Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 93 de 93

Reto infoarquitectura

Reto infoarquitectura

Bueno a falta de unos detalles de modelado, ya más o menos va tomando una forma decente el modelo. Me patina mucho la hierba, así que, a ver si consigo mejorarla y la iluminación estoy haciendo pruebas a ver quetal. Estoy usando Mental porque Vray me tarda demasiado en hacer pruebas, no sé si estará mal configurado algo, pero bueno.

Qué os parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: housek2.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 142178  

Reto infoarquitectura

Mi monitor se está muriendo mucho muy, no puedo ver bien tu render asmel, pero no parece pintar mal. Yo acabo de terminar de componer la escena, ahora, a exportar a Maxwell, trabajar los materiales definitivos y darle click a meique ha biutiful render (esperemos que salga así), este render que subo tiene un bosquejo de materiales (más que nada para controlar el mapeo, dado que tiendo a mandarme cagadas con él), pero no van a tener nada que ver con los finales (el render en, sí, va a ser diametralmente distinto), a medida que vaya terminando los mismos los voy subiendo para que me digan ustedes.

Agregué un libustro al fondo, porque para la postproducción me va a molestar mucho un suelo pelado (ya me conozco), así que, me tomé esa libertad (en caso que se considere no pertinente me dicen y lo prendemos fuego), el césped lo haré por desplazamiento, supongo (no quería llegar a eso, pero hubo algo raro mientras metía el mismo, al tirar los renders desaparecían planos que iban a hacer de pasto mediante mapas de opacidad).

Solo falta un poco más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compo.png 
Visitas: 296 
Tamaño: 1.91 MB 
ID: 142195  

Reto infoarquitectura

Está muy chulo, la verdad que no sé porque el mío ha salido tan oscuro si el render en mí máquina parecía más claro, mirare a ver.

Reto infoarquitectura

No, puede que esté bien, en esta ordenador tengo un viejo monitor de tubo (14 pulgadas, es muy vintage), supongo que, no le queda mucha vida útil, y tiende a mentir bastante, cuando prenda la notebook veré mejor tu render.

Reto infoarquitectura

Pequeña prueba ya en Maxwell, no quería usar displacement por esto, se entiende que eso es césped, pero no se ve realista, también tendré que rever las texturas de los troncos de os árboles, pensé que el Bryce sacaba buenos UVS, pero veo que no. Por otro lado, no está reflejando nada el material de las placas de madera, seguramente porque no tienen nada para reflejar, tal vez deje la iluminación final para un HDR (así hay reflexiones más ricas) y utilice esta puesta para el shadow pass.

Como consulta, de que se supone que es lo que se ve del techo? Madera también? Yo dejé el concreto, pero veo que no está muy bien eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maxwell1.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 176.7 KB 
ID: 142209  

Reto infoarquitectura

Hola chicos, ya veo que no va mal la cosa, a ver por partes, asmel, Mental no lo controlo mucho, pero parece que vas por el buen camino, el modelado está bien, pero creo que tienes que mejorar el mapeado de esa madera, esta con demasiado Bump o la escala es muy grande, lo del césped va a ser complicado conseguirlo mejor, ¿Qué has utilizado para hacerlo?
    V1k1ngo, tu modelado también creo que está bien, lo que se ve del techo no estoy seguro de que material es, yo también lo he hecho de madera como los listones de división de la fachada, vas a tener que trabajarte mucho la vegetación para que parezca más realista, lo del seto no lo veo mal, podéis añadir lo que queráis, creo que con mantener el modelado de la arquitectura y los materiales es suficiente.

Espero subir actualizaciones pronto.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Reto infoarquitectura

Vaya se nota una diferencia abismal lo oscuro que se ve en mí PC y lo normalita que se ve en mí portátil, no sé porque. La hierba la hice con varias texturas de hierba en Adobe Photoshop para darle toque personal y un displacement con speckler muy bajo y un Bump también con speckler, no queda mal, pero tampoco realiste. He bajado el Bump de la madera, creo que tienes razón en que estaba exagerado.

Otra prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: housek3.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 142217  

Reto infoarquitectura

Si, esos árboles me van a sacar de la cabeza, tal vez busque alguna librería, porque sacar nuevos UVS de esos modelos generados en brice va a ser un dolor de huevos, o podría ser bueno probar el ngplant, aprovechando los videos que subió oscurart, por lo que vi, son árboles bastante lowpoly, eso siempre es un punto a favor, veremos que decido.

Reto infoarquitectura

Asmel, seguramente lo de la oscuridad se deba a la configuración de la pantalla que tengas en tu PC o a la tarjeta gráfica, lo de la hierba la verdad es que, siempre lo he hecho con el Vray, nunca lo he hecho con otra cosa así que, no sé que aconsejarte, si manejaras bien algún programa de postproducción podrías añadirla más tarde con una imagen real, pero claro para eso hay que controlar bastante, tampoco lo he intentado nunca.

V1k1ngo, el problema del ngplant como siempre es el realismo, salen muy lowpoy como tú dices, al final todo depende del realismo que quieras darle al render, yo tiro de modelos higpoly reduciendo la cantidad de polígonos y la calidad de las texturas, como ya me puse más Ram puedo mover archivos grandes y utilizar vegetación que antes no podía.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Reto infoarquitectura

No creo que haya problema con el realismo la característica lowpoly del ngplant, he visto buenos resultados, solo sería cuestión de hacer bien las texturas, de todas maneras, hago la consulta, dado que conseguí unos modelos de evermotion, pero son pesados en polys que da miedo, pongo dos de esos árboles y mi ordenador me va a querer asesinar mientras duermo, bueno, no tanto, el problema más que nada es que el max se pone bobo con archivos tan pesados, que manera hay de reducir polígonos, ustedes que manejan max?

Reto infoarquitectura

Otra prueba más y esta con nubes, no quedan mal no¿por cierto, que el tejadillo he ddejado rojo porque así pienso que le da más colorido al render, es una tipo acero rojo. No es el color base de capa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: housek5.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 142281  

Reto infoarquitectura

No, no quedan mal, sería deseable ver un render más grande asmel, vamos que con un i5 tienes máquina. Pequeño update, trabajando (o tratando de trabajar) en la vegetación y haciendo pruebas con un HDR, cambié el material de la parte del techo, puse el mismo que en los paneles de madera, pero no estoy seguro, de todas maneras, es evidente que quedó muy esa textura, buscaré alguna más grande, acerca del background (pixelado), no me molesta todavía, no es el definitivo, solo quería probar cómo se vería con ese tipo de iluminación (y creo que gana bastante), de todas maneras, con el canal alpha guardado lo más probable es que lo borre y coloco una imagen jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maxwell2.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 213.3 KB 
ID: 142287  

Reto infoarquitectura

Otro retoque más de luz y buscando más información sobre Mental. Render más grande que el otro me confundí y subí una prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: housek6.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 142291  

Reto infoarquitectura

Bueno, poco a poco os veo encaminados, yo a ver si cuelgo algún avance más, la verdad es que me encabezone con un proyecto que tenía parado y no he podido parar hasta sacarlo.

Ya veo que has mejorado la vegetación v1k1ngo, yo para reducir polígonos en los objetos de librería utilizaba optimice en 3dsmax, también puedes utilizar multires pero yo eso nunca lo he intentado.
    Ánimo asmel, esperemos que puedas con el Mental, si no intentaré darte consejos con el Vray.

Reto infoarquitectura

Ok, si la verdad que en el foro hay un laboratorio de Mental muy bueno con muchas pruebas y de ahí saco toda la información. Lo del Vray también me gustaría, como tengo las texturas ya pues probaré a hacer otro, pero la cosa es si me puedes decir que requerimientos mínimos de settings pones para hacer las pruebasí? Gracias y ánimo con tu render que creo que te va a quedar genial.

Reto infoarquitectura

Tal vez ya lo hayas visto, pero este enlace tal vez también te sea útil.

Reto infoarquitectura

Vale asmel, me imagino que me pides settings básicos de Vray, para tirar pruebas y después no tan pruebas (al mejorar estos mismos valores) en este caso yo he utilizado en Indirect Ilumination, irradiance very Low y ligthcache a 1000, en el antialiasing utiliza adaptative Quasi Monte Carlo y filtro área, en el Color Mapping utiliza un linear sin tocar nada, yo creo que es de lo más básico para que tires pruebas en esta escena con Vray, dependiendo de la máquina que tengas te tardará más o menos, ah, y tira a resolución las imágenes de prueba, yo las tiro a 800 por 600, cuanto más grande más tarda en calcular, si tiras con Vray Sun y Vray Sky la cosa cambia, porque te haría falta tirar el render con una cámara física de Vray ya que si lo haces con una cámara normal la imagen te saldrá quemada. ¿cuanta Ram disponible tienes, si no te aclaras con los datos que te doy ya te colgaré imágenes.

