Claro, entiendo, pros y contras. Aunque casi le veo más contras que pros. A ver la gentecilla como hacen para reparar estos problemas?
Claro, entiendo, pros y contras. Aunque casi le veo más contras que pros. A ver la gentecilla como hacen para reparar estos problemas?
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Maxam ¿te sirvió el video que te puse? Posdata: por cierto, ese culo no es ni más ni menos que el logotipo de 3dsymax. Que enfermedad más mala, se me olvidó la medicación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 03-06-2008 a las 10:52
Pables, si la verdad que si me sirvió, los conceptos que da ya los conocía, pero me ha hecho darme cuenta que el motor Vray merece la pena a partir de la versión 1.50, y bueno, aunque este video sea sin movimiento de objetos, es bastante gráfico, y una escena muy realista. Gracias, saludos.
diegobergua@gmail.com
A mí no me queda del todo claro que este solucionado el tema, en esa animación del coche a pesar de estar bien hay artefactos en todo el fondo, yo no me quedaría conforme con eso, total que a pesar de que un render por capas sea algo más complicado creo que optaría por esa opción eliminando así ese parpadeo en el fondo y con las ventajas de la postproducción, cambiar el color tan azulado y demás.
Yo hice pruebas en su día para una animación y probé el inceremental, que me iba dejando las sombras del coche pegadas al asfalto, no servía, la única manera era calcular todos los frames, subir la calidad y si no, separar objetos en movimiento de los estáticos en capas.
Pues es verdad, pero hablas eso en profesional de la perfección y para mí la perfección sería también la mensaje producción por capas, pero vamos a mí la animación que ha puesto tulka ma parece más que suficiente, por lo menos para el trabajo que diariamente realizo no necesito más.
diegobergua@gmail.com
No es perfección, el cliente paga, si yo pago lo que cuesta una animación y veo artefactos no me iría muy contento soltando la pasta.
Quizás yo sea quisquilloso, pero aquí he leído críticas a trabajos que estaban suficientemente currados como para sacarles defectos, desde mi punto de vista.
Como ejemplo la libélula de Acortes, para mí no necesita nada más y alguna crítica ya ha recibido.
Y no digo que esté mal ese render, pero si está bien pagado no me puedo permitir entregarlo así, esa es mi filosofía, y como es una prueba para mostrar solución al tema, no puedo criticarlo, pues si le hubiesen pagado habría ido más lejos y solucionado esos artefactos también imagino.
Al menos en mis trabajos, hasta que yo no este a gusto, para mí no estará correcto.
Bueno, que yo tampoco voy timando a la gente, yo he dicho que de momento no lo necesito por que en los trabajos que hago de animación habitualmente no se nota nada de nada, y si no lo noto yo, mucho menos el cliente.
En caso de que se notara, por supuesto que no se puede entregar, ni creo que nadie lo haga, para eso estamos debatiendo el mejor método de hacerlo.
Desde luego que con lo que vale hoy en día una animación, no se pueden permitir flickeos ni artefactos.
Tampoco entregaría un trabajo con el que yo mismo no esté contento, me daría vergüenza que mi cliente (que supongo dejara de serlo en el momento de recibir el trabajo si es de esa calidad) viera manchas y flickeos, sencillamente no lo podría cobrar.
Aunque te digo más, hay clientes que se merecen verdaderas SA veces incluso me gustaría a determinadas personas, entregarles el mayor flickeo posible, además de que se quejan y pagan poco, y modifican y modifican y modifican, encima no se quedan contentos, como los odio, como los odio. Saludos.
diegobergua@gmail.com
. No tengo mucho que aportar al tema, pero es que. Impresionante traseroo. O. Me lo pido.
.
Mira que lo he puesto yo, pero, aun así, cada vez que lo veo.
diegobergua@gmail.com
Hola a todos, yo estoy probando con la versión 1.50 de Vray y ir + lc, puse bucket y flyghout (no me apetecía hacer el cálculo), y los resultados no están mal:
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está chula la animación. La animación que puse más arriba, tiene manchas, colores no deseados y lo que no tiene es tiempo, me explico. Me llego el 3ds Max 2009, instale el Vray y me puse en 10 minutos a revisar como rulaba e hice esa animación poniendo presets para que simplemente verificar que no dejaban estela los objetos al moverse.
Tan bien estoy de acuerdo que hay clientes que no se merecen que nos molestemos en intentar darle realismo a las escenas, para que luego te digan en la mesa de la cocina hay solo hay dos platos o no me pongas las noticias en la tele y no se fijan en las manchas del techo porque solo tienes dos semanas para entregar el trabajo.
Gaime, si nos explicas un poco como lo has realizado mejor, quiero decir, bucket y fly para el Light Cache? No entiendo muy bien el proceso, vamos.
A lo que me refiero es que use en los primarios IM y en vez de hacer primero un prepass para calcular el mapa de irradancia, puse en mode bucket mode, y en el LC en mode le puse fly-though.
Diego-design no sé si era eso lo que no entendías. Un saludo.
Pero, por ejemplo, cuando uso Light Caché para hacer animaciones. Lok UE hago es calcular el Light Caché en fly, calcular el im, y luego lanzo la animación con ambos mapas guardados.
Quieres decir que no hiciste ningún tipo de guardado de mapa de irradiancia o Light Cache?
Siento estar torpe, pero de veras que no entiendo tu proceso.
Pues como solución pachanguera vale, pero con un render de varios días, te peta a la mitad y te puedes encontrar un corte en las soluciones de la irradiancia bastante molesto, ¿no?
Creo que es mejor precalcularlo todo, de la manera que lo has hecho tú también se puede. Y luego resolver el render.
Voy a volver a comprobar los presets y los cuelgo. Un saludo.
Entonces este hilo no va sobre culos?
Lo siento Shenmue, pero a que es estupendo el culazo del hilo. Pero con ese modo aún precalculando todo, no seguimos con el mismo problema de que los objetos que se muevan por la escena se van a renderizar mal?
El tema es que con el método tulka, no hay casi manchas ni artefactos, por lo que, de momento es la solución más factible sin postproducción para hacer animación con objetos en movimiento bajo Vray.
diegobergua@gmail.com
Serias tan amanble de pasarme esa fotografía en más grande?
Va en serio? Para que lo quieres? Guarro.
diegobergua@gmail.com
Lindo culo.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Hola a todos, estuve revisando los settings de mi animación, y tengo que pedir perdón por confundiros, ya que si en un principio si había probado la animación de esa forma (me salió mal la animación) opte por tirarla tanto el IM como el LC en Single Frame. Un saludo.
Con lo que en según qué animaciones tendrás unos defectos importantes en la GI, con objetos en movimiento el flickeo te complicara todo, amén de tardar más en render.
La solución que da spot3d es la que mejor funciona, mal que nos pese. Otra cosa es usar final o Mental y trabajarse las escenas para video desde ahí para evitar el flickeo.
De lo contrario, lo que hay es lo que hay.
Pues sinceramente, menuda decepción de motor de render, si no lo han pensado para que trabaje bien con GI en animación, para que lo han hecho?
No sé, no sé, para imágenes fijas muy bien Vray, pero me estoy desengañando sobre su magia (que fue la que me engancho a el al principio) cada vez más.
diegobergua@gmail.com
Maxam, encuentro un tanto aventurado que digas eso. Sobre todo. Si no has leído el manual de Vray (donde explica cómo trabajar con.
Objetos en movimiento) ni tampoco leer el foro oficial (donde hemos.
Aprendido todos los que sí conocemos este motor de render.
Repetid conmigo : manual de Vray, y foro oficial.
Lo de que no se inglés me aburre. En esta profesión es imprescindible.
Con tutoriales no se aprende. Me duele la boca de decirlo.
Vray es un muy buen motor de render, tanto para imagen fija como.
Para animaciones. Pero como en todos los renderers que usan GI, hay que hacerlo bien y saber lo que se hace, si no, tendremos artefactos, manchas y flickeos.
Algunas producciones de profesionales donde se ha usado Vray como renderer :
(en el foro oficial están los tíos que hacen cosas como estas).
http://youtube.com/watch?v=1wmhkn43fqk
http://youtube.com/watch?v=rqt2av8f_py
http://youtube.com/watch?v=fg17u33gv-0
http://youtube.com/watch?v=2wlssbhgvq
Tienes razón Moe, pero se me antoja harto complicado el uso de Vray, para nimaciones con objetos en movimiento, yo no digo que no se pueda, digo que esas personas son gurús del Vray.
En fr, sin haberlo tocado jamás, hice una animación perfecta sin flickeos en 10 minutos.
Y ahí Vray, bajo mi punto de vista, flaquea, y bastante.
Creo que debiera fortalecer esa debilidad pronto.
El que más me ha gustado es el último de Ford, aunque muy buenos todos. Si que es verdad lo que dices Moe, aunque con tutoriales sólo cuando empecé. Ahora siempre tengo en la mesa el manual impreso de Vray y la biblia del 3ds Max, cierto que es esencial.
En cuanto al inglés, yo pienso que hasta tal punto es importante que incluso me pone de mala leche ver cómo alguien se instala el max traducido a castellano, en serio no lo aguanto, no puedo ni trabajar con el me cuesta mucho más, será por que me he acostumbrado al inglés (en este mundillo sin inglés no haces nada, la información disponible en el mundo es más del quintuple en inglés que en castellano).
En cuanto al tema de la animación, claro que se puede conseguir eso, pero el tema es que, si para conseguir eso tengo que ser un profesional absoluto, no me va a servir para pequeñas tonterías (llevo 3 años trabajando con Vray, y para llegar a eso aún me faltaran 3 más), las decepciones que me produce después de noches enteras renderizando no me merecen la pena.
Sólo es mi opinión, y seguiré usando Vray eh, que me encanta, pero le noto carencias de vez en cuando. Claro que sí trabajara con otro motor de render seguro que le encotraría las mismas o incluso más, pero.
diegobergua@gmail.com
Para video de infoarquitectura va muy bien. Vale que es un coñazo resolver la GI por separa etc, pero calidad/tiempo vale la pena. A parte de la cantidad de recursos que hay en internet, problema que te sale, problema que tienes solucionado en algún foro o tutorial. Nada es perfecto.
A ver que tal sale el Brazil 2, era mi favorito hasta que se quedó obsoleto.
Hay un par de señores que curran con Vray. A lo mejor os suenan. Mareque denko, mareque denko online.
Peter sanitra, Peter sanitra online.
Que curiosamente se han unido para humillar al conjunto de personas que hacemos 3d. Pasen y vean sus trabajos.
noemotion | mareque denko and Peter sanitra Studio.
Prueba con esto:
\.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 03-06-2008 a las 10:59
Y añado un comentario de mareque y Peter en el anuncio que aparece Brad Pitt. We did computer generated branches on the tres, flying Cars, sparks, existing logos replacements, Motion Blur reconstruction, básically everything what is flying in the Air. We used 3ds Max and Vray for 3d job and Fusion 5 for compositing.
Estoy en shock después de ver esos trabajos. No flipaba tanto desde que vi mama Chicho cuando era un crío.
diegobergua@gmail.com
Vaya menudos cracks.
Vaya dos cracks que se han juntado.
A estos dos los conocía de hace tiempo, pero no sabía que se habían arrejuntado, para darnos envidia, si es que los hay que no tienen vergüenza.Hay un par de señores que curran con Vray. A lo mejor os suenan. Mareque denko, mareque denko online.
Peter sanitra, Peter sanitra online.
Que curiosamente se han unido para humillar al conjunto de personas que hacemos 3d. Pasen y vean sus trabajos. noemotion | mareque denko and Peter sanitra Studio.
Maxman, lo que yo decía era un comentario nada más, no iba dirigido a ti ni a nadie en concreto.
Venga un saludo.
Juanmax, en esos proyectos no se tira el render con todo incluido, pichón.Eso sí que es humillar al personal, pero ya me extraña que tiren el render de un tirón con todo incluido, quitando algunas excepciones.
Yo a mareque losigo desde hace tiempo, hay cada imagen suya por ahí, que bueno, ese tipo controla a la perfección el Vray desde hace varios años ya, quiero decir que el dominio del motor es total, por lo tanto, ya no lo ve como una herramienta con la que pelearse como nosotros ahoira, si no, una herramienta más, a la que manejara como a su mano, y sanitra más de lo mismo, que, por cierto, a veces me recuerda bastante a palomo.
En fin, yo he tirado esta noche un render como pone en Vray, es decir en modo animación con prepass, y me aparece que salen flickeos, así que, me lo expliquen, mañana publicaré los resultados, pero yo no lo entiendo. Tan distinto es?
Bueno, a ver esos resultados tocayo. Yo estaría haciendo pruebas también, pero dispongo solo de la versión 1,47 de momento.
diegobergua@gmail.com
Pues bien, no puedo colgar el video, al menos de momento, y si bien es cierto que el resultado no es del todo malo, si que salen manchas, es decir, la GI produce manchas (que no artefactos), que quizás con el movimiento excesivo de la cámara apenas se nota, pero que en una animación más lenta se notarían, por ejemplo, las esquinas de la casa.
Los settings que use son los siguientes:
Irradiance map + quasymontercarlo.
Primero en modo prepass (animación) calculando cada 1 frame toda la secuencia y después en render (animación).
Me ha creado, como bien es entendible un archivo de irradiancia por cada frame, pero claro, el problema que me está dando es que en las esquinas o en otras zonas comunes, la GI no se calcula igual para diferentes frames, de ahí que las zonas complicadas tiemblen o queden extrañas.
Por cierto, ayer intenté entrar a los foros de Vray, y como que no existían. (?
Yo todavía no he necesitado tirar un mapa de ir cada frame, nunca. Lo que sí hago es el truco que leí hace mucho en ChaosGroup. Si quieres que de verdad no haya ni un solo flickeo de GI o de Glossy, tira un primer pase con LC en primary y secondary, salva, carga el LC en secondary, tira un irmap cada 50 frames, salva y a correr. Y por supuesto no usar el LC para los Glossy.Pues bien, no puedo colgar el video, al menos de momento, y si bien es cierto que el resultado no es del todo malo, si que salen manchas, es decir, la GI produce manchas (que no artefactos), que quizás con el movimiento excesivo de la cámara apenas se nota, pero que en una animación más lenta se notarían, por ejemplo, las esquinas de la casa.
Primero en modo prepass (animación) calculando cada 1 frame toda la secuencia y después en render (animación).
Me ha creado, como bien es entendible un archivo de irradiancia por cada frame, pero claro, el problema que me está dando es que en las esquinas o en otras zonas comunes, la GI no se calcula igual para diferentes frames, de ahí que las zonas complicadas tiemblen o queden extrañas.
Y si usas incremental add todo current map.Pues bien, no puedo colgar el video, al menos de momento, y si bien es cierto que el resultado no es del todo malo, si que salen manchas, es decir, la GI produce manchas (que no artefactos), que quizás con el movimiento excesivo de la cámara apenas se nota, pero que en una animación más lenta se notarían, por ejemplo, las esquinas de la casa.
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Vamos por partes: Mesh: eso que tú dices, lanzar un pase de Light Caché en primary y secondary en flythrough, guardarlo y luego cargarlo en secondary es lo que hago para las animaciones sin moviemito de objetos, pensaba que no era aplicable a con objetos. Luego tiro el irradiance cada 5 frames en multiframe, y animación perfecta y la GI calculada en apenas 30 minutos.
Eso lo uso, como digo, para animaciones de cámara. Me quieres decir que para objetos moviéndose es igual?
Fidel: yo siempre he usado multiframe, pero creo recordar que incremental add es solo para objetos sin movimiento.
A mí me funciona. Básicamente lo que haces es perder precisión, haciendo un blur exagerado de las muestras por lo que esos posibles saltos de manchas en los objetos en movimiento dejan de aparecer. Si luego haces un incremental add todo current map y un irmap bien ajustado no deberían salir manchas. Y si salen, vrayspherefade y para adelante.
Yo espero que Mesh sepa lo que dice. (No no lo sé). Porque si no cuando empecemos a animar en DC.
Dc no se hace como un video de arquitectura.
A ver qué me aclare, es decir, que lo que me recomiendas, es que tira un Light Caché en primary y secondary en flythrouhg.
Con ese calculado lo cargo en secondary y en primary calcule un irradiance en incremental add todo current map cada 5 frrames, por ejemplo?
Si es así, no dista apenas nada de cuando hago el cálculo con objetos fijos.
Así todo, como decía antes, me parecen soluciones un tanto domingueras.
Mesh, mi intención es poder usar Vray para animaciones, no solo de infoarquitectura, pero no me gustaría desligarme de Vray, ahora que lo domino (más o menos).
Todo lo que no sea trabajar de esa manera, implica tirar el render por elementos y componer. Así es cómo puedes asumir proyectos distintos que requieren una flexibilidad en la postproducción que la infoarquitectura no necesita. Otra cosa es que el planteamiento del video de arquitectura requiera el uso de elementos desde el principio. Lo que comentabais antes de usar la herramienta o tener una receta. El lc+irmap es una receta, usar los elementos requiere conocer Vray al dedillo para saber desarrollar una solución particular para cada proyecto.
¿Por qué tiene tan poco crédito lo que digo yo? La solución esta al principio del hilo, antes de escribirla, volví a repasar el foro oficial por si había.
Algún método o técnica nueva que no conociera.
No la había.
Hace un par de meses, Vlado (autor de Vray) dió exactamente.
La misma respuesta que os conté.
Igual hay otro método que desconoce la comunidad internacional, los que verdaderamente usan Vray en producción.
En fin, serafín.