Hola, yo te aconsejaría que revises las poses, ya que algunas no las veo bien y pierden equilibrio.
Hola, yo te aconsejaría que revises las poses, ya que algunas no las veo bien y pierden equilibrio.
Un buen método para desestresarse. Me ha gustado mucho el estiramiento que hace, es tan exagerado que queda genial. Veo una cosa rara y es que cuando llega al punto más alto (frame 70), empieza a estirarse, pero ya antes había recuperado su forma. Después continúa cayendo y vuelve a estirarse para llegar a tocar suelo (frame 84), que se tome la forma al salir de la curva, se estire al llegar a lo más alto, recupere la forma y vuelva a estirarse para tocar suelo, le da un aire de bola casi de gelatina.
No sé si ha quedado clara la explicación, a lo mejor tú buscabas ese resultado.
Por último, hacia el frame 130 o por ahí parece que frene y poco y vuelva a acelerarse, porque la bola gira si apenas desplazarse por el suelo.
Bueno, espero que te sirva este feedback, ojalá sacara cosas así de chulas para desestresarme. Saludos.
Gracias crazy y gracias por el feedbak darkrazy, lo de lo último es cierto por más que tocaba las curvas no conseguía borrar ese efecto, mayormente tiene la culpa el rigg, me he peleado mucho con el en esa parte, que mal se me da hacer riggs, sobre lo de la sensación gelatinosa, a mí también me dió esa sensación, creo que el estar agobiado me influye hasta en los ejercicios básicos, gracias.
Calvo Sáez, no te agobies, eres muy bueno animando y tienes muy buen ojo para las animaciones. Por eso tus animaciones y tus feedback me gustan tanto.
En cuanto a la pelota, me gusta muchos, pero me parece que al salir del half-pipe rota al revés de lo que creo que debería hacerlo, como si rotase hacia atrás y me choca un poco, después de pasar por el tubo, creo que debería rodar para adelante. Un saludo.
Gracias estopa, en verdad es algo difícil de explicar desde el principio va como saltando, toma el tobogán sin rotar, es decir se desliza y al llegar al final de la subida es como si diera una voltereta hacia atrás, cae y cambia el sentido del giro para avanzar, digamos que solo en la parte final actúa como pelota, todo lo demás es un ejercicio de acrobacias, o eso intente.
Ok, si ta enfocado de esa forma guays entonces, pero ahora te comento otra observación. En el caso de que sea un ejercicio de acrobacias de la pelota, la vería como un personaje con esa forma, con su parte de abajo (pies, piernas) y su parte de arriba (tronco, cabeza). Si se enfoca de esta manera, debido a las vueltas que da al final del tubo, caería con la cabeza, es decir, que cae con lo que sería la parte de arriba, si tomamos como referencia la postura en la que empieza la animación. Si pones una mitad de un color y otra de otro, se vería esto que comento rápidamente.
Es simplemente una observación.
Como ves, los comentarios son ya un poco quisquillosos, lo que quiere decir que está bastante bien la animación.
Gracias nuevamente estopa, pensé en esa opción la de los colores para diferenciar, pero es que, cuando llega al final es como si dejase de ser persona y actúa como pelota, que jodido soy, digamos que es un ejercicio raro.
Vaya. Recuerdo que hace tiempo lo vi, y faya principalmente por que, no es una pelota. Y si además tienes que dar explicaciones, mal. Kep it simple. No por que hagas tantas virguerías con Squash Stretch y todo ese tema de las rotaciones va a ser más molona, la gracia de un ejercicio así consiste en mantener la integridad de la pelota y hacerlo comportar como una pelota.
Ya vendrán personajes y demás movidas que hacer. Ahora céntrate en algo que es básico y que, ya te digo tiene la suficiente complejidad como para andarse añadiendo movidas.
Cierto tengo que andar dando explicaciones, pensé en hacer luego un personaje haciendo todo eso y tomarme este ejercicio como una planificación, pero mejor no le voy a dar más vueltas que me he animado a hacer algo de mímica, a ver si lo término y puedo enseñarlo.
Tenía ganas de hacer algún ejercicio básico, a ver qué tal lo veis, son un par de bolas haciendo una u, así que, la cosa va de arcos y eases, parece que mi contador de posturas funciona a las mil maravillas, eso sí esto parece un puñetero pinball.
Posdata: podéis ponerlo en bucle con el QuickTime.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por calvosaez; 21-01-2010 a las 09:19
Esto roza el subjetivismo en animación, ni Tron.
Creo que hice algo difícil de entender ¿no? ¿me ha salido un Picasso? Siento no poner un ejercicio básico de los de toda la vida, en verdad es que quería hacer cualquier cosa suavizada, la intención real es ahora meterle una luz e intentar animar sus parámetros, es algo que no he probado en Maya y creo que para mí siguiente animación lo incluiré.
Posdata: ¿se entiende el contador de poses? Cada vez que cambia de color hay un key.
Rojo extreme, naranja breakdown y amarillos Inbetwens.
Vaya. Este si es de los basic, me apetecía probar pesos y texturas con las pelotas, hay una de playa, un boliche y una de fútbol, a la de playa le hubiera metido un poco más de Squash Stretch en los últimos botes, pero el rigg que use no estaba bien preparado, lo he subido en 720p así que, si alguien tiene problemas que avise y subo uno más pequeño, también os pido feedback, que tengo ya el ojo viciado gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Genial man, el rebote de la de playa me sirve mucho para el es que estoy haciendo ahora. Sigue subiendo.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Ese Calvo Sáez bueno, como estas compañero? Ni me había dado cuenta que este mensaje era tuyo, vivo en la parra. He estado viendo tu último ejercicio, y voy a intentar darte mi feedback, aunque no sé si mi opinión puede servirte de algo.
Pelota de fútbol: aunque me imagino que aparece desplazándose por un tiro de fútbol, veo sus rebotes algo raros, como si no tuviese el peso de un balón de reglamento y fuese más aireoso.
Luego creo que para la velocidad por la que se ve impulsada, gira muy poco. Sé que es un mal ejemplo, pero recuerda los tiros de Oliver y benyi, paracian poleas girando.
Boliche: esta la veo genial. Lo único y creo que es por tocar la moral, es que, si es una pelota que pesa mucho, (puesto que solo tiene 1bote), creo se suspende mucho en el aire cuando aparece. Pero esto no lo tengo claro, es la primera sensación que me dió al verla.
Pelota de playa: esta pelota, si es la que yo imagino de la playa hinchada con aire de los pulmones. Obviando el tema del stretch &squas que mencionas. Creo que tiene mucho peso para ser una pelota llenada de aire. Tu bote y movimiento lo veo muy perfecto para esta pelota. Esta pelota creo sería más lento como si flotase un poco.
Mira este video, que, aunque la pelota es excesivamente grande, creo se entiende lo que te quería decir. http://www.youtube.com/watch?v=9z-h7my0bko.
Lo dicho espero haberte ayudado un poquejo, aunque no sé yo si mi opinión es muy válida, pero vamos, que el ejercicio está genial.
Por cierto, si puedes, me ayudaría muchísimo tu feedback. Que también he comenzado con ejercicios básicos como me aconsejáisteis: https://www.foro3d.com/f38/desde-pri...cos-83488.html.
Dale caña y ánimo tío.
Gracias por el feedbak ramister, lo de la pelota de fútbol me resultó curioso ver en un video que la pelota ganaba giro conforme tocaba el suelo gracias a la velocidad, así que, intente aplicar algo así, la de boloche tiene 3 botes, solo que el segundo y el tercero son más sutiles y la pelota de playa, pues una se mueve bastante diferente, lo mismo hice mal en fiarme de un solo video, pero creo que para la física, cada video, cada bote, cada tamaño, cantidad de aire o de plástico es un mundo.
Vaya. Ok, entonces no dije nada, estaba equivocado, lo siento.
Tranquilo ramister, a mí me sirve tu feedback, mira pongo las dos referencia que usé, por si queréis echarle un ojo. http://www.youtube.com/watch?v=_46r-bktxte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey, Calvo Sáez, ahora he visto por fin el hilo. Así me gusta, que empieces desde el principio. Sobre las pelotas: La de fútbol queda muy rara. No dudo de que las hayas copiado de la realidad, pero simplemente no debes. Has de buscar el modo de hacer la animación entretenida, de exagerar la realidad, añadirle appeal, no aburrir a la audiencia. En principio, diría que el spacing parece demasiado uniforme para un tiro tan largo y tan a ras de suelo, debería ir un poco más rápido para no caer una distancia tan corta. Por otro lado, si no rota nada queda raro, seguramente porque va también más lenta de lo que debería. Aunque no rote en la realidad, no dudes en inventarte tú un poco de vidilla para añadirle, no estropeara la animación y la hará más entretenida, sin parecer un simple frame copiado una y otra vez por vagancia.
La bola pesada no funciona bien tampoco. El primer bote es brutalmente grande y largo como para el segundo sea tan mínimo. Si la bola cayera desde arriba se entendería, pero parece proceder de un bote por el arco que traza, y no encaja de ninguna de las maneras. Quizá si haces que caiga desde arriba se verá más clara la animación. Luego, cuando rueda, tampoco es creíble. Va muy rápido y frena muy rápido también. Siendo tan pesada, la rotación seguramente sería más lenta y frenaría muy lentamente, pues le costaría frenar tanto peso (como un camión), y al final seguramente tendría un pequeño retroceso.
La pelota de playa la veo bien, pero como siempre conviene exagerar un poco la realidad, haría el spacing más uniforme para hacer el bote un poco más lento y dar una impresión de mayor ligereza. Tienes botes con dos frames de contacto, dejaría sólo uno como frame de contacto, eso la hará también más ligera. Por último, quizá la detención sea también muy brusca al final del todo, parece que tiene prisa por retroceder. Deja que pierda la energía del todo antes de recular.
Espero que te sirva. Yo ahora ando con el mentor a tope. He llegado a cubrir todo lo que sabía, y ahora absolutamente todo es nuevo ya. Qué miedo. Ánimo.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Esa Marta, muchas gracias por el feedbak ya sé que estas de tiempo fatal con lo del am, esta noche le doy un repaso al ejercicio, gracias very.
Subo un update, lo dejo en el tamaño anterior y en uno más pequeño para los que tengan un monitor más pequeño, se agradecen los feedback.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas socio. Yo lo veo mucho mejor ahora. Las 3 pelotas botan mejor y los pesos desde mi punto de vista se entienden bien. Enhorabuena.
Gracias ramister. ¿cómo llevas lo tuyo? No te desanimes y sigue dándole que tienes bastante conseguido, solo tienes que darle un poco de caña a las bases.
Vaya. Está molón, lo que pasa es que nos dejamos los ojos Tron. La de fútbol tal y como la veo funciona bien, pero si fuera tú practicaría un bote más estándar hasta la frenanda, o pon una pared, por ejemplo, a fondo, que bote y tu te curras la posible trayectoria hasta que frena. Quiero decir, controlas bastante ya y buscas muy bien el realismo y la credibilidad con su toque de timing entretenido, así que, complicarte un película.
Las otras dos las veo bien. El peso de la de playa, genial, muy conseguido el efecto weightless, aunque tienes un pop de la leche, supongo que, se te habrá escapado una key por ahí, por que todo se ve pulido y de repente, ploc, en el tercer bote o cuarto, échale un ojo.
Una cosa que probaría que funciona muy bien en esta última es darle muchísima rotación mientras está en el aire antes del primer bote, hasta que contacta, donde cambia radicalmente la velocidad de rotación a algo bastante sueve, y el siguiente contacto lo cambia hasta casi sin rotación.
En conclusión, col, man. Molaría que te plantearas un recorrido.
Yuhu más feedbak. Me imagino que te refieres al frame 107 y 108, ahí debería hundirse la parte alta de la pelota levemente, pero tuve que improvisar porque el rigg no me lo permite.
Me comento Marta que quitase esos dos frames de contacto en el suelo, pero no se creó que después de tocar la pelota el suelo hay un frame en el que se encoje.
Venga esta noche le doy un repaso más, que me he animado, probaré a quitar ese pop a ver si funciona mejor, aunque el del primer bote lo dejare, me gusta porque pude hundir bien la pelota, con lo que creo en frame 75, 76 no hay pop, la casualidad de que el controlador estaba justo encima.
Vaya. Recorrido. Te refieres al circuito me imagino, si voy a ver si me hago alguno que he cogido los basic con ganas.
Thanks for your feedback.
Vaya ay. Motivación motivación. Es lo más importante a estas alturas. Dale muy duro, que vas de miedo compañero.
Me sabe mal Jor, pero creo que no voy a seguir refinando el de la pelota, no obstante, he asimilado el feedback, no me gusta hacerte perder el tiempo y todas estas cosas me las voy apuntando, sobre lo que me comentabas de plantearme un recorrido, he empezado ya con ello, me imagino que te refieres al circuito, dejo una imagen con algo de spacing planificado, lo demás lo tengo en el coco y sé por dónde quiero ir, así que, esta noche cuando venga del curring me pondré manos a la obra.
Creo que se entiende lo que quiero hacer, ya me contareis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La línea verde señala la normal de esa superficie, si fuese billar saldría en un ángulo (linea roja) igual al de entrada con esa perpendicular, como la gravedad está en juego no la mantendría e iría girando para formar el arco de la caída.
La línea rosa vertical es la gravedad, ahí has hecho que vaya hacia atrás como si la tabla donde bota tuviese gravedad propia.
La línea azul claro marca dónde empieza a caer la pelota y el punto máximo al que debería llegar, ese punto no puede ser más alto que el de inicio, para eso algo debería empujarla.
La azul oscuro es una rallada mía porque supongo que, la harás entrar con una trayectoria más vertical a esa rampa, y ese cambio de líneas se debe al dibujo en sí mismo mismamente.
Sobre el ejercicio anterior, dos de las bolas solo ocupan una cuarta parte de la pantalla, todo ese aire que queda es culpa de la de fútbol, que ni lo usa porque además de ir a ras y sin apenas frenada entra y sale de pantalla en dos segundos.
Venga, para que luego digas que solo te doy feedbak por el MSN.
Y guay que le des caña a los básicos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si puse demasiado rápido el planning, me entusiasme, pero veo claro que está demasiado empinado el suelo para que se produzca ese efecto, línea verde y línea roja, esa regla no la conocía, imagino que la v no tiene por qué ser perfecta, pero si tenerla en cuenta, lo de la rosa y la azul tampoco la conocía, son dos ejemplos muy interesantes, ala ya se más cosas.
Sobre la entrada a la v esa grande no tenía intención de poner otra trayectoria que no fuera la que se ve ahí.
La pelota de fútbol fue una ida de olla tío, quería contraste en el movimiento de las 3 y solo se me ocurrió mandar una a tomar por savo, pues eso que le toco a la de fútbol. Gracias por el feedback, eres un Drácula, te me tiras a la yugular cuando menos me lo espero.
Última edición por calvosaez; 31-01-2010 a las 03:26
Con lo de la línea rosa y azul celeste estoy dudando un poco. No sé, meimagino que sumando la velocidad y la fuerza en el primer bote pierde algo de avance y en el segundo bote gana aún más velocidad al haber dado el primer bote cuesta abajo, aparte a esto habría que sumarle el peso de la bola, me fiare un poco de mi ojo, yo creo que con este arco que presento ahora burlaria a la física, feedbak físico por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues esas dos son las que no admiten ninguna pega. La rosa es la gravedad, sería la trayectoria si la dejases caer sin fuerza. En la parte alta las fuerzas verticales son nulas, por eso se detiene y luego cae. Las fuerzas horizontales siguen y por eso al caer avanza, va formando el otro lado de la parábola.
La otra, si dejas caer una pelota el rebote no llega más arriba de dónde la dejastte caer, esa es la línea celeste. Igualmente las fuerzas verticales son nulas cuando empieza a caer.
Ahora voy rápido, luego te lo dibujo un poco mejor. Ánimo.
Pues si no me vendría mal tío, porque me tienen la cabeza que me va a explotar y no estoy para pensar mucho la verdad, te lo agradezco.
A ver si me aclaro así. En el primer dibujo ves que tienes la parábola inclinada, le has dado campo gravitacional a la tabla donde choca. En el segundo ves la gravedad vertical y como tu pelota vuelve hacia atrás. En el tercero he girado la parábola a lo brutus.
En la rampa, la bola 1 no puede estar por debajo de la 4, es como si en un bote normal la bola subiera más alto que desde dónde se ha dejado caer.
En la bola 1 no hay ninguna fuerza que la empuje hacia arriba, por eso frena, básico de los botes de toda la vida.
Cae y llega al punto 3. Hasta ahí acelera. Pasado ese punto lucha contra la gravedad, empieza a frenarse como una bola pelota después de un bote normal.
La tabla y la rampa le varían la dirección, pero no la aceleran.
El bola 2, si entra muy horizontal, chocaría contra la rampa y rebotaría, no seguiría el trayecto que marca la rampa.
Tal vez para solucionar esto podrías poner más alta la bola 1 bajando un poco la bola 4. Así además la bola 2 entraría más en vertical.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey Cardenes vaya explicación más cojonuda. Un claro ejemplo que tenemos que saber también un poco de física para animar. No en serio, este tipo de cosas vienen genial para hacerte pensar y ser muy meticulosos en nuestros plantemientos.
Calvo Sáez, chapó macho por antes de nada, hacerte un esquema tan concienzudo y pensando en cómo se moverá la pelota por el circuito, sus reacciones y seguimientos.
Con los añadidos y consejos te dieron, te va quedar una planificación muy buena.
Yo mucho más no puedo añadir, solo darte ánimos y que estaré por aquí con ganas de ver los avances de este ejercicio.
Dale caña compañero.
Cardenes me ha quedado clarísimo, de hecho, me voy a poner a replanificar un poco todo en base a tu explicación, hoy vengo con ganas de comerme a newton.
Ramister te lo agradezco el seguimiento, esto es algo recíproco, para eso estamos para apoyarnos y sacar los planos adelante como campeones, a veces vienen altibajos y la compañía del foro ayuda muy mucho a superarlos.
No se pudo haber expresado mejor lo qué significa este foro para muchos de nosotros.Ramister te lo agradezco el seguimiento, esto es algo recíproco, para eso estamos para apoyarnos y sacar los planos adelante como campeones, a veces vienen altibajos y la compañía del foro ayuda muy mucho a superarlos.
Tenes mucha diciplina y autocrítica Sáez, no cualquiera regresa los básicos por sí solo ya sabiendo animar personajes.
Ya quiero ver cómo te qued este circuito.
Blog : http://animationquest.blogspot.com/
"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
" El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"
Muy buen curro. La verdad que los consejos que te dan son buenísimos sobre todo los de Jor.
Todo lo que ha dicho Cardenes esta muy interesante y en el ejemplo que ha puesto el con los números se ve muy bien. Pero en el caso del ejercicio de Calvo Sáez tengo mis dudas.
La bola no empieza a caer en la raya azul que has marcado, ahí es donde entra en contacto con la rampa en v, pero la bola esta cayendo desde el punto más alto de la parábola (después del muelle). Por lo tanto, cuando llega a la línea azul (zona de contacto con la rampa en v) va con más fuerza y sí sería posible que alcanzara la altura que alcanza en el bocetado inicial.
------------------------------
http://www.santanapanero.es
Buenas, no me explique, ahí no he señalado nada sobre la altura, sino el ángulo de entrada en la rampa. Supongo la superficie de choque como la línea azul oscuro gruesa, la perpendicular a esa línea en color verde y otra vez en azul oscuro por dónde debería salir la bola porque más que entrar en la rampa a ras parece que choca con ella.
Dije que era una rayada mía porque podría ser valido, no es un gran fallo incluso podría no ser un fallo, pero personalmente sí lo haría entrar más en vertical.
We, este ejercicio lo tengo aparcado, lo quiero terminar, pero todo a su tiempo, ains son tantas cosas las que he dejado a medias :__d prometo ir terminandolas, he pensado que el mes que no participe en algún reto lo dedicare en terminar los ejercicios empezados.
No obstante se agradecen las respuestas ya que las considerare cuando lo retome.
Hola de nuevo, he estado haciendo una prueba, me picaba la curiosidad y he hecho una animación sencilla de cara a deformarla después con Adobe Photoshop.
Como me gusta también el tema del 2d pues me apetecía hacer una fusión entre animación 3d y Adobe Photoshop, a ver qué veis por ahí, en la rotación no se me ocurría nada y el tema de desenfoques no lo he tocado, para que podáis echarle un ojo.
Al tema del spacing, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La animación la veo muy bien, a mí me gusta. ¿Qué es lo que quieres hacerle con Adobe Photoshop?
Hacer no porque ya está hecho, son las deformaciones de la caja, podría haber usado cualquier Morpher o rigg, pero la idea era hacérselo en plan 2d, gracias.
Un ejercicio original, Calvo Sáez. Como es tan personal y no se sabe muy bien que pretendes expresar, es difícil criticar. Quizá te diría que añadieses anticipación al principio, un poco hacia atrás tal vez. Y quizá metería un frame entre el 40 y el 41 en el que la caja estuviese estirándose aún en contacto contra el suelo. Y también te diría que la flexibilidad que muestra la caja en el frame 39 contrasta mucho con la rigidez cuando llega arriba, en el frame 43. Y quizá también que en el frame 5 el stretch debería ser mayor que en los frames anteriores. Pero lo dicho, es una animación tan personal que es difícil opinar.
Sigue así, trabajador.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Muchas gracias Marta, la verdad es que no había pensado en ninguna idea, ha sido solo por jugar un poco con Adobe Photoshop, me ha gustado mucho tu feedback, ahí al frame, lo tendré muy en cuenta y la próxima prueba intentaré hacerla con alguna idea un poco más elaborada a ver lo que sale, gracias.
Vaya, no pensaba que estaba hecho con Adobe Photoshop, muy chulo el efecto.Hacer no porque ya está hecho, son las deformaciones de la caja, podría haber usado cualquier Morpher o rigg, pero la idea era hacérselo en plan 2d, gracias.