Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 119

Sueldos en la industria en usa

Jor te quejas de que la gente es España no se moviliza por la causa común, pero a la vez dices que te has vuelto individualista y mercenario?
    Si, pero lo he justificado diciendo que, debido a quedarme con el culo al aire a la hora de querer luchar buscando un movimiento en conjunto, he tenido que tirar por lo individualista.

Pero principalmente me he quejado de que hay mucho perro ladrador y poco mordedor, hablaba de ser consecuentes y tal.

Hasta que me mencionado lo que dice Pit, que no estamos tan mal. Que si hay gente que de verdad está mal y considera que la situación está mal a nivel nacional que mueva masas.

En resumen: Nadie quiere pagar una shite. Esta industria es una molestia. Y como dice Ballo, el tresde en realidad no sirve para nada.

A buscar otro curro.

Ala.
    así se percibe mejor.
    Ombe Wayfa tampoco digas que el tres d no sirve para nada, porque así hay muchas industrias que tampoco servirían para nada. En el caso de la información arquitectura, si no fuera por nosotros los arquitectos no vendieran con facilidad sus proyectos antes de construirlos, o los fundadores de Twitter no fueran multimillonarios, ni Pixar tuvieran buena platica en sus bolsillos, hay crisis y punto, todos debemos tener un plan b.

Smile Sueldos en la industria en usa

Supongo que me faltó poner más caritas, para que se pille la sorna.
    Porque así hay muchas industrias que tampoco servirían para nada.
    Jeh, pues sí, pocas son las vitales, muchas otras son lujos o cosas prescindibles, guste o no.

Puedes vivir sin un tele de plasma? Si.

Puedes vivir sin productores agropecuarios o médicos? No.

Es cuestión de perspectivas, y yo soy un catastrofista crónico.

Pero oye, me gusta el 3, d, y como decía Pit, mientras pueda vivir de el, genial.

Y lo siento por el of-topic, que nos escapamos del hilo.

Wayfa no problema. Me gustaría saber si los titiriteros que manejan la economía mundial con una mano ya abran hecho las tareas que Iván hacer, para ver si nos sacan de esta crisis.

Nota: acenture en algunos proyectos cobra burradas por hora, pero en otros 6 EUR más que el en mío, moraleja, aquí en ocasiones le dan por saco a todo el mundo, y no se salva ni dios.
    Acenture no es el mejor ejemplo creo yo.

Se pueden permitir cobrar s en algunos proyectos porque tienen mucha gente y muchas de esa gente cobra bastante poco.

No es que precisamente las consultoras de informática sean un ejemplo, tienen bastante mala fama en cualquier parte del mundo.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Si, pero lo he justificado diciendo que, debido a quedarme con el culo al aire a la hora de querer luchar buscando un movimiento en conjunto, he tenido que tirar por lo individualista.
    Esta historia la he escuchado tantismas veces ya.

En nuestro entorno no creo que nunca haya sindicalización ni nada por el estilo, por muy diversas razones.

La primera, como comentas, CAD cual va a lo suyo, la mayoría de la gente que trabaja en esto no tiene familias, tiene un perfil de edad más o menos joven y dura en una empresa como mucho 2 años los que más.

Así que la cosa está clara cada uno va a lo suyo este sector se mueve muy rápido.

Y además en el fondo somos unos privilegiados, podemos trabajar en algo que nos gusta con eso es suficiente.
    Pero principalmente me he quejado de que hay mucho perro ladrador y poco mordedor, hablaba de ser consecuentes y tal.

Hasta que me mencionado lo que dice Pit, que no estamos tan mal. Que si hay gente que de verdad está mal y considera que la situación está mal a nivel nacional que mueva masas.
    Esto lo hay en todos los sectores profesionales no es algo particular de la animación, ni de España, ocurre en todos los sitios igual.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

En todo caso yo quería deciros que porque haya más trabajo fuera no automáticamente las condiciones de trabajo son mejores. Alucinariais con las condiciones que se firman en usa y con los tejemanejes de las compañías de cine en Londres, que se lo cuentan todo y tienen acuerdos entre ellas. O sea, yo si me van a dar unas condiciones de trabajo malas pues por lo menos que me den pasta (y por condiciones malas me refiero a condiciones malas, cosas que en España no se ven).
    Los acuerdos entre compañías no son solo en Londres, vamos que en la no se las saben todas unas a otras.

Yo me se casos de jefas de recursos humanos de estudios en Londres que quedan para comer.

Saben perfectamente lo que ganas en un sitio, pero eso también es una ventaja si lo sabes utilizar.

Yo no lo veo un problema, cuando hace falta gente en un estudio es una mera cuestión de necesidad y pagan, ese es el mejor momento para irse a un estudio.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Todo va a seguir igual mientras a los empresarios les de lo mismo contratar a alguien con una experiencia dilatada que a alguien que acaba de salir de una historia escuela.
    Toda la razón, hasta ahora en el 90% de los casos prima más el bajo coste que la calidad, eso sí, en un estudio de 50 personas te encuentras a 45 juniors 3 medio senior y 2 senior que andan más quemados que palo un churrero, y yo paso de entrar en ese tipo de empresas.

Por que digo que está todo perdido, por simple perspectiva, hace treinta y pico años las cosas estaban jodías de verdad fin de la dictadura y los sindicatos aún tenían miedo, pero aun así se logró creer un sistema más justo para los trabajadores, esa gente no tenía nada para luchar, tenía una clase empresarial que dominaba todo, no tenían respaldo legal, no tenían capacidad de organización (internet) no tenían acceso a la información, en fin, no tenían ni el 10% de lo que tenemos ahora, y aun así lograron, nosotros con todo lo que tenemos cada día que pasa perdemos más derechos, asumimos las cosas o las perrerías como, bueno, es normal, por suerte tengo un curre, y con lo de la crisis ni te cuento, antes con un sueldo vivía una familia de 5 personas, ahora con uno no vive ni una sola persona, por eso digo que está todo perdido, con lo tenemos y no logramos nada, ellos ganan, nos tienen con miedo a perder el curre, miedo a protestar miedo a todo, solo imaginad una huelga en el sector informático, pero a todos los sectores, desde mantenimiento de redes, a sistemas, videojuegos, 3d, todo, nadie sabe lo que tienen hasta que lo echa de menos. Pero, no hay cojones.
    Y cuando habláis de empresarios, ¿a qué perfil os referís exactamente? Porque me parece que estáis polarizando demasiado: los de arriba y los de abajo, trabajadores y empresarios. ¿no es un poco caer en los tópicos de siempre?
    Hablo de tipo que generalmente no tiene ni zorra idea de esto, pero se mete porque alguien le dice que aquí hay pasta, que x empresa yankee a ganado 500 millones en una semana, y el quiere eso, pero, a la española, rápido, mal y puteando al empleado lo máximo posible, no se preocupa de cómo cuernos esa empresa ha logrado sacar 500 millones de su producto, piensa que eso del trato amable o de las ventajas al empleado y los incentivos son tonterías yankies, pero que no mejoran la productividad, que despedir al 30% de la plantilla si no cumple unas expectativas que alguien que no tiene ni zorra idea ha marcado es la mejor forma de motivar, igual es que han invertido 100, y este solo quiere invertir 1, cuando hablo de empresario generalmente me refiero a ese, si no, ya lo dejo bien claro, en la mayoría de empresas sólo hay los de arriba y los de abajo, incluso últimamente los lead están más abajo que arriba, sobre la frase aquí cobrando la mitad vives mejor que en x sitio, directamente es mentira, por eso digo que me jode que me traten de idiota cuando digo que tengo 16 años de experiencia en el sector y el tontin que me hace la entrevista solo hace 3 que se dedica a esto, no pido mucho, pero que me insulten es pasarse.
    Yo me se casos de jefas de recursos humanos de estudios en Londres que quedan para comer.

Saben perfectamente lo que ganas en un sitio, pero eso también es una ventaja si lo sabes utilizar.
    Eso en España sería ilegal. Mi empresa no puede decir cuánto cobro a nadie excepto hacienda y a un juez.

Espero que las cosas en España mejoren, pero vamos, sin revolución por el medio no lo creo. Saludos.

La primera, como comentas, CAD cual va a lo suyo, la mayoría de la gente que trabaja en esto no tiene familias, tiene un perfil de edad más o menos joven y dura en una empresa como mucho 2 años los que más.

Así que la cosa está clara cada uno va a lo suyo este sector se mueve muy rápido.
    Talmente, gente que no le importa quedarse con los amiguetes del estudio pringando noches si hace falta porque no tienen nadie que les espere en casa. Ahora que a estos Singles ya les llegara el momento, en que probablemente dejen de serlo, y entonces se van a dar cuenta del ejemplo que han estado dando al empresario.

Acenture no es el mejor ejemplo creo yo.
    Ni el mejor ni el peor ejemplo es sólo un ejemplo, conozco muchos sectores, y en casi todos les están dando por saco y están resistiendo apretando los dientes lo que pasa en el 3d es lo mismo que en otros sectores lo malo de nuestro sector es que no solo empleados son frikis, si no que la mayoría de los empresarios también lo son.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Si, esto es ilegal en España y en UK imagino que también. Y dices que es una ventaja si lo sabes utilizar, pero es que, también hay acuerdos para no robarse gente a mitad de proyecto, por lo que el palo con el que haces palanca se acorta miserablemente, en fin, yo no me quejo porque no me puedo quejar, pero para mí es muy obvio que está industria no es ejemplo de nada, ni en España ni en ningún lado. Esto es la jungla. Ojalá fuese más seria y tuviésemos más respaldo los trabajadores.

Lo que dice Dsolo tiene toda la razón además, como es una industria joven y friki, pues la gente hace hasta dónde puede y no hasta dónde debiera, en perjuicio del resto de trabajadores y de su propio futuro. Pero bueno, lo que os digo también, que en otros países no tienen esa enseñanza en derechos del trabajador y así vamos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Bien ya se está poniendo interesante el problema. Estos temas se van discutiendo yo creo que cada año en este foro. Eso está bien porque cada año tenemos más experiencias de las que hablar.

El principal problema que veo yo aquí es propiamente la rama 3d. Es demasiado amplía. Videojuegos, VFX, infoarquitectura, comercials, aunque parecidos todos tiene una manera distinta de funcionar y por lo tanto no comparables, y dentro de ellos, tenemos a artistas, técnicos, programadores, story, designers, un muy diferente conjunto.

Bien entonces crear una regulación, para cada sector, de ¿verdad? Creéis que se puede hacer? Yo no lo creo. Porque mientras unos se aferran a la organización que les amparase, saldrían un mayor porcentaje o igual de gente que va por libre.

También habéis dicho que en España, hay mucha queja, pero poca crítica cara a cara, bien, con lo difícil que es conseguir un trabajo como para perderlo por un día de furia. Y por lo que he comprobado, los más quejicas, son los que menos hacen.

Y creéis que aquí UK, es distinto? A mí me dijeron que no y hasta que no lo he vivido de cerca, no lo creía. Los ingleses se quejan igual o más de los jefes. Los jefes tampoco te dicen buenos días, y cuando alguien se atreve a preguntar algo directamente en una reunion, es que tienen un pie fuera de la empresa. Y eso es una gran diferencia, empresas.

La incertidumbre de la falta de empresas y del paro, crea cobardes.

Pero y EU, seguro que con esos sueldos es diferente. Pues ahora mismo conozco un tipo que ha vivido 12 años en buenas empresas, allá(videojuegos) y se ha vuelto. Porque? Su opinión, que vivir allí es bastante mediocre. Los sueldos pueden ser altos, pero, el gasto de, comprar un coche, gasolina, alquiler de casa, tienes que tener un buen, buen sueldo para poder disfrutarlo bien. Repito videojuegos, en otros sectores si se podría disfrutar algo más si las condiciones son mejores.

También me ha comentado que las 60 horas o más es casi un estándar, y que de horas extras, aunque conseguible es difícil que te paguen. Otra vez, videojuegos.

En España, por educación y culturalmente tenemos un punto de inferioridad y vemos como lo de fuera es mejor. Lo de fuera en todo caso es diferente, algunas veces mejor y otras veces mucho peor. Yo recomiendo salir al extranjero para acumular experiencias diversas, que en España parece que solo existe la del empresario dictador.

Me ha costado, pero de verdad, pero después que leí el libro del tipo que dejo su puesto de Chief para arreglar motos en un pueblo. Trabajar en esto puede crearte mucha satisfacción inicial, pero a la larga puede ser un coñazo, el 3d no es importante para la mayoría. Y la mayoría siempre decide que es lo mejor.

Pit, tu caso es particular, solo vives del 3d? O tienes algunos negocios extra que dan un pellizco más de salario?
    A mí me gustaría más que cada cual explicara los problemas de cada sector más que hablar en términos generales.
    Última edición por Ballo; 08-09-2010 a las 10:53
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pit, tu caso es particular, solo vives del 3d? O tienes algunos negocios extra que dan un pellizco más de salario?
    No tan particular.

Mi mujer trabaja, y eso ayuda.

Ingreso un alquiler y ahora otros alquileres de unos coches en un solar en Extremadura que he comprado este año, y ayudan a pargar las hipotecas, pero eso lo he comprado con el 3d, ni mi mujer ni yo hemos recibido nada de nadie, yo no heredaré nunca nada, mi madre viuda no tiene ni casa propia, así que, con el 3d lo he hecho.

Ahora combino el 3d con la enseñanza, pero ahora tengo 6 meses sin cursos y sólo tengo el 3d, afortunadamente tengo trabajo.

Yo mismo no entiendo cómo tengo curro con lo patán que soy. Mi mujer dice que tengo suerte.

De todas formas, con suerte o sin suerte, lo que tengo se lo debo al 3d.

Muchas veces he pensado en dejarlo, pero mientras me de para vivir sigo.

Ahora tengo un par de buenos curros que he negociado bien, y 4 clientes fieles que todavía no han decidido colgarme por los pulgares.

También me deben 21 meses de paro que tengo acumulados, de paro máximo, que no necesité cogerlos porque enseguida tuve curro cuando la crisis.

Estoy esperando a acabar los curros que tengo entre manos para reclamar ese paro y ponerme en serio a estudiar postproducción de vídeo y dar un empujón a Deep City con Mesh.

Esto último es lo que más me ilusiona, darle a DC con el socarrón del Mesh.

Siempre he podido vivir de la creatividad. Voy tirando, like a rolling estone, y me ha dado para tener algo de patrimonio sin pedirle nada a nadie que no fuesen los bancos, no debo favores a nadie.

El 3d tiene sus momentos: ayer Olivia se acercó y con sus 3 años me dijo: papa, ¿me enseñas a hacer casas en el ordenador?
    Sé que algún día se acabará la suerte, cuando eso ocurra ya veré lo que hago posdata, y sí, he trabajado fuera de España, en Francia y en Holanda, hace mucho, y francamente, se está mejor en España.
    A mí me gustaría más que cada cual explicara los problemas de cada sector más que hablar en términos generales.
    pues por sectores.
    diseño:
    También me salen cosas de diseño gráfico, sobre todo de imagen corporativa, por el boca a boca me llama gente, y eso que nunca he hecho publicidad, ni siquiera he hecho pública nunca mi web, solo la uso para vacilar a mis cuñados.

Es decir, que trabajo hay, no dejan de salirme imágenes corporativas. Lo único es que las cobro más baratas.
    infoarquitectura:
    Haciendo concursos para arquitectos, gano más ahora que antes, antes sólo trabajaba para el estudio, ahora sigo trabajando para él, y para otros nuevos. Los arquitectos están concursando mucho ahora. Trabajo de ése hay, y si sabes hacerlo trabajo sale.

Las promotoras, eso esta peor, se han hundido, pero se dice que hay un repunte. Si lo hay yo no he visto.
    enseñanza:
    Bendito el día que me acabé la Carrera y me saqué el cap, me ha salvado el pellejo este último año y me ha dado gran parte de mis ingresos. Son cursos generalistas de diseó en los que hay una parte importante de 3d.

Y de los demás sectores no sé nada.
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-09-2010 a las 13:19

Y ahora que lo pienso. Sinceramente, con la que está cayendo, salvo que seas un ingeniero joven y preparado, o funcionario.

Hay más trtrabajo en el diseño y el 3d que en cualquier otra cosa.
    ¿Conocéis a alguien que no sepa diseñar o hacer 3d y esté buscando curro porque está en el paro?
    Preguntadle si prefereriría buscar curro con lo que sabéis o de camarero, albañil, administrativo, abogado, economista.

No estamos tan mal, estamos mal pagados, pero hay más oportunidades para nosotros que para otros.

Al final lo que cuenta es: ¿cómo conseguimos que nos paguen más?
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-09-2010 a las 13:42

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Ballo y Pit excepto en esto.
    No estamos tan mal, estamos mal pagados, pero hay más oportunidades para nosotros que para otros.
    No estamos mal pagados, para la edad media que muchos tenemos en esto y lo que decís, la cantidad de trabajo que hay no estamos en absoluto nada mal pagados.

Repito que todo es cuestión de diferenciar con otros países.

Al final lo que cuenta es: ¿cómo conseguimos que nos paguen másí.
    O montandotelo por tu cuenta o siendo un mercenario y cambiando de empresa cada 2x3. Es que no hay otra.

Esta industria es demasiado joven y está demasiado atomizada como para tener reconocimiento social. Por eso mismo es el momento de que empiece el asociacionismo y tal. Y cuanto antes se ponga el cascabel al gato, mejor. Y si es a nivel global mejor todavía.

Y además este es justo el momento de que las distribuidoras de contenido desaparezcan para siempre, que se llevan buena parte del cacho.

Si los creadores de contenido digital descubren el potencial del coperativismo el mundo será suyo.

Si los creadores de contenido digital descubren el potencial del coperativismo el mundo será suyo.
    Anda que no se ha intentado pocas veces, pero al final no pasa nada, nadie se une, incluso las grandes del sector en España con más de 50 empleados, que tendrían que tener comité de empresa no lo tienen, pues imagina hacer una asociación o cooperativa.

Que no, que somos unos cómodos y unos conformistas, que no nos movemos por nada y así nos luce el pelo.

Por poner cuatro enlaces de ayuda a páginas web no significa que seamos Gandhi.
    Pero tío, relájate ya, pero quieren te crees que eres para evaluar el esfuerzo de cualquiera en este foro, no tienes ni idea de lo que hace la gente en los foros, aquí hay gente que se ha currado tutoriales enteros sobre una materia, creo que fue Dideje que se creó un manual de Vray, que lo usan miles de personas, hay mensaje donde se ayuda a la gente durante toda la creación de un proyecto, además, un buen consejo que son 4 palabras puede ayudar más que mil links, y para dar un buen consejo hacen falta años de experiencia.

El párrafo de las carreras lo estas diciendo por mi comentario del cirujano neonatal, vaya que mala es la ignorancia, si te crees que un tipo puede llegar a cirujano neonatal copiando en la Carrera eres un poco inocente, ¿tú sabes lo que es el mir? Sabes que edad hace falta para llegar a ser cirujano, pues después, con años de experiencia puedes llegar a ser neonaltal, ya me veo yo al tipo de 45 años de botellón, diciendo, sh quillo, voy toloco, mañana opero a cielo abierto una trobocitopenia isquemica aguda en el cortex prerifrontal de un recién nacido, o primo como mola, acederas mediante taladro por la duramadre o directamente por la fontanela, pues por la fontanela primo, por la fontanela, que estás alelao, venga bájate el cubata que nos piramos.okisnen.

De verdad, te estas luciendo en el foro.

Ya me veo yo al tipo de 45 años de botellón, diciendo, sh quillo, voy toloco, mañana opero a cielo abierto una trobocitopenia isquemica aguda en el cortex prerifrontal de un recién nacido, o primo como mola, acederas mediante taladro por la duramadre o directamente por la fontanela, pues por la fontanela primo, por la fontanela, que estás alelao, venga bájate el cubata que nos piramos.okisnen.
    Despertarse a mitad de la noche, abrir el foro, leer este párrafo con mi novia y partirnos el culo no tiene precio. Lo has clavado, Fiz impagable.
    Tampoco hay que exagerar el altruismo de los foros. Por poner cuatro enlaces de ayuda a páginas web no significa que seamos Gandhi.
    Eso es una visión un tanto simplista del foro. Personalmente yo tengo mucho que agradecerle, porque me ha permitido entrar en contacto con un montón de gente estupenda e incluso me ha dado la oportunidad, directa o indirectamente, de trabajar con ellos. Y conozco unos cuantos de por aquí que podrían decir exactamente lo mismo.

Pero yo no voy a convencerte de que lo veas del mismo modo que yo lo veo -sería absurdo, así que, no intentes tú lo contrario porque el esfuerzo es, honestamente, inútil (sin acritud).
    Última edición por ikerCLoN; 22-09-2010 a las 03:00

Para mí que es el típico frustrado que no ha conseguido mucho (o nada) y su manera de justificarse es desprestigiar a todas las personas que si avanzan o por lo menos lo intentan, ya sea estudiando una Carrera o entrando a un foro a aprender de todos un poco.

Bueno en bellas artes no se estila eso de copiar, quizá hacer una performance desnudo, pero eso es otro cantar.

No creo que haya que valorar en exceso (por norma) a la gente que se saca una Carrera. Muchas de estas personas lo hacen entre botellones y copiando al compañero de al lado. Eso sin contar con toda la parafernalia de chuletas de amplio espectro.

Tampoco hay que exagerar el altruismo de los foros. Por poner cuatro enlaces de ayuda a páginas web no significa que seamos Gandhi.
    Este tío es directamente estúpido, y que conste que lo digo como adjetivo no como insulto (que no sé qué es peor):
    http://la-estupidez.blogspot.com/200...-academia.html.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Ah se me olvidaba, tampoco hacemos botellón en ba, fumarnos algún canutillo de María y llevarnos la cerveza mientras pintamos, sí, que pintar es muy agotador y en Valencia hace mucho calor.

Pero volviendo al tema. Eu está muy lejos y tienen huracanes y terremotos, porque no buscar alternativas y fijarnos en países más cercanos, por ejemplo, en UK o Francia?
    Por ejemplo, Jor, como son los sueldos por Francia?
    Última edición por Ballo; 22-09-2010 a las 15:46

Están buenos o mejores que en UK. Y comen mejor, aunque sus mujeres son demasiado creidas. Hablando de París, claro. A mí me costó volver, sueldo y proyectos de altos vuelos, sin duda.

Si sobre todo por las ancas de rana, Frog, Frog. O sea por eso te volviste?

Aunque los llaman cliches, muchas de estas cosas son ciertas: Por esto me fui: http://www.davidmartinez.com/blog/20...é-short-film/.

Aunque el corto es una pasada.

Por cierto, le estáis dando mil vueltas al tema, cuando empezáis con los insultos.

Ante la discusión de a quién quieres más a o a mama? Yo siempre digo a mama, que tiene tetas. Un día contaré la historia de un Mesh, para que sirva de escarmiento a más de uno. Un problema habitual en éstas discusiones es el ombliguismo, pensamos que estamos en un negocio con características únicas, donde pasan cosas que solo nos pasan a nosotros y que a los demás les va mucho mejor porque hacen las cosas bien, pues no colegas, no es así ni de lejos.

Es más, si me apuras, sigue habiéndo cierta camaradería y colegueo en esto de la infografía, si queréis ver cuchillos volando, meteros en fotografía, por ejemplo. La fontanería (ese negocio que todos ponemos de ejemplo porque se curra poco y se gana mucho) es un nido de víboras armadas hasta los dientes. En arquitectura (por mucho título, máster, doctorado o pollas en vinagre que tengas) no te contratan en un estudio si no es como autónomo dependiente (y hablo de estudios muy potentes), en ingeniería, las denuncias por violación de patentes, contratos de exclusividad que te impiden dedicarte a lo tuyo durante 2 años y demás historias están a la orden del día.

Que quiero decir con esto? Ni yo mismo lo sé, lo que si se es que me cansa mucho ver cómo la gente se queja de cosas que está en su mano cambiar y no hacen nada para que cambien. Durante una época fui uno de ellos, pero menos mal que fue una fase parecida a la adolescencia, se me pasó con el tiempo.

Que quiero decir con esto? Ni yo mismo lo se.
    Maldita sea, un tipo como tú es lo que necesitamos en la quiniela de 3dpoder.

En arquitectura (por mucho título, máster, doctorado o pollas en vinagre que tengas) no te contratan en un estudio si no es como autónomo dependiente (y hablo de estudios muy potentes).
    Si con autónomo dependiente te refieres a facturar a la empresa a la que vas todos los días a trabajar religiosamente, en Londres eso esta a la orden del día. Aunque una de las ventajas es que no existe la cuota de autónomo como en España. Bueno, hay un pago mensual a la seguridad social de unas 9 libras, pero no son 300 euros mensuales.

Eso me lo tendrás que explicar más detenidamente, IkerClon.

Si con autónomo dependiente te refieres a facturar a la empresa a la que vas todos los días a trabajar religiosamente, en Londres eso esta a la orden del día. Aunque una de las ventajas es que no existe la cuota de autónomo como en España. Bueno, hay un pago mensual a la seguridad social de unas 9 libras, pero no son 300 euros mensuales.
    La cuestión no es tanto que esté a la orden del día como que sea un sistema que funciona, aparte de su legalidad o no (que en España, es ilegal). Yo estoy a favor de ese tipo de contratación entre profesionales y empresas porque se favorece la movilidad del trabajador, pero ahora mismo al trabajador no le ofrece ventajas y a la empresa si. Nunca fue una cuestión de empresarios contra trabajadores, es una cuestión de equilibrio, sin empresas que den trabajo no hay trabajadores y viceversa, colocar a uno por encima del otro (o valorar sus necesidades como más importantes) es la mejor manera de buscarse un lío. En diferentes áreas y por diferentes motivos, ningún mercado está equilibrado. Ni el de aquí, ni el de, allá, ni el del más, allá.

Ballo, no te preocupes, podría ser peor, podría estar lloviendo.

Esta tarde me han traído dos bolsas de embutidos extremeños de matanza y dos quesos de pastor. No sabía donde contarlo (porque tenía que contarlo) y he elegido este hilo porque hay mucho forero expatriado y mucho forero con ganas de irse a London a castigarse el estómago.
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-09-2010 a las 19:34

La cuestión no es tanto que esté a la orden del día como que sea un sistema que funciona, aparte de su legalidad o no (que en España, es ilegal). Yo estoy a favor de ese tipo de contratación entre profesionales y empresas porque se favorece la movilidad del trabajador, pero ahora mismo al trabajador no le ofrece ventajas y a la empresa si. Nunca fue una cuestión de empresarios contra trabajadores, es una cuestión de equilibrio, sin empresas que den trabajo no hay trabajadores y viceversa, colocar a uno por encima del otro (o valorar sus necesidades como más importantes) es la mejor manera de buscarse un lío. En diferentes áreas y por diferentes motivos, ningún mercado está equilibrado. Ni el de aquí, ni el de, allá, ni el del más, allá.
    Ahora sí que me has desolocado.
    ¿Tú no eras comunista?

Ahora sí que me has desolocado. ¿Tú no eras comunista?
    Al parecer todos nos amoldamos a la situación. Ah, y otra cosa, buen provecho.

Esta tarde me han traído dos bolsas de embutidos extremeños de matanza y dos quesos de pastor. No sabía donde contarlo (porque tenía que contarlo).

Y he elegido este hilo porque hay mucho forero expatriado y mucho forero con ganas de irse a London a castigarse el estómago.
    Pues puestos a contar, el otro día pululando por las calles de un barrio del centro de Londres me da por girar un poco la cabeza para mirar la puerta de un restaurante que hacía esquina, y estaba John Lasseter comiendo dentro. Si hubiera tenido un embutido a mano hubiera tenido una excusa para charlar con él. hey, John, ¿conoces el lomo ibérico? ¿y la morcilla de arroz?

¿Cómo que si hubiera tenido? Vamos hombre, perfectamente podrías haber entrado para sentarte en la mesa más cercana y pedir un Fish&chips y mirarlo fíjamente mientras comías una tras otra, lentamente. Incluso vocalizar desde la distancia y en silencio que partly cloudy no fue nominada a los Oscar y la dama y la muerte sí.

El comportamiento friki psicópata habitual.

Que fallo.

Fiz, te calientas mucho.
    Joe pues yo pensaba que estaba fresquito, en fin, si tú lo dices, por cojones, tiene que ser cierto, y masato no chulea, masato, como bien dicen por ahí, no se entera de la misa la mitad, y si esta chuleando es un troll y como tal tendría que ser expulsado, porque aquí a los trolls se les da pasaporte.
    Es más, si me apuras, sigue habiéndo cierta camaradería y colegueo en esto de la infografía.
    Mesh, dime en que empresas has currado, que me voy cagando leches para ahí, porque las que yo conozco, excepto una y se fue a la, el resto no las definiría como colegueo, más bien todo lo contrario.
    Nunca fue una cuestión de empresarios contra trabajadores, es una cuestión de equilibrio.
    ¿dónde hay que firmar para lograr ese equilibrio? Porque desde la última reforma laboral ese equilibro se aleja mucho, y ojo, no digo que esa reforma no sea necesaria, es necesaria una reforma laboral, y desgraciadamente la situación actual obliga a ceder derechos, pero nuestra clase empresarial no es famosa por arrimar el hombro y devolver favores, vale que ellos son los que crean trabajo y riqueza, pero sin nosotros no crearían nada, de ahí ese equilibrio necesario del que hablas, y estarás conmigo en que ahora mismo no existe, ahora nos perjudica a nosotros, pero a la larga les perjudicara a ellos, la alemana Siemens va hacer fija a toda su plantilla 128000 trabajadores, imagina eso en España, por otro lado, yo soy empresario, no tiene nada que ver con la infografía, 3d, videojuegos ni nada, en esto no invierto ni loco, soy socio de una empresa de electrónica desde hace poco, y sé de que pié cojean todos, los empresarios y los trabajadores.
    Yo estoy a favor de ese tipo de contratación entre profesionales y empresas porque se favorece la movilidad del trabajador, pero ahora mismo al trabajador no le ofrece ventajas y a la empresa si.
    Movilidad del trabajador en mí idioma significa, te puedo despedir cuando me salga del forro y no te pago un duro, con lo cual eres libre para moverte donde te de la gana, yo no estoy a favor de ese tipo de contratos, primero porque es ilegal, y segundo por que como tú dices son todo beneficios para la empresa, esta no paga s. S la paga el trabajo, esta no paga si el trabajo se pone enfermo, esta no paga licencias de software ni tiene la obligación de facilitar ningún tipo de maquinaria al empleado, no tiene la obligación de pagar horas extra, no tiene la obligación de pagar vacaciones, puede cancelar el contrato en cualquier momento, los beneficios para el trabajo, pocos o nulos. Si esa modalidad fuese legal, automáticamente todos los empresarios contratarían de ese modo, como no, pagando lo mismo que pagaba en neto no en bruto.

Siempre lo he dicho, esto está jodido del todo, ya no hay por dónde cogerlo, por lo menos en lo que es videojuegos, ya hace tiempo que no sé cómo anda el mundo 3dseril, pero por lo que cuentan por ahí, anda igual o peor, eso sí, la culpa nuestra, por cómodos, y yo, desde hace un tiempo que me abrieron los ojos, igual de cómodo.

Lo primero, me parece fatal que nadie haya dicho nada sobre la mobilidad de los trabajadores.éste foro no es lo que era.

Segundo, Fiz, conviértelo en legal, que los autónomos coticen para paro y que haya un plan de jubilación, verás cómo la cosa cambia. Precisamente para un negocio como el 3d es una forma de contratación cojonuda, no por proyecto, no indefinido, una mezcla rara de los dos. Creo que no exagero si digo que la totalidad del negocio de la infografía está basado en la movilidad, poca gente conozco que haya estado en una sola empresa y vaya a estarlo el resto de su vida.

En cuanto a la camaradería, me refería a cosas como éste y otros foros, pero vamos parece que ya ni eso.

Ballo dice que te calientas porque dices cosas como ésta ¿dónde hay que firmar para lograr ese equilibrio? Porque desde la última reforma laboral ese equilibro se aleja mucho que, sí, que tiene que ver con el téma, que tienes razón en lo que dices, la última reforma laboral es una pero yo no estoy discutiendo lo que hay que hacer ni quién lo tiene que hacer. Porque parto de la base de que nadie sabe hacerlo ni lo hará a nivel institucional. La otra cara de la moneda existe, conozco mucha gente de autónomo dependiente que sabe que no le van a hechar, que le dan vacaciones decentes y que hasta les pagan horas extra. Esto está jodido porque el mundo es jodido, acéptalo y tira para adelante, que tampoco es para tanto.

Pues puestos a contar, el otro día pululando por las calles de un barrio del centro de Londres me da por girar un poco la cabeza para mirar la puerta de un restaurante que hacía esquina, y estaba John Lasseter comiendo dentro. Si hubiera tenido un embutido a mano hubiera tenido una excusa para charlar con él. hey, John, ¿conoces el lomo ibérico? ¿y la morcilla de arroz?
    Hubieras triunfado IkerClon, hubieras triunfado, el bueno de John tiene cara de ponerse ciego de morcón ibérico y subir al cielo además, tiene que estar harto de que le entren con s de 3d mismamente, yo el otro día me encontré en un restaurante de Madrid con chiquito de la calzada, y le hablé de embutido, pues no, para impresionarle le saque el setup y el rigging.
    Última edición por Pit [reloaded]; 25-09-2010 a las 12:49

locoporel3d No registrado

Yo leyendo este tema tengo sensaciones contradictorias, me explicaré: He leído con perplejidad inusitada el mensaje en que massato dice que el solo ayudaría a un familiar directo, pero digo perplejidad por que expresa una sinceridad poco habitual, ojo, con esto no digo que los demás que opinan en el tema no expresen también con sinceridad su opinión.

Pero vamos al meollo del asunto.

Cuando massato ha dicho eso, todo el mundo ha recriminado su frase, pero luego en las respuestas no veo que se trasluzca que, allá donde se trabaja en 3d la solidaridad y el compañerismo campe a sus anchas.

Normalemnte si una producción comienza y hay muchas personas que comienzan esa producción, se darán las gracias por cada cosa que uno pida a otro, tomaran cafés y comerán juntos con alegría, pero a medida que la producción avance e igual vaya haciéndose necesario un recorte de personal, ya ese buen decrece.

Y ojo, que es lógico que una empresa necesite más o menos gente, dependiendo del proceso en que esté la producción, pero básicamente mi experiencia me lleva a decir que todo el mundo va a salvar su trasero y se preocupa de si mismo, quizá por que no hay una industria consolidada en nuestro país que epermita una continuidad laboral, sería más fácil que todos aceptásemos la verdad, y una vez que ehemos aceptado la verdad debatamos, pero debatir de cómo deberían ser las cosas me parece no tocar con los pies en el suelo.

2d. 3d yo hago de los dos y, además toco la enseñanza del diseño, del 2d y del 3d y no veo diferencia entre el 3d y el 2d de hecho, en estos momentos (domingo por la tarde), estoy ilustrando una cubierta de una colección de libros para una editorial este último mes (septiembre) he hecho 2 trabajos de 3d y dos de 2d y sinceramente, los problemas que tengo en el 2d y el 3d son bastantes parecidos, se podrían resumir en ambos casos, y en ambos gremios, en que me están rebañando las pelotas, y en lo que van de año las tengo ya como guisantes y sí, cada mes me digo que cambio de gremio, que me apunto al paro, que me dedico al taxi o le digo a mi mujer que me lleve un cv a su empresa, o me pongo a estudiar una oposición.

Todos los meses digo que se acabó pero también todos los meses sale algo de 3d, y alguien llama con algo de 2d, o sale un curso que dar de profe, y siempre dejo lo de cambiar de oficio para el mes que viene y así llevo 25 años a final va a ser que amo mi trabajo digo yo que será eso porque si no es que soy listos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 26-09-2010 a las 21:24

En tu caso Pit, yo apostaría por lo último, suena como más verdad, ¿no?

Mi mujer piensa igual.

Que cualquier iniciado con 2 dedos de frente como dice IkerClon y algo de gusto estético, cobraría lo mismo que el señor profesional de 10 años de experiencia, por que así lo dicta launion.

No. Y si llevas años de experiencia en esto, sabrás por que.

Lo que sí permíteme darte el consejo de no dudar nunca de los comentarios de los compañeros que aquí se encuentran. Un no sé si has trabajado en películas o series puede salirte rana, sí, llevamos nicks, pero aquí todos sabemos quienes somos, así que, si quieres cierta unión empieza por considerar ala gente de este foro - Uno de los pocos sitios donde por suerte podemos conocer gente con bastante experiencia en nuestra profesión en castellano- Como a un igual y al menos, considerar su opinión.

Y antes de que nadie me coma por no usar emoticonoes excesivos, que se sepa que lo digo de buen modo y con ánimo solo de ayudar a entrar en la comunidad.

Y a todo esto Mesh, bonito verte de nuevo por aquí. A ver cuando sacas el látigo que se hcha de menos.
    Es que en principio no se cobra por los años que uno lleve, sino por lo que uno sepa hacer, si un joven de veinte años es un crak de la animación, y hay un veterano de treinta años que está en un nivel en el que no avanza mucho, igual se ganara mejor la vida el primero, por ejemplo, Fernando Alonso igual este año gana su tercer mundial y otros pilotos que llevan veinte años no han ganado ni uno.

Yo no opino que la veteranía de por si sea un grado, cualquier chaval que empieza puede enseñar a algo a un veterano, eso de que la veteranía es un grado me suena más de la mili, yo soy más de opinar que en esta profesión como en otras profesiones artísticas lo importante es no dejar de ser joven, y sobre todo nunca creerse que uno ya lo sabe todo por llevar muchos años.

En este sentido me hablas de respeto a compañeros del foro, pero ese mismo respeto lo pido yo para no solo yo, si no hacia cualquier forero que entre al foro, por que al igual que dices que mi opinión puede salirme rana, también le puede salir rana a un forero veterano elucubrar sobre si uno es o no es un fracasado, y todas esas cosas que se han presupuesto en este hilo y de las que no te veo protestar por que vienen dichas de un veterano.

Me parece que mis mensajes han sido educados.
    ¿Qué dirías si yo hubiese dicho en un mensaje a uno de los que lleváis más tiempo por aquí que es un frustrado?
    Y respecto a la mayor o menor validez de un trabajo, hay una cosa clara, todo lo que acaba saliendo en pantalla dentro de la misma serie, o la misma película, para mí se ha de pagar igual, lo haga un chaval recién salido de la escuela, o lo haga un animador de treinta años de experiencia, posiblemente el animador que lleva treinta años en un día se solucionara un plano y el chaval recién salido de la escuela igual tardará una o dos semanas en hacer un plano, y tendrá retoques en su trabajo, pero al final si eso se paga por frame, para mí vale lo mismo.

Te hablo de si se cobra a producción, si se cobra un sueldo es distinto, y evidentemente quien tenga mayor capacidad de resolución ante los problemas que se presentan cobrara acorde a esa capacitacion.

Pero vuelvo a repetir que cuando se cobra por producción hecha, todo ha de valer lo mismo, por que todo luego el productor lo pagara al mismo precio, un productor no va a mirar si un plano lo ha hecho el más veterano o un becario.

Bueno intentad calmaos y no entrar en terreno personales. Hay que valorar cualquier opinión venga de dónde venga. Está claro que cada uno sabe que tiene razón y el otro no tiene ni idea.

Por mi parte si que creo que en general y más concretamente en spain, gran parte de los profesionales son unos frikis. Y no es nada negativo, es más hasta cierto punto es positivo, porque los frikis, son como una gran familia con los mismos intereses y pasiones, algo que no se puede dar, por ejemplo, en otros sectores.

También es importante que el empresario en general sea un hijoputa, eso crea mucho mayor compañerismo y colaboración.

Me fascina como de importante es el 3d para vosotros, comparándolo con profesionales como puede ser un medido o un controlador aéreo, más que nada porque unos se dedican al entretenimiento, ni tan siquiera con el arte o creatividad, y los segundos, tienen esa tarea tan importante de salvar vidas humanas.

Con lo historia que es la vida lo de tenernos entretenidos hasta la putada de morirse, también es muy importante.

Viajar fuera, más que por la edad es por las ataduras familiares. En cuanto a ser opcional ocurre como muchas profesiones, se va detrás de los poryectos. Yo soy canario y viajar a Madrid para mí es irme fuera.

Por muy poco esponja que se sea, el hecho de pasar por estudios diferentes ya te aporta muchísimo, y aún sin querelo uno va creciendo, y eso es posicionarse en esta profesión.

Por cierto, los años trabajados son una variable estipulada, solo hay que ojear las ofertas de empleo y los salarios según experiencia.

Lo primero, me parece fatal que nadie haya dicho nada sobre la mobilidad de los trabajadores.éste foro no es lo que era.

Segundo, Fiz, conviértelo en legal, que los autónomos coticen para paro y que haya un plan de jubilación, verás cómo la cosa cambia. Precisamente para un negocio como el 3d es una forma de contratación cojonuda, no por proyecto, no indefinido, una mezcla rara de los dos. Creo que no exagero si digo que la totalidad del negocio de la infografía está basado en la movilidad, poca gente conozco que haya estado en una sola empresa y vaya a estarlo el resto de su vida.

En cuanto a la camaradería, me refería a cosas como éste y otros foros, pero vamos parece que ya ni eso.

Ballo dice que te calientas porque dices cosas como ésta ¿dónde hay que firmar para lograr ese equilibrio? Porque desde la última reforma laboral ese equilibro se aleja mucho que, sí, que tiene que ver con el téma, que tienes razón en lo que dices, la última reforma laboral es una pero yo no estoy discutiendo lo que hay que hacer ni quién lo tiene que hacer. Porque parto de la base de que nadie sabe hacerlo ni lo hará a nivel institucional. La otra cara de la moneda existe, conozco mucha gente de autónomo dependiente que sabe que no le van a hechar, que le dan vacaciones decentes y que hasta les pagan horas extra. Esto está jodido porque el mundo es jodido, acéptalo y tira para adelante, que tampoco es para tanto.
    Lo siento Mesh se me pasó contestar a tu mensaje de hace 4 páginas, sobre mobilidad parece que Mars no está por aquí, sobre resto, excepto en lo de mi temperatura, de verdad, yo entro en los foros para divertirme, quemado ya estoy en el curre, así que, no voy a entrar a un foro para quemarme, las pocas veces que me he chamuscado he dejado de participar durante una temporada hasta que llegue sangre nueva o me piqué el gusanillo, hay veces que cierto tipo de trolls se juntan por x motivo, coinciden, como cuando coincidieron los 3 presidentes más tontos de la historia, (trío de las azores) pues aquí hay veces que pasa lo mismo, con lo cual también desconecto. Puede que como soy del norte algunas intervenciones son más duras, pero de verdad que no van con mala leche, la que me señalas, pensé en poner un emiticon, pero bueno, como no los suelo usar pasé, me vino a la memoria una empresa en la que curré donde el jefe tiró a la cabeza de un trabajo un portátil, por eso del buen.

Como te decía, excepto en eso, el resto lo veo perfecto, lo de los autónomos, habría que meter algún tipo de compensación por baja o vacaciones, aun así, la única diferencia que le vería con un contrato normal es que el trabajo se paga su software y en algunos casos su hardware, además que no tendría indemnización por cese de contrato, por otro lado, desgrava el iva, pero paga la cuota de autónomos, en algunos casos puede ir bien, sobre todo si puede trabajar desde casa con su horario y puede hacer más de un proyecto a la vez. Donde trabajo hay gente con casi 10 años de antigüedad, yo tengo 5, y soy fijo, eso sí, tengo unas ganas de largar locas, no porque esté mal, sino por cambiar de proyecto (5 años de Scourge matan). Saludos y perdonad por el casi offtopic.

Posdata: lo que me extraña es que en 3dpoder no tengamos a ningún empresario, de esos que contratan, esclavizan, o todo lo contrario, al personal.

Por cierto, muy divertido el tema de que ahora resulta que inglés es un recurso inútil y no sé qué cosas más sobre cómo debería de desarrollarse esta profesión a nivel internacional. Publicar un pdf con vuestra teoría juntos sobre cómo promover la información internacionalmente sin que los españoles tengamos que aprender inglés, que estaremos muy gustosos de leerlo.

A ver si después de todos estos años de sistema moderno de educación algún ministro hace caso a nuestras plegarias y nos introduce en la lengua internacional a toda la población.

Y gracias por la mención, locoporel3d, pero de verdad si quieres que te tomemos algo más en serio has de poner algo de tu parte.

Por lo demás, muy ameno todo.
    Bueno a mi el que me tomes o me tomen en serio no me preocupa lo más mínimo, en mí profesión soy serio, eso es lo que cuenta, pero ser serio en la profesión, como no dudo que lo seréis la mayoría de los que aquí publicáis no implica que uno tenga que tener opiniones como si estuviese ingresado en un asilo del imserso.

Cuando uno trabaja un año en la animación, no es lo mismo que si trabaja cinco años, o si trabaja diez.

Desde luego no es lo mismo si trabaja veinte años, o treinta.

En los foros se producen esas paradojas, igual un becario puede llamar troll a un profesional de muchos años y, además la mayoría le ríen la gracia.

Cuando ese que llama troll a un profesional de muchos años, el lleve los mismos años habrá que leer los mensaje que escribe, aunque igual viendo lo que hoy escribe es posible que de aquí muchos años se dedique ha vender fruta.

Te faltan los que buscan hacerse un nombre y luego reniegan de los foros, de esos han pasado muchos por aquí.
    Bueno, sí, hay todo tipo de gente, pero una persona puede entrar a un foro en muchos momentos de su vida, puede entrar cuando empieza en la profesión, o puede entrar cuando lleva muchos años en la profesión.

Pero en un foro, existe la opción, y me parece la más sana a mi modo de verlo, de no contar tu vida.

Luego los que cuelguen etiquetas será porque no tienen otra cosa mejor que hacer.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo