Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 91 de 91

Sesión lana y su mami

Sesión lana y su mami

Hosstia así pues sí, así que, lo has rebotado a una pared/sabana en la derecha, ahora entiendo, no me cerraba. Bien compañero, aunque no sé si tocando el zoom del flash y directamente apuntándolo a la derecha no tendrías el mismo resultado.

Aunque lógico que con el Snot no tendrás luz parasita que se te escape por los lados, y así te queda bien dirigido.

Yo el Snot (casero, cartoon de leche) lo suelo usar para luz de pelo, o para una iluminación estilo jill grenberg con dos a los lados + una luz suave frontal.

A por cierto, los resultados están que te cagas, el tomate es la leche, pero mall.

Muy bueno tío, buen control, bien compañero.

Sesión lana y su mami

Es invento de pobres al final, eso con el trigger, y el flash en un paraguas, un reflector a la izquierda y quedan mucho mejor, pero, mientras pues tengo que buscarme la vida.

De paso ya tendré un Snot para probar algunos efectos, como los que comentas tipo grenberg.

Sesión lana y su mami

Que buenas fotografías, y yo que tú patentaba el invento. No sabía que la 5d era antigua, que bueno, eso significa que bajara de precio pronto.

Sesión lana y su mami

Sí, mucha gente está esperando a que salga la prostituta para comprar la 5d a muy buen precio, e incluso de segunda mano, pues ya se sabe que cuando salga, la gente venderá su 5d a un precio muy bajo.

Sesión lana y su mami

Técnicas aparte. Vaya cara de espabilada que tiene tu niña.

Sesión lana y su mami

Sí, la que me espera.

Sesión lana y su mami

Sokar, me gustaría comprar un flash externo para experimentar, hay algo que deba tener en cuenta a la hora de escoger uno? Gracias.

Sesión lana y su mami

A78 pues me pillas en ello. Depende, que quieres hacer con el flash? A. Dejarlo en la cámara para rellenear sombras. B. Alejarlo de la cámara para jugar con la luz.

Si es el a, lo normal es que quieras un tl, y un 430ex es lo mejor desde mi punto de vista, trabaja muy bien. Pero no es barato, aunque tampoco el de gama alta. Pero te valdrá para fotografiar eventos (bodas, etc.) aunque no tenga mucha potencia, te ayudará bastante. El modo ettl es automático para relleno, proporciona la luz que necesaria para compensar la exposición.

B. Si te gusta el tema de jugar con la luz, estudio, que es otro mundo, yo te recomiendo ir a lo barato.

Por ejemplo, un trigger + flash manual vivitar 285hv = $109.95. Y con eso ya tiras de flash a modo wireless para jugar bastante.

Yo no sé si me arrepiento de haber comprado el 430ex, no lo sé porque no lo uso y ahora lo usaré en wireless (por radiofrecuencia pierdes los automatismos, sólo se puede usar en manual y para eso el vivitar de sobra), pero a la vez para algún evento seguro que lo usaré, nunca se sabe.

El siguiente que compraré será el vivitar, para así jugar con dos flashes y paraguas / ventana. Una cosa, e vivitar salta de 1/4 a 1/16 de potencia.

Por cierto, me acaba de llegar el trigger, esta tarde probaré.

Pero tío, ahora piensa dos veces las cosas, estas las 26horas con la cámara a cuestas, si encima te metes en esto de los flashes, luz morirás sin dormir, comer, y viendo cómo te metes en serio con las cosas, estás seguro que quieres un flash?

Sesión lana y su mami

Ya nos ponemos serios. Para tenerlo puesto en la cámara me iría al sigma dg 500 por su precio/prestaciones/potencia o el 430ex.

Para meterte enserio en iluminación de estudio, empezaría con los flash vivitar + cactus v2 trigger/reciver que lo venden los de Gadget infinity. vivitar 285hv flash combo for canon Eos 400d 350d pro1 en venta en Ebay, es (finaliza el 27-jun-08 10:46:25 h. Esp).

Más luego los pies y modificadores de luz en americanphoto imp - Fotografía - Directo del importador - Fotografía, material fotográfico, fotógrafo aficionado, iluminación, fotografía profesional.

O luego ya con un equipo de flash de estudio con luz de modelado, modificadores (cajas de luz, etc), pies, de más potencia, que los hay baratos en hk, pero ahora no tengo ningún enlace.

Edito: aquí hay uno 300w profesional Studio flash strobe light kit +accessories d7a en venta en Ebay, es (finaliza el 18-jun-08 01:09:31 h. Esp).
    Última edición por nachou; 17-06-2008 a las 12:42

Sesión lana y su mami

Yo los kits de estudio no los recomiendo, son una de potencia por muy chulo que parezca el kit. Vamos, que pone 600w y es 1 300w y 2 150w. Con esa potencia no tienes para nada. Prefiero el método strobists con flashes y trigger.

En cuanto al cactus v2, si usas el 430ex o sigma500 necesitas el v2s, que bien, pero el problema es la pila, que es muy cara y a largo plazo no sale tan bien. Yo el que tengo al final es el que mejor funciona con el 430ex (después de los carísimos pw). Lo bueno es que tiene dos pilas a, y lo malo es que no tiene entrada PC Sync, pero comentan que no falla nunca, y en cambio el cactus falla bastante.

A ver si es verdad, esta tarde lo probaré.

Pensándolo bien, tal vez te interese un 430ex, porque luego lo podrás usar para otras cosas sobre la cámara y en e-tl. Y de paso también te vale con el trigger para jugar con la luz y en un futuro ampliar con paraguas, pie, otro flash (vivitar).

Míratelo en Ebay-hk, que están muy baratos.

El trigger lo puedes encontrar en (gastos de envío gratis):
    dealextreme: $18.71 yongnuo pt04 Real Flow wireless flash trigger with remote (with supports múltiple flashes).

Puedes ver ahí los comentarios.

Eso sí, es un juguete de plástico que parece que se rompa sólo mirarlo, viene sin caja, sin un triste papel, nada, directamente suelto en el sobre.

Americanphotoimp es la mejor referencia, tienen de todo a muy buen precio. Pero si quieres mejor precio, ya te tienes que ir a Ebay-hk, que puedes ahorrarte algunos euros. Lo envían por mail mensaje (no por ups, etc.) y como regalo, no como compra, por lo que la gran mayoría de los envíos no pasan aduanas.

Posdata: lo que venga sin caja es normal, para poderlo poner en un sobre tipo carta, y así no pasa por aduanas seguro.
    Última edición por SoKaR; 17-06-2008 a las 12:54

Sesión lana y su mami

Dios, yo pensaba comprarme uno está tarde, veo que esto es universo paralelo tan grande cómo el resto. Ahora voy a releer todo con paciencia para entender mejor, pensé que sería más simple. Muchas gracias a ambos por el tiempo e información, les debo una caricatura si alguna vez regreso al mundo del dibujo.

Sesión lana y su mami

A78, el tema de los flash es enorme, yo estoy todavía acojonado, pero lo poco que estado leyendo estos días me abrió un poco los ojos.

Yo me he pillado un Metz 58, sin dudas, el mejor flash compacto que te puedes pillar para tu cámara. No falla nunca y siempre clava las fotografías sin quemarlas, además tiene flash de relleno incorporado. Eso sí, esta por los 350.

Por cierto, tendrías que pillarte libros de fotógrafos, creo que lo fliparias si leyeses un poco de algunos fotógrafos. Hay verdaderas filosofías detrás de todo esto. Busca por el proyecto fotografía latente y varias cosas más. Busca a bresson, cappa, y léete sus biografías y mira sus fotografías, aprenderás muchísimo y te habrira nuevos conceptos en la mente.

Esta gente son amigos míos y son unos auténticos cracks. Hacen activismo fotográfico y se mueven con cámaras de estas de plástico que regalaban en las comuniónes y carretes en blanco y negro. Van experimentando con mil tipos de cámaras distintas y luego revelan en casa. Pegan sus fotografías por Murcia con frases escritas etc. La fotografía es vida tío.

Tienen un colectivo que se llama colectivo a ver y hacen varias movidas. Su filosofía, una fotografía al día publicada. Estos son sus blogs y luego está el blog del colectivo. Que lo disfrutes. nos salva comprender. sin_tí*tulo. hacia alguna parte.. .activismo fotográfico..
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sesión lana y su mami

Pedazo trigger, no me ha fallado ni una sola fotografía, además había oído que el cactus no lo puedes poner cerca del emisor, tiene que estar a más de 80cm. Ni idea, yo ni lo he probado, pero éste lo he puesto sugeto con la mano pegado a la cámara y perfecto.

Lo único malo, que los receptores no tienen entrada PC Sync, por lo que con el paraguas queda descentrado. Por lo demás, perfecto.

Así me queda puesto, hasta tener el pie, rótula, paraguas, voy tirando de lo que tengo.

Sesión lana y su mami

Gracias por los consejos Rasheck, bresson y cappa justamente me entere hace poco quienes eran mirando el documental de la bc, siempre he mirado fotografía, pero jamás le había prestado atención a la parte técnica ni a las filosofías, estoy entusiasmado por descubrir mi estilo o en cuál puedo encajar, si es que encajo.

Ahora mirare lo de tus amigos, por lo que me cuentas son verdaderos guerrilleros, al final, en un ataque de rabia con lo de los flashes decidí no pensar más, peleando con la duda me he ido al centro y he comprado el 430ex, igual viendo que esto pinta como la historia de los objetivos seguro no es el último que voy a, uf que dolorosa palabra, comprar.

Que es eso? Un flash y un tigrer?
    Muy buenos renders Sokar.

Sesión lana y su mami

Gracias por el dato del trigger Sokar, sabes con que flashes es compatible? Sobre las potencias, estoy un poco mareado.

En los flashes portables, se utiliza el número guía de medida, (que ni idea en relación a vatios).

Nº guía 17 tienen los incorporados.

Nº guía 43, tiene el 430ex.

Nº guía 58 el 580ex.

Nº guía 50 el sigma 500 dg.

Nº guía 50 el vivitar 285.

Según tengo entendido.

Pero los flashes de estudio, ponen los vatios, y ahí es cuando me mareo.

Porque no es comparable con los vatios de luz continua.

Creo que se mide el período de tiempo en que está expuesta la luz, y como los flashes son tan rápidos condensan mucha luz y pueden llegar a los 30.000w vatios en relación a una luz continua. Es por eso que se puede disparar a 1/200 f8 en exterior y lograr un fondo completamente negro, superando así toda luz ambiente e incidiendo en la cámara solo la luz del flash.

Puedes jugar con el sol tanto como principal, como relleno, o la nulidad de este.

Me parece haber leído alguna review de un set de estudio de 300w que en 1/16 daba una potencia que dejaba nula una luz de obra de 1000w.

Y eso que estoy hablando de 1/16 de su potencia.

No se igual me lio, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Pero tengo que leer un poco más sobre las relaciones de potencia, que no estoy muy ducho en ello. A ver si tu puedes aportar algunas luces en el asunto.
    Última edición por nachou; 18-06-2008 a las 06:48

Sesión lana y su mami

La verdad es que poco te puedo ayudar, ando bastante pegado y aprendiendo. Lo único que sé es que hay varios tipos y cada uno funciona de distinta forma en cuanto a número guía y watios.

Luz continua (focos).

Luz fría (continua, fluorescentes).

Luz discontinua (flashes de estudio).

Strobist (flashes compactos).

La luz continua es ahora lo menos recomendado, pues da mucho calor y gasta muchísima luz. Ahora, es la más fácil de usar, puesto que al ser continua sacas lo que ves por el visor ni más ni menos.

También te obliga a exposiciones más largas.

La diferencia entre flashes de estudio y continua es que la continua es de watios/hora, mientras que los flashes de estudio es de watios/segundo.

La iluminación funciona comprobando el diafragma que proporciona a una distancia (nº guía en el flash) o ev en luz continua.

En luz continua por hacernos una idea, con un foco de 800w a 2pregunta del sujeto, y a 1/60 consigues una apertura de f5.6. Eso lo haces con un flash y seguro que sacas f/11 (esto último es pura especulación). Pero tengo un foco de 400w del Carrefour y eso en realidad da para f2.8, pues es distinto foco que el de estudio (es un foco de obra), uno de estudio para conseguir f2.8 sería 200w.

Pero vamos, ahora vemos kits de 1200w, que lograrías f6.3 aproximadamente. No esta nada mal eh, pero no me convence. Un par de flashes compactos dan mucho más juego, seguro.

Claro que hablamos de kits muy baratos de Ebay, los profesionales es otra cosa, pero tira de los 1500 euros para arriba.

Si tienes pasta y mucho espacio, lo suyo son stands de luz fría, consumen poco, no dan calor pero vamos, ni cristo tiene eso.

Yo lo tengo claro mediante el método Strobist, puesto que te ahorras una pasta considerable y consigues muchísima potencia con los flashes compactos. Es impresionante lo que pueden dar de sí.

Claro que ahora ya sería tirar como digo de los vivitar o similares, e incluso de segunda mano, puesto que para lo que los necesitamos no queremos automatismos. Por lo tanto, más barato aún.

Hablamos de precios.
    1º kit completo.
    Wireless trigger kit $18.71.

Camera flash mount (Hot shoe) $9.30.

Umbrella white $7.94.

Stand $25.00.

Vivitar 285hv $89.95.

Total $150.90.
    2º kit completo.

Umbrella silver $9.49.

Stand $25.00.

Vivitar 285hv $89.95.

Total $152.54.
    3º kit completo.

Umbrella white $7.94.

Stand $25.00.

Vivitar 285hv $89.95.

Total $150.90.

Total equipo de 3 flashes estudio: $454.34 (292.566 euros.

Sin tener flash alguno y montar los kits básicos, por 300 euros tenemos un equipo muy pro. Claro, mete 200 euros más luego si montas el estudio en condiciones, con paneles, cortinas, reflectores.

Pero 300 euros. Mientras que un kit de flashes de estudio de 1200w de Ebay (el bueno, con 2 flashes de 600w) te cuesta 400 euros.

Posdata: es todo lo que me he ido leyendo, informando, no sé con certeza si todo esto es así o no en cuanto a diferencias de flashes, focos.
    Última edición por SoKaR; 18-06-2008 a las 08:50

Sesión lana y su mami

La ventaja que le veo a los kits, es la luz de modelado y los power packs (que también funcionan de triggers) son muy efectivos.

Pero la ventaja de los flashes portables es que puedes hacer exteriores.

Sin siquiera peso ni carga, te lo llevas todo en una mochilita, y no hay nada mejor que hacer exteriores con un buen setup de iluminación.

Posdata: la luz continua a 6500que se llama hmi y eso no lo tiene ni dios, salvo las productoras de cine supongo, valen una pasta.

Sesión lana y su mami

Ahí va un autorretrato con un difusor vertical casero, no ha quedado muy bien, porque la luz no llega hasta el final. Mañana rellenaré el interior de papel de plata para que circule la luz bien, pero aun así mola.

Sesión lana y su mami

Buenísimo el retrato, dramática iluminación.
    premio 3dpoder al artista más creativo que más veces compra en e/bay y visita los chinos:

Distintivo macgyver.

Nombre:  avatarsokvl0.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 53.3 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 03:25

Sesión lana y su mami

El distintivo macgyver incluye un palillo, un chicle sin usar y una quesadilla para ayudarte a resolver todos tus problemas.

Sesión lana y su mami

Muy bueno tío. Estaría bien que hicieseis un mini glosario con todos los nombres estos de iluminación (triger etc).
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sesión lana y su mami

Sí, la verdad es que sobre todo también cómo se les llama en inglés, puesto que te metes en Ebay para comprar una rótula para el paraguas y a saber cómo se le llama, pongo algunos.

Pie: lightstand o stand (pie que sujeta la rótula).

Rótula: bracket o swivel (lo que sujeta el flash y el paraguas).

Paraguas: umbrella (para rebotar luz o difuminar).

Adaptador PC Sync: Hot shoe adapter. (adaptador para separar el trigger del flash).

Disparador para flash por radiofrecuencia: flash wireless trigger (para disparar el flash a distancia, sin cables, pero sin automatismos).

Cactus: es un receptor trigger, pero el modelo se llama cactus, cactus v2, cactus v2s.

Que continúe otro.

Sesión lana y su mami

Ala, anoche softbox casero me preparé, hasta las 2h. Hoy los resultados, ahora me tengo que ir, luego pongo más fotografías + fotografía del aparato.

Adelanto una fotografía de la base a medio construir.

Tamaño 55x55cm.
    Última edición por SoKaR; 21-06-2008 a las 10:10

Sesión lana y su mami

Excelente el resultado.

Sesión lana y su mami

Aquí está el chisme, cambiaré la cartulina por tela para obtener mejores resultados.

Última edición por SoKaR; 22-06-2008 a las 00:06

Sesión lana y su mami

De historia madre tío, que apaño. Lo que no logro ver es como esta agarrado el flash al trípode, es un Clamp?

Sesión lana y su mami

El flash va suelto, metido en el agujero y la cinta elástica por seguridad. Vamos, el softbox va en el trípode, el flash en el softbox con el trigger. Es muy estable.

Ahora tengo curiosidad sobre que material poner en lugar de la cartulina.

Ahí va otra.

Luego haré una sesión a mi niña.
    Última edición por SoKaR; 22-06-2008 a las 11:37

Sesión lana y su mami

Sesión hecha, a ver si os gusta, sólo con el softbox.

Editado: no se veía, ya se ve, eo.

Tendría que haber metido un reflector (vamos, un espuma blanco) para distribuir mejor la luz, que para este tipo de retratos sienta muy bien. Pero bueno, también me gusta así.
    Última edición por SoKaR; 23-06-2008 a las 10:16

Sesión lana y su mami

Eres una mala bestia, están todas de lujo ahora yo también quiero esa caja suave o cómo se diga, el problema es que soy un desastre para armar estas cosas.

Sesión lana y su mami

Excepto la última, parece que estuvieran todas sobrexpuestas un pelín. Se pierde detalle en las luces altas. Pero la distribución de luz es softbox total, te lo vas a pasar pipa, malandrín.

Y en vez de espuma blanco, prueba con acetatos de color, un naranjita bueno para las luces reflejadas y pueden quedar de vicio. Por cierto, las expresiones de la niña son la leche.

Sesión lana y su mami

Gracias. Sí, tengo suerte con mi niña, hace toda la fotografía ella sola. Evito siempre quemar zonas, por lo que el problema viene a que toda la luz está en un lateral, y hay muchísimo contraste. Eso hace que el gris parezca blanco, pero es inevitable, o bien, la subexpongo, pero eso en este tipo de retratos rompería bastante, por lo que opté en este tipo de contraste de mucha luz. Luego en casa pruebo a bajar la exposición subexponiendo la fotografía.

Este sería el histograma de la primera fotografía.

Que aun así, da igual si técnicamente es correcto, lo que importa es que, si el ojo ve que hay zonas quemadas, es lo que ve, así que, lo miraré.

El problema que tengo ahora, es que tengo ganas de pillar un par de paraguas (silver y white), otro flash en fin.

Sesión lana y su mami

A ver si esta ya te gusta más, con una luz más uniforme.

Sesión lana y su mami

Está preciosa. El degradado del fondo está hecho en mensaje, ¿no? Es bastante difícil hacerlo con luz y más que valla de un negro a un blanco puro.

Así como sea te ha quedado de muerte. Saludos.

Sesión lana y su mami

Sí, borrador en Adobe Photoshop y a borrar fondo, pues rompía bastante la fotografía. Gracias.

Sesión lana y su mami

Pues, gana mucho en contraste y mola. Lo único algo blando los bordes.

Sesión lana y su mami

Sábado: bautizo de mi niña. Ayer preparé algunas fotografías para dar impresas con un marco a la familia.

Sesión lana y su mami

Tu niña es muy expresiva, mola.

Sesión lana y su mami

Buenísimo tío, ya estás amortizando el gasto del equipo, no hace falta que pagues a nadie. Se ve el softbox (a la derecha) te ha dado muy buena calidad.

Sesión lana y su mami

Como van las ventas de estok? Se mueven?

Sesión lana y su mami

Qué va, están ahí de adorno (de verdad). A ver si me pongo y lleno de fotografías la cuenta, que si no, de poco sirve.

Sesión lana y su mami

Hay un hilo muy extenso de microestok en ojodigial, supongo que, ya te lo habrás empapado. Por cierto, trabajas o eres cliente de renta4? (digo, por el llavero de tus fotografías).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12