Reto infoarquitectura

Hola, gracias por la información a los 2. No, no conocía esa página, pero he buscado un montón, una más no viene mal. Lo del Vray claro, lo que hice es poner un vrsun, vrsky y cámara física y unos settings que me dijioste en otra contestación y claro así me tarda como 20 minutos en hacer una prueba. Si he entendido bien, el indirect illumination y los demás settings los haces sin Vray Sun y Vray Sky y cámara normal ¿no?
    Pruebo ya mismo con lo que me dices. Gracias a los dos.

Reto infoarquitectura

No, lo hago, con Vray Sun y Sky y lo tiro a una resolución pequeña, pero claro, tengo un i7 y me va como un tiro, te decía lo de la Ram, por si tenias max a 64bits, si es así, puedes cambiar los valores de memoria virtual en Vray settings y darle más valor para reducir tiempos.

Reto infoarquitectura

Dispongo de 4 Gb de Ram y sí que tengo max a 64 bits con un i5.

Reto infoarquitectura

Pues en la pestaña del render en Vray settings busca la casilla de memoria virtual, normalmente viene por defecto en 400, ponla a 3000 y en dinamic o auto y haz una prueba con 400 y 3000 a ver si te va más rápido.

Reto infoarquitectura

Así con lo que me has dicho va como un tiro, pero que en ahorro 20 minutos o así. A ver si hago una prueba y la subo. Gracias de nuevo Willermin.

Reto infoarquitectura

No hay de que asmel, estamos aquí para aprender. Bueno por fin puedo subir el primer render postproducido, a ver qué os parece, no me convence mucho el cielo, espero postproducir otra imagen con un cielo mejor, pero hoy ya no puedo con mi alma. 1 hora de render con irradiance high y ligthcache a 2000, a destriparla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final-4-mergelog.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 142479  

Reto infoarquitectura

Qué bueno de verdad, bueno la hierba no es lo que más me gusta, pero no soy nada experto, a decir verdad este va a ser mi segundo render que haga con 3ds Max. Pero me gusta cómo te ha quedado y sobre todo agradecido de la ayuda. A ver si subo el mío un poco más currado.

Reto infoarquitectura

Hasta aquí llego, me gustaría pulirlo más (en especial el césped), pero no puedo seguir con esto, necesito abrir tiempos ahora, seguramente, después lo retome, mientras hace el segundo render, les dejo cómo se ve esto, no estoy para nada contento, pero los exteriores no se me dan bien, habrá que seguir trabajando duro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final escorzo.png 
Visitas: 291 
Tamaño: 5.36 MB 
ID: 142542  

Reto infoarquitectura

Gracias asmel, con lo de la hierba tienes razón, creo que el césped esta saturado de color, a ver si consigo darle un color más natural.

Hola v1k1ngo, ya sabemos lo que cuesta esto del auto aprendizaje, no te preocupes, para darte ánimos decirte que creo que la composición y la iluminación están muy bien, en cuanto mejores el tema de aplicación de texturas y cosas como el césped todos saldrán como rosquillas, un consejo para los exteriores, no intentes hacer cosas grandes al principio, es más fácil practicar y controlar cosas con imágenes más concentradas (pequeñas), al final esos árboles no quedan mal, me gusta sobre todo el de la derecha, el de la izquierda no es demasiado creibel con la textura del tronco, por cierto, llevo un tiempo buscando modelos de coches free en la red, conoces algún sitio de dónde conseguir estos recursos?

Reto infoarquitectura

Gracias por las apreciaciones Willermin, cuando le dije a mi novia que no me gustaba el césped, ella me dijo parece una alfombra, los problemas del displacement cuando no tienes una buena textura, a propósito, en las pruebas se veía mejor la textura de las placas, pero claro, estaban al 50% del tamaño final.

Al final yo no dije nada de tu render, tan enojado como estaba con el mío. Ha quedado muy bien hombre, lo del césped, también veo que no ha salido del todo bien, y la textura de la casa ha quedado un poco irreal, no te parece? Pero vamos que vas sobrado, el columpio atrás ha humanizado mucho la casa.

Con respecto a los coches, en archive3d.net hay una cantidad de modelos (no solo de automóviles) de por más interesante de uso libre, se permite su aplicación comercial y demás, lo único, debes estar atento porque no todos los modelos son realmente utilizables, había bajado una estatuilla de un buda para mí sala clásica, la coloqué y tiré un render, cuando acerqué la imagen vi con horror que tenía las piernas (en posición de yoga) hechas un desastre, tuve que esconderlo al fondo finalmente, pero a nivel auto, casi todo lo que vi está más que sobrado para uno que los necesita en segundo plano.

Reto infoarquitectura

Gracias v1k1ngo por el enlace, la verdad es que hay modelos muy aprovechables, es lo que estaba buscando. Si lo del césped me tree de cabeza, intento mejorar el uso del Vray displacement, pero influye cantidad los mapas que uses, yo me hice unos mapas vectoriales para ese césped en particular a ver si así conseguía lo que quería, pero claro lo que me falla aparte del color es el desplazamiento espacial de la textura en sí, el Vray dplc, mueve la textura según los grises del Bump y claro ese desplazamiento lo hace prácticamente todo en el eje Z, creo que mejorando el color quedaría mejor, pero creo que al final me tendré que buscar un plugin de césped.

Reto infoarquitectura

Bueno chicos, voy a sentir mucho no poder seguir por ahora este reto ya que me han concedido una beca para acabar mi Carrera y ahora mismo estoy en Bolivia para hacer un proyecto con una ONG así que 2 meses me esperan por aquí.

Espero que algún día suba los renders que tengo hechos y que dentro de 2 meses que es cuando vuelvo a España podemos empezar otro. Un saludo a todos y gracias por todo.

Reto infoarquitectura

Hombre, felicitaciones. Disfruta Bolivia, es un país con hermosos paisajes, realmente vale la pena, y si quieres aprovechar y darte una vuelta por Buenos Aires antes de volver, avisa y nos vamos de copas.
    Éxitos con ello y te esperaremos para un nuevo reto.

Reto infoarquitectura

Vaya, gracias v1k1ngo por el ofrecimiento. La verdad que si que es una pasada por ahora, luego me voy a una zona más pobre a hacer un estudio de aguas allí y es cuando de verdad todo será más duro, pero supongo que, tendré tiempo de disfrutarlo. Un saludo.

Reto infoarquitectura

Mas, allá de los paisajes, poder ayudar es lo más lindo, nos leeremos a la vuelta.

Reto infoarquitectura

Todavía me puedo integrar al reto?

Reto infoarquitectura

Por ahora, nosotros hemos terminado, pero si quieres realizar el modelo, subir los progresos y pedir ayuda, encantados.

Reto infoarquitectura

Estaba buscando un poco de inspiración y una referencia para empezar un nuevo proyecto de realismo arquitectónico y me encuentro con esto. Me parece un diseño ideal para hacer pruebas y tratar de mejorar nuestros conocimientos. Lástima que llegue tarde, pero aun así quizás me ponga con ello. Creo que deberíamos hacer más propuestas de este tipo. Un saludo.

Reto infoarquitectura

He subido mi versión a la galería del foro: https://www.foro3d.com/f27/house-k-9...tml#post797433. Espero no perderme el próximo reto.

Reto infoarquitectura

Eso se va bien, perdón por no contestar antes, sería un gustazo compartir un reto con vos, seguramente se aprendería mucho, solo es cuestión que busquemos qué.

Reto infoarquitectura

Yo encantado de participar en un reto, estaría bien conseguir que participase más gente. Si veo algún exterior o interior que mole lo propongo.

Reto infoarquitectura

Bonito trabajo. Estaría bueno aprender arquitectura también. Lo que faltaría seria proporcionar otro plano con medidas para comenzar con otro trabajo.

Reto infoarquitectura

Hola chicos, que bueno ver que esto tiene actividad, ya regrese de una actividad freneticamente asquerosa de trabajo así que, en breve propondré otro reto de características similares, si tenéis paciencia en unos días lo colgaré en esta misma sección, modelo, fotografías y algún plano, Acortes he visto que has colgado en trabajos finalizados, luego me pasare a darte mi opinión. Saludos para todos.

Reto infoarquitectura

Venga, me está gustando esto de los retos, una nueva forma de aprender, gracias a todos por esta idea.

Reto infoarquitectura

O perfecto, dentro de unos días envío mis primeras imágenes del modelado de esta casa.

Reto infoarquitectura

Lo siento xwarcox, pero este reto ya lo dimos por finalizado, ahora estamos en otro.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12