Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 86 de 86

Algunas imágenes neosmedia

Bueno solo comentar que en la dirección que diste hay imágenes de neosmedia, lugar donde trabajan Carlos y Dideje.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Bueno, creo que todas las opciones son validas. Es obvio que para vender hay que mentir un poco siempre. Seguramente jamás intentaría vender una habitación mostrando su falta de luz o su desastrosa arquitectura mal diseñada.

Yo me refería a lo que uno busca como artista 3d, más, allá de lo que uno haga. Yo puedo interesarme por reproducir algo fotorrealisticamente, pero absolutamente real en cuanto a su cálculo simplemente por tratar de reproducir la realidad. Por otra parte, por supuesto puedo intentar vivir de la arquitectura vendiendo mis proyectos haciendo 3d y mintiendo un poco para lograr el efecto de shock en un cliente.

Conclusión: una cosa es hablar comercialmente otra es el interés propio por un hobby y tratar de llevarlo al máximo.

Todas las opiniones no son válidas (vaya es lo más nazi que digo en mucho tiempo). A ver me explico, siguiendo la respuesta de IkerClon.
    Creo que en el diseño infográfico de interiores se tiende a exagerar la iluminación en profesional de la realidad. Las imágenes que enseñáis pecan de excesiva iluminación, no consiguen dar el aspecto real de un buen interior iluminado.
    ¿y es esto malo?
    ¿Qué es lo real? ¿Qué iluminación es enteramente realista? La del ojo humano, o la de la cámara fotográfica?
    A lo que vamos, es muy complejo y harto ambiguo decir que una iluminación es realista y no está exagerada.
    ¿Las escenas de neosmedia son realistas? Si, por tanto que simulan perfectamente elementos físicos y naturales del entorno en el que vivimos. Todo se ha intentado hacer para tener apariencia del objeto cotiddiano, con un acabado lo más mimético posible. Es una recreación artificial del mundo en el que vivimos.

Los fotógrafos usan continuamente recursos de iluminación para mejorar la iluminación pobre de la naturaleza.

Los 3dartist, sección infoarquitectura, usan continuamente recursos de iluminación digital para mejorar la iluminación pobre que ofrece la naturaleza.

Resumiendo, lo importante es que la escena valga por si misma. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Y que pasa cuando en una película se ilumina un escenario? Las luces se ponen estrategicamente, esa iluminación no es real? No sé, creo que hay mucha confusión al respecto, yo creo que siempre que se pueda mostrar algún elemento de se definan sus propiedades de profundidad y demás es realista, porque no hacéis lo contrario? Intentad iluminar un objeto en la realidad como uno de 3d, por ejemplo, con un spot, seguro que lo conseguís, y en tal momento ya no sería realista? No tiene sentido, yo creo que no hay que diferenciar entre realista o no, sino entre bien iluminado o no, ¿cómo se hace en la realidad, ya que en la realidad no nos planteamos si es real o no.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Conclusión: una cosa es hablar comercialmente otra es el interés propio por un hobby y tratar de llevarlo al máximo.
    Tampoco creo que sea eso, me parece que dices lo de llevarlo al máximo como queriendo decir haciéndolo real de verdad y no como nos pidan, y no estoy de acuerdo.

Divides el tema como comercial vs hobby y no es así, lo veo más bien como comercial vs artístico. Tomando como infografías comerciales aquellas usadas para vender algo (el producto diseñado) mientras que las infografías artísticas serían las que ellas mismas tienen valor (y lo añaden al producto que muestran).

No sé si me he explicado bien.

Es como las fotografías, imagínate que tienes que hacer dos fotografías con la misma persona, una que represente a la persona y otra que represente una idea (por ejemplo: la miseria) ¿usarías la misma iluminación (ambas reales, físicamente hablando), mismas tonalidades, mismo enfoque, efectos, etc? Saludos.

Si, entiendo lo que decís y lo comparto. En realidad, estoy de acuerdo con lo que dijeron todos aquí y también con lo mío, así que, mucho problema no me hago por esto. No me parece un tema realmente trascendente para debatir. Yo amo los renders (lo que llaman infografías) sean reales o no, artísticas o comerciales. Cada cosa apunta a cosas diferentes, todo es valido.

Yo creo que todos aspiramos a hacer unas imágenes así, y que por eso intentamos criticarlo tanto.
    A seguir bien todos...

Pues hoy he ido a la feria de la construcción que se está celebrando en Sevilla, y en el stand de controlcad estaban las imágenes de neosmedia ploteadas, las que vemos por aquí y he de decir que si son impresionantes por aquí, en papel ganan mucho más. De verdad daros la enhorabuena porque tenían una pinta magnifica. Lo que sí me interesaría saber es a que tamaño máximo las soléis renderizar para luego plotearlas, las dimensiones de las que había allí no las pregunte, pero deben ser del tamaño de un a2 aproximadamente. Saludos.

Los interiores impresionantes, pero el exterior, no sé, no veo una iluminación muy conseguida, ni una ambientación lograda, nada que ver con la que ganasteis el concurso de visualization master, ese si que me dejo boquiabierto, no sé, será que me estoy acostumbrando a ver buenos renders. Saludos.

En interiores es más fácil conseguir una iluminación realista ya que tienes el propio environment de la habitación o del espacio, en exteriores es otro.

Mundo. Bajo mi punto de vista es muy difícil conseguir realismo en un exterior aquítectonico nuevo, sin ensuciar texturas, y sin que te lleves una semana con una vista para poder biselar aristas, trabajar texturas mejorar los detalles, cosa que aquí es imposible porque nadie te lo paga.

Bueno saludos a todos.

Se me va a ir un poco la olla así que, ser indulgentes conmigo y no me salteis al cuello. Teoría: Lo que solemos llamar realidad es más parecido a una fotografía que a la realidad misma.

Me explico:
    Cuando señalamos renders que nos gustan, que creemos que han conseguido un nivel de realismo que otros no tienen es por su parecido físico con una fotografía bien echa del lugar en cuestión. Detalles como la profundidad de campo, el grano de la imagen química, ayudan más a conseguir un aspecto real que el trabajarse una textura espectacular o un modelado super preciso. Creo que es por una cuestión de costumbre, asociamos la creación de imagen estática con la fotografía, cuando llegaron los primeros artistas del aerógrafo y trataron de imitar la realidad (muchas de esas imágenes parecen hechas con el Mental Ray hace dos días) sorprendieron a todos porque estaban haciendo fotografías que no eran fotografías. La tecnología actual permite hacer lo mismo que aquellos locos del aerógrafo, pero con otros medios y se hace difícil distinguir, la típica frase que dicen los no iniciados (me suena a secta.) es parece una fotografía y no parece real.

Conclusión:
    Debería dejar mis pajas mentales para la privacidad de mi hogar.

La iluminación en películas / anuncios no intenta ser realista. Intenta ser atractiva y crear un ambiente que ayude a contar la historia o a describir el entorno.

Además, estamos habituados a las películas de 35 milímetros (24 fotogramas por segundo si se trata de película animada y mucho grano, dependiendo de la exposición), por lo que imágenes demasiado limpias, e iluminación simple, pero totalmente realista no son suficientes en la mayoría de los casos. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hay varias tendencias: fotorrealismo, hiperrealismo (u ojorrealismo). Como ya ha comentado alguien por ahí, en publicidad raramente se utilizan los alimentos reales para hacer publicidad de ellos. Por ejemplo, en el caso de los helados, se suele utilizar fécula de patata barnizada. Hay un número de la muy interesante con una enorme cantidad de ejemplos. El motivo es simple, parafraseando la frase de nosequién, su meta es hacer las cosas apetecibles, no realistas.

Una solicitud muy personal

Yo soy una principiante en esto, me encantan los renders. Estoy buscando asesoramiento en infoarquitectura. He hecho un curso hace un año, en Trazos, así que, si conoces referencias, pues sabrás mi nivel. De todas maneras, se me da muy bien entender el programa puesto que soy diseñadora industrial y lo que me gusta del 3dsMax es que los objetos se modelan cómo se harían en la industria normal. Les pido me ayuden a seleccionar unos buenos tutoriales en principio y si me dan alguna otra orientación pues de pelos. Ahora tengo mucho tiempo para dedicarme a aprender. Gracias.

Acabo de descubriros (al foro y a los de neosmedia) y me he puesto nervioso. Vaya, que maravillas hacéis, y que impotencia me da. Unas preguntas:
    -¿Qué ordenadores usáis para renderizar eso?
    -¿cuánto tiempo tarda en salir una imagen final?
    -¿cuánto tiempo os puede llevar hacer un trabajo de esa calidad?
    -Y si no es indiscreción: ¿cuánto cobráis por el trabajo?
    Es para flagelarme un poco.

Hala, a seguir mejorando si cabe.

Barro.

Creo que parte de esas preguntas que haces se responden a lo largo de todo el hilo.

Uups, disculpad, ya que, con la emoción de ver las imágenes me había quedado en la primera página. Con la última pregunta no quería ser indiscreto, simplemente conocer un poco el mercado. Mis disculpas.

Y perdonad también por mis errores de forero novato, pues el resto de preguntas estaban ya contestadas. Saludos.

Para seguir con el debate. Seguro que os ha pasado alguna vez el haber visto un paisaje en la realidad que es tan peculiar que pensáis: si esto lo represento tal cual en un cuadro o en un render parecería irreal o efectista esto apoya la teoría de Mesh.

Lo que se pretende en un render de arquitectura es hacer espacios bonitos para engatusar al cliente, transmitir una sensación agradable. En un render para cine (donde se funde con personas reales) el objetivo sería crear escenarios que pasen desapercibidos por lo realista (bueno, esto quizás depende del tipo de película). Pero es evidente que exclusivamente el realismo no interesa, siempre hay una intencionalidad.

Alguna vez me he quedado mirando un cielo nublado tras las montañas y haber pensado que mal montado esta, ¿cómo se nota que no es real (y acto seguido haberme asustado muchísimo y haber pensado en que va siendo hora de dejar el 3d).

Matrix has me.

Va siendo hora de dejar el 3d.
    Y acabar la Carrera de una puñetera vez, ¿no?

O salir del Studio a las 12 de la mañana después de estar toda la noche trabajando, que te pegue el sol en los ojos y pensar, tengo que bajarle el multiplicador a esa luz.
    Lo que se pretende en un render de arquitectura es hacer espacios bonitos para engatusar al cliente.
    Lo que se pretende es hacerlo fácil y automatizado por que para lo que te pagan y el caso que le hacen, no hay que matarse mucho, a no sé que curres en un sitio tipo neosmedia o algo por el estilo donde tienen un más artístico y profesional y el cliente de este tipo de empresas si busca eso de engatusar a alguien pero eso sí, lo paga, por que yo por 200 euros como me han ofrecido más de una vez y poniéndome de muestra el cliente imágenes de empresas gordas de la infoarquietectura, pues como que no engatuso a nadie.

En fin, perdonar la rabieta. Saludos.

Fiz, no te embrutezcas (con perdón), intenta hacerlo bien sea lo que sea, si luego no te pagan lo que vale, es porque no habrá un buen grupo comercial, aquí en neosmedia tenemos mucha suerte en ese aspecto porque nuestra gente cómo se dice aquí venden hielo en el polo norte. Un saludo.

Os felicito por las imágenes, son una pasada. Si fueran fotografías reales no creo que hubiera tanto debate aquí, yo las veo estupendas, sois una panda de profesionales. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Carlos, por eso dije que en una empresa como neosmedia lo veo normal, y cualquiera daría el 200% en el trabajo cuando sabe que el cliente lo valora tanto astisticamente como económicamente.

Tienes razón, estoy algo embrutecido con este trabajo, llevo muchos años y bueno, siempre es lo mismo, al cliente, por lo menos en Galicia, le da igual que le ofrezcas lo último en tecnología, o en diseño, por ejemplo, hace 4 o 5 años más o menos, ofrecimos GI con Arnold en un proyecto para la Xunta, esta dijo que no por que era un 15% más caro, solo tenían que coger a uno de los intermediarios que ponen para que todos los amigos cobren sin hacer nada, y decirle, en vez de un 50% por no hacer nada cobraras un 35% por no hacer nada, pero que quedará mil veces mejor y todos ganaremos con ello, y en definitiva pasan, y como esto todos o casi todos, les importa más que el texto este en gallego para pillar la subvención de la Xunta a que tenga más o menos calidad. Excepto 4 empresas el resto como si le entregas algo sin sombras, ellos quieren entregar subvención y fuera, y si se te quejan es por la tontería más grande del mundo.

Si en Galicia quitan la subvención al audiovisual quedarían 2 o 3 empresas en este mundillo, (en Galicia).

Además, siendo profesionales, no voy hacer un trabajo con la misma calidad por 300 euros que por 3000.

Que conste que muchas veces me he encontrado con gente muy buena que paga poco, pero da igual, no todo es el dinero, pero se preocupan por que el trabajo quede bien, y no sé, pero con esos si te apetece trabajar mejor y dar más calidad.

En fin, perdonar por el desahogo, pero entre la gripe que no me la merezco de lo buena que es y lo quemado que ando.

Venga pues eso, perdonar por el tostón y que conste, Carlos, que tienes toda la razón del mundo, y menos mal que hay más gente como vosotros que como yo, que, si no a la el 3d.

Tienes toda la razón con lo de tener comerciales en los Studios, cada vez se ven más y creo que últimamente solo las empresas que los usan llegan lejos. Saludos.

Ánimo Fiz. La verdad, que asco de cliente ese que no le gusta que quede bien el trabajo que encarga, es el problema de las burricracias y las administraciones demasiado complejas. Yo, la verdad, sólo he trabajado para arquitectos (autónomos o en pequeñas sociedades), por estar yo metido en el mismo gremio, y en general todos buscan imágenes atractivas y piden calidad. El problema es que la piden a su manera (colores vivos, más luz, este color un poco más asa) porque no saben de 3d ni de GI, ni de rebotes de luz. Supongo que si el cliente es el que va a usar las imágenes para mostrárselas a su propio cliente, sí se siente implicado y aprecia un buen trabajo.

Cambiando de tercio: ¿alguno aquí cobra los renders por horas? Yo lo he probado con unos clientes y la cosa no va del todo mal (aunque puede que me haya topado con unos benditos). Se cortan más a la hora de pedir y cambian menos los planos, eso sí, hay que mantenerles informados del gasto acumulado en las distintas etapas y dejar muy claro al principio cómo vas a cobrar. Deberíamos extender este método anti-explotación.

En mi empresa se cobra por horas y la verdad está muy bien, lo único es mantener informado como va el consumo de horas presupuestopuestadas, y si se va a pasar, etc.

Lo difícil es armar el presupuesto inicial, decir esto me va a llevar n horas, por lo tanto vale nn y a no equivocarse, y dejar claro que sí se ponen en hinchapelotas se cobran más horas, y así.

Vaya, acabo de encontrar ahora este mensajes. ¿pero de que vais tíos? A gente como vosotros habría que prohibirles diseñar, y mucho más publicar los resultados. Por vuestra culpa voy a agarrar una depresión de cuidado cuando intente hacer una escena similar muy buenas las escenas, yo ya sé lo que quiero ser de mayor: quiero ser como vosotros (manteniendo mi atractivo innato, pero como vosotros).

Enhorabuena de verdad chicos, me encantan las escenas. Y, por cierto, Dideje, no mientas.
    Iremos progresando poco a poco.
    Si ya casi lo tenéis todo aprendido. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

En el tema de la facturación, leí el otro día una frase de la ley de Murphy muy interesante en referencia a los clientes, os pongo algunas:
    El cliente que paga menos es el que más se queja.

No importa cuanto les cobre, si no es gratis, siempre les parecerá caro.

En todo presupuesto el coste final excedera el gasto previsto por un factor de 3.

Ya sabéis, aplicaos el cuento, por que estas leyes son estudiadas en muchas carreras para prevenir errores.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Hola a todos, y enhorabuena por las imágenes, que son geniales. La verdad es que desde que entre en estos foros duermo menos, porque me he picado con el Vray.

Ya he avanzado bastante desde que empecé. Pero me gustaría hacer una pregunta a Dideje, y es sobre el brillo que consiguen tus objetos, en especial los blancos, cuando el sol o la luz incide directamente sobre ellos. He intentado ya muchas cosas, pero no consigo ese efecto tan chulo que ha ti te sale, el halo. Muchas gracias de antemano, creo que en nombre de todos, por la gran labor que tienes en este foro. Hasta pronto.

Muy buenas las imágenes, la primera me hace acordar a la manera de trabajar de un amigo brasilero, trabaja así de espectacular. Felicitaciones.
    ***Cursor Diseños***

No conoces algún forum de 3d argentino?

Se me había pasado el mensaje, lo siento. Ismaeldmt la mayoría de las veces ese halo por el que preguntas se realiza en postproducción o bien de manera manual (hay infinidad de tutoriales para conseguirlo por la red)o automática (filtro difusse Glow en Adobe Photoshop CS).

Y nuevamente gracias a todos por los comentarios. Saludos.

Archkre: hay un foro argentino de 3d: http://www.3dpro.com.ar/. Saludos.

Wooowww

Excelente imagen. Al principio pensé que eran fotografías, de verdad, muy bien hechas. Felicidades. Son unos masters.

Hola a todos y feliz navidad. Dideje, muchas gracias por tus consejos, tan útiles como siempre. Una cosa, a ver si te animas y por navidades nos regalas a todos un nuevo tutorial de iluminación con light map y nos refrescas las ideas, o abres algún foro para probarlo entre todos o algo así.

Una vez más enhorabuena por las imágenes, son geniales.

Tremendo. Me encanta el ambiente y el acabado. Impresionante. Tendré que buscarme otra cosa a que dedicarme.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12