¿Hay algún sitio en el que se pueda descargar la imagen del póster de alma a mayor resolución? O esas imágenes promocionales. Sería un buen regalo de navidad.
Enhorabuena a todos los implicados por un impecable trabajo.
¿Hay algún sitio en el que se pueda descargar la imagen del póster de alma a mayor resolución? O esas imágenes promocionales. Sería un buen regalo de navidad.
Enhorabuena a todos los implicados por un impecable trabajo.
Por lo que creo recordar la ambientación es algo así más como París o Barcelona, donde el modernismo o el modernismo cobra importancia en los edificios y la decoración. Tema de munyecas, Rodrigo visito un museo muy importante aquí en París, si mal no recuerdo.
De echo jony creo que hizo el viaje con ellos (o fue a Barcelona Tron?) para documentarse y tal. Pero vamos la verdad es que tengo que decir que el estudio de ambientación y localización fue impecable. Rodrigo sabia muy bien que estilo artístico desarrollar y como abordarlo.
Precioso, lo único malo es que te quedas con ganas de más, es como la premisa para una historia de mayor duración.
Bueno, luego se alargan las historias y acaban sin contar nada.
A mí lo que no me gusta mucho es la historia, pero ya digo, nada más empieza el corto, lo primero que pienso es Pixar, sobre todo por la música, el render en sí, el trabajo con las cámaras y lo bien ejecutado que está todo, lo que más me ha gustado es el personaje de la bici, lo mismo no estáis de acuerdo conmigo, pero dentro de esa inexpresividad fría se esconde mucha personalidad, lo veo como el típico secundario de las películas que es el que siempre hace más gracia, también es la animación que más me ha llamado la atención.
Posdata: Jor ya que estamos animate y coméntanos algo sobre tu plano por favor, como lo afrontaste y esas cosas, si te dejan poner algún blocking, planning o algo tampoco estaría nada Mel.
Sobre el tema de la ambientación, Rodrigo ya tenía muy claro el concepto y eso agilizó mucho la preproducción, en el exterior aún teniendo esa idea y con la ayuda de Sergio Pablos para el diseño de la ciudad, se tomaron muchas fotografías del casco antiguo de Valencia, obviamente el tema de tejados ya fue gracias a internet que aquí de esos no tenemos.
El exterior de la tienda y gran parte del interior, como decía Jor, sigue el art nouveau y contamos con Daniel López de Pixar y Alfonso Blas para todo el arte.
Luego fue una gozada trabajar con la guía de color de Alfonso Blas y sobre todo un concept que hizo al principio de la preproducción, era alma mirando por la puerta hacia el interior y bueno consiguió la esencia del corto con esa imagen, de la que luego en 3d se hizo una imagen promocional (la primera imagen del mensaje).
Sobre el tema de las imágenes promocionales, ayer entre el trabajo y avatar no coincidí con Rodrigo, así que, de momento os dejo este par a la espera de poner más y en alta resolución, aunque las imágenes son a 5que, pero al menos a 1080 sería lo suyo.
Venga un saludo.
Jonatan catalán Navarrete.
Ostras. Escandaloso. Enhorabuena.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Qué bueno el corto, me ha gustado bastante, ojalá fuese más largo que me he quedado con ganas de más.
Genial, un trabajo estupendo. Enhorabuena a todo el equipo. El corto tiene un acabado muy bueno y muchos detalles. Los planos que más me han gustado han sido el de la bici (por la animación, el detalle y por lo que representa) y cuando alma se quita el guante, ¿quién los a animado?
A mí la historia me gusta, quizás echo un poco en falta algo de tensión (creo que por la música) en el climax del corto, no hay contraste con el resto en ese punto. Pero lo dicho, que está genial.
Mucha suerte con él.
Los muñecos de la tienda son una pasada los diseños me encantan, una pregunta, yo no entiendo mucho de Maxwel, pero lo que he oído que los tiempos de render se eternizan con ese motor si quieres dar una buena calidad, está claro que un profesional de ese motor sabrá optimizar al máximo, pero, de todos modos podrías comentar cuanto tardaba cada frame, en cuanto a la animación está claro que está de miedo, pero la que más me gusta también es la del muñeco que trata de escapar con la bici esta super bien conseguida.
Posdata: yo también me apunto al siguiente corto en lo que pueda ayudar. Saludos.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
La acabo de ver. 3 veces seguidas. Genial, me encanta. Solo un apunte. La imagen de la pared de los nombres, reflejada en la ventana, no me cuadra con la que se ve luego, cuando alma escribe su nombre con tiza.
Lo único que no me cuadra, lo demás, se sale. Saludos.
Enhorabuena a todos los implicados. Habéis hecho un trabajo excelente, da gusto poder disfrutar de un trabajo tan bien hecho.
Espero que tengáis una larga vida por los festivales. Un saludo.
Miguel.
Sobre el tema de Maxwell, bueno hay que tener en cuenta también que soy betatester desde hace más de 7 años, así que, se bastante bien por dónde atacarle, alma supuso una gran ayuda para la evolución de Maxwell, nos encontramos con problemas que se solucionaron e introducimos nuevas herramientas, contar con ese soporte por parte de Next Limit fue vital para llegar a donde queríamos.
Pero bueno que me enrollo, los fondos exteriores no pasaban de 1h, los interiores llegaron hasta a 3h o un poco más los complejos, pero mantuvimos la media de 1-3h más o menos, teniendo en cuenta que habían casi 100 muñecas distintas y en un interior nada fácil de iluminar, yo creo que no estuvo nada mal.
Sobre alma en la primera parte del exterior no pasaba de los 10 min, dentro subió a unos 30min y pico.
Algo que siempre se ha comentado son los tiempos de render de Maxwell frente a otros programas, habrá gente que le guste a otra que no, pero no se suele comparar la facilidad de uso, la tranquilidad que te da el saber que si pones esa luz ahí no te van a salir manchas, aunque hagas animación,eso al final es tiempo que ganas y si aún con esas sales perdiendo con los tiempos, te falta considerar si la calidad lo merece.
En un corto como este, que se intentó trabajar en la medida de lo posible como si fuera un set real, creando una grúa para la cámara del primer plano, grabando los planos en un set a escala de la tienda para luego trackear el movimiento de la cámara, iluminando con fuentes de luz y paneles reflectores plano por plano, este tipo de cosas pedían que la luz trabajara de la misma forma y eso que se hicieron pruebas con otros motores, pero al final nos quedamos con la mejor opción. Un saludo.
Jonatan catalán Navarrete.
Que interesante. Una pregunta, la elección de 3ds Max se debe a algún motivo en concreto? Si es así, quien lo propuso?
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
En cuanto al max, fue con el programa que aprendimos y usamos para todas las producciones, teniendo un pipeline funcionando y en un trabajo como este, era un poco locura cambiar de software, además de no tener mucho sentido tampoco.
Ahí van unos enlaces en alta resolución y otra imagen promocional. http://almashortfilm.com/wp-content/...2/alma_04w.jpg. http://almashortfilm.com/wp-content/...2/alma_01w.jpg. http://almashortfilm.com/wp-content/...12/alma_00.jpg.
Cuanta información, las imágenes chulas, a ver si ponéis datos sobre la animación por favor, para los muchos que intentamos ser animadores.
Gracias Sytron, me ha gustado mucho el uso de Maxwell. Yo estoy cansando ya de los motores de trucos técnicos, quiero que sea más sensitivo y artístico y Maxwell parece que da eso, aunque también tendrá esos truquis técnicos.
Voy a bajarme la demo.
Acabo de darme cuenta de que es un niño y no una niña.
Última edición por Ballo; 22-12-2009 a las 15:26
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
En IMDb dicen que es una Little girl. ¿de dónde sacas que es un niño?
http://uk.IMDb.com/title/tt1490530/.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Si, me pareció una niña cuando lo vi, luego me da la apariencia de niño, por las proporciones, la ausencia de pestañas, los dientes.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias por las imágenes, Jonatan.
Ballo a ver si vas a tener que tocarles la entrepierna como Goku para saber si es macho o hembra.
Gracias Jonatan por toda la información.
Bueno, ya que edito, me ha gustado mucho.
Última edición por Hyda; 22-12-2009 a las 22:37
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Sobre animación, la verdad es que tampoco hay casi nada que aportar, por que es, animación normal, de toda vida. Cada animador tiene su metodologia, desde luego, quizás a nivel de planning si sería interesante que alguno contara algo, como, por ejemplo, el plano de Ernesto, el primero, como afronto un plano tan largo, y largo (de distancia), con movimiento de cámara y tal, pero sé que es muy perro y no creo que se plante a escribir.
Lo que sí que puedo decir es que el Rig era una auténtica gozada, sobre todo a nivel de faciales, una pena que la línea del personaje fuera tan comedida y tan dentro de silueta como le gustaba decir a Rodrigo, ya que el personaje hubiera dado de si perfectamente en animaciones algo más extremas.
Quizás comentar que, desde el punto de vista de la animación fue un lujo tener obviamente a Rodrigo supervisando, pero también al señor bolhem bouchiba, ex-Disney en el team del señor keane en épocas de Tarzán y su manera de explicarnos como deberíamos de sentir el personaje y buscar el acting más apropiado. Formas de pensar, maneras de plantarte frente a un papel (sí, ojo, todo desde el punto de vista de la planificación) y en definitva, disfrutar de la animación.
Aprendi mucho de muchas cosas, pero sobre todo de humildad y de corazón, guau, inmensos.
Vaya, vale supervisar, había entendido en otro mensaje cambiar a mejor, pero me imagino que ha ningún animador le gusta que le toquen el trabajo, si que le mejoren con feedback.
Podríamos hacer un hilo que se llamase la planifilmoteca para ver planos abordados y tal.
Vaya, sí, desde luego. Rodrigo toco planos, después de toda la supervisión y de toda la pesca. Pero seguramente fuera para solucionar cosas, o añadir pequeños detalles.
Lo de que ha nadie le gusta que le toquen los planos, desde luego es cierto si es a peor, pero no suele ser así, y menos viniendo de alguien que sabe lo que hace.
Dreamworks está en negociaciones para llevar alma a la gran pantalla, que noticia. Fuente: http://www.comingson.net/news/movienews.php?id=70975.
Rodrigo Blas is in negotiations todo adapt his award-winning short alma into a full característica for DreamWorks animation. The Project, which Will be executive produced by Guillermo del Toro, Will marque his directorial debut.
Heat vision says Blas is a los coming on board todo co-direct DreamWorks animation Trollhunters with del Toro.
Blas has worked on Many Pixar movies like Finding Nemo and up, as well as Fox Ice Age.
Read more: DreamWorks animation todo adapt short alma - Comingson, net http://www.comingson.net/news/movien...#ixzz130tnhgie.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Enhorabuena a los autores de alma. Me gustó mucho el corto.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Enhorabuena.
Menudo notición, enhorabuena.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
No es april fols ni día de los inocentes, por lo tanto, menuda sorpresa eso si es, la competencia DreamWorks fichando a un Pixar.
Bueno, si de sero solo animador en Pixar pasa a ser algo más en DreamWorks, más aún si encima quieren hacer una película de su idea. Vaya, valdrá la pena, supongo.
Raro que el propio Pixar no haya querido hacerlo, teniendo a Blas ya dentro.
En fin, de todas maneras, enhorabuena y esperamos noticias, a ver qué se cuece.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Alma no es desafortunadamente la línea que Pixar desea para cualquier cosa que salga bajo su firma, ya en su día ocurrió que porque no el corto también se haría allí.Raro que el propio Pixar no haya querido hacerlo, teniendo a Blas ya dentro.
Pues igual, cuestión de estilos.
Ya, demasiado, este, tenebrosito para los niños, muñecas de porcelana poseídas, uuuh. A DreamWorks le pega más. Repito, mucha suerte a ver qué sale.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Mientras no se peguen peos, devuelvan y se tiren eruptos bien, pero van a tener que cambiar mucho, mejor Burton, pero bueno, o number 9.