La respuesta corta: por múltiples y variados motivos. La larga, sería extremadamente larga. Así que me voy a limitar a indicar algunos puntos que en mi opinión lastran este tipo de enseñanza.
*la enseñanza 3d bien planteada, sería un mal negocio, o un mucho peor negocio que lo que es ahora. Porque implicaría, grupos homogéneos, profesores especializados y bien pagados. Cursos de larga duración y temarios reducidos, donde realmente se machaquen las cosas y no el batiburrillo de softwares que suelen ser muchos de los temarios que se ven ahora, donde prima la cantidad sobre la calidad para satisfacer al cliente.
*cualquiera se cree que puede dar clase. Mucha gente con poca o nula capacidad para dar clase (por mucha experiencia que pueda tener en producción), piensa que lo puede hacer. La pedagogía brilla por su ausencia en los programas en los cursos y en la evaluación de resultados. Alguien ha visto algún licenciado en pedagogía controlado y supervisando la formación en un centro. Pues eso.
*cualquiera piensa que puede hacer eso del 3d. Gente con poca o nula capacidad de aprendizaje. Hace tiempo que dejaron de estudiar o nunca fueron buenos estudiando o las drogas les dejaron con memoria de pez, piensan que pueden hacer esto del 3d porque tienen una play en casa y se han jugado la mitad del catálogo de la consola (cuando le das papel y lápiz o le hablas de coger apuntes, flipan en colores).
*el 3d es la piedra angular del curso. Qué tiene que ver la reconstrucción de accidentes, con la animación de personajes. Pues eso estos alumnos metidos en el mismo curso. Un curso según mi opinión debería ser de animación. O de tecnología forense (o como quiera llamarse) y el 3d solo un medio técnico parte de dicho curso. Los cursos sobre un software deberían ser cursos muy específicos y dirigidos exclusivamente a profesionales. Con poco tiempo o con dinero suficiente para que sea otro el que le explica cómo funciona el software.
Bueno así a bote pronto son algunos de los puntos más importantes que se me ocurren.
Quiero comentar también que me sorprende ver el ninguneo del 3d como medio por gente que se supone que se dedica a ello, en favor de técnicas tradicionales. Pues ni una cosa ni la otra. Gente muy válida en medios tradicionales naufraga y se ahoga cuando tiene que afrontar la parte técnica de un medio tan complejo y en evolución como este del 3d. Y gente que no sabe dibujar una animan como dioses en 3d. Cierto que el 3d es un medio nuevo y reciente, pero no hay porque ningunearlo y menos nosotros.
Posdata: pues esa es mi opinión, lamento si ofende a alguien la culpa es de la tienda game de no abrir en domingo, si no estaría jugando al Batman Arkhan Asylum.
Posdata: Mesh mejórate y ponte bueno lo antes posible.