Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 328

Reto de animación para todos

A ver no es por fastidiar. Y espero que no se me mal interprete. Pero siendo un foro de 3d en español, ¿no sería mejor que el audio estuviera en castellano? A mayor entendimiento mayor personalidad le puedas sacar al personaje, ¿no? Y bueno eso, el foro es en español. Saludos.

Posdata: igual soy muy tiquismiquis.

Wirlow hace tiempo hubiera pensado lo mismo que tú, pero conforme te ves más cerca de trabajar en una empresa y ves cómo trabajan te das cuenta de que la mayoría de los diálogos se los dan en inglés.

Juanmax muy buena esa integración, pero no porque te quede muy bonito vas a ganarme, esto es un reto de animación, aprieta ese cinturón.

A ver no es por fastidiar. Y espero que no se me mal interprete. Pero siendo un foro de 3d en español, ¿no sería mejor que el audio estuviera en castellano? A mayor entendimiento mayor personalidad le puedas sacar al personaje, ¿no? Y bueno eso, el foro es en español. Saludos.

Posdata: igual soy muy tiquismiquis.
    What are you talking about?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Una pregunta, vais a hacer un plano secuencia o un montaje de varios planos? Lo digo porque de eso depende mi idea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Una pregunta, vais a hacer un plano secuencia o un montaje de varios planos? Lo digo porque de eso depende mi idea.
    Un plano secuencia.

Yo creo que tiraré por un plano secuencia, pero no habría inconveniente en hacer más de un plano, cada uno que se ajuste a su idea, seguro que le saca mayor partido, pero eso que lo decida el retador.

Calvo Sáez, será divertido de todas formas, y así descanso del Rig del caballo que me trae loco. Gracias por lo de bonito, pero como no consiga hacer funcionar las manos del Dep ese o cambiar de IK a FK que no me hace ni caso le mando fuera de la escena, pero me gustaba la idea de que haga de chino con ese careto, y un poco de caracterización quedaría de muerte.

Yo ya estoy metiendo claves en el saco y solucionando todos los problemas que me encuentro, el cinturón flojo aún.
    ¿Vais a mostrar el blocking? ¿o el producto final?
    Bueno veo que en el merge que yo he hecho, no me funcionan los attribute holder del chino, y en el max que has mergeado tu estopa, sí que funcionan.

Lo he vuelto a intentar y dejan de funcionar al mergear el archivo no sé que puede ser.

Al final utilizo el archivo que has subido tu, ale a montar la escena otra vez.
    Última edición por JUANMAX; 11-12-2008 a las 19:57

Si no recuerdo mal, los 11 seconds suelen ser así ¿no? Pero esto es 11 weks 3dpoder club.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿Vais a mostrar el blocking? ¿o el producto final?
    Lo bonito (y la gracia, que es aprender todos de todos) es que sea wip, o sea, enseñar el proceso ¿no? Sea blocking o frame a frame se pueden/deberían ir mostrando las distintas fases.

Es mi idea, no sé que pensara Leander.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Menudo ambientazo que hay por aquí madre. Es una pena, pero yo en este no voy a poder participar por falta de tiempo, la verdad que me habría gustado.

De todas formas, me pienso pasar por aquí para echarle un vistazo a vuestros progresos.
    Ánimo chicos.

Vaya, el audio es la caña. Mola mucho ver estas iniciativas por aquí, una pena que no vaya a tener tiempo para animar, por que la verdad es que el audio me ha picado, tiene muchas posibilidades de acting.

Estaré atento a lo que vayáis subiendo por aquí.

Lo bonito (y la gracia, que es aprender todos de todos) es que sea wip, o sea, enseñar el proceso ¿no? Sea blocking o frame a frame se pueden/deberían ir mostrando las distintas fases.

Eso me parece a mí también, lo preguntaba por no ser pesado subiendo cosas, acabo de meter una luz, pero me contendré.

Smile Reto de animación para todos

Hola a todos por aquí, me gustaría participar en el reto, si me lo permitís yo lo haría con animation máster, saludos.
    un poco de mi...

Bienvenido. A mí me gusta que sea en inglés, por el hecho que ha recalcado Calvo Sáez. Tengo varias ideas, pero aún no he desarrollado ninguna.

Juanmax, aún no me he puesto a toquetear al de, pero cuando encuentre la forma de solucionar esas cosas que te pasan las publico por aquí. Por cierto, yo antes de ponerme a hacer claves por ahí, intentaría hacer una planificación, en papel o donde sea.

La presentación de mis personajes es esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 87936  
    Última edición por ESTOPA; 11-12-2008 a las 23:43

Venga aquí van mis primeros 80 fotogramas, este ejercicio voy a tirar hacia delante hasta el final de la animación primero con Jorge y después con el chino.

No he tocado ninguna curva por ahora, ya pude solucionar lo de que no me funcionaban los controles del chino, pero no sé por qué dejaban de funcionar, lo he mergeado varias veces hasta que por fin funciona.

Bueno este es el comienzo, mañana tengo día liado, a ver si a la tarde puedo hacer un primer pase hasta el final de la animación.

Ya veremos si lo que se ve ahora queda parecido o modifico todo, bueno pues eso, mañana más.

Edito: que no había visto tu mensaje estopa, ya he arreglado los problemas, muchas gracias por todo de verdad, así da gusto compañerismo ahí que no falte, ahora toca meterse ya de lleno a la animación.

La planificación está en mí cabeza, aunque quizás deba plasmarla antes en papel, no estaría mal.

Le has texturizado al chin. Bien, sé que me dejareis a la altura del barro, pero, me lo voy a pasar pipa animando con un Rig más decente que el mío. Suerte a todos/as.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 12-12-2008 a las 00:24

Me gusta mucho la iluminación y el tiro de cámara que has puesto. La textura que le he puesto esa es una k, le he metido una imagen de estopa y la he dejado como ha quedado.

Me gusta ver cosas ya.

Ya ves la cámara al final la he cambiado, si es que, siempre me pasa lo mismo, por eso no hago los guiones muy detallados por que al final voy cambiando si me gusta más de otra manera.

Pues el Leander piensa lo mismo, para mí siempre será el blocking la primera fase, no hace falta enseñar la animación final (que siempre se puede mejorar), yo voy a ir por la primera fase del taxista por blocking.

Como llevo mucho tiempo sin tocar Maya, y tengo que conocer bien (me lo estoy estudiando) los controles del Rig me está llevando tiempo.

Me parece fenomenal que hagáis pruebas con el rig, todo es wip hasta que digáis: hasta aquí me bajo y que aprendamos unos de otros. No sé porqué narices lo he llamado a esto reto cuando al final es una actividad.

Después de esto. Te desafío a un reto mortal de animadores. Otra cosa, tengo la dificultad de coger bien la logopedia de la fonética en inglés, cuando dicen ai es un ei fonético en realidad, y eso me va perjudicar mucho en la animación de la boca, usar el inglés no estaría mal, pero si hay alguna ayuda online por ahí de la correcta pronunciación del inglés mejor todavía.

Mi inglés es muy cutre (solo leído), estoy en desventaja, pero se intenta.
    Ya ves la cámara al final la he cambiado, si es que, siempre me pasa lo mismo, por eso no hago los guiones muy detallados por que al final voy cambiando si me gusta más de otra manera.
    Tu anima y ya está, la cámara no es tu trabajo, eso lo lleva el director.

Juanmax. Por fín, los primeros progresos, pero. ¿Qué es eso de poner la mano en el taxista? Da sensación de que la línea de diálogo es: mira, mira. Te lo has creído, (cuando pone la mano).

Hola a todos por aquí, me gustaría participar en el reto, si me lo permitís yo lo haría con animation máster, saludos.
    Estupendo, Animation Master es un programa genial para animar, te lo dice un ex-usuario. :Wink:
    Cuando quieras.

Ánimo.

Me mata la curiosidad. ¿Cuál Rig utilizaras?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿Nadie va a empezar con thumbs a mano?

Aquí te dirige la voz, lo he comprobado, el tío bien como una bala de seguido no te da tiempo ni ha reaccionar casi. Lo de la cámara, aunque sea cuestión del director, como no ha pasado por aquí pues he elegido un plano y todo lo que no salga en plano no se anima, este es mi punto de vista, que no quiere decir que sea lo correcto y quiero adoptar para mí los métodos o trucos que sean más adecuados para cada momento.

Aunque luego anime en perspectiva y viendo a los dos tíos como en esta captura, que, por cierto, yo no sé que métodos o trucos utilizáis, yo estoy animando en perspectiva y viendo el resultado en cámara, que supongo que, es lo lógico, sin el coche, dejando solos elementos que se mueven o sen mover.

Sería genial que a la vez que vamos animando y avanzamos en el progreso, fuéramos tomando capturas y escribiendo comentarios que veamos interesantes o que puedan ayudar a otros en un pdf así al terminar tendríamos un pdf a modo de tutorial o el cómo se tutorial, (tutorial=hizo) de cada una de las animaciones y colgar la animación y el pdf así descubriremos los secretos mejores guardados de cada uno.

No sé, es solo una proposición indecente.

Drakky ¿dices de hacer un story antes? Voy a meditar sobre las distintas partes de movimientos que puede haber en estas frases, a ver si consigo plasmarlos en papel.

Edito: para subir la captura, y comentar que la animación del audio son 714 frames, total que voy añadiendo más frames a medida que voy avanzando con las claves, empecé con 40 frames para centrarme solo en ellos y poder verlos repetidos, así que, cuando avance más frames, haré lo mismo por el frame 0 iré quitando del principio y añadiendo por el final, cuando este completa ya dejo los 714 frames y se verá completa.

Hago esto por que me fastidia esperar para volver a ver la animación hasta que se recorre todo lo que falta por animar, no sé si os parece una tontería, pero a mí me centra más en lo que estoy haciendo.

Venga suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animaoaqui.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 87981  
    Última edición por JUANMAX; 12-12-2008 a las 10:04

No un story, sino pequeños esquemas de posturas y tal antes de tocar el 3d, ya sea en flash o a lápiz en un papel. Es lo que aconsejan todos los que se dedican profesionalmente a la animación.

No un story, sino pequeños esquemas de posturas y tal antes de tocar el 3d, ya sea en flash o a lápiz en un papel. Es lo que aconsejan todos los que se dedican profesionalmente a la animación.
    Pues sí, yo estoy dibujando cosas antes de.

Ya enseñaré mis garabatos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues es altamente aconsejable, pero también te puede viciar, si veo alguna postura vuestra que me entre por el ojo, luego instintivamente podrías terminar haciendo casi la misma animación por que ya no ves otra manera más correcta, no sé si me explico bien, no se trata de copiar, pero las cosas que entran por los ojos se quedan muy grabadas, aunque luego cada uno tenga su percepción de las cosas.

O grábate actuando.

Yo también planificaré a mano primero, como Shazam. No sobre papel, que no soy capaz de ver nada, sino sobre flash o tal vez sobre Pencil, que se parece más al papel de verdad.

Eso sí, no pienso mirar planificaciones de nadie antes de hacer la mía, porque fijo que me condiciona y mucho. Así que, hasta que tenga mi planificación hecha, mi participación en el hilo será discretea.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Tengo una mala y una buena noticia, la mala he cancelado el ordenador que me iva a comprar, prefiero esperar a después de navidades que seguramente bajara el precio total del equipo, la buena que ya que tengo el max instalado pues no voy a dejar el reto de lado, eso sí, visto que con el Rig que estoy usando mi PC va a tirones quizás opte por hacerme un Rig propio sencillo para salir del paso, algo con cuatro cajas, pero que quede resultón, ánimo y si esto ya es una actividad más que un reto, así que, a divertirnos con la actividad.

Esto no es una actividad, es un reto, un reto, para ridiculizar a los perdedores y aliñar a los vencedores con el aceite y el vinagre de la gloria.

Malditos suaves.

Y los que estáis trabajando sin antes planificar sois un atajo de gandules, no lo tenéis en la cabeza, vais a ir improvisando, la frase es demasiado larga para ver todo el acting, y se puede tener algo en la cabeza un rato, pero vais a hacer otras cosas además de animar, vais a comer, contestar al teléfono, ir a trabajar, estudiar, ver películas, vuestras mentes se van a ocupar con otras cosas, incluso al colocar el personaje en la primera postura ya os estáis centrando en otra cosa que no es el conjunto.

Que manera de escurrir el bulto, a otro perro con ese hueso.

Guau guau.

Vale, haremos planificación, voy a tomar aire, es el mejor consejo. Pero, lo mismo que se planifica con lápiz, se planifica con flash, también se hace con max, he tenido que mirar la traducción a castellano para saber lo que dice, esta es la primera vez que hago un ejercicio así en inglés.

Que sea un reto, así ponemos más empeño, pero que sirva de tutorial.

Pues es altamente aconsejable, pero también te puede viciar, si veo alguna postura vuestra que me entre por el ojo, luego instintivamente podrías terminar haciendo casi la misma animación por que ya no ves otra manera más correcta, no sé si me explico bien, no se trata de copiar, pero las cosas que entran por los ojos se quedan muy grabadas, aunque luego cada uno tenga su percepción de las cosas.
    De que se trata es de ver que lo que tienes en al cabeza funcione, funcionan tus posturas y la idea que tienes, a lo mejor después de verlo te das cuenta de que hay algunas cosas que quitarías o que añadirías y, es más fácil cambiarlos en el story que en el programa de 3d, además puedes probar diferentes formas de expresar una misma acción y luego quedarte con al que te gusta más.

Yo normalmente lo hacía en un cuaderno en plan viñetas, pero ahora voy a probar el Digicel Flipbook, que lo vi en unos tutoriales de Maya hechos por Jason Ryan a ver qué tal.

O grábate actuando.
    También es bueno dibujar y apuntar ideas antes para planificar tu actuación. Mejor perder (invertir) una* hora en preproducción que tres* en producción y/o postproducción poniendo parches o, en el peor de los casos, tener que repetir todo el trabajo.
    *: tiempos relativos y simbólicos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No me había dado cuenta hasta ahora de que el primer enlace de sonido es de 28 segundos y el segundo (el de Marta) es de 11.

Cuál vais a usar vosotros?
    Yo creo que por tiempo voy a hacer el de 11, y luego si me da tiempo haré lo demás.

Yo, el que dice:
    Carter: follow that car. Hey, follow that limo, this is a chase. Ok, wherever it goes, you go. Youre not moving. This is the opposite of chasing.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

3dsmax Reto de animación para todos

Eso. Eso, es lo que hay que hacer no os lancéis de golpe al ordenador pecadores.
    Yo, el que dice:
    Carter: follow that car. Hey, follow that limo, this is a chase. Ok, wherever it goes, you go. Youre not moving. This is the opposite of chasing.
    .
    Yo también pillare ese, que es de 11 segundos, es la primera norma que se ha puesto en la actividad. Todos tienen que pillar ese.
    Esto no es una actividad, es un reto, un reto, para ridiculizar a los perdedores y aliñar a los vencedores con el aceite y el vinagre de la gloria.

Malditos suaves.

Y los que estáis trabajando sin antes planificar sois un atajo de gandules, no lo tenéis en la cabeza, vais a ir improvisando, la frase es demasiado larga para ver todo el acting, y se puede tener algo en la cabeza un rato, pero vais a hacer otras cosas además de animar, vais a comer, contestar al teléfono, ir a trabajar, estudiar, ver películas, vuestras mentes se van a ocupar con otras cosas, incluso al colocar el personaje en la primera postura ya os estáis centrando en otra cosa que no es el conjunto.

Que manera de escurrir el bulto, a otro perro con ese hueso.
    Estas palabras de Cardenes son intimidatorias nada más, no le hagáis caso que el igual que todos estaremos ocupados con nuestras cosas diarias y al final será el que diga: ups, lo siento, pero no voy bien, no veo la luz, Luk soy tu padre.
    Ánimo a todos que esto tiene buena pinta y, aunque no lo sepáis siempre están mirando los de más arriba para coger al elegido.

Vaya, lo siento por ti Calvo Sáez, que sé que te hace mucha falta una buena máquina, pero seguro que lo que hagas tendrá el toque Calvo Sáez de siempre. (ganas no te falta). Saludos.
    Última edición por TetKaneda; 12-12-2008 a las 15:37
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Soy un pecador y lo reconozco, vaya, ya voy por los 400 frames, y ya me he pasado del diálogo cortado en una frase más del Carter hasta que el chino pregunta por segunda vez si el Carter bien en chino.

Bueno, aunque sea mala la planificación estos son mis apuntes que no quiere decir que no los repase ahora tirado en el sofá, con lápiz y papel.

Desde mi humilde opinión podría funcionar, es la idea que tenía en la cabeza, aunque no se ven aún los gestos.

Y para colmo el inglés me está matando por que me pierdo lo que dice.

Por mi lo dejo hasta aquí y si es la norma con más razón, le recorto lo que sobre.

A ver que opináis yo voy a tirar para adelante con este planteamiento, o sea, esto es lo que habría plasmado en papel al hacer las poses, ahora que tengo que estar pendiente de mi sobrino me cojo un papel y un lápiz.

No sé si se ven bien los fotogramas más importantes, pues aún me falta los gestos de la cara y tampoco se me puede pedir un acting de la leche, pues en esto soy novato.

Como se puede ver la última parte está menos trabajada, igual luego hay que cortarla.

Aquí va mi estudio del plano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pecador, si da igual, cada uno que se planifique como mejor vea. Yo me grabaría, pero es que, no tengo la cámara aquí. Al final he hecho la planificación con el programa ese de Digicel Flipbook, os quiero avisar que dibujo muy bien, y seguramente los que veáis la planificación os echareis para atrás y dejareis el reto, simplemente con ver mi calidad de dibujo que es buenísima y eso que no es lo mío, lo mío es animar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sí que funciona, felicidades, va teniendo buena pinta.

Yo tengo un problema con el Jorge ese, cuando giro la cabeza los controladores se giran también, como estáis solucionando ese problema? Gracias de antemano.

Gua que guapo, Cardenes te quiero, no sabes el peso que me has quitado de encima. Estopa se te venir poniendo el listón por encima de mi cabeza seré la comidilla del foro.

Puedo después hacer un tutorial de desorganización total, sé que soy raro, pero soy capaz de visualizar en mí cabeza películas enteras con todo lujo de detalles ahí si pudiera igualar el 3d a lo que veo, sería la leche.

Bueno yo me conformo con que mi ejercicio acabe completo y no sea una basura. Gracias, si me llegas a decir que no funciona, me desarmas por completo.

Yo tengo un problema con el Jorge ese, cuando giro la cabeza los controladores se giran también, como estáis solucionando ese problema? Gracias de antemano.
    Y cuál es el problema?
    Estopa se te venir poniendo el listón por encima de mi cabeza seré la comidilla del foro.
    Que se me ve venir? Tu has visto que dibujos tan cutres he hecho? Me da vergüenza hasta subirlos.
    Última edición por ESTOPA; 12-12-2008 a las 17:24

No sé a que se debía también lo que me pasaba a mí, pero se arregló haciendo varios intentos de merge. Si no lo solucionas puedes coger el archivo que subió estopa, o el mío lo puedo dejar aquí, después solo tienes que mergear el coche que vas a utilizar o utilizarlo como una escena de referencia, así creo que no afectará a los controles de los personajes.

Tu dirás.
    Última edición por JUANMAX; 13-12-2008 a las 00:33

Yo también planificaré a mano primero, como Shazam. No sobre papel, que no soy capaz de ver nada, sino sobre flash o tal vez sobre Pencil, que se parece más al papel de verdad.
    Si a eso me refería, a planificar, ya sabemos que el medio es lo de menos.

Flash es una herramienta para planificar bocetos y posturas o timing, tan buena como cualquier otra.

Adjunto un ejemplo de blocking en plan preliminar del audio.

Nota: el avi se puede abrir con QuickTime.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pose_01.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 88031  

Tiene buena pinta, ¿el plano va a ser así? ¿frontal? Supongo que, si. Me ha gustado lo del puño, ¿te lo puedo copiar? Necesito cubrir el segundo portazo.

Pues el problema de que se muevan los controladores faciales está en que cuando quieras moverlos tendrás que andar buscándolos porque cuando mueves la cabeza estos también se mueven, es que no os parece engorroso?

¿A eso te referías cuando me comentabas lo de que se movían los controles? Pensabas que hablabas de que se iban a tomar por saco, pero eso es muy normal.

Mira a ver si tienes una cámara fija para los controles, tal vez esta invisible, y si no la tienes la pones y la atachas a los controles de forma que se mueva cómo se mueva la cabeza tendrás una vista fija en uno de los visores.

Sí hay una cámara que se llama controles faciales o algo así, la he visto por algún lado. Yo tampoco me imaginaba que podía ser.

Edito: he tocado curvas y así es cómo está el tema por ahora, si no apuro no sé si podré terminarlo, es posible que me entre curro ahora como para no levantar la cabeza en una temporada grande y lo más curioso es que es animación casi todo a ver si empezamos el 2009 mejor que lo terminamos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 13-12-2008 a las 02:04

Si existe la cámara fija y es para eso, para el problema engorroso que menciona Calvo Sáez, podrías ponerle un nombre de cámara-controles, así lo he hecho yo para diferenciarla de la cámara - Escena.

Solo eso. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Aquí hay un excelente videotutorial (por Jason Ryan), orientado a la animación, para quienes estáis comenzando con Maya: http://www.jasonryananimation.com/. Ánimo.
    Última edición por SHAZAM; 13-12-2008 a las 05:41
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo