Mars, yo también quería que los coches rojos tuviesen algún percance. Y creo que media España. Hombre, la f1 es un deporte de percances. Si a shumi no le peta el coche el año pasado Alonso no hubiese sido campeón.
Claro que ha Alonso le había petado el coche 1 o 2 carreras antes. Esto es así.
Si Hamilton no se pone nervioso en las dos últimas carreras y comete errores de bulto, hubiese sido campeón. Pero así son las carreras. No siempre ganas posiciones por adelantamientos magistrales. No cometer errores a la larga también te sitúa arriba por errores del resto.
Tampoco es desear males ajenos, grandes males me refiero. No es desear que se piñen a 300. Simplemente, que tengas problemas de graining en las ruedas y pierdas muchísimo tiempo, o que cometas algún error que te haga perder posiciones.
Cualquier pequeño incidente que hubiese propiciado que Alonso hubiera adelantado a un coche rojo, el que fuera, lo hacía campeón. Yo lo deseaba desde luego. Pero igual que deseo que el delantero del equipo rival falle el penalti, o pierda un balón.
No hay que darle más tracendencia ni sacarlo del contexto deportivo.
Y, por cierto, para peligro físico evidente, el que corre un piloto al que su equipo le hace putada tras putada. Porque, por ejemplo, las presiones de los neumáticos de Alonso en la q3 de China estaban al triple de lo normal.
O en Japón nadie avisa a Alonso por radio de que le falta medio coche antes de piñarse. En fin.