bien, tienes que primero ir a un cuarto de al lado, y acitvar la corriente del ascensor, este te permite llegar a la cabina. Desde ella contralaras una máquina de estas que cogen cajas desde el techo (como un gancho), cogerás una caja que te servirá para conseguir una batería para la máquina que tú modelaste. Una vez encendida, te subes a ella y rompes unas cajas de metal que antes no podías, y pasas por fin a la última sala, donde abra unos mutantes muy chungos chungos. Estos van a tener poder de fuego, te lanzarana rayos de fuego (o eléctricos ya pensare). Ese es un poco el resumen del nivel 3. Luego estarán claro esta los que andan con las cajas (el personaje que hiciste) y ya le falta poco al nivel. A partir del nivel 4 si se va a poner divertido esto.
    Última edición por aprendiz; 15-07-2011 a las 06:45

Buenas lo de la base de datos funciono, y con respecto al data las coordenadas esa para dibujar el cursor la tenido que sacar de algún lado, no creo que se ponga a poner número hasta que haga el curso, sería algo un poco bruto.

Si quieres agrégame al MSN, y así nos comunicamos mejor.
    Última edición por Damian1985; 15-07-2011 a las 22:11

Ya está, te agregue a la dirección de tu perfil. Si lo del cursor parece extraño, pero es una aplicación que puede ser útil. He visto varios ejemplos donde codifican imágenes en data, para enviar un archivo.bb donde no es necesario adjuntar imagen alguna, el código genera las texturas. Pero bueno, normalmente tienes razón, que no se usa.

Bueno aquí te mando al trabajador a ver si te gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me gusta. Mañana o pasado empiezo a animarlo. Además, voy a sacar dos personajes de el. El primero el que te comente, que anda por el almacén y tal, y el segundo será un soldador, el cual estará sellando las puertas de seguridad del complejo y que además te atacara con el sopleete.

Muy bien echo, polígonos perfecto.

Bueno ahora estoy dándole vida a una grúa para levantar cajas en el almacén, en cuanto acabe eso y anime al tipo, subo un video (cálculo 3 - 4 días si no hay imprevistos). En cuanto te apetezca la máquina de levantar cajas (la cual también tendrá vida,xd). Saludos Damian y muchas gracias por tu trabajo, es de gran ayuda.

El cargador de cajas, aliasa el toro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias. Si quieres puedes hacer algún decorado para el almacén, estanterías etc, lo que se te ocurra. De momento sigo con la grúa, luego con el soldador, luego con el trabajador, y luego con la máquina.

Luego falta que anime el soldado y modelar un arma automática y el escenario 3 listo.

Posdata: no pillo del toro.

Por las palas, parece los cuerno de un toro.

A. Pues se los va a poder incrustar a los enemigos, pero el sonido será mecánico, no el de un toro.

Pregunta Blitz. Como podría hacer un gráficamente o de cualquier otra forma un campo para introducir datos.

Es fácil. Pero dime para que lo necesitas porque a veces depende el uso. De todas formas, te hice un ejemplo muy sencillo para que entiendas como va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Aquí dejo la estantería. Y lo del tema del campo, es para que el usuario ponga el nombre de su PJ, para luego guardar partida con ese nombre y esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Damian1985; 20-07-2011 a las 10:14

A, pues con lo que te envié debería servirte perfectamente, pero bueno, cualquier duda dime. Gracias por el modelo de la estantería.

Ya anime ayer al soldador. Hoy toca meterlo en el juego. Mañana me pondré con la máquina (que lo estoy deseando, la tipa va ha poder andar con la máquina por ahí, a lo rally.

El problema del código que me mandaste es que, si intento borrar no lo hace escribe esto | y luego cuando supera el input lo que hace es traspasarlo y te deja seguir escribiendo, no sé si me entiendes. Como podría limitar el número de caracteres a la hora de escribir.

Usando el comando len() para obtener la longitud de la cadena y el comando left() para eliminar el último carácter.
    Código:
    largo = len(cadena$).

Cadena$ = left (cadena$, largo - 1)
    Para restringir carateres debes comprobar su valor ascii, y en función de ese valor, restringir o no si se guarda en la cadena. Saludos.

Bueno, debido a unas cuantas mejoras introducidas por Damian en el juego (versión del motor mejorada, gestión de animaciones mejorada) y otras herramientas que no conocía, tardaré un poco más de lo previsto en acabar el nivel 3, pero estas cosas pasan, y bienvenido sea el aprendizaje.

Muy pronto un video del nivel 3 acabado.

Red face Haber si fuera posible algún modelador

Hola qué tal, existiría alguna posibilidad de unirme al equipo, me gustaría aprender y practicar, se modelar, no soy experto, pero daré lo mejor.

Hola qué tal, me gustaría saber si podría unirme al equipo, para aprender y mejorar, soy modelador, no experto, pero daré lo mejor.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo