Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 894

Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Pero si algún día quieres hacer algo semiprofesional deberás saber hacer uso de herramientas que no sean los grasientos dedos.
    En mis tiempos de Bellas Artes te hubiesen manteado por decir eso.

Os estáis echando a perder.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujo artístico

En mis tiempos de Bellas Artes te hubiesen manteado por decir eso. Os estáis echando a perder.
    Ya, ya sé que es muy quisquilloso, pero un buen trabajo de dibujo a carboncillo tiene que tener mucho cuidado. Y no digo que esté prohibido, sino que aprenda a no usar los dedos, pues para un dibujo currado uno no se puede permitir plantar el digito.

Dibujo artístico

Respecto a lo de academicismo vs, superhéroes (por llamarlo de algún modo), yo te recomiendo que le metas caña a la base del dibujo, pero si lo otro te gusta, practica al mismo tiempo. Tanto con una cosa como otra aprenderás, y lo de uno se aplica a lo otro. Pero bueno, como te has propuesto hacer esto, te recomiendo que de vez en cuando hagas algún boceto, aunque sea rápido, de personajes (si es tu meta, claro).
    No se cual es mi meta, pero algo voy haciendo, sobre todo apuntes de lo que veo por ahí.
    Ah, difuminar el carboncillo con los dedos no es nada profesional, ¿eh? No pasa nada por usar ese método, pero si algún día quieres hacer algo semiprofesional deberás saber hacer uso de herramientas que no sean los grasientos dedos.
    Suelo extender con el dedo los primeros Trazos de carboncillo, para el lápiz utilizo el difumino.
    - Deja en blanco todo aquello que esté iluminado.
    - En gris todo aquello que no reciba luz del foco directo.
    - En gris oscuro toda sombra proyectada.
    Veamos, ser conciso en la representación, aún a costa de que.
    No saldrá un dibujo fiel a la realidad, pero te servirá como ejercicio para controlar las tonalidades, y sobre todo entender el concepto de la sombra.
    Eso es un problema, querer dibujar todo lo que veo en cada objeto uf.
    Abstenerse a hacer réplicas sobre este ejercicio.
    Ánimo tío.
    De eso sí que tengo, estoy disfrutando al 100%. Gracias monstruo (él sabe por que lo de monstruo).

Dibujo artístico

Para que no se enfríe esto y mientras empiezo con la segunda unidad, subo estos dibujos de otros hilos realizados a la par que el curso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gorilila.jpg 
Visitas: 673 
Tamaño: 131.4 KB 
ID: 60176   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RockyBoceto.jpg 
Visitas: 1052 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 60177   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rocky.jpg 
Visitas: 2058 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 60178   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RockyBN.jpg 
Visitas: 27545 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 60179  

Dibujo artístico

Sin duda los de líneas son los dos mejores y dentro de eso el del gorila es el que más me gusta.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Gracias, el del gorila está hecho con bolígrafo, y el de Rocky lo escaneé y lo pinté en Adobe Photoshop en plan manchurrón.

Dibujo artístico

Mientras me valoran los ejercicios de la primera unidad, subo esta figura de karateca realizada en base a lo que se explica en la segunda unidad, donde se bien sobre el sombreado, ambiente y calidades.

He utilizado papel tipo ingres, con el carboncillo va muy bien, para el lápiz conté me parece demasiado rugoso y me salen artefactos indeseados difíciles de eliminar.
    ¿Conocéis algún tipo de papel más adecuado para el lápiz conté?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18-Kata.jpg 
Visitas: 15902 
Tamaño: 201.7 KB 
ID: 60435  

Dibujo artístico

Hola Gremil, este mensaje es para saludarte, yo no puedo ayudarte en esto del dibujo, sólo puedo disfrutar con tu arte.

Me alegra saber que al final te animaste a hacer al curso, ánimo y adelante.

La experiencia es la base de la ciencia, y del dibujo. Un abrazo.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Dibujo artístico

Vaya prueba con diversas durezas de lápiz. Y otro papel, está el fabríano por ahí, pero es carísimo.

Dibujo artístico

Prueba también con plumillas, cañas, palos y tintas, y con papel de estraza (ambas caras) y cartón(del corriente), a mí me gusta probar con todos los papeles que caen en mis manos;(casi todos).

Y si puedes, con fondos de color, o negro, por probarlo.

Es interesante ver la reacción de los difernetes materiales y medios. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 13-11-2007 a las 16:13

Dibujo artístico

Tu prueba todo salinas.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Así que, ya sabes, a experimentar, investigar, venga que te vamos chafardeando.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Hola Gremil, este mensaje es para saludarte, yo no puedo ayudarte en esto del dibujo, sólo puedo disfrutar con tu arte, me alegra saber que al final te animaste a hacer al curso, ánimo y adelante, la experiencia es la base de la ciencia, y del dibujo, un abrazo.
    Jesús un abrazo hombre, ya no tienes problemas de acceso ¿eh?
    Vaya prueba con diversas durezas de lápiz, y otro papel, está el fabríano por ahí, pero es carísimo.
    Vale, veré que me aconsejan en la tienda.
    Prueba también con plumillas, cañas, palos y tintas, y con papel de estraza (ambas caras) y cartón(del corriente), a mí me gusta probar con todos los papeles que caen en mis manos;(casi todos)
    Y si puedes, con fondos de color, o negro, por probarlo, es interesante ver la reacción de los difernetes materiales y medios. Saludos.
    Por el momento me limito a realizar los ejercicios del curso, no tengo tiempo para más, pero ya llegara.
    Tu prueba todo salinas.
    Así que, ya sabes, a experimentar, investigar, venga que te vamos chafardeando.
    Estos chafarderos.

Extraído de perroverde, el blog del señor R: dibujosdecams a Cams le doy el galardon de blog del día por sus ganas de mejorar cada día en el dominio del dibujo, y su indiscutible amor por el arte.

Enhorabuena.

Dibujo artístico

[quote]Jesús un abrazo hombre, ya no tienes problemas de acceso ¿eh?
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Dibujo artístico

Otro que acabé anoche, no estoy contento. El siguiente lo haré en distinto papel para que el trazo sea más suave.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 19-Mortero.jpg 
Visitas: 22696 
Tamaño: 174.3 KB 
ID: 60516  

Dibujo artístico

Hombre, mal no está tío. Pero me resulta de un aburrido.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Vale, hoy dibujaré algo con más movimiento. La verdad es que hacía tanto tiempo que no dibujaba, que me lo estoy pasando bastante bien viendo mi propia evolución, pero una cosa es cierta Climb, ya me empieza a picar el gusanillo.

Dibujo artístico

Otro que acabé anoche, no estoy contento. El siguiente lo haré en distinto papel para que el trazo sea más suave.
    Yo sí veo progresos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujo artístico

Eso, eso que te pique el gusanillo Gremil, yo también te veo mejoras, sigue así.

dibus de cams

Dibujo artístico

Muy bien Gremil. Date cuenta de que aprender con bodegones suele parecer aburrido, pero yo también veo evolución. Sobre todo, en la profundidad y en la perspectiva, se ve más ambientado.

Juega más con la goma, (cortala con un cuter y juega con las puntas) y oscurece más el fondo;(más contraste de tono).

Usa un papel con poco grano o casi ninguno y con respecto al trazo, para que sea más suave solo has de levantar un poco el lápiz, o hacer menos presión, es tu mano la que da la suavidad del trazo, no el papel.

Así lo hago yo. Saludos.

Dibujo artístico

Realmente se nota tu evolución. Tu capacidad para reproducir una gama más amplia de grises a aumentado. La ambientación es evidentemente mejor. Yo no aflojaría, y ojo con las tentaciones pequeño saltamontes.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Ved este último realizado después de leer vuestros comentarios, sí, me acosté tarde, vaya novedad. Creo que le falta contraste con el fondo y mejorar la ambientación, en cuanto a las proporciones puede parecer que el pectoral es demasiado ancho, pero así lo vi cuando probaba con la lámpara, resaltaba esa masa de músculos sobre lo demás.

Además, el caballo me pareció simpático y creo que se refleja en su expresión.

Oh, que avance, he dejado de copiar y me dedico a interpretar el modelo.

El primero es como lo veo yo en el monitor, el segundo es casi como lo veo en el papel.

Al escanear pierden bastante fuerza los dibujos, decidme como lo veis en vuestros monitores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 20-Caballo.jpg 
Visitas: 4158 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 60569  
    Última edición por gremil; 16-11-2007 a las 10:57 Razón: Faltaba la imagen

Dibujo artístico

Vaya un agradecimiento para todos, Kouprey, Climb, Pit, señor R, Maxton,
    .
    Yo no aflojaría, y ojo con las tentaciones pequeño saltamontes.
    Un chiste malo:
    Pequeño saltamontes, si te agachas y ves que tienes 4 huevos no es que seas más hombre que los demás, es que te están dando por detrás.

Perdón.

Dibujo artístico

En el monitor del curro lo veo: El primero muy poco contrastardo (poca gama de grises), y el segundo mucho, la parte obscura del caballo es demasiado obscura, también depende de la posición del foco que hayas usado.

Y desde mi punto de vista, creo que hacer caballos es difícil para empezar. (desde mi punto de vista), me resulta más potente el segundo, por el contraste, muy bueno, sigue así.
    Última edición por maxtoon; 16-11-2007 a las 12:36

Dibujo artístico

Mas caballito, aunque sea difícil, como es una figura se está muy quieto. Haré un par de dibujos más de objetos de bodegón para poner en práctica lo que dice el segundo cuaderno del curso, y me pondré con la evaluación del mismo, pero no antes de recibir el resultado de la 1ª evaluación.

Luego llega la perspectiva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 21-Caballito.jpg 
Visitas: 82688 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 60913  

Dibujo artístico

Muy bien, mucho mejor. Hombre aquí ya las zonas oscuras son más obscuras. Y esa luz que define el lado derecho de su cara está genial.

Te digo difícil porque si ya es complicada la anatomía de un bípedo, no te digo nada la de un cuadrúpedo.

Es por ese amasijo de bultos que tiene en el pecho, eso debería estar más definido (estudiado), y para ello conocerlo un poco, tu que opinas? Por lo demás muy bien, va venne.

Dibujo artístico

El amasijo de bultos es complicado, se refleja la cartulina blanca con la que rodeo la figura y aparecen como sombras dobles o algo así. Si que es digno de estudio, desde luego conocer la anatomía del caballo sería ideal.

Quizá me he precipitado un poco al hacerlo cuando aún no he llegado a la fase de anatomía animal, pero es que, ese caballo me decía:
    Dibújame. Gracias max.

Dibujo artístico

Quizá me he precipitado un poco al hacerlo cuando aún no he llegado a la fase de anatomía animal, pero es que, ese caballo me decía:
    Dibújame.
    De nada hombre. Q-.

No, si mientras dure ese ansia debes aprovecharla al máximo, (ya te iras volviendo + selectivo a la hora de componer) pero lo importante es reconocer que se puede mejorar, o incluso ocultar, si no lo comprehendes en ese momento.

Además, rectificar es de sabios.
    Última edición por maxtoon; 22-11-2007 a las 21:11

Dibujo artístico

Buen trabajo Gremil, el que este cabalo te dijera dibuja me dice las ganas que tienes de aprender, y el arriegarse siempre es bueno, tenemos que probar cosas nuevas siempre.

En lo de anatomía animal, te voy a intentar dar varios consejos, no soy muy ducho en ello, pero voy a intentar expresarme bien, que a veces me cuesta un poco vamos.

Simplifica cuanto puedas, a la hora de dibujarlos, pienso personalmente que es más importante darle vida antes a ese animal, que no que tenga un sombreado espectacular, práctica si quieres con bocetos sin sombra solo líneas, intentando darle vida. Intenta coger la esencia de el. Después sombrea algo si quieres.

A la hora de sombreado, para mí es mejor jugar con la transición de los grises, que el paso entre ellos no sea brusco, para darle una suavidad al dibujo, esto me sirve para todo.

Y lo más importante, muchas referencias y información, puedes tener una imagen o una figura y intentar dibujarla, antes mírate muchas imágenes de dicho animal, te puede ayudar a tener un concepto mucho mejor.

Pero eso, eso a trabajar compañero. Saludos.

dibus de cams

Thumbs up Dibujo artístico monitos sabios

El que ande sombreando de ese modo es porque estoy en los inicios del curso y me piden un paso a paso, para que aprenda a ver volúmenes, y así me pasa, que remarco mucho algunas zonas y la transición entre ellas queda algo brusca. Sigo practicando para conseguir esa suavidad deseada. Gracias Kouprey.

Dejo el último donde me he salido un poco de la línea trazada, pero es que, estos monos sabios también me pedían que los dibujara añadiendo Trazos rojos, las herramientas son: carboncillo para encajar y proporcionar, lápiz conté negro y sanguina para detalles y goma para brillos y claros de la sombra en el suelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 22-Monitos.jpg 
Visitas: 1394 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 61284  

Dibujo artístico

Muy monos Gremil, sí señor. De historia madre, anda, para ya de aprender que vas muy rápido.

Dibujo artístico

Esto, estas de broma ¿verdad?

Dibujo artístico

Claro hombre, tu que crees. Me gustan los monos, se nota el trabajo que tienen. Claro que es una broma, Gremil. Posdata: pero tu dibujas mucho, ¿no? Aprendes bastante rápido, no sabía que decirte.
    Última edición por maxtoon; 26-11-2007 a las 13:00

Dibujo artístico

Vaya, te lo decía porque normalmente siempre corrijes los defectos de mis dibujos y en este no es así, gracias eso me anima también.

Suelo dibujar de hora y media a dos horas casi todas las noches, y algún hueco en el trabajo para hacer esas caras boligrafiadas.
    ¿Qué andas haciendo tú? Abre un hilo con cosas tuyas y comentamos.

Dibujo artístico

En serio? Bueno, tengo varias cosas entre manos. Me cuesta mucho decidirme, (me gustan todas). Posdata: en algún momento tendría que dejar de decirte fallos, ¿no?
    Al menos mientras no los vea relativamente graves.

Dibujo artístico

Abre un hilo y ve mostrando cosas, no seas tímido. Posdata: cualquier fallo por pequeño que sea sigue siendo un fallo.

Dibujo artístico

Ok, te haré caso, Gremil. Posdata: en cuanto a los fallos: Pero en la fase de aprendizaje no se puede ser tan estricto, además, solo podría corregir lo que entendiese, y hay muchas cosas que aún no entiendo.
    Última edición por maxtoon; 26-11-2007 a las 21:04

Dibujo artístico

Sabemos más de lo que creemos, pero menos de lo que quisiéramos, toma frase. En este trabajo he tomado por modelo algo sencillo, para centrarme más que en el dibujo, en la valoración con los degradados y en el entorno. No sé si está bien dicho, pero creo que se entiende ¿o ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 23-Cirio.jpg 
Visitas: 1971 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 61598  
    Última edición por gremil; 30-11-2007 a las 12:11

Dibujo artístico

Si señor, mucho más interesante, céntrate en el estudio del valor. De donde viene la luz y como reacciona en todo el encuadre.

Si quieres destacar más los detalles, hazlo con el la variación del contraste.

Muy chulo, sí señor.

Posdata: oye qué tipo de papel es ese?
    Postdata 2: te hice caso y abrí un hilo, con un grabado (el de egon), como otras técnicas, la mayoría de mis trabajos son técnicas mixtas.

Dibujo artístico

Gracias max, por el consejo. El papel es el que se utiliza comúnmente para imprimir, fotocopiar y otras labores de oficina. Es bastante bueno, pero no el más adecuado para dibujo. Teniendo cuidado de no repasar varias veces la misma zona y guardando el blanco del papel, no da mal resultado.

Me voy a tu hilo de otras técnicas.

Adjunto fotografía del paquete a4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Paper.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 61434  

Dibujo artístico

Que usas normalmente para tus dibujos, aparte del bolígrafo? Parece lápiz de carboncillo, pero me da la impresión de que fuese grafíto, ese ambiente.

Si dibujas volúmenes no demasiado complejos en tus ejercicios, puedes ver la reacción de las luces y el contraste, ya que tú ojo no se despista hacia el detalle con tanta facilidad, haciendo ejercicios más adelante podrás guiar la mirada a través del formato, con la ayuda del contraste y el valor. Y la composición.

Debes estudiar bien esos conceptos, te serán muy útiles.

Thumbs up Dibujo artístico a tope

Empiezo encajando, proporcionando y sombreando con el carboncillo, ataco las sombras con el difumino, luego paso el trapo y sigo con el lápiz carbón, difumino y goma maleable. El punto final es con goma de borrar normal para resaltar los brillos, aunque como dije antes en este papel no se puede insistir demasiado, la profesora del curso me aconseja que utilice papel ingres para sombrear.

Mañana me voy a la tienda de arte y me hago con él.
    ---------------------------------------------

En el tema de la composición aún no he entrado, según la estructura del curso va después de la perspectiva en la cual me estoy adentrando ahora.

Te agradezco el interés que estas poniendo en que aprenda y gracias a tus consejos veo cosas que me pasarían desapercibidas.

Eres verdaderamente un artista, y un compañero en este viaje. Gracias.

Posdata: vaya, a estas edades y me vuelvo un sentimental.
    Última edición por gremil; 30-11-2007 a las 08:30

Dibujo artístico

Es lo que ya te dije Gremil, a mí me hubiese gustado en su momento que alguien hubiese visto mi interés, como yo estoy viendo la fuerza de voluntad que tú tienes, (que ya es mérito, después de un largo día de trabajo, y queaceres familiares, tener voluntad para sentarte a comerte el coco con el dibujo, con la vista agotada de todo el día, eso ya es de admirar.) y que me hubiese animado, criticado y ayudado, aunque solo fuese en o más mínimo, por eso lo haré mientras pueda.

Y para mí es un ejercicio de recordatorio constante, ya que, si no refrescas las cosas en tu memoria (pulsa f5), acaban por quedarse en el olvido.

Así que ala, a desempolvar esas neuronas, hay que dale ejercicio al coco.

Posdata: yo, si te digo la verdad el papel ingres, tampoco lo probé nunca, todavía puedo, aún tengo tiempo.

Hay tantos tipos de papel.

Postdata 2: y ya hablaremos de perspectivas y composición.

Posdata 3: para hacer arte no es necesario estudiar, sino dejar que nuestra alma sea libre y practicar, practicar y practicar, porque toda nuestra alma es arte. Gracias.
    Última edición por maxtoon; 30-11-2007 a las 09:35

Dibujo artístico

Si señor, eso es exactamente lo que le decía yo a mi antiguo compañero de trabajo, cuando intenté enseñarle lo que he aprendido de 3d y del trabajo mismo que nos ocupaba.

He sido autodidacta en las labores de diseño cerámico(a fuerza de trabajar), y en las 3d sobre todo(vengan libros y tutoriales) y siempre heché en falta alguien que me indicara el camino a seguir, por eso no entiendo a los que no se dejan ayudar, a los que les molesta que los corrijan y a los que habiéndo ayudado niegan cualquier participación que no sea la suya diciendo: mira lo que he hecho yo.

Dibujo artístico

La situación en la que se encuentre esa persona en el momento de hacer lo mismo sol@, ha de ser poco incómoda. Veo que tienes mucho interés en aprender, y que con tus clases lo haces muy bien, demasiado rápido, eso es quizás por el gran interés que pones.

Por eso me gusta abrirte un poco más el ángulo de visión, cada vez que te aconsejo, podría decirte muchas cosas para mejorar el acabado de tus dibujos, pero ni me gusta presumir de nada, ni soy quien para manejar tu mano, ni tampoco creo que necesites tanta información, de momento, poco a poco se mastica mejor.

Posdata: y ya estás tardando en subir ejercicios, (es broma).

Dibujo artístico

Como decía la canción poco a poco se vive mejor. Posdata: el lunes espero meter las primeras perspectivas.

Dibujo artístico

Muy bien, esos conceptos hay que masticarlos bien.

Dibujo artístico

Yo le veo poco contraste al barrilete. Yo metería más intensidad de negro en las sombras.
    Coleccion

Dibujo artístico

Intenté ser fiel a lo que veía y la realidad es mucho más suave de lo que he expuesto, y es que, aún me debato entre lo que veo y como lo interpreto.

Edito: también está el problema del escaneado, una vez convertidos los dibujos a formato digital, pierden mucho contraste, por lo cual a partir de la cabeza de caballo y hasta el cirio los he editado todos con niveles en Adobe Photoshop, para que se parezcan más al dibujo en papel.

Esto no quiere decir que no tenga que contrastar más dibujando, claro.
    Última edición por gremil; 30-11-2007 a las 17:02

Dibujo artístico

Entrecierra los ojos. Veras más difuso y solo volúmenes y luces.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo