Perdona, no leí bien el mensaje, sigue poniendo cosas, que vas mejorando.
Perdona, no leí bien el mensaje, sigue poniendo cosas, que vas mejorando.
Me gusta mucho este hilo, felicidades por la constancia. En esta última animación, veo que en la segunda postura de contacto has tirado toda la cadera hacia la izquierda, eso ocurre cuando una pierna deja de mantener el cuerpo, así que, empieza desde el down anterior, toda caída hacia la izquierda hasta esa postura de contacto que es cuando te sostienes por ambas.
Lo cual no significa estabilidad, de hecho, es la postura más desequilibrada y la que pasa más rápido. Una postura para el contacto entre dos piernas y en las otras tres posturas el peso quiere recaer solo sobre una pierna, buscamos la estabilidad.
En esas posturas la cadera va torcida hacia el lado de la pierna que no ejerce fuerza. Me rallo mucho, lo siento.
Mejor que ask o am o YouTube es seguir las caderas de una chica al andar, ahí verás perfectamente el poder de la gravedad y el balanceo.
Si eres una chica también, no es cuestión de gustos, es cuestión de amplitud (los chicos son masculinos y las chicas femeninas, tenía que soltar la burrada), si localizas a alguna con uno de esos cinturones gruesos a la altura de la cadera mejor que mejor. Se discreto o podrías no volver a animar en tu vida.
En la tercera postura o postura de paso, si pones la cadera justo encima del pie sobre el que se asienta ganaras en equilibrio.
Y nada, si pones una versión frontal se verá todo mejor.
edito: veo que has hecho un montón de caminatas, intenta terminar una de frente y de perfil para contemplar bien el efecto cadera y el balanceo. Una vez echa y conocido cómo funciona puedes pasar a darle vidilla a esa pelvis en otra acción que no sea caminar en línea recta, dar unos pasos a un lado, parar, girar.
Última edición por Cardenes; 14-11-2008 a las 02:30
Cardenes tío eres un salido.
Gracias Cardenes muy buen apunte hoy de ida al curro solo vi traseros moverse gracias dios por hacerme hombre. No ahora si hablando en serio estudiaré muy detenidamente el movimiento de la cadera.
Calvo Sáez ¿Qué quiere decir salido?
Que le gusta mucho la carne femenina.
Cardenes me sugieres que primero estudie como actúa la cadera antes de hacer una caminata? Entonces no sería mejor que hiciera primero un ejercicio de un, personaje girando 180 grados.
Como les he comentado compré unos DVD de animación, son unos de un estudio Anzovin se llaman anímate, me los recomendó Shazam y la verdad son los 60 dólares mejor invertidos que he tenido, bueno volviendo al tema en eso DVD primero enseñan un giro antes de las caminatas crees que debería seguir ese proceso o hacer el de am, la verdad son los mismo ejercicios están casi todos, pero en distinto orden, y la verdad no sé cuál consideren que sea mejor, saludos y gracias.
Del am la bola con piernas creo que es lo idóneo para ver cómo trabaja la cadera, pero te vale perfectamente hacerte una caminata.
Algunos personajes permiten dejar solo cadera y piernas y, aunque no puedas esconderlos te puedes centrar en esa parte primero.
El libro de Richard Williams hace un estudio brutal sobre caminatas, aunque también puedes tirar de YouTube, muchos animadores suben allí sus test.
Para el tema de la observación Jason Ryan bien de usar gafas oscuras, no está bien visto ir detrás de la gente mirando el culo, parece que se molestan.
Calvo Sáez, por supuesto, el día que no me guste espero que sea porque esté hecho cenizas dentro de una urna. Y aun así no sé yo.
Última edición por Cardenes; 17-11-2008 a las 18:54
Os comento que hasta el domingo no podré hacer nada por que estoy en finales, pero he estudiado mucho el movimiento de la cadera y creo que lo he entendido el domingo veremos ya me he lo he tomado como compromiso el animar algo semanalmente y subirlo. Saludos.
Tu no te agobies, céntrate en los exámenes, de hecho, deja el foro hasta que pases los exámenes, que se van las horas fácilmente.
Mucha suerte con ellos.
Volví, ya termine el semestre a animar se dijo. Bueno he realizado una caminata y estoy que me arranco el cabello, no logro hacer una caminata que me guste todas quedan raras aquí dejo la última, que consejo me pueden dar, es que todo va muy bien hasta que paso del blocking no sé muy bien como suavizar los pops, aunque está ves los mejore mucho, aunque está ves la verdad no me ayudó mucho el Rig lo hice yo mismo y no quedo muy bien, aunque hice todo lo que pude, no conocen un buen Rig de baile para max-? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En principio tomate lo que te digo como apreciación personal, tampoco soy muy machine animando. Los pop los puedes quitar controlando un poco más la altura a la que se mueve la pelvis, su rotación hacia derecha e izquierda, la inclinación del pie o la elasticidad que pueda tener ese pie.
Lo malo de trabajar con IK es que se controla con el pie el ángulo de movimiento del músculo y la pantorrilla, cuando es al revés. Claro que ha ver quien es el guapo que se hace un caminado con pies en FK.
Las posturas del caminado.
Contacto.
Down.
Paso.
Up.
La rodilla en la postura down está muy adelantada, cuando pase a la de paso el ángulo de la pantorrilla se mantiene y cuando pasa a up parece que va hacia atrás.
Poniendo la pantorrilla más vertical, tendrás espacio para luego avanzarla y que no haga cosas raras.
Y en la postura up puedes darle más caña a ese pie, ponerlo más de puntillas.
Te resbalan los pies cuando haces contacto, procura que esa esquina del pie al contactar sea la misma que cuanto está totalmente en el suelo. Si no tienes un control adecuando en ese Rig toca hacerlo a ojo.
En general parece que la bola es la que decide girar a los lados, como si fuera silbando dando un paseo, en lugar de por motivos de locomoción, pero a estas horas no te puedo aconsejar sobre eso o si tal vez es que lo veo yo así porque se me cierran los parpado.
Última edición por Cardenes; 23-11-2008 a las 23:10
No tengo mucha experiencia, pero fijándose bien en las líneas de trayectorias y las curvas se quitan muchas rarezas y dolores de cabeza, ¿no?
Muchas gracias a los dos por su apreciación estudiare y planeare muy bien otro caminar he encontrado una buena forma de hacerlo voy a darle caña el domingo lo subiré saludos.
Guau por fin creo que voy por buen camino hacia la iluminación del caminar este me ha quedado un poco más chulo que los demás, creo yo, aunque tiene un pop cuando apoya el pie, aún me falta darle un poco de trabajo, pero hoy es domingo así que, digamos que era un trabajo de la u y hoy era la entrega, profesores se los dejo para que califiquéis si podéis poderle nota no me choca la próxima semana haré uno con personalidad espero que puedan corregirme este saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo no lo veo nada mal, no llego a apreciar los pops esos de los que hablas, en cualquier caso, habría que evitar que la altura de la cintura haga que las piernas queden completamente estiradas para evitar los pops, bajo mi humilde opinión.
Que hablen los más expertos, que ya están más curtidos en lidiar con los problemas de los pops. Ánimo.
Gracias Juanmax por el ánimo para seguir animando, me gusta el camino por el que voy, sabes los pops son mínimos yo ya casi ni los veo, pero si se que hay están cuando la termine los vi creo, muchas gracias a todos los que cada semana me ayudan Calvo Sáez, Marta,Cardenes, estopa y tu si no fuera por ustedes me sería mucho más difícil el poder aprender a animar, pero sus comentarios me llenan de ánimos para lograrlo muchas gracias y saludos.
El que anima dios le ayuda. Saludos, y espero sus críticas de este Walk-cycle.
Última edición por DARR3D; 01-12-2008 a las 04:46
Está bastante bien, yo lo que veo es que le metería un poco de rotación a la pelota, por el andar, adelante y atrás. Otra cosa, es Squash/stretch que le has metido es para impulsarse o para una reacción a la caminata? Pero si es por una reacción a la caminata estaría al revés, ¿no? Y si es para impulsarse, no debería encogerse al bajar.
Puede que no sea exactamente así, pero veo algo raro en ese Squash/stretch.
Estopa es para tomar impulso, por eso se encoje al bajar es como una anticipación para la subida o esa era mi intención, pero veo que no salió tan bien como creía, muchas gracias por los apuntes tienes razón debería moverse hacia adelante y hacia atrás, creo que se me pasó para el otro le pongo más empeño. Saludos.
Última edición por DARR3D; 01-12-2008 a las 04:48
Es solo mi opinión puede que para otros esté bien así, yo no soy ningún experto. Si lo haces como impulso y le metes un poco de rotación a delante, creo que quedaría mucho mejor, estaría más claro que es un impulso y además meterías la rotación de la bola. Todo es probar a ver qué resultado te gusta más.
Veo fallos en la cintura, debería estar inclinada hacia adelante por su andar decidido, lo que rota en si es la columna entera, pero aquí no aparece, los pies los veo bien aparentemente, aunque supongo que, se pueden mejorar, el caso es que vamos mejor, sigue practicando.
Bueno está semana no pude animar, ya que mi Wacom se averió y está en lo de la garantía, bueno, pero como dicen no hay mal que por bien no venga y he adquirido algo que me tiene super feliz son unos videos de Jason Ryan son muy buenos así que, creo que la próxima tendré mejores animaciones, lo raro es que son solo 18 lecciones, es más creo que volveré a iniciar desde la pelota que rebota como iba de bien, bueno así mejorare más y más eso espero, muchas gracias a todos saludos calvo en estos días que hablemos por MSN te cuento algo saludos.
Bueno hoy lunes festivo estuve animando un poco con los nuevos videos y hice la primera lección la primeras son dos en 2d las hice en flash con mouse algo difícil la del overlap, bueno más tarde subiré la de 3d saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí están los 3d de esta semana saludos espero comentarios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola dar la pelota baja muy rápido como si cogiese velocidad después de estar en lo más alto. No me hagas mucho caso, pero imagino que eso es muy fácil de modificar en la curva y muy intuitivo, la relación de la curva con la velocidad a la que sube y baja la pelota. Suerte, ahora no tengo mucho tiempo, lo miraré otra vez en otro momento y si veo algo más ya sea para bien o para mal te comento.
Pues a mí si me gusta la bajada, la bola de los brazos está muy graciosa también, el caminar sigiloso es lo que no me convence, le falta un poco de acción dentro de lo que se puede, molan las pelotas.
A mi del caminar lo que no me convence es que los pies no tienen o tienen muy poco arco, subiría más el pie mientras da el paso hasta que pisa. Un saludo.
Gracias por sus comentarios y tienen razón el sigilo está fatal, pero seguiré practicando hasta ser buen animador muchas gracias por todos saludos.
Aquí dejo un salto que hice ayer en la mesa de luz para sentir que era eso ya que nunca lo había hecho saludos espero críticas saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues así en 2d y papel sucio como que le de algo de magia a la animación, parece un jorobado saltando o algo así por eso de no levantar la espalda y con los dientes fuera, tiene gracia ese personaje.
Sabes animando en 2d se aprende y se entienden muchas cosas que no se entendían muy bien al hacerlo solo en 3d, gracias por el comentario calvo, definitivamente hay que saber la manera tradicional para hacer la de vanguardia saludos amigos.
Por fin ya he solucionado el problema con la tabla y pude hacer este planning en 2d sobre esta animación de alguien saltando cuerda mañana en la mañana subo la animación en 3d saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ponles contadores a estos ejercicios Dani que tienen muy buena pinta y se te pueden hacer correcciones guapas, así a voz de pronto lo que veo es que cuando salta levanta los brazos muy rápido, debería dejarlos estirados un poco más, que la cuerda arrastre un poco más por el suelo, el pelo hasta que no llegue el personaje arriba no debería hacer el efecto bajada, ánimo.
Jason Ryan. Te ha quedado bastante parecido al original, yo normalmente no pongo los intercalados, suelo usarlo solo aparece las posturas clave y ver que más o menos funcionan.
Volví, por fin pude lograr organizarme y hacer más ejercicios ahora sigo con el caminado, el ask dice que caminar debe ser lo primero que se debe aprender a hacer bien por ser lo más difícil así que, con esa mentalidad sigo, he animado otro ciclo esta vez en Maya con un Rig que se llama Acme bueno, mi apreciación es que he mejorado el movimiento de la cadera, columna y pies, pero no he logrado hacer que el balanceo de las manos me convenza un saludo, espero sus críticas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por DARR3D; 12-03-2009 a las 18:48
Me gusta ver gente tan empeñosa en lo que es animación Darr3d sigue dándole que la práctica hace al maestro.
Rock And Roll no es contaminación ruidosa
Desde luego que has cogido un ejercicio difícil para empezar. Te recomiendo que cuando te pongas a hacer una animación te empolles muy bien el movimiento que quieres hacer. Para este caso, puedes documentarte con el survival kit de Richard Williams, con Preston Blair que también hizo muy buenos esquemas de ciclos, o incluso grabándote a ti mismo. Vas a ganar mucho con buenas referencias.
Mira te cuento, en un andar o en un correr, los brazos y las piernas se mueven a la inversa a lo que has hecho tú. De manera que cuando la pierna derecha se adelanta, el brazo derecho se atrása y lo mismo con la parte izquierda y así vas compensando el movimiento.
Puedes hacer también una torsión en el tronco, para que no esté tan tieso y hacerle las manos un poco menos rígidas, flexiónale un poco los dedos y dale un suave movimiento a las manos siguiendo la inercia.
Yo en general optaría por subirle un poco la pelvis para que no tuviera las piernas tan flexionadas o por lo menos cuando está en la postura más elevada.
A ver que tal con esto. Saludos.
Con razón veía tan raro los brazos estaba tan consentrado en eso que no mefije en que estaban al revés mañana monto otro un saludo.
Esta es una animación, pero esta es del curro fui tan de buenas que esta semana me pusieron a hacer un ciclo de caminata aja espero sus comentarios una abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Dani, te hago un pequeño comentario sobre tu animación ok? Veamos. Las manos no deberían moverse tanto ¿no? Se mueven las muñecas, las manos están sujetas al mango, el personaje no es que pueda hacer mucho con la columna, aunque supongo que, se puede doblar como si fuera un folio para jugar con la columna, camina muy recto, la pelvis se tiene que girar hacia el lado del pie que avanza e inclinarse.
Hay más cosas, pero ya con esas tienes para ir mirando si decides practicarlo.
Lo de la gorra mola, ánimo machote.
Gracias Luis por el comentario, pues la verdad renuncie y no termine esa animación, pero te comento que el diseño del personaje no permitía grandes movimientos es más a mi me toco remodelar, por que cuando lo modele para este test lo optimize para el 3d y lo hicieron cambiar mucho.
Por que los pies no salían de la estrella sino que estaban puestos como los brazos, entonces lo riggie y renuncie `pero ahora trabajo en uno en mi casa voy a aprovechar estas vacaciones para estudiar mucho de animación. Un abrazo.
Bueno he estado pensando y el 2d ayuda más a entender los principios así que, trataré de hacer todos los que he visto de am de los principios básicos en 2d aquí dejo uno que hice de ocio es peor sus comentarios un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Dani la verdad es que se notan mucho los intercalados, no sé si recordaras lo que comentaba en su libro Richard Williams, ya sabes eso de los bambóleos.
Así es difícil saber que corregirte porque es lo que me han dicho muchas veces por aquí si falla algo importante falla todo. Pero bueno, sobre caminatas estoy marróncete, verde no porque estoy empollando así que, a ver si alguien se anima a darte algún consejo, saludos tío.
Cuando hablas de los intencalados te refieres a como los dibuje o que están más en la animación? Bueno haré otra animación después de sus correcciones obvio la idea es mejorar mucho este año un abrazo. Gracias por la respuesta Luis.
Me refiero a como los dibujaste, léete la parte del bamboleo del Williams, por la zona donde bien sobre los intercaladores.
Entiendo Luis hablas de los errores del dibujo de intercalados, bueno la verdad fue por que lo ha dibuje muy rápido y solo le daba la forma, más que una animación final es como un test line, pero para la próxima ves los haré más cuidadozamente gracias por tu comentario.
Ok como lo prometí aquí dejo el primero de mis ejercicios seria el de pesos, en este ejercicio aplique los principios de spacing timming y arcos, espero sus comentarios y correcciones un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues muy controlado no está el ejercicio la verdad, veo muchos tirones en muchas zonas, no se míralo tu detenidamente, ¿no ves los tirones?