Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 229

Corridas tortura ni arte ni cultura tomemos conciencia

Pues eso, no irán pensando en el sufrimiento del Toro, pero la realidad es que disfrutan a costa del sufrimiento del Toro, lo quieran o no.

Y sí, el toro sufre.

Y bueno ya que estoy. La hipocresía en este país a veces es infinita. ¿por qué las corridas siguen y, por ejemplo, la tradición de tirar a la cabra del campanario ¿no? No son también animales?
    ¿Qué argumento usaron para prohibirlo? Que era algo exagerado? Y no lo son por esa regla de 3 las corridas? Yo es que no entiendo nada.
    Última edición por Hyda; 25-05-2009 a las 19:09

Es que lo de las cabras no mueve la pasta que mueve la fiesta nacional, tú siempre que no te cuadre algo, ya sabes, míralo por el lado de la pela.

De todas formas, coincido, es incomprensible la diferencia de trato que reciben los animales, dependiendo si son explotados para el espectáculo o la alimentación, o si son de compañía. Las condiciones de los animales que son destinados a consumo son abominables, mucho peor que la vida que llevan los toros. En absoluto se aplica lo que leía en otra página, eso de que se intenta que la muerte sea lo más indoloro para el animal. Eso da igual, lo que importa es la rentabilidad de la industria. Y mucha gente que come animales, por ejemplo, no soportarían que ha sus perros o gatos los tratasen como tratan a vacas, cerdos, pollos, etc. Hay mucho que andar para conseguir una amplia concienciación del sufrimiento que le acarreamos a los animales.
    Última edición por amano; 25-05-2009 a las 19:29

Todos los radicalismos son malos, los animales son animales y las personas personas.
    Y eso da el derecho para maltratarlos? Y no, no me gusta ni matar ningún bicho, ni tener animales enjaulados, ni verlos en los zos, ni pescar, ni cazar, nada, me gusta, si puedo verlos en libertad, y si no pues ya los veré en los documentale SX.

Como pareja te prefiero a ti con esas domingas de un lado para otro. Con Pit ya hablare con un gin tonic delante.
    Pues de una ves el gin tonic conmigo también ¿no?
    Vaya.

Cuando corría los encierros de Albocácer.

Pedazo de adrenalina.

Y luego en la plaza con los toros.

Y al final, una buena corrida.
    (Nada de sexo, eh, de las otras).
    Porque me da la impresión que solo publicas por saber hasta dónde llegara tu provocación?

Yo si bien nunca he hecho nada para detener este tipo de actos, tampoco hago ni haré nada para promoverlos, en lo personal lo repruebo, se me hacen crueles y nada equitativas, y al no ser equitativas no les veo tampoco como muestra de valor, y pues ya desde esa perspectiva, mucho menos como un acto elegante, ni artístico, ni nada de eso, es todo.
    Última edición por rappaniu; 25-05-2009 a las 22:39
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Red face Corridas tortura ni arte ni cultura tomemos conciencia

Yo no veo las corridas de toros porque me aburren. Y sinceramente dudo mucho que los antitaurinos (salvo excepciones) piensen en el sufrimiento del Toro tanto como parece, que cualquiera diría que los pobres no duermen pensando en los pobres toros, venga anda.
    Escucho por las noticias(todos los días), como muere gente y violan niñas, me duele mucho y me preocupa bastante, pero, sin embargo, duermo.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Si nos ponemos en ese plan, ¿acaso creéis que ha un caballo le gusta correr como un cabrón mientras le azotas el culo y le clavas las espuelasí y no veo a nadie protestar.

O a un burro cargar toda la, ta vida con los costales.

O a los perros tirar de los trineos por la nieve, anda que no tiene que vaya eso, eh.
    ¿A cuantas especies de animales diferentes se meten en jaulas todos los días? Y no veo a nadie compararlo con la cárcel.

Yo sinceramente está protesta la veo un poco exagerada.
    En mi provincia hay una campaña contra la explotación de animales de carga, lo que hace el gobierno es otorgar subsidios a cambio de vehículos de sangre (caballos, burros, etc). Todo esto gracias a un pueblo que se ha quejado y manifestado hace años.

Si se quiere, se puede, obviamente.

Y que pasa si el toro la da una cornada a una caballo de esos que también se utilizan, pobre caballo ¿no? Pues lo mismo para el toro, lo que pasa que el que va a la plaza ya va predispuesto a ver qué se le va a dar pana a el toro, y toman al toro como un objeto necesario para que el torero haga sus capotadas.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toro1.jpg 
Visitas: 25908 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 104925  

Hernán, entiendo (y concuerdo) con tu punto de vista, pero poner más textos y más imágenes desagradables no va a ser productivo para el hilo. Disfrutemos de una tranquila (o agitada) discusión aportando argumentos. Un saludo.

Siempre me parecieron desagradables las corridas de toros, desde niño no sé por qué me alegraba cuando en las noticias aparecían muy preocupados los narradores deciendo: a tal torero le han dado un cornaso (y me sigue alegrando), desarrolle ese sentimiento, sé que está mal, pero no puedo evitarlo.

Es que ver a alguien vestido como marica creyéndose muy macho por matar un animal que ya está arreglado desde antes de salir a la arena, no sé, no sé qué me da.

Pero hay que recordar que no es el único ¿deporte? Con esas características, también hay otros en los que se somete así a los animales.

Thumbs up Corridas tortura ni arte ni cultura tomemos conciencia

Hernán, entiendo (y concuerdo) con tu punto de vista, pero poner más textos y más imágenes desagradables no va a ser productivo para el hilo. Disfrutemos de una tranquila (o agitada) discusión aportando argumentos. Un saludo.
    La verdad duele y lo se amigo. Quizá tu conozcas muy bien lo sádico de este espectáculo, pero hay quien lo desconoce. Es desagradable, lo sé, incluso me hubiera encantado no tener que haber hecho esto nunca, pero es la realidad hermano y yo no le doy la espalda.

No es solo texto amigo, fíjate que también son argumentos.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Gracias.

Hernán, una pregunta y solo es por curiosidad. Que detonó tu molestia? Vaya que esto de la tauromaquía no es nuevo, que hizo que antier o no sé que día te levantaras y dijeras: hoy voy a abrir un hilo en protesta?
    Es solo curiosidad. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pues de una ves el gin tonic conmigo también ¿no? Porque me da la impresión que solo publicas por saber hasta dónde llegara tu provocación?
    -.
    El tema es que el va a venir a Murcia y por eso nos los vamos a tomar, pero no te pongas celosa, si te vienes también nos los tomamos.

Lamento decirte que ha Pit le gustan las corridas de toros como a unos cuantos más en este y en otros países.

Posdata: si pasáis por harbacete id a comer al callejón de los gatos, os gustara.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Hablar de algo que no se siente o que no se entiende. Hace que se mal interpreten los términos. Habéis intoxicado la esencia.

Y no queréis ver a nadie que no sea de vuestra opción.

Cuanto fanatismo, cuánta hipocresía.

Cuando vayáis a una corrida sentiréis lo delgado.

Que es el hilo entre la vida y la muerte.

Esto no es un circo.

Es un drama estético donde el engaño funciona como.

Herramienta del matador, con temple y desdén hacia la muerte.

Es una liturgia de sacrificio.

Es la esencia del pueblo español.

Y eso, no lo vais a cambiar ni en mil años que os empeñéis.

Porque.

España es dolor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toro.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 105041  
    Última edición por Miguelit0; 26-05-2009 a las 09:53
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Es un drama estético donde el engaño funciona como. Herramienta del matador, con temple y desdén hacia la muerte.

Porque.

España es dolor.
    Muy estético también.

No te lo crees ni borracho.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Es la esencia del pueblo español. Y eso, no lo vais a cambiar ni en mil años que os empeñéis. Porque. España es dolor.
    Menos mal que Galicia no es espanha.

España es dolor.
    Yo también soy español, y para nada me identifico con el mundo taurino, eso no define a España, no es la esencia de España.
    http://www.youtube.com/watch?v=dsyxqa4qitw

Lo ves, ese es vuestro gran dolor. Sois de España. De la España de Cervantes, de esa. De la que muere desangrada. Id pasando y rendid pleitesía.

A la dicha única de ser español.

Como Velázquez, Goya, galdós, etc.

Bueno basta ya, me aburro. Agur.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

A la vista esta que hay muchos españoles que no piensan así, entonces que son? Apropiarse de algo y generalizar es lo que tiene.
    Hablar de algo que no se siente o que no se entiende.

Hace que se mal interpreten los términos.

Habéis intoxicado la esencia.

Esto no es un circo.

Porque.

España es dolor.
    Última edición por cacique; 26-05-2009 a las 11:05

Protestar por los toros es como empezar la casa por el tejado. Ya quisiera cualquier animal de granja, de los que nos comemos a millones todos los días, vivir como vive un toro de lidia.

Lo que pasa es que claro, a nadie le gusta que le digan que participa en una matanza, ni que es culpable del maltrato animal.

Es mejor quejarse por los toros, algo propio de cazurros ajenos a nosotros, así nos sentimos mejor ¿no?

Menos mal que Galicia no es espanha.
    Es cierto, la última vez me pidieron el pasaporte cuando estuve de vacaciones en la Coruña, esto de aprender idiomas cada vez lo llevo peor, por cierto, la moneda en el país de Galicia sigue siendo el euro? Lo digo para la próxima vez que valla por si tengo que cambiar divisa no te me mosques.

Ya quisiera cualquier animal de granja, de los que nos comemos a millones todos los días.
    De los que te comerás tú. Cuando decís: comemos no me incluyáis a mí, que manía.

Nada justifica ningún sufrimiento. Y punto. Os pongáis como os pongáis. Y vuelvo a repetir: Goya, era antitaurino, no sé por qué la manía de asociarle al toreo, cuando lo único que hacía era representar las barbaridades en la plaza en unos grabados a modo de crítica.
    Ya quisiera cualquier animal de granja, de los que nos comemos a millones todos los días, vivir como vive un toro de lidia.
    Esto es un poco demagogo. Como los animales de granja sufren, ¿podemos matar al toro como nos de la gana?
    También ha habido protestas por las condiciones de los animales de granja.

Decís que no entendemos el arte del toreo. El arte siempre será subjetivo. ¿vosotros entendéis el sufrimiento del Toro? Porque el sufrimiento sé perfectamente lo que es, nadie me lo ha explicado, lo he sentido, y lo siento cada vez que al pobre toro le clavan las banderillas. Se me hace inexplicable que no podáis entender eso.

Hyda.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ya quisiera cualquier animal de granja, de los que nos comemos a millones todos los días, vivir como vive un toro de lidia.
    Esto es un poco demagogo. Como los animales de granja sufren, ¿podemos matar al toro como nos de la gana?
    También ha habido protestas por las condiciones de los animales de granja.[/quote]Yo no digo que lo de los toros esté justificado y desde luego el arte no se lo veo por ningún lado.

Lo único que digo es que me parece un poco hipócrita criticar estas cosas, cuando suceden otras muchísimo peores, a mayor escala y de las que todos somos culpables.

Y cuando digo todos, me refiero a la mayoría, no te vuelvas a ofender Alesi.

Hablar de algo que no se siente o que no se entiende. Hace que se mal interpreten los términos. Habéis intoxicado la esencia.

Esto no es un circo.

Porque.

España es dolor.
    Vamos por partes.
    Hablar de algo que no se siente o que no se entiende.

Hace que se mal interpreten los términos.
    Te doy la razón, porque para poder decir las cosas que dices, debes carecer por completo de toda empatía, ser inherte a lo que te rodea. Patológicamente hablando.

Esto no es un circo.

Te propongo un juego, sube al edificio más alto que tengas en la zona de tu casa, y pon en la acera, justo debajo, un colchón. Te subes a la azotea, y salta. Intenta caer justo donde colocaste el colchón. Tienes un 0.007 % de psibilidades de caer con el cuerpo completamente dentro del colchón, y salir indemne de tu imbecilidad. Ahí comprabaras la delgada línea entre la vida y la muerte. Hazlo con elegancia, sin temor ni remordimientos. Se puede llegar a considerar arte seguro.
    España es dolor.
    ? ¿o_o. demagogo (no te lo tomes como algo personal, casi todos los que defienden a los toros necesitan serlo para poder amagar con defenderlo).
    Lo ves, ese es vuestro gran dolor.

Sois de España.

De la España de Cervantes, de esa.

De la que muere desangrada.

Id pasando y rendid pleitesía.

A la dicha única de ser español.

Como Velázquez, Goya, galdós, etc.
    Leete de nuevo la penúltima respuesta. Pero esta vez ponle un tamaño de letra [size=7"]siete[/size].
    Protestar por los toros es como empezar la casa por el tejado.

Lo que pasa es que claro, a nadie le gusta que le digan que participa en una matanza, ni que es culpable del maltrato animal.

Es mejor quejarse por los toros, algo propio de cazurros ajenos a nosotros, así nos sentimos mejor ¿no?
    Cuanta demagogia y generalización.
    Seguro que les enseñan como es torturado hasta morir, y se quedan contentos donde están.
    Algo propio de cazurros.
    Cuánta razón tienes.
    Última edición por Hulkong; 26-05-2009 a las 14:20
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Seguro que les enseñan como es torturado hasta morir, y se quedan contentos donde están.
    No sé tío, tu has visto cómo los tienen?
    Si yo tuviese que elegir entre vivir toda mi vida metido a presión en un zulo, mientras me ceban para luego matarme o tener una vida digna y que llegue un día un hijoputa y me clave unos cuantos espadazos, casi que prefiero lo del hijoputa de la espada.

Me parece bastante más tortura lo primero.

Resumiendo, que todos somos unos tíos y permitimos cien mil injusticias continuamente, no sé a cuento de que tanto revuelo por un mal menor cuando nos estamos cargando todo a nuestro paso, toros incluidos.

Lo único que digo es que me parece un poco hipócrita criticar estas cosas, cuando suceden otras muchísimo peores, a mayor escala y de las que todos somos culpables.
    ¿crees que, a nivel planetario, la violación de un menor es más importante que el calentamiento global? A nivel planetario, es insignificante la primera. El mundo no se acaba por ello. ¿Qué es más hipócrita? ¿dejar de lado a ese menor por que hay cosas más importantes que, atender?
    ¿No será más lógico intentar poner tu granito de arena en lo que puedas? ¿de qué sirve esconder la cabeza o mirar para otro lado? Las montañas están hechas de granitos de arena. Es como el que no recicla, pensando que de el no depende que la tierra se vaya a freír espárragos.

Yo sólo intento hacer lo que está en mí mano. Si está en mí mano que alguien comprenda que el sufrimiento no se justifica con nada, entonces lo escribiré hasta en chino si sirviera de algo.

Hyda, cierto, Goya hizo esos grabados para ganar pasta, no por afición. De hecho, tuvo más éxito en Francia que en España, dado que se.

Fijó en los aspectos más desagradables, lo cierto es que.

Quriéndolo o no, nos ha dejado un testimonio de incalculable valor.

El sufrimiento del Toro es real, te doy toda la razón.

La vida es muerte y dolor, contra eso no podemos hacer nada.

Ayer murieron dos mujeres pisoteadas en la frontera con Ceuta.

En marruecos 40 en la salida de un concierto, bombas matan.

Todos los días en Iraq, paquistaní, Afganistán, se tortura en.

Muchos países, se ejecutan penas de muerte en público, etc.

Son muertes absurdas ¿no.

La vida es dolor y sufrimiento.

Los toros son una válvula de escape.

Por eso, España es diferente.
    Última edición por Miguelit0; 26-05-2009 a las 14:28
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Ayer murieron dos mujeres pisoteadas en la frontera con Ceuta. En marruecos 40 en la salida de un concierto, bombas matan.

Todos los días en Iraq, paquistaní, Afganistán, se tortura en.

Muchos países, se ejecutan penas de muerte en público, etc.

Son muertes absurdas ¿no.
    Pues claro que sí, absurdas del todo. Pero no me vas a convencer para que me evada viendo corridas de toros.

Señor Hulkong, le exijo unas disculpas públicas. Y que borre estas frases que me ofenden. Pues son personales a la par que insultos.
    Cuando dije lo de salir indemne de tu imbecilidad, me refería únicamente a si hacías el experimento del colchón, era una imbecilidad hipotética.

Te propongo un juego, sube al edificio más alto que tengas en la zona de tu casa, y pon en la acera, justo debajo, un colchón. Te subes a la azotea, y salta. Intenta caer justo donde colocaste el colchón. Tienes un 0.007 % de psibilidades de caer con el cuerpo completamente dentro del colchón, y salir indemne de tu imbecilidad. Ahí comprabaras la delgada línea entre la vida y la muerte. Hazlo con elegancia, sin temor ni remordimientos. Se puede llegar a considerar arte seguro.

Respecto a lo de decir sandeces, tienes razón, pues las sandeces son propias de los estultos, luego, cambiemos la palabra por, por ejemplo.cosas si eso, las cosas que dices.

Te pido perdón por todo lo que he dicho que te ha ofendido, pero al ver con la banalidad y la demagogia con que tratabas el tema, perdí las formas y eso no tiene disculpa. lo siento de nuevo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Si es que estos temas son peliagudos, y yo que también entro al trapo (nunca mejor dicho).

Yo estoy de acuerdo con kmk37. No soy taurino, no me interesan mucho las corridas de toros, pero entiendo a la perfección lo que siente Miguel, y lo que dice no es ninguna sandez.

A mi lo que me jode un poco es la medida de la protesta, y la constante comparación entre un animal y una persona.

Hyda, ni el mayor aficionado al toreo esta justificando el sufrimiento ajeno, eso es indefendible. Solo defienden lo que consideran arte. ¿eso es ser un sádico?
    Igual que yo puedo entender que halla gente que lo considere maltrato animal, vosotros tenéis que entender que halla gente que lo considere arte, porque vuestra percepcion es igual de válida que la nuestra.

Lo que no entiendo es a la gente que salta a las plazas a vaya al personal con los carteles. Eso es imponer una prohibición, y en democracia las cosas no se hacen así.

Escucho por las noticias(todos los días), como muere gente y violan niñas, me duele mucho y me preocupa bastante, pero, sin embargo, duermo.
    Lo suponía, pero no te veo abrir hilos en foros protestando por este tema, que es infinitamente más cruel, sádico, e importante que el sufrimiento de un animal, por muchas películas y fotografías que me enseñes.
    ¿Entiendes por dónde voy?
    Si entiendes el ejemplo, entenderás también que todo esto me hace pensar que mucha de ésta gente protesta porque está de moda.

Y si me niegas esto, es que estas ciego.

Borrar.
    Última edición por Miguelit0; 26-05-2009 a las 20:31
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

A mi lo que me jode un poco es la medida de la protesta, y la constante comparación entre un animal y una persona.
    A ver, un animal, es un animal. Una persona es una persona. Nadie lo compara. Lo que se compara es el sufrimiento (es el mismo). La cuestión esta ahí. El sufrimiento.
    Hyda, ni el mayor aficionado al toreo esta justificando el sufrimiento ajeno, eso es indefendible. Solo defienden lo que consideran arte. ¿eso es ser un sádico?
    Un sádico es aquél que disfruta con el sufrimiento ajeno. Creo que un torero no siente el sufrimiento ajeno, por lo tanto, no creo que sea un sádico, pero sí utilizan el sufrimiento ajeno para crear su arte. No sé si me explico: sientan o no sientan el sufrimiento del Toro, le hacen sufrir, aunque no lo sientan. No creo que si llegaran a sentir lo que nosotros sentimos, pudiera torerar al toro, pienso que es imposible, porque la empatía hacia el sufrimiento del Toro se lo impediría. Mi escala de valores pone el sufrimiento por encima de lo que ellos consideran arte. Cualquier sufrimiento, en cualquier forma.
    Igual que yo puedo entender que halla gente que lo considere maltrato animal, vosotros tenéis que entender que halla gente que lo considere arte, porque vuestra percepcion es igual de válida que la nuestra.
    Yo en esto no estoy de acuerdo. Suelo ponen ejemplos muy extremos, pero es que, creo que así puede entenderse lo que quiero decir.

Para un asesino en serie, su percepción de arte puede ser la de colgar las cabezas de sus víctimas en la pared. ¿es valida? Es que ya nos metemos en el debate sobre la ética y moralidad. Moralmente, pienso que es inaceptable. Me repito más que el ajo, pero el arte es subjetivo, y el sufrimiento no.

Vaya, esto no lo leí.
    Lo que no entiendo es a la gente que salta a las plazas a vaya al personal con los carteles. Eso es imponer una prohibición, y en democracia las cosas no se hacen así.
    Si de verdad hubiera una democracia, las corridas de toros ya no exisitirían. Coincido en que no se debería protestar bajando a las plazas de toros, pero como democráticamente no nos hacen ni caso, habrá que protestar de otros modos.
    Última edición por Hyda; 26-05-2009 a las 14:49

Quien es más animal, el toro, por defenderse, o el bruto que le claba banderillas, le pincha los huevos, y le pega estocadas, yo lo tengo muy claro.

El problema que tenemos es que nos creemos dueños y señores, de la tierra, y de los animales, cuando algunas especies llevan aquí miles o millones de años más que nosotros.

Las personas somos animales, somos una especie única por una serie de particularidades, pero no dejamos de ser animales. Y que seamos algo distintos al resto no nos da derecho a jugar con el dolor y la vida de un toro, como este caso.

Porque me da la impresión que solo publicas por saber hasta dónde llegara tu provocación?
    Cuando era chico, en el pueblo de mi padre, Albocácer, Castellón, encerraban a los toros en una calle cerrada, la calle de atrás de la casa de mis abuelos. Tapaban la calle con dos carros cruzados. Yo, un rapaz entonces, subía con otros niños a los carros y mirando los toros, nos decíamos. Ése tiene cara de enfadado, ése es bueno, ése no, ése es malo.

Por la mañana empezaba el encierro y quitaban los carros, nosotros en la calle (entonces no habían tantas ñoñerías y nadie nos decía nada por estar en la calle durante el encierro), disfrutando como enanos (éramos enanos entonces, 10 años, once).

Luego íbamos a la plaza.

En Albocácer había una cosa que era la vaca confita, consistía en una vaca para niños, la soltaban en la plaza y desde los balcones tiraban caramelos.

Y nosotros entrabamos a la plaza a por los caramelos con la vaca en la plaza.

Uas, con 10 o 11 años a por caramelos en la arena con una vaca en la plaza, que recuerdos, que vida, aquello era una infancia molona, y no estos niños que sólo quieren que les compren una bicicleta.

Tíos, yo lo he vivido. Lo llevo en la sangré. Qué queréis, que defienda a las ballenas.

Pues no.

Dentro de 5 mil millones el sol habrá devorado el planeta.

Carpe diem.

Y el fin de semana que viene el Athletic en champions yepa.
    Última edición por Pit [reloaded]; 26-05-2009 a las 14:58
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Miguelito y town son tipos con criterio. El resto defensores de pollos.

Hay cosas que se me escapan, si tu ves cómo un grupo de personas le pega una paliza a un perro, eso es maltrato animal lo mires como lo mires, y si analizas una corrida de toros desde su inicio hasta el final, eso también es maltrato animal, que luego se quiera decir que eso forma parte de una tradición milenaria, fiesta nacional, arte, eso es otra cosa muy diferente, pero la condición física del problema no puede ser obviada, puedes entender o defender algo sin necesidad de transformar un hecho tan objetivo como unas banderillas clavándose sobre el lomo del Toro, la sangre que brota de la herida no deja lugar a interpretaciones.
    Yo estoy de acuerdo con kmk37.

No soy taurino, no me interesan mucho las corridas de toros, pero entiendo a la perfección lo que siente Miguel, y lo que dice no es ninguna sandez.

Tíos, yo lo he vivido. Lo llevo en la sangré. Qué queréis, que defienda a las ballenas. Pues no.
    Yo también lo he vivido. En mi familia son todos aficionados a las corridas de toros, (yo soy el garbanzo negro del toreo) y salté cuando era másal ruedo con las vacas, y me enseñaron a saltar las vallas esas, pero luego descubrí que el toro también lo vive (y lo sufre). No me gusta la idea de disfrutar mientras los animales lo pasan mal. Por suerte, no mataban a las vacas cuando me llevaban, pero sé que lo pasaban mal.

Haceros vegetarianos, leches.

Hyda, tienes razón, la percepción de un asesino en serie no es valida por que es un enfermo Mental. Los que van a las plazas creo que la mayoría se consideran cuerdos por lo tanto válidos. Ahora si me decís que estamos todos enfermos de la cabeza, pues dejamos de discutir.

Pables, te digo lo mismo, si consideras a una persona igual que ha un toro, dejamos de discutir.

Cacique, de acuerdo. ¿y un zapatillazo a una mosca? ¿Qué es? ¿y en los mataderos? ¿a qué se dedican? ¿a cantarles canciones a los animalitos? Yo no veo a nadie protestar ni preocuparse.

Aver, que lo que estoy diciendo es que la mayoría de la gente protesta porque está de moda, y no porque tenga fundamento, que lo tiene.

(Yo soy el garbanzo negro del toreo).
    El primer paso es asumirlo, el segundo buscar ayuda, Pit y yo estamos para ayudarte, solo nos tienes que invitar a unos gin tonics y como ya no fumamos ninguno de los tres, llamare a mi prima María para ver que podemos hacer.

Posdata: ver matar a un cerdo es una cosa que es muy bonita de ver (tono sarcástico), pero luego del cerdo se come todo.

A Goya le encantaban los toros, viendo sus obras sobre esta temática me es imposible pensar que no le gustaran, sobre todo si los comparamos con los desastres de la guerra independientemente que fueran épocas distintas, y admiro a Goya, pero estamos hablando de una mentalidad del siglo XIX, se supone que avanzamos, si han prohibido tirar una cabra desde un campanario y no la corridas de toros es porque la técnica del toreo está más avanzada, depurada, y da más juego, de haí que sea considerado arte, si obviamos que el toro es el que sale peor parado, por supuesto que tiene mérito jugársela frente a un animal así y encima hacerlo bonito y fácil, sobre todo el banderillero, pero ya se sabe que de cualquier cosa se puede uno especializar, la tortura incluida, y la cuestión es si el fin justifica los medios, porque la gente no va a la plaza a ver a un animal sufrir, eso ya lo dan por hecho y se lo dejan en casa, van a ver la calidad de la faena, y para faena la de que te toque ser toro, o caballo.

Tecnikvisual, sigues con la dea de que los antitaurinos tienen una sobredosis de películas de Disney, te crees que vemos a los animales como personas, no sé de qué crees que están hechos los toros, ¿de goma espuma? Cuando le pego un zapatillazo a una mosca, pienso: y ahora vamos a hacer que sea lento y divertido, para darle más emoción.
    Última edición por adunaphel81; 26-05-2009 a las 16:04

Y por que es un enfermo Mental? Si muchos tienen carreras y doctorados y la virgen bendita. Lo del zapatillazo a la mosca, en fin, yo antes intento echarla fuera de casa por la ventana, y no mato a las arañas, pero si me da por matarla, no cojo palillos, la encierro en un vaso y empiezo a putearla, le pego un zapatillazo, como bien dices. Pero claro, para matar a un toro a zapatillazos hacen falta muchos cojones.

Yo, en mí pueblo, cuando es la matanza del cerdo tengo que ayudar, no me queda otra y, aunque se trata de que muera rápido para que no sufra más de lo necesario, lo paso mal por el cerdo. Lo mismo con las gallinas, y los conejos, y todos esos animales que tienen mis padres en casa.

Qué pasa? Que para solucionar el tema de los mataderos y toda la que venimos provocando, tendríamos que coger todos. Todos, y volver a vivir como en la prehistoria, y aun así no sé yo, en una película que vi hace poco en la que salía Keanu revés, había un comentario que venía diciendo: si el ser humano vive, la tierra muere y el ser humano muere, pero si el ser humano muere, la tierra se salva.

La razón de que las protestas se centren en los toros antes que en los mataderos, en mí humilde opinión, no es más que el hecho de que de las corridas de toros se haga una fiesta por diversión.
    Aver, que lo que estoy diciendo es que la mayoría de la gente protesta porque está de moda, y no porque tenga fundamento, que lo tiene.
    Pues claro que lo tiene.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Town ha dicho algo importante, es en el paso de asumirlo en el que nos diferenciamos antitaurinos y taurinos. Y en lo de buscar ayuda también tiene razón.
    Última edición por adunaphel81; 26-05-2009 a las 16:05

Rapa mi desencadenante fue un mensaje muy bien elaborado en un sitio web el cual no puedo dar el enlace porque este foro no me lo permite. El mensaje fue el que obtuvo mayor puntaje en la semana, y la afluencia de gente que comentaba fue tremenda, gente que desconocía totlamente está brutalidad, y muchos, pero te puedo asegurar que muchos se sintieron identificados y tocados en lo más profundo de su conciencia. Gracias.

Lo suponía, pero no te veo abrir hilos en foros protestando por este tema, que es infinitamente más cruel, sádico, e importante que el sufrimiento de un animal, por muchas películas y fotografías que me enseñes.
    ¿Entiendes por dónde voy?
    Si entiendes el ejemplo, entenderás también que todo esto me hace pensar que mucha de ésta gente protesta porque está de moda.

Y si me niegas esto, es que estas ciego.
    Al violador se lo condena, y en la prisión te aseguro que va a ser la señora de alguien, y cuando salga a la calle la que le espera, en pocas palabras, tiene su merecido, es imputado y su arte es ilegal por razones obvias(hemos evolucionado). Al torero en cambio se le venera.

El primer paso es asumirlo, el segundo buscar ayuda, Pit y yo estamos para ayudarte, solo nos tienes que invitar a unos gin tonics y como ya no fumamos ninguno de los tres, llamare a mi prima María para ver que podemos hacer.

Posdata: ver matar a un cerdo es una cosa que es muy bonita de ver (tono sarcástico), pero luego del cerdo se come todo.
    Te voy a dar yo gin tonics.

Volvemos a comparar a un animal con persona, incluso a un violador con un torero. Yo ya paso de hablar más del tema.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo