Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 99 de 99

Aprendiendo a usar Blender

Monigote y oveja aprendiendo a usar Blender

Kmk37, sólo puedo decirte que en la animación, en el momento en el que por primera vez la pelota impacta contra el suelo, creo que deberías acentuar y pausar ese momento, para luego lanzar la pelota muy arriba. Como si al impactar contra el suelo se pegara a este durante un segundo mientras se prepara un impulso para rebotar. El segundo rebote ya no tendría que ser tan acentuado. Por lo demás veo unos monigotes la mar de simpáticos y, aunque no son de una elaboración extrema, cumplen un cometido perfecto, y es el de resultar creíbles, yo creo que por el buen concepto del personaje.

No puedo ayudarte más porque de Blender sólo conozco el nombre.

En cuanto a lo del ZBrush, prueba a pasar el mapa en Adobe Photoshop y alterarle el contraste. Un saludo.

Gracias Psycho, me alegro que te gusten los muñecos, no los he querido complicar mucho, ya que en principio son para animarlos. Lo de la pelota, me lo apunto, de todas formas, voy a volver a hacerla desde cero.

Bueno, al lío, parece que el error sigue viniendo al exportar desde el ZBrush, ya que si aplico el mismo material con su desplazamiento al blend original funciona.

Para que me entendáis:

A la izquierda, el modelo importado del ZBrush. Y a la derecha el modelo original, ambos con exactamente el mismo material, con las mismas texturas.

Si importo otros objetos desde el ZBrush me van bien, así que, supongo que, será cosa de este, que está corrupto o lo que sea.

Lo más que se me ocurre es mandar a tomar por culo la dichosa seta, porque, sin exagerar, he debido gastar por lo menos el triple de tiempo intentando que funcionase el desplazamiento, que modelándola.

Estas cosas son normales o el universo conspira contra mí?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normalmap.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 98919  

Estas cosas son normales o el universo conspira contra mí?
    Lo de las mayúsculas es marciano la primera vez que lo oigo.

Sobre el desplazamiento, ten en cuenta que el único formato de imagen de 16bits por canal que es soportado por Blender es el exr, así que, ese debe ser tu formato a usar en desplazamientos exportados desde ZBrush si persigues el mismo resultado, de todas formas. ¿crees que es necesario usar ZBrush para cosas tan sencillasí pienso que simplemente con Blender lo harías más fácil y más rápido.

Vale, entonces he debido de hacer algo muy malo y no me he dado cuenta. De todas formas, lo de las mayúsculas lo único que solucionó fue que no saliese negro.

Oye, y que, aunque ahí parezca una cosa simple, no lo es tanto, además en ZBrush tardo 10 minutos en hacerlo y en Blender sería por lo menos una tarde.

Os dejo una captura de pantalla de cómo era en ZBrush.

Ah. Y muchas gracias por cambiar el título.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setabrush.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 98922  

Oye, y que, aunque ahí parezca una cosa simple, no lo es tanto, además en ZBrush tardo 10 minutos en hacerlo y en Blender sería por lo menos una tarde.
    Ah, ahora sí no pensé que le habías dado tanto detalle.
    ¿Cómo aplicas el desplazamiento en Blender? Si lo haces directamente en el material, prueba a hacerlo en el modificador displace, porque tienes más parámetros para controlar y además puedes ver el resultado en los visores 3d sin tener que hacer render, además, el mapa de desplazamiento de 16 bits que te crea ZBrush, pásalo a EXR y úsalo en Blender para que no pierdas información.

Aunque los detalles finos es mejor que los cree el Normal Map, para que no tengas que subir mucho la resolución del objeto.

Dios. Por fin. Era una tontería como un templo. Cuando importaba, me lo pasaba con el material, pero en segundo plano, no sabía que un objeto pudiese tener más de un material.

Lo único que había que hacer era borrarlo.

Lo que ahora no me explico es que, si el nombre está en mayúsculas el material sea negro y si está en minúsculas sea gris.

Bueno, el caso es que ya está todo apañado y ya sé hacer displacements y Normal Maps.

Ahí os dejo cómo queda de momento.

Caronte, al final he dejado solo el Normal Map, si aplicaba el displacement el tiempo de render se disparaba, pero para la próxima me lo apunto.

Cuál es la diferencia exactamente entre el Normal Map y el desplazamiento?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: porfin3.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 98941  

Bueno, pues empezamos con las texturas. Y milagrosamente parece que todo está saliendo bien. Creo que va siendo hora de que me recomendéis un motor de render.

Me quiere sonar que el Vray funciona con Blender ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: setatextura.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 505.9 KB 
ID: 98942  

Cuál es la diferencia exactamente entre el Normal Map y el desplazamiento?
    Los Normal Maps son una simulación y los desplazamientos son geometría real.
    Creo que va siendo hora de que me recomendéis un motor de render.
    Yo si es para animar, usaría Yafray.

Que cojones tengo, perdiéndome este hilo, tus personajes son excelentes tienen personalidad a granel, muchas felicitaciones.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Bueno Caronte. Y cuanto dices que te tengo que pagar por las clases? Muchas gracias, con razón se dispara el tiempo de render.

Oye, y que aparte de tanta ayuda y tanta cosa técnica también me puedes decir que te parece lo que va saliendo eh.

En principio había pensado hacer alguna imagen chula con los personajes del corto o lo que leches salga, antes de ponerme a animar.

Así que para animación Yafray. Y para imagen fija?
    Supongo que Indigo, pero como ha dejado de ser gratuito me parece un poco tontería. Muchas gracias Sejob, me alegro que os vaya gustando, yo también estoy bastante contento con lo que va saliendo.

Bueno Caronte. Y cuanto dices que te tengo que pagar por las clases?
    ¿Tienes alguna amiga que esté buena?
    Oye, y que aparte de tanta ayuda y tanta cosa técnica también me puedes decir que te parece lo que va saliendo eh.
    Prefiero comentar una imagen final, pero si insistes, lo que te puedo decir es que la diferencia de detalle entre el personaje y la seta, es muy grande para mí gusto.
    Así que para animación Yafray. Y para imagen fija?
    Supongo que Indigo, pero como ha dejado de ser gratuito me parece un poco tontería.
    Usa LuxRender, net.

Tanto Yafray como LuxRender te los he recomendado por que dan una alta calidad, pero dependiendo del tipo de look que quieras obtener, también te puede servir el motor interno, aunque eso sí, tendrás que iluminar tradicionalmente.

Posdata: ni LuxRender, ni Indigo soportan Normal Maps.

Pero que bueno va ser ver en 3d todo lo que esa prodigiosa imaginación puede crear. Enhorabuena.

Vaya. Que haces aquí Gremil? Gracias atrasadas, y a ti también Caronte. Bueno, pues después de un par de semanas mentalizándome hoy he decidido ponerme en serio con el Yafray.

Esto es lo que ha salido:

Le falta un pajarita y un bombín. También quiero añadirle burbujas de aire y cosas así. Y supongo que, lo mapearé para colorearlo.

Problema: todo lo que el señor tiene por dentro aparece negro, como si no le llegase la luz. Lo más que se me ha ocurrido ha sido invertirle las normales en la boca, pero no ha funcionado.

Qué hay que hacer para que no se vea tan oscuro?
    También me gustaría que en las transparencias afectasen los lados de atrás, como el 2sided (creo que se llamaba así) del 3ds Max, pero bueno, eso para más adelante. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gominolo.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 100408  

Thumbs up Aprendiendo a usar Blender

Muy bien eso de la pajarita y el bombín. Estoy aquí porque el 3d es una pasión y para ver tu portentosa imaginación traducida a la realidad virtual.

Hace falta más Ray Depth. Busca en el foro un hilo sobre copas con Yafray. Prueba con un valor de 5, a ver qué pasa.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Gracias Gremil. Portentosa imaginación. Tampoco es para tanto, creo que algo similar salía en pinocho. Y gracias Otisnet, he probado lo del Ray Depth y apenas se nota la diferencia, los reflejos en un par de zonas se ven algo más claros y tarda 3 minutos más en tirarlo.

De todas formas, ahora me estoy pegando con el material, los settings del render están casi como vienen por defecto.

Miraré lo de las copas, pero lo que quiero conseguir es algo más en plan gelatina o gominola.

Y, por cierto, si me pasáis un enlace donde te expliquen (en español) un poco que es cada cosa me hacéis un gran favor, porque todo eso de Ray Depth y Caustics y todas esas leches me suena a chino.
    Última edición por kmk37; 15-04-2009 a las 12:13

Smile Aprendiendo a usar Blender

Supongo que te has dado una vuelta por aquí no sé si esta lo que buscas, pero puede servir de mucho, si ya lo has visto pues nada.

Pues claro Gremil, lo que pasa es que de YafRay hay muy pocos tutoriales y los pocos que hay están en inglés y me entero a medias.

Por eso me gustaría aprender en que consiste cada parámetro y método de iluminación, para poder toquetear yo por mi cuenta, así es como mejor se aprende.

No hace falta que sea específico de Yafray, supongo que, el AO, las Caustics, el Path tracing y esas cosas serán lo mismo en cualquier programa. No?

Ahí esta, dándole al 3d, ya me vale, que me estaba perdiendo este hilo. El modelo de vudo, me parece muy bueno tío, lo justo y necesario para que tenga esa personalidad, y muy original, ole.

Enhorabuena, estaremos chafardeando.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Gracias Kouprey. A ver si retomo el modelo que mencionas, quería retexturarlo y pasarlo por el YafRay. Chafardea. Chafardea.

Parece que voy avanzando, ya me voy acercando más a lo que quiero conseguir.

Quiero meterle cosas por dentro, burbujas, basura y cosas así, a ver qué sale.

Lo que pasa es que fastidiar, una horaza de render para sacarlo a un tamaño decente.

Bueno, y de regalo, un wallpaper.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gominolo1080.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 349.2 KB 
ID: 100514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gominolowallpaper.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 930.5 KB 
ID: 100515  

Bueno, y ahora la duda. Como me gustaría dejar el material es algo así:

Como veis le he añadido unos reflejos y lo he oscurecido por las zonas más espesas, donde más volumen tiene y, por tanto, menos luz tendría que llegar.

Eso cómo lo consigo?
    Por más vueltas que le doy no atino.

Bueno y cualquier cosa que veáis que no os mola pues decidirlo, que seguro que la mayoría tenéis mejor ojo para estas cosas.

Ups. Y una cosa.

Me ha desaparecido el botón de editar del primer mensaje. Ya no puedo cambiar la imagen del mensajes. Hay un límite de ediciones o algo así?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gominolosketch.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 405.1 KB 
ID: 100516  
    Última edición por kmk37; 16-04-2009 a las 00:18

Pues eso es más o menos a base de colocar luces e iluminar lo que quieres que ilumine y oscurecer lo que te interese de la misma manera. Esto es válido para Yafray y para cualquier software de render. Me explico, sería un ejercicio de iluminación no de Yafray.

Yo empezaría a poner un fondo negro y comenzar a colocar luces o planos emisores de luz en sitios estratégicos y ver cómo va quedando.

Para no dejarte muy tirado te dejo un enlace de un videotutorial donde con el motor interno de Blender hace algo parecido a lo que tú quieres: http://renderingwithblende, blip, TV/file/1796975/.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Muchas gracias Otisnet, entonces voy a seguir modelando la escena y eso lo dejaré para el final. Muchas gracias por el tutorial.

Jodr tío que guapo el hilo, este último render te salió increíble, aprendes muy rápido, ya se ha quien preguntar mis dudas de Blender, no sé que paso al final con el monigote de los tornillos en la cabeza, molaba mucho, a ver si pones nuevas imágenes. Un saludo.

Gracias, aprendería más rápido si mi PC no conspirase contra mí. Nada, es broma, si voy rápido es por todo lo que me están ayudando.

El de los tornillos ahí anda, exactamente igual. A ver si lo texturizo en condiciones y le hago alguna postura chula.

Y las dudas, pues me las puedes preguntar a mí, pero vamos, que hay un montón de gente en el foro que seguro que también estará dispuesta a ayudarte.

Bueno, al lío. Estoy haciendo una habitación, para practicar con el Yafray y porque quería probar a hacerle un fondo 3d a este dibujo que estoy haciendo: https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1240072683.

Aunque creo que al final la voy a usar para el señor gelatinoso en vez de para el dibujo.

Si el material lo dejo sin reflejos y tal, no pasa nada, todo va bien. Pero en cuanto toco un poco me aparecen puntos raros (se llaman artefactos ¿no?) por todas partes.

Por más que toqueteo no consigo apañarlo, sé que con el Photon Map hay un filtro que lo reduce, pero lo estoy haciendo con Direct Lighting, que es más fácil.

Cómo se quitan? Tiene que ver con las cáusticas ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: room1.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 101024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: room2.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 337.8 KB 
ID: 101025  

Parece un exceso de Bump o dureza del brillo o ambos. A lo mejor filtrando un poco los mapas o sacando el relieve en un mapa aparte lo evitas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El relieve ya está en un mapa aparte, pero sí que puede ser eso que dices. Ahora mismo pruebo. Muchas gracias.

Pues sí que era eso, gracias de nuevo Gekonidae. Parece que esto avanza. A ver qué os parece. Cómo puedo hacer para que el haz de luz sea más visible?
    Con sistemas de partículas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: consultadoctorgelatino.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 821.7 KB 
ID: 101077  
    Última edición por kmk37; 22-04-2009 a las 00:28

Un pequeño avance, esta vez con un poco de Photoshop para corregir los colores, aunque creo que me he pasado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: constulta2.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 1.35 MB 
ID: 101115  
    Última edición por kmk37; 24-04-2009 a las 23:49

Para hacer visible la luz usa el botón halo. Creo que sólo vale para luces spot, no recuerdo si para área también. Halo también es un material, prueba a pulsar el botón en el material del muñeco a ver qué pasa.

Halo está en los paneles de material y en los de luz.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

He probado lo que dices y no me lo reconoce el Yafray, he estado mirando en la página oficial y salvo un par de excepciones, lo únicos settings válidos para las luces son los del propio Yafray. Muchas gracias igualmente.

Yo creo que con un sistema de partículas que simule polvo se puede conseguir algo similar a lo que quiero, pero lo dejo para más adelante.

En el Creature Factory hacen un faq de los halos de luz que pasan a través de las nubes usando planos texturizados y colores degradados con alpha.

He probado lo que dices y no me lo reconoce el Yafray, he estado mirando en la página oficial y salvo un par de excepciones, lo únicos settings válidos para las luces son los del propio Yafray. Muchas gracias igualmente.

Yo creo que con un sistema de partículas que simule polvo se puede conseguir algo similar a lo que quiero, pero lo dejo para más adelante.
    Yafaray puede hacer que una malla emita luz, mira en el panel object/light/Camera, salud.

Gracias Gekonidae y Renderiche, lo de los planos texturizados suena a paranoia del 15, ya veremos si cuando termine la escena me quedan ganas de investigarlo.

De momento un miniupdate.

Me ha dado por subirle el Ray Depth para comparar calidades y la verdad que no merece la pena, por lo menos no hasta el render final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: constutal8depth2.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 101316  
    Última edición por kmk37; 28-04-2009 a las 02:11

Bueno, pues el escenario, a falta de unos pocos detalles, ya casi esta. Ahora estoy con los personajes y con las simulaciones de fluidos, que no término de pillarlas el punto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fluidocaelite.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 101502  

Mola. Podrías sacar varios renders experimentando con la luz.

Gracias Gekonidae, me alegra que te guste. La luz la verdad que es una chapuza, quería dejarlo para el final, cuando tenga una idea más clara del ángulo de cámara, la composición y esas cosas.

Ahora le estoy metiendo un buen meneo al Gelatino, cuando termine y tire el render lo subo.

Pero que guarrada de habitación, un poco de limpieza por favor. Ya explicaras que es cocina laboratorio. Muy surrealista.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Si. Al pobre Gelatino le hace falta una buena mujer. Es un laboratorio, allí el dr. Gelatino lleva a sus víctimas, donde les saca los huesos para implantarselos a sí mismo. Pero el sigue siendo una masa blandengue por más que lo intenta, pobre dr. Gelatino.

Os dejo el avance del doctor, en el render no se aprecia casi la forma, tengo que apañarle algo, así que, os dejo también una captura del viewport.

No se que hacer, si le bajo la transparencia/translucided pierde el toque gelatinoso, había pensado en pintarle la cara en plan payaso o mimo o algo así, pero no sé cómo quedara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nuevogelatinocopia.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 1,015.5 KB 
ID: 101551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gelatinoviewport.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 501.3 KB 
ID: 101552  

No soy un usuario muy avanzado, pero se me ocurre que a lo mejor, si en lugar de tocar transparencia/traslucided bajas un poco los reflejos, puede que consigas definir un poco más la forma.

Sigue así que, te está quedando de miedo, y la historia es buena.

Si es una pena que al ser tan transparente no se aprecie el modelo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Gracias a ambos, al final le he puesto una máscara por todo el morro. Esto ya casi esta, a ver, me falta:
    -Hacer pruebas de iluminación. Hay alguna forma de que el Yafray no renderice los materiales? Ponerme a quitarlos uno a uno puede ser una locura.

Hacer una lámpara nueva, esta es horrible.

Tocar algún material/textura que no me termina de convencer.

Volver a ponerme con los fluidos, para sacar el definitivo.

Y creo que ya, cualquier cosa que no os guste, comentadlo por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mediodef2.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 1,016.7 KB 
ID: 101593  

Es posible que si intentas iluminar en general un poco más la escena y le añades una luz tenue en la parte frontal de Gelatino (desde la vista de la cámara), compensarías esas sombras tanduras (conservando la fuente principal de luz) y Gelatino estaría más definido.

No sé, es una idea, deberías probar varias configuraciones de luz. Generalmente con un solo foco de luz no es necesario, hay que poner varias fuentes por la escena para compensar.

Creo que puedes deshabilitar las texturas aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 69 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 101672  

Gracias por los consejos, me estoy volviendo Miko con la iluminación. Para deshabilitar las texturas, en los settings del YafRay hay un botón que pone Clay render o algo así, perdona por hacerte perder el tiempo Gekonidae.

¿Qué tal Kemek? Muy interesante y original, como siempre. Poco te puedo aportar en el aspecto técnico, pero quizá algo si en lo visual (siempre desde mi punto de vista claro). La escena con mucho contenido y poca luz hace que me esfuerce más de lo debido para comprender lo que está pasando en el sitio, aunque el monitor del curro tampoco es de los de fiarse. Y lo que no me acaba de convencer es ese chorro de gelatina saliendo por el tubo - Tiene una forma y reflexiones raras.

Lo que más me llama la atención es el muñeco acurrucado: ha quedado de miedo en un ambiente tan poco hospitalario. Me pregunto si esta asustado, si no le gusta el lugar donde se encuentra, si es un colaborador del dr Gelatino o su próxima víctima. Ha quedado de lujo ahí. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

Gracias Ambassador, la iluminación, pues con ello estoy, os dejo cómo va, pero vamos, que no es la definitiva. Y la gelatina, pues veras, por un lado se me quedaba flotando y además, al cerrar y abrir el programa se me movía y se me cambiaba de tamaño, así que, no me quedó otra que convertirlo en una malla, con lo que me quedé con la resolución de viewport y no con su resolución real, por eso se ve tan fea. Cuando tenga todo preparado para el render final la tendré que rehacer. Eso o modelar con el Sculpt.

Y respecto al muñeco, que hago, le meto pupilas o ¿no?
    Qué pasó con los gusanos?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mediodefluzgrande.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 952.5 KB 
ID: 101801  

Estoy más acostumbrado a ver pupilas. Estos muñecos que haces con ojos a lo zombie me gustan más, y tú los sabes ubicar bien. Pero vamos, si quieres pon una versión con pupilas a ver qué tal.

Lo de los gusanos. Estoy un poco jodido últimamente ya que trabajo mil horas a la semana (y las del vecino). Yo al contrario de la crisis, estoy saturado y apenas tengo tiempo libre (y eso que duermo unas 5-6 horas al día, que es otra putada). Justo empezaba a coger el habito de aprendizaje autodidacta cuando me salió este curro y de momento hay que comer y satisfacer a los bancos.

En fin, hacerlo sé que lo voy a hacer algún día (solo espero que no sea a los 40).
    "Guardiola es un filósofo!"

Se me piró contestarte Ambassador, que putada tío. Espero que encuentres a una rubia cañón que esté forrada y te mantenga, o algo así.

Bueno, doy por terminada la escena y también este hilo, si queréis ver cómo ha acabado la cosa aquí la tenéis: https://www.foro3d.com/f27/dr-gelatino-75385.html.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12