Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 247

Que tiene Blender que no tiene 3ds Max

Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Darth_toufou, voy a extenderme, he dicho un anda que. irónico porque mientras preguntabas tú mismo te respondías, nada más, no iba con mala intención. Un saludo y suerte con Blender.

Porque todos los usuarios del 3d no se van a Blender ya que es gratis.
    El tema del 3d es muy extenso para reducirlo al precio, los programas comerciales son casi todos mucho más completos que Blender, al fin y al cabo, llevan desarrollándose mucho más tiempo. No quiero decir que todo lo que tenga Blender lo tengan todos los demás (que es el tema del hilo), pero la integración entre parámetros que tiene XSI, los complejos plugins que tiene max (aparte de ser el más tradicional y tener la mejor integración con Vray), y la penetración de estos en el mercado, que hace que estén ligados a otros programas y máquinas.

Que sí, que si de repente todo vuelve a empezar de cero la historia sería muy distinta, pero es todo algo más complejo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que tiene Blender que no tenga 3d studiomax?
    Una afición entregada, como la del Athletic.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me lo he bajado y lo he instalado, también veo que hay un montón de tutorial, ahora solo necesito tiempo para opinar un poco.

Solo creo que por lo visto que el acabado final (render) no está muy realista conmo puede llegar a ser el Maxwell o el Vray.

Bueno con lo que he visto en la página oficial está muy bien, pero le falta algo de realismo.

Quizás es porque no he visto buenos enlace donde hay render mejores.

Después de ver un poco los temarios del programa (me parece muy interesante y muy completo).

Pero no he visto algo que se parezca a character estudio.

Solo existe la función de Bones ¿verdad?
    ¿Alguien manejar este tema de animación? Es realmente bueno trabajar las animaciones de Biped con Blender?
    Mi última pregunta (espero), y ya dejo de hacer el pesado.

Me imagino que hay un sistema de render en red ¿no?
    Como el render distributing y/o el Backburner de 3ds Max. Gracias por su paciencia, ya que soy neófito y muy interesado.

Solo creo que por lo visto que el acabado final (render) no está muy realista conmo puede llegar a ser el Maxwell o el Vray.
    Tienes motores de render tan realistas como esos que comentas y si no has visto cosas realistas, es porque no has mirado donde debes: Indigo renderer - Indigo artwork gallery.
    Después de ver un poco los temarios del programa (me parece muy interesante y muy completo)
    Pero no he visto algo que se parezca a character estudio solo existe la función de Bones ¿verdad?
    Si quieres algo que te resulte sencillo a pesar de que te ponga límites, usa Poser, pero si prefieres tener total libertad para animar, Blender te sobra por todos los lados.
    ¿Alguien manejar este tema de animación? Es realmente bueno trabajar las animaciones de Biped con Blender?
    Las animaciones de Biped son para el 3ds Max, en Blender no tienes esqueletos predefinidos ni automáticos, aquí también es aplicable mi anterior respuesta.
    Mi última pregunta (espero), y ya dejo de hacer el pesado.

Me imagino que hay un sistema de render en red ¿no?
    Como el render distributing y/o el Backburner de 3ds Max.
    Sí, hay varios dependiendo del motor de render que uses.
    Gracias por su paciencia, ya que soy neófito y muy interesado.
    Si piensas que las ventajas de Blender sobre otros softwares te convencen, ponte a aprender sin darle más vueltas y si no es así, quédate con 3ds Max, que te va a ser más fácil.

No sé si alguien lo ha dicho, pero el uso de la perspectiva ortogonal es tediosa en max(llamada user o user view en este ultimo). En cambio, orbitar en esta vista en Blender es muy cómodo y cuesta poco acostumbrarse.

Muchas gracias a todos por aclararme un poco todo eso. La verdad es que este programa es la leche y gratis encima. Bueno creo que practicare poco a poco con este programa, y intentaré ver si resulta posible cambiar de programa, el problema es el factor tiempo que resulta difícil de encontrar porque aprender un programa de 3d a nivel profesional no se hace en 2 días ni en 1 mes.

Una última cosa:
    ¿Qué motor de render tengo que instalar para acabados fotorrealista?
    Me he instalado el Indigo parece muy bueno. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

A ver si me hago un adicto inconditionable del Blender. Saludo.

Una última cosa:
    ¿Qué motor de render tengo que instalar para acabados fotorrealista? Me he instalado el Indigo parece muy bueno.
    Te puedo aconsejar Yafray e Indigo, pero empieza con el interno de Blender hasta que te acostumbres al programa.

Una última cosa :
    ¿Qué motor de render tengo que instalar para acabados fotorrealista? Me he instalado el Indigo parece muy bueno.
    Enseña el mejor render que has hecho con 3ds Max y te digo lo que necesitas para conseguir lo mismo.

Bueno, llego algo tarde, y veo que habéis contestado al 90% de las preguntas, pero hay una que se ha quedado por ahí colgada que es:
    ¿Porque Blender ocupa tan poco 12mg, y no como 3ds Max o similar?
    Bueno hay varias razones:
    A) como alguien a comentado, si quitamos todos los materiales, presets, ayuda, etc que llevan los comerciales veréis que el programa solamente ocupa alrededor de 50mg-80mg no mucho más.

B) aun así, diréis 12 es menor que 80, si seguimos explicando otra razón es que estos programas están compilados empaquetados al hacer el ejecutable, mediante módulos dll, podríamos decir que trocean el código y lo dejan a cachos, esto hace que ocupe más espacio en disco duro, y os preguntareis y porque Blender no hace lo mismo, pues entre otras cosas porque le gusta ser monolítico, y de esa forma se asegura que sea multiplataforma, de la otra forma surgirían errores o problemas. En este punto dichos programas estarían alrededor también de los 12mg.

Como curiosidad para que os imagineis la grandaría de Blender tiene de código:
    -Archivos aproximadamente 8.000 de ellos solo código de Blender son unos 3000.

Número de líneas de código: 1,856,813.

Coste aproximado si se tuviera que hacer desde 0: $ 29,570,516.

Bueno, llego algo tarde, y veo que habéis contestado al 90% de las preguntas, pero hay una que se ha quedado por ahí colgada que es:
    ¿Porque Blender ocupa tan poco 12mg, y no como 3ds Max o similar?
    Bueno hay varias razones:
    A) como alguien a comentado, si quitamos todos los materiales, presets, ayuda, etc que llevan los comerciales veréis que el programa solamente ocupa alrededor de 50mg-80mg no mucho más.

B) aun así, diréis 12 es menor que 80, si seguimos explicando otra razón es que estos programas están compilados empaquetados al hacer el ejecutable, mediante módulos dll, podríamos decir que trocean el código y lo dejan a cachos, esto hace que ocupe más espacio en disco duro, y os preguntareis y porque Blender no hace lo mismo, pues entre otras cosas porque le gusta ser monolítico, y de esa forma se asegura que sea multiplataforma, de la otra forma surgirían errores o problemas. En este punto dichos programas estarían alrededor también de los 12mg.

Como curiosidad para que os imagineis la grandaría de Blender tiene de código:
    -Archivos aproximadamente 8.000 de ellos solo código de Blender son unos 3000.

Número de líneas de código: 1,856,813.

Coste aproximado si se tuviera que hacer desde 0: $ 29,570,516.
    Es más fácil decir que los programas comerciales están programados en vbasic.

Mejor será que hagamos comparaciones, con varios ejemplos, aquí os pongo uno, que el resto de la peña vayan añadiendo: http://traven.warrenberberd.org/vide...s_softbody.avi.

Resultados:
    http://youtube.com/watch?v=nbjcb_vhwwk

Leander no confundas a la gente, dudo que, aunque sea comercial, o lo que sea, se realicen con vbasic, es como decier que se hace con Delphi o similares.

Que no pueda hacer el 3ds Max.
    [list][*]puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    Alguien me podría explicar cómo se hace esto que dice Caronte?
    Tutorial, comentario o chisme acerca de esto?
    uhmmmmmm

Busca por Blender Game Engine, a mí me ha salido alguna página en google: blender Game Engine
    BSOD/introduction todo the Game Engine/creating more complex game levels and interactions - Blenderwiki.

O también puedes comprar (lo mejor, pienso yo) el pdf que venden en la e-shop de blender.org - Home por menos de 10 euros.

Excelente, muchas gracias Caronte. Muy buena información. Tratare de hacer algo decente en Blender, pero es un programa que no se deja o más bien a veces no le entiendo mucho.
    uhmmmmmm

Excelente, muchas gracias Caronte. Muy buena información. Tratare de hacer algo decente en Blender, pero es un programa que no se deja o más bien a veces no le entiendo mucho.
    No te rindas, si te apetece aprenderlo a usar, dale duro, y en una semana lo tendrás domado. Dale a todas las teclas, pruébalo todo, te sorprenderá. Un saludo.

3dsmax 3dmaniac@s

Me estáis convenciendo. Uno lleva tanto tiempo con el max, que se me hace cuesta arriba cambiar de software. Pero tal y como lo estáis planteando parece que es muy flexible.

No sé, no sé.

De momento lo voy a descargar y ya veré que hago. Saludos 3dmaniac, o tendré que decir dentro de poco blendermaniac@s.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Realmente todo es ponerse. Me he pegado dos años tonteando con Blender, pero realmente cuando he aprendido ha sido en cosa de un par de meses que es cuando me puse en serio a modelar, texturizar, iluminar etc. Te aconsejo que para aprender rápido, cierres foros y cualquier otra cosa que te distraiga y te pongas a modelar o crear algo en Blender ya, créeme contra antes te pongas antes lo aprenderás.

3dmaniac@s

Me estáis convenciendo. Uno lleva tanto tiempo con el max, que se me hace cuesta arriba cambiar de software. Pero tal y como lo estáis planteando parece que es muy flexible.

No sé, no sé.

De momento lo voy a descargar y ya veré que hago. Saludos 3dmaniac, o tendré que decir dentro de poco blendermaniac@s.
    Ánimo, cuando tengas dudas aprovecha que estamos cerca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3dsmax 3dmaniac@s

Ánimo, cuando tengas dudas aprovecha que estamos cerca.
    Lo sabía, lo sabía, estaba esperándote Shazam. Y no me quepa duda, hombre, de que tengo la ayuda de todos vosotros. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

3dmaniac@s

No sé, no sé.

Eso mismo dije yo, pero no es para tanto.

Blender es muy flexible a la hora de configurar una interfaz, y para no asustarte demasiado puedes empezar con una a lo max como uso yo.

Cuando pase unos días seguro que ya te has hecho al programa.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blen.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 78158  

3dsmax 3dmaniac@s

Ok Derbi, lo bajare y empezaré con lo básico a comparar con max. Gracias tío. Saludos.

3dmaniac@s

Ok Derbi, lo bajare y empezaré con lo básico a comparar con max. Gracias tío. Saludos.
    Si me aceptas una sugerencia te diría que mejor no comparar, yo de Blender no tengo mucha idea (algo he toqueteado, pero uf, de esto ya va más de 1 año) pero siempre que vas a usar un software distinto al que usas habitualmente es mejor abrirte a las posibilidades que te ofrece este nuevo software que buscar el antiguo oculto en el nuevo, no sé si me explico, a mí me pasó al principio con XSI que no me pude hacer de el porque estaba buscando todo el tiempo hacer las cosas a lo 3ds Max y cualquier diferencia me parecía que lo hacía más engorroso, con el tiempo cuando le di una 2ª oportunidad y me abría a la forma de trabajar de XSI me terminó gustando y todo, lo mismo es aplicable a cualquier 2º software creo yo. Suerte.

Coincido con César, lo recalcó Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2008 como veréis en los videos que grabó allí 3dpoder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Creo que ya baje Blender más de 20 veces y el mismo número de veces lo eh desinstalado, es que, si es difícil empezar con otro programa.

Pero coronte el Blender adicto del foro bien del con tanto orgullo y devoción que me da un poco de miedo usar Blender.

Y si me gusta más Blender?
    Y si es mejor que max?
    Me va a dar coraje después de tanto dinero invertido en 3dsmax.

A ver que sale después de intentar aprenderlo a conciencia.

Continuara.
    uhmmmmmm

Lo que hay que hacer es acostumbrarse a cambiar de programa. Entonces se pierde el miedo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo que hay que hacer es acostumbrarse a cambiar de programa. Entonces se pierde el miedo.
    Y de esa forma se sabe un poco de todos los programas, sus pros y contras, que puedes hacer una cosa con uno y que con otro, y luego o elegir el que más se acomoda a tus necesidades, y/o alternar entre ellos para un mismo proyecto y conseguir lo que necesitas.

Y una cosa que hay que tener clara es que Blender no es ni mejor ni peor que otro software, es una alternativa más. Hay que tener en cuenta que cada software no es ni mejor ni peor que otros, simplemente es otro software más, que se puede ajustar o no a tus necesidades.

Y de esa forma se sabe un poco de todos los programas, sus pros y contras, que puedes hacer una cosa con uno y que con otro, y luego o elegir el que más se acomoda a tus necesidades, y/o alternar entre ellos para un mismo proyecto y conseguir lo que necesitas.

Y una cosa que hay que tener clara es que Blender no es ni mejor ni peor que otro software, es una alternativa más. Hay que tener en cuenta que cada software no es ni mejor ni peor que otros, simplemente es otro software más, que se puede ajustar o no a tus necesidades.
    Exacto.

Blender Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Bueno hace ya dos o tres años que estoy en esto del 3d y comencé con el 3dsMax así también como con Corel y el Adobe Photoshop ya había conocido antes del 3ds Max a Blender y lo había probado, pero como en ese momento no sabía nada sobre el entorno de trabajo 3d me pareció todo muy confuso y lo deje hasta que pude adquirir una versión pirata del 3ds Max (que vergüenza) y ya que lo tenía me puse a aprenderlo hasta que en una de esas buscando imágenes hechas en 3d (un pasatiempo que hago muy a menudo) encontré una imagen echa en Blender que me impresionó y ya que era gratis decidí probarlo esta vez ya tenía experiencia y me acostumbre muy rápidamente y adopte como uno de mis programas favoritos dejando totalmente de lado a 3dsMax desde entonces y de la versión 2.4 de Blender he seguido todos los avances y al día de hoy puedo decir que no tiene nada que envidiarle al max y con el transcurso del tiempo cambie el Corel por el Inkscape y estoy en proceso de cambiar definitivamente el Adobe Photoshop por el Gimp, pensé que lo había hecho, pero al parecer este último trabaja más lentamente en mí máquina que el Adobe Photoshop, y también soy usuario del Scribus, pero por ahora he estado pensando en utilizar tanto el Windows como el Ubuntu/Linux para poder usar sin complicarme la vida programas como el FontForge y el cinellerra, como conclusión existen muy bueno programas de gratuitos y que nada tiene que envidiarle a los de licencia paga lamentablemente muchas personas no conocen estos programas en el lugar en donde estudio diseño gráfico soy uno de los pocos que trabaja con programas gratuitos todos los demás están embobados con el Adobe Photoshop Illustrator Corel e indesing y aún peor todas son versiones piratas.

Lo único que te falta para la perfección es ponerle minúsculas a tu teclado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo mío fue al contrario empecé con Blender y ahora estoy con max pero por que me metí a estudiarlo, cada uno tiene sus profesional y sus contra, incluso el Blender me gusta el sistema de medida que tiene cosa que el max es jodido puesto que si quieres escalar algún objeto a la medida que quieres en el max creas una caja y metes el objeto en ela, el Blender directamente te puede escalar a lo que necesites, de todos modos es difícil de momento decidir por cual me quedo, ambos son excelentes, salvo que uno es pequeño y gratis.

Lo más jodido son los atajos de teclado al cambiar uno del otro, pero lo que hay que tener en cuenta es que todos os programas 3d parten de la misma base.

Estos fueron mis inicios con Blender.
    Cehvalbuena art gallery.
    Última edición por cehvalbuena; 16-07-2008 a las 19:48

Blender Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Lo único que te falta para la perfección es ponerle minúsculas a tu teclado.
    Vaya.
    Última edición por vleda; 18-07-2008 a las 19:09 Razón: cita

Me encanta este hilo. Ya estoy en ello, espero que no me vuelva a vencer, por, digamos quinta vez. (Dios, que cuadrada me ha puesto la cabeza el max).
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo en cuanto termine un curso que estoy haciendo de animación en 3dsmax, me pongo de nuevo con Blender. Me estoy volviendo un enganchado del software libre, ya toco Ubuntu, Blender, Gimp.

La verdad es que todos flipan.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Inkscape también mola.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me gusta Blender, me gusta Blender, me gusta Blender. Me acaba de cautivar con esa función (no sé si lo llaman de alguna manera en particular) que funciona como el puntero de la palm, haces una raya rápida con algo seleccionado y lo comienza a mover sin elegir herramienta ni nada, haces una curva y lo rota, haces un pinito y lo escala.

Estoy como un niño.
    visualize

Exactamente, cuando lo descubrí aluciné. Si pulsas Control puedes dibujar el área de selección. Si seleccione gr, s + x, y o z harás Grab, rotate o scale en uno de esos ejes. Si dejas pulsada la rueda del mouse saldrá una línea que restringe el movimiento al eje más cercano a ella.

Merece la pena dedicar tiempo a la interfaz antes de ponerse a modelar y todo lo de más.

Si pulsas Control + cursor arriba maximizas la ventana que estés usando o la vuelve a minimizar.

Si pulsas Control y los cursores de los lados aparecen distintos tipos de interfaz para trabajar con curvas, editor de vídeo, scripts, etc.

Estas atrapado, lo sabes ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Sissi. Todo eso ya lo estuve investigando, hay un par de manuales de startup puestos aquí mismo que son la mar de claros.

A propósito, me he bajado (en mi nuevo plan talibán: todo el software debe ser libre) el instalador de Inkscape varias veces y siempre me dice que está corrupto, alguien sabe algo al respecto?
    visualize

Me pasó hace poco, pero la última vez lo bajé y va bien, la verdad es que tardaba mucho. Ahora tiene una herramienta para hacer cajas en 3d y los menús flotantes se pueden empotrar a la derecha de la interfaz.

Supongo que conoces el manual de Clint Istgud, es el que yo tengo.

Prueba otra vez, tiene que funcionar. O prueba el enlace de aquí, creo que fue Shazam el que puso un hilo nuevo cuando salió la última versión.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Pues nada, lo baje por otro lado y, anduvo. Quien sabe.
    visualize

Anduvo. Mi madre me daba una colleja cuando decía andé en vez de anduve. Los viejos métodos de enseñanza.

Y lázaro se levantó y anduvo. Anduvo, bestia. Claro, anduvo bestia un rato, pero después anduvo bien. A veces me paso de sutil.
    visualize

Hola chicos, como que este hilo esta para entusiasmarse con Blender, aprovecho de preguntar saben si Blender viene multilenguaje, es español de preferencia. Saludos, y gracias por lo de la interfaze de max para Blender voy a hacerme el tmpo de porbarlo. Saludos.

Ten cuidado, podrías enfermar definitivamente de blenderitis: ¿blenderitis? - Foros 3dpoder..
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

3dsmax Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Si persisten las molestias, consulte a su distribuidor más sercano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jeringa.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 79086  
    uhmmmmmm

Jeringa de 3ds Max, max max @_@. Lo siento por el off-topic.

Resumiendo, hace lo mismo uno que el otro.

OpenGl, no. Blender tiene una arquitectura moderna, que le permitirá avanzar donde el max no pueda.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